Edición Nº 508
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Sabha: “El ramo caución tiene para crecer un 50% más, como mínimo, de su volumen actual”
OndaSeguro dialogó con Sergio Sabha, presidente de Gestión Seguros. "Esta aseguradora es el resultado del trabajo de un grupo de emprendedores"...
RIESGOS DEL TRABAJO

UART: más fallos favorables de la Corte Suprema, pero sigue pendiente la constitución de los Cuerpos Médicos Forenses en la Justicia
En los últimos días, la Corte Suprema de Justicia de la Nación...
FALLO

Condenaron a penas de prisión a abogados y médicos por fraude contra una ART
Provincia ART informa que en un importante fallo fueron condenados a penas de prisión profesionales del derecho y la medicina por maniobrasr...
 
VENTAS

La producción del ramo incendio aumentó un 84,4% a junio último
Entre julio de 2018 y junio de 2019, el primaje del ramo incendio llegó a los 18.124,5 millones de pesos, un 84,4% más respecto del ejercicio anterior...
ESTADISTICAS

Patentamiento de autos y motos en La Rioja y Neuquén
Entre enero y agosto de 2019, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en la provincia de La Rioja ascendió a 2.200 autos y 3.599 motos...
 
novedades

• Beneficio, sponsor del Challenger de Buenos Aires

• La Segunda desembarcó en La Plata

• El Grupo San Cristóbal premia a productores con importantes viajes

• Gustavo Fernández, embajador de marca de Nativa Seguros, Nº 1 del ranking mundial

• 60 años de Río Uruguay Seguros

• La Caja implementó la gestión 100% digital de expedientes de juicios, demandas y mediaciones

• El Móvil de Rutas en Rojo, en Oil & Gas Expo 2019

• ATM presentó beneficios para usuarios de motos eléctricas

• Previnca Seguros lanzó un producto de salud para mutuales y cooperativas

ENTREVISTA

Sabha: “El ramo caución tiene para crecer un 50% más, como mínimo, de su volumen actual”
OndaSeguro dialogó con Sergio Sabha, presidente de Gestión Seguros.

¿Podrías hacer un repaso de la trayectoria de Gestión Seguros en el mercado asegurador argentino?

Esta aseguradora es el resultado del trabajo de un grupo de emprendedores profesionales con más de 20 años de experiencia en el mercado asegurador. Este proyecto comenzó a desarrollarse en 2014 para comenzar a emitir en 2016. Al cierre del ejercicio 2018/2019 nos posicionamos dentro de las trece entidades con mayor emisión en el ramo caución.

¿Qué más se puede destacar sobre el balance anual que cerraron el 30 de junio pasado?

A dicha fecha, Gestión Seguros cerró su ejercicio número cuatro con resultados solventes y auspiciosos. Si bien los resultados financieros fueron muy importantes debido a las altas tasas que operaron en el mercado financiero, la compañía mostró un resultado técnico superavitario de más de 15 millones de pesos después de impuestos al cierre del ejercicio. En lo que respecta a capitales mínimos, alcanzamos un superávit de 10 millones acreditados por primas y de más de 15 millones acreditados por ramas.

¿A qué obedece el importante crecimiento en las ventas observado durante el último ejercicio en el ramo caución?

El crecimiento en el ramo caución se debe inicialmente a nuestra relación con brokers y productores. Nuestro equipo comercial es especialista en este ramo y los asesores conocen esa capacidad. Por otro lado, trabajamos un gran caudal de negocios originados en el sector público y, en particular, determinados proyectos relacionados con energías renovables.

¿Qué resaltarías del servicio que ofrecen a los productores asesores de seguros?

Sin duda, es la atención personalizada. Cada caso se analiza en forma particular y siempre con el objetivo de resolver el negocio favorablemente. Pese a esto, logramos la obtención de una rápida respuesta. Esto es muy valorado y siempre mencionado por los productores en el mercado. En definitiva, análisis, respuesta rápida, ambiente amigable y capacidad de resolución son los elementos distintivos que buscamos brindar.

¿Qué objetivos se plantearon para el corriente ejercicio?

Sabemos que el negocio de las aseguradoras jóvenes es exponencialmente creciente, por lo que nuestros objetivos son relacionarnos con más productores y afianzar nuestro posicionamiento en el mercado, cuidando siempre nuestro resultado técnico. Otro gran objetivo para el corriente ejercicio es lograr un mayor crecimiento en los seguros de personas, para lo cual estamos trabajando en sistemas y desarrollo comercial.

¿Qué características distinguen a Gestión Seguros con respecto a sus competidores?

Priorizamos el acompañamiento a nuestros socios estratégicos desde la búsqueda de soluciones hasta satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente. Identificamos la necesidad de los negocios especiales que se presentan e intentamos resolverlos, satisfaciendo las necesidades del tomador sin descuidar nuestra política de suscripción.

Con relación al ramo caución, ¿qué se puede destacar sobre su actualidad y perspectivas?

El actual contexto económico y político de nuestro país nos obliga a revisar constantemente las líneas de crédito y buscar alternativas sanas para continuar creciendo sin exponernos a riesgos constantes. Trabajamos fundamentalmente en gestiones financieras para que la industria pueda continuar contando con esta herramienta esencial para su funcionamiento. Entendemos, por nuestra experiencia y por los índices del mercado, que este ramo tiene para crecer un 50% más, como mínimo, de su volumen actual.

¿Qué tendencias observás en el mercado asegurador?

Es claro que el avance tecnológico será un factor fundamental y necesario, las insurtechs llegaron para quedarse y las compañías tradicionales deberán trabajar en reingenierías internas y transformaciones digitales para permanecer en un mercado cada vez más competitivo. Los clientes serán cada vez más exigentes, por lo que tendremos que trabajar en productos más complejos y personalizados. El profesionalismo en los diferentes equipos de trabajo será otro de los elementos a tener en cuenta para llegar al éxito en el futuro. La atención personalizada y los servicios eficientes serán condiciones básicas. El plus lo tendrán aquellas aseguradoras que logren transformar las experiencias de los clientes en resultados y productos.
RIESGOS DEL TRABAJO

UART: más fallos favorables de la Corte Suprema, pero sigue pendiente la constitución de los Cuerpos Médicos Forenses en la Justicia
Nota escrita por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

En los últimos días, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) dictó cuatro fallos revirtiendo sentencias arbitrarias en materia de riesgos del trabajo.

Los fallos

El primero es del 22 de agosto, “Recurso de hecho deducido por Prevención ART S.A. en la causa Acosta, Ariel Alfredo c/ Industrias Propar S.R.L. y otros s/ accidente – acción civil”, en el cual se reclamaba por un accidente ocurrido en febrero de 2009, casi un año después de la extinción del contrato de seguro por falta de pago ocurrida en 2008. En esta oportunidad, la Corte dejó sin efecto un fallo de la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Con la firma de los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, y el juez Horacio Rosatti en disidencia, el Máximo Tribunal de la Nación entendió que la sentencia apelada resultaba arbitraria al no tenerse en cuenta que la falta de pago comporta la rescisión del contrato, información que consta en el registro de consultas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y que está disponible para cualquier interesado.

El segundo fallo es del jueves 29 del mismo mes. Aquí la Corte -nuevamente con el voto favorable de Rosenkrantz, Highton de Nolasco, Maqueda y Lorenzetti, y la disidencia de Rosatti- revirtió otro fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, esta vez de la Sala III, atendiendo los reclamos de la ART y de la empleadora.

Se trata de un caso de absurdo pericial y arbitrariedad en el monto sentenciado en los autos “Boza, Alicia Mónica c/ Bridgestone Argentina SAIC y otros s/ accidente – ley especial”. El siniestro ocurrió en junio de 2010 y la ART había brindado las prestaciones de ley. No obstante ello, se condenó por lesiones que resultaron inexistentes y en el caso de una de ellas, además, preexistente, tal como fue reconocido por la propia actora.

La pericia médica judicial otorgó una incapacidad del 55,68% al incluir patologías no reclamadas y que no guardaban relación causal, elevando la incapacidad determinada en origen el 22,85%. En cuanto al monto de la condena, la Corte señaló que fue fijada dogmáticamente sin proporcionar ningún tipo de fundamentación o cálculo que la sustentase, cuadruplicando prácticamente el importe estimado por la propia actora.

El tercer y cuarto caso, ambos con los mismos votos favorables que los dos anteriormente mencionados, son del 3 de septiembre.

En el caso “Aiello, Roberto Alfredo c/ Galeno ART S.A. s/ accidente – ley especial”, la Corte vuelve a revertir otra sentencia de la Cámara, esta vez de la Sala X, expidiéndose sobre la forma de calcular el monto de la indemnización reclamada y estableciendo que el piso prestacional es el vigente a la fecha del hecho y no a la fecha de la sentencia.

Se trata de un accidente de 2013, al que en lugar de aplicarse la suma de pago único vigente a la fecha del hecho, se le aplicó la suma de pago único vigente a la fecha de la sentencia.

La Corte ratifica su precedente “Esposito” del año 2016 al que cita expresamente, en el cual estableció por un lado la aplicación correcta del RIPTE (ajuste semestral automático) a los pisos y a los pagos únicos en pesos y, por otro lado, la aplicación temporal de las normas, esto es a la fecha del hecho.

De esta forma, la Corte corrige la doble actualización en la que se incurrió al aplicarse el RIPTE más los intereses que se aplican normalmente a cualquier sentencia.

Finalmente, en el caso “Ibarra, Carlos Alberto c/ Industrias Alimentarias del Sud S.A. y otros s/ despido”, la Corte revocó por arbitraria otra sentencia de la Sala III. Esta vez fue por el monto de la condena al observar la inexistencia de cálculo y que se elevó el mismo sin tenerse en cuenta el porcentaje de incapacidad, los ingresos del trabajador ni sus factores personales como, entre otros, el hecho de su recuperación, y que se le dio el alta médica volviendo a trabajar en el mismo puesto y categoría en que lo venía haciendo antes del accidente; además de que ya se le habían abonado las prestaciones de ley.

Nutrida jurisprudencia a favor del sistema pero con serias amenazas ante la ausencia de un Cuerpo Médico Forense en el ámbito judicial

Estos últimos fallos de la CSJN se suceden en coherencia con tantos otros de 2017 y 2018 que ratifican y validan aspectos claves del sistema de riesgos de trabajo como son: la utilización obligatoria de las fórmulas prestacionales tarifadas; la aplicación del RIPTE únicamente sobre las sumas fijas y los pisos; la no aplicación del adicional del 20% en los accidentes “in itinere”; la limitación a los intereses aplicados por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo; la arbitrariedad en las condenas cuando no se aplica el Baremo de Ley o se condena más allá de lo reclamado o no hay relación causal entre los hechos invocados y la sentencia; y la aplicación del piso prestacional a la fecha de la contingencia y no de la sentencia, entre otros aspectos.

También pueden destacarse otros fallos positivos de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo relacionados con la procedencia del procedimiento administrativo previo ante las comisiones médicas y la utilización del Baremo, dos aspectos críticos de la Ley 27.348 aprobada en febrero de 2017.

Ante lo destacable de esta jurisprudencia, que va siendo cada vez más nutrida y deja en evidencia los yerros de algunos decisorios, particularmente de aquellos que refieren a pericias, resulta preocupante la falta de implementación de los Cuerpos Médicos Forenses o Cuerpos Periciales en aquellas jurisdicciones que ya se adhirieron, tal como lo establece el artículo 2 de la Ley 27.348.

Su creación o implementación, con la integración de peritos seleccionados por concurso de antecedentes, con honorarios calculados en función de la tarea realizada y no del monto de la condena, y que apliquen correctamente el Baremo, contribuiría a eliminar distorsiones que afectan al sistema de las ART, como así también constituyen un desaliento a la generación de empleo.

A dos años y medio de la reforma de la Ley sobre Riesgos del Trabajo, producto del consenso de los actores involucrados (Estado, sector empleador, sector sindical, ART, legislaturas provinciales), este pendiente de los Cuerpos Médicos Forenses pone en riesgo y genera una fuerte amenaza a la baja en la litigiosidad, observada desde la entrada en vigencia de la Ley 27.348.

Se destaca un primer avance en la provincia de Mendoza con la reciente firma del convenio entre su Suprema Corte y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en virtud del cual Mendoza sería la primera provincia en poner en práctica un cuerpo interdisciplinario oficial de peritos del fuero laboral que intervendrá directamente en los casos materia de riesgos del trabajo.

Resta aún que la Corte Suprema de Justicia de la Nación haga lo propio para la aplicación en la Ciudad de Buenos Aires de lo establecido en la última reforma en materia de Cuerpo Médico Forense, al igual que los máximos tribunales de las demás provincias adheridas respecto de sus jurisdicciones.
FALLO

Condenaron a penas de prisión a abogados y médicos por fraude contra una ART
Provincia ART informa que en un importante fallo fueron condenados a penas de prisión profesionales del derecho y la medicina por maniobras defraudatorias que consistían en estafar a las ART con reclamos de resarcimientos basados en certificados médicos falsos que consignaban enfermedades inexistentes. El dictamen llegó la semana pasada, casi diez años después de iniciarse la instrucción judicial, en la que Provincia ART (como damnificada) asumió el rol de querellante de la mano de la Cámara en lo Criminal y Correccional N° 9 de Córdoba.

Por la estafa a Provincia ART, en un juicio abreviado, los abogados Ariel Merlini, Fabián Manrique, Claudio Viale y Francisco Rueda, y los médicos José Barbero, Mario Pacheco y Gonzalo Vieyra Ledesma, fueron condenados a penas que van de los cuatro años y un mes a los nueve meses de prisión. Por otra parte, la fiscal de Cámara María de las Mercedes Balestrini admitió la probation (suspensión del juicio a prueba) de otros cinco acusados (cuestión que deberán decidir los jueces intervinientes). Los abogados Cornavaca y Dulce Villada, que no aceptaron ingresar al juicio abreviado, continuarán con el proceso.

“Con la sanción de la nueva ley en 2017 logramos importantes avances, pero debemos seguir trabajando: el gasto que se va en juicios debe ser inversión para la prevención de accidentes. En un mercado golpeado por estos excesos, se desnaturalizaron los objetivos tenidos en cuenta en su génesis”, aseguraron los representantes empresariales. Para ellos, “es fundamental avanzar en la conformación de los cuerpos médicos forenses ya que, con la unificación de criterios, cerraremos una importante entrada de demandas fraudulentas, al tiempo que le daremos previsibilidad al sistema”.
VENTAS

La producción del ramo incendio aumentó un 84,4% a junio último
Entre julio de 2018 y junio de 2019, el primaje del ramo incendio llegó a los 18.124,5 millones de pesos, un 84,4% más respecto del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 78,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que lideran este ramo.

Incendio


A junio de 2019

Entidad

Producción

% / total

% / 06/18

Nación Seguros

2.842.618.715

15,7

92,5

Meridional Seguros

2.066.418.067

11,4

76,4

Mapfre Argentina

1.779.141.154

9,8

77,2

Zurich

1.697.995.621

9,4

166,8

Sancor Seguros

1.421.466.376

7,8

69,7

Allianz Argentina

1.124.602.211

6,2

108,7

Chubb Seguros Argentina

1.106.859.802

6,1

182,6

SMG Seguros

754.062.663

4,2

90,2

Federación Patronal

719.185.773

4,0

44,6

Seguros Sura

682.662.686

3,8

130,0

QBE Seguros LBA

546.118.011

3,0

4,2

Starr Indemnity & Liability

465.646.195

2,6

470,1

BHN Seguros

360.615.687

2,0

38,2

La Segunda

347.084.628

1,9

20,0

La Holando Sudamericana

340.711.138

1,9

65,3

San Cristóbal

262.703.960

1,4

55,7

Caja de Seguros

222.782.374

1,2

200,4

HDI Seguros

203.573.414

1,1

13,7

Berkley International Seguros

201.970.622

1,1

67,2

Boston

157.142.385

0,9

73,2

Mercantil andina

153.622.124

0,8

68,0

Provincia Seguros

137.714.774

0,8

22,3

Victoria

80.568.283

0,4

43,0

Opción

66.790.019

0,4

99,1

Seguros Rivadavia

48.482.275

0,3

40,9

strong>Total del ramo

18.124.528.086

 

84,4


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
ESTADISTICAS

Patentamiento de autos y motos en La Rioja y Neuquén
Entre enero y agosto de 2019, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en la provincia de La Rioja ascendió a 2.200 autos y 3.599 motos, a la vez que en la provincia de Neuquén se situó en 10.836 autos y 2.720 motos, según estadísticas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA).

Patentamiento de autos y motos


La Rioja y Neuquén


Enero - Agosto 2019

 

La Rioja

Neuquén

 

Autos

Motos

Autos

Motos

Enero

382

646

1,813

520

Febrero

304

490

1.393

417

Marzo

274

491

1.241

403

Abril

244

468

1.218

345

Mayo

223

441

1.122

282

Junio

211

328

1.083

175

Julio

262

342

1.485

283

Agosto

300

393

1.481

295

Total

2.200

3.599

10.836

2.720


Fuente: DNRPA y Todo Riesgo.
novedades

Beneficio, sponsor del Challenger de Buenos Aires
Beneficio es sponsor del Challenger de Buenos Aires, certamen oficial del circuito internacional ATP perteneciente al Challenger Tour. El mismo tiene lugar en las canchas del Racket Club, un escenario tradicional de la Ciudad de Buenos Aires para el tenis internacional, y se lleva a cabo desde el 23 al 29 de septiembre. En su quinta edición participan los argentinos Federico Delbonis, Leo Mayer y Facundo Bagnis, entre otros. La organización está a cargo de Torneos, es televisado por FOX Sport y las entradas pueden adquirirse a través del sistema Ticketek. Beneficio continúa ampliando su presencia tanto en eventos deportivos como en eventos específicos del ámbito de seguros, tales como el Día del Productor en Misiones y Salta, el próximo 28 de septiembre.
La Segunda desembarcó en La Plata
El jueves 19 de septiembre, con la presencia de ejecutivos de La Segunda, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta que dio por inaugurada una nueva oficina en la provincia de Buenos Aires. Los más de 650 metros cuadrados que se emplazan en Av. 7 N° 491 permitirán que, a partir de ahora, momento de comienzo de actividades, los asegurados y los potenciales clientes puedan recibir asesoramiento y atención comercial tanto en riesgos patrimoniales como de personas y riesgos del trabajo. Además, se atenderán siniestros de automotores, se realizarán tareas de gestoría en riesgos del trabajo y accidentes personales, y de auditoría médica en riesgos del trabajo. A su vez, este nuevo Centro de Atención será también el “centro de impresión” para las pólizas de la zona, mejorando así los tiempos de distribución y la llegada a clientes.
El Grupo San Cristóbal premia a productores con importantes viajes
El Grupo San Cristóbal anunció una nueva edición de “Todos a bordo”. Se trata de un programa de incentivos que premia con viajes a muchos de los lugares más imponentes del mundo a 160 productores asesores de seguros de todo el país que alcanzaron las mejores performances con relación a la meta propuesta. El programa contempla tres grupos segmentados de acuerdo a su producción: Black, Platinum y Gold para San Cristóbal Seguros; y Premiere, Platine y Origine para Asociart. Los ganadores por el grupo Black y Premiere se subieron a bordo del Crucero Seaview de MSC Experiencia Fantástica, que recorre Barcelona, Génova, Cannes y Palma de Mallorca, entre otros sitios. Por otra parte, 80 ganadores por los grupos Platinum, Gold, Platine y Origine, respectivamente, disfrutarán de una semana en el Club Med Punta Cana, en República Dominicana.
Gustavo Fernández, embajador de marca de Nativa Seguros, Nº 1 del ranking mundial
Nativa Seguros celebrará junto a su embajador de marca los logros deportivos obtenidos durante 2019, alcanzando el puesto Nº 1 del ranking mundial de tenis adaptado de la ITF. “La presencia de Gustavo Fernández como embajador de nuestra marca se apoya fundamentalmente en querer destacar tres pilares fundamentales que compartimos con él: autosuperación, esfuerzo y compromiso”, afirmaron desde la compañía. El evento se encuadra en una locación especial como lo es Tandil, “La cuna del tenis”, ciudad que inspiró a grandes jugadores en poder de alcanzar lo más alto del deporte a nivel mundial. Nativa Seguros acompaña a Fernández desde 2018 a raíz de “haber empuñado por primera vez una raqueta de tenis en el Club Estudiantes esta ciudad”, como así también de mantener sus vínculos afectivos más cercanos, como lo son sus padres, aun viviendo en Olavarría.
60 años de Río Uruguay Seguros
“No podríamos ser una empresa razonable si no trabajáramos con los productores como corresponde”, señaló Juan Carlos Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros (RUS), el pasado sábado 14 de septiembre en Parque Norte (Ciudad de Buenos Aires), donde la empresa de seguros entrerriana celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los productores. El encuentro, en el que estuvo presente Todo Riesgo, se inició con la Asamblea Distrital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se habló del rumbo de la empresa, el balance del año, la implementación de nuevas tecnologías y el vínculo con otras empresas para trabajar en pos de la digitalización de RUS, entre otros aspectos. Posteriormente se realizó la “Fiesta camino a RUS Digital”.
La Caja implementó la gestión 100% digital de expedientes de juicios, demandas y mediaciones
En el marco de su camino de transformación digital, La Caja implementó la gestión 100% digital en la gestión de expedientes de juicios y demandas y en sus procesos de mediaciones involucradas en los 200 casos que ingresan mensualmente con relación al riesgo de personas. La aseguradora es pionera en el país en llevar a cabo el desarrollo a través de Athento, una plataforma de gestión documental colaborativa (Enterprise Content Management). La iniciativa se inició a mediados de 2018 y fue liderada por la Dirección de IT de la compañía. La misma beneficia a más de 24 empleados de la Mesa de Entrada y Control de Legales de Siniestros y a la Gerencia Legal de Siniestros, e impacta directamente en las tareas vinculadas a las liquidaciones y la recepción de documentación. Además, los beneficios se trasladan a los actores involucrados en los procesos legales: estudios de abogados externos y organismos que realizan estudios médicos y pericias.
El Móvil de Rutas en Rojo, en Oil & Gas Expo 2019
Del 23 al 26 de septiembre, en La Rural-Predio Ferial Buenos Aires, se lleva a cabo la XII edición de Argentina Oil & Gas Expo 2019 (www.aogexpo.com.ar). En este marco tiene lugar, además, el 4º Congreso Latinoamericano y 6º Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y el Gas. Allí está presente el Móvil que forma parte del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito Rutas en Rojo del Grupo Sancor Seguros. Se trata de un tráiler dotado de ocho estaciones informatizadas que permiten la realización de evaluaciones de capacidad psicofísica y cognitiva para el manejo. El test no supera los diez minutos de duración y es totalmente gratuito, confidencial y anónimo. Su objetivo es detectar posibles limitaciones a la hora de conducir.
ATM presentó beneficios para usuarios de motos eléctricas
ATM sumó nuevos beneficios a sus clientes y presenta por primera vez en el sector de seguros descuentos especiales para usuarios de motos eléctricas. La promoción contempla hasta un 40% de descuento según el modelo de la moto, aplicándose un 20% de inmediato, más un 20% adicional si se realiza el pago con débito automático. Como novedad para los interesados en acceder a este beneficio, ATM diseñó un cotizador exclusivo para marcas y modelos de motos eléctricas para conocer y simular el descuento que aplica según el vehículo. El cotizador se encuentra disponible aquí.
Previnca Seguros lanzó un producto de salud para mutuales y cooperativas
Previnca Seguros diseñó un producto de salud para mutuales, cooperativas y sindicatos con coberturas totalmente enfocadas en brindar un beneficio valorable y diferencial para todos sus afiliados. Con la cobertura se obtiene un 50% de descuento en farmacias en todo el país y protege en casos de trasplantes de órganos y enfermedades graves. Para más información, ingresar aquí.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET