Edición Nº 526
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ENTREVISTA

Larrambebere: “Encontré una empresa con objetivos bien definidos”
OndaSeguro dialogó con Marcelo Larrambebere...
ENTREVISTA

Lamiaux: “Buscamos entregar competitividad a las pymes”
OndaSeguro dialogó con Nicolá Lamiaux, director de Marketing y Experiencias del Cliente de Sura...
Novedades

• La Segunda Seguros logró la recertificación internacional en seguridad vial

• Deep Agro, seleccionada para representar a la Argentina en Zurich Innovation Championship 2020

• SellingPoint: lanzamiento del Programa de Formación Profesional para productores asesores de seguros

• SRT: beneficios a las pymes para afrontar deudas
 
Novedades

• El equipo de Crédito y Caución sumó dos nuevos integrantes

• Torneo de frisbee en el espacio Arena Orbis

• Coberturas de seguros de salud de Previnca Seguros
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
INTERNACIONAL

Schneider: “Aún falta bastante para alcanzar una innovación real en el sector asegurador”
“Le está costando más tiempo de lo previsto avanzar en su digitalización a la industria aseguradora mundial"...
 
EMPRESAS

FRISS y SISTRAN: alianza contra el fraude en las aseguradoras de Latinoamérica
“El mundo de caución se desarrolla a pasos agigantados y suma cada vez más productos a la modalidad..."
ENTREVISTA

Larrambebere: “Encontré una empresa con objetivos bien definidos”
OndaSeguro dialogó con Marcelo Larrambebere, nuevo director general de PROF Grupo Asegurador.

¿Qué motivaciones te llevaron a asumir como director general de PROF Grupo Asegurador?

Me entusiasmó mucho el desafío que representa ser parte de un equipo que está dispuesto a consolidar y potenciar un Grupo Asegurador, próximo a cumplir 60 años, que opera en todas las ramas de seguros y que se encuentra decidido a posicionarse entre las líderes del mercado.

¿Con qué empresa te encontraste?

Me encontré con una empresa con objetivos bien definidos que, luego de un cambio estructural y estratégico a partir del año 2017, se organiza en dos unidades de negocios (PROF Seguros Generales y PLUS ART) que se complementan para lograr sinergias y economías de escala.

¿Cuáles son los objetivos para PROF Seguros?

El principal objetivo para PROF Seguros es desarrollar una cartera sustentable, operando en todas las ramas habilitadas, diseñando productos para su mercado target y trabajando fuerte en la profesionalización de nuestro capital humano y en el nivel de servicio a entregar. Nuestros Seguros Low Cost para casas, autos y motos apuntan a brindar el mejor servicio al menor precio. Asimismo, estamos trabajando para ampliar y diversificar nuestra red de productores asesores a través de nuestras once agencias en el país.

¿Cuáles son las metas para PLUS ART?

PLUS ART viene logrando un muy buen posicionamiento en el mercado, especialmente en el segmento pyme y, para este año, nos propusimos un crecimiento muy importante, incorporando soluciones diferentes, con un equipo de trabajo dinámico y flexible, y entendiendo las necesidades de cada empresa y actividad. Tenemos proyectos vinculados a la incorporación de tecnología y procesos para facilitar la gestión de nuestros productores y asegurados a partir de la digitalización de herramientas, mejores prestaciones en nuestro portal y la incorporación de procesos más ágiles que permitan una mejor experiencia de nuestros clientes.

¿Cómo viene operando PROF Grupo Asegurador respecto de los canales de venta?

Reafirmamos nuestra vocación y convencimiento de que nuestro principal canal de ventas es el productor asesor de seguros. Este 2020, PROF Grupo Asegurador celebra su 60° aniversario y, en este sentido, queremos reconocer a todos aquellos productores que nos acompañaron desde el inicio con el lanzamiento de la nueva marca y el reposicionamiento de la compañía dentro de la comunidad del seguro. A través de nuestras líneas de negocios (PROF Seguros y PLUS ART) buscaremos enriquecer la experiencia de dichos productores a través de reconocimientos que se verán expresados no sólo como beneficios económicos, sino también en términos de pertenencia y de lo que nosotros denominamos Experiencia PROF, buscando generar pequeños ambientes distendidos donde el trabajo pase a ser también parte de la diversión.

¿Habrá novedades en materia de tecnología?

La tecnología representa un eje central en PROF Grupo Asegurador. Vienen realizándose fuertes inversiones y contamos con un equipo de IT altamente profesionalizado en donde la innovación y la transformación digital son los vectores principales que guían sus acciones. Como mencioné anteriormente, tenemos proyectos vinculados a la incorporación de tecnología para facilitar, primordialmente, la gestión de nuestros productores y asegurados.

¿Qué presencia geográfica tiene PROF Grupo Asegurador?

Actualmente contamos con once agencias en el país y estamos planificando la apertura de tres agencias más. A las originales agencias situadas en las áreas productivas que estaban relacionadas con la Cooperativa, en el Valle de Río Negro y Neuquén, Mendoza y Entre Ríos, se abrieron recientemente agencias en la zona centro y norte del país, y en las ciudades de Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta y Mar del Plata. Estamos pensando además en la apertura de nuevas agencias en Rosario, La Plata y Resistencia. Cabe destacar que en Ciudad de Buenos Aires, además de nuestra flamante casa central ubicada en Juncal 1126, contamos con la oficina donde estaba situada la anterior casa central, sobre la calle Anchorena.

¿Se prevé algún lanzamiento de productos o incursión en nuevos ramos en 2020?

Estamos trabajando en el lanzamiento de nuevos productos en accidentes personales, combinados e integrales. Asimismo, estamos trabajando para reactivar ramos que, si bien están habilitados para operar, no están activos. Recordemos que PROF se encuentra habilitada para operar en todas las líneas, como por ejemplo caución, vida, seguro técnico, responsabilidad civil, granizo, aeronavegación, transporte y casco.
ENTREVISTA

Lamiaux: “Buscamos entregar competitividad a las pymes”
OndaSeguro dialogó con Nicolá Lamiaux, director de Marketing y Experiencias del Cliente de Sura.

¿Qué valor agregado posee Sura en el mercado asegurador?

Somos una compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos que trabaja para brindar bienestar y competitividad a las personas y a las empresas. Es por este motivo que desarrollamos Empresas Sura, un ecosistema que contempla un espacio físico, una plataforma virtual, el radar de tendencias pyme y una biblioteca de herramientas, pensada para potenciar la competitividad de las pymes.

El espacio físico está ubicado en nuestras oficinas en Puerto Madero, desde donde el equipo de ejecutivos de Empresas Sura podrá trabajar junto a las pymes ayudando a que los empresarios conozcan el grado de preparación que tienen sus empresas para enfrentar las tendencias que se vienen y generar un mapa de riesgos personalizado y un plan de trabajo que ayude a las pymes a gestionar los nuevos riesgos estratégicos a los que están expuestas. El ecosistema es muy propicio para la transferencia de conocimiento entre Sura, los empresarios y los aliados que completan esta propuesta.

Diciéndolo de un modo sintético, en Empresas Sura, las pymes podrán conocer los cambios que se están dando en el entorno y su grado de preparación para enfrentar las nuevas tendencias. Para Sura, esta es una manera concreta de entregar anticipación y capacidades a las empresas.

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?

Históricamente, las compañías de seguros nos enfocamos en la financiación de riesgos operativos. En Sura ampliamos el territorio en el que trabajamos convirtiéndonos en la primera compañía del sector con foco en Seguros, Tendencias y Riesgos. El objetivo de Empresas Sura es entregar competitividad a las pequeñas y medianas empresas, entendida como la capacidad de una organización para desarrollar y mantener ventajas que le permitan disfrutar y sostener una posición destacada en el entorno socio económico en que actúa, es decir, es la capacidad de una organización para mantener sistemáticamente condiciones que le permitan alcanzar, sostener y potenciar su relevancia en el mercado.

Para que esto suceda, desarrollamos una propuesta que consta de tres pasos. Primero, se realiza un diagnóstico que permita saber cuál es el grado de preparación de cada pyme para enfrentar las tendencias del entorno; segundo, se genera el mapa con los riesgos a los cuales esa pyme está expuesta y; finalmente, junto al equipo de ejecutivos de Empresas Sura, se genera un plan de trabajo en torno a las siete áreas de gestión que desarrollamos en Empresas Sura: la lectura del entorno y la anticipación, el funcionamiento de los mercados, la gestión de su talento humano, el uso de la tecnología, su gestión financiera, el manejo de la contabilidad e impuestos y su gestión legal.

Sobre cada una de estas áreas de gestión de la competitividad, Sura desarrolló herramientas propias y otras por medio de aliados que les brinda a las pymes la capacidad para transformar sus negocios.

¿De qué se trata el radar de tendencias para las pymes?

Desarrollamos un radar específico para las pymes que les permitirá realizar un diagnóstico para entender su grado de preparación para enfrentar el mundo que se viene, donde la innovación es y será un factor clave para su desarrollo sostenido dentro de un entorno de cambios vertiginosos.

El diagnóstico de tendencias surge de una autoevaluación que los dueños de las pymes pueden hacer de manera presencial o digital. De allí se desprende el mapa de riesgos a los que está expuesta cada empresa, el cual se construye en función de los resultados de este diagnóstico. Estos dos elementos por sí solos conforman dos entregables concretos para cada empresario y son convierten en un completo diagnóstico para cada pyme.

Así, ofrecemos acceso a las herramientas que brindamos desde el espacio para poder gestionar los riesgos detectados.

¿Por qué las pymes deberían realizar el diagnóstico?

Debido a la globalización y la irrupción de la tecnología en el ecosistema empresarial, se modificaron las reglas del juego para todos los sectores, lo cual nos enfrenta a nuevos desafíos.

Hoy, los cambios del entorno son cada vez más rápidos e implican nuevos riesgos que pueden afectar directamente el negocio de las pymes. Es por ello que detectarlos a tiempo se volvió un factor de oportunidad estratégico.

A través de Empresas Sura, las pymes podrán adquirir la capacidad de anticiparse a una tendencia, de reaccionar y de adaptarse a ella para mantenerse competitivas en el tiempo.

¿Quiénes pueden acceder al programa?

Decidimos permitir que cualquier pyme del país, sin importar el sector, tamaño de la empresa o región, pueda acceder al diagnóstico de tendencias de manera gratuita, mientras que el acceso al mapa de riesgos y a las herramientas para su gestión están orientados principalmente a clientes de Sura.

Mediante la web de Empresas Sura (empresassura.segurossura.com.ar) puede realizarse la primera fase del diagnóstico. En caso de estar interesada en conocer su mapa de riesgos o comenzar a utilizar las herramientas y capacidades que entrega Empresas Sura, deberá convertirse en cliente.
novedades

La Segunda Seguros logró la recertificación internacional en seguridad vial
Con AENOR como organismo certificador, los días 2, 3 y 4 de diciembre se llevó a cabo en las oficinas de casa central la auditoría externa de recertificación. Desde hace ya varios años, el Grupo Asegurador La Segunda se comprometió a mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Seguridad Vial. En ese sentido, tomando como guía la norma internacional ISO 39001:2012, la compañía aprobó exitosamente la auditoría externa, convirtiéndose en la primera aseguradora latinoamericana en lograrlo. Vale recalcar que la gestión de seguridad vial implica establecer una infraestructura, una cultura apropiada y aplicar un método lógico y sistemático para planificar, hacer, verificar y actuar en el marco de la mejora continua.
Deep Agro, seleccionada para representar a la Argentina en Zurich Innovation Championship 2020
Zurich anunció que la startup Deep Agro fue la ganadora a nivel local de Zurich Innovation Championship y competirá a nivel regional en el concurso global que invita a startups a presentar sus proyectos con el objetivo de buscar ideas audaces e innovadoras para poder desarrollarlas en conjunto, con el objetivo de proteger a las próximas generaciones. Deep Agro es una empresa que nació para solucionar problemas del agro con inteligencia artificial y Computer Vision. Su equipo está compuesto por desarrolladores, ingenieros y diseñadores comprometidos con la construcción de un futuro inteligente para la agricultura.
SellingPoint: lanzamiento del Programa de Formación Profesional para productores asesores de seguros
SellingPoint anuncia el lanzamiento de su Programa de Formación Profesional para Productores Asesores de Seguros, que comenzará el 16 de marzo y se extenderá por cuatro semanas. La modalidad será virtual. El Programa abordara temáticas como “Gestión de ventas”, “Generación y desarrollo de la cartera”, “Hábitos de los compradores”, “Cómo diferenciarse de la competencia”, “Enfoques estratégicos del negocio” y “Mercado de oportunidades”, entre otros. Se le otorgará un espacio primordial a las reuniones vía streaming, donde los participantes podrán compartir situaciones de venta, casos de éxito y cualquier tema vinculado a la gestión comercial del productor. Informes en www.sellingpointla.com.
SRT: beneficios a las pymes para afrontar deudas
Las pymes tendrán acceso a un beneficio “excepcional y específico” para regularizar las deudas relacionadas con el régimen de riesgos del trabajo, según lo establecido mediante la Resolución Nº 11/2020 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). “El objetivo perseguido con el dictado de esta resolución es la conformación de un procedimiento razonable, que facilite a los empleadores el cumplimiento voluntario de sus obligaciones”, explicó Marcelo Domínguez, gerente general de la SRT. Más información aquí
El equipo de Crédito y Caución sumó dos nuevos integrantes
Los flamantes miembros del equipo de la empresa son Ignacio Gestoso (a la derecha en la foto) en el Area de Suscripción y Pablo D’Atellis (en la izquierda en la foto) en el Area de Cobranzas. Gestoso es ingeniero en Productos Agropecuarios (UCA), cursó el Master en Administración Estratégica (UB) y posee una extensa trayectoria en banca y seguros. Por su parte, D’Atellis se graduó en Administración de Empresas (UADE) y cuenta con muchos años de experiencia en diferentes bancos (Citibank, Columbia, Galicia) donde desarrolló funciones de planificación, comercial, control de riesgo operacional y control de fraude.
Torneo de frisbee en el espacio Arena Orbis
Continuando con las promociones en la costa argentina, Orbis Seguros organizó un torneo de precisión con frisbee en el espacio Arena Orbis de Pinamar, en una divertida jornada repleta de turistas participantes. Formaron parte de la competencia tanto adultos como niños y se premió a la ganadora con una tablet, mientras las promotoras repartieron merchandising a los presentes.
Coberturas de seguros de salud de Previnca Seguros
“La recesión y los permanentes aumentos de las cuotas de las prepagas y las obras sociales hacen que cada vez se dificulte más hacerle frente al pago mensual, afectando la atención de quienes las demandan. Ante este problema, las coberturas de seguros de salud tomaron notoriedad debido a que brindan la posibilidad de contar con el dinero necesario para afrontar los costos elevados. Previnca Seguros ofrece al mercado su amplia variedad de productos de seguros de salud: Salud más Protegida, Protección Plus, Alta Complejidad y Alta Complejidad Senior. Todos ellos fueron diseñados específicamente para cubrir la demanda de un mercado que necesita respuestas concretas”, expresaron desde la aseguradora.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
INTERNACIONAL

