Edición Nº 460
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ENTREVISTA

Arias: “En los próximos siete años, el seguro a nivel mundial cambiará más que en los últimos 100 años”
OndaSeguro dialogó con Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y vicepresidente de Global...
ROSARIO

Asamblea Ordinaria Anual de ADIRA
OndaSeguro estuvo presente el pasado martes 9 de octubre en el Complejo Emilio Menéndez de la ciudad de Rosario, donde la Comisión Directiva de Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA) convocó a sus asociados a celebrar la Asamblea Ordinaria Anual...
ENTREVISTA

Campici: “Estamos convencidos de que esta aseguradora será líder en su segmento”
OndaSeguro dialogó con Gonzalo Campici, director general de Escudo Seguros...
 
VENTAS

La producción de otros riesgos patrimoniales se incrementó un 18,5% a junio último
Entre julio de 2017 y junio de 2018, el primaje de otros riesgos patrimoniales llegó a los 6.821,3 millones de pesos, un 18,5% más respecto del ejercicio anterior...
TARIFAS AUTOMOTORES

Neuquén registró una diferencia de costos del 115%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Neuquén, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Up! 5 Puertas Take AA Modelo 2016 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del...
 
novedades

• Se desarrolló el 11° Seminario Internacional de AVIRA

• SSN: Nicolás Burastero, nuevo gerente de Inspección

• Renovación de autoridades en las empresas del Grupo Sancor Seguros

• eColón presentó una asistente virtual en InsureTech Connect 2018

• Las aseguradoras del Grupo Provincia, en el Foro Nacional de Seguros

• Clínica de golf para productores asesores de Mercantil andina

• Más coberturas de Seguros Rivadavia para la protección del hogar

• Capacitación continuada en Ciudad de Buenos Aires

• Previnca Seguros desarrolló una cobertura para la equinoterapia

• Más de 2.500 atletas en la Carrera Solidaria de La Segunda

ENTREVISTA

Arias: “En los próximos siete años, el seguro a nivel mundial cambiará más que en los últimos 100 años”
OndaSeguro dialogó con Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y vicepresidente de Global Federation of Insurance Association (GFIA).

¿Cuáles son los desafíos del mercado asegurador mexicano?

En México tenemos una participación del seguro contra el Producto Interno Bruto de sólo el 2,2%, por debajo del promedio latinoamericano (3,1%). De todos modos, esto no nos quita ser el segundo mercado más grande de América Latina. Sin embargo, deberíamos tener mucho más de lo que tenemos. Hoy concentramos una participación de alrededor del 17 % en todo Latinoamérica, cuando deberíamos estar cerca del 24%. Tenemos desafíos muy importantes. También hay que tener en cuenta que, en México, la seguridad social es muy fuerte. Por esa razón no tenemos, por ejemplo, riesgos de invalidez y de muerte como en otros países de América Latina. Si consideráramos este ítem, estaríamos en un 3,4% del PBI.

Tenemos un plan de desarrollo del sector asegurador, en el cual tenemos puestas varias prioridades. La primera de ellas está vinculada con la salud, darle sostenibilidad al seguro de gastos médicos y, sobre todo, que siga siendo accesible para la gente. Pero ahí necesitamos crear una cadena de valor con todos los participantes de ese mercado, como hospitales, laboratorios, medicamentos, médicos, etc. La segunda prioridad es, en el seguro de vida, particularmente en pensiones, poder comercializar seguros de invalidez y de muerte como en Perú, Chile y Colombia. Creemos que se trata de un riesgo que, como aseguradores, podríamos brindar de forma más económica. Otro tema es el seguro agropecuario. México es el mercado más grande de seguro agropecuario de la región y, sin embargo, todavía tenemos mucho que crecer y cubrir. Ya demostramos en grandes catástrofes que tenemos la resiliencia y la capacidad de pagar, entonces es importante reestructurar los incentivos y los subsidios al seguro agropecuario, que se distribuyan mejor para tener una mejor penetración y cubrir a más población. Además tenemos todo lo que son los riesgos catastróficos. México se encuentra expuesto a todas las catástrofes naturales, desde erupción hasta huracán, pasando por terremotos, etc., entonces es muy importante trabajar conjuntamente con el gobierno para, sobre todo, brindarle mecanismos de resiliencia a la población de bajos ingresos a través de microseguros que sean coberturas paramétricas. También tener un seguro obligatorio mínimo de vivienda, como por ejemplo hay en Turquía. De esa forma podríamos contar con una mejor cobertura. Por otro lado se encuentran las políticas públicas para las compras de gobierno.

¿Cuáles son las cuentas pendientes del seguro en la región?

En América Latina tenemos grandes retos. Países como Brasil, Chile o Panamá cuentan con buenas participaciones respecto del Producto Interno Bruto y se acercan al promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), 7,6%, que de todos modos es más alto que el 4,8% de Chile o el 4,7% de Brasil. Entonces tenemos que hacer mucho más para llevar los beneficios del seguro a la población, donde la innovación digital es clave. Considero que, en los próximos siete años, el seguro a nivel mundial cambiará más que en los últimos 100 años. Mi mensaje a los colegas es que es mejor que nosotros creemos los modelos disruptivos de aseguramiento y no que venga el Uber de los seguros o el Airbnb de los seguros y nos desplace. Vemos que ya hay grandes avances en esta materia. Intentos de Google, que entró y se retiró pero está aplicando todo su aprendizaje para regresar, y de Amazon, que ya amenazó con ingresar. Entonces el modelo disruptivo puede venir de afuera, pero consideramos que debe venir de adentro, debemos profundizar el seguro, modernizar sus procesos y hacerlo más accesible.

¿En México hay mucha venta de seguros online sin la intermediación de un productor asesor?

Ya hay avances pero todavía son modestos e incipientes. Igualmente considero que habrá un momento en el que vendrá un catalizador que detonará para que esto crezca de manera muy importante.

La gran pregunta es si este nuevo canal será o no complementario al canal del productor asesor de seguros.

Son complementarios. Creo que, en principio, ninguna ley en ningún país debería darle un trato preferencial a los intermediarios. Y no es que tenga nada contra los intermediarios, al contrario, pero hay muchos mercados que alcanzar y varios de ellos no son accesibles para el productor porque resulta demasiado costoso atenderlos. También hay productores invirtiendo en plataformas de Internet para llegar al público de manera más económica. Entonces si queremos que haya más penetración del seguro, necesitamos abrir y ninguna ley debería restringir que contemos con todos los canales. Hoy se habla de una omnicanalidad donde deben coexistir y estar interconectados todos los canales. Ese es el mundo en el que yo creo.


ROSARIO

Asamblea Ordinaria Anual de ADIRA
OndaSeguro estuvo presente el pasado martes 9 de octubre en el Complejo Emilio Menéndez de la ciudad de Rosario, donde la Comisión Directiva de Aseguradores del Interior de la República Argentina (ADIRA) convocó a sus asociados a celebrar la Asamblea Ordinaria Anual.

En este marco, el presidente de ADIRA, Alejandro Simón, sostuvo: “Estamos atravesando un año difícil y recorriendo un camino sinuoso al que nuestra actividad no está ajena. Muy por el contrario, va de la mano de la realidad de un país que no logra, todavía, hallar su rumbo económico. Son tiempos críticos que plantean un desafío aún mayor que otros años y que nos compromete a continuar buscando un futuro esperanzador para nuestro país”.

El directivo también destacó la gestión del superintendente Juan Pazo, “que está siendo muy positiva en relación con el proceso de modernización que está llevando a cabo. Además, desde esta nueva gestión se hizo hincapié en modificar la filosofía de la industria del seguro en cuanto a sus inversiones, logrando que la actividad fuera partícipe del desarrollo de la economía y no meramente un actor del sistema financiero total”.

Otro tema importante “fue la creación del Foro de Seguros del G20, que se celebró recientemente en Bariloche, proponiendo que las discusiones sobre los problemas globales contaran con el aporte del sector de seguros. En este marco, los líderes del sector nacional e internacional intercambiaron experiencias, ideas y propuestas sobre los desafíos del mercado asegurador global”, resaltó Simón.

Asimismo, concluyó el ejecutivo, “y en el marco de una fuerte transformación tecnológica, el desarrollo del capital humano sigue siendo lo más importante para consolidar un mercado asegurador sólido y transparente. Tenemos mucho para aportar y para crecer. Y en ese crecimiento podemos ser un actor fundamental en el desarrollo de la economía”.

Por otra parte, la Comisión Directiva de ADIRA para el período 2018/2019 quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).
Vicepresidente: Alejandro Asenjo (Grupo Asegurador La Segunda).
Secretario: José Nanni (San Cristóbal Seguros Generales).
Tesorero: Gabriela Marchi (Previnca Seguros).
Vocal Titular 1°: Luis Ferro (Cooperación Seguros).
Vocal Titular 2°: Carlos Braia (Segurometal).
Vocal Suplente 1°: Juan Mosquera (Grupo Asegurador La Segunda).
Vocal Suplente 2°: Andrea Aidelman (Grupo Sancor Seguros).
Rev. de Cuentas Titular: Vanesa Rocca (San Cristóbal Seguros).
Rev. de Cuentas Suplente: Adolfo Beccani (Segurometal).

Comisión de Etica y Arbitraje:

Titulares: Néstor Abatidaga / Alberto Grimaldi / Eduardo Sangermano.
Suplente: Ovidio Butani.

ENTREVISTA

Campici: “Estamos convencidos de que esta aseguradora será líder en su segmento”
OndaSeguro dialogó con Gonzalo Campici, director general de Escudo Seguros.

¿Cuándo se incorporó el nuevo grupo accionario y qué inversiones realizaron para consolidar la situación patrimonial y financiera de la aseguradora?

Nuestro trabajo comenzó en noviembre de 2016. Cuando tomamos el control de la compañía, sabíamos que no alcanzaba sólo con el aporte económico, sino que la gestión era fundamental para revertir el déficit. Actualmente, Escudo Seguros se encuentra patrimonialmente solvente: es superavitaria. Además, durante toda nuestra gestión, el 100% de la rentabilidad financiera fue reinvertida, logrando llevar el capital de inversiones de 34 a 500 millones de pesos aproximadamente.

¿Qué cambios se pueden observar a la fecha en lo que respecta a sistemas informáticos, procesos administrativos y recursos humanos?

Nuestra gestión se distingue por los servicios brindados a los productores asesores y asegurados. Por ello, gran parte de nuestras inversiones son en tecnología y modernización. Adquirimos dos ERP de gestión, los cuales implementaremos en dos etapas. Actualmente, estamos migrando al primero, que es el que utiliza gran parte del mercado asegurador y es de origen nacional. A partir de enero de 2019 comenzaremos la implementación del SAP, lo que nos permitirá estar preparados para la comunidad Blockchain. Paralelamente, renovamos nuestro website institucional (www.escudoseguros.com.ar) y modernizamos nuestro cotizador on line. Además, estamos desarrollando una app móvil, que será de utilidad tanto para productores como para asegurados.

Una apuesta realmente innovadora es el desarrollo de un sitio web (www.universoescudo.com.ar) mediante el cual podremos comunicar todo lo relacionado con la actualidad de la aseguradora (inversiones, apertura de sucursales, posicionamiento de marca, notas a nuestro personal y productores, lanzamiento de nuevos productos, entre otros). El sitio web se actualizará casi en tiempo real. En cuanto a los procesos, contratamos dos consultoras que hace más de un año están trabajando dentro de la compañía.

Estoy realmente orgulloso del equipo de personas que pudimos reunir en Escudo Seguros. Si bien son excelentes profesionales, principalmente son buenas personas. Sin este grupo humano no hubiésemos podido transformar la aseguradora en tan poco tiempo. A nivel de recursos humanos, es fundamental para nosotros crear un buen ambiente de trabajo y fomentar el sentido de pertenencia.

¿Qué objetivos persigue la estrategia comercial de la compañía?

En Escudo Seguros consideramos a los productores como aliados estratégicos. Por ello, para brindarles mejores servicios estando más cerca, apostamos a ampliar nuestra red en todo el país. Esto implica la inauguración de sucursales propias en provincias en las que no teníamos presencia y la refundación de las existentes, dándoles una impronta institucional homogénea. Actualmente, tenemos locales propios en las ciudades de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Mar del Plata, San Juan, Resistencia, Neuquén, Tandil y Bariloche. A su vez, proyectamos dentro de los próximos seis meses aperturas en Paraná, Bahía Blanca, Salta, Jujuy, Tucumán, Formosa, Misiones, Rosario y La Pampa.

También ampliamos nuestro portfolio de productos para brindar más y mejores coberturas. En este sentido, estamos gestionando ante la Superintendencia de Seguros de la Nación la apertura de las ramas de seguros de vida y accidentes personales ya que celebramos un convenio con TPC Compañía de Seguros para desarrollar un plan comercial conjunto, dado que ellos tienen una amplia trayectoria en ese rubro.

Por otra parte, estamos analizando la posibilidad de coasegurar gran parte de nuestra cartera de transporte público de pasajeros con una mutual, colaborando de esta manera con el ordenamiento del sector.

¿Qué rol le asignan al productor como canal de ventas?

Como dije anteriormente, los consideramos aliados estratégicos porque a través de ellos generamos gran parte de nuestros negocios. Les brindamos atención personalizada y ponemos todas nuestras herramientas tecnológicas a su disposición. También creamos el Espacio PAS en nuestra casa matriz, que consiste en una moderna y cálida sala exclusiva para ellos. En el resto del país les damos servicios desde nuestras sucursales, a las cuales tienen acceso directo.

¿Qué destacarías del ejercicio anual cerrado al 30 de junio de 2018?

Es difícil destacar algo puntual porque se hizo mucho en todas las áreas. Pero si tengo que elegir, creo que lo más destacable es que pudimos revertir la situación deficitaria en la que se encontraba la aseguradora ya que cerramos el ejercicio con superávit respecto de las relaciones técnicas.

¿Qué objetivos se fijó la compañía para el corriente ejercicio?

Cuando decidimos refundar Escudo Seguros, sabíamos que afrontábamos un gran desafío. El objetivo en lo inmediato es seguir creciendo de manera solvente y sustentable, continuando el camino recorrido, ya que la producción creció de 48 millones en septiembre de 2016 a casi 180 millones en septiembre de 2018. En el mediano plazo estamos convencidos de que esta aseguradora será líder en su segmento.

¿Qué características distinguen a la compañía?

Escudo Seguros se caracteriza por brindar atención personalizada. Desde el accionista hasta los gerentes estamos inmersos en el día a día de la gestión y en fluido contacto con nuestros productores y asegurados. Pero lo que realmente nos caracteriza es la voluntad de superarnos y lo demostramos recorriendo personalmente todo el país, acercándonos a nuestras sucursales, conociendo y escuchando a cada uno de nuestros productores, reinvirtiendo el superávit, valorando y cuidando a nuestros recursos humanos, adquiriendo nuevas tecnologías y con la constante búsqueda de optimización de nuestros productos.
VENTAS

La producción de otros riesgos patrimoniales se incrementó un 18,5% a junio último
Entre julio de 2017 y junio de 2018, el primaje de otros riesgos patrimoniales llegó a los 6.821,3 millones de pesos, un 18,5% más respecto del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 89,2% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que lideran este ramo.

Otros riesgos patrimoniales


A junio de 2018

Entidad

Producción

% / total

% / total acum.

% / 06/17

Caja de Seguros

1.221.314.713

17,9

17,9

6,2

Assurant Argentina

1.133.661.857

16,6

34,5

-33,8

Virginia Surety

1.063.139.207

15,6

50,1

231,0

Cardif

869.019.477

12,7

62,8

11,7

Seguros Sura

454.086.601

6,7

69,5

40,8

Galicia Seguros

341.097.208

5,0

74,5

53,5

BBVA Seguros

309.907.953

4,5

79,1

73,4

Meridional Seguros

298.560.107

4,4

83,4

13,8

Zurich Santander Seguros

238.566.298

3,5

86,9

17,2

Sancor Seguros

157.381.043

2,3

89,2

77,8

Colón

124.940.751

1,8

91,1

47,7

BHN Seguros

115.426.872

1,7

92,8

27,5

Mapfre Argentina

101.966.943

1,5

94,3

26,9

Allianz Argentina

89.875.428

1,3

95,6

0,8

Segurcoop

54.743.130

0,8

96,4

-3,6

Federación Patronal

44.742.357

0,7

97,0

110,4

Chubb Seguros Argentina

30.239.981

0,4

97,5

784,1

CNP Seguros

27.779.929

0,4

97,9

90,8

Edificar

27.771.874

0,4

98,3

12,2

QBE Seguros LBA

22.888.010

0,3

98,6

241,2

Berkley Int. Seguros

21.274.862

0,3

98,9

64,1

Nación Seguros

17.344.868

0,3

99,2

2.255,8

SMG Seguros

15.769.537

0,2

99,4

3,6

Orbis

6.288.406

0,1

99,5

-

Boston

5.578.546

0,1

99,6

620,6

Total del ramo

6.821.268.096

 

 

18,5


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
TARIFAS AUTOMOTORES

Neuquén registró una diferencia de costos del 115%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Neuquén, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Up! 5 Puertas Take AA Modelo 2016 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 115%.

Volkswagen Up! 5 Puertas Take AA Modelo 2016


Neuquén

Aseguradora

Costo anual

Provincia Seguros

10.386

San Cristóbal

9.428

Seguros Rivadavia

8.472

Meridional Seguros

8.171

Seguros Sura

7.859

Federación Patronal

7.548

Mercantil andina

7.296

Caja de Seguros

4.860

Nación Seguros

4.824


Fuente: Todo Riesgo.
novedades

Se desarrolló el 11° Seminario Internacional de AVIRA
En el marco del 11° Seminario Internacional de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) se resaltaron dos conceptos. Por un lado, la necesidad de desarrollar conciencia aseguradora con mensajes claros y simples y, por otro, potenciar el crecimiento del sector con las esperadas actualizaciones en los incentivos fiscales para promover el ahorro de los argentinos. Ambos fueron los ejes conductores que unieron los discursos de los referentes, que expusieron en este encuentro. El evento se realizó en el Sheraton Hotel de Retiro, ante un público cercano a las mil personas. En este contexto, el secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda de la Nación, Santiago Bausili, aseguró que todas las reformas llevadas a cabo en la economía comenzarán a dar sus frutos en 2019: “Será el año del despegue. Estamos trabajando para crear las bases de un sólido desarrollo del mercado de capitales a través de, entre otras acciones, la deductibilidad”.
SSN: Nicolás Burastero, nuevo gerente de Inspección
Nicolás Burastero fue designado gerente de Inspección de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). El funcionario se desempeña en este organismo desde hace 25 años, donde hizo carrera en la mencionada Gerencia de Inspección hasta ser nombrado gerente años atrás. A la fecha, Burastero cumplía funciones en Auditoría Interna de la SSN. Cabe mencionar que Burastero sucederá en este puesto a Augusto Santoro quien, tal como anticipamos días atrás, presentó su renuncia al cargo.
Renovación de autoridades en las empresas del Grupo Sancor Seguros
El pasado sábado 6 de octubre se realizó la 72° Asamblea General Ordinaria de Sancor Cooperativa de Seguros Ltda. Durante el encuentro, que contó con la presencia de delegados representantes de los asociados de todo el país, se aprobaron los diferentes aspectos previstos en la convocatoria. Además, como ocurre luego del cierre de cada ejercicio económico, se procedió a la renovación parcial del Consejo de Administración para el período 2018/2019, destacándose la designación de Eduardo Reixach como nuevo presidente. En el marco de la Asamblea, también se llevó a cabo un reconocimiento a los miembros del cuerpo de ventas, quienes alcanzaron 50 años de labor ininterrumpida dentro de la organización. En los días previos se realizaron las asambleas y la renovación de autoridades del resto de las empresas que integran el Grupo Asegurador.
eColón presentó una asistente virtual en InsureTech Connect 2018
Con una audiencia de más de 6 mil expertos de todo el mundo, InsureTech Connect 2018 fue el escenario elegido para que Eduardo Iglesias, CEO de eColón, presentara la primera asistente virtual por voz de habla hispana, que inaugura una nueva etapa en la experiencia del cliente y promueve un salto tecnológico clave en el sector. Durante el evento, Iglesias presentó a Julieta Bot, una asistente virtual que habla y con la que el usuario puede conversar para ser guiado hasta pagar y emitir su póliza en el momento o para obtener información personalizada.
Las aseguradoras del Grupo Provincia, en el Foro Nacional de Seguros
Las empresas del Grupo Provincia (Provincia Seguros, Provincia ART y Provincia Vida) estuvieron presentes en el Foro Nacional de Seguros, un ciclo de charlas y debates organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS). El evento se realizó el jueves 4 de octubre, conmemorando el Día del Productor de Seguros, en el Centro Costa Salguero, Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de representantes de toda la industria. Las aseguradoras del Grupo Provincia presentaron un gran stand e importantes autoridades del mercado y productores visitaron el espacio, preparado especialmente para atender y asesorar al público presente.
Clínica de golf para productores asesores de Mercantil andina
Como parte del exclusivo acuerdo firmado con la Asociación Argentina de Golf, Mercantil andina realizó una clínica de este deporte preparada especialmente para sus productores asesores en las canchas del Pilar Golf Club. Haciendo uso de las últimas tecnologías de entrenamiento, los productores accedieron a un evento único de alto rendimiento, aprendiendo más del deporte y desafiando sus límites. En un encuentro en el que no faltó diversión, competencia y camaradería, los productores compartieron esta jornada de aprendizaje a cargo del staff que entrena a los mejores golfistas del país.
Más coberturas de Seguros Rivadavia para la protección del hogar
En respuesta a las actuales exigencias del mercado, Seguros Rivadavia efectuó el lanzamiento de Hogar Más, un nuevo y más completo seguro del ramo combinado familiar para su comercialización a través de su red de productores asesores y centros de atención a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Este producto ofrece una cobertura premium a propietarios e inquilinos de viviendas de uso particular, con importantes beneficios y servicios adicionales en caso de urgencias domiciliarias, siendo completamente adaptable y a la medida de las necesidades de los clientes interesados en preservar su patrimonio familiar de los principales riesgos a los que se encuentra afectado, brindándoles mayor protección y tranquilidad.
Capacitación continuada en Ciudad de Buenos Aires
Castro Consultores de Seguros y la Universidad de Morón anunciaron una jornada completa de Capacitación Continuada con la modalidad Taller Educativo (máximo 60 asistentes). El lugar de realización será Moreno 1921 (Ciudad de Buenos Aires) el próximo jueves 25 de octubre. Las disertaciones abarcarán “El mercado que viene: productos, segmentos, canales” (contenido pautado) y “Presente y futuro de los seguros de caución” (contenido referencial). Para inscripciones, contactarse con la Universidad de Morón al (011) 5627-2000 (internos 264-266, Graduados).
Previnca Seguros desarrolló una cobertura para la equinoterapia
En los últimos años se produjo en nuestro país un avance en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad y, desde Previnca Seguros, acompañan generando coberturas específicas para estas situaciones. Los tratamientos alternativos como la equinoterapia y la caninoterapia tomaron un rol principal en la vida de las personas discapacitadas. Por este motivo, y en función a su permanente innovación y evolución de matrices de riesgos, Previnca diseñó seguros para todos aquellos que se encuentran incluidos en estas actividades que contribuyen con el desarrollo y la superación de afecciones psicológicas, motoras, cognitivas y sociales.
Más de 2.500 atletas en la Carrera Solidaria de La Segunda
El pasado 30 de septiembre, y con el Monumento Nacional a la Bandera como testigo, se llevó a cabo la 4° edición de la Carrera Solidaria del Grupo Asegurador La Segunda que, en esta oportunidad, fue a total beneficio de UNICEF. La largada, prevista para las 9 de la mañana, se realizó bajo un cielo cubierto que no impidió que los asistentes disfrutaran de la carrera y se sumaran a las diversas actividades que se desarrollaron en torno a ella: entrada en calor, clases de zumba y varios sorteos. Las cuatro modalidades propuestas (Running Kids, 2K, 7K y 15K) reunieron más de 2.500 inscriptos que se hicieron presentes desde muy temprano a la vera del Río Paraná para disfrutar de una jornada deportiva en familia. Entre ellos, se destacaron corredores con capacidades diferentes. También participaron de la carrera autoridades de La Segunda y de UNICEF, quienes al momento de la entrega de premios agradecieron a todos los asistentes por su participación y solidaridad. Este evento contó con la conducción de Julián Weich y Giselle Massoud.
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