Edición Nº 436
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SSN

La Superintendencia lanzó un nuevo sitio web
Con un nuevo logo, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) puso on line en la tarde de ayer su nuevo sitio web, cuya dirección es...
ENTREVISTA

Accame:
“Seguir creciendo y consolidando nuestro liderazgo”
Todo Riesgo dialogó con Marcelo Accame, jefe del Departamento Comercial de ATM Seguros...
ESTADISTICAS

Retroceso del seguro en febrero
La estimación de la producción total de seguros correspondiente a febrero pasado llegó a los 27.867 millones de pesos, de los cuales el 82,5% correspondió a seguros patrimoniales, el 15,3% a seguros de vida y el 2,2% restante a seguros de retiro, según datos de la Superintendencia de Seguros...
 
TARIFAS AUTOMOTORES

Mendoza registró una diferencia de costos del 120%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de marzo en Mendoza, la diferencia entre puntas de un Fiat Mobi Way Modelo 2016 fue, para la cobertura de terceros completo, del 120%...
VENTAS

La producción del ramo otros riesgos patrimoniales se incrementó un 16,6% a diciembre último
Entre julio y diciembre de 2017, el primaje del ramo otros riesgos patrimoniales llegó a los 3.246,6 millones de pesos, un 16,6% más que a diciembre de 2016. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 90,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que encabezan este ramo...
 
novedades

• Sancor Seguros es la primera aseguradora del país en contar con un programa integral de beneficios para sus clientes

• Presencia de San Cristóbal en Expo EFI

• Convocatoria para la primera hackatón argentina organizada por el Grupo Asegurador La Segunda

• 4ta. edición del concurso de creatividad publicitaria Generando Conciencia Aseguradora, organizado por AVIRA

• Reconocimiento para Mercantil Andina como líder de mobile insurance en América del Sur

• Directivos de las aseguradoras de Swiss Medical Group tuvieron un encuentro "secreto" con brokers

• Visita del presidente del Grupo Mapfre a la Argentina

• Presencia de Omint ART en la Copa Davis

• Colón Seguros participó en la 16ta. edición de Estilo Pilar 2018

• Responsabilidad Social Empresaria, nueva área de Libra Seguros

• Cobertura de salud de Previnca

• Crédito y Caución celebra junto a sus empleados

SSN

La Superintendencia lanzó un nuevo sitio web
Con un nuevo logo, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) puso on line en la tarde de ayer su nuevo sitio web, cuya dirección es https://www.argentina.gob.ar/superintendencia-de-seguros.

El nuevo sitio web cuenta con las secciones Consultas y denuncias, Mercado asegurador, Estadísticas, Trámites y Multimedia. En la sección Trámites, por ejemplo, se pueden descargar formularios para la inscripción de sociedades profesionales o para cambiar el domicilio en el Registro de Productores Asesores de Seguros. En tanto, en la sección Multimedia se pueden ver videos cortos con temáticas como “Me chocaron el auto, ¿qué hago?” y “¿Cómo puedo pagar mi seguro?”. También se puede seguir la actividad diaria de la SSN a través de la cuenta de Twitter https://twitter.com/@ssn_ar.

ENTREVISTA

Accame: “Seguir creciendo y consolidando nuestro liderazgo”
Todo Riesgo dialogó con Marcelo Accame, jefe del Departamento Comercial de ATM Seguros.

¿Qué se puede destacar sobre la trayectoria de la empresa?

ATM es la primera compañía de seguros exclusiva para motos y la número uno de la Argentina. Tiene más de tres décadas en el país, con una participación que está en el 32% del mercado y con una diferencia de más de 20 puntos respecto de la segunda empresa del mismo segmento.

¿Cuáles son las principales características que tiene el servicio que lanzaron recientemente?

El servicio que acabamos de lanzar es Black, un servicio exclusivo para motos de alta gama. Es un plus diferenciador para toda esta gama de motos denominada “alta gama para ATM”. No posee costos diferenciales. Por el sólo hecho de contratar una cobertura de responsabilidad civil, robo básico o robo premium (que son las tres coberturas que actualmente comercializa la compañía), se accede en forma automática a un servicio inédito en la República Argentina.

¿Qué diferencias tiene este servicio con otros similares que existen en el mercado?

Tenemos una atención telefónica exclusiva, que es 7×24. La atención es prioritaria y exclusiva. La atención es exclusiva para todo tipo de gestiones administrativas, para todo lo que es asistencia mecánica (no posee límite mensual ni anual). El servicio cuenta también con una asistencia al viajero a cualquier parte del mundo para el asegurado y para todo su grupo familiar con una suma de hasta 10 mil dólares para atención médica.

Este servicio, ¿lo prestan en todo el país?

Sí, por supuesto, lo prestamos en todo el país al contratar cualquiera de las tres coberturas. O sea que es un servicio que atraviesa matricialmente las tres coberturas por igual, sin costo alguno.

¿Cuáles son los canales de venta con los operan?

Actualmente, contamos con 2.200 productores, 90 centros de atención distribuidos estratégicamente a lo largo y a lo ancho del país (Gran Buenos Aires, CABA y el interior) y 700 agencias.

O sea que tienen una red importante.

Tenemos una red muy importante. Pero es un trabajo que venimos haciendo desde hace más de tres décadas. La empresa se fue consolidando a lo largo de su historia con la red de productores, con los centros de atención y con las agencias.

¿Qué servicios de tecnología le ofrecen a la fuerza de ventas?

Estamos innovando continuamente. Tenemos aplicaciones mobile y actualizamos recientemente nuestros sistemas core para potenciar aun más la venta del intermediario y para que la dinámica del trabajo diario con el canal de productores sea más fácil.

¿Qué presencia posee la compañía a nivel nacional?

Estamos en todo el territorio nacional. ATM Seguros hizo sus primeros pasos en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Posteriormente, ampliamos nuestra red hacia el interior del país. Si bien estamos presentes en todas las provincias, nuestra estrategia para este año es estar aun más presentes en el interior del país.

¿Qué objetivos comerciales se trazaron?

Seguir creciendo y consolidando nuestro liderazgo, principalmente en el interior del país, de la mano de los productores asesores de seguros.

Hay provincias que tienen más motos que autos. Estamos viendo algunas estadísticas en las que el parque automotor es menor al parque de motos.

Claramente. Es el caso del norte, por ejemplo. En 2017 tuvimos 700 mil patentamientos. Esto refleja un crecimiento de más del 40% respecto de 2016. Se prevén 800 mil patentamientos para 2018, razón por la cual estamos hablando de que la asegurabilidad debería ir por el mismo camino. Nosotros no somos tan ambiciosos porque nos encontramos con un mercado muy volátil. Consideramos un 25% de crecimiento para todas nuestras líneas de negocios durante este año en volúmenes de motos o de pólizas. Y consideramos también que nos encontramos en muy mercado muy próspero. Verdaderamente, nuestra principal tarea y función hoy es concientizar al asegurado en la toma de seguros.

¿Qué se puede agregar sobre la evolución que está mostrando el mercado de seguros para motos?

No hay datos precisos. A diciembre del año pasado nos encontrábamos con prácticamente 1,2 millones de motos aseguradas y se prevé para 2018 superar 1,6 millones. Hoy, el mercado está creciendo mucho y, en ese contexto, ATM Seguros cuenta con más de 300 mil motos aseguradas, que representan el 32% del mercado. Vamos a consolidar nuestros cuatro pilares: liderazgo, respaldo, trayectoria y presencia. Liderazgo porque somos el número 1 desde hace más de tres décadas; respaldo porque somos una empresa con un componente y una rentabilidad financiera muy fuertes; trayectoria porque contamos con más de tres décadas; y presencia porque nos encontramos en todo el territorio nacional con 2.200 productores, 90 centros de atención y 700 agencias.

¿Los controles que se ejercen en todo el país son suficientes para garantizar que la gente contrate el seguro para la moto? ¿O hay un alto porcentaje de motos que aún no tiene seguro?

