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ESTADISTICAS |
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Patrimoniales y mixtas: las 30 compañías de seguros con más ventas a marzo último |
Las primeras 30 aseguradoras de patrimoniales y mixtas sumaron una producción de 197.018,8 millones de pesos... |
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| INFORME |
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La mitad de los productores vende seguros on line |
De acuerdo a una encuesta elaborada por la revista Todo Riesgo para su edición de mayo a 206 productores asesores de seguros de todo el país, el 47,5%... |
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RIESGOS DEL TRABAJO |
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Los accidentes laborales cayeron un 6% en un año |
Mientras que en 2017 se notificaron 580.109 casos de accidentes laborales, la cifra bajó en 2018 a 545.907. Así lo detalló el Informe Provisorio de Accidentabilidad Laboral de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT)... |
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VENTAS |
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| La producción del ramo transportes-mercaderías aumentó un 62,7% a diciembre último |
Entre julio y diciembre de 2018, el primaje del ramo transportes-mercaderías llegó a los 2.084,4 millones de pesos... |
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TARIFAS AUTOMOTORES
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Córdoba registró una diferencia de costos del 227%
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Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el mes de marzo... |
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novedades
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• Buenos Aires, sede de la Conferencia Internacional de Seguros
• Lanzan HDI Integral de Consorcio
• Encuentro Comercial Anual de SMG LIFE
• Provincia Seguros apoya a las pymes bonaerenses
• Salud Más Protegida, un producto de Previnca Seguros
• Allianz Argentina sigue apostando al marketing deportivo
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ESTADISTICAS |
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Patrimoniales y mixtas: las 30 compañías de seguros con más ventas a marzo último |
Las primeras 30 aseguradoras de patrimoniales y mixtas sumaron una producción de 197.018,8 millones de pesos entre julio de 2018 y marzo de 2019, un 40,3% más respecto del mismo período pero del ejercicio anterior.
Las cinco compañías de seguros líderes en ventas a marzo último fueron Federación Patronal (24.182,1 millones de pesos), Sancor Seguros (17.959,4 millones), Caja de Seguros (17.896 millones), Nación Seguros (10.509,5 millones) y San Cristóbal (10.405,4 millones).
En tanto, los principales avances en materia de primaje entre marzo de 2018 y marzo de 2019 correspondieron a Chubb Seguros (82,3%), Holando Sudamericana (73,7%), SMG Seguros (56,8%), Río Uruguay Seguros (56,7%) y Allianz Argentina (56,4%).
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Patrimoniales y mixtas
Producción a marzo de 2019, en pesos
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Entidad
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Marzo de 2019
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Diferencia 03/19 – 03/18
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Federación Patronal
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24.182.078.193
|
33,95
|
Sancor Seguros
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17.959.428.402
|
52,29
|
Caja de Seguros
|
17.895.990.014
|
25,46
|
Nación Seguros
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10.509.486.221
|
52,44
|
San Cristóbal
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10.405.384.252
|
42,68
|
La Segunda
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10.220.995.396
|
55,62
|
Seguros Rivadavia
|
10.167.212.519
|
44,32
|
Allianz Argentina
|
9.595.856.131
|
56,45
|
Provincia Seguros
|
9.015.287.476
|
28,80
|
Mercantil andina
|
8.116.691.931
|
49,56
|
Zurich Seguros
|
7.726.365.596
|
54,45
|
Seguros Sura
|
7.577.688.237
|
46,89
|
QBE Seguros LBA
|
6.726.431.631
|
25,55
|
Mapfre Argentina
|
5.566.758.670
|
39,90
|
eridional Seguros
|
5.419.382.920
|
38,08
|
Chubb Seguros
|
3.769.671.142
|
82,26
|
Galicia Seguros
|
3.180.917.196
|
23,86
|
Orbis Seguros
|
3.000.681.281
|
43,61
|
Río Uruguay Seguros
|
2.891.775.756
|
56,67
|
SMG Seguros
|
2.749.746.119
|
56,82
|
Holando Sudamericana
|
2.587.426.797
|
73,67
|
Liderar Seguros
|
2.207.459.509
|
6,97
|
Zurich Santander
|
2.098.759.935
|
14,99
|
Paraná Seguros
|
2.096.381.961
|
18,60
|
BBVA Seguros
|
2.069.123.449
|
16,97
|
Boston Seguros
|
1.926.001.546
|
37,44
|
IAPS Entre Ríos
|
1.916.265.465
|
23,84
|
Berkley Int. Seguros
|
1.893.558.918
|
42,54
|
El Norte
|
1.796.656.738
|
42,50
|
Cooperación Seguros
|
1.749.347.552
|
19,93
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Total 30 líderes
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197.018.810.953
|
40,31
|
Fuente: SSN y Todo Riesgo. |
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INFORME |
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La mitad de los productores vende seguros on line |
De acuerdo a una encuesta elaborada por la revista Todo Riesgo para su edición de mayo a 206 productores asesores de seguros de todo el país, el 47,5% comercializa seguros en formato digital. De ese total, dos tercios llevan adelante la venta on line de manera independiente, mientras que el tercio restante lo hace a través de aseguradoras.
Por otra parte, accidentes personales fue el ramo que más creció en el último año. Más atrás se posicionaron combinado familiar, motovehículos, caución, responsabilidad civil y otros riesgos patrimoniales.
Otro dato trascendente fue que, según el 67,3% de los productores asesores de seguros participantes de esta encuesta, se advierte espacio para el desarrollo de seguros de personas. Esto a partir de la actualización de los incentivos fiscales, anunciada meses atrás.
En tanto, el 52,6% de los productores manifestó que los asegurados de autos bajaron su nivel de cobertura en los últimos meses. También respecto del ramo automotores, sólo el 36,4% de los participantes de este informe perdió cartera en el último año como consecuencia de la guerra de tarifas.
La Superintendencia de Seguros de la Nación fue otro de los ejes de la encuesta. Se pidió una evaluación de la gestión del organismo de control en materia de control y sanción de aseguradoras. Los resultados fueron los siguientes: buena, 36,9%; regular, 30,5%; muy buena, 16,3%; mala, 13,3%; y excelente, 3%. Puede concluirse entonces que el 56 % de los productores aprobó la labor de la Superintendencia en este tema.
Por otro lado, el 78,3% de los productores incorporó tecnología en el último año, la mayoría tanto en equipos como en programas.
Por último, el 58,7% de los productores asesores de seguros consultados negó un cambio de comportamiento por parte de las aseguradoras en la transacción de juicios, mientras que un 46,9% sostuvo que mejoró la atención de siniestros en el último año.
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RIESGOS DEL TRABAJO |
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Los accidentes laborales cayeron un 6% en un año |
Mientras que en 2017 se notificaron 580.109 casos de accidentes laborales, la cifra bajó en 2018 a 545.907. Así lo detalló el Informe Provisorio de Accidentabilidad Laboral de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), que abarca el período enero-diciembre de 2018 respecto a igual corte del año anterior.
El estudio reveló además que los accidentes in itinere se redujeron casi un 10% (de 139.470 casos notificados en 2017 a 126.191 en 2018) y que los casos notificados por accidentes mortales experimentaron una caída del 9,6% (mientras que en 2017 hubo 740 casos, en 2018 la cifra descendió a 669).
Al medir la accidentabilidad por sector económico, el Informe registró descensos en comercio (-7,9%), manufactura (-7,6%), servicios sociales (-6,5%), servicios financieros (-5,9%), transporte (-5,2%), electricidad (-4,2%), agricultura (-2,4%) y construcción (-1%). La actividad de minería registró una variación hacia arriba del 7,3% en el último período. Este dato demuestra que aún siguen siendo las actividades más riesgosas.
Respecto a la cantidad de siniestros según el tipo de trabajador, se indicó que hubo un descenso del 6,2% en el sector de los trabajadores de unidades productivas y del 4,6% en los trabajadores de casas particulares.
En cuanto al sexo de los accidentados, se verificó que la siniestralidad disminuyó un 6,9% en mujeres y un 5,5% en los varones. Mientras que en relación a la edad, la accidentabilidad se mantuvo en el 1,4% en jóvenes de 16 a 19 y se observó una baja del 28,4% a 28% en la franja etaria de 20 a 29.
Por último, el estudio mostró que al analizar las cinco provincias con mayor cantidad de casos notificados, todas registran un marcado descenso. Fue el caso de Buenos Aires (-9,2%), Ciudad de Buenos Aires (-7,5%), Mendoza (-5,1%) Córdoba (-1,4%) y Santa Fe (-2,1%).
Para leer y descargar el Informe completo, hacer click aquí
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VENTAS |
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La producción del ramo transportes-mercaderías aumentó un 62,7% a diciembre último |
Entre julio y diciembre de 2018, el primaje del ramo transportes-mercaderías llegó a los 2.084,4 millones de pesos, un 62,7% más respecto del primer semestre del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 69,7% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que operan en este ramo.
Transportes-mercaderías
A diciembre de 2018
|
Entidad
|
Producción
|
% / total
|
% / 12/17
|
QBE Seguros LBA
|
348.802.025
|
16,7
|
68,4
|
Seguros Sura
|
182.708.477
|
8,8
|
35,8
|
Chubb Seguros Argentina
|
177.534.315
|
8,5
|
88,1
|
Allianz Argentina
|
145.408.578
|
7,0
|
84,9
|
Hanseatica
|
142.818.361
|
6,9
|
92,2
|
La Holando Sudamericana
|
117.775.574
|
5,7
|
132,9
|
Sancor Seguros
|
112.282.835
|
5,4
|
61,8
|
La Segunda
|
77.340.727
|
3,7
|
63,6
|
Zurich
|
76.593.937
|
3,7
|
13,0
|
Meridional Seguros
|
70.889.907
|
3,4
|
18,8
|
San Cristóbal
|
64.764.187
|
3,1
|
32,3
|
Federación Patronal
|
64.490.936
|
3,1
|
46,6
|
Mapfre Argentina
|
53.778.848
|
2,6
|
116,3
|
Intégrity Argentina
|
50.266.906
|
2,4
|
59,5
|
SMG Seguros
|
45.393.129
|
2,2
|
75,1
|
Nación Seguros
|
43.131.869
|
2,1
|
197,7
|
Berkley Int. Seguros
|
42.501.522
|
2,0
|
46,4
|
Assekuransa
|
40.506.274
|
1,9
|
56,9
|
Starr Indemnity & Liability
|
32.793.379
|
1,6
|
145,5
|
Mercantil andina
|
30.584.482
|
1,5
|
82,0
|
HDI Seguros
|
25.351.063
|
1,2
|
51,5
|
Cooperación Seguros
|
21.548.270
|
1,0
|
52,6
|
Victoria
|
16.770.416
|
0,8
|
46,7
|
Caja de Seguros
|
16.057.290
|
0,8
|
10,5
|
El Norte
|
13.638.997
|
0,7
|
32,4
|
Total del ramo
|
2.084.399.796
|
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62,7
|
Fuente: SSN y Todo Riesgo. |
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TARIFAS AUTOMOTORES |
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Córdoba registró una diferencia de costos del 227% |
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el mes de marzo en Córdoba capital, la diferencia entre puntas de un Fiat Mobi Way Modelo 2016 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 227%.
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Fiat Mobi Way Modelo 2016
Córdoba capital
|
Aseguradora
|
Costo anual
|
Zurich
|
25.793
|
Sancor Seguros
|
16.068
|
Meridional Seguros
|
15.614
|
Mercantil andina
|
14.870
|
Provincia Seguros
|
12.648
|
Federación Patronal
|
12.288
|
Nación Seguros
|
11.196
|
Allianz Argentina
|
11.179
|
El Norte
|
10.528
|
Seguros Sura
|
10.113
|
San Cristóbal
|
7.956
|
Caja de Seguros
|
7.896
|
Fuente: Todo Riesgo. |
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novedades
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Buenos Aires, sede de la Conferencia Internacional de Seguros |
El martes 28 de mayo, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK) y con la participación de Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación; Santiago Bausili, secretario de Finanzas, y Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación, se llevará a cabo la Conferencia Internacional de Seguros como antesala de la 46° Asamblea General Anual de la Geneva Association, el think tank de seguros líder a nivel mundial, que por primera vez se reúne en nuestro país. La conferencia juntará a representantes clave del sector asegurador y tendrá una ambiciosa agenda vinculada al presente y al futuro de la industria del seguro y a la consolidación de la cultura aseguradora en la sociedad.
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Lanzan HDI Integral de Consorcio
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HDI Seguros está promocionando HDI Integral de Consorcio, un producto integral destinado a consorcios de edificios de viviendas de familias que comprende distintas coberturas y servicios. Abarca el edificio y sus partes comunes. Algunas de las coberturas son incendio edificio y contenido; robo contenido general; cristales incluyendo gastos de colocación; daños por agua; accidentes personales para encargados y personal eventual; y servicios de asistencia las 24 horas todos los días del año. Sobre la cobertura de responsabilidad civil pueden incluirse adicionales como ascensores, calderas, guarda de vehículos a título no oneroso y rotura de cañerías, entre otros. La comercialización es a través de productores asesores. Para informes, escribir hdi@hdi.com.ar o bien llamar al (011) 5300-3300.
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Encuentro Comercial Anual de SMG LIFE
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Con la asistencia de más de 450 productores, periodistas y directivos, SMG LIFE realizó su Encuentro Comercial 2019 en La Escondida de Dorrego, ubicado en el Club Hípico Alemán, Ciudad de Buenos Aires. Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, dio la bienvenida a los presentes y resaltó el buen desempeño que tuvo la compañía en sus diversos ramos. Además, los invitó a seguir apostando por el Grupo y a “navegar este barco para que cada vez sea mejor, más potente y atractivo. Es la única forma de atravesar las diferentes situaciones como si el contexto no sucediera, no ajenos con lo que acurre a nuestro alrededor pero con vocación de invertir y mejorar”.
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Provincia Seguros apoya a las pymes bonaerenses
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Provincia Seguros y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) presentaron el convenio de cooperación que beneficiará a las pequeñas y medianas industrias de la provincia de Buenos Aires, con el fin de diseñar y proveer productos que se ajusten a las necesidades de las pymes. El evento se realizó el martes 14 de mayo en el Centro de Atención Avellaneda de Provincia Seguros y contó con la presencia, por parte de Provincia Seguros, de Félix Marino, gerente general; Diego Buteler, responsable de la Gerencia de Centros de Atención; Luciano Contreras, gerente comercial; Sebastián Rottondi, subgerente comercial; y Darío Hernández, jefe del Centro de Atención de Olavarría.
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Salud Más Protegida, un producto de Previnca Seguros
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En Previnca Seguros desarrollaron Salud Más Protegida, una cobertura que funciona como un complemento de las obras sociales y las prepagas médicas. “Los seguros de salud son un beneficio para hacer frente a las dificultades a las que nos exponemos, en las cuales el asegurado puede disponer libremente el destino del dinero cobrado en concepto de indemnización. El desarrollo de los mismos se basa en la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente. Por tal motivo, la contratación puede ser de manera individual o por grupos de afinidad, instituciones, etc., de forma colectiva”, comentaron desde la compañía. Para mayor información, hacer click aquí
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Allianz Argentina sigue apostando al marketing deportivo
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Allianz Argentina continúa haciendo foco en el deporte como uno de los ejes centrales de su estrategia de marca. Mediante el patrocinio de diferentes eventos de running en Buenos Aires y en el interior del país, la compañía explora este deporte como una herramienta para vincularse con el público final y generar interacción emocional y oportunidades de fidelización, además de fomentar conductas de vida saludable. Durante la primera mitad del año, la marca estuvo presente, de la mano de Sport Facilities, en diferentes carreras en el interior del país. Productores de seguros, staff de Allianz y asegurados de cada ciudad participaron en la 5° edición de la Media Maratón de Mendoza 10k/21k, en la carrera NB Race Series 15k en la ciudad de Córdoba, y en la 19º edición de la Media Maratón de Rosario 5k/10k/21k.
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