Edición Nº 456
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA

Asenjo: “El productor está absolutamente integrado a nuestra estrategia digital de comercialización y de prestación de servicios”
OndaSeguro dialogó con Alejandro Asenjo, gerente general del Grupo Asegurador La Segunda.
EMPRESA

Se presentó Evolución Seguros
El mercado del seguro incorpora a Evolución Seguros, “empresa que -con 70 años de trayectoria- reúne la energía y la experiencia de los grandes, dispuestos siempre a respaldar el futuro de sus asegurados”, sostuvieron desde...
EMPRESA

Grandjean: “Toda nuestra estrategia comercial está orientada al productor de seguros”
En un desayuno de trabajo encabezado días atrás por Carlos Grandjean, presidente de La Equitativa, y “con el objetivo de realzar la figura del productor asesor de seguros (PAS) como la mejor alternativa para contratar un seguro, brindar más y mejores herramientas comerciales a la red...
 
VENTAS

La producción de vida se incrementó un 16,5% a junio último
Entre julio de 2017 y junio de 2018, el primaje de vida llegó a los 41.526,7 millones de pesos, un 16,5% más respecto del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 48,7% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que lideran este...
ESTADISTICAS

Patentamiento de autos y motos en Chaco y Salta
Entre enero y agosto de 2018, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en Chaco ascendió a 15.973 autos y 36.042 motos, a la vez que en Salta se situó en 16.956 autos y 19.335 motos, según estadísticas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos...
 
novedades

• SMG Seguros y SMG ART reunieron a sus mejores productores

• Provincia ART participó del Congreso Regional de Seguros

• Alianza entre Garbarino y La Caja

• Capacitación de Experta ART en prevención en el sector petrolero

• Conferencia Latinoamericana 2019 de LIMRA en Mendoza

• “Reciclamos electrónicos”, nueva campaña de Mercantil andina

• Se llevó adelante la Copa Asociart en el Jockey Club de Córdoba

• Previnca Seguros lanzó Microseguros|Salud

• Asamblea Distrital de Río Uruguay Seguros en Paraná

• Orbis Seguros junto a Diego “Peque” Schwartzman

• ATM Seguros, con app y web nuevas

ENTREVISTA

Asenjo: “El productor está absolutamente integrado a nuestra estrategia digital de comercialización y de prestación de servicios”
OndaSeguro dialogó con Alejandro Asenjo, gerente general del Grupo Asegurador La Segunda.

¿Podría hacer un resumen de los 85 años de La Segunda?

La Segunda es una realidad de 85 años. Tiene su origen en 1933 en nuestra sociedad más antigua, que es la sociedad de personas. Básicamente, nació para atender cuestiones gremiales. No tenía intenciones comerciales. Allá por 1941 comenzaron a moverse básicamente las ramas de incendio, automóviles, granizo y cristales. Lo que se conoce como La Segunda Cooperativa surgió a comienzos de la década del ‘60 y por el año 2000, con el desarrollo de riesgos del trabajo y de los seguros de retiro, se conformó el actual nombre de fantasía: Grupo Asegurador La Segunda. Hoy, seis empresas componen el Grupo (cuatro de seguros y dos de servicios). También tiene ramificaciones en Uruguay y Paraguay por acuerdo de colaboración y participación de capital. Nuestra entidad está extendida a lo largo y a lo ancho del país: hoy estamos hablando de una empresa que nuclea aproximadamente a 1.400 productores y a 200 agentes institorios, que son esencialmente nuestras cooperativas de primer grado (nuestras dueñas políticas, para decirlo de alguna manera). Estamos hablando de una dotación de casi 1.500 personas en relación de dependencia. Tenemos los canales tradicionales, pero comercializamos también a través de un sitio de e-commerce y de agregadores. Hoy, la masa de asociados supera los 2 millones: estamos hablando de más de 800 mil clientes con una facturación que terminamos de cerrar en aproximadamente 22 mil millones de pesos de premio. La Segunda desarrolla prácticamente toda su actividad bajo un edificio corporativo en la ciudad de Rosario, o sea, no trabaja con sucursales, sino con 42 zonas comerciales a través de coordinadores o gerentes regionales. Como la casa nos está quedando un poco chica, en 2019 tenemos previsto inaugurar un edificio corporativo en la entrada a Rosario. De este modo, vamos a terminar de complementar todo un proceso de cambio organizacional que transforma una entidad, que venía trabajando en forma vertical, en otra que trabaja por procesos.

En cuanto a la operatoria del Grupo durante el ejercicio 2017/2018, ¿qué balance se puede hacer sobre ese período?

Estamos muy contentos con la performance que tuvo el Grupo. Este año se coronó todo un proceso con una fuerte inducción hacia lo comercial, que se inició hace tres años. En este ejercicio alcanzamos el récord histórico del Grupo en participación de mercado. Superamos una barrera imaginaria que teníamos del 5%: estamos en 5,07% del mercado asegurador. Fuimos la empresa que, en conjunto, mayor crecimiento tuvo de las diez primeras del mercado asegurador porque tuvimos un crecimiento de casi el 35%. Hace tres años que venimos creciendo a estos niveles, todos por encima del mercado. Este año estuvimos prácticamente once puntos por arriba del mercado y el anterior estuvimos entre trece y catorce puntos por encima del mercado. En autos también fuimos los que más crecimos. Superamos casi los 700 mil autos, casi un 46% de crecimiento interanual. Crecimos en todas las ramas y en todas las zonas, o sea que fue un crecimiento no solamente sostenido en los años, sino que fue generalizado en todas nuestras zonas de producción. Naturalmente, tenemos un liderazgo histórico en todo lo que es riesgo agrícola, que es nuestro riesgo insignia, nuestro riesgo reputacional, el riesgo que nos prestigia porque a La Segunda se la identifica mucho cuando se habla de coberturas de riesgos agrícolas no sólo en el país, sino también en el exterior. Del sector agropecuario proviene la base de sustentación política de La Segunda y de todo el grupo cooperativo. Hablo de 50 mil productores agropecuarios que en la Argentina se nuclean a través de cooperativas de primer grado y que terminan conformando el Consejo de Administración de la cooperativa, que básicamente controla a todas las demás empresas del Grupo.

Para el ejercicio que acaba de comenzar, ¿qué expectativas tienen?

Buscamos seguir creciendo con rentabilidad y tratar de llegar al cliente con soluciones de vida. Nosotros pasamos de ser proveedores de certidumbre a ser proveedores de soluciones. En lo numérico tendremos que imaginarnos cómo podemos surfear esta ola (estancamiento con inflación) que no es la mejor para el desarrollo del mercado asegurador.

Ustedes realizaron la primera hackatón del país para lo que es la industria del seguro y del agro. Esto fue en Rosario. ¿Qué resultados tuvieron?

Muy buenos. Reunimos a prácticamente 20 equipos después de una oferta inicial de prácticamente 40 grupos. Se trabajaron dos verticales: una de insurtech y otra de agtech, o sea, seguro y agro. Premiamos cuatro trabajos: uno de seguros sobre movimientos repetitivos y otro de agricultura acerca del análisis de la calidad del grano en forma remota. En esos cuatro temas trabajaron prácticamente 500 personas. Ahora sigue la etapa de incubación o de aceleración de los cuatro trabajos premiados, más allá de que no descartamos a los otros 16 que se presentaron para ver si los podemos transformar, dentro de nuestro proyecto de innovación, en servicios que sigan solucionando la vida a nuestros clientes.

¿Qué se puede destacar sobre el nuevo sitio de e-commerce de La Segunda?

Es uno de los canales que nos está dando muchas satisfacciones en el esquema de transformación digital que estamos transitando. Es un mercado virtual en el que cualquier asegurado puede contratar su póliza de punta a punta en no más de ocho minutos. En este proceso interviene necesariamente un productor asesor de seguros, quien cobra una comisión asociada a la elección que hace el cliente sobre la agencia vinculada. La inspección del vehículo se hace por reconocimiento fotográfico y ahí hay un mecanismo de seguridad que permite determinar que la foto no sólo sea auténtica, sino que sea oportuna. Después, La Segunda vincula al cliente a través de una aplicación que se llama NetVos, en la cual el cliente puede hacer el seguimiento de la póliza que contrató por el e-commerce y puede solicitar los reclamos por siniestros e, inclusive, puede pagar en un click con un convenio que tenemos con Mercado Pago. O sea que tanto dentro del e-commerce como de NetVos estamos contemplando todo el proceso digital de la contratación de pólizas y de reclamos de siniestros. Estamos muy satisfechos con este producto, que por ahora está operando solamente en autos y en CABA y GBA. Cuando lo consideremos, lo vamos a extender a todo el resto del país.

Entonces, el productor participa de la venta on line de seguros. Este es un tema que suele causar confusión y sensibilidad.

Sí, hay cierta sensibilidad por parte de los productores por el rol les va a tocar cumplir a ellos en todo este proceso de transformación digital que está teniendo la industria. El secreto para el productor va a estar en el valor agregado que le dé al cliente. En este caso estamos trabajando en un claro ganar-ganar junto al productor porque le estamos proveyendo, a través de un sitio virtual, un cliente que el productor no esperaba tener. Por lo tanto, el productor está absolutamente integrado a nuestra estrategia digital de comercialización y de prestación de servicios.

¿En qué se diferencia La Segunda del resto de sus competidores?

La Segunda se diferencia por ser una empresa de base solidaria, como es la cooperativa. Sobre esa estructura realizamos un negocio de base solidaria, como también es el seguro. Por lo tanto, estamos alimentando en forma virtuosa un negocio sobre una estructura que tiene las mismas características. Hablar de seguro es hablar de solidaridad, de justa compensación, de transparencia, de todos los conceptos que se asocian con el cooperativismo. Y ahora la tecnología, que trae la economía colaborativa, también es de carácter cooperativo. Así que en los valores del cooperativismo, tanto en la instancia digital como en la del seguro, está básicamente la diferencia que se puede encontrar en La Segunda como integrante de un movimiento solidario que tiene el 32% de la prima del mundo.

¿Qué tendencias muestra en estos momentos el mercado asegurador argentino?

La transformación digital. Creo que la única barrera que tiene hoy la llegada de la digitalización al negocio es la regulación. En el mundo del seguro se habla de blockchain, de criptomonedas, y acá todavía estamos discutiendo algunas otras cosas. La transformación digital es el tema más fuerte y va a terminar impactando no sólo sobre el canal productores, sino también sobre las aseguradoras. Pero también va a ir más allá y va a terminar afectando todo el ecosistema de negocios que nuclea la industria de seguros.


EMPRESA

Se presentó Evolución Seguros
El mercado del seguro incorpora a Evolución Seguros, “empresa que -con 70 años de trayectoria- reúne la energía y la experiencia de los grandes, dispuestos siempre a respaldar el futuro de sus asegurados”, sostuvieron desde la entidad.

Con una reunión exclusiva para empresarios, brokers y productores asesores del sector, se presentaron en Parque Norte la estrategia y los proyectos, además de las inversiones y los desafíos que se propusieron para competir en el negocio. Su misión es “respaldar a los clientes con la solidez y la confianza de servicios propios con un equipo de trabajo altamente profesional”.

Con un destacado catering y obsequios, el encuentro también tuvo como protagonistas a los integrantes de Bliss Música, banda que interpretó sus mejores éxitos.

El equipo directivo de Evolución Seguros está compuesto por Marcelo Carbone, director; Viviana Cescut, directora ejecutiva; Marcela García Vitale, directora ejecutiva; Luciano Fantinato, gerente general; Alejandro Olmos, gerente comercial; Alan Roberts, gerente técnico y de Reaseguros; y Natalia Olmos, tesorera.

Fantinato (foto) destacó durante su discurso que “evolucionamos el mercado tradicional con coberturas especiales. El cambio de nombre -anteriormente La Construcción- es parte de la estrategia comercial. Comenzamos a realizar el desarrollo territorial en todo el país a través de productores asesores de seguros. Seremos una compañía tecnológica para el beneficio de asegurados. La tecnología informática nos permitirá potenciar el desarrollo de nuestros intermediarios comerciales: los productores asesores. Evolucionamos por y para el cliente. Conformamos equipos altamente profesionalizados para las coberturas corporativas y empresariales. Nos diferenciaremos por atención personalizada a toda nuestra red comercial. Nuestra solidez económica y financiera nos permite desarrollar un plan de crecimiento sostenido y ambicioso en el tiempo”.

Por su parte, Olmos hizo énfasis en que “somos optimistas en el crecimiento del mercado. La aparición de Evolución Seguros fortalece la competencia y pone la vara más alta para todos: tenemos que convivir y está en cada uno de nosotros cómo hacemos crecer la empresa y el negocio”.

Durante la presentación de la marca se exhibieron las piezas audiovisuales que forman parte de la campaña publicitaria en televisión, gráfica, radio y redes. Además, se estrenaron las páginas web www.evolucionseguros.com y www.evolucionseguros.com.ar. Pueden contactarse a la empresa escribiendo a comercial@evolucionseguros.com.ar o info@evolucionseguros.com.ar, o bien llamando al (11) 5278-3600.

EMPRESA

Grandjean: “Toda nuestra estrategia comercial está orientada al productor de seguros”
En un desayuno de trabajo encabezado días atrás por Carlos Grandjean, presidente de La Equitativa, y “con el objetivo de realzar la figura del productor asesor de seguros (PAS) como la mejor alternativa para contratar un seguro, brindar más y mejores herramientas comerciales a la red, y aprovechar las nuevas herramientas disponibles en materia de Comunicación Digital para lograr mayor visibilidad de marca”, La Equitativa del Plata presentó la nueva campaña del Productor Equitativo y la edición 2018/2019 del Programa de Incentivos del Productor Equitativo - PIPE, “ratificando el compromiso de trasladar a los asegurados, por medio del PAS, los mecanismos necesarios para facilitar y agilizar todo tipo de gestión y trámite”, expresaron desde la entidad.

Grandjean realizó un repaso de la actualidad de la empresa y sus objetivos a mediano plazo, así como también las perspectivas del nuevo año reafirmando los tres pilares fundamentales de la compañía:

“1) Confianza: la trayectoria, el conocimiento del negocio, la solvencia financiera, y los pagos de siniestros tanto a asegurados como a terceros.
2) Atención personalizada.
3) Foco en el PAS: toda nuestra estrategia comercial está orientada al PAS. No operamos con venta directa ni con agentes institorios”.

Por su parte, Gustavo Falke, gerente comercial de la compañía, presentó la segunda edición del Programa de Incentivos - Productor Equitativo PIPE 2018/19 e hizo un repaso del éxito de la primera edición: “El Programa está destinado a los productores asesores y tiene como objetivo incrementar las carteras de seguros nuevos de las ramas de automóviles, motos, combinados familiares y accidentes personales, además del incentivo a emitir las pólizas a través del sistema on line implementado. Los premios son viajes nacionales e internacionales, y órdenes de compra, entre otros”.

Por último, Patricio Vacchino, asesor externo en Comunicación, presentó la 2° edición de la campaña Productor Equitativo, que será estrenada a partir del día lunes “reforzando el protagonismo que el PAS tiene en nuestra compañía y la idea de que el Productor Equitativo está siempre allí, cuando más lo necesitás”. Finalmente, analizó la repercusión que tuvieron en los canales digitales las diversas publicidades de la compañía y la apertura de los canales de diálogo con sus asegurados, resaltando el alto grado de aceptación tanto del PAS como del asegurado”.
VENTAS

La producción de vida se incrementó un 16,5% a junio último
Entre julio de 2017 y junio de 2018, el primaje de vida llegó a los 41.526,7 millones de pesos, un 16,5% más respecto del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 48,7% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que lideran este ramo.

Vida


A junio de 2018

Entidad

Producción

% / total

% / 06/17

Nación Seguros

2.916.873.118

7,0

41,9

Caja de Seguros

2.898.059.332

7,0

12,4

Provincia Seguros

2.769.424.266

6,7

37,5

Zurich Int. Life

2.766.110.756

6,7

36,3

MetLife

1.891.753.497

4,6

8,2

Prudential

1.772.117.602

4,3

30,0

Sancor Seguros

1.499.448.363

3,6

17,2

Cardif

1.288.365.480

3,1

-12,0

BHN Vida

1.232.486.798

3,0

0,1

HSBC Seguros de Vida

1.207.045.127

2,9

14,1

Caruso

1.123.119.435

2,7

26,3

BBVA Seguros

1.100.137.799

2,6

-17,9

Qualia

1.055.933.992

2,5

51,6

Orbis

997.100.003

2,4

33,5

Assurant Argentina

867.124.413

2,1

23,7

Zurich Santander Seguros

829.565.946

2,0

-13,4

SMG LIFE

813.422.650

2,0

39,2

Galicia Seguros

808.619.037

1,9

-35,5

Binaria Vida

794.720.494

1,9

51,1

CNP Seguros

669.607.389

1,6

5,9

Zurich

600.841.153

1,4

54,9

Allianz Argentina

594.601.220

1,4

3,8

Sol Naciente

561.129.999

1,4

66,8

Orígenes Retiro

553.411.840

1,3

-16,2

Provincia Vida

546.378.447

1,3

34,0

Total del ramo

41.526.690.198

 

16,5


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
ESTADISTICAS

Patentamiento de autos y motos en Chaco y Salta
Entre enero y agosto de 2018, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en Chaco ascendió a 15.973 autos y 36.042 motos, a la vez que en Salta se situó en 16.956 autos y 19.335 motos, según estadísticas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA).

Patentamiento de autos y motos


Chaco y Salta


Enero-Agosto 2018

 

Chaco

Salta

 

Autos

Motos

Autos

Motos

Enero

3.383

5.527

3.257

2.946

Febrero

1.692

4.062

1.816

2.241

Marzo

2.021

5.688

2.355

2.857

Abril

2.034

4.953

2.145

2.775

Mayo

2.087

4.982

2.196

3.013

Junio

1.577

3.594

1.689

1.957

Julio

1.692

3.632

1.882

1.780

Agosto

1.487

3.604

1.616

1.766

Total

15.973

36.042

16.956

19.335


Fuente: DNRPA.
novedades

SMG Seguros y SMG ART reunieron a sus mejores productores
El pasado 22 de agosto, ejecutivos y directivos de SMG Seguros y SMG ART se reunieron con sus productores “estrella” en el Edificio Lahusen para dar lugar al Encuentro Comercial 2018. Daniel Arias, gerente general de SMG Seguros y SMG ART, dio las palabras de bienvenida a los productores y ejecutivos de la compañía. Por su parte, José Aramburu, gerente corporativo de Productores & Brokers, repasó los “highlights” del mercado asegurador. En el transcurso de la noche se anunciaron los ganadores de las Convenciones Elite y Master, en las que se premia la producción anual de los productores de la compañía. Los pasajeros Elite viajarán en septiembre de 2018 a Cerdeña, Italia, mientras que aquellos productores que calificaron para la Convención Master lo harán en noviembre de 2018 a las tierras soleadas de Costa Rica. También se presentaron los destinos Elite y Master 2019, siendo Turquía y Playa Mujeres (México) los lugares elegidos para las Convenciones del próximo año. Cerrando la noche se sorteó un auto Alfa Romeo Mito 0 km entre aquellos productores que acumularon chances con sus ventas durante la campaña anual 2017/2018.
Provincia ART participó del Congreso Regional de Seguros
Provincia ART estuvo presente en la séptima edición del Congreso Regional de Seguros (CRS). La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia participó del evento con un stand que brindó asistencia e información comercial a las más de 400 personas convocadas. Representantes de la empresa destacaron que “desde Provincia ART nos complace acompañar a los directivos de FAPASA, ATPAS y AAPAS para brindar el mejor servicio posible a las 17 provincias del territorio nacional en las que tenemos presencia por nuestro carácter federal”.
Alianza entre Garbarino y La Caja
Garbarino Agente de Seguros se alió a La Caja para ofrecer múltiples coberturas de la aseguradora (Auto, Hogar, Bolso Protegido, Accidentes Personales y Desempleo) mediante un modelo de comercialización innovador. Los seguros se ofrecerán en las más de 150 sucursales de Garbarino en todo el país, las cuales cuentan con un número superior a 2.500 asesores comerciales capacitados para brindar información sobre estos productos o por medio de su sistema de venta telefónica, sitio web o aplicación móvil. Durante los primeros meses del lanzamiento de esta alianza, ambas compañías ofrecerán diversos beneficios para celebrar el convenio, como por ejemplo: 15% de descuento en seguros para el automóvil durante seis meses si los seguros son adquiridos a través de la web o aplicación de Garbarino.
Capacitación de Experta ART en prevención en el sector petrolero
Experta ART organizó una nueva edición del Encuentro Petrolero, llevado a cabo en las instalaciones del Centro Argentino de Lucha Contra Incendios y Conducción (CALCIC), en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, los días 30 y 31 de agosto pasados. Con la asistencia de profesionales de empresas de la industria petrolera, la primera parte del encuentro permitió llevar a cabo ejercicios prácticos de capacitación con casa de humo, destilería y extintores portátiles en un simulador de destilería petrolera. Allí, los representantes de higiene y seguridad de las empresas asistentes estuvieron en acción, bajo la supervisión de profesionales capacitados de CALCIC. Esta jornada se completó con una charla sobre comisiones médicas jurisdiccionales, a cargo de la coordinadora médica de Experta ART, Vanesa Zsauter. Por su parte, el segundo día de trabajo comenzó con una serie de actividades lúdicas que hacían foco en aspectos como la confianza, el trabajo en equipo, y la toma de decisiones, resaltando la importancia de las relaciones humanas en el ámbito laboral para el logro de resultados exitosos.
Conferencia Latinoamericana 2019 de LIMRA en Mendoza
La asociación civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) anunció que, en 2019, LIMRA realizará su Conferencia Latinoamericana por primera vez en la ciudad de Mendoza, Argentina. Esta información fue comunicada por Rosana Walshaw, Senior Member Engagement Manager de la organización internacional, en una reunión llevada a cabo en las oficinas de AVIRA. En la misma, Walshaw y Hernán Poblete Miranda, director de Investigación para América Latina de LIMRA & LOMA, presentaron nuevos enfoques acerca de consumidores en el contexto de la revolución de la longevidad. En la actividad, Poblete dio a conocer ante un selecto grupo de ejecutivos de la industria su modelo de longevidad económicamente activa y los efectos que tendrá en el mercado del trabajo.
“Reciclamos electrónicos”, nueva campaña de Mercantil andina
Mercantil andina se involucró en la compleja problemática de la “basura electrónica” con el afán de reducir la contaminación producida por artículos electrónicos, cuyos componentes además de ser muy onerosos para su producción, son peligrosos para el medio ambiente sino son tratados de manera adecuada al momento de desecharlos. El objetivo de la campaña “Reciclamos electrónicos” es concientizar a todos sus empleados, productores asociados y público sobre la importancia de instalar una economía circular generando nuevas oportunidades y disminuyendo el impacto ambiental. A través de este proyecto, en todas las sucursales y edificios corporativos de la compañía se está llevando adelante el acopio de aparatos eléctricos y electrónicos descompuestos o en desuso. Todo el material tecnológico recolectado será donado a diferentes organizaciones que se encargarán de repararlos para su posterior donación a sectores sociales vulnerables y, cuando ello no fuera posible, desmontarlos para su reutilización como insumos de nuevos producto.
Se llevó adelante la Copa Asociart en el Jockey Club de Córdoba
Asociart desarrolló una nueva jornada de golf junto a los productores asesores y clientes de la ciudad de Córdoba. El encuentro tuvo lugar el pasado 8 de septiembre en las tradicionales canchas del Jockey Club de dicha ciudad. El campo de 18 hoyos -con excelente césped, lomadas, depresiones y rodeado de una gran arboleda- fue la sede de este torneo que “estuvo colmado de excelentes momentos, donde se vieron los lazos de amistad y se disfrutó de un gran agasajo para el momento de la entrega de premios”, afirmaron desde la compañía. La Copa Asociart es el nombre del torneo que arrancó en abril y se desarrolla en las mejores canchas del país.
Previnca Seguros lanzó Microseguros|Salud
En Resistencia, Chaco, el martes 4 de septiembre, Previnca Seguros presentó Microseguros|Salud, una nueva cobertura de seguros pensada para los sectores más vulnerables de la sociedad argentina. Previnca, junto a las autoridades de la Superintendencia de Seguros de la Nación, disertó sobre la problemática que afecta a ese sector de la población, exponiendo además las características de un producto diseñado especialmente.
Asamblea Distrital de Río Uruguay Seguros en Paraná
El pasado viernes 7 de septiembre, en la ciudad entrerriana de Paraná, se llevó a cabo la Asamblea de Distrito de Río Uruguay Seguros (RUS) con la presencia de autoridades, empleados y productores de seguros de la zona y de la región. Allí, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de RUS, habló sobre el balance del año, la estrategia empresaria, el vínculo de los productores asesores con la empresa, y la visión a futuro, entre otros temas. Por otro lado, Juan Diego Etchevehere y Silvia D’agostino, representantes del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), entregaron un presente a Godoy en conmemoración de los 60 años de la empresa cooperativa.
Orbis Seguros junto a Diego “Peque” Schwartzman
Orbis Seguros acaba de firmar contrato por un año con Diego “Peque” Schwartzman, tenista argentino 13º en el ranking ATP del mundo, para que sea la nueva cara publicitaria de la empresa. De esta manera, Orbis Seguros lo integra a un conjunto de decisiones adoptadas para incrementar su posicionamiento en el mercado nacional de seguros. En este acuerdo se contempla que Schwartzman sea la figura de la próxima campaña gráfica y de vía pública bajo el slogan “Asegurá el partido - Pasate a Orbis”, y que además realice posteos en redes sociales, la inclusión de su imagen en las campañas publicitarias y folletería, su acompañamiento y presencia en los eventos de la compañía según lo permita su agenda profesional, y su participación en los videos de promoción de Orbis Seguros.
ATM Seguros, con app y web nuevas
Como parte de su proceso de transformación digital y con el objetivo de brindarle una mejor experiencia a sus asegurados, ATM presenta su nueva aplicación mobile ATM Seguros con la premisa “Ahora todo ATM viaja en el celular de cada cliente, para lo que necesite”. Disponible en IOS y Android, la nueva app permite a los clientes de ATM acceder a distintos tipos de información como: centros de atención, números de asistencia, Programa de Beneficios Motodescuentos, documentación de la póliza, cupones de pago, estado de pagos, y estado de siniestro, entre otras secciones.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET