Edición Nº 475
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
PERSONAS

Apoyo de AVIRA a la actualización de incentivos fiscales
La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) informó sobre la efectiva actualización de los incentivos fiscales, medida largamente esperada por el sector...
INTERNACIONAL

Catástrofes naturales: eventos medianos provocaron las mayores pérdidas aseguradas en 2018
Las pérdidas aseguradas por grandes catástrofes naturales en 2018 ascendieron aproximadamente a 71.500 millones de dólares...
EMPRESA

Comunicado de Escudo Seguros
Ante la ratificación de la Superintendencia de Seguros de la Nación de la inhibición general de bienes de Escudo Seguros, la compañía emitió un comunicado firmado por su Directorio...
 
VENTAS

La producción de retiro aumentó un 32,3% a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2018, el primaje de retiro llegó a los 1.784,1 millones de pesos, un 32,3% más respecto del primer trimestre del ejercicio anterior...
TARIFAS AUTOMOTORES

Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 138%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, la diferencia entre puntas de un Renault Duster 1.6 4x2 Expression L/15 Modelo 2015 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 138%...
 
novedades

• Mar del Plata: Asociart participó nuevamente en el Espacio Clarín

• Omint lanzó Bienestar Online

• Nuevo gerente general de Assurant en Argentina

• Acciones en prevención y seguridad vial de Seguros Rivadavia en Córdoba

• “Asegurate”, campaña de verano de Cooperación Seguros

• Zurich reinauguró su oficina en Mendoza

PERSONAS

Apoyo de AVIRA a la actualización de incentivos fiscales
La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) informó sobre la efectiva actualización de los incentivos fiscales, medida largamente esperada por el sector y formalizada días atrás con el Decreto N° 59/2019 en el Boletín Oficial (http://www.todoriesgo.com.ar/son-oficiales-los-nuevos-montos-deducibles-para-vida-y-retiro/), que “redundará en beneficios para la economía nacional”.

“Entendemos que se trata de un importante paso adelante, no sólo para nuestra industria sino también para la economía nacional, ya que promoverá el tan necesario ahorro interno de largo plazo, a la vez que otorga protección a los asegurados y sus familias. A partir del progresivo aumento de los capitales administrados, las compañías podrán invertir aún más en proyectos de duración extensa que impactarán en la economía y le generarán más dinamismo. Colaborarán con el financiamiento a diversos sectores y facilitarán el acceso al capital productivo”, sostuvo Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA.

Según datos oficiales de los ejercicios cerrados en junio de 2018, el total de la producción en seguros de personas alcanzó los 57.617 millones de pesos, un 17% más que en el período anterior. Vida, en sus diferentes sub-ramos, llegó a 43 mil millones de pesos, retiro a 6 mil millones, y accidentes personales a casi 8 mil millones. “Entendemos que en un contexto de mayor estabilidad económica y con menor inflación, contamos con bases sólidas para generar un importante despegue”, añadió Zanatta.

Las compañías de retiro administran una cartera de 84 mil millones de pesos y las de vida una cartera de 43 mil millones. El mayor porcentaje de esos fondos hoy está alojado en títulos públicos, luego en fondos comunes de inversión y, en tercer lugar de importancia, en plazos fijos. El resto se diversifica en obligaciones negociables, fideicomisos financieros, y acciones.

Las 43 compañías que integran AVIRA apoyan abiertamente la decisión anunciada y confían en el impulso que la misma brindará al sector en particular y a la economía en general.


INTERNACIONAL

Catástrofes naturales: eventos medianos provocaron las mayores pérdidas aseguradas en 2018
Las pérdidas aseguradas por grandes catástrofes naturales en 2018 ascendieron aproximadamente a 71.500 millones de dólares, sólo un poco más que el promedio anual desde 2011, pero el tercero más alto durante el período de ocho años, según el informe Resumen de Eventos de Catástrofes Naturales 2018, publicado por Willis Re y reproducido por BDS.

El promedio es impulsado al alza por unas pérdidas anuales máximas de 120 mil millones de dólares en 2011 y 143 mil millones en 2017. En contraste con estos picos de años anteriores, donde uno o dos desastres naturales contribuyeron con un gran porcentaje de la pérdida total asegurada, no existe un evento importante que represente una gran proporción de las pérdidas de 2018. En cambio, el total surge de una serie de eventos de tamaño pequeño y mediano.

La pérdida asegurada más cuantiosa se produjo en el incendio Camp Fire, que costará a los reaseguradores entre 6 mil y 10.750 millones de dólares, lo que elevará las probables pérdidas combinadas de los incendios forestales de Carr, Mendocino, Camp y Woolsey, a alrededor de 15 mil a 17 mil millones.

Karl Jones, director general y jefe de Análisis de Catástrofes Internacional de Willis Re, señaló que 2018 fue un año inusual: “La industria experimentó un gran número de catástrofes naturales de tamaño medio. Tres eventos (Camp Fire, el Tifón Jebi y el Huracán Michael) alcanzaron por lo menos el máximo de un dígito de miles de millones en pérdidas aseguradas, pero sólo Camp Fire parece probable que exceda el nivel de 10 mil millones de dólares. Sin embargo, un gran número de pérdidas más pequeñas (de miles de millones de dólares), principalmente tormentas, se sumaron para hacer de 2018 un año catastrófico y costoso. Con la excepción de los grandes incendios forestales de California, estas pérdidas están dentro de las expectativas, pero su frecuencia es inusual”.

Vaughn Jensen, vicepresidente ejecutivo y jefe de análisis de catástrofes de Norteamérica en el broker, señaló: “La industria de las reaseguradoras absorbió más de 200 mil millones de dólares en pérdidas por catástrofes naturales durante un período de dos años. Fue una prueba importante tanto para la capacidad tradicional como para la ILS, pero en general la capitalización del sector sigue siendo fuerte”, y añadió que “la distribución de catástrofes más pequeñas en 2018 dio a los reaseguradores de retrocesión y exceso de pérdida algunos espacios para respirar, con la clara excepción de coberturas agregadas y cuentas con una concentración de exposición en California. La frecuencia de las pérdidas por catástrofes en los últimos dos años continúa dando lugar a que muchas aseguradoras primarias reconsideren su estrategia en torno a los niveles de retención. Varias tormentas sostenidas también pueden dar lugar a reconsideraciones de cláusulas de horas por parte de cedentes y reaseguradores. En la parte posterior de esta inusual experiencia de catástrofe, esperamos ver más ajustes en el programa de reaseguros a medida que avance el año”.
EMPRESA

Comunicado de Escudo Seguros
Ante la ratificación de la Superintendencia de Seguros de la Nación de la inhibición general de bienes de Escudo Seguros, la compañía emitió un comunicado firmado por su Directorio, que a continuación transcribimos:

“Nos dirigimos a ustedes en esta ocasión en referencia a la resolución de la SSN, a través de la cual se ratifica la medida cautelar que oportunamente fuera dictada por dicho organismo, con anterioridad a esta nueva gestión que viene llevando adelante la conducción de Escudo Seguros S.A.

Queremos poner de manifiesto que durante el año 2018 hemos trabajando fuertemente, a través de una importante inversión y desarrollo, en la consolidación y puesta en marcha del sistema informático que la operatoria de seguros nos demanda, para continuar creciendo y fortaleciendo los lazos que cotidianamente construimos y afianzamos con nuestros productores y clientes. Este nuevo sistema estará activo a partir del mes de febrero del corriente año.

Asimismo, hemos siempre comunicado al mercado, con la transparencia que corresponde, los incrementos de nuestros activos, las inversiones, los aportes de capitales, los resultados técnicos y estados contables con el fin último y primario de resguardar siempre el patrimonio de nuestros asegurados.

Lo manifestado así reflejado en el compromiso asumido por los accionistas en octubre de 2018 con la integración voluntaria de 75 millones de pesos, más la futura integración de 225 millones de pesos, haciendo un total de aporte extraordinario de 300 millones de pesos.

Por otra parte, la SSN, en el transcurso del año 2018, verificó a través de las inspecciones correspondientes toda la información que nos ha solicitado, pues nuestro compromiso nos obliga a cumplir siempre con las normativas vigentes y los requerimientos exigidos, siendo este pilar fundamental de esta gestión de Escudo Seguros S.A.

Asimismo, queremos comunicar que nuestra entidad puso de manifiesto ante la SSN el pedido de levantamiento de la medida cautelar, en virtud de hallarse superavitaria en materia de capitales mínimos y fundamentalmente con el compromiso de los accionistas de continuar aportándole a la entidad la consolidación patrimonial correspondiente.

De esta manera y por todo lo anteriormente expresado es que ponemos en vuestro conocimiento que Escudo Seguros S.A continuará con su proceso de crecimiento, inversión y desarrollo sustentable, brindando un servicio de excelencia a sus asegurados y productores, cumpliendo con todas las obligaciones y normativas vigentes, sin perjuicio de llevar a cabo las modificaciones y ajustes necesarios para lograr en el corto plazo, el levantamiento de la inhibición sostenida por el organismo de contralor”.
VENTAS

La producción de retiro aumentó un 32,3% a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2018, el primaje de retiro llegó a los 1.784,1 millones de pesos, un 32,3% más respecto del primer trimestre del ejercicio anterior. OndaSeguro difunde el ranking con las trece entidades que operan en este ramo.

Retiro


A septiembre de 2018

Entidad

Producción

% / total

% / 09/17

La Estrella Retiro

1.270.813.006

71,2

30,8

Nación Retiro

145.215.165

8,1

24,7

Orígenes Retiro

118.434.551

6,6

46,5

San Cristóbal Retiro

93.575.280

5,2

156,3

La Segunda Retiro

62.952.945

3,5

-8,3

HSBC Seguros de Retiro

36.129.055

2,0

30,8

Binaria Retiro

20.232.284

1,1

45,0

IAPS Entre Ríos Retiro

19.657.131

1,1

25,1

Credicoop Retiro

11.716.724

0,7

22,5

MetLife Retiro

2.959.440

0,2

16,2

SMG LIFE Retiro

2.049.287

0,1

-57,7

Federación Patronal Retiro

318.767

0,0

23,3

Galicia Retiro

26.329

0,0

18,1

Total del ramo

1.784.079.964

 

32,3


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
TARIFAS AUTOMOTORES

Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 138%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, la diferencia entre puntas de un Renault Duster 1.6 4x2 Expression L/15 Modelo 2015 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 138%.

Renault Duster 1.6 4x2 Expression L/15 Modelo 2015


Ciudad de Buenos Aires

Aseguradora

Costo anual

La Segunda

18.156

Zurich

17.275

Nación Seguros

16.656

Mercantil andina

16.129

San Cristóbal

14.950

Sancor Seguros

14.100

Provincia Seguros

12.591

Seguros Rivadavia

11.964

Allianz Argentina

11.863

Federación Patronal

11.292

Caja de Seguros

11.160

Seguros Sura

7.619


Fuente: Todo Riesgo.
novedades

Mar del Plata: Asociart participó nuevamente en el Espacio Clarín
Durante la temporada de verano, Asociart está presente nuevamente en el Espacio Clarín de la ciudad de Mar del Plata, ubicado en Alberti 1242. Allí es posible disfrutar de recitales, shows infantiles, charlas y presentaciones, entre otras propuestas artísticas. La entrada al predio es libre y gratuita. Asociart dispone en el Espacio de un stand donde propone a los visitantes pasar un rato divertido con un juego de mini golf. Ahí mismo también ofrece material para la prevención de riesgos con la finalidad de aprovechar la oportunidad para difundir a la multitud un mensaje de concientización para el cuidado de la salud.
Omint lanzó Bienestar Online
Omint lanzó Bienestar Online, la primera plataforma digital que busca, a través de talleres de prevención, concientizar y brindar información a los afiliados que los ayude a mejorar su calidad de vida. Se trata de un beneficio exclusivo para los socios, sin cargo. El sitio https://bienestaronlineomint.com.ar/ cuenta con los ejes temáticos “Tabaquismo”, “Alimentación saludable” y “Manejo del estrés”, en donde a través de videos, información para descargar y guías, los usuarios pueden contar con consejos de profesionales médicos y acceder desde cualquier lugar en el momento en que lo deseen. Los talleres están guiados por especialistas en las diferentes áreas.
Nuevo gerente general de Assurant en Argentina
A partir de enero de 2019, Diego Gómez fue designado gerente general de Assurant en Argentina. Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia en seguros y servicios relacionados, liderando equipos en América Latina y Europa. Gómez desarrolló una importante trayectoria como director en áreas de Operaciones, IT, Actuarial y Riesgos. La designación del nuevo gerente general de Argentina refuerza el compromiso de Assurant con el mercado local y su desarrollo. “En 2019 profundizaremos nuestra posición de liderazgo en productos y servicios de protección financiera, garantías extendidas para electrodomésticos y automóviles, y un amplio rango de soluciones para la telefonía móvil, la vida conectada y sus derivados”, señaló Gómez.
Acciones en prevención y seguridad vial de Seguros Rivadavia en Córdoba
Sobre fines de 2018, Seguros Rivadavia organizó distintos ciclos de charlas e iniciativas de capacitación y concientización sobre la temática de la inseguridad vial en la provincia de Córdoba. La primera de las actividades tuvo lugar en la localidad de Villa del Rosario y consistió en una capacitación destinada a los choferes de las empresas de transporte El Porvenir y Expreso Villa del Rosario. Luego se continuó con el cronograma de acciones previstas en la ciudad de Luque. Asimismo, en la segunda parte de dicha jornada se dieron cita los directivos de la firma SOS Red de Asistencia, en un encuentro con Juan José Nieldfeld, responsable del área, que tuvo como propósito trabajar en la búsqueda de posibles acciones que redunden en una disminución de los índices actuales relacionados con la inseguridad vial. Como corolario se desarrolló una charla en Unquillo.
“Asegurate”, campaña de verano de Cooperación Seguros
Durante los meses de diciembre, enero y febrero, Cooperación Seguros relanza la campaña “Asegurate”, promocionando coberturas para el hogar, el auto y la moto. A través de la misma, la compañía brinda consejos para disfrutar de un verano sin preocupaciones gracias a las coberturas integrales que ofrece a sus asegurados para proteger su patrimonio durante las vacaciones. Además de estar presentes en los medios de comunicación más utilizados en esta época del año (radio, canales digitales y redes sociales), la aseguradora tendrá presencia de marca en los partidos que se disputen en el Torneo de Verano (que disputarán Boca, River, Independiente y Racing, entre otros equipos) de Mar del Plata, Salta, Rosario y Maldonado (Uruguay). El Torneo será transmitido en vivo por Fox Sports Premium y Radio La Red.
Zurich reinauguró su oficina en Mendoza
Zurich reinaugura su oficina de atención comercial en la provincia de Mendoza y continúa fortaleciendo su propuesta de valor en una de las principales ciudades del país. El renovado espacio está ubicado en la calle San Martín 2002, en la localidad de Godoy Cruz, y cuenta con un equipo focalizado en brindar atención a los productores asesores de seguros que trabajan en la zona. “Iniciar 2019 con la reapertura de una oficina comercial es un motivo suficiente de satisfacción para la compañía. Zurich tiene como objetivo continuar impulsando la conciencia en el país sobre la importancia de protegerse ante diferentes riesgos. Además, el reinstalarnos en esta plaza nos permite afianzar el vínculo con quienes residen en sus cercanías”, afirmó Pablo Máspero, gerente regional Sur de Zurich Argentina.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET