Edición Nº 449
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TECNOLOGIA

La Segunda ya comercializa pólizas
on line
Con una estrategia que combina el modelo digital con el valor propio de la atención personalizada, La Segunda lanzó al mercado La Segunda online, su sitio e-commerce donde puede contratarse la póliza del auto, con inspección previa incluida, cumpliendo todo el proceso de...
PRODUCTORES

FAPASA interpuso un reclamo administrativo por las resoluciones sobre póliza digital
La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) presentó un reclamo administrativo ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en el cual solicita al organismo la suspensión de la ejecución de las resoluciones...
ENTREVISTA

Valseche:
“El mercado asegurador está renaciendo”
OndaSeguro dialogó con Leonardo Valseche, director de SSPV...
 
TARIFAS AUTOMOTORES

Mendoza registró una diferencia de costos
del 76%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de marzo en Mendoza, la diferencia entre puntas de un Peugeot 208 1.6 Allure Modelo 2015 fue, para la cobertura de terceros completo, del 76%...
VENTAS

La producción del ramo retiro se incrementó un 35,7% a marzo último
Entre julio de 2017 y marzo de 2018, el primaje del ramo retiro llegó a los 4.533 millones de pesos, un 35,7% más que a marzo de 2017. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 99,8% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 13 entidades que operan en...
 
novedades

• Nuevo Centro Médico Laboral de Prevención Riesgos del Trabajo en Trelew

• Darío Werthein, presente en el B20

• Nuevo ciclo de capacitaciones a productores de San Cristóbal Seguros

• Provincia ART inauguró una sucursal en Rosario

• Hindú Club recibió a la Copa Asociart

• Concluyó Adivinagol, la campaña mundialista de Cooperación Seguros

TECNOLOGIA

La Segunda ya comercializa pólizas on line
Con una estrategia que combina el modelo digital con el valor propio de la atención personalizada, La Segunda lanzó al mercado La Segunda online, su sitio e-commerce donde puede contratarse la póliza del auto, con inspección previa incluida, cumpliendo todo el proceso de aseguramiento en pocos minutos. Tanto en la versión mobile como la de escritorio, el cliente cierra el proceso en pocos pasos. Cotiza, elige su plan de cobertura, abona dentro de la plataforma por débito automático, selecciona un asesor de seguros para que sea su referente, y automáticamente recibe la póliza por mail.

“El sitio ya está funcionando. El cliente ingresa y de una manera ágil y sencilla puede obtener la póliza de su auto. Y no restringimos la variedad de nuestras coberturas por tratarse de un canal digital, sino que allí brindamos todos nuestros planes”, indicó Mario Teruya, gerente comercial del Grupo Asegurador.

El sitio incorpora una serie de innovaciones orientadas a simplificar la gestión de los asegurados, como la inspección por imágenes, con la cual enviando cuatro fotos se evalúa el estado del vehículo. Asimismo, al bajar NetVos, la aplicación móvil asociada, el usuario puede: administrar allí todos sus seguros; denunciar siniestros por sistema de voz; localizar a su asesor o hacer llamadas de emergencia; operar la denuncia automatizada por rotura de cristales, que garantiza la atención para el cambio en un plazo máximo de dos horas; elegir la opción de pagar por Mercado Pago; solicitar asistencia mecánica con geolocalización; y contar con la documentación de pólizas.

Actualmente, la plataforma está operativa en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y en el corto plazo se irá extendiendo a otras localidades y sumando nuevas coberturas como hogar y accidentes personales.

“Con La Segunda online abordaremos el nuevo segmento de consumidores digitales, agregando el valor del componente personal, en una combinación virtuosa que, estamos seguros, marcará la diferencia. La contención y el servicio que puede brindar un productor, especialmente en el momento de un siniestro, es vital e irreemplazable”, expresó Teruya. El gerente comercial agregó que “La Segunda hoy es uno de los principales grupos aseguradores del país. Estamos donde estamos gracias a que hace 85 años venimos trabajando codo a codo con nuestros productores. Por eso, si bien operamos activamente en los procesos de cambio, para nosotros las personas están siempre primero. Ese es nuestro modelo y sabemos que ése es el camino”.

Para más información, ingresar a www.lasegundaonline.com.ar.



PRODUCTORES

FAPASA interpuso un reclamo administrativo por las resoluciones sobre póliza digital
La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) presentó un reclamo administrativo ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en el cual solicita al organismo la suspensión de la ejecución de las resoluciones 46 y 47/2018.

De acuerdo con FAPASA, “la presentación está ampliamente fundada. En una muy apretada síntesis de los argumentos presentados se puede decir que las normas violan concretas disposiciones normativas de rango jerárquicamente superior, como las leyes 20.091 y 22.400, por lo que se solicita que la resolución 46/2018 sea modificada consignando expresamente que debe entenderse por ‘canal comercial interviniente’ (concepto mencionado en la norma) únicamente a los productores asesores de seguros que cumplan con los requisitos establecidos en la ley 22.400; y que la resolución 47/2018 sea modificada y que se consigne expresamente que sea el productor asesor de seguros quien cumpla la función que se intenta dejar en manos de un tercero”.

Para leer el reclamo completo, ingresar a www.fapasa.org.ar/reclamo-administrativo-resoluciones-srt-462018-y-472018/.
ENTREVISTA

Valseche: “El mercado asegurador está renaciendo”
OndaSeguro dialogó con Leonardo Valseche, director de SSPV.

¿Qué se puede destacar sobre la trayectoria de SSPV?

Esta es una empresa de sistemas con más de diez años de trayectoria en el mercado. Comenzamos desarrollando aplicaciones para un broker de seguros, que hoy es una empresa prima hermana de la nuestra, y estas aplicaciones llamaron la atención del mercado asegurador. Luego empezamos a trabajar para ciertas aseguradoras: la primera que confió en nosotros fue Meridional Seguros. Hicimos varios desarrollos para ellos: cotizadores on line y distintas aplicaciones hasta llegar a un sistema que se llama Claims Services, que hoy utiliza gran parte del mercado.

¿Qué servicio en concreto prestan a través de Claims Services?

Claims Services es un paraguas de sistemas. Tenemos varios sistemas. La principal y la primera herramienta que desarrollamos fue Claims Services Fast Track, que fue desarrollada para la atención de siniestros de cerraduras, ruedas y cristales. Es una herramienta muy potente, que utiliza gran parte del mercado: trabajamos con geolocalización, detectamos dónde el cliente desea cambiar su rueda o su cristal y automáticamente invitamos a participar a los prestadores de la zona. Tenemos una red muy consolidada de más de 1.800 prestadores en todo el país. Los prestadores cotizan, informan si tienen entrega inmediata o no y, al momento de adjudicar, hay una ecuación matemática que define según costo, distancia, tiempo de entrega. Todo se hace siempre con foco en el asegurado, a quien lo mantenemos contenido y le informamos todo a través de mensajería.

Este servicio, ¿lo prestan en todo el país?

Sí, en todo el país. Tenemos, como dije, más de 1.800 prestadores. El sistema trabaja con geolocalización, con lo cual se puede estar en La Quiaca y nosotros detectamos los prestadores cercanos. Por supuesto tenemos Web Services. Nos integramos con las compañías para que todo quede automatizado. El crecimiento con Claims Services Fast Track dio lugar a desarrollar otras aplicaciones, que tienen que ver con toda el área de siniestros: por ejemplo, Claims Services Talleres. Ya hay dos aseguradoras que lo están utilizando y hay varias más en observación. Acá trabajamos desde el pedido de la inspección. Por geolocalización detectamos dónde el cliente quiere reparar, le ofrecemos los talleres homologados de la compañía y se designan los inspectores, quienes tienen su aplicación mobile. El servicio es integral y es muy completo. Les damos visibilidad a las aseguradoras sobre todo el proceso de daños parciales: la reparación del vehículo, los repuesteros, los tiempos de entrega de los repuestos. Hoy, gran parte de una resolución correcta en la reparación tiene que ver con cuándo y cómo se entregan los repuestos. Esto permite trabajar proactivamente y resolver un caso de una manera muy rápida. También termina siendo un beneficio para el asegurado porque le reparan el auto más rápido o le cambian la rueda más rápido y más cerca de su casa. El foco va hacia la atención del asegurado y con servicios. Todo esto es colaborativo. Cada compañía que ingresa nos provee sus prestadores, nosotros los incorporamos y luego le informamos al resto del mercado si quiere trabajar o no con estos prestadores. Entonces también se potencian los prestadores al tener más aseguradoras, más licitaciones.

Además, la compañía está dando un muy buen servicio al mejor costo porque ustedes le ofrecen toda la variedad de costos y ellos eligen.

En realidad, es el mismo sistema el que elige. Y no sólo es el costo porque también hay que evaluar la distancia entre el cliente y el prestador, el tiempo de entrega, etc. Son muchos los parámetros que ingresan para definir quién es el prestador que ganó. Toda esta ponderación es definida por la aseguradora. No es un dato menor. La encuesta de calidad que mide nuestro sistema nos da 9,2 sobre 10.

Más allá de la operatoria de la empresa, ¿cómo está impactando, según tu óptica, la transformación digital en la actividad aseguradora local?

El mercado asegurador está renaciendo en este momento. Va a cambiar lo que estamos acostumbrados a ver. Vamos a tener jugadores distintos, nuevos jugadores. Entiendo que la transformación digital es como un tren a 100km/h. Hay que saltar y subirse. El que no llegue a transformarse, tanto internamente como de cara al cliente, le va a costar lo que se viene porque, sin duda, el cambio viene.

En las compañías, ¿qué áreas están más atrasadas desde el punto de vista digital? ¿En dónde te parece que hay que hacer más énfasis?

Internamente, tendrán sus inconvenientes; pero, de cara al asegurado, la transformación tiene que ser ya. Hoy es impensado no contar con los cotizadores on line para todos los rubros; por lo menos para los rubros que son casi commodities: un auto, una casa, accidentes personales. Y en la atención al asegurado, al momento del siniestro, deben demostrar que están on line y en forma inmediata. La inversión que hicieron las aseguradoras en tecnología es muy importante. El servicio mejoró mucho.

Por supuesto que queda mucho por hacer, pero se avanzó muchísimo. En cuanto a lo que se viene, es como que dimos tres pasos y hay que dar mil pasos. Los millenials no van a querer contratar una póliza o denunciar un siniestro hablando por teléfono. Todo va a ser on line. El mercado va hacia eso. ¿Cómo crees que se debe insertar el productor asesor en esta era digital?

Muchos de los commodities se van a contratar de manera directa. El productor tiene que trabajar fuertemente en tecnificarse y en acercarse a sus clientes. Pero aclaro que hay muchas pólizas o coberturas que no se van a poder contratar como commodities: un todo riesgo operativo es impensado contratarlo como se contrata un auto. Siempre va a estar quien quiere ser asesorado. El mercado de seguros se va a ir transformando, pero el productor no va a desaparecer. Quienes logren entender el mercado se van a fortalecer mucho porque con el mismo esfuerzo van a poder atender diez veces más de clientes.
TARIFAS AUTOMOTORES

Mendoza registró una diferencia de costos del 76%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de marzo en Mendoza, la diferencia entre puntas de un Peugeot 208 1.6 Allure Modelo 2015 fue, para la cobertura de terceros completo, del 76%.

Peugeot 208 1.6 Allure Modelo 2015


Mendoza

Aseguradora

Costo anual

Sancor Seguros

17.316

Mercantil andina (cl. ajuste 10%)

17.232

Zurich

15.713

Provincia Seguros (cl. ajuste 10%)

15.600

La Segunda (cl. ajuste 30%)

14.832

Caja de Seguros

14.016

San Cristóbal (cl. ajuste 20%)  

13.230

Mapfre Argentina

13.183

Nación Seguros (cl. ajuste 20%)

12.600

Allianz Argentina

12.018

Federación Patronal

11.340

Triunfo Seguros

11.304

Meridional Seguros (cl. ajuste 20%)

9.838


Fuente: Todo Riesgo.
VENTAS

La producción del ramo retiro se incrementó un 35,7% a marzo último
Entre julio de 2017 y marzo de 2018, el primaje del ramo retiro llegó a los 4.533 millones de pesos, un 35,7% más que a marzo de 2017. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 99,8% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 13 entidades que operan en este ramo.

Retiro


A marzo de 2018

Entidad

Producción

% / total

% / 03/17

La Estrella Retiro

3.015.090.656

66,5

28,5

Nación Retiro

408.919.548

9,0

47,6

Orígenes Retiro

392.210.737

8,7

124,5

HSBC Seguros de Retiro

278.541.096

6,1

64,0

La Segunda Retiro

166.328.137

3,7

9,9

San Cristóbal Retiro

127.592.686

2,8

58,0

Binaria Retiro

50.201.652

1,1

-4,8

IAPS Entre Ríos Retiro

48.354.702

1,1

21,0

Credicoop Retiro

27.940.795

0,6

13,2

SMG LIFE Retiro

9.319.388

0,2

-42,8

MetLife Retiro

7.644.978

0,2

20,5

Federación Patronal Retiro

769.202

0,0

42,6

Galicia Retiro

65.851

0,0

-9,7

Total del ramo

4.532.979.428

 

35,7


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
novedades

Nuevo Centro Médico Laboral de Prevención Riesgos del Trabajo en Trelew
El 23 de julio abrió las puertas de manera oficial el Centro Médico Laboral (CML) de Trelew (provincia de Chubut) de Prevención Riesgos del Trabajo. El mismo está ubicado en Hipólito Yrigoyen esquina Padre Juan Muzio, contiguo a las oficinas recientemente inauguradas del Grupo Sancor Seguros. El espacio dispone de un consultorio para atención de siniestros leves, evaluaciones médicas, y con personal administrativo para realizar consultas y solicitar reintegros. Fuera del horario de atención o por accidentes de mayor complejidad, los trabajadores asegurados son atendidos en cualquiera de las instituciones pertenecientes a la red de prestadores de la ART. Este CML se suma a los que Prevención Riesgos del Trabajo ya posee en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y General Roca (Río Negro).
Darío Werthein, presente en el B20
Darío Werthein, accionista del holding nacional Grupo Werthein, fue seleccionado para formar parte del B20, foro que representa la voz del sector privado de la comunidad del G20 y que se encarga de abordar los desafíos globales y las prioridades definidas por los países que conforman el grupo, construyendo así un consenso sólido entre los líderes empresariales, las organizaciones internacionales, y la sociedad civil con respecto a cómo se deben abordar tales desafíos. Es puntualmente en el grupo de trabajo de “Educación y empleo” en el que el vicepresidente de la empresa aseguradora Experta ART desempeñará el rol de Co-Chair.
Nuevo ciclo de capacitaciones a productores de San Cristóbal Seguros
Como desde hace 20 años de manera ininterrumpida y gratuita, San Cristóbal Seguros realiza capacitaciones continuadas con sus productores, el principal canal de ventas de la compañía. Dichas capacitaciones tienen lugar en 9 ciudades y buscan formar a los participantes con herramientas que les permitan hacer crecer su negocio. Aseguradoras como San Cristóbal Seguros suelen dictar programas compuestos por un módulo obligatorio y uno libre. Este último está compuesto por contenidos que contribuyen a la gestión de ventas del productor con el objetivo de ayudarlo a incrementar su participación en el negocio. Tanto el módulo libre como el obligatorio son dictados por profesionales idóneos validados por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Las capacitaciones se llevaron adelante en Rosario y Santa Fe, y próximamente en Córdoba (24 de agosto), Mendoza (30 de agosto), San Miguel de Tucumán (12 de octubre), Resistencia (25 de octubre), Bahía Blanca (29 de octubre), Mar del Plata (2 de noviembre) y Ciudad de Buenos Aires (13 de diciembre).
Provincia ART inauguró una sucursal en Rosario
La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia inauguró su sucursal en la ciudad de Rosario, donde relocalizó sus servicios trasladándose a la calle España 1402. En el acto de apertura de este nuevo espacio, Javier Isabella, gerente de Delegaciones de Provincia ART, aseguró que “Rosario es una plaza de gran importancia en la estrategia comercial y es la primera reapertura de un ambicioso plan de renovación en infraestructura”. El edificio, de moderno y luminoso diseño, está distribuido en cuatro plantas en las que se brinda atención a clientes, trabajadores y productores asociados. La esquina céntrica concentra la recepción, la atención al cliente, un amplio espacio de espera, dos consultorios, un área de prevención, y la jefatura regional ya que desde allí se coordinan las acciones de las provincias de Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco.
Hindú Club recibió a la Copa Asociart
Asociart desarrolló una nueva jornada de golf junto a los productores asesores, esta vez en las tradicionales canchas del Hindú Club. La Copa Asociart es el nombre del torneo que empezó en abril y que se desarrolla en los más exigentes campos para practicar este deporte. Con una periodicidad mensual, esta Copa comenzó en Estancias del Pilar y luego se disputó en Los Lagartos y Mar del Plata Golf Club. El pasado 29 de junio se llevó adelante en el Hindú Club y, próximamente, el lugar elegido será el Jockey Club de Rosario. Asociart junto al Golf constituye un programa de acciones que tiene como finalidad fortalecer la relación con los productores, afianzar el posicionamiento de marca, y promover el cumplimiento de los objetivos comerciales.
Concluyó Adivinagol, la campaña mundialista de Cooperación Seguros
El domingo 15 de julio, luego de disputarse la final del Mundial de Rusia 2018, se revelaron los ganadores de Adivinagol, el juego que realizó Cooperación Seguros en su aplicación móvil para realizar pronósticos sobre los resultados de los partidos. Además de premiar a los participantes que quedaron en los 10 primeros puestos del podio con un Smart TV, una Play Station, un smartphone, metegoles y sets de fútbol-tenis, durante la competencia se sortearon 250 pelotas y 30 kits para alentar a la Selección, llegando así a gran cantidad de público. Cabe mencionar que participaron de esta promoción todos los asegurados de la compañía con pólizas vigentes que se registraron con su usuario de Asegurados On Line en la app de Cooperación Seguros.
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