Edición Nº 444
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PRESENTACION

Se lanza el Proyecto Seguro Verde
El Proyecto Seguro Verde se lanzó esta mañana en el complejo de cabañas Don Julián, sito en la Av. Don Julián 3904, Paso de la Patria...
entrevista

Sobrini: “Galeno Seguros operará en todos los ramos”
OndaSeguro dialogó con Diego Sobrini, gerente general de Galeno Seguros...
empresa

Nace iúnigo, la primera aseguradora 100% digital
En sintonía con los nuevos hábitos de consumo, llega iúnigo, la primera compañía de seguros 100% digital del país que permite contratar un seguro y gestionar cualquier operación directamente desde su aplicación móvil...
 
TARIFAS AUTOMOTORES

Mendoza registró una diferencia de costos del 121%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de marzo en Mendoza, la diferencia entre puntas de un Fiat Mobi Way Modelo 2016 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 121%...
VENTAS

La producción del ramo vida se incrementó un 15,2% a marzo último
Entre julio de 2017 y marzo de 2018, el primaje del ramo vida llegó a los 30.835,9 millones de pesos, un 15,2% más que a marzo de 2017. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 49,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que encabezan este ramo...
 
novedades

• Delegación de La Segunda viaja al Mundial

• Allianz avanza hacia la digitalización del 100% de sus pólizas

• Nuevo esquema de los seguros de personas de Iapser

• Alba participó en la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

• Se celebró la IV Edición de la Semana Mapfre

• AVIRA anuncia la incorporación de Experta Seguros de Retiro.

• Cena de S&C por el Día del Periodista

• Zurich Argentina inauguró una oficina en San Martín de los Andes

• Provincia ART ya cuenta con auditores en “empresa saludable”

• Presencia de Colón en importantes eventos

• Previnca Seguros participó en la 6° Edición del Foro Nacional del Seguro

PRESENTACION

Se lanza el Proyecto Seguro Verde
El Proyecto Seguro Verde se lanzó esta mañana en el complejo de cabañas Don Julián, sito en la Av. Don Julián 3904, Paso de la Patria, Corrientes. El evento estuvo presidido por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Estuvieron también presentes el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo, distintos ministros, y representantes de la industria aseguradora.

En el marco de la Ley Nº 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados se creó un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales. Se promociona tanto la forestación de bosques cultivados como el enriquecimiento de bosque nativos.

Además, Argentina adhirió al acuerdo de París, aprobado por Ley Nº 27.270, comprometiéndose a no superar la emisión de 483.000.000 de CO2 en el año 2030.

Por otra parte, las aseguradoras lograrán reducir los costos de emisión de pólizas al disponerse que todos los medios de prueba digitales serán admitidos si hay principio de prueba por escrito. En función de ello, la Superintendencia de Seguros de la Nación reguló la posibilidad de entregar las pólizas a los asegurados por medios digitales.

Se estima que la eliminación del papel les significará a las aseguradoras, en el caso del ramo automotores, un ahorro de alrededor del 1% de las primas emitidas. Este ramo genera un riesgo que condiciona la previsibilidad climática.

Se creará en el ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (PROSAS) para promover nuevos emprendimientos forestales.

PROSAS se financiará con el aporte del 1% de las primas del ramo automotor de aquellas aseguradoras que se adhieran voluntariamente al sistema.

PROSAS destinará el 10% de los fondos recaudados al desarrollo de actividades que ayuden a fomentar la cultura aseguradora. (Foto crédito: Diario La República de Corrientes)


ENTREVISTA

Sobrini: “Galeno Seguros operará en todos los ramos”
OndaSeguro dialogó con Diego Sobrini, gerente general de Galeno Seguros.

Contanos, ¿qué es Galeno Seguros?

Galeno es la marca paraguas del Grupo que está debajo de Galeno Seguros. Desde lo conceptual entendemos que el Grupo Galeno tiene a Galeno Seguros como su empresa dedicada a todos los seguros: patrimoniales, seguros de vida y riesgos del trabajo, es decir, toda la gama de seguros. Así lo diseñamos y así lo estamos lanzando al mercado.

Este lanzamiento los va a potenciar.

Ahora tenemos todas las líneas de productos de seguros generales. El producto estrella es el de autos. Es enorme la cantidad de ramos y productos que tenemos para desarrollar dentro de seguros generales. Vamos a operar en todos los ramos. Ya estamos trabajando en algunos, sobre todo en autos, que es el más importante desde el punto de vista del volumen, pero ya tenemos aprobadas y vendidas pólizas de algunos otros ramos. Esperamos que a lo largo de todo este año tengamos todos los productos de todos los riesgos habilitados para operar y así poder ofrecerlos en el mercado a través de los productores asesores y nuestros canales de distribución.

¿Qué aporte hace la estructura ya consolidada del Grupo Galeno a esta nueva marca que se llama Galeno Seguros?

Galeno es una empresa con mucha experiencia en el mercado porque, dentro del sistema de riesgos del trabajo, es una de las empresas líderes: se encuentra en tercer lugar en volumen de producción anual con un 12% de cuota de mercado, o sea, 1,2 millones de trabajadores cubiertos en 100 mil clientes a lo largo y a lo ancho del país. 1.400 empleados trabajan en Galeno ART (en el Grupo Galeno hay 12 mil empleados). Es un volumen realmente importante. Tenemos oficinas en todas las provincias y atendemos 70 mil siniestros al año. La experiencia y el know how de todos estos años, que ya se desarrolló en riesgos del trabajo, se empezó a volcar en vida y ahora se trasladó a seguros generales. Esto nos permite, de entrada, contar con mil productores que trabajan activamente en Galeno ART y vida, tener una red de oficinas en todo el país y disponer del desarrollo, del know how, de los sistemas. Todo lo que necesita una compañía de seguros para ser potente y llegar a todos lados.

¿Con qué canales de comercialización van a trabajar o ya están trabajando?

Galeno ART y Galeno Life ya estaban trabajando con todos los canales de distribución: desde el más importante, que es la distribución intermediada, básicamente con productores en todo el país, grandes y medianos brokers, grandes concentradores, bancos. También tenemos venta directa, un equipo de vendedores propios. Pero el canal más importante que hoy tenemos es el de distribución a través de intermediarios. Por ello estamos tratando de convocar a todos los intermediarios, a productores de todo el país, para que se acerquen y comercialicen nuestros productos.

Tienen un camino recorrido, no empiezan de cero.

Así es. Además, autos es un negocio que a mí particularmente me interesa. Siempre me gustó. Creo que es el negocio de seguros. “Respiramos autos”.

¿Cuál va a ser el desarrollo en el interior del país y qué desarrollo tienen actualmente?

Hoy contamos con más de 100 oficinas del Grupo Galeno en todo el país. El holding actualmente incluye el grupo asistencial, la prepaga, Galeno Seguros y Efectivo Sí. Si contamos las oficinas de Efectivo Sí, el Grupo tiene 200 oficinas en todo el país. Apostamos a la distribución geográfica. Apostamos a estar presentes físicamente en todo el interior del país.

En esta era digital que estamos transitando, ¿cuáles son los principales servicios que tienen para comunicar tanto a asegurados como a productores?

Justamente ahora con el lanzamiento de Galeno Seguros actualizamos nuestra web, que ya es una web muy potente porque brinda servicios a 100 mil empresas aseguradas. En riesgos del trabajo, las empresas usan mucho la web para todos los servicios. A esto hay que sumar el call center propio y amplio para dar todos los servicios a los clientes y a los productores. Tenemos una experiencia de muchos años en riesgos del trabajo. Esperamos hacer lo mismo en seguros generales. Aclaro que ya se puede entrar en nuestra web y visualizar secciones para productores y clientes. Además, apuntamos a la póliza digital para que no haya papeles y hacer todo lo más eficientemente posible esperando mejorar el servicio, por un lado, y los costos operativos, por el otro.

¿Qué objetivos se plantean para este año calendario?

En términos de seguros generales, el Grupo va a terminar el año calendario con más de 14 mil millones de pesos de primas. El Grupo Galeno es mucho más grande: el año pasado terminó con 40 mil millones de pesos en concepto de ingresos, correspondiendo 11.500 millones a riesgos el trabajo. Es decir, dentro de lo que es el Grupo Galeno, la porción de seguros es todavía chica. Tenemos mucho para crecer ahí. Este año, el Grupo va a terminar con una facturación de 50 mil millones de pesos y nosotros llegaremos a 14 mil millones en riesgos del trabajo y seguros generales. En seguros generales, como acabamos de empezar a operar, esperamos terminar con 500 millones de los citados 14 mil millones.

¿Cómo observa la evolución del mercado asegurador local? ¿Qué tendencias hay actualmente?

El mercado se está desarrollando muy bien en términos de volumen y crecimiento, sobre todo por el gran motor que tiene el seguro en la Argentina, que es automóviles. Luego, el seguro acompaña siempre el PBI, con lo cual si el PBI crece, crece el negocio. Así que en términos generales esperamos un año bueno en crecimiento. Y en términos de posibilidades futuras, este Gobierno está mirando el seguro de vida de largo plazo con ahorro como algo interesante. Entonces en ese aspecto también somos optimistas. Apoyamos esta iniciativa porque creemos que hay un mercado gigante para desarrollar en el seguro de vida con capitalización, un negocio que todavía nunca se terminó de desarrollar por las diferentes crisis que sufrió el país. Esperamos estar ahí cuando se desarrolle.
empresa

Nace iúnigo, la primera aseguradora 100% digital
En sintonía con los nuevos hábitos de consumo, llega iúnigo, la primera compañía de seguros 100% digital del país que permite contratar un seguro y gestionar cualquier operación directamente desde su aplicación móvil.

iúnigo, una nueva aseguradora del Grupo San Cristóbal, busca reinventar la industria de los seguros en la Argentina y en la región tomando la tecnología como principal aliado. Para ello, la compañía pondrá a disposición de los conductores una herramienta ágil y simple para relacionarse con ella.

“Lo primero es la inmediatez. Sabemos que la gente valora su tiempo y por eso, a través de iúnigo, podrán contratar el seguro de su auto en menos de dos minutos. Lo segundo es la experiencia digital, por lo que desarrollamos una propuesta con el cliente en el centro y ese cliente es digital, está conectado y podrá hacer todo desde nuestra aplicación”, expresó Federico Malek, CEO de iúnigo.

Por su parte, Marcelo Larrambebere, gerente de Negocios del Grupo San Cristóbal, indicó: “El Grupo San Cristóbal continúa su apuesta por el país. Por ese motivo, realizó una fuerte inversión en transformación digital. De esa idea nace iúnigo, una aseguradora innovadora que complementa nuestra amplia oferta de servicios”.

La flamante compañía -que a partir de julio estará disponible para operar en el AMBA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires)- se centrará en el cliente buscando transformar su experiencia como usuario. iúnigo se caracteriza por ofrecer una cotización más rápida escaneando el código QR de la cédula del auto o ingresando únicamente la patente. El cliente también podrá realizar una inspección previa de su vehículo desde su teléfono celular, sin necesidad de ir a un taller o esperar a un perito. Desde la app podrá sacar fotos de su auto que serán peritadas por iúnigo a partir de un sistema digital inteligente. Además, se ofrece un servicio de asistencia más rápido en aquellas situaciones que requieren grúas y que se pueden resolver enviando, por ejemplo, una moto.

Un convenio especial con la firma de asistencia S.O.S permite a iúnigo ofrecer su nuevo servicio Black de asistencia de grúa. Por otro lado, en los casos en los que se sustrae un neumático o se tiene una pinchadura, pero no se cuenta con una rueda de auxilio, la nueva aseguradora envía una camioneta con un neumático de auxilio, resolviendo inmediatamente el problema. Por último, todas las coberturas incluyen servicios para el mantenimiento del auto, como chequeo general, cambio de aceite y filtro o alineación y balanceo.
TARIFAS AUTOMOTORES

Mendoza registró una diferencia de costos del 121%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de marzo en Mendoza, la diferencia entre puntas de un Fiat Mobi Way Modelo 2016 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 121%.

Fiat Mobi Way Modelo 2016


Mendoza

Aseguradora

Costo anual

Sancor Seguros

11.820

Caja de Seguros

9.000

Mercantil andina

8.868

Nación Seguros

8.184

San Cristóbal

8.056

Provincia Seguros

7.805

Triunfo Seguros

7.662

Federación Patronal

7.200

Meridional Seguros

6.776

Allianz Argentina

5.340


Fuente: Todo Riesgo.
VENTAS

La producción del ramo vida se incrementó un 15,2% a marzo último
Entre julio de 2017 y marzo de 2018, el primaje del ramo vida llegó a los 30.835,9 millones de pesos, un 15,2% más que a marzo de 2017. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 49,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que encabezan este ramo.

Vida


A marzo de 2018

Entidad

Producción

% / total

% / 03/17

Nación Seguros

2.300.142.526

7,5

51,2

Zurich Int. Life

2.220.826.871

7,2

17,6

Caja de Seguros

2.135.943.646

6,9

11,6

Provincia Seguros

2.043.112.371

6,6

49,3

MetLife

1.419.546.594

4,6

7,7

Prudential

1.247.618.379

4,0

22,7

Sancor Seguros

1.089.352.134

3,5

14,4

Cardif

948.644.943

3,1

-17,7

BHN Vida

932.391.190

3,0

-0,7

BBVA Seguros

881.856.315

2,9

-12,3

HSBC Seguros de Vida

849.863.682

2,8

7,2

Caruso

833.365.730

2,7

28,8

Qualia

739.456.901

2,4

50,5

Orbis

699.397.494

2,3

25,7

Zurich Santander Seguros

610.849.663

2,0

-17,3

Galicia Seguros

609.848.452

2,0

-41,9

Assurant Argentina

591.734.332

1,9

16,6

SMG Life

581.028.739

1,9

37,4

Binaria Vida

560.307.329

1,8

49,6

CNP Seguros

494.379.985

1,6

2,3

Zurich

440.991.945

1,4

76,0

Allianz Argentina

436.393.149

1,4

3,8

Sol Naciente

435.825.903

1,4

77,0

Orígenes Seguros

416.640.200

1,4

-18,8

Federación Patronal

398.758.724

1,3

42,5

Total del ramo

30.835.909.087

 

15,2


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
novedades

Delegación de La Segunda viaja al Mundial
El Grupo Asegurador La Segunda llega al Mundial de Rusia con una delegación de 28 personas. La mayor parte de los invitados son productores de seguros que ganaron el Plan de Ventas de la compañía y que estarán acompañados por gerentes, directivos y los empleados ganadores de un concurso interno para promover la marca de la aseguradora. El gran motor de esta iniciativa fue el plan denominado “Las 10.000 millas a Rusia”, en el cual durante casi un año los productores participaron de un “gran torneo” en el que, con el cumplimiento de objetivos de venta, fueron sumando millas que los iban acercando al Mundial.
Allianz avanza hacia la digitalización del 100% de sus pólizas
Allianz Argentina acompaña los cambios que imponen las nuevas tecnologías y benefician al medio ambiente, por lo que se impuso el objetivo de enviar el 100% de sus pólizas en formato digital para fines de 2018. “Somos una empresa orientada a la digitalización de la mayor parte de nuestros procesos para lograr mejora en la eficiencia y el servicio que brindamos, haciendo uso de las nuevas tecnologías y preparándonos para las futuras generaciones. Nuestra preocupación constante es buscar nuevas alternativas para simplificar la vida de los asegurados y brindarles herramientas más prácticas, que les permitan ganar practicidad y tiempo”, explicó Olivier Fernández Bedoya, director de IT de Allianz Argentina.
Nuevo esquema de los seguros de personas de Iapser
El Instituto del Seguro de Entre Ríos presentó el martes 5 de junio su nueva plataforma de seguros de personas. Se trata de un esquema donde se potencian los seguros de retiro y vida a partir de un fuerte trabajo de adecuación de productos, capacitación de recursos humanos y el equipo de productores asesores de seguros. En este sentido, se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná -edificio en el que Iapser llevó a cabo una millonaria inversión- la presentación del nuevo esquema ante una concurrencia de más 150 productores y asesores de seguros.
Alba participó en la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente
Alba Compañía Argentina de Seguros estuvo presente en las XIV Jornadas Argentina Sustentable 2018 que fue organizada por la revista Futuro Sustentable y tuvo lugar en el Hotel NH City & Towers ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento se realizó el día 7 de junio con una alta participación de empresas privadas de diferentes industrias. La Jornada contó en su apertura con la presencia del rabino Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; Alejandro Rueda, director de APRA; y Rodrigo Aybar, director ejecutivo de OPDS de la provincia de Buenos Aires. Albacaución estuvo representada por María Virginia Marinsalta, Analia Filpo y Marcelo Sliwkin.
Se celebró la IV Edición de la Semana Mapfre
Mapfre, en su compromiso para promocionar la salud entre sus empleados, celebró la IV edición de la Semana Mapfre: Objetivo Salud. Del 4 al 8 de junio, los empleados de la compañía en 31 países fueron los protagonistas de esta iniciativa que pone a su disposición más de 800 actividades y un reto global que consiste en caminar un mínimo de 10 mil pasos durante diez días seguidos. Entre las actividades en la Argentina, se destacó la posibilidad de acudir a consultas médicas para realizarse un estudio oftalmológico, asistir a charlas de alimentación saludable y a un taller de RCP. En estos cinco días, la entidad promueve de manera especial estilos de vida saludables y programas de apoyo para fomentar el bienestar, así como campañas sobre la prevención de las enfermedades más frecuentes.
AVIRA anuncia la incorporación de Experta Seguros de Retiro.
AVIRA (Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina) anuncia la reciente incorporación de la aseguradora Experta Seguros de Retiro, elevando así a 41 el número de compañías que la integran. Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA, le da una cordial bienvenida y afirma que “siempre celebramos el crecimiento de nuestra Asociación con integrantes que compartan nuestra visión del mercado, basada en la promoción de los seguros de personas como herramientas de protección y ahorro, y nos acompañen en las acciones que desarrollamos en pos de generar una mayor conciencia aseguradora. Sin duda, la presencia de Experta Seguros de Retiro consolida aún más el prestigio de nuestra cámara y evidencia su predicamento dentro de la industria”.
Cena de S&C por el Día del Periodista
El pasado miércoles 6 de junio y con motivo del Día del Periodista, S&C Broker de Seguros organizó una cena agasajo en Mio Hotel del barrio de Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, a la que asistieron los representantes de los medios especializados de seguros. Por S&C estuvieron presentes su presidente Norberto Cipollatti, su CEO Raúl Bessone, su gerente administrativo Víctor Arese, su gerente comercial Carlos Musso, Denise Petroff, Leila Pereyra, Carla Zgaib, Matías Cipollatti y Alvaro Manzo.
Zurich Argentina inauguró una oficina en San Martín de los Andes
En el marco de su plan de expansión en el interior del país, Zurich inauguró una oficina de atención comercial en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. El nuevo espacio de atención, ubicado en la calle Belgrano 949, cuenta con un equipo de profesionales independientes altamente capacitados para asesorar a los clientes sobre cómo proteger su patrimonio, hogar, auto, su familia y su negocio en función de necesidades concretas.
Provincia ART ya cuenta con auditores en “empresa saludable”
Provincia ART, junto con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), certificó a un grupo de colaboradores como auditores / consultores expertos en “empresas saludables”. “Ser una empresa saludable implica mucho más que el servicio de seguridad e higiene, se trata de conjugar la prevención, la responsabilidad social y los recursos humanos. Es pasar de indicadores de accidentabilidad a indicadores saludables, promoviendo ideas nuevas, alineando las tareas con las directrices de los actores involucrados, generando cohesión grupal. Ser una empresa saludable es, ni más, ni menos, que anticiparse al riesgo”, aseguró al respecto la presidenta Myriam Clerici, en el marco del Simposio ORPConference Buenos Aires 2018 que tuvo lugar la semana pasada en el centro porteño.
Presencia de Colón en importantes eventos
Colón Compañía de Seguros acompañó como sponsor a la Asociación Argentina de Marketing Bancario. El pasado 21 de mayo se realizó el 9º Congreso de Banca y Seguro, un evento que comparte las últimas experiencias y novedades sobre productos y servicios del mercado. Esta novena edición, realizada en el Yacht Club de Puerto Madero, contó con una gran cantidad de asistentes y convocó a todas las entidades bancarias, aseguradoras y proveedores del sector. Por otra parte, del 24 al 27 de mayo, la compañía participó de Días de Náutica, la feria más esperada por los amantes de la navegación donde se dan a conocer las últimas novedades en embarcaciones, cruceros, lanchas, veleros y botes. En esa oportunidad, Colón activó un espacio que fue visitado por todos los asistentes.
Previnca Seguros participó en la 6° Edición del Foro Nacional del Seguro
Previnca Seguros participó del 2° Encuentro Sudamericano y la 6° Edición del Foro Nacional del Seguro que se desarrolló los días 7 y 8 de junio en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza. Las personalidades más importantes del mercado asegurador disertaron sobre las tendencias mundiales en la comercialización, la evolución del mercado en el aspecto tecnológico, los consumidores, la realidad, el rol y el futuro del productor asesor.
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