Edición Nº 525
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ENTREVISTA

Pompey: “Elegimos promocionar la marca Orbis Seguros en el espectáculo y el deporte”
OndaSeguro dialogó con Carla Pompey, gerente de Marketing y Comunicación de Orbis Seguros...
ESTADISTICAS

Los juicios cayeron un 9% a septiembre último
Según información de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el sector asegurador sumó 506.136 litigios y mediaciones en trámite a septiembre de 2019, un 9% menos respecto de septiembre de 2018, cuando habían totalizado...
Novedades

• María Luz Gómez, nueva gerente general de Instituto Asegurador Mercantil

• Accidentes de tránsito: el año pasado murieron 6.627 personas en todo el país

• Swiss Medical Seguros: nueva herramienta para riesgos del trabajo
 
Novedades

• Caruso Seguros, aseguradora oficial del ATP 250 - Córdoba Open

• Beneficio Seguros lanzó su app para asegurados y productores

• Omint, presente en la costa argentina
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
COLUMNA

RUS Coin: programa para premiar a los productores por su transformación digital
En el marco de su transformación digital, Río Uruguay Seguros (RUS) desarrolló...
 
EMPRESA

Las pólizas de turismo estrenan su versión digital
“El mundo de caución se desarrolla a pasos agigantados y suma cada vez más productos a la modalidad digital. Iniciado el año 2020, las pólizas de turismo de actividad..."
ENTREVISTA

Pompey: “Elegimos promocionar la marca Orbis Seguros en el espectáculo y el deporte”
OndaSeguro dialogó con Carla Pompey, gerente de Marketing y Comunicación de Orbis Seguros.

¿A qué se debe la mejora de posicionamiento de la aseguradora?

Hace cinco comenzamos a trabajar fuertemente en el nuevo posicionamiento de Orbis Seguros. No sólo de su marca, sino también de los productos que comercializamos y de la atención interna y externa que brindamos a nuestros públicos. Es así que dejamos de comercializar sólo autos y nos lanzamos a comercializar nuevos riesgos de ramas varias, accidentes personales, bolso protegido, caución y hogar, entre otros. Para ello, se realizó un gran esfuerzo de diversificación de la cartera y, en esta línea, el sector técnico trabajó arduamente para crear nuevos productos con beneficios exclusivos. Al mismo tiempo, realizamos un cambio profundo de la marca, no sólo de su imagen sino que también de la manera en cómo nos comunicábamos. Elegimos promocionar la marca Orbis Seguros en el mundo del espectáculo y el deporte. Es así que cerramos un contrato publicitario con el teatro Opera Orbis Seguros y avanzamos con Diego Schwartzman como embajador deportivo e imagen de la empresa. También dimos una vuelta en el mercado interno, comenzamos a realizar acciones creativas en los eventos del sector y activaciones que les permitan a los productores vivir la experiencia Orbis Seguros. Una experiencia que le acerca al productor tecnología de última generación con precios accesibles para sus clientes y una atención personalizada. Estas acciones, más un gran desarrollo comercial, sumando nuevos negocios y trabajando en equipo junto a todos los sectores, hicieron que hoy la compañía se encuentre dentro de las veinte mejores de la Argentina.

¿Cómo interrelacionan la aplicación de las nuevas tecnologías con las estrategias de comunicación y marketing?

Utilizamos las nuevas tecnologías para difundir información de la compañía y llegar a nuestros productores y clientes finales. Estamos presentes en todas las redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn y un canal de Youtube. En todas las redes comunicamos y promocionamos productos, servicios y todas las novedades de la empresa. Además, realizamos sorteos para fidelizar e incorporar más seguidores. Por otro lado, contamos con dos aplicaciones, una para los productores y otra para los clientes; en ambas también difundimos comunicaciones que nos mantienen cerca de nuestros públicos. Recientemente agregamos un canal de WhatsApp exclusivo para los productores mediante el cual les informamos las últimas novedades en el momento. La tecnología nos ayuda a llegar más rápido con la información y que todos puedan saber al instante si incluimos nuevos productos o si tenemos una nueva herramienta para nuestros clientes. También desde marketing empleamos las nuevas tecnologías para potenciar el canal comercial: nuestros clientes pueden realizar desde su aplicación una compra online de un seguro de accidentes personales, bolso u hogar, manteniendo el asesoramiento y el servicio de post venta de su productor de seguros.

¿Cómo interrelacionan las herramientas de las nuevas tecnologías con las políticas de trabajo con los productores?

Para los productores contamos con varias herramientas tecnológicas que les facilitan el trabajo diario. Los productores tienen a disposición Orbis Net, Orbis App Pas y Orbis App Inspecciones. Con estas herramientas pueden cotizar, emitir pólizas, inspeccionar, siniestrar, descargar pólizas, ver sus comisiones y acceder a toda la información importante de la compañía. Además, cuentan con fast track, un sistema de reposición de parabrisas y cubiertas mediante la impresión de un voucher y, como mencioné anteriormente, un sistema de información inmediata a través de un canal de WhatsApp.

¿Por qué Orbis Seguros penetra tan fuerte en el deporte?

Porque consideramos que es una buena forma de transmitir la marca. No solamente porque tiene masividad y llega a muchas personas, sino porque nos interesa asociar la marca con los valores que transmite el deporte. Trabajo en equipo, eficiencia y perseverancia, entre otros. Hoy estamos presentes en el fútbol (San Lorenzo, Banfield y Club Santamarina de Tandil), en el básquet (Bahía Basket), en el rugby (Club Universitario de Rosario), en el tenis (junto con Schwartzman) y próximamente nos vincularemos con el golf.

¿Qué objetivos se plantean en marketing para 2020?

Este año, nuestro objetivo es continuar desarrollando y afianzando el reconocimiento de la marca Orbis Seguros entre nuestros públicos objetivos. Para esto continuaremos realizando promociones, publicidad, eventos y activaciones con nuestros sponsors estratégicos.
ESTADISTICAS

Los juicios cayeron un 9% a septiembre último
Según información de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el sector asegurador sumó 506.136 litigios y mediaciones en trámite a septiembre de 2019, un 9% menos respecto de septiembre de 2018, cuando habían totalizado 556.168. Cabe recordar que, entre junio de 2018 y junio de 2019, la baja había sido del 8,9%.

Riesgos del trabajo sigue agrupando la mayor cantidad de pleitos y mediaciones en trámite, aunque retrocedió un 13,5% en comparación con doce meses atrás. En definitiva, los juicios y mediaciones en trámite a septiembre de 2019 se desglosaron de la siguiente manera: riesgos del trabajo (271.296, el 53,6% del total), patrimoniales y mixtas (200.542, el 39,6%), transporte público de pasajeros (31.897, el 6,3%), retiro (1.622, el 0,3%) y vida (779, el 0,2%).

Juicios y mediaciones en trámite


A septiembre de 2019

Sector

Juicios

Riesgos del trabajo

271.296

Patrimoniales y mixtas

200.542

Transporte público de pasajeros

31.897

Retiro

1.622

Vida

779

Total del mercado

506.136


Fuente: SSN.
novedades

María Luz Gómez, nueva gerente general de Instituto Asegurador Mercantil
Tras catorce años de desempeño como gerente comercial de Instituto Asegurador Mercantil, María Luz Gómez fue promovida al cargo de gerente general de la compañía. Con una experiencia de 30 años de trabajo en marketing y comercialización en aseguradoras de primer nivel, Gómez también colaboró durante el último año en el reposicionamiento comercial de OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas.
Accidentes de tránsito: el año pasado murieron 6.627 personas en todo el país
De acuerdo a cifras provisorias de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, en 2019 murieron 6.627 personas como consecuencia de accidentes de tránsito. El promedio mensual fue de 552 víctimas y el diario ascendió a 19 muertos. Las jurisdicciones del país con mayor cantidad de muertos producto de accidentes de tránsito fueron las siguientes: Buenos Aires (2.123), Santa Fe (563), Tucumán (398), Córdoba (378), Misiones (299), Santiago del Estero (291), Mendoza (282), Corrientes (237), Chaco (230) y Salta (233).
Swiss Medical Seguros: nueva herramienta para riesgos del trabajo
La aseguradora de riesgos del trabajo de Swiss Medical Group presenta una nueva herramienta para facilitar el proceso de recuperación postquirúrgica de los trabajadores accidentados. Ahora, los trabajadores que se encuentran en recuperación postquirúrgica pueden acceder a un especialista sin moverse de su casa. Esto es posible gracias a e-consulta ART, la herramienta que facilita la recuperación ante un siniestro, brindando mayor agilidad y practicidad.
Caruso Seguros, aseguradora oficial del ATP 250 - Córdoba Open
Caruso Seguros será sponsor oficial del Córdoba Open 2020. El evento del circuito internacional de la ATP 250 eligió a Caruso Seguros como su aseguradora oficial para esta importante competencia que empezará a desarrollarse el 1° de febrero próximo. La segunda edición, que dará inicio a la gira sudamericana y que reúne a importantes figuras del tenis nacional e internacional, tendrá lugar en el Predio Mario Alberto Kempes y su realización está garantizada por los próximos nueve años, lo que consolida a Córdoba como una de las plazas polideportivas más activas del país.
Beneficio Seguros lanzó su app para asegurados y productores
“A partir de ahora puede accederse a Beneficio Compañía de Seguros a través del celular. La aplicación ‘Beneficio Seguros’ ya se encuentra disponible para iOS y Android. Si sos cliente, podrás realizar tus gestiones de forma fácil y rápida en cualquier momento y lugar: consulta de pólizas, emisión de Certificados de Cobertura, descarga de cupones de pago, consultas sobre cobertura contratada, localización de oficinas y teléfonos de contacto, y acceso a teléfonos de emergencia, entre otras. En el caso de ser productor, también podrás consultar y bajar en Excel la Cuenta Corriente de comisiones, consultar la Cuenta Corriente de Facturación y consultar el detalle de comisiones a facturar”, informaron desde Beneficio Seguros.
Omint, presente en la costa argentina
Omint está presente este verano en la costa argentina brindándoles beneficios a sus socios. En Pinamar, contarán con un 10% de descuento en sombrillas y carpas en el parador El Pájaro. En tanto, aquellos socios que deseen cenar, tendrán un 10% de descuento en el restaurante Salvador Gaviota. Por otra parte, Omint también estará presente en el Sector Saludable dentro del Espacio Marketing Registrado con actividades como yoga y funcional. El parador Nómade es otro lugar que se suma a los descuentos de un 15% en todos sus servicios.
SUPLEMENTO TECNOSEGURO
COLUMNA

RUS Coin: programa para premiar a los productores por su transformación digital
En el marco de su transformación digital, Río Uruguay Seguros (RUS) desarrolló una nueva funcionalidad para la aplicación para móviles destinada a los productores asesores de seguros: RUS PAS.

Se trata de una billetera virtual “Wallet” disponible sin costo que permite a los productores de seguros ganar RUS Coin, un criptoactivo con el que se premiará a productores que consigan diferentes hitos relacionados a la digitalización y la diversificación de su cartera. Este activo podrá ser canjeado por productos y experiencias RUS a través de la tienda RUS. Al tratarse de operatorias que corren sobre Blockchain, se garantiza la transparencia, la trazabilidad y la inalterabilidad de todo el proceso de asignación y canje de RUS Coins.

Del lado de RUS, este desarrollo busca además de potenciar el uso de RUS PAS, aumentar la tasa de uso y por ende los puntos de contacto con los productores de seguros, teniendo finalmente un primer caso de uso pragmático y escalable con Blockchain, una de las tecnologías disruptivas del mercado asegurador. La ambición es incentivar a la interacción por este medio, “y este desarrollo será el primero para el sector en Latinoamérica con impacto directo en los productores asesores de seguros”, expresaron desde la compañía.

La primera etapa de esta implementación prevé la asignación de RUS Coin en la billetera de cada productor que tenga RUS PAS instalado en su smartphone y acceda al botón de la misma. Durante los primeros meses de 2020 comenzará la asignación de RUS Coin en función de la diversificación de la cartera y las capacitaciones, para luego seguir con otros hitos relacionados a la digitalización. Al cierre de esta primera etapa estarán disponibles en la tienda online los primeros productos y servicios, que podrán ser canjeados por RUS Coin.

Este desarrollo se llevó adelante a partir de la conformación de un equipo transversal de RUS que cuenta con el asesoramiento estratégico de Hugues Bertin, de la empresa Digital Insurance, y el desarrollo de Koibanx, empresa especializada en aplicaciones de Blockchain para Latinoamérica.
EMPRESA

Las pólizas de turismo estrenan su versión digital
“El mundo de caución se desarrolla a pasos agigantados y suma cada vez más productos a la modalidad digital. Iniciado el año 2020, las pólizas de turismo de actividad y/o profesión estrenan su versión digital, pudiendo prescindir totalmente del uso del papel y constituyéndose en un simple ‘click’. Es sólo cuestión de tiempo para que la acostumbrada transacción analógica caucionera se torne 100% electrónica”, expresaron desde Afianzadora Latinoamericana.

Haciendo un recuento, “podemos observar que existe un vasto recorrido en materia digital. Contamos con las pólizas electrónicas aduaneras; los entes públicos que ya prescinden de la póliza física como las plataformas CONTRAT.AR y COMPR.AR; las rutinarias pólizas de directores que, con su código QR, pueden ser presentadas por email; y la disponibilidad completa de la póliza digital para cualquier operación contractual entre privados. Estas conquistas, sin dudas, dan más seguridad y trazabilidad al negocio del triángulo. Nuestra #CulturaAfianzadora se expande para llegar de manera inmediata a cualquier rincón de la Argentina”, concluyeron.
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