Claramente, hay un porcentaje muy elevado que no tiene seguro. Esto se da principalmente en el interior del interior y en algunas localidades del norte. Los controles son aleatorios, con lo cual estaría faltando un poco más de presencia del Estado. Por nuestra parte, tenemos una responsabilidad social muy fuerte, que es la de hacer docencia con el asegurado. Contamos con muy pocas motos aseguradas respecto de la cantidad de patentamientos que se están registrando en la Argentina.
ESTADISTICAS

Retroceso del seguro en febrero
La estimación de la producción total de seguros correspondiente a febrero pasado llegó a los 27.867 millones de pesos, de los cuales el 82,5% correspondió a seguros patrimoniales, el 15,3% a seguros de vida y el 2,2% restante a seguros de retiro, según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Con respecto al mes anterior y a valores corrientes, el primaje total del mercado retrocedió un 16,9% y, en relación con febrero de 2017, subió un 25,7%.

Todos los ramos de los seguros de daños patrimoniales cayeron con respecto al mes anterior, en especial responsabilidad civil (-38,6%) y riesgos del trabajo (-28,3%), y se incrementaron un 24,6% en comparación con el mismo mes de 2017.

Los seguros de vida mostraron una caída del 1,9% con relación a enero y avanzaron un 25,8% con respecto a febrero de 2017. La producción de vida individual retrocedió un 5,3%, mientras que vida colectivo avanzó un 4,5%, todo en términos intermensuales. En tanto, retiro mostró un crecimiento del 4,3% en relación con enero y una suba del 87,2% con respecto a febrero del año pasado.

En valores constantes, ajustados por la información del IPM-INDEC, la baja del mercado fue del 0,5 % con relación al mismo mes de 2017. Los seguros de daños patrimoniales descendieron un 1,4% y los de vida, un 0,4%; mientras que los de retiro crecieron un 48,3%.

Estimación de la producción de seguros


Febrero de 2018, en millones de pesos


Ramos

Producción a


febrero de 2018


(en millones


de pesos)

Variación


respecto del


mes anterior


(valores


corrientes)

Variación


respecto de


febrero de


2017 (valores


corrientes)

Variación


respecto de


febrero de


2017 (valores


constantes)

Seguros de daños


patrimoniales

22.978

-19,6

24,6

-1,4

Automotores

10.706

-9

31,4

4

Transporte público


de pasajeros

77

-4,6

42,1

13,2

Responsabilidad civil

296

-38,6

18,5

-6

Riesgos del trabajo

7.637

28,3

14,6

-9,3

Resto de ramos


patrimoniales

4.264

-23,8

27,8

1,2

Seguros de vida

4.254

-1,9

25,8

-0,4

Vida individual

784

-5,3

57

24,4

Vida colectivo

2.556

4,5

19,7

-5,3

Resto de ramos


de vida

914

-13,9

22,4

-3,2

Seguros de retiro

636

4,3

87,2

48,3

 

Total del mercado

27.867

-16,9

25,7

-0,5


Fuente: SSN.
TARIFAS AUTOMOTORES

Mendoza registró una diferencia de costos del 120%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de marzo en Mendoza, la diferencia entre puntas de un Fiat Mobi Way Modelo 2016 fue, para la cobertura de terceros completo, del 120%.

Fiat Mobi Way Modelo 2016


Mendoza

Aseguradora

Costo anual

Zurich Seguros

21.415

Mercantil Andina (cl. ajuste 10%)

14.556

Sancor Seguros

14.400

Provincia Seguros (cl. ajuste 10%)

13.638

La Segunda (cl. ajuste 30%)

13.392

Mapfre Argentina

12.059

San Cristóbal (cl. ajuste 20%)

11.714

Caja de Seguros

11.676

Federación Patronal

10.320

Triunfo Seguros

10.320

Nación Seguros (cl. ajuste 20%)

10.248

Allianz Argentina

10.184

Meridional Seguros (cl. ