Edición Nº 472
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ENTREVISTA

Ficovich: “Cumplimos ampliamente nuestros principales objetivos”
Víctor Ficovich, director de Beneficio, hizo para OndaSeguro un balance de lo actuado por la compañía en 2018 y trazó las perspectivas para el año que...
PRODUCTORES

Crecimiento en un contexto difícil
En la próxima edición de enero de la revista Todo Riesgo se publicará una encuesta a 66 productores asesores de seguros de todo el país acerca de diversos aspectos de su operatoria...
PRODUCTO

Plan de Protección de Estudios, una cobertura de SMG LIFE
OndaSeguro dialogó con Daniel Luis Obelleyro, jefe comercial de Vida Colectivo de SMG LIFE, acerca del producto Plan de Protección de Estudios que ofrece la compañía...
 
VENTAS

La producción de incendio se incrementó un 81,3% a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2018, el primaje de incendio llegó a los 4.295,7 millones de pesos, un 81,3% más respecto del primer trimestre del ejercicio anterior...
TARIFAS AUTOMOTORES

Rosario registró una diferencia de costos
del 138%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Rosario, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Up! 5 Puertas Take AA Modelo 2016 fue, para la cobertura de terceros completo, del 138%...
 
novedades

• Capacitación masiva de productores a través del programa del Grupo Sancor Seguros

• Celebraciones de Seguros Rivadavia por fin de año

• Cobertura de Libra Seguros para los cuatriciclos

• Las aseguradoras de SMG cerraron el año con un cocktail

• Primer Taller Embajador de Marca de Mapfre en Sudamérica

• La Caja organizó tres encuentros con brokers

ENTREVISTA

Ficovich: “Cumplimos ampliamente nuestros principales objetivos”
Víctor Ficovich, director de Beneficio, hizo para OndaSeguro un balance de lo actuado por la compañía en 2018 y trazó las perspectivas para el año que recién comienza.

¿Qué balance se puede realizar sobre la operatoria de Beneficio durante el ejercicio 2017/2018?

Para nosotros, el último ejercicio fue muy productivo. Cumplimos ampliamente nuestros principales objetivos. Consolidamos un crecimiento en primas de más del 60%, lo que implica haber mejorado nuestra participación de mercado, que era nuestro principal objetivo. Otro de los objetivos fue expandir nuestra presencia y fidelización del cliente en el interior del país, logrando nuevos acuerdos comerciales de gran envergadura en provincias como Santa Fe, Mendoza y La Rioja. Por último, mantuvimos y mejoramos nuestro resultado técnico a través de mejoras continuas en los procesos para eficientizar el gasto.

¿Qué metas tienen previsto cumplir para el actual ejercicio en materia de ventas y resultados?

Nuestro plan de negocios tiene nuevos desafíos que esperamos conseguir en el próximo ejercicio. En un contexto en el que esperamos que la inflación tienda a estabilizarse, nos propusimos tener un crecimiento real del 40%. Este crecimiento va a estar apalancado por la ampliación de mercados en provincias en las que hoy no tenemos presencia. El desarrollo de nuestra app, que tiene previsto el lanzamiento en breve, le permitirá al productor asesor agilizar la venta, mejorando aún más el tiempo de respuesta de nuestras emisiones y envío de documentación en línea.

¿Cuáles son los ramos que consideran estratégicos?

Seguiremos firmes con nuestros esfuerzos por cubrir todas las necesidades de personas, ampliando nuestra propuesta de productos en los ramos vida, salud, sepelio y accidentes personales. Nuestros equipos trabajan constantemente en brindar coberturas innovadoras, de sencilla suscripción y a costos realmente muy competitivos.

En materia de productos, ¿presentan alguna novedad que deseen comunicar?

Focalizaremos nuestro esfuerzo en productos de salud y sepelio con varias coberturas exclusivas que podremos lanzar en breve y que estarán disponibles para toda nuestra red.

¿Qué papel juega el productor en la operatoria de Beneficio?

La compañía apostó siempre al trabajo en equipo con el productor. Seguiremos ampliando nuestra red y fidelizando a los que actualmente trabajan con nosotros, brindándoles, como siempre, herramientas innovadoras que hacen más eficiente su trabajo.

¿Cuáles son los principales servicios tecnológicos que ofrecen a sus productores y asegurados?

Nuestro sitio web con su cotizador de AP permite cotizar, emitir cláusulas, endosos de altas y bajas de personas y al minuto recibir la póliza en una casilla de correo. Estamos introduciendo nuevas funcionalidades a nuestro sitio y estamos próximos a lanzar nuestra app.

¿Cómo observa el mercado de seguros de personas en la actualidad?

Los consumidores son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con un seguro que les permita afrontar imprevistos. A su vez, buscan cada vez coberturas más sofisticadas y requieren mayor información antes de tomar una decisión. Estamos preparados para la nueva demanda, incorporando nuevos productos y tecnologías de fácil acceso y asesoramiento en línea para clientes y productores.


PRODUCTORES

Crecimiento en un contexto difícil
En la próxima edición de enero de la revista Todo Riesgo se publicará una encuesta a 66 productores asesores de seguros de todo el país acerca de diversos aspectos de su operatoria. Como adelanto del artículo, OndaSeguro reproduce la entrevista a cuatro productores: Ezequiel Fourcade (Ciudad de Buenos Aires), Nora Digilio (Pergamino, provincia de Buenos Aires), Roberto Icazati (ciudad de San Juan) y Marcelo Moreno (Choele Choel, provincia de Río Negro).

¿Qué balance hace de su operatoria en 2018?

EF: Se trató de un año duro, principalmente en el segundo semestre. Nos centramos en el cliente con el fin de mantenerlo y contenerlo ante un contexto inflacionario, estando cerca, asesorándolo de manera inteligente y atento a las opciones que el mercado ofrece para acercarle siempre la mejor opción. En agosto actualizamos las sumas aseguradas y primas, y es muy factible que hayamos crecido un 40% aproximadamente. Esta actualización/ajuste es muy importante en un contexto inflacionario para evitar infraseguro y mantener nuestros ingresos. En exceso de ese 40% puede hablarse de un crecimiento real.

ND: Nuestro balance cerró positivamente. Si bien la situación económica fue afectada por el tipo de cambio, los aumentos de precios, la inflación, las pocas inversiones y la falta de crédito para la construcción y el sector automotriz, el balance fue positivo ya que pudimos hacer, a través del uso de las plataformas digitales, una mejor segmentación de nuestros clientes y de futuros clientes y, de esta manera, alcanzar una mejor relación de costo-beneficio en nuestra asesoría.

RI: A pesar de que durante 2018 tuvimos cambios importantes que impactaron en nuestra actividad, para nuestra empresa fue un año positivo habida cuenta de que tuvimos, sin considerar el efecto inflacionario, un incremento importante de ventas. Con una participación destacada en nuestra provincia, estamos enfocándonos en desarrollar otras regiones a través de una alianza estratégica con un importante broker. Sin embargo, se advierte una disminución en la renta.

MM: Si bien 2018 fue un año difícil para las economías regionales, como la de Río Negro, que no escapa a la de todo el país, pero aquí se agudiza un poco, pudimos sortear las dificultades trabajando con la cartera en actualizaciones de sumas; pero también dándole mucha importancia a la rama vida, por sobre todas las cosas, así como también a riesgos del trabajo, integrales, combinado familiar y automotores (tratando de captar sobre todo flotas).

En su experiencia, ¿la venta digital impactó de manera positiva o negativa?

EF: La venta digital impacta de forma positiva: tanto las nuevas tecnologías, que nos permiten vender on line, como la programación de algoritmos, que nos permiten hacernos masivos y tener llegada a más clientes en determinados productos. ND: La venta digital es positiva. Existe un cambio de paradigma para la comercialización de productos y/o servicios en el mercado global. Esto hace que se revolucione la comercialización a través de medios digitales. Hay una baja significativa en los costos de venta con estos canales. Nosotros tuvimos un incremento de más del 20% en nuestra cartera por adaptarnos a estos medios.

RI: La venta digital impactó en forma negativa en el productor. Se pierde el eje primigenio de nuestra actividad, que es la relación interpersonal. Sin perjuicio de que cada productor o broker tenga sus herramientas de comunicación y venta digital, se observó una enorme andanada de ofertas de seguros a través de medios digitales originadas en la Ciudad de Buenos Aires con destino al interior del país. La venta digital tendrá en 2019 una participación aún mucho mayor, lo que obligará al intermediario a aggiornarse.

MM: La venta digital no impacta de manera positiva ni negativa. Hasta ahora es neutra. Incluso, en el Grupo la incentivamos. Somos muy activos en la redes con un plan que llevamos bastante bien: hasta incorporamos WhatsApp en todas las oficinas. En un futuro cercano, la venta digital no puede superar la atención del productor.

¿Cuáles son sus perspectivas para 2019?

EF: El pronóstico a nivel macro y a corto plazo resulta desalentador: sin crecimiento, con recesión, con la incertidumbre acerca del tipo de cambio y con inflación. Muchos clientes manifiestan preocupación, principalmente los dueños de pymes, lo que se convierte en una “preocupación colectiva”. Debemos sumar la parálisis que generalmente se genera en años electorales. En estos momentos, la “torta” no se expande, sino que se reparte y tendrá una mayor porción quien se adapte rápidamente a los cambios y sea creativo, eficiente, inteligente para asesorar y esté cerca del cliente.

ND: El año 2019 será, para nosotros, de crecimiento significativo dadas las variables que pudimos recolectar de nuestras acciones en medios digitales. La situación actual del país mejorará –al menos esas son nuestras expectativas– y esto hará que la gente que contrata seguros tenga mejores oportunidades de pensar las coberturas y tenerlas acorde a lo necesario.

RI: A pesar de ser un año electoral, el mercado asegurador, como vino sucediendo en los últimos meses, evolucionará. Se trata de un escenario difícil, en el cual vamos a tener que descubrir nuevas oportunidades, hacer un mayor uso de la tecnología, de redes sociales y de herramientas digitales. En lo personal deseo que 2019 sea un buen año para quienes nos desenvolvemos en esta actividad. Presiento que así será.

MM: Para 2019 estamos confiados en que el mercado se repondrá. Continuaremos trabajando en la rama vida, incentivando el canal digital, muy atentos al canal tradicional ya que requiere una atención muy personal, y, sobre todo, no descuidando el tema siniestros, muy importante para que el asegurado confíe en el productor.
PRODUCTO

Plan de Protección de Estudios, una cobertura de SMG LIFE
OndaSeguro dialogó con Daniel Luis Obelleyro, jefe comercial de Vida Colectivo de SMG LIFE, acerca del producto Plan de Protección de Estudios que ofrece la compañía. La cobertura está destinada a todos los colegios que cobran una cuota mensual a cada alumno del establecimiento. El asegurado es el responsable económico del pago de la cuota (padre o madre) y, en caso de siniestro, el colegio cobra en un solo pago el capital asegurado. Este importe cubre toda la escolaridad del alumno en dicha institución. El Plan de Protección de Estudios cubre muerte por enfermedad o por accidente.

¿Cuáles son los requisitos de contratación?

Para la contratación, el colegio nos debe enviar información de los padres a cubrir y se establece un costo para ese colegio. En el caso que acepten nuestra propuesta, deben solicitarnos la emisión de la póliza. Para los padres asegurados, la póliza incluirá, como requisito de asegurabilidad, la cláusula de enfermedades preexistentes.

¿Cuáles son las sumas aseguradas máximas?

En el caso de este producto, la suma asegurada por persona varía en cada caso en particular. El capital asegurado máximo de póliza (por cada padre) que podemos cotizar es de 3,5 millones de pesos.

¿Cuáles son las características diferenciales?

Una característica importante es el costo de nuestro producto. Tenemos el mejor costo del mercado.

¿Qué canales utilizan para la comercialización?

Nuestro canal de venta para este producto es a través de los productores.

¿Cómo pueden contactarse los interesados?

Quienes estén interesados en el producto pueden contactarse con nosotros a través del Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-222-7645 o ingresando en www.swissmedical.com.ar/smgnewsite/smglife/
index.php?modulo=Productores
.
VENTAS

La producción de incendio se incrementó un 81,3% a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2018, el primaje de incendio llegó a los 4.295,7 millones de pesos, un 81,3% más respecto del primer trimestre del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 77,1% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que encabezan este ramo.

Incendio


A septiembre de 2018

ENTIDAD

Producción

% / total

% / 09/17

Chubb Seguros Argentina

652.509.893

15,2

328,0

Meridional Seguros

529.768.524

12,3

36,5

Nación Seguros

417.958.174

9,7

790,1

Sancor Seguros

396.145.008

9,2

65,9

Mapfre Argentina

277.276.383

6,5

72,9

Zurich

246.849.601

5,7

42,8

Allianz Argentina

246.027.857

5,7

140,1

Starr Indemnity & Liability

236.366.914

5,5

519,4

La Segunda

159.836.409

3,7

44,7

Federación Patronal

148.317.674

3,5

26,4

SMG Seguros

147.751.085

3,4

-7,8

QBE Seguros LBA

145.687.132

3,4

26,0

Seguros Sura

99.949.888

2,3

0,9

Caja de Seguros

77.539.243

1,8

82,2

BHN Seguros

75.047.598

1,7

25,3

La Holando Sudamericana

72.927.815

1,7

1,0

San Cristóbal

70.173.946

1,6

50,1

Berkley Int. Seguros

67.995.132

1,6

92,5

Mercantil andina

37.788.447

0,9

69,2

Provincia Seguros

31.126.961

0,7

-0,1

HDI Seguros

29.626.604

0,7

-35,5

Boston

19.871.101

0,5

-13,3

Victoria

13.413.140

0,3

69,3

Opción

10.901.799

0,3

108,3

Seguros Rivadavia

10.418.048

0,2

32,8

Total del ramo

4.295.735.338

 

81,3


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
TARIFAS AUTOMOTORES

Rosario registró una diferencia de costos del 138%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Rosario, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Up! 5 Puertas Take AA Modelo 2016 fue, para la cobertura de terceros completo, del 138%.

Volkswagen Up! 5 Puertas Take AA Modelo 2016


Rosario

Aseguradora

Costo anual

Provincia Seguros (cl. ajuste 10%)

38.064

Caja de Seguros

27.036

Mapfre Argentina

24.000

Zurich

21.745

Mercantil ndina (cl. ajuste 10%)

20.688

Federación Patronal (cl. ajuste 20%)

20.484

Allianz Argentina

18.632

San Cristóbal (cl. ajuste 10%)

18.420

Sancor Seguros

17.473

Segurometal

17.448

Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%)

16.272

La Segunda (cl. ajuste 30%)

16.050

Seguros Sura

16.046

Nación Seguros (cl. ajuste 20%)

16.008


Fuente: Todo Riesgo.
novedades

Capacitación masiva de productores a través del programa del Grupo Sancor Seguros
El programa anual DALE Líderes forma parte de la estrategia de capacitación del Grupo Sancor Seguros para sus productores asesores y tiene por finalidad permitirles acreditar, por medio de su realización, las horas que anualmente demanda la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) para la renovación de la matrícula profesional. La edición 2018 finalizó en diciembre. En total se desarrollaron doce cursos en ciudades estratégicas para la aseguradora y a los cuales asistieron más de 1.300 miembros de su cuerpo de ventas. El módulo obligatorio fijado por la SSN este año fue “El mercado que viene: productos, segmentos, canales” a cargo de Daniel Valli, consultor en temas de comunicación y tecnología en el mercado. Por otra parte, para el módulo libre que es elegido por las propias aseguradoras, el especialista Héctor Perucchi abordó el tema “Vida y retiro: aspectos técnicos y jurídicos”.
Celebraciones de Seguros Rivadavia por fin de año
El jueves 20 de diciembre, Seguros Rivadavia efectuó su tradicional celebración con motivo de la finalización del año. Participaron sus más de mil empleados de todo el país. En un clima ameno y de gran convocatoria, las celebraciones tuvieron como principal objetivo reforzar el vínculo interpersonal y la integración, y se replicaron en los más de 30 centros de atención que posee la aseguradora en diversas localidades del país. En cada una de ellas, el personal participó de un ágape, juegos, concursos y numerosos sorteos. A su vez, en el marco de estas reuniones, se realizaron las acostumbradas entregas de distinciones en reconocimiento a la trayectoria y a quienes se acogieron a los beneficios de la jubilación durante 2018. En el caso de la casa central, el encuentro tuvo lugar en el Salón La Enramada de la localidad de Gonnet, en el partido bonaerense de La Plata, y participaron más de 350 empleados.
Cobertura de Libra Seguros para los cuatriciclos
En función del auge de los cuatriciclos en las zonas balnearias, Libra Seguros ofrece a sus productores asesores una cobertura de responsabilidad civil para este tipo de vehículos. Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se dispuso una normativa más rigurosa, que exige un seguro vigente para cada vehículo, la circulación por carriles exclusivos y el uso obligatorio de casco y licencia habilitante. Por su parte, la compañía recordó a quienes usen cuatriciclos que no olviden revisar la presión de los neumáticos y el estado de los frenos y amortiguadores.
Las aseguradoras de SMG cerraron el año con un cocktail
Junto a más de 800 invitados, SMG Seguros, SMG LIFE y SMG ART celebraron el cierre del año en BNN Eventos, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí festejaron junto a productores, brokers, ejecutivos y directivos de la firma los logros obtenidos durante 2018. Bajo la premisa “Súmate a nuestra transformación digital”, en una noche en la que se hizo el balance del año, se anunció el lanzamiento de la nueva aplicación SMG Oficina Mobile, la app que integra las tres compañías. El presidente del Grupo, Claudio Belocopitt, se dirigió a los presentes y realizó un balance del año en donde destacó las inversiones que se llevaron a cabo en 2018 y destacó el proceso de modernización tecnológica que lleva adelante cada compañía. En este sentido, se anunciaron las innovaciones tecnológicas que se lanzarán en 2019, entre ellas una app para Siniestrados ART y otra para Asegurados, así como avances en telemática, video peritación de siniestros, e-learning, e-pólizas, chatbot, telemedicina y receta digital, Robotic Process Automation, nuevos cotizadores emisores on line, pago on line, y el cambio del sistema Core de SMF LIFE.
Primer Taller Embajador de Marca de Mapfre en Sudamérica
A fin de seguir agregando valor diferencial al servicio de sus asegurados, Mapfre presentó el primer Taller Embajador de Marca en Sudamérica junto con Parabrisas San Isidro, una reconocida cristalería que tiene una amplia trayectoria en la Zona Norte de Gran Buenos Aires. Mapfre y Parabrisas San Isidro comparten los estándares de calidad en cuanto a la gestión y la atención de los clientes y de esta forma se garantiza a los asegurados de la compañía un servicio de excelencia, así como un espacio de comodidad mientras espera la reparación del vehículo. La aseguradora cuenta con Talleres Embajadores de Marca Mapfre a nivel global y todos comparten los valores de la compañía así como los estándares de calidad que la caracterizan. “Escuchamos inquietudes, necesidades y sugerencias de nuestra red comercial y nuestros clientes, y en función de eso realizamos las mejoras necesarias para brindar siempre la mejor respuesta en el momento del siniestro”, destacó Raúl Perdigones López, director de Operaciones.
La Caja organizó tres encuentros con brokers
Los principales socios brokers de La Caja disfrutaron de experiencias gourmet de la mano de chefs, sommeliers y maestros cocteleros de gran prestigio en lugares exclusivos. El primer encuentro se celebró de la mano de la chef Doli Irigoyen. Los 30 invitados tuvieron oportunidad de asistir a una clase participativa de cocina en la cual aprendieron a preparar recetas de risottos que después degustaron entre todos. El segundo encuentro se llevó a cabo en el Hotel Sofitel con otros 30 invitados. En esa ocasión, la Dirección de Generali Corporate & Comercial (GC&C) invitó a los a productores a una experiencia donde pudieron recorrer las diferentes zonas de producción vitivinícola argentina, sus vinos y una degustación de cinco etiquetas nacionales. El tercer encuentro se dio en la Casa Cavia ubicado en el barrio porteño de Palermo. Los 20 invitados disfrutaron de un taller de coctelería a cargo del barman Lucas López Dávalos.
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