Edición Nº 448
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EMPRESAS

Resoluciones favorables para Caledonia Seguros y Latitud Sur
A través de la resolución 666 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) aprobó el plan de regularización y saneamiento...
ENTREVISTA

Briones: “Estamos desarrollando programas de multiasistencia para productores”
OndaSeguro dialogó con Juan Briones, director comercial de Cardinal Assistance...
SSN

Nuevo sistema para informar a los responsables del Servicio de Atención al Asegurado
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) implementó un nuevo sistema para que las compañías de seguros notifiquen al organismo, en un plazo de dos días y de forma on line, los datos del responsable y suplente de sus...
 
TARIFAS AUTOMOTORES

Mar del Plata registró una diferencia de costos del 59%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de marzo en Mar del Plata, la diferencia entre puntas de un Fiat Mobi Way Modelo 2016 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 59%...
VENTAS

La producción del ramo otros riesgos patrimoniales se incrementó un 15,6% a marzo último
Entre julio de 2017 y marzo de 2018, el primaje del ramo otros riesgos patrimoniales llegó a los 4.948,5 millones de pesos, un 15,6% más que a marzo de 2017. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 89,3% de las operaciones. OndaSeguro...
 
novedades

• La AACS recibió la visita del superintendente Pazo

• Presentación de Orbis Seguros como sponsor principal del Club Atlético Banfield

• Nueva agencia del Instituto del Seguro de Entre Ríos en Victoria

• Allianz Argentina y el Instituto de Seguros de Jujuy se suman a AVIRA

• Carmina Abad Sánchez dirigirá la región de América Latina en Coface

• Alianza entre Aldeas Infantiles SOS y Real Planning

EMPRESAS

Resoluciones favorables para Caledonia Seguros y Latitud Sur
A través de la resolución 666 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) aprobó el plan de regularización y saneamiento propuesto por Caledonia Seguros en relación con su situación deficitaria por 251.042.480 de pesos correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2017.

En tanto, con la resolución 667 también conocida hoy, la SSN dispuso el levantamiento definitivo de la inhibición general de bienes de Latitud Sur, que había sido decretada en la resolución 285 del pasado 16 de marzo.



ENTREVISTA

Briones: “Estamos desarrollando programas de multiasistencia para productores”
OndaSeguro dialogó con Juan Briones, director comercial de Cardinal Assistance.

¿Qué se puede destacar sobre la marcha del mercado de asistencia en la Argentina?

La realidad es que el desarrollo sigue siendo continuo. En lo que va de este año se vienen desarrollando distintas campañas en todas las líneas de servicios de asistencia. Casualmente, en nuestra compañía tenemos desarrolladas todas las líneas de asistencia. Nos referimos a la asistencia al viajero en todos sus canales, la asistencia al vehículo a través, principalmente, del canal asegurador (el sector con el que tenemos más conexión), la asistencia a las personas –que es parecida a la asistencia al viajero, pero se aplica a nivel local con médicos a domicilio o planes odontológicos– y la asistencia en la vía pública ante robo. Como dije antes, el desarrollo del mercado sigue siendo continuo, pero el contexto económico actual (relacionado con la devaluación) nos hace reenfocar a dónde apuntar los cañones. En este momento, por ejemplo, si bien está cayendo la venta de la asistencia al viajero en el país, se sostiene de la misma forma afuera. Por ello estamos tratando de poner las energías en lo que es nuestro servicio de asistencia en viaje en toda América Latina.

¿Cuáles son las perspectivas que presenta el mercado de asistencia en el contexto que estamos viviendo?

Hay que estar muy cerca de los costos. Lamentablemente, hay que renegociar con los clientes corporativos y actualizar los precios de las coberturas que se venden de forma minorista o retail. Hay que evitar que se disparen los costos y actualizar los precios para que el negocio no termine dando pérdidas.

La tecnología, ¿está aportando al desarrollo del mercado de asistencia y en particular a Cardinal Assistance?

Sí, justamente, la tecnología es una de nuestras áreas de mayor foco de inversión. Tenemos un desarrollo continuo y en forma permanente. No sólo en lo que son plataformas digitales. Nosotros tenemos una plataforma digital de venta por e-commerce, principalmente en lo que es la asistencia al viajero, desde el año 2008, o sea que ya tenemos diez años de experiencia. Ahí hay un crecimiento muy importante. Esto nos permite llegar a zonas geográficas en las que antes ni soñábamos poder vender. Con excepción de las grandes capitales de América Latina, donde siempre vendimos a través de representantes, el marketing digital permite llegar a lugares impensados. Y por fuera de lo que es la asistencia al viajero, hoy por hoy estamos desarrollando programas de multiasistencia. Buscamos dar este soporte y esta asistencia también a otros canales, como los de agencias de viajes y productores de seguros, para generarles una nueva línea de negocios y de participación.

¿Se podrá profundizar sobre este último aspecto?

En el espacio de negocio que tienen los productores, ellos también pueden vender servicios de asistencia en algunos públicos que manejan o mejorar o incluir la asistencia que nos contratan a nosotros. Esto quiere decir que algunas coberturas pueden estar limitadas por una compañía de seguros. Pero si un productor quiere fidelizar su cartera contratando servicios superadores, lo puede hacer con nosotros. Lo puede hacer de forma exclusiva para su cartera y, de esta manera, diferenciarse y tener mejor fidelizada su cartera. Esto es un aspecto de inclusión. También ofrecemos, en este caso es optativo, que nos compren asistencia directamente los propios clientes de los productores y nosotros les damos una participación.

¿Están por inaugurar oficinas?

Estamos inaugurando oficinas en Parque Patricios, en el distrito tecnológico. Allí se va a trasladar principalmente toda la plataforma de desarrolladores y gente vinculada con sistemas.
SSN

Nuevo sistema para informar a los responsables del Servicio de Atención al Asegurado
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) implementó un nuevo sistema para que las compañías de seguros notifiquen al organismo, en un plazo de dos días y de forma on line, los datos del responsable y suplente de sus respectivas áreas del Servicio de Atención al Asegurado.

Cada aseguradora tiene un administrador del sistema LOGIN que debe completar la carga de datos. En caso de que éste último no lo realice, deberá autorizar el ingreso al sistema “Responsables del Servicio de Atención al Asegurado” (RSAA) a cada persona –que debe tener un usuario y acceso al sistema LOGIN– que crea conveniente para poder completar el formulario.

Para poder autorizar el ingreso, el administrador debe loguearse a través del sistema http://login.ssn.gob.ar, cliquear en la opción de menú “Usuario” – “Listado de Usuarios”, buscar el usuario a habilitar y hacer clic en el botón “Editar”. Luego de completar los datos correspondientes, se debe seleccionar el sistema RSAA y el grupo “RSAA_Compañias”. Para confirmar los datos, se debe hacer clic en “Asignar” –se verá el sistema agregado al final de la grilla– y, finalmente, “Guardar”. Una vez realizado este procedimiento, se podrá iniciar la carga de datos del responsable y suplente a través del sistema RSAA.

“Las entidades aseguradoras deben contar con un servicio para atender los reclamos de sus clientes, con responsables especializados en brindar las respuestas necesarias y, en caso de ser necesario, resolver las cuestiones planteadas por los asegurados. Además, debe haber un nexo de comunicación eficiente de consultas y denuncias realizadas ante la SSN. Cabe destacar que los cargos de responsable y suplente del Servicio de Atención al Asegurado nunca podrán quedar vacantes. En caso de que sucediera un cambio, la compañía deberá informarlo a través de este formulario dentro de las 48 horas de haberse producido”, detalló la SSN.

Para más información, ingresar a www.argentina.gob.ar/sites/default/files/if-2018-32993984.pdf.
TARIFAS AUTOMOTORES

Mar del Plata registró una diferencia de costos del 59%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de marzo en Mar del Plata, la diferencia entre puntas de un Fiat Mobi Way Modelo 2016 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 59%.

Fiat Mobi Way Modelo 2016


Mar del Plata

Aseguradora

Costo anual

Zurich Seguros

10.464

Seguros Rivadavia

9.753

Nación Seguros

9.564

Caja de Seguros

9.156

Provincia Seguros

9.057

Federación Patronal

8.160

Mercantil andina

8.160

Allianz Argentina

6.960

Seguros Sura

6.600


Fuente: Todo Riesgo.
VENTAS

La producción del ramo otros riesgos patrimoniales se incrementó un 15,6% a marzo último
Entre julio de 2017 y marzo de 2018, el primaje del ramo otros riesgos patrimoniales llegó a los 4.948,5 millones de pesos, un 15,6% más que a marzo de 2017. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 89,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que encabezan este ramo.

Otros riesgos patrimoniales


A marzo de 2018

ENTIDAD

Producción

% / total

% / 03/17

Caja de Seguros

897.087.942

18,1

4,7

Assurant Argentina

892.688.653

18,0

-31,6

Virginia Surety

702.794.641

14,2

164,2

Cardif

644.698.264

13,0

15,1

Seguros Sura

290.536.983

5,9

52,8

Galicia Seguros

245.442.173

5,0

52,6

BBVA Seguros

234.413.596

4,7

81,6

Meridional Seguros

223.865.304

4,5

11,4

Zurich Santander Seguros

169.291.943

3,4

13,4

Sancor Seguros

118.945.435

2,4

88,6

Colon

92.321.647

1,9

55,9

BHN Seguros

86.262.752

1,7

36,5

Mapfre Argentina

64.856.420

1,3

12,3

Allianz Argentina

63.069.109

1,3

-12,5

Segurcoop

50.671.940

1,0

-6,6

Federación Patronal

30.662.907

0,6

105,1

CNP Seguros

20.542.956

0,4

113,4

Edificar

20.360.097

0,4

8,9

Chubb Seguros Argentina

19.887.037

0,4

-

QBE Seguros LBA

16.581.507

0,3

326,2

SMG Seguros

14.041.503

0,3

5,2

Berkley Int. Seguros

13.323.733

0,3

45,9

Nación Seguros

6.680.615

0,1

1.400,1

Boston

5.575.521

0,1

714,6

Orbis

4.393.141

0,1

-

TOTAL DEL RAMO

4.948.536.529

 

15,6


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
novedades

La AACS recibió la visita del superintendente Pazo
La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) recibió la visita del superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, quien asistió acompañado por Malena Kramer, gerente de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales, y Bianca Orlandini, subgerente de Asuntos Institucionales. Fueron recibidos por el presidente de la AACS, Roberto Sollitto, y por su director ejecutivo, Marcelo Lohrmann, junto con miembros de la Junta Directiva y directivos de aseguradoras afiliadas. Sollitto abrió el encuentro agradeciendo al superintendente por su abierta disposición a participar en la reunión. Durante el encuentro se analizaron diferentes temas, como el evento de seguros dentro del marco de las reuniones del G20, que se llevará a cabo en septiembre en Bariloche, y la creación y las características del Fondo Verde. Pazo destacó también la futura emisión de resoluciones relacionadas con normas para capitales mínimos, contables y para inversiones.
Presentación de Orbis Seguros como sponsor principal del Club Atlético Banfield
El viernes 13 de julio, en el salón del estadio Florencio Sola del Club Atlético Banfield, se hizo la presentación formal de Orbis Seguros como auspiciante principal del primer equipo de fútbol del “Taladro” durante un año. El acto en el que se presentaron las nuevas camisetas de la marca danesa hummel, que vistió a la Selección de ese país durante el Mundial de Rusia 2018, lleva en el pecho el isologo de Orbis Seguros y así la presentaron el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa; el CEO de Orbis Seguros, Ary Gerson; y el director técnico del club, Julio César Falcioni. Las flamantes casacas fueron vestidas en el acto por el capitán Darío Cvitanich, Jesús Dátolo, Renato Civelli, Mauricio Arboleda y Nicolás Bertolo. De esta manera, Orbis Seguros apuesta por una campaña exitosa de un club que este año, además de participar de la Superliga, competirá en la Copa Sudamericana a partir de este mes.
Nueva agencia del Instituto del Seguro de Entre Ríos en Victoria
En el marco de su estrategia de incremento de su red de agencias y oficinas comerciales en la provincia de Entre Ríos y en el resto del país, el Instituto del Seguro de Entre Ríos presentó el jueves 12 de julio su nueva sede en la ciudad de Victoria. De este modo, la compañía apuesta a acompañar la evolución de los sectores público y privado y a brindar servicios a la altura de las necesidades del mercado. El acto fue encabezado por su presidente, Juan Domingo Orabona, quien estuvo acompañado por las principales autoridades de la empresa. Asimismo, se hizo presente el intendente municipal, Domingo Maiocco, y parte de su Gabinete. Asistieron también empresarios, comerciantes y productores asesores de seguros que operan en la región. En el edificio ubicado en la intersección de las calles Chacabuco e Italia, las autoridades del IAPSER destacaron el importante paso que se da al contar con una agencia propia en una ciudad con gran desarrollo y potencial y reseñaron la expectativa que se abre al ofrecer al mercado un abanico de más de 30 productos en sus plataformas de seguros patrimoniales, personas y riesgos del trabajo.
Allianz Argentina y el Instituto de Seguros de Jujuy se suman a AVIRA
Continuando con su plan de crecimiento y expansión, la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) anunció la reciente incorporación de dos nuevas empresas. Se sumaron Allianz Argentina y el Instituto de Seguros de Jujuy. De esta manera, se eleva a 43 el número de compañías que la integran. AVIRA “celebra el crecimiento de la asociación con integrantes que comparten la misma visión del mercado, basada en la generación de conciencia aseguradora y en la promoción de los seguros de personas como herramientas de protección y ahorro”.
Carmina Abad Sánchez dirigirá la región de América Latina en Coface
El lunes 16 de julio, Coface anunció el nombramiento de Carmina Abad Sánchez como nueva CEO para la región de América Latina. Se une al Comité Ejecutivo y reportará directamente a Xavier Durand, CEO del Grupo. Abad Sánchez reemplaza a Bart Pattyn, quien después de una larga trayectoria en la compañía (17 años) decidió buscar oportunidades profesionales fuera del Grupo Coface. Durante los últimos años, Pattyn construyó un sólido equipo de líderes en México y en los diversos países de la región, que continuarán impulsando la agenda regional de la aseguradora bajo el liderazgo de la flamante CEO. Abad Sánchez cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones de Alta Dirección dentro del sector asegurador. Antes de unirse a Coface se desempeñó como presidenta del Grupo Swiss Re en México y como CEO de Swiss Re Corporate Solutions también en México. Previamente, trabajó durante 25 años en MetLife en México, España y Estados Unidos.
Alianza entre Aldeas Infantiles SOS y Real Planning
En el marco de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial, Real Planning llegó a un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS para apadrinar dos centros de fortalecimiento familiar y desarrollo comunitario de la ONG. Pablo Mavilian y Cristian Ekizian, directores y fundadores de Real Planning, se comprometieron a colaborar activamente con el funcionamiento de los centros de fortalecimiento familiar “Princesitas y Principitos” y “Creciendo juntos”. En representación de Aldeas Infantiles SOS estuvieron presentes Alejandra Perinetti, directora nacional, y Carlos Iñurrategui, gerente de Recaudación de Fondos. “Uno de nuestros valores es contribuir activamente a la mejora social para transformar nuestra sociedad en una más justa. Este acuerdo es prueba del compromiso de Real Planning con los derechos de los niños”, comentó Ezequiel Vartian, director de Marketing, Comunicación y Alianzas del broker. A través de sus Team Leaders Rosana Acosta, Eugenia Zalesky, Patricia Rojas, Gabriela Totaro, Rodrigo Lema, Gastón Mitelli y Gabriel Galarza, además de una donación por parte de Real Planning, se involucró a sus asesores para que transmitan el mensaje de Aldeas Infantiles SOS a sus clientes y colaboren individualmente con la causa.
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