Schneider: “Aún falta bastante para alcanzar una innovación real en el sector asegurador”
“Le está costando más tiempo de lo previsto avanzar en su digitalización a la industria aseguradora mundial”. Así lo afirmó Richard Schneider, Head P&C Business Management Latin America de Swiss Re según publicó INESE. En este sentido, el directivo agregó: “Realmente pensamos que iba a ser más rápido, pero estamos viendo que al sector le está tomando tiempo transformarse”.

Para Schneider, este atraso se debe a que muchas de las empresas aseguradoras tradicionales aún tienen un solo canal de distribución: el agente de seguros. Por ello, precisó que “es importante añadir la parte tecnológica, pero cuidando a la fuerza de venta tradicional”.

Bajo esta premisa, para el ejecutivo, el siguiente paso es “montar una estrategia digital para poder vender los productos. Sin embargo, avanzar con esa estructura lleva bastante tiempo”, advirtió.

Schneider concluyó que “hace diez años se esperaba que, en la actualidad, la digitalización en el sector ya estuviera más avanzada”. Sin embargo, expresó que “aún falta bastante para alcanzar una innovación real en el sector”. (Foto crédito: www.eleconomista.com.mx)
EMPRESAS

FRISS y SISTRAN: alianza contra el fraude en las aseguradoras de Latinoamérica
SISTRAN, empresa global de provisión de soluciones de software y consultoría para compañías de seguros en Latinoamérica, y FRISS, compañía holandesa de detección de fraude basada en Inteligencia Artificial, se unen para trabajar en conjunto en la detección y el combate del fraude en las aseguradoras de la región latinoamericana.

La asociación “permite aprovechar la tecnología de calidad mundial de FRISS y la experiencia en software y conocimiento del mercado asegurador de SISTRAN para ofrecer a las aseguradoras una solución única de valor agregado para detectar y combatir el fraude en tiempo récord”, expresaron. Las soluciones FRISS son compatibles con la última generación de productos de SISTRAN y se integran fácilmente. Juntos promoverán la oferta integrada a todas las aseguradoras de América Latina.

José Ríos, CEO de SISTRAN, sostuvo que “la alianza entre SISTRAN y FRISS constituye una poderosa ventaja para la industria de seguros: unir la robustez del Core – SISE con las ventajas de la inteligencia artificial que brinda FRISS en la detección de fraudes se traduce en una oportunidad a la hora de la generación de póliza”.

En tanto, María Herrera, VP de Ventas para Latam, enumeró las ventajas de la alianza: “La integración de las dos plataformas permitirá a las aseguradoras realizar un fast-track del fraude en tiempo real y esto beneficiará a los clientes de SISTRAN, quienes observarán una mejora competitiva en el servicio a través de la herramienta de FRISS agilizando el proceso comercial de manera sustancial y mejorando su ratio combinado”.

Por su parte, Ralf van der Eerden, CEO de FRISS para Latam, agregó: “Estamos muy orgullosos de firmar esta asociación con SISTRAN ya que consideramos que es un paso importante en nuestra misión de la lucha contra el fraude y la mitigación de riesgos en la región. Esperamos ser un gran aliado de una compañía líder como lo es SISTRAN en sus mercados”.
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