Edición Nº 487
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ENTREVISTA

Pastore: “No veo un endurecimiento del mercado en la próxima renovación de contratos de reaseguros”
Todo Riesgo dialogó con Guillermo Pastore, CEO de Special Division ReinsuranceBrokers....
ENTREVISTA

Scarafía: “Planeamos continuar trabajando en dotar al productor de herramientas informáticas”
OndaSeguro dialogó con Julio Scarafía, presidente de El Norte Compañía de Seguros...
ESTADISTICAS

Febrero: continúa la caída de la producción mensual de seguros
La estimación de la producción total de seguros correspondiente a febrero pasado llegó a los 37.908 millones de pesos, de los cuales el 83,3% correspondió a seguros patrimoniales, el 14,6% a seguros...
 
VENTAS

La producción del ramo otros riesgos patrimoniales aumentó un 15,2% a diciembre último
Entre julio y diciembre de 2018, el primaje del ramo otros riesgos patrimoniales llegó a los 3.739,4 millones de pesos...
TARIFAS AUTOMOTORES

Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 108%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el mes de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, la diferencia entre puntas de un Peugeot 308 2.0 Allure Plus Modelo 2017 fue, para la cobertura de terceros completo, del 108%.
 
novedades

• Alejandro Asenjo se desvincula de La Segunda

• El Grupo Sancor Seguros premió a miembros de su cuerpo de ventas

• Concurso para proyectos innovadores en salud y seguros de Swiss Medical Group

• RS4, nuevo representante oficial de Pirelli en la Argentina

• Omint Seguros desarrolla la emisión de pólizas de seguros de vida para empresas

• Colaboradores de MetLife Argentina contribuyeron con la protección de 40 árboles

• NubiHome lanzó una solución para el seguro de hogar

• Exitosa iniciativa de La Caja en Youtube

• Viaje de incentivos para productores de Intégrity Seguros

• Nuevo producto de Seguros Sura para directivos y administradores de empresas

• Lanzan ZurichNow, el primer seguro ondemand de la Argentina

ENTREVISTA

Pastore: “No veo un endurecimiento del mercado en la próxima renovación de contratos de reaseguros”
Todo Riesgo dialogó con Guillermo Pastore, CEO de Special Division ReinsuranceBrokers / AFL Sud América.

¿Cómo nació la alianza entre Special Division y AFL?

Proviene de una antigua relación que tengo con el Chairman de AFL (TobyEsser). Nos conocemos desde hace más de una década, cuando trabajaba como CEO de Cooper Gay Cono Sur. Generamos una gran amistad y una excelente relación profesional. A partir de crear Special Division hace ya casi cuatro años, él compra un nuevo corredor en Londres, que se llama AFL, y empieza a desarrollar nuevamente una red. A partir de eso compra una operación en los Estados Unidos también para desarrollar su negocio y nos juntamos para desarrollar América Latina en conjunto. Así fue que creamos una nueva compañía en los Estados Unidos, que se llama AFL Sud América, y desde ahí vamos a tratar de generar operaciones en el resto de América Latina. Nuestra posición es la de abrir operaciones en los diferentes centros de consumo. A partir de ahí, para estar más cerca del cliente, uno da el servicio.

¿Qué receta están aplicando para potenciar la sinergia entre los dos corredores?

La sinergia se da a partir de la tecnología, del conocimiento y de lo que son las distintas experiencias que se van generando en diferentes partes del mundo. Claramente, Londres tiene un nivel de experiencia y de desarrollo de expertise de productos que muchas veces nosotros no tenemos; lo mismo que Estados Unidos. Entonces tratamos de aggiornar productos desarrollados en latitudes que tuvieron desafíos distintos a los nuestros para llevarlos a nuestras realidades. También contamos con profesionales que tuvieron experiencias en otros lugares del mundo. De alguna forma, tratamos de aprovechar las oportunidades que tienen los mercados de Londres y de Estados Unidos como para dotar a América Latina de esas capacidades para suscribir negocios. Además, la tecnología es fundamental. En esta área no estamos mal, pero todavía nos falta aprender algunos pasos de países que se desarrollaron con anticipación.

¿Qué expansión geográfica tendrá la operatoria de esta alianza?

Toda América Latina. Por ahora tenemos la operatoria de la Ciudad de Buenos Aires, que ya está desarrollada. Acabamos de inaugurar la operatoria en San Pablo, Brasil. Ya teníamos negocios allí hace un par de años, pero estábamos trabajando con un corredor como corresponsal. Ahora vamos a tener nuestra operación. Este año tenemos planificado abrir una operación en Santiago de Chile y ampliar la de Miami. Para el año siguiente, el plan se orienta a Ecuador, Colombia y, eventualmente, el Distrito Federal de México. Este es el plan a dos años.

En cuanto a la tecnología, ¿qué conceptos y qué estrategias están pensando en incorporar al mercado asegurador de nuestro país?

Nosotros somos corredores de reaseguros. Ya hace tiempo que estamos trabajando con plataformas digitales de suscripción, llamadas PlaDiSu, y hay unos cuantos que nos quieren copiar. Es más: van hasta nuestros proveedores para pedirles información. Lo que hacemos es generar una plataforma digital a partir de trabajar con uno o más reaseguradores. Algunas compañías de seguros pueden suscribir negocios que son eventualmente exclusiones a los contratos automáticos o superan sus límites. La información se va cargando trimestralmente y se van pagando los saldos entre primas y siniestros. Obviamente, hay siniestros de pago al contado en el caso de que haya un siniestro importante.

El miércoles 10 de abril realizaron un cóctel en Puerto Madero. ¿Qué se puede destacar sobre dicho encuentro?

Primero, un enorme agradecimiento a la gente que vino. El éxito fue de la gente, no fue nuestro. Ellos son realmente los que nos permiten poder estar en contacto desde hace casi 28 años, desde que se reguló el reaseguro. Vinieron muchos clientes, reaseguradores, amigos y liquidadores. Fue un momento de bálsamo y de felicidad.

En materia de acciones solidarias, ¿qué podés comentar de las últimas que llevaron adelante y qué tienen pensando para el futuro próximo?

Tuvimos una muy linda fiesta y compartimos temas, pero realmente no nos podemos olvidar de las cosas que están pasando. Hay un 33% de pobreza en la Argentina y la mitad son chicos. Son el futuro de nuestro país y tratamos de aportar nuestro pequeño granito de arena. El año pasado fuimos a un comedor e hicimos donaciones. Jugamos con los chicos y pasamos un agradable momento con ellos. También donamos mamógrafos para mujeres que no tenían acceso a esa tecnología y, por ello, no se les podía diagnosticar a tiempo si tenían alguna enfermedad. Ahora armamos una subasta con una serie de artículos y todo el dinero recaudado va a ser destinado a comedores infantiles. La idea es armar una fundación para poder reunir recursos dirigidos más que nada a los chicos. Nos preocupa mucho el tema alimenticio porque la desnutrición es algo terrible, además de la importancia que tienen la salud, la educación, la vivienda y los cuidados personales. Ojalá que nuestra iniciativa sirva para motivar a otros empresarios a que desarrollen acciones similares.

¿Qué momento está pasando el reaseguro nacional? ¿Qué está pasando con las tasas y qué pensás que va a pasar con los costos del reaseguro?

En términos de contratos, en la renovación más importante que va a ser el 1º de julio coincidiendo con el cierre del ejercicio económico de las compañías, no veo una gran modificación, no veo un endurecimiento del mercado. Creo que las renovaciones van a ser similares a las de años anteriores. Aquellos contratos que fueron castigados por la siniestralidad seguramente van a tener algún aumento. Pero seguramente no ocurrirá lo mismo con aquellos que no tuvieron siniestralidad. No veo demasiados problemas. Hay abundante oferta en el mercado mundial de reaseguros para que la Argentina goce de precios razonables.
ENTREVISTA

Scarafía: “Planeamos continuar trabajando en dotar al productor de herramientas informáticas”
OndaSeguro dialogó con Julio Scarafía, presidente de El Norte Compañía de Seguros.

¿Qué evolución mostró El Norte durante 2018?

El último año fue muy efectivo para la empresa. Lanzamos nuevos cotizadores de granizo, transporte, accidentes personales y combinado familiar. Tenemos una novedosa herramienta para subir fotos de solicitudes, enviándolas directamente por WhatsApp al Portal del Productor. Implementamos el uso de la firma digital para el ramo caución con la consecuente practicidad y el ahorro de costos que esto conlleva. También pudimos cerrar importantes negocios comerciales que nos interesaban. Concretamos muchas vinculaciones con nuevos productores e importantes pases de cartera. No tenemos objetivos de naturaleza cuantitativa, sino que nos enfocamos día a día en hacer nuestro trabajo de la mejor manera posible. Estamos convencidos de que los asegurados y los productores que trabajan con nosotros pueden dar fe de esto.

¿Cuáles son los principales objetivos que se propusieron para 2019?

El pilar fundamental de nuestro crecimiento y desarrollo es una equilibrada ecuación entre la tecnología y el trato personalizado. Este año planeamos continuar trabajando denodadamente en dotar al productor de herramientas informáticas que le permitan hacer el trabajo de manera simple e intuitiva con sistemas ágiles y poco burocráticos. El acompañamiento al productor a través de visitas, reuniones, llamados y atención personalizada hacen que nuestra relación sea muy positiva y fructífera. Por otra parte, está lanzándose la renovación del integral de comercio e industria y estamos trabajando también en nuevas alternativas para embarcaciones de placer y en productos diferenciales de autos clásicos y de alquiler. Además, estamos en un cotizador abierto a clientes, pero con la participación obligatoria de los productores. Estamos convencidos de que el mercado va hacia lo digital, al formato on line. Entendemos que esa realidad no debe dejar de lado al productor, sino sumarlo e incorporarlo totalmente para que acompañe y aporte todas sus fortalezas y experiencias.

¿Cómo están trabajando en materia de tecnología?

Hace varios años, la compañía comprendió la importancia de invertir en aspectos tecnológicos para poder crecer y competir en el actual sector asegurador local. Siguiendo con esta meta, se realizaron mejoras e innovaciones de gran relevancia, tanto en materia de hardware como de software. En relación con el software, se inició un proceso de cambio del core central de la empresa con el objetivo de modernizarlo y adaptarlo a nuevos objetos asegurables.

Nuestro sitio web permite a los productores y asegurados realizar todo tipo de consultas, intercambiando con la compañía información relacionada con el negocio. Los productores pueden cotizar, despachar solicitudes, ingresar cobranzas, administrar siniestros y obtener innumerables reportes que les facilitan la administración de su cartera.

Se desarrolló y está en etapa de testing nuestra app para asegurados con la misma información que pueden obtener en el portal. Tenemos mucha expectativa de que esta herramienta mejore la comunicación entre el asegurado y la empresa sin descuidar al productor, pieza indispensable en nuestra cadena comercial.

¿Cómo están trabajando en materia de atención de siniestros?

La compañía tiene habilitada la recepción de reclamos de terceros de lunes a viernes en horarios asignados y adaptados para cada Centro de Atención de Siniestros, que funcionan en nuestra casa central, en agencias con personal propio y en la red de oficinas de productores vinculados comercialmente.

En los casos de siniestros con lesiones, la empresa, conforme es su característica, adopta una actitud proactiva al ordenar un inmediato relevamiento del accidente y procurar tomar contacto con los terceros afectados. Si hubo responsabilidad de nuestro asegurado, se impulsa la gestión transaccional en sede administrativa evitando la judicialización del reclamo.

Trabajamos con Centros de Atención de Siniestros propios con un funcionamiento descentralizado. Apoyamos la gestión en nuestros equipos internos formados y capacitados para dar una respuesta ágil en mesa de entrada de reclamos de terceros. Para el tratamiento de los siniestros extrajudiciales y de las mediaciones, nuestra compañía tiene toda la gestión en manos de funcionarios y abogados internos, es decir, no se terceriza. Esta estructura interna propia ahorra tiempos de derivación e instrucciones, resolviendo los asuntos de acuerdo con las pautas de criterios transaccionales de la empresa, lo que se traduce en una atención más rápida y efectiva.

La atención de nuestros asegurados la realizamos y coordinamos por el Sistema de Gestión Web con nuestros gestores de siniestros y el respaldo del productor. Mediante una orden de reposición, canalizamos los siniestros de resolución rápida (parabrisas, cristales, cerraduras, robo de cubiertas, etc.) a través de nuestra red de prestadores de servicios.

Los siniestros de asegurados con daños de casco de mayor intensidad también son tramitados por nuestros gestores y derivados a peritos externos para su verificación y cuantificación. A partir de los informes de peritación se definen acciones de resolución, conforme la cobertura contratada, coordinando su reparación y/o liquidación, según configuren daños parciales o totales.

¿Qué porcentaje de la producción de El Norte se encuentra en manos de productores?

Actualmente, el 95% de la producción de la compañía está en manos de productores.

¿Qué análisis hacen de la actualidad del mercado asegurador argentino?

2018 fue un año marcado por la inflación. Las primas no superaron el incremento generalizado de precios, a pesar de la fuerte valorización de los activos asegurados, especialmente automotores e inmuebles, producto de la fuerte devaluación del peso. Las utilidades continúan siendo significativas en relación con las primas devengadas ya que las ganancias financieras se potenciaron por los movimientos del dólar y de las tasas de interés. Este resultado positivo en términos nominales puede quedar desdibujado ya que no está ajustado por inflación. Las perspectivas respecto de 2019 son moderadas. Las aseguradoras deberán trabajar fuertemente en conseguir un resultado técnico que no las comprometa en términos patrimoniales.
ESTADISTICAS

Febrero: continúa la caída de la producción mensual de seguros
La estimación de la producción total de seguros correspondiente a febrero pasado llegó a los 37.908 millones de pesos, de los cuales el 83,3% correspondió a seguros patrimoniales, el 14,6% a seguros de vida, y el 2,1% restante a seguros de retiro, según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Con respecto al mes anterior y a valores corrientes, el primaje total del sector decreció un 15,7% y, en relación con febrero de 2018, se incrementó un 36%.

Siempre a valores corrientes, los ramos de patrimoniales cayeron un 18% en comparación con el mes anterior y crecieron un 37,4% respecto del mismo mes de 2018. Todos los ramos retrocedieron en su producción en la comparación con enero, con la excepción de transporte público. Las caídas más notorias fueron en responsabilidad civil (34,5%) y resto ramos patrimoniales (27,6%).

En tanto, los seguros de vida decrecieron un 2,5% con respecto a enero y avanzaron un 30,5% en relación con febrero de 2018. La producción de vida individual retrocedió un 2,5% y la de vida colectivo avanzó un 0,9%, todo en términos intermensuales. Retiro tuvo un incremento del 4,8% respecto de enero y del 25,5% con relación a febrero del año pasado.

Por otro lado, en valores constantes, ajustados por la información del IPM-INDEC, la baja del mercado fue del 17,2% con respecto al mismo mes de 2018, con caídas en seguros patrimoniales (16,4%), vida (20,6%) y retiro (23,7%). Los ramos que más retrocedieron fueron vida colectivo (28%) y riesgos del trabajo (25,7%).

Estimación de la producción de seguros



En millones de pesos



A febrero de 2019


Ramos

Producción

a febrero

de 2019

(en millones

de pesos)

Variación

respecto del

mes anterior

(valores

constantes)

Variación

respecto de

febrero

de 2018

(valores

constantes)

Variación

respecto de

febrero

de 2018

(valores

constantes)

Seguros de daños


patrimoniales

31.562

-18

37,4

-16,4

Automotores

15.005

-6

40,2

-14,7

Transporte público


de pasajeros

116

5,2

51,4

-7,9

Responsabilidad civil

515

-34,5

74,3

6

Riesgos del trabajo

9.325

-25,5

22,1

-25,7

Resto de ramos


patrimoniales

6.601

-27,6

54,8

-5,8

Seguros de vida

5.549

-2,5

30,5

-20,6

Vida individual

1.289

-6

64,5

0,1

Vida colectivo

3.026

0,9

18,4

-28

Resto de ramos


de vida

1.234

-6,6

35

-17,9

Seguros de retiro

797

4,8

25,5

-23,7

Total del mercado

37.908

-15,7

36

-17,2


Fuente: SSN.
VENTAS

La producción del ramo otros riesgos patrimoniales aumentó un 15,2% a diciembre último
Entre julio y diciembre de 2018, el primaje del ramo otros riesgos patrimoniales llegó a los 3.739,4 millones de pesos, un 15,2% más respecto del primer semestre del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 88,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que lideran este ramo.

Otros riesgos patrimoniales


A diciembre de 2018

ENTIDAD

Producción

% / total

% / 12/17

Caja de Seguros

713.848.751

19,1

21,6

Virginia Surety

535.274.201

14,3

25,1

Assurant Argentina

504.330.133

13,5

-23,8

Seguros Sura

404.535.145

10,8

123,1

Cardif

375.171.469

10,0

-11,6

Galicia Seguros

204.924.125

5,5

29,8

Meridional Seguros

183.128.709

4,9

20,4

BBVA Seguros

170.858.934

4,6

7,5

Zurich Santander Seguros

141.120.607

3,8

28,1

Colón

73.670.303

2,0

24,6

Sancor Seguros

61.817.338

1,7

-14,1

BHN Seguros

53.464.791

1,4

-4,8

Allianz Argentina

46.263.169

1,2

-0,2

Federación Patronal

39.014.507

1,0

98,7

Mapfre Argentina

38.544.329

1,0

-11,0

Chubb Seguros Argentina

37.373.354

1,0

197,6

Nación Seguros

28.635.647

0,8

665,3

Segurcoop

15.960.915

0,4

157,5

Edificar

14.856.433

0,4

12,2

QBE Seguros LBA

14.779.282

0,4

42,6

CNP Seguros

14.405.232

0,4

6,7

BerkleyInt. Seguros

13.653.697

0,4

116,7

Opción

13.453.897

0,4

-

Galeno Life

11.551.218

0,3

-

SMG Seguros

7.583.414

0,2

-12,4

Total del ramo

3.739.356.551

 

15,2


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
TARIFAS AUTOMOTORES

Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 108%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el mes de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, la diferencia entre puntas de un Peugeot 308 2.0 Allure Plus Modelo 2017 fue, para la cobertura de terceros completo, del 108%.

Peugeot 308 2.0 Allure Plus Modelo 2017


Ciudad de Buenos Aires

Aseguradora

Costo anual

Mercantil andina (cl. ajuste 10%)

50.496

Nación

44.952

San Cristóbal (cl. ajuste 20%)

42.994

Provincia Seguros

39.589

Federación Patronal

39.588

Zurich Seguros

39.123

Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%)

35.964

Mapfre Argentina

35.328

Sancor Seguros

32.988

Meridional Seguros (cl. ajuste 30%)

32.594

Allianz Argentina

32.112

La Segunda (cl. ajuste 30%)  

28.968

Caja de Seguros (cl. ajuste 5%)

28.548

Seguros Sura

24.232


Fuente: Todo Riesgo.
novedades

Alejandro Asenjo se desvincula de La Segunda
Por razones de índole personal e institucional, y considerando las nuevas disposiciones de la Superintendencia de Seguros de la Nación sobre Gobierno Corporativo, que instan a las cooperativas a revisar su estructura organizacional, el Grupo Asegurador La Segunda y Alejandro Asenjo acordaron el retiro de este último de la organización, por lo cual dejará su cargo de gerente general a partir de mayo próximo. Asenjo presta servicios en el Grupo Asegurador La Segunda desde hace 19 años, durante los cuales se desempeñó como gerente de Administración y Finanzas, gerente de Planificación y Gestión, subgerente general, y gerente general, además de representar a la organización en diversas instituciones a nivel nacional e internacional.
El Grupo Sancor Seguros premió a miembros de su cuerpo de ventas
Del 8 al 10 de abril, más de 30 organizadores y productores asesores del Grupo Sancor Seguros viajaron a Potrerillos, provincia de Mendoza, para disfrutar del segundo premio cuatrimestral del programa de incentivos Ganá Más de la aseguradora. Dado que esta edición se denomina Aventura, los ganadores de las distintas campañas participantes (seguros patrimoniales, personas, grandes riesgos, salud y riesgos del trabajo) realizaron actividades como rafting y canopy (tirolesa), acompañados por autoridades del Grupo Sancor Seguros. Como novedad, este año no sólo acceden a los premios los organizadores, sino también los productores que más crecimiento hayan aportado a la organización respectiva. Para el último cuatrimestre, los ganadores serán invitados a cabalgar por los imponentes paisajes del norte argentino, mientras que para el premio final podrán acceder a una aventura de carácter internacional.
Concurso para proyectos innovadores en salud y seguros de Swiss Medical Group
Swiss Medical Group y Endeavor Argentina premiarán la innovación digital a través de “SMG Innova: Concurso para proyectos innovadores en salud y seguros”, una competencia para proyectos que logren un alto impacto en la industria de la salud y de los seguros. A través de esta iniciativa, la compañía busca generar alianzas con emprendedores y startups que potencien nuevos negocios de Swiss Medical Medicina Privada y SMG Seguros, optimicen procesos internos y mejoren la experiencia de pacientes, clientes, prestadores y productores. Los proyectos deberán estar basados en tecnologías, como big data, IA, mobile, IoT, fintech, ciberseguridad y blockchain. Se otorgarán 600 mil pesos al ganador y 400 mil como segundo premio. Además, los elegidos podrán acceder a mentorías estratégicas de parte de Endeavor.Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de mayo. Para más información sobre este concurso, ingresar en www.smginnova.com.ar.
RS4, nuevo representante oficial de Pirelli en la Argentina
Con más de una década de trayectoria, RS4 se consolidó como uno de los principales proveedores de servicios para el mercado del seguro automotor, al mismo tiempo que es un referente en soluciones para el segmento de flotas comerciales y atiende a clientes particulares en sus sucursales. Actualmente, RS4 representa oficialmente a Pirelli en la Argentina y sus locales son identificados por la empresa italiana como Pirelli Performance Center. A su vez, RS4 también comercializa otras de las principales marcas de neumáticos, como Bridgestone, Michelin, Fate, Yokohama, Firestone, Goodyear y Dunlop.
Omint Seguros desarrolla la emisión de pólizas de seguros de vida para empresas
Continuando con lo informado por Todo Riesgo a fines de marzo, Omint Seguros, empresa del Grupo Omint, ya se encuentra emitiendo pólizas de seguros de vida colectivo y obligatorio, Convenio Mercantil y Ley de Contrato de Trabajo a través de sus productores y brokers de seguros. Próximamente, la compañía sumará seguros de vida individual. “Para cualquier empresa es sumamente importante poder acceder a una amplia gama de opciones a la hora de elegir el seguro adecuado para sus empleados. Es por eso que, siendo líderes en innovación, fusionamos nuestra trayectoria en el cuidado de la salud y en seguros de riesgos del trabajo para aplicarla en seguros de vida”, comentó Fernando Ortino, gerente comercial de Omint ART.
Colaboradores de MetLife Argentina contribuyeron con la protección de 40 árboles
En enero de este año, MetLife Argentina inició una campaña de orden y limpieza entre sus colaboradores que permitió recolectar casi 1.300 kilos de papel para el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan y destinar a triturado y reutilización el equivalente de papel, para el cual se necesitarían 40 árboles. En ocasión de la celebración del Día de la Tierra, la compañía difundió estos datos y programó diferentes actividades lúdicas con sus empleados para seguir concientizando sobre el impacto de nuestra conducta cotidiana en el cuidado del medio ambiente.
NubiHome lanzó una solución para el seguro de hogar
Con una inversión de más de dos millones de dólares en el desarrollo de su tecnología, NubiHome lanzó al mercado una solución de Smart Home inteligente como servicio para el seguro del hogar, con el objetivo de que las compañías de seguros puedan fidelizar y ampliar su cartera de clientes.“La problemática general de las aseguradoras es que cuando un cliente contrata su seguro no vuelve a tener contacto con la empresa más que para renovar la póliza o por algún siniestro. Por eso, el mayor impacto de nuestro producto es que aumenta drásticamente la interacción con el cliente a través de su canal más deseado, una aplicación móvil. Esta fuerte interacción es el motor principal para impulsar la lealtad (un 55% de los clientes no tuvo contacto con su compañía de seguros en los últimos doce meses). Cuando se integran aplicaciones, dispositivos y servicios con este tipo de plataforma inteligente, se obtiene un conocimiento total sobre la experiencia del cliente que, usados eficientemente, generan ganancias para las compañías de seguros”, explicó Iván Saubidet, CEO de NubiHome.
Exitosa iniciativa de La Caja en Youtube
La Caja fue destacada por Google como caso de éxito por su campaña realizada en Youtube (entre septiembre de 2018 y enero de 2019) para promocionar su cotizadoron line de seguro automotor, la cual impactó a más de 8 millones de usuarios y aumentó sus conversiones en más del 154%. Además de hacer correr la acción en TV y vía pública, la compañía apostó por una campaña True View forAction en la red social de videos con el objetivo de alcanzar clientes potenciales de forma innovadora y lograr nuevas ventas. Con foco en identificar a los usuarios más calificados para la marca e inspirarlos a través de anuncios de video relevantes, la estrategia conjugó branding y performance.
Viaje de incentivos para productores de Intégrity Seguros
Del 10 al 12 de abril transcurrió el primer viaje de incentivos del año que Intégrity Seguros organiza con sus productores asesores. Los productores participantes provienen de diferentes partes del país y accedieron al premio de acuerdo a los puntos sumados con su producción en el período que va de marzo de 2018 a febrero de 2019. El grupo de más de 40 participantes viajó desde el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires hacia El Calafate, donde pasaron tres días visitando los encantadores parajes de esta ciudad patagónica, los cuales incluyen travesías en 4×4, un almuerzo sorpresa en una caverna, la visita al Glaciar, y una cena de camaradería como cierre. El contingente estuvo liderado por David Rey Goitía, presidente de Intégrity; Claudio Bragagnolo, director comercial; y Marcelo Perona, gerente técnico, además de otros funcionarios de las áreas Comercial y Técnica.
Nuevo producto de Seguros Sura para directivos y administradores de empresas
Seguros Sura presentó el Seguro de Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores de Empresas SURA. Estas pólizas brindan respaldo a las gestiones de los directivos de las compañías con el fin de aminorar los riesgos que pueden causar su toma de decisiones o su accionar. Seguros Sura diseñó este producto, que incluye la cobertura de perjuicios económicos por error u omisión que los altos mandos puedan generar mediante sus decisiones, los gastos de defensa ante cualquier investigación o proceso judicial en contra de ellos y los reclamos de carácter laboral que se presenten por un acto real o presuntamente incorrecto contra algún trabajador.
Lanzan ZurichNow, el primer seguro ondemand de la Argentina
Con 55 años en el país, Zurich potencia su compromiso con el desarrollo nacional y la transformación de la industria a partir del lanzamiento del primer seguro ondemand de la Argentina. ZurichNow es un seguro disruptivo en el segmento, dado que permite su activación y desactivación según la conveniencia y la autonomía del usuario a través de una experiencia puramente digital y mobile. La aplicación posibilita acceder a los beneficios y al respaldo de la compañía de una manera ágil e intuitiva. En una primera etapa, ZurichNow permitirá asegurar notebooks, smartphones y tablets por una tarifa diaria. Además, la aplicación detecta automáticamente el modelo del dispositivo. La aplicación está disponible desde ayer en las tiendas de iOS y Android y fue desarrollada bajo la modalidad Lean Startup, que implica mejoras progresivas a partir de la experiencia del usuario (UX) y de los comentarios en redes sociales.
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