Edición Nº 457
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ESTADISTICAS

Automotores: quiénes ganaron y perdieron mercado en los últimos tres años
Un informe de OndaSeguro revela cuánto mercado concentraban las 50 aseguradoras líderes de seguro automotor a junio de 2015 y su evolución a junio de 2018.
EVENTO

OndaSeguro, presente en el Insurance Forum
Por primera vez, los principales referentes del mercado de seguros a nivel mundial se reunirán en un evento impulsado por el Ministerio de Hacienda y organizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación con el objetivo de consensuar y diseñar políticas...
ENTREVISTA

Miatello: “Nuestro objetivo es ser líderes, posicionándonos en personas y pymes”
OndaSeguro dialogó con Mario Miatello, gerente técnico de Provincia Seguros...
 
VENTAS

La producción de combinado familiar
e integrales se incrementó un 30%
a junio último
Entre julio de 2017 y junio de 2018, el primaje de combinado familiar e integrales llegó a los 14.699,9 millones de pesos, un 30% más respecto del ejercicio anterior...
TARIFAS AUTOMOTORES

Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 93%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el presente mes de septiembre en Gran Buenos Aires, la diferencia entre puntas de un Renault Duster 1.6 4x2 Expression L/15 Modelo 2017 fue, para la...
 
novedades

• Omint ART, alentando al equipo argentino de Copa Davis

• Rosario: 4° Maratón Solidaria de La Segunda Seguros

• Donación de Seguros Rivadavia al Hospital Materno Infantil de Azul

• Nuevas instalaciones de la Delegación Mar del Plata del Grupo Sancor Seguros

• Esculturas en PSGallery

• Evento familiar en Mapfre Argentina

• Escudo Seguros colaboró en la adquisición de un ecógrafo

• Cooperación Seguros fue finalista en el Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude

• Capacitación de SMG ART en Pan American Energy

• Ciclo de conferencias por los 35 años de EATA, auspiciado por La Perseverancia

ESTADISTICAS

Automotores: quiénes ganaron y perdieron mercado en los últimos tres años
Un informe de OndaSeguro revela cuánto mercado concentraban las 50 aseguradoras líderes de seguro automotor a junio de 2015 y su evolución a junio de 2018. En el primer cuadro, las compañías de seguro automotor se encuentran ordenadas según el total de ventas a junio de 2018, mientras que en el segundo están clasificadas de acuerdo con la evolución que mostraron en materia de participación del mercado entre junio de 2015 y junio de 2018.

Seguro automotor


Participación del mercado


Evolución 2015/2018

Entidad

Producción

% / total 2018

% / total 2015

Dif. %

Federación Patronal

14.541.733.683

11,78

11,80

-0,02

Caja de Seguros

14.277.858.706

11,57

10,36

1,21

Seguros Rivadavia

9.312.439.377

7,55

6,46

1,09

Sancor Seguros

8.754.141.804

7,09

6,38

0,71

San Cristóbal

8.193.866.945

6,64

7,18

-0,54

La Segunda

6.538.457.519

5,30

4,32

0,98

Mercantil andina

5.995.005.694

4,86

3,86

1,00

Provincia Seguros

5.306.611.548

4,30

4,32

-0,02

QBE Seguros LBA

4.575.649.496

3,71

4,75

-1,04

Allianz Argentina

4.350.174.498

3,53

4,71

-1,18

Seguros Sura

4.044.244.771

3,28

3,65

-0,37

Zurich

3.987.517.927

3,23

3,61

-0,38

Mapfre Argentina

3.250.637.304

2,63

3,05

-0,42

Meridional Seguros

2.873.248.625

2,33

2,63

-0,30

Nación Seguros

2.378.386.222

1,93

2,20

-0,27

Río Uruguay

2.249.726.622

1,82

1,20

0,62

Liderar

2.188.786.527

1,77

1,29

0,48

Orbis

1.794.040.947

1,45

1,22

0,23

Paraná

1.740.394.773

1,41

1,21

0,20

Cooperación Seguros

1.565.932.569

1,27

1,25

0,02

Boston

1.470.617.649

1,19

0,94

0,25

El Norte

1.349.141.538

1,09

0,92

0,17

SMG Seguros

1.131.907.984

0,92

1,10

-0,18

La Perseverancia

975.963.485

0,79

0,86

-0,07

Triunfo

824.161.674

0,67

0,41

0,26

Berkley Int. Seguros

791.733.856

0,64

0,98

-0,34

Escudo

786.004.246

0,64

0,51

0,13

Caledonia Seguros

783.955.178

0,64

0,19

0,45

La Nueva

666.220.807

0,54

0,57

-0,03

Holando Sudamericana

606.686.891

0,49

0,53

-0,04

Segurometal

582.401.412

0,47

0,57

-0,10

Segurcoop

465.659.818

0,38

0,52

-0,14

HDI Seguros

445.858.245

0,36

0,46

-0,10

Intégrity Seguros

413.087.303

0,33

0,56

-0,23

Antártida

379.425.786

0,31

0,18

0,13

Victoria

315.606.164

0,26

0,31

-0,05

Chubb Seguros Argentina

313.436.720

0,25

0,25

0,00

IAPS Entre Ríos

298.262.516

0,24

0,30

-0,06

La Equitativa del Plata

295.308.575

0,24

0,28

-0,04

Copan

288.930.404

0,23

0,23

0,00

Providencia Seguros

288.915.981

0,23

0,61

-0,38

Productores de Frutas

287.953.330

0,23

0,09

0,14

Agrosalta

280.162.155

0,23

0,22

0,01

Nativa

266.420.198

0,22

0,21

0,01

El Progreso

243.606.396

0,20

0,25

-0,05

Prudencia

178.706.970

0,14

0,07

0,07

Metropol

141.590.028

0,11

0,11

0,00

Horizonte

136.091.703

0,11

0,15

-0,04

Argos

111.521.124

0,09

0,16

-0,07

Nivel

106.364.806

0,09

0,10

-0,01

Total del ramo

123.395.261.143

 

   

Fuente: Todo Riesgo.

Seguro automotor


Participación del mercado


Ranking según evolución 2015/2018

Entidad

Dif. %

Dif. $

Caja de Seguros

1,21

1.494.109.652

Seguros Rivadavia

1,09

1.341.105.507

Mercantil andina

1,00

1.231.948.614

La Segunda

0,98

1.207.782.238

Sancor Seguros

0,71

881.524.143

Río Uruguay

0,62

768.983.488

Liderar

0,48

596.987.658

Caledonia Seguros

0,45

549.504.182

Triunfo

0,26

318.241.103

Boston

0,25

310.702.194

Orbis

0,23

288.618.761

Paraná

0,20

247.312.113

El Norte

0,17

213.905.135

Productores de Frutas

0,14

176.897.595

Antártida

0,13

157.314.316

Escudo

0,13

156.688.414

Prudencia

0,07

92.330.287

Cooperación Seguros

0,02

23.491.805

Agrosalta

0,01

8.692.580

Nativa

0,01

7.290.150

Metropol

0,00

5.855.241

Copan

0,00

5.121.303

Chubb Seguros Argentina

0,00

4.948.567

Nivel

-0,01

-17.030.455

Federación Patronal

-0,02

-18.907.132

Provincia Seguros

-0,02

-24.063.733

La Nueva

-0,03

-37.132.182

Holando Sudamericana

-0,04

-47.307.993

Horizonte

-0,04

-49.001.189

La Equitativa del Plata

-0,04

-50.198.156

El Progreso

-0,05

-64.881.757

Victoria

-0,05

-66.919.146

IAPS Entre Ríos

-0,06

-71.923.267

La Perseverancia

-0,07

-85.235.761

Argos

-0,07

-85.911.294

Segurometal

-0,10

-120.951.577

HDI Seguros

-0,10

-121.759.956

Segurcoop

-0,14

-175.995.540

SMG Seguros

-0,18

-225.439.889

Intégrity Seguros

-0,23

-277.926.159

Nación Seguros

-0,27

-336.309.523

Meridional Seguros

-0,30

-372.046.743

Berkley Int. Seguros

-0,34

-417.539.703

Seguros Sura

-0,37

-459.682.261

Providencia Seguros

-0,38

-463.795.112

Zurich

-0,38

-467.051.000

Mapfre Argentina

-0,42

-512.918.161

San Cristóbal

-0,54

-665.912.805

QBE Seguros LBA

-1,04

-1.285.625.408

Allianz Argentina

-1,18

-1.461.742.302

Total del ramo

 

2.106.146.844


Fuente: Todo Riesgo.


EVENTO

OndaSeguro, presente en el Insurance Forum
Por primera vez, los principales referentes del mercado de seguros a nivel mundial se reunirán en un evento impulsado por el Ministerio de Hacienda y organizado por la Superintendencia de Seguros de la Nación con el objetivo de consensuar y diseñar políticas públicas. Se trata del Insurance Forum 2018, encuentro que se llevará a cabo en el marco del G20 2018 los días 25 y 26 de septiembre en San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, y que contará con un corresponsal de OndaSeguro.

Las prioridades que eligió la presidencia argentina para el G20 2018 son: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo, y un futuro alimenticio sustentable, ejes que, de acuerdo a lo que adelantó el Comité Ejecutivo del Insurance Forum 2018, “están directamente ligados con la industria del seguro, lo que incrementa la importancia de este foro”.

Durante las dos jornadas de trabajo, el Insurance Forum 2018 se enfocará en los siguientes títulos: Promoción de la inversión a largo plazo en infraestructura, Construyendo economías resilientes, Seguro 2.0: frente a la disrupción digital, y La globalización del seguro.

El Comité Ejecutivo está conformado por el Chairman Adrián Werthein, accionista de Experta ART, acompañado por cuatro Co-Chairman: Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros; José Cardoso, presidente de IRB (Instituto de Reaseguros de Brasil); Recaredo Arias, presidente de GFIA (Federación Global de Asociaciones de Seguros); y Toyonari Sasaki, Vice Chairman de la Asociación de Aseguradoras de Vida de Japón.

“Para el sector asegurador, este encuentro es un hecho histórico ya que tendrá un espacio propio de diálogo de donde surgirán las conclusiones que luego se elevarán como recomendaciones pragmáticas a la agenda de los presidentes del G20. Asimismo, es una oportunidad para mostrar la importancia de la industria del seguro, con capacidad para desarrollar soluciones y como catalizador de recursos financieros para el gobierno y las empresas”, destacó Werthein.

Por su parte, Juan Pazo, superintendente de Seguros de la Nación, señaló que “el sector de seguros es un jugador clave y puede proveer soluciones a muchos de los desafíos globales, no sólo a través del desarrollo de productos innovadores, sino también por su capacidad para convertirse en un vehículo para el direccionamiento de recursos hacia objetivos comunes”.

ENTREVISTA

Miatello: “Nuestro objetivo es ser líderes, posicionándonos en personas y pymes”
OndaSeguro dialogó con Mario Miatello, gerente técnico de Provincia Seguros.

¿Cuáles son los objetivos de tu gestión?

Comencé hace poco más de dos meses y el objetivo es acompañar, desde la Gerencia Técnica, los objetivos de la compañía a nivel más macro. En ese sentido, apoyar todo lo que es el plan comercial de la empresa y, dentro de eso, hay un plan de crecimiento con rentabilidad. El foco de mi gerencia será contribuir con eso, quizás con acciones concretas como mejorar el mix de la cartera, creciendo más en ramos patrimoniales y en vida que en autos, apoyar con nuevos productos con todos los proyectos que hay en tecnología, etc. Somos más una gerencia de soporte a los planes comerciales.

¿Qué expectativas tienen centradas en el actual ejercicio en materia de ventas y de resultados?

El ejercicio que cerró el pasado 30 de junio mostró que la compañía tuvo un buen resultado y creció más que el mercado y que la inflación. El objetivo es seguir ganando market share y seguir creciendo más que la inflación. Claramente, la compañía quiere ser líder en rentabilidad, mantener el market share pero no perder rentabilidad.

Recientemente lanzaron un producto exclusivo para pymes, ¿en qué consiste?

El objetivo de la compañía es ser líder pero posicionándose en personas, donde somos líderes y tenemos muchos asegurados, y en pymes. Dejamos de lado un poco los grandes riesgos y nos posicionamos en pymes. Queremos llegar a las pymes con toda nuestra gama de productos, que los tenemos, pero pensamos en algún caballito de batalla, algún producto al que las pymes habitualmente no tienen acceso. Entonces surgió este todo riesgo operativo, un producto algo más sofisticado a lo que accede una pyme, que por lo general contrata riesgos nominados. Diseñamos un todo riesgo operativo bastante completo, con coberturas también poco habituales para una pyme como pérdida de beneficios, rotura de maquinarias, transporte, daños de la naturaleza, o sea, bien completo; con tecnología, porque queremos que se suscriba rápido (prometemos suscripción en 24 horas vía web para las actividades que encuadra); y hasta 5 millones de dólares. Se trata de un segmento al que queremos llegar con este producto, que creemos bastante novedoso, y con tasas acordes.

¿Qué otros productos piensan lanzar?

Pensamos revisar los productos en todo lo vinculado a pymes. Este producto es bastante novedoso pero queremos acompañar con otros productos. Y vamos a trabajar en acciones de cross selling, tanto en personas como en empresas. Contamos con una base importante, tenemos muchos más clientes en autos que en patrimoniales y queremos que esos clientes de autos también contraten nuestros otros productos. Lo mismo con vida: tenemos muchos clientes y queremos llegar con otros de nuestros productos. Como novedad, también queremos ser más fuertes en caución de alquileres. Hoy en día vemos que los créditos hipotecarios se ponen algo más lejanos para la gente, entonces habrá más demanda para alquileres. En caución de alquileres estamos operando, no hay tantas compañías y queremos participar en eso. Nosotros estamos top 10 en el mercado, somos líderes en ventas, pero en patrimoniales no nos sentimos tan cómodos con la posición que ocupamos y queremos empezar a jugar ese partido. Para eso, elegimos personas individuales y pymes, ahí es donde queremos ser un jugador importante para el mercado.

En materia de tecnología, ¿cuáles son los principales servicios que ofrecen a productores y asegurados?

Ese es uno de los pilares de la estrategia de la compañía: la inversión en tecnología. Hay muchos proyectos que se llevan a cabo en tecnología con toda la compañía participando. En ese sentido, hay inversiones que favorecen de manera indirecta al cliente, como la digitalización de toda la documentación para que todo fluya más rápido en los procesos internos. Eso ayuda. También vamos a relanzar la web para clientes y la web para productores con tecnología más moderna y amigable. Hoy en día, la gente, no sólo los jóvenes, nosotros también que somos de mediana edad e incluso los más grandes con el banco utilizamos, por ejemplo, homebanking. Entonces queremos que sea amigable y que tanto el cliente como el productor tengan una gama de servicios a través de la web. Además, recientemente lanzamos una aplicación móvil para clientes. Así que hay mucho foco en tecnología y vamos a agregar ahí todo lo que podamos: cotizadores y emisión on line. Queremos estar también a la vanguardia.

¿Cuál es tu visión del mercado asegurador?

Hay que estar atentos ahora porque la inflación nos pega, puede ser apetecible captar riesgo y decir “bueno, invierto la plata pero el siniestro después llega”. Es un momento para ser cautos y buscar el resultado técnico, no deslumbrarse con los resultados financieros, porque el resultado financiero es hoy, pero la siniestralidad viene hacia el futuro. Así que creo que todo el mercado tiene que pensar en ese sentido e ir hacia un resultado técnico. Creo que íbamos en ese camino, ahora tuvimos este cimbronazo inesperado, pero todo el mercado iba a algo más serio y veo muy bien a la Superintendencia de Seguros de la Nación trabajando, controlando y tratando de que todo el mercado trabaje de una forma más profesional y pensando en el asegurado.
VENTAS

La producción de combinado familiar e integrales se incrementó un 30% a junio último
Entre julio de 2017 y junio de 2018, el primaje de combinado familiar e integrales llegó a los 14.699,9 millones de pesos, un 30% más respecto del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 57,6% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que lideran este ramo.

Combinado familiar e integrales


A junio de 2018

Entidad

Producción

% / total

% / 06/17

Sancor Seguros

1.154.116.947

7,9

18,7

Federación Patronal

1.127.461.887

7,7

29,7

Allianz Argentina

1.023.877.103

7,0

29,9

Galicia Seguros

929.024.562

6,3

25,2

Zurich Santander Seguros

883.470.294

6,0

22,6

QBE Seguros LBA

775.304.064

5,3

22,6

Mapfre Argentina

711.213.283

4,8

31,6

San Cristóbal

693.757.927

4,7

27,5

Seguros Sura

620.251.462

4,2

23,6

BBVA Seguros

552.036.946

3,8

32,8

Mercantil andina

522.443.379

3,6

32,8

La Segunda

492.706.671

3,4

34,9

Zurich

488.260.652

3,3

28,9

Meridional Seguros

439.625.317

3,0

17,6

Nación Seguros

412.066.744

2,8

115,5

Caja de Seguros

406.909.882

2,8

62,5

Provincia Seguros

307.804.708

2,1

16,1

Berkley Int. Seguros

306.752.143

2,1

18,2

BHN Seguros

303.797.024

2,1

29,5

Segurcoop

266.903.629

1,8

31,5

HDI Seguros

230.243.325

1,6

-17,6

Chubb Seguros Argentina

220.220.011

1,5

50,4

SMG Seguros

220.143.368

1,5

28,3

La Holando Sudamericana

178.612.372

1,2

29,7

Seguros Rivadavia

177.861.237

1,2

22,4

Total del ramo

14.699.862.801

 

30,0


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
TARIFAS AUTOMOTORES

Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 93%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el presente mes de septiembre en Gran Buenos Aires, la diferencia entre puntas de un Renault Duster 1.6 4x2 Expression L/15 Modelo 2017 fue, para la cobertura de terceros completo, del 93%.

Renault Duster 1.6 4x2 Expression L/15 Modelo 2017


Gran Buenos Aires

Aseguradora

Costo anual

San Cristóbal (cl. ajuste 10%)

37.992

Zurich

34.411

Seguros Sura (cl. ajuste 10%)

33.979

Mercantil andina (cl. ajuste 10%)

32.521

Provincia Seguros (cl. ajuste 10%)

31.781

Allianz Argentina

31.318

Mapfre Argentina

30.600

Meridional Seguros (cl. ajuste 20%)

29.972

Sancor Seguros

27.516

Federación Patronal (cl. ajuste 20%)

23.616

Nación Seguros (cl. ajuste 20%)

22.704

Caja de Seguros

21.828

La Segunda

19.692

Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%)

19.656


Fuente: Todo Riesgo.
novedades

Omint ART, alentando al equipo argentino de Copa Davis
En el marco de la serie de Copa Davis que disputaron Argentina y Colombia en la provincia de San Juan del 14 al 16 de septiembre, Omint ART viajó junto a grupo de productores y brokers de seguros para disfrutar de los partidos y poder alentar al equipo argentino. La serie se definió 4 a 0 en favor de la Argentina, resultado que le permitió al equipo argentino acceder al Grupo Mundial. Omint es Team Sponsor del Equipo Argentino de Copa Davis.
Rosario: 4° Maratón Solidaria de La Segunda Seguros
El 30 de septiembre, desde las 9 de la mañana y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera Solidaria de La Segunda. En esta oportunidad, será a total beneficio de Unicef. La carrera tendrá cuatro modalidades para que nadie se quede afuera: Circuito para Niños, Caminata de 2 km, y Carreras de 7 y 15 km. Todos los interesados pueden anotarse a través de la web www.carreralasegunda.com.ar. El retiro de kits se llevará a cabo el día viernes 28 de septiembre de 16 a 20 horas en la playa de estacionamiento de casa central de La Segunda en la ciudad de Rosario (ingreso por calle 1° de Mayo). Cada kit cuenta con una remera para ser utilizada durante la carrera, alcohol en gel y una Running Bag.
Donación de Seguros Rivadavia al Hospital Materno Infantil de Azul
Seguros Rivadavia concretó una destacable contribución al Hospital Zonal Especializado Argentina Diego de Azul, donde acuden mensualmente cerca de 8 mil pacientes de distintas ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires. A través de su Fundación Raúl Vazquez, Seguros Rivadavia donó un termociclador en tiempo real valuado en más de 800 mil pesos para ser utilizado en la realización de diagnósticos virológicos de infecciones respiratorias y líquido cefalorraquídeo, como así también para la rápida detención de infecciones bacterianas. El pasado 12 de septiembre se realizó un acto en las instalaciones del mencionado nosocomio donde se realizó la entrega formal de los donativos.
Nuevas instalaciones de la Delegación Mar del Plata del Grupo Sancor Seguros
El pasado jueves 13 de septiembre, el Grupo Sancor Seguros llevó a cabo la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de su Delegación Mar del Plata, que renovó su espacio de Av. Independencia 1881, esquina Belgrano, para brindar mejores servicios y mayores comodidades a los asegurados, empleados y miembros del cuerpo de ventas. El evento contó con la presencia del secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente; el presidente del Grupo Sancor Seguros, José Sánchez; el CEO, Alejandro Simón; y consejeros y funcionarios del Grupo Asegurador; productores asesores de la región; y representantes de medios de comunicación. Para contactarse con la Delegación, llamar al (0223) 4948006 / 4948009 o bien escribir a mplata@sancorseguros.com.
Esculturas en PSGallery
Alfredo Williams, artista que recibió el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales 2015, inauguró el pasado 19 de septiembre sus figuras de poliestireno expandido en PSGallery, el nuevo espacio de arte contemporáneo de Paraná Seguros. Williams expondrá sus obras hasta el 16 de noviembre en el espacio de arte ubicado en la sede central de microcentro de Paraná (Perón 690, Ciudad de Buenos Aires). “La obra de Williams nos conecta a nuestros sentidos. Describe desde formas humanas a piezas deshumanizadas, o bestiarias, como titula una de las series a exponer, formas elásticas que denotan una marcada plasticidad o cierta estructura en sus posturas que manifiestan superar cualquier dramatismo del hacer humano”, señalaron.
Evento familiar en Mapfre Argentina
El 11 de septiembre, en todo el país, Mapfre junto a Fundación Mapfre realizaron la cuarta edición de Pequeñas Visitas, un evento familiar donde los chicos fueron los protagonistas de una jornada laboral diferente. Las oficinas de Mapfre abrieron sus puertas para recibir a los más pequeños de la familia y compartir un día caracterizado por juegos, música y alegría. Los chicos participaron de una búsqueda del tesoro, hicieron manualidades y se divirtieron con una obra de títeres, entre otras cosas. Además, aprendieron a realizar una huerta gracias a la ayuda del equipo de huerteros del Centro de Tercera Edad Puerto Libre, quienes visitaron las oficinas para enseñarles a los más chicos a cultivar sus frutas y verduras. Para cerrar la jornada se entregaron los premios del concurso infantil Guardianes del Planeta y se compartió con todos los presentes cómo fue la donación de los juguetes a la Asociación Civil Pequeños Pasos.
Escudo Seguros colaboró en la adquisición de un ecógrafo
La nueva gestión de Escudo Seguros colaboró en la adquisición de un costoso ecógrafo para el Hospital Materno Infantil San Roque, de la ciudad entrerriana de Paraná. Lo hizo a través de su participación como main sponsor del Desfile Solidario que se organizó el lunes 17 de septiembre en el Hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo a total beneficio de la Fundación de Neonatológica (FUNDNEO), una institución sin fines de lucro creada hace 22 años con la misión e asistir a las madres que tienen sus hijos en la unidad de neonatología del mencionado hospital pediátrico. Por otra parte, Escudo Seguros está próximo a inaugurar una nueva sucursal en la ciudad de Paraná, que estará situada en la calle Pascual Echague 849.
Cooperación Seguros fue finalista en el Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude
Cooperación Seguros participó del X Concurso Nacional de Lucha Contra el Fraude en el Mercado Asegurador, certamen que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude, y persigue como principal objetivo incentivar a las aseguradoras a comprometerse en la lucha contra esta problemática. Luego de haber intervenido en la categoría C, en la cual se presentaron casos que involucraran a otras compañías de seguros, la mención estuvo compartida gracias a la detección e investigación de un siniestro de manera conjunta con las colegas Río Uruguay Seguros y Paraná Seguros.
Capacitación de SMG ART en Pan American Energy
La aseguradora de riesgos del trabajo de Swiss Medical Group realizó un nuevo curso de prevención. En esta oportunidad, estuvo orientado a la seguridad para trabajos “en caliente” y fue diseñado especialmente para el personal técnico de la empresa Pan American Energy en la localidad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Para su desarrollo, SMG ART convocó a un especialista en la materia, Daniel Arias, quien lideró equipos de HSE y Medioambiente en empresas petroleras de primera línea.
Ciclo de conferencias por los 35 años de EATA, auspiciado por La Perseverancia
La Perseverancia Seguros auspiciará el ciclo de conferencias por los 35 años de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos (EATA) en el marco de su Responsabilidad Social Empresaria. Para celebrar este acontecimiento, la Asociación Pro Enseñanza Agropecuaria y Cyma Asociación Civil, con el auspicio de La Perseverancia Seguros, organizan un ciclo de conferencias destinadas a la comunidad, de carácter gratuito y acceso libre. El jueves 4 de octubre disertará Carlos Pagni, reconocido periodista y analista político, quien abordará temas vinculados a la actualidad nacional, mientras que el martes 16, Mariano Narodowski hablará sobre “El ideal de la pansophia: todos los saberes a todos”. En tanto, el lunes 5 de noviembre, la disertante será Inés Aguerrondo, quien se referirá a “La innovación educativa”. Todas las conferencias son de acceso libre y gratuito, pero se requiere inscripción previa. Los interesados pueden anotarse personalmente en la ruta nacional 3, kilómetro 489, llamando a los teléfonos (02983) 43-1427 o 43-0185, o bien inscribirse escribiendo al mail conferenciaseata@gmail.com.
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