Edición Nº 458
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
INTERNACIONAL

Declaraciones, conferencias y conclusiones del Insurance Forum 2018
OndaSeguro estuvo presente en el Insurance Forum 2018, encuentro que se desarrolló desde el lunes 24 y hasta el miércoles 26 de septiembre en San Carlos de Bariloche...
ENTREVISTA

García Vilariño: “Al mercado lo veo consolidado”
OndaSeguro dialogó con Antonio García Vilariño, socio de Contadores Auditores García Vilariño y Cía....
ESTADISTICAS

Las ART que ganaron mercado en el último trienio
Un informe de OndaSeguro revela cuánto mercado concentraban las aseguradoras de riesgos del trabajo a junio de 2015 y su evolución a junio de 2018...
 
VENTAS

La producción de incendio se incrementó un 11,2% a junio último
Entre julio de 2017 y junio de 2018, el primaje de incendio llegó a los 9.826,9 millones de pesos, un 11,2% más respecto del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 76,1% de las operaciones...
TARIFAS AUTOMOTORES

Mendoza registró una diferencia de costos del 71%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el presente mes de septiembre en Mendoza, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Up! 5 puertas Take AA Modelo 2016 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 71%...
 
novedades

• La Dolfina Sancor Seguros, preparada para la nueva temporada

• Nuevo canal de Mapfre Argentina para pedir auxilio mecánico

• Liderazgo del Grupo Sura en sostenibilidad

• Premio internacional antifraude para Orbis Seguros

• Nueva oficina en Salta de Seguros Rivadavia

• Colón fue sponsor del 34° Congreso de Marketing Financiero

• CNP Seguros renovó certificación bajo la norma ISO 9001:2015

• Comodoro Rivadavia: nuevo edificio corporativo de Swiss Medical Group

• Allianz es socio asegurador olímpico a nivel mundial

INTERNACIONAL

Declaraciones, conferencias y conclusiones del Insurance Forum 2018
OndaSeguro estuvo presente en el Insurance Forum 2018, encuentro que se desarrolló desde el lunes 24 y hasta el miércoles 26 de septiembre en San Carlos de Bariloche. Tras la reunión de reguladores del lunes, el acto de apertura formal se efectuó al día siguiente con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien destacó al sector asegurador como representante de un espacio de grandes oportunidades para inversiones: “La industria del seguro es uno de los principales inversores institucionales en el mundo y hoy puede ser protagonista en este proceso de cambio. A través de inversiones que creen empleo, generarán oportunidades para todos los argentinos”.

Adrián Werthein, chairman del Comité Ejecutivo del encuentro y accionista de Experta ART, prosiguió con el acto de apertura en el Hotel Llao Llao junto con el Comité Ejecutivo representado por cuatro co-chairman: Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros; José Cardoso, presidente de IRB (Instituto de Reaseguros de Brasil); Recaredo Arias, presidente de GFIA (Federación Global de Asociaciones de Seguros); y Toyonari Sasaki, vice chairman de la Asociación de Aseguradoras de Vida de Japón.

Tras presentar un video previamente grabado, donde el presidente Mauricio Macri dio un mensaje de bienvenida a los más de 250 asistentes en el que sostuvo que “es tarea de este gobierno generar las condiciones justas y adecuadas para que las compañías de seguros, como principales inversores a largo plazo, puedan financiar proyectos en la economía real, beneficiando directamente al desarrollo de nuestro país generando empleo genuino”, Werthein expresó su apoyo a la actual gestión de gobierno al destacar el “gran cambio que el presidente está realizando para reinsertar a la Argentina en el mundo y erradicar la corrupción”.

Como chairman del Insurance Forum 2018, Werthein agregó: “Estamos aquí reunidos porque buscamos construir, en conjunto, las condiciones de negocios sostenibles para el futuro de nuestra población y la del resto del mundo. Procuramos proyectar una mirada hacia los próximos 30 años para ser una pista de aterrizaje de inversiones sustentables para las compañías de seguros globales en nuestro país”.

Insurance Forum fue organizado por el Ministerio de Hacienda a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación. En ese marco, Juan Pazo, responsable de este último organismo, destacó: “La industria del seguro es uno de los principales inversores institucionales en el mundo y hoy puede ser protagonista en este proceso de cambio a través de inversiones de largo plazo en infraestructura que generen desarrollo, empleo y oportunidades”.

También se manifestó en este sentido José Luis Morea, a cargo de la Secretaría de Participación Público-Privada (PPP), quien señaló que la importancia de este encuentro se basa en que “las empresas aseguradoras vienen a observar el plan de infraestructura para asegurar su finalización y realizar inversiones sustentables”.

Durante las jornadas de conferencias, de las que por primera vez participaron los principales referentes del mercado asegurador a nivel mundial, se debatieron diversos temas teniendo como premisas las prioridades de la presidencia argentina del G20.

En este sentido, el martes 25 de septiembre se llevaron adelante los siguientes paneles: “Construyendo economías resilientes”, “Seguridad alimentaria y cuestiones agriculturales”, “Promover la inversión a largo plazo y sostenible en infraestructura: vincular la inversión de las aseguradoras con el crecimiento económico”, y “Seguro 2.0 - Enfrentar una interrupción digital: responder a la digitalización de la economía”. En tanto, en la mañana del miércoles 26 se desarrolló el último panel, titulado “Globalizing Business: el papel de un mercado global de reaseguros”.

En el cierre del Insurance Forum 2018 hizo uso de la palabra Santiago Bausili, secretario de Finanzas de la Nación: “Hubo discusiones muy interesantes, pero una de las que destaco es la contribución del seguro a la creación de economías resilientes. Desde una mirada más amplia, el seguro es una industria resiliente. No puedo dejar de pensar en que hay mucho espacio para la industria aseguradora para expandirse y encontrar nuevos desafíos”.

Por su parte, Werthein destacó que “el mundo del seguro emerge con una identidad propia, donde hoy los seguros son vistos como vectores de negocios para financiar infraestructura y crear desarrollo. La industria del seguro es generadora de recursos propios que pueden ser dirigidos hacia proyectos a largo plazo”.

Por último, Pazo reflexionó que “lo más importante es que la industria del seguro logró tener un rol dentro del G20 y un rol como inversor institucional, reconociendo la valía que tiene para el desarrollo de una economía. Nunca vi la interacción de reguladores e industria como en este encuentro. Todos trabajamos en una agenda común para que pueda ser elevada a los líderes del G20”.



ENTREVISTA

García Vilariño: “Al mercado lo veo consolidado”
OndaSeguro dialogó con Antonio García Vilariño, socio de Contadores Auditores García Vilariño y Cía.

Hay una novedad en el nombre de tu estudio. ¿A qué se debe?

Estamos reformulando el estudio. Es el estudio de siempre, pero con un nuevo compromiso y nuevos equipos que encaran nuevas normas. Hay que estar preparados para los desafíos. Es un desafío que no pensaba encarar a mi edad, pero hay que encararlo.

¿Qué pasa con los balances que cerraron al 30 de junio pasado? ¿Cómo vienen los resultados?

Los balances vinieron con una tendencia muy similar a marzo: con un resultado técnico negativo y con un resultado financiero positivo que compensa. En números: poco más de 40 mil millones de utilidad financiera y cerca de 20 mil millones de pérdida técnica. La prima tuvo un incremento menor al anterior y evidentemente menor a la inflación. El resultado de las compañías habrá sido de un 11% sobre las primas, cuando a junio de 2017 fue de un 9% (en grandes números). Son buenos balances. Evidentemente, el resultado financiero acompañó y apalancó muchísimo.

Para el primer trimestre del ejercicio 2018/2019, ¿qué perspectivas se avizoran?

El gran problema es el pasivo con la judicialidad y las tasas que se aplican. La aseguradora que esté muy dolarizada, con bonos en divisas, evidentemente va a tener un impacto muy fuerte por la evolución de la divisa. La que esté más pesificada seguramente no tendrá el mejor rendimiento. Suponemos que el dólar llegó a un techo, tendría que amesetarse y la inflación controlarse, con lo cual tendrían que ser buenas las perspectivas para 2019. Es todo muy provisorio. Esperemos el acuerdo con el FMI y las tendencias. Hay que ver cómo evolucionan estas variables.

Recientemente, la Superintendencia de Seguros de la Nación dictó muchas normas sobre inversiones e inmuebles, hizo anuncios sobre gobiernos corporativos y sobre reservas para cubrir desvíos de tarifas. ¿Qué se puede comentar acerca de todo esto?

La normativa sobre inversiones, que trata básicamente sobre inmuebles, viene a regularizar ciertos desvíos que tenía el reglamento por correcciones sucesivas y a quitar los límites del 85% para el cómputo de los mayores valores de tasación. Las normas de inversiones aclaran algunos puntos que estaban difusos. Para el tema inmuebles faltaría una adecuación para que no solamente sea un tribunal el que tase, sino que haya, como en el caso del blanqueo, tasaciones de organismos específicos, de firmas específicas, para dar más agilidad y respuesta. Pero la norma es un avance. Con relación al tema de insuficiencia, el gran problema es cómo se calcula la insuficiencia porque en el cuadro técnico se está comparando una prima histórica con siniestros que, bien por lo pagado o bien por lo pendiente, tienen inflación y tasa de interés. La Superintendencia tendría que buscar que gran parte del costo financiero de no pagar los siniestros vaya a la estructura financiera para que el resultado técnico sea más real y, de este modo, no comparar algo que es incomparable: una prima histórica con una siniestralidad que contiene inflación. Este es el gran meollo.

Más allá de estas cuestiones, ¿hay alguna otra novedad normativa relevante?

La expectativa de gobernanza. Creo que se tendrán que ver algunos matices para cooperativas y mutuales si el marco legal prevé, como pretende la Superintendencia, aplicar la norma por el tipo de autoridades que tienen las cooperativas y mutuales.

¿En qué consiste la gobernanza?

Lo de la gobernanza es un director especialista con independencia y que puede participar de las decisiones del Directorio. No debe estar relacionado en forma contundente con inversionistas ni con ejecutivos, sino ser un director calificado. Lo designa el Directorio, pero con antecedentes que tiene que cumplir. Esta figura está vigente en Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y en el mundo. No lo veo un tema tan complejo, pero es un desafío en el marco de solvencia, en el de capital basado en riesgo.

Con respecto al mercado asegurador argentino, ¿qué tendencias muestra el mercado actual?

Al mercado lo veo consolidado. Así como se habla de concentración, hay nichos de mercado que están muy bien aplicados. Las alternativas de inversión siguen siendo interesantes. Se pensó que el mercado de reaseguros podía colapsar. A pesar de que hay mayor retrocesión y mayor participación en los siniestros, este mercado se mantiene con una vigencia importante, con lo cual las perspectivas son buenas. Por supuesto también necesitamos un control de la inflación y de la divisa.

Nosotros hicimos un estudio sobre el crecimiento de las compañías en los últimos tres años y nos dio como resultado que casi todas las empresas que crecieron en participación de mercado son nacionales: las extranjeras perdieron participación. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Creo que es un tema de confianza. En gran medida, las aseguradoras nacionales responden en forma diferente. No están sujetas a vaivenes de sus casas matrices y entonces no tienen decisiones de cambio político tan colapsantes. Hay compañías internacionales que crecen muchísimo y, ante situaciones de coyuntura, replantean por completo su estrategia política y comercial. Esto aísla a los productores, que cambian y vuelven a las aseguradoras locales. En ese aspecto, las compañías locales están fortalecidas. Para mí ese es el punto: el no tener que estar sujetos a los vaivenes de las casas matrices. Las aseguradoras locales tienen que aprovechar la coyuntura y salir fortalecidas.

ESTADISTICAS

Las ART que ganaron mercado en el último trienio
Un informe de OndaSeguro revela cuánto mercado concentraban las aseguradoras de riesgos del trabajo a junio de 2015 y su evolución a junio de 2018.

En el primer cuadro, las aseguradoras de riesgos del trabajo se encuentran ordenadas según el total de ventas a junio de 2018, mientras que en el segundo están clasificadas de acuerdo con la evolución que mostraron en materia de participación del mercado entre junio de 2015 y junio de 2018.

Riesgos del trabajo


Participación del mercado


Evolución 2015/2018

Entidad

Producción

% / total 2018

% / total 2015

Dif. %

Prevención ART

18.992.175.704

20,08

18,05

2,03

Provincia ART

18.078.132.405

19,11

14,68

4,43

Galeno ART

11.579.737.546

12,24

16,97

-4,73

Experta ART

10.752.673.155

11,37

7,86

3,51

Asociart ART

8.105.789.710

8,57

9,73

-1,16

La Segunda ART

7.164.145.385

7,57

6,43

1,14

SMG ART

6.785.980.646

7,17

6,54

0,63

Federación Patronal

5.578.989.845

5,90

4,37

1,53

Omint ART

1.925.911.977

2,04

0,23

1,81

Berkley Int. ART

1.382.503.663

1,46

1,57

-0,11

IAPS Entre Ríos

1.368.107.519

1,45

2,00

-0,55

Horizonte

549.362.854

0,58

0,60

-0,02

CPA Tucumán

512.663.284

0,54

0,48

0,06

Liderar ART

455.929.258

0,48

0,70

-0,22

La Holando Sudamericana

364.066.275

0,38

0,61

-0,23

Productores de Frutas

319.213.286

0,34

0,37

-0,03

Reconquista ART

245.805.772

0,26

0,23

0,03

Caminos Protegidos ART

163.738.588

0,17

0,55

-0,38

Latitud Sur

145.822.936

0,15

0,16

-0,01

Victoria

123.197.133

0,13

0,20

-0,07

Mutual Petroleros ART

9.015.576

0,01

   

Total del mercado

94.602.962.517

     

Fuente: Todo Riesgo.

Riesgos del trabajo


Participación del mercado


Ranking según evolución 2015/2018

Entidad

Dif. %

Dif. $

Provincia ART

4,43

4.190.417.508

Experta ART

3,51

3.316.880.301

Prevención ART

2,03

1.916.340.970

Omint ART

1,81

1.708.325.163

Federación Patronal

1,53

1.444.840.383

La Segunda ART

1,14

1.081.174.895

SMG ART

0,63

598.946.897

CPA Tucumán

0,06

58.569.064

Reconquista ART

0,03

28.218.958

Latitud Sur

-0,01

-5.541.804

Horizonte

-0,02

-18.254.921

Productores de Frutas

-0,03

-30.817.675

Victoria

-0,07

-66.008.792

Berkley Int. ART

-0,11

-102.762.849

Liderar ART

-0,22

-206.291.480

La Holando Sudamericana

-0,23

-213.011.796

Caminos Protegidos ART

-0,38

-356.577.706

IAPS Entre Ríos

-0,55

-523.951.731

Asociart ART

-1,16

-1.099.078.543

Galeno ART

-4,73

-4.474.385.193

Mutual Petroleros ART

0,01

 

Fuente: Todo Riesgo.
VENTAS

La producción de incendio se incrementó un 11,2% a junio último
Entre julio de 2017 y junio de 2018, el primaje de incendio llegó a los 9.826,9 millones de pesos, un 11,2% más respecto del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 76,1% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que lideran este ramo.

Incendio


A junio de 2018

Entidad

Producción

% / total

% / 06/17

Nación Seguros

1.476.888.344

15,0

3,2

Meridional Seguros

1.171.538.336

11,9

43,3

Mapfre Argentina

1.003.826.669

10,2

11,4

Sancor Seguros

837.847.710

8,5

21,3

Zurich

636.408.691

6,5

2,9

Allianz Argentina

538.830.288

5,5

-20,4

QBE Seguros LBA

524.196.361

5,3

22,6

Federación Patronal

497.322.232

5,1

22,7

SMG Seguros

396.541.924

4,0

27,2

Chubb Seguros Argentina

391.620.668

4,0

-39,7

Seguros Sura

296.860.535

3,0

2,2

La Segunda

289.188.733

2,9

17,4

BHN Seguros

260.876.244

2,7

47,4

La Holando Sudamericana

206.121.575

2,1

92,4

HDI Seguros

179.020.937

1,8

41,8

San Cristóbal

168.719.575

1,7

22,4

Berkley Int. Seguros

120.789.428

1,2

33,2

Provincia Seguros

112.590.885

1,1

29,0

Mercantil andina

91.431.612

0,9

34,5

Boston

90.725.690

0,9

-13,1

Starr Indemnity & Liability

81.675.797

0,8

-

Caja de Seguros

74.169.495

0,8

-23,3

Victoria

56.339.873

0,6

14,3

Seguros Rivadavia

34.414.150

0,4

25,7

Opción

33.546.317

0,3

47,7

Total del ramo

9.826.925.230

 

11,2


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
TARIFAS AUTOMOTORES

Mendoza registró una diferencia de costos del 71%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el presente mes de septiembre en Mendoza, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Up! 5 puertas Take AA Modelo 2016 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 71%.

Volkswagen Up! 5 puertas Take AA Modelo 2016


Mendoza

Aseguradora

Costo anual

Mercantil andina

9.696

Provincia Seguros

9.457

Nación Seguros

8.676

San Cristóbal

8.394

Triunfo Seguros

7.998

Federación Patronal

7.272

Meridional Seguros

6.805

Caja de Seguros

6.132

Allianz Argentina

5.660


Fuente: Todo Riesgo.
novedades

La Dolfina Sancor Seguros, preparada para la nueva temporada
El equipo de polo de handicap perfecto integrado por Adolfo Cambiaso (10), David Stirling (10), Pablo Mac Donough (10) y Juan Martín Nero (10) ya tiene todo listo para el lanzamiento de la temporada 2018. La presentación se realizó el jueves 20 de septiembre en el Polo Bar del equipo, donde los cuatro jugadores recibieron a sus invitados y compartieron un momento de camaradería. Allí, su main sponsor, Sancor Seguros, estuvo representado por consejeros y directivos. La actual formación de La Dolfina Sancor Seguros se ganó el apodo de La Leyenda tras haber conquistado tres veces de manera consecutiva la Triple Corona (obtuvo el Abierto de Tortugas, el Abierto de Hurlingham y el Campeonato Argentino Abierto en 2013, 2014 y 2015). Esto se suma a sus victorias en los Abiertos de Tortugas y Palermo en 2016 y 2017.
Nuevo canal de Mapfre Argentina para pedir auxilio mecánico
A partir de ahora, los asegurados de Mapfre Argentina podrán pedir asistencia al vehículo a través de un mensaje de WhatsApp. Para acceder a este nuevo canal sólo será necesario agendar el siguiente número: (54) 9 11 6299-6922. Una vez solicitado el servicio, el asegurado recibirá por SMS la confirmación de que la grúa está en camino y podrá acceder a un link para seguir, en todo momento y en tiempo real, la ubicación de la grúa. Además, la compañía continuará brindando asistencia también a través de su contact center al llamar al 0810-666-7424 durante las 24 horas los 365 días del año.
Liderazgo del Grupo Sura en sostenibilidad
El Grupo Sura es parte de las 317 empresas seleccionadas entre 3.504 invitadas a participar este año para conformar el Indice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI, por su sigla en inglés), divulgado el jueves 20 de septiembre. Asimismo, la compañía “se encuentra dentro de las 15 empresas de Servicios Financieros Diversos y Mercados de Capitales que integran el índice mundial y continúa como la única latinoamericana en este sector. Este reconocimiento da cuenta del compromiso permanente con una gestión responsable e integral de Grupo Sura y sus filiales Suramericana (especializada en seguros, tendencias y riesgos) y Sura Asset Management (especializada en pensiones, ahorro e inversión)”, manifestaron desde el Grupo.
Premio internacional antifraude para Orbis Seguros
Orbis Seguros acompañó, como todos los años, al XIII Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador, que se llevó a cabo entre el 11 y el 12 de septiembre en la ciudad de Rosario. En esta oportunidad, dos de sus empleadas del sector antifraudes prepararon la presentación de un caso que fue elegido como ganador. Así fue que María Sol Fabbri recibió el premio por el trabajo realizado junto con Ivana Sánchez, jefa de Análisis de Siniestros de Orbis Seguros, en el concurso del Congreso organizado por CESVI Argentina. Cabe destacar que previamente se presentaron a la compulsa local sacando el primer puesto para este trabajo entre 120 casos presentados junto a personal de otras aseguradoras nacionales. El certamen reconoce la iniciativa del personal de las aseguradoras en la prevención y la detección del fraude.
Nueva oficina en Salta de Seguros Rivadavia
El Centro de Atención de Salta de Seguros Rivadavia se mudó a un nuevo espacio. Con un diseño totalmente renovado, el lunes 24 de septiembre, la aseguradora retomó sus actividades en su flamante sucursal del noroeste. En consonancia con varias de sus oficinas de todo el país, el moderno local responde a la estética de la actual identidad corporativa y cuenta con un espacio más amplio, buscando brindar una mejor atención a sus asegurados, productores asesores y demás clientes de esta región del norte de nuestro país en un ambiente cómodo y propicio para la realización de sus trámites y diligencias. El inmueble está ubicado en Mendoza 1087 esquina Esteco, ciudad de Salta, y su gerente es Romina Galvalisi. La atención al público se mantiene de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Colón fue sponsor del 34° Congreso de Marketing Financiero
Colón participó como sponsor en el 34° Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero. El encuentro se realizó los días 3 y 4 de septiembre en el Yatch Club de Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires, y estuvo organizado por la Asociación de Marketing Bancario (AMBA). En dicho encuentro se analizaron las nuevas tendencias en la industria financiera, haciendo foco en la transformación digital. “En los últimos tiempos, la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas (machine learning) impulsaron un cambio exponencial en la forma en que las empresas pueden reconocer patrones de comportamientos y establecer nuevas estrategias de interacción con sus clientes. Por otro lado, la digitalización de los servicios promovió el desarrollo de un nuevo tipo de usuario/consumidor, mucho más desafiante para el sector y con expectativas que obligan a los actores a re-pensar su modelo de negocio”, indicaron desde la compañía.
CNP Seguros renovó certificación bajo la norma ISO 9001:2015
Durante los primeros días de septiembre, CNP Seguros renovó su certificación de calidad y control de riesgos bajo la nueva norma ISO 9001:2015, en reemplazo de la antigua certificación 9001:2008. La obtención del nuevo certificado, otorgado por la calificadora de calidad internacional Lloyds, significa un importante paso hacia adelante en el compromiso de CNP Seguros con sus clientes y grupos de interés. Los procesos de la compañía son certificados bajo un nuevo esquema que introduce algunos cambios significativos respecto de su predecesora. Entre otros, los principales cambios introducidos por ISO 9001:2015 son que la nueva norma incorpora un enfoque preventivo mediante la realización de un Análisis de Riesgos y Oportunidades, lo que hace que desaparezcan las acciones preventivas; y en general, hace hincapié en medir el riesgo de los procesos, lo que genera que este enfoque esté presente durante toda la vida del proceso y en la creación de nuevos.
Comodoro Rivadavia: nuevo edificio corporativo de Swiss Medical Group
Swiss Medical Group inauguró un nuevo edificio corporativo en Comodoro Rivadavia, ubicado en Belgrano 952. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 17 horas. Esta reciente inversión está pensada para brindar atención personalizada a los clientes de Swiss Medical Medicina Privada, SMG ART y SMG Seguros, además de asesoramiento y venta de sus productos. Al presente, la compañía cuenta con más de 75 sucursales con presencia en todo el país.
Allianz es socio asegurador olímpico a nivel mundial
El Comité Olímpico Internacional (COI) y Allianz anunciaron el pasado 18 de septiembre que la aseguradora se unirá al programa Worldwide Olympic Partner (TOP) en 2021. A través de este acuerdo de patrocinio, Allianz trabajará junto con el COI en la búsqueda de soluciones innovadoras e integradas basadas en los seguros para respaldar el Movimiento Olímpico, entre los que se incluyen los Comités Organizadores de los Juegos Olímpicos, con el objetivo de facilitar dichas soluciones a los Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y a sus equipos y atletas olímpicos. Entre las funciones de Allianz se incluirán la cobertura de productos existentes, tales como seguros de flotas o de responsabilidad civil, así como soluciones aseguradoras de futuros productos y servicios derivados de los cambios tecnológicos. Dicha colaboración será efectiva entre los años 2021 y 2028. Ambas partes se marcan el objetivo de usar el poder del deporte para conectar con nuevos públicos a través de los canales digitales, entre los que se incluye el Olympic Channel. Allianz apoya al Comité Paralímpico Internacional desde 2006, últimamente como socio internacional.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET