Edición Nº 515
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Prieto: “Las 31 cedentes de RASA reaseguran el 100% de sus riesgos con nosotros”
OndaSeguro dialogó con Jesús Prieto, gerente general de Reaseguradores Argentinos SA (RASA)...
JUSTICIA

Riesgos del trabajo: fallo de la Corte ratifica el uso del baremo
Con la firma de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda, la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó una sentencia de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo...
ENTREVISTA

Campo y Brenta: “Estamos cerrando un año muy productivo”
OndaSeguro dialogó con Javier Campo y Gabriel Brenta, gerente comercial y gerente de Informática, respectivamente, de Caledonia Seguros...
 
VENTAS

La producción del ramo motovehículos aumentó un 35,6% a junio último
Entre julio de 2018 y junio de 2019, el primaje del ramo motovehículos llegó a los 4.651,9 millones...
ESTADISTICAS

Patentamiento de autos y motos en Chaco y Santa Cruz
Entre enero y octubre de 2019, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en la provincia de Chaco ascendió a 8.064 autos y 19.525 motos...
 
novedades

• Carlos Grandjean fue reelecto como presidente de ADEAA

• Torneo de fútbol para productores de Libra

• Más de 2 mil personas en la carrera solidaria de La Segunda y BCR

• Acción de capacitación y prevención de Asociart

• Cuatro años de S&C Broker

• Grupo San Cristóbal: apoyo a emprendimiento productivo de la comunidad Wichí

• Swiss Medical Seguros lanzó Video Peritación

• Orbis Seguros agradeció a sus productores con una fiesta de fin de año

• Río Uruguay Seguros y Afianzadora Latinoamericana firmaron un convenio

• SCOR organizó la conferencia “InsurTech: a Global Perspective”

• Nuevo concurso de ventas en el ramo motovehículos para productores de Colón

• Previnca Seguros participó en EnSeguRos 2019

• Premio Conciencia 2019: reconocimiento para Cooperación Seguros

ENTREVISTA

Prieto: “Las 31 cedentes de RASA reaseguran el 100% de sus riesgos con nosotros”
OndaSeguro dialogó con Jesús Prieto, gerente general de Reaseguradores Argentinos SA (RASA).

¿Podés hacer una breve síntesis de la trayectoria de RASA?

RASA tiene la particularidad de ser un reasegurador nacional histórico. ¿Por qué lo denomino así? Porque nace con el sistema de la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros, con la liberación del mercado de reaseguros en la época del INdeR. En aquel momento creamos una oficina de corretaje denominada Stop Loss Bureau de Reaseguros. Se trató de una primera etapa que sirvió para solucionar problemas en el mercado argentino a empresas pequeñas y medianas del sector asegurador. Creamos también en ese momento un pool de facultativos en el que había interacción entre las entidades: algunas cedían y otras aceptaban los riesgos. Dimos solución a los pequeños riesgos que eran imposibles de colocar internacionalmente. Así nos fuimos desarrollando en toda esa etapa de la década del ‘90 y competimos con el mercado internacional. En los años 2000 acrecentamos ese pool y creamos una financiera con un fideicomiso específico para retener allí las primas y pagar los siniestros. En 2011, el Gobierno creó el régimen de reaseguros nacional. Así fue que un año después creamos RASA. El pool tradicional forma parte de este reasegurador como retrocesionario propio. Lógicamente, desarrollamos RASA para dar capacidad a las empresas según sus necesidades.

¿Cómo podrías definir la posición actual de RASA en el mercado reasegurador argentino?

El mercado fue muy cambiante en los últimos cinco años. Se cambió del reaseguro nacional a una liberación parcial del mercado. RASA estuvo trabajando en todo este interregno tratando de mantener justamente sus reaseguros con las aseguradoras tradicionales. Hoy tenemos 31 empresas que son cedentes de RASA. Todas reaseguran el 100% de sus riesgos con nosotros y les damos las capacidades necesarias para competir en el mercado. De acuerdo con la proyección comercial que tengan, les creamos el reaseguro que necesitan para que se desarrollen y crezcan. Es un mercado muy competitivo, pero también con dificultades económicas.

¿Qué balance hacen sobre su operatoria en Paraguay?

La idea del ingreso a Paraguay fue desarrollarnos más ampliamente. Pero el capital propio que exige la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) nos llevó a ajustarnos más en el mercado argentino para poder cumplimentar los 350 millones de pesos exigidos al 31 de diciembre del presente año. Hoy podemos decir con orgullo que sobrepasamos ese límite. En otra etapa, que justamente es la que se inicia, apuntamos a crecer nuevamente en Paraguay, la focalización que teníamos en una primera instancia y que dejamos de lado para priorizar las exigencias de la SSN. Prepararemos a la empresa para el avance que queremos tener en Paraguay durante los próximos años.

¿Cuáles son los objetivos de RASA para el ejercicio 2019/2020?

Los objetivos son un poco difíciles de mensurar ahora con el cambio de gobierno y la situación económica. Obviamente, la idea es seguir dando servicios a nuestras empresas clientes, mantener las empresas que tenemos y poder crecer mesuradamente. Tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias del país y ver qué medidas toma el nuevo Gobierno.

¿Cómo impactó la situación económica en RASA?

Nos impactó como a todo el país. Tuvimos etapas en las que solucionamos financieramente la situación de las empresas, tal como lo hizo el resto del mercado. Haber tenido crecimiento nos permitió proyectar y ejecutar la compra de un piso propio, que no lo teníamos hasta ahora.

Más allá del contexto económico, ¿cómo evaluás la situación actual del mercado de reaseguros local?

Hay que ver qué es lo que sucede a partir del cambio de gobierno. Seguramente, los operadores nacionales vamos a poder estar un poco más tranquilos, independientemente de las dificultades que existen para transferir divisas hacia el exterior, un tema que no es menor para los reaseguradores. Estamos en un momento crítico que puede desencadenar en cesación de pagos y falta de coberturas.
JUSTICIA

Riesgos del trabajo: fallo de la Corte ratifica el uso del baremo
Con la firma de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó una sentencia de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que fijó una indemnización por las consecuencias de un accidente sobre la base de una incapacidad laboral determinada sin que se tomara en consideración la tabla de incapacidades laborales (baremo) que establece la reglamentación vigente y que debe ser obligatoriamente aplicada según lo determina la Ley de Riesgos del Trabajo (LRT).

Se trata del caso de un operario de la industria plástica que demandó con fundamento la LRT reclamando la reparación de los daños derivados de un accidente in itinere. El 31 de diciembre de 2013, cuando se dirigía en bicicleta desde el lugar de trabajo hacia su casa, perdió el equilibrio por esquivar un bache del asfalto y se cayó al pavimento, sufriendo lesiones que le provocaron una incapacidad laboral. El juez de primera instancia admitió el reclamo porque del peritaje médico surgía que el demandante padecía una incapacidad permanente del 22,23% derivada de una fractura en el dedo anular de la mano izquierda, por una cicatriz en la mandíbula y por daño psíquico generado por estrés postraumático.

La aseguradora de riesgos del trabajo apeló el fallo alegando que el grado de incapacidad reconocido no había sido fijado según la tabla de aplicación obligatoria. El perito había fijado la incapacidad física sin mencionar ningún baremo y determinó la incapacidad psíquica en base al baremo de la “Dirección de Reconocimientos Médicos la Provincia de Buenos Aires”.

La cámara no aceptó los cuestionamientos de la ART por entender que “los baremos son sólo tablas indicativas y en definitiva el órgano facultado legítimamente para determinar la existencia o no del grado incapacitante y su adecuación y medida es el jurisdiccional…”. La ART interpuso recurso extraordinario, que fue denegado, lo que motivó la presentación de una queja.

La Corte Suprema admitió la apelación y consideró que la sentencia recurrida debía ser descalificada por arbitraria dado que incurrió “en un inequívoco apartamiento de las normas legales aplicables al caso. La conclusión de que el baremo del Decreto N° 659/96 tendría un carácter meramente indicativo no se compadece con las disposiciones del régimen legal de reparación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales conformado por la LRT y sus normas modificatorias, complementarias y reglamentarias”.

El Tribunal recordó que la LRT “subordinó su aplicación a que previamente se aprobara un baremo para la evaluación de las incapacidades laborales conforme al cual se determinaría el grado de incapacidad permanente a los efectos de establecer la cuantía de los resarcimientos tarifados” y esa tabla (o baremo) fue aprobada poco después, mediante el Decreto N° 659/96. La propia LRT, en 1995, prescribió que la aplicación de la tabla era obligatoria, lo que fue ratificado en 2012 por la Ley N° 26.773. Esta norma dispuso que tanto “los organismos administrativos como los tribunales … tienen el deber de “ajustar sus informes, dictámenes y pronunciamientos (…) a la Tabla de Evaluación de Incapacidades prevista como Anexo I del Decreto N° 659/96 y sus modificatorios o los que los sustituyan en el futuro”. El fundamento de esa disposición es que “según el art. 1° de la Ley N° 26.773, el sistema especial de reparación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales es un ‘régimen normativo cuyos objetivos son la cobertura de los daños derivados de los riesgos del trabajo con criterios de suficiencia, accesibilidad y automaticidad de las prestaciones dinerarias y en especie establecidas para resarcir tales contingencias’”. Para “…lograr esos objetivos el legislador fijó un régimen de prestaciones dinerarias tarifadas” cuyo cálculo se realiza en base al grado de incapacidad laboral, entre otros parámetros. De ahí la importancia de que para fijar la incapacidad se utilice “una misma tabla de evaluación ... con el declarado propósito de garantizar que los damnificados siempre recibirán un tratamiento igualitario … aplicando criterios de evaluación uniformes previamente establecidos y no con arreglo a pautas discrecionales”.

Por su parte, desde la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) destacaron “la enorme importancia que tiene este fallo a fin de sostener el funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo basado en reglas claras y predecibles, de tratamiento equitativo, de cobertura automática y de letras grandes e inclusivo y que a fin de seguir dando respuestas requiere de la tarifación objetiva y que el baremo es una herramienta fundamental en este sentido, tal como sucede en cualquier parte del mundo”.

Este fallo además pone en relieve, prosigue la cámara, “los vicios que caracterizan el stock judicial actual del sistema, provocados, entre otras cuestiones, por este tipo de apartamientos al baremo en el que incurren los peritos judiciales que, en definitiva, dañan al colectivo de trabajadores cubiertos en general y a aquellos que requieren una indemnización por una incapacidad real”.

En este marco, la UART remarcó nuevamente “la relevancia de cumplir y poner en marcha lo previsto en el art. 2 de la Ley N° 27.348 respecto de conformar los Cuerpos Médicos Forenses en el ámbito de la Justicia, aún pendiente. Tal como prevé la Ley, los mismos debieran estar 1) integrados por peritos convocados por concurso de antecedentes, 2) obligados a respetar el Baremo y 3) con honorarios desacoplados del monto de la sentencia. Resulta imperiosa su pronta constitución a fin de completar la reforma y subsanar los importantes desvíos que por su ausencia se generan. Esta asignatura aún no cumplida provoca la sobrecarga del poder judicial, agrega costos a la economía y multiplica la discrecionalidad a la hora de otorgar los correspondientes resarcimientos constituyendo así un elemento que hace tambalear al sistema de riesgos del trabajo, todo a su vez exacerbado por las diferentes tasa de interés aplicadas en las diferentes jurisdicciones por parte de la Justicia”.
ENTREVISTA

Campo y Brenta: “Estamos cerrando un año muy productivo”
OndaSeguro dialogó con Javier Campo y Gabriel Brenta, gerente comercial y gerente de Informática, respectivamente, de Caledonia Seguros.

¿Cómo es la realidad de la compañía en cuanto a ventas y resultados?

Campo: Estamos cerrando un año muy productivo. Venimos de un período de recuperación. En los últimos meses recuperamos gran parte del terreno que, de alguna manera, habíamos perdido producto de situaciones que la mayoría del mercado conoce. Estamos en una situación muy apropiada para lo que viene producto de los resultados comerciales que obtuvimos (fue un año de mucho crecimiento); pero, fundamentalmente, por el efecto producido por los aportes de capital, lo cual nos dejó en una situación de superávit al 30 de septiembre. Esto da por sobre cumplido el plan de adecuación que oportunamente aprobó la Superintendencia de Seguros de la Nación y nos deja en una posición privilegiada para encarar lo que se viene. De hecho, en el año 2017 presentamos un paquete de ramas para que sean debidamente aprobadas. Desde el punto de vista técnico, esos planes están aprobados por el ente.

O sea que van a empezar el año próximo con todo el impulso.

Campo: Esa es la idea. Estamos terminando con buen viento de cola, a pesar de la crisis macroeconómica que estamos viviendo. El mercado de seguros nunca es ajeno a esa situación.

¿Tienen alguna novedad para comentar en materia de productos?

Campo: Esta aseguradora opera básicamente en dos ramos, que son automotores y motovehículos. En automotores, la cobertura que más éxito tiene en nuestra red comercial, que son los productores de seguros, se denomina Cale Full. Se trata de un terceros completo con una serie de beneficios adicionales, como cristales, cerraduras y granizo; en todos los casos, con muy buenos límites. A través de redes sociales y con nuestra red comercial solemos hacer promociones, por las cuales modificamos algunos encajes de esos límites de cobertura. En motovehículos, si bien no somos una compañía especialista, este año tuvimos también un importante crecimiento. El producto más novedoso es un producto trimestral con pago único y con una significativa bonificación en el costo para el cliente. A través de los medios de pago automático existe la posibilidad de que el cliente pueda tomar la cobertura con una bonificación importante y su cobertura se extiende por 90 días. Los productos mencionados son los más relevantes.

En cuanto a la tecnología, ¿qué soluciones les ofrecen a los productores y a los asegurados?

Brenta: Básicamente, fuimos portando todas las soluciones a nuestro sitio web. Tenemos una sección llamada Oficina Virtual en la que todos nuestros productores cuentan con un portfolio de soluciones para hacer toda la gestión para sus clientes de la manera más rápida posible. En el corto plazo estamos incorporando también estas funcionalidades para teléfonos celulares, y, en consecuencia, los productores tendrán un mayor nivel de inmediatez en la atención al cliente ya que podrán hacer gestiones sin necesidad de ir a su oficina.

Además de las acciones que mencionaste, ¿cuáles son las otras acciones que tienen previstas implementar para el corto y el mediano plazo?

Brenta: Recientemente, habilitamos también la aplicación para los asegurados. Esto permite que el asegurado tenga su póliza vigente, pueda bajarse los cupones de pago, hacer denuncia de siniestros o pedir auxilio mecánico. No obstante, estamos concentrándonos en aumentar la velocidad y la disponibilidad de nuestros servicios hacia los productores y los clientes. Por lo tanto, estamos en un período de migración de nuestros servidores hacia lo que comúnmente se denomina La Nube en el mundo de la informática. Allí usamos recursos de procesamiento, almacenamiento y memoria, que están disponibles.

¿La operatoria de Caledonia Seguros alcanza a todo el país? ¿En qué zonas trabajan más?

Campo: Sí, abarcamos todo el país. En nuestros orígenes nos posicionamos muy fuertemente en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires (hasta un radio de 70 kilómetros) bajo el lema: “Desde adentro hacia afuera”. El proyecto Cuyo fue nuestro verdadero inicio en el interior del país, en conjunto con el lanzamiento que tuvimos en 2015. Hoy en día contamos con tres oficinas base que manejan el concepto de región: Cuyo con cabecera en Mendoza; Centro Norte, que es la oficina de Córdoba; y el Litoral con base en Rosario. Estas son las oficinas propias que les dan soporte a nuestros productores. Pero, más allá de la territorialidad, hay un concepto de solución tecnológica que posibilita que las distancias se acorten totalmente.

El celular te acerca a cualquier lado.

Brenta: Tanto el celular como nuestra plataforma web. Hoy, el 70% de nuestras transacciones son automáticas. El productor ve nuestra solución como muy amigable. Y en el interior del país se utiliza muchísimo más. La tecnología nos permite acercarnos desde otro lugar. Por supuesto que siempre es importante la presencia física con nuestros productores y nosotros, de hecho, la tenemos. El año próximo vamos a desarrollar mucho más el interior del país.

¿Cómo observan el mercado asegurador?

Campo: El mercado no viene incorporando tecnología con la misma velocidad que otros mercados. No obstante, se va a sumar mucha Inteligencia Artificial, va a haber mucha Internet de las Cosas aplicada al entendimiento de cómo el asegurado usa nuestros productos y servicios y, eventualmente, poder hacer ajustes tarifarios según cómo esté utilizando el servicio. Estos son los dos temas más trascendentes para los próximos dos años.
VENTAS

La producción del ramo motovehículos aumentó un 35,6% a junio último
Entre julio de 2018 y junio de 2019, el primaje del ramo motovehículos llegó a los 4.651,9 millones de pesos, un 35,6% con respecto al ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 73,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte entidades que lideran este ramo.

Motovehículos


A junio de 2019

Entidad

Producción

% / total

% / 06/18

ATM

1.411.556.856

30,3

28,2

Triunfo Seguros

466.703.744

10,0

41,7

Seguros Rivadavia

288.226.302

6,2

86,1

Sancor Seguros

221.221.145

4,8

76,3

Allianz Argentina

215.205.432

4,6

24,2

Federación Patronal

201.990.442

4,3

44,2

Río Uruguay

162.704.223

3,5

125,7

Libra Seguros

160.377.459

3,4

88,7

Intégrity Seguros

159.606.513

3,4

30,4

Caja de Seguros

125.318.019

2,7

97,9

La Segunda

113.169.596

2,4

37,4

Mercantil andina

99.805.657

2,1

27,2

Cooperación Seguros

99.483.245

2,1

6,7

Liderar Seguros

89.858.808

1,9

-29,2

Mapfre Argentina

84.115.148

1,8

65,8

Orbis Seguros

80.498.545

1,7

43,8

Provincia Seguros

72.795.386

1,6

90,8

Seguros Sura

72.247.965

1,6

-7,7

Nación Seguros

65.365.733

1,4

-46,5

San Cristóbal

53.634.265

1,2

47,5

Total del ramo

4.651.904.448

 

35,6


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
ESTADISTICAS

Patentamiento de autos y motos en Chaco y Santa Cruz
Entre enero y octubre de 2019, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en la provincia de Chaco ascendió a 8.064 autos y 19.525 motos, a la vez que en la provincia de Santa Cruz se situó en 4.310 autos y 453 motos, según estadísticas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA).

Patentamiento de autos y motos


Chaco y Santa Cruz


Enero - Octubre 2019

 

Chaco

Santa Cruz

 

Autos

Motos

Autos

Motos

Enero

1.306

2.405

570

87

Febrero

844

2.056

472

58

Marzo

740

2.177

419

67

Abril

711

2.226

374

51

Mayo

695

2.032

369

29

Junio

679

1.719

369

22

Julio

1.006

2.085

509

35

Agosto

808

1.935

479

42

Septiembre

677

1.511

390

28

Octubre

598

1.379

359

34

Total

8.064

19.525

4.310

453


Fuente: DNRPA y Todo Riesgo.
novedades

Carlos Grandjean fue reelecto como presidente de ADEAA
En la Asamblea de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), que se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de noviembre, se renovaron las autoridades de esta Asociación. A partir de la fecha indicada y por el período de dos años, el Consejo Directivo queda conformado de la siguiente manera: presidente, Carlos Grandjean (La Equitativa); vicepresidente primero, Daniel Salazar (Victoria Seguros); vicepresidente segundo, Adrián Mateo (Paraná Seguros); secretario, Alejandro Sultani (El Progreso Seguros); y tesorera, Marina Fal (Nativa).
Torneo de fútbol para productores de Libra
Libra Seguros continúa agregando valor al negocio de sus socios estratégicos, los productores asesores, a través de capacitaciones especiales, asesoramiento constante, cercanía y también con la posibilidad de vivir experiencias únicas. El jueves 7 de noviembre, se realizó un torneo de fútbol exclusivo para un grupo selecto de productores de todo el país como premio por haber alcanzado los objetivos. La jornada contó con la presencia de Oscar Ruggeri, Diego Latorre, Raúl Cascini, Pablo Lunati, Esteban “Gallego” González y la cobertura periodística de Marcelo Benedetto. Los productores asesores pudieron jugar al fútbol con las celebridades y los directivos de Libra, para luego compartir un asado con numerosas anécdotas, risas y un momento distendido. Este encuentro reunió a un total de 90 personas en la cancha de fútbol del Country Mapuche, provincia de Buenos Aires.
Más de 2 mil personas en la carrera solidaria de La Segunda y BCR
El 10 de noviembre se llevó a cabo la Carrera Solidaria 10K de La Segunda Seguros y la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). La largada, prevista para las 9 de la mañana, se realizó desde el Barquito de Papel de Puerto Norte con dirección sur. Más de 2 mil personas formaron parte de una jornada familiar llena de deporte, música, baile y solidaridad. Las cuatro modalidades propuestas (Running Kids, 2K, 5K y 10K) reunieron a atletas de todas las edades que se hicieron presentes desde muy temprano a la vera del Río Paraná. Entre ellos, se destacaron corredores con capacidades diferentes. Todo lo recaudado fue donado a Ho.Pro.Me., el hogar de protección al menor que suministra un promedio de 400 raciones diarias al taller educativo Los Hogarcitos, la escuela Madre Teresa de Calcuta y al hogar de ancianos Josefina Bakkita, que ampara a más de 70 personas en situación de calle.
Acción de capacitación y prevención de Asociart
Con la finalidad de promover la capacitación y la prevención de riesgos, Asociart ART está implementando una novedosa acción en sus empresas clientes. En ese sentido, desarrolló un “tótem” interactivo con preguntas para poner a prueba los conocimientos de los trabajadores en materia de seguridad en el ámbito laboral. Al respecto, Diego Alvarez, gerente general de Asociart, comentó que “el sistema de riesgos del trabajo, a través de su normativa reglamentaria, pone énfasis en la capacitación y la prevención para la reducción de la siniestralidad. En Asociart, desde el inicio de nuestra gestión enfocamos los esfuerzos para generar acciones que contribuyan con el cuidado de la salud y la toma de conciencia para generar ambientes de trabajo más seguros”.
Cuatro años de S&C Broker
El pasado jueves 31 de octubre, se dieron cita en Puerto Madero los directivos, los empleados y toda la prensa especializada del mercado para disfrutar del agasajo por el cuarto aniversario de S&C Broker, que nació en noviembre de 2016. Se trata de un proyecto conjunto entre dos ex directivos del Grupo Sancor Seguros: Norberto Cipollatti, presidente de S&C, y Raúl Bessone, CEO. La empresa logró una expansión importante en estos años. Hoy en día, el broker cuenta con oficinas en Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Parque Leloir. Además, la velada sirvió para presentar un nuevo emprendimiento: en enero de 2020 comenzará a funcionar la agencia de publicidad People.
Grupo San Cristóbal: apoyo a emprendimiento productivo de la comunidad Wichí
En una iniciativa de impacto social, el Grupo San Cristóbal apoyó el desarrollo del primer proyecto de agricultura sostenible de la comunidad Wichí en el departamento Rivadavia de la provincia de Salta. Más de 60 familias se vieron beneficiadas a través de una iniciativa que permitió fortalecer las capacidades de los productores de frutas y hortalizas de la región. De esta forma, el apoyo de públicos y privados permitió la conformación de la primera empresa de etnia Wichí. En alianza con la ONG local Fundación delALTO, se contribuyó a mejorar la infraestructura edilicia de la planta de producción, secado y deshidratación de frutos y hortalizas. Para ver un video sobre la iniciativa, ingresar aquí.
Swiss Medical Seguros lanzó Video Peritación
En el marco de la transformación digital que la compañía de seguros generales de Swiss Medical Group lleva adelante, se lanzó una nueva herramienta para los asegurados. Se trata de Video Peritación, una aplicación móvil que permite realizar inspecciones de siniestros del ramo automotores de manera simple y ágil. Su utilización es muy sencilla: un perito de la compañía se pondrá en contacto con el asegurado y podrá tomar las fotos del vehículo remotamente desde el celular del cliente. De esta manera, en pocos minutos queda realizada la inspección, facilitando al asegurado el trámite y la gestión de siniestros.
Orbis Seguros agradeció a sus productores con una fiesta de fin de año
Orbis Seguros festejó la despedida del año 2019 con una Fiesta de Fin de Año en el complejo Madero Walk junto a productores de seguros y periodistas. “Una apacible noche en las instalaciones flotantes en las aguas de los diques de Puerto Madero, con música ambiental interpretada en vivo y con un servicio gastronómico de lujo albergó a productores, periodistas y personal de Orbis Seguros en un clima de marcada cordialidad”, expresaron desde la aseguradora. Durante el encuentro se llevaron a cabo sorteos de premios con la presencia del embajador de Orbis Seguros, Diego Schwartzman, quien entregó indumentaria, pelotas de tenis y una de sus raquetas autografiadas por él. También se sortearon prendas de Banfield y San Lorenzo, órdenes de compra en Garbarino, tablets y Smart TV.
Río Uruguay Seguros y Afianzadora Latinoamericana firmaron un convenio
Afianzadora Latinoamericana, compañía especializada en seguros de caución, y Río Uruguay Seguros (RUS) firmaron en octubre un acuerdo de colaboración empresaria que beneficiará las potencialidades de ambas compañías. Entre los beneficios que se espera lograr con este acuerdo se destaca que, a través del coaseguro, RUS tendrá una oferta de mayor capacidad para el mercado en seguros de caución, a la vez que Afianzadora contará con la red de RUS para estar presente en toda la geografía del país.
SCOR organizó la conferencia “InsurTech: a Global Perspective”
El pasado 7 de noviembre, en el Hotel Alvear Icon de la Ciudad de Buenos Aires, SCOR organizó la conferencia “InsurTech: a Global Perspective”, orientada a los responsables de las áreas de Innovación, Nuevas Tecnologías, Social Media y/o IT de diversas compañías. Adrian Jones, Deputy CEO de SCOR P&C Partners, presentó las tendencias de insurtech en todo el mundo y respondió las preguntas de los asistentes sobre la temática. La conferencia se desarrolló en idioma inglés con traducción simultánea.
Nuevo concurso de ventas en el ramo motovehículos para productores de Colón
Colón Compañía de Seguros lanzó un concurso de ventas con el objetivo de potenciar el nuevo producto de seguro de robo para moto. El desafío “Súbete a mi moto” entró en vigencia el 16 de septiembre y finaliza el 31 de diciembre de este año. Es requisito para comenzar a participar que cada productor asegure un mínimo de 25 motos. A partir de esa cantidad inicial, el participante que sume la mayor cantidad de pólizas será el ganador. El concurso cuenta con incentivos económicos para todos los que vayan alcanzando los objetivos de venta mes a mes. Al finalizar también se otorgará un premio adicional a los tres productores que logren vender más pólizas. Para conocer más sobre bases y condiciones, ingresar a www.colonseguros.com.ar.
Previnca Seguros participó en EnSeguRos 2019
El pasado 8 de noviembre, Previnca Seguros participó del XXII Encuentro Nacional del Seguro en Rosario (EnSeguRos), un evento que reunió a todo el mercado asegurador nacional y regional, y en donde a través de diversas charlas y mesas de café se abordó el presente y todas las novedades de la industria. En esta oportunidad, Gabriela Marchi, gerente general de la compañía, y Daniel Mejorada, gerente comercial, participaron disertando en el “Panel de los CEOs” y analizando la “disrupción cognitiva en el seguro”.
Premio Conciencia 2019: reconocimiento para Cooperación Seguros
La campaña “El otro accidente”, impulsada desde mayo de 2019 por Cooperación Seguros, fue distinguida con una Mención de Honor durante la entrega del Premio Conciencia. Este galardón reúne a numerosas empresas del país, en especial a las compañías del mercado asegurador, para reconocer y premiar iniciativas tendientes a generar un impacto positivo en la comunidad a fin de lograr una sociedad más sustentable. Los trabajos más destacados, de acuerdo a la evaluación de un prestigioso jurado, fueron premiados en la celebración anual que tuvo lugar el pasado 31 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET