Edición Nº 455
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ESTADISTICAS

Cuánto mercado ganaron y perdieron las aseguradoras líderes entre 2015 y 2018
Un informe de OndaSeguro revela cuánto mercado concentraban las 30 aseguradoras líderes de patrimoniales y mixtas a junio de 2015 y su evolución a junio de 2018...
ENTREVISTA

Alvarez: “La gran oportunidad es captar el 70% del total de motos patentadas que no tienen seguro”
OndaSeguro dialogó con Fernando Alvarez, director comercial de Libra...
EMPRESA

Rosales: “El objetivo es convertirnos en un grupo asegurador líder del mercado”
PROF Grupo Asegurador presentó el miércoles 28 de agosto su nueva identidad corporativa en un evento realizado en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires para 300 invitados, entre miembros de la compañía, clientes, brokers y productores de seguros...
 
VENTAS

La producción de riesgos del trabajo se incrementó un 20,2% a junio último
Entre julio de 2017 y junio de 2018, el primaje de riesgos del trabajo llegó a los 94.603 millones de pesos, un 20,2% más respecto del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 95,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las entidades que operan en este ramo...
ESTADISTICAS

Patentamiento de autos y motos en Entre Ríos y San Luis
Entre enero y agosto de 2018, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en Entre Ríos ascendió a 15.830 autos y 12.399 motos, a la vez que en San Luis se situó en 7.819 autos y 8.033 motos, según estadísticas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA)...
 
novedades

• Nuevos desarrollos tecnológicos de Sancor Seguros

• Allianz Argentina se une a Art Basel

• Nueva sucursal de Provincia ART en Salta

• Instituto Autárquico Provincial del Seguro se suma a la AACS

• Congreso Regional de COPAPROSE en Bolivia

ESTADISTICAS

Cuánto mercado ganaron y perdieron las aseguradoras líderes entre 2015 y 2018
Un informe de OndaSeguro revela cuánto mercado concentraban las 30 aseguradoras líderes de patrimoniales y mixtas a junio de 2015 y su evolución a junio de 2018.

En el primer cuadro, las compañías de seguros patrimoniales y mixtas se encuentran ordenadas según el total de ventas a junio de 2018, mientras que en el segundo están clasificadas de acuerdo con la evolución que mostraron en materia de participación del mercado entre junio de 2015 y junio de 2018.

Participación del mercado


Evolución 2015/2018

Entidad

Primas emitidas

2018

2015

Diferencia


en %

Federación Patronal

24.556.221.764

11,32

10,28

1,04

Caja de Seguros

19.501.572.628

8,99

8,42

0,57

Sancor Seguros

15.696.667.967

7,24

6,82

0,42

San Cristóbal

10.043.333.463

4,63

4,89

-0,26

Seguros Rivadavia

9.942.069.416

4,58

3,82

0,76

Nación Seguros

9.304.809.190

4,29

4,77

-0,48

Provincia Seguros

9.300.065.765

4,29

4,04

0,25

La Segunda

9.033.234.725

4,16

3,25

0,91

Allianz Argentina

8.467.733.068

3,90

4,96

-1,06

Mercantil andina

7.474.237.623

3,45

2,69

0,76

QBE Seguros LBA

7.435.008.604

3,43

3,71

-0,28

Seguros Sura

7.178.566.018

3,31

3,19

0,12

Zurich

6.852.440.116

3,16

3,50

-0,34

Meridional Seguros

5.672.790.924

2,61

2,89

-0,28

Mapfre Argentina

5.441.962.545

2,51

2,67

-0,16

Chubb Seguros Argentina

2.994.591.809

1,38

0,63

0,75

Orbis Seguros

2.925.593.439

1,35

0,92

0,43

Liderar Seguros

2.795.224.528

1,29

1,14

0,15

Río Uruguay Seguros

2.549.994.444

1,18

0,74

0,44

Zurich Santander Seguros

2.502.655.214

1,15

1,15

0,00

SMG Seguros

2.464.908.352

1,14

1,32

-0,18

Paraná Seguros

2.390.927.657

1,10

0,93

0,18

BBVA Seguros

2.334.791.249

1,08

1,27

-0,19

Assurant Argentina

2.088.014.426

0,96

1,86

-0,90

IAPS Entre Ríos

2.046.357.968

0,94

1,25

-0,31

La Holando Sudamericana

2.034.367.056

0,94

1,10

-0,16

Cooperación Seguros

1.976.840.369

0,91

0,85

0,06

Boston Seguros

1.966.343.391

0,91

0,82

0,08

Berkley International Seguros

1.833.142.524

0,84

1,00

-0,15

El Norte

1.725.774.709

0,80

0,67

0,13


Fuente: Todo Riesgo.

Participación del mercado


Ranking según evolución 2015/2018

Entidad

Diferencia en %

Diferencia en $

Federación Patronal

1,04

2.253.923.294

La Segunda

0,91

1.982.906.886

Seguros Rivadavia

0,76

1.654.639.440

Mercantil andina

0,76

1.645.876.475

Chubb Seguros Argentina

0,75

1.624.163.821

Caja de Seguros

0,57

1.234.514.932

Río Uruguay Seguros

0,44

951.572.261

Orbis Seguros

0,43

926.851.223

Sancor Seguros

0,42

900.785.130

Provincia Seguros

0,25

535.349.246

Paraná Seguros

0,18

381.406.643

Liderar Seguros

0,15

322.012.441

El Norte

0,13

282.293.217

Seguros Sura

0,12

257.872.115

Boston Seguros

0,08

182.648.531

Cooperación Seguros

0,06

137.862.192

Zurich Santander Seguros

0,00

10.501.725

Berkley International Seguros

-0,15

-333.928.983

Mapfre Argentina

-0,16

-350.560.501

La Holando Sudamericana

-0,16

-355.891.239

SMG Seguros

-0,18

-398.810.907

BBVA Seguros

-0,19

-420.453.795

San Cristóbal

-0,26

-565.444.700

Meridional Seguros

-0,28

-597.018.665

QBE Seguros LBA

-0,28

-613.778.101

IAPS Entre Ríos

-0,31

-665.497.391

Zurich

-0,34

-740.754.888

Nación seguros

-0,48

-1.043.630.859

Assurant Argentina

-0,90

-1.947.226.348

Allianz Argentina

-1,06

-2.292.908.995


Fuente: Todo Riesgo.


ENTREVISTA

Alvarez: “La gran oportunidad es captar el 70% del total de motos patentadas que no tienen seguro”
OndaSeguro dialogó con Fernando Alvarez, director comercial de Libra.

¿Cómo ven desde Libra la situación actual del mercado de motovehículos?

Si bien en forma transitoria existe una baja en las ventas de motovehículos, consideramos que el mercado continúa siendo más que interesante por dos motivos centrales: por un lado, la tendencia creciente, tanto a nivel nacional como internacional, del uso de la moto como medio de transporte eficiente y económico y, por otra parte, la gran oportunidad que nos demuestran los números del mercado: durante 2017 se patentaron 700 mil motos. Esta cifra en prima de seguros representa un total de 144.760.000 pesos, tomando como base del cálculo una distribución del 60% en RC y del 40% en el producto Premium y, en ambos casos, el valor de una sola cuota cobrada por cada seguro. Pero lo más importante para destacar es que estadísticamente sólo se aseguró el 30% de ese total patentado, con lo cual se infiere que existe un mercado potencial de 101.332.000 pesos mensuales para el segmento de seguros de motos. Es decir, la gran oportunidad es captar ese 70% del total de motos patentadas. Para lograrlo debemos seguir trabajando en generar una cultura aseguradora a través de la concientización y mayores controles.

Dicen que toda crisis es una oportunidad, ¿qué están haciendo en este sentido?

Trabajamos en incorporar nuevos segmentos asegurables a través del desarrollo de productos innovadores y específicos, como son C&C, para motos clásicas y customizadas, y Libra Mujer, que premia la mayor prudencia de las mujeres al manubrio. A su vez, y para lograr generar demanda en ese 70% del mercado que aún no está asegurado, estamos trabajando en conjunto con los organismos de control y de seguridad. Libra está adherida al Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura, que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación para fomentar las buenas prácticas de seguridad vial.

¿Cuál es su estrategia comercial en términos de canales?

Nuestro canal comercial por excelencia son los productores asesores de seguros. Desde nuestros inicios, tomamos la decisión estratégica de componer nuestra cartera con un 85% a través de productores y un 15% con otros canales. Tenemos la profunda convicción de considerar a los productores como nuestros socios estratégicos. Con ellos buscamos nuevas oportunidades de negocios trabajando en equipo. Un ejemplo claro de esto último es el desarrollo del canal de concesionarias de motos de la mano de los productores, algo que históricamente fue manejado en forma directa por las compañías de seguros y hoy estamos viendo grandes resultados.

Estamos al tanto de que detectaron agencias no autorizadas por la marca: ¿cómo manejaron este tema?

Nos informaron, a través de nuestras oficinas y de algunos productores cercanos, que en las provincias de La Rioja y Tucumán se habían abierto locales con carteles que exhibían nuestra marca sin la pertinente autorización. Desde Libra se dio curso a una denuncia formal ante la Superintendencia de Seguros de la Nación, más las acciones legales que la aseguradora entiende como necesarias. Estamos fuertemente comprometidos en ser una compañía transparente, cuidar a nuestros productores y nuestra marca y, principalmente, proteger a los asegurados. En este sentido, invitamos a todos nuestros socios estratégicos a que nos informen sobre cualquier anormalidad de este tipo a los efectos de tomar las medidas que correspondan.

¿Cuál es el proyecto de Libra como aseguradora?

Está en el ADN de nuestra compañía el crecimiento y la búsqueda constante de nuevas oportunidades. Sabemos muy claramente cuál es nuestro norte. Queremos transformarnos en una de las principales aseguradoras de la Argentina y cada paso que damos es muy analizado porque somos muy cuidadosos. Siempre pensamos en el futuro.
EMPRESA

Rosales: “El objetivo es convertirnos en un grupo asegurador líder del mercado”
PROF Grupo Asegurador presentó el miércoles 28 de agosto su nueva identidad corporativa en un evento realizado en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires para 300 invitados, entre miembros de la compañía, clientes, brokers y productores de seguros.

“Desde el primer día supe que mi conducción se traducía en un cambio de paradigma sustentado por la innovación, la flexibilidad y la gestión profesional”, sostuvo durante el encuentro Carlos Rosales, presidente de PROF, quien luego describió las transformaciones que viene realizando la empresa.

“Comenzamos definiendo una nueva identidad corporativa que consolida la nueva cultura del grupo asegurador. Acortamos nuestro nombre, pero agrandamos nuestro horizonte”, repasó Rosales en alusión a la trayectoria de más de 58 años que la firma supo desempeñar bajo la marca Profru.

Vale decir que a esta serie de novedades se suma la próxima inauguración de un nuevo edificio de 2.500 metros cuadrados y siete pisos en la zona porteña de Recoleta.

Asimismo, PROF incorporó un nuevo software de gestión de la información y se encuentra migrando todos los sistemas de la empresa hacia la web con el fin de incorporar las nuevas tecnologías que requiere el mercado.

“Tenemos un plan de proyección nacional. Es por eso que, a las ocho agencias propias que tenemos, estamos sumando tres nuevas agencias en Santa Fe, Salta y Córdoba, con una nueva distribución de coordinación regional que nos permitirá muy pronto alcanzar la cobertura nacional esperada”, explicó Rosales, quien también adelantó: “Nuestro grupo se proyecta en un futuro cercano al desarrollo de nuevas unidades de negocio orientadas al crédito y salud, las cuales se sumarán a Plus ART y PROF Seguros”.
VENTAS

La producción de riesgos del trabajo se incrementó un 20,2% a junio último
Entre julio de 2017 y junio de 2018, el primaje de riesgos del trabajo llegó a los 94.603 millones de pesos, un 20,2% más respecto del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 95,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las entidades que operan en este ramo.

Riesgos del trabajo


A junio de 2018

Entidad

Producción

% / total

% / total acum.

% / 06/17

Prevención ART

18.992.175.704

20,1

20,1

28,7

Provincia ART

18.078.132.405

19,1

39,2

34,1

Galeno ART

11.579.737.546

12,2

51,4

0,8

Experta ART

10.752.673.155

11,4

62,8

14,9

Asociart ART

8.105.789.710

8,6

71,4

17,4

La Segunda ART

7.164.145.385

7,6

78,9

24,6

SMG ART

6.785.980.646

7,2

86,1

27,4

Federación Patronal

5.578.989.845

5,9

92,0

15,2

Omint ART

1.925.911.977

2,0

94,0

11,4

Berkley International ART

1.382.503.663

1,5

95,5

16,6

IAPS Entre Ríos

1.368.107.519

1,4

96,9

-8,9

Horizonte

549.362.854

0,6

97,5

-

CPA Tucumán

512.663.284

0,5

98,1

230,2

Liderar ART

455.929.258

0,5

98,6

-21,0

La Holando Sudamericana

364.066.275

0,4

98,9

3,7

Productores de Frutas

319.213.286

0,3

99,3

17,0

Reconquista ART

245.805.772

0,3

99,5

20,2

Caminos Protegidos ART

163.738.588

0,2

99,7

-47,4

Latitud Sur

145.822.936

0,2

99,9

33,7

Victoria

123.197.133

0,1

100,0

-5,2

Mutual Petroleros ART

9.015.576

0,0

100,0

-

Total del mercado

94.602.962.517

 

 

20,2


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
ESTADISTICAS

Patentamiento de autos y motos en Entre Ríos y San Luis
Entre enero y agosto de 2018, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en Entre Ríos ascendió a 15.830 autos y 12.399 motos, a la vez que en San Luis se situó en 7.819 autos y 8.033 motos, según estadísticas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA).

Patentamiento de autos y motos


Entre Ríos y San Luis


Enero-Agosto 2018

 

Entre Ríos

San Luis

 

Autos

Motos

Autos

Motos

Enero

3.285

2.106

1.416

1.336

Febrero

1.804

1.918

916

1.088

Marzo

2.212

2.240

1.086

1.342

Abril

1.965

1.857

1.012

1.328

Mayo

2.079

1.408

1.027

978

Junio

1.430

909

872

562

Julio

1.591

955

791

639

Agosto

1.464

1.006

699

760

Total

15.830

12.399

7.819

8.033


Fuente: DNRPA.
novedades

Nuevos desarrollos tecnológicos de Sancor Seguros
Sancor Seguros incorporó un nuevo servicio asociado a sus coberturas de automotor, que permite al asegurado solicitar asistencia al vehículo mediante su app mobile o por WhatsApp y seguir en todo momento la ubicación de la grúa. En efecto, cuando el cliente necesita pedir el servicio de asistencia al vehículo, además de disponer de la tradicional línea gratuita 0800 333 2766, puede hacerlo mediante la aplicación de Sancor Seguros o por WhatsApp al (03493) 15 520 650. La app le permitirá dar su georreferenciación e informar sobre el tipo de problema que tiene. Una vez solicitado el servicio, recibirá por SMS la confirmación de que la grúa está en camino y podrá acceder a un link para seguir, en todo momento y en tiempo real, la ubicación de la grúa. Cabe aclarar que se trata de un servicio disponible en determinadas regiones y ciudades.
Allianz Argentina se une a Art Basel
Allianz Argentina se une a Art Basel, organizadores de las principales exposiciones de arte del mundo, para participar en el Art Basel Cities Week en Buenos Aires, que se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre. Art Basel es reconocida mundialmente como la organizadora de las principales ferias de arte moderno y contemporáneo en Basilea, Hong Kong y Miami, y llega por primera vez a la Argentina. Con el fin de fomentar el desarrollo cultural y artístico de la ciudad, Allianz Argentina se une a este proyecto en una exploración de diversos escenarios que conectan 5 barrios, reuniendo en este circuito a reconocidos artistas nacionales e internacionales invitados a desarrollar obras de artes visuales, espacios urbanos e historias de la ciudad en los principales barrios de Buenos Aires.
Nueva sucursal de Provincia ART en Salta
La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, que brinda prestaciones a casi 2,5 millones de trabajadores, inauguró sus instalaciones situadas en la calle Av. Bicentenario de la Batalla de Salta 863, Salta Capital. Las nuevas oficinas de Provincia ART brindarán soporte tanto a 28 mil trabajadores y 590 empleadores, como a 363 empleadas y empleados de 329 casas particulares y 101 productores y brokers salteños, que cuentan con su respaldo.
Instituto Autárquico Provincial del Seguro se suma a la AACS
La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) anunció la incorporación a su grupo de afiliadas del Instituto Autárquico Provincial del Seguro a partir de septiembre de 2018.
Congreso Regional de COPAPROSE en Bolivia
La Asociación Boliviana de Corredores de Seguros y Reaseguros (ABOCOSER) y la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) invitan a participar en el XVI Congreso Regional COPAPROSE Bolivia 2018. Bajo el lema “Un mundo sin seguro no es posible”, se realizará durante los días 30 y 31 de octubre y 1º de noviembre en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Toda la información podrá encontrarse en www.copaprose.org/bolivia2018.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. – Rivadavia 926, piso 5to, of 501 (1002) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) contacto@todoriesgo.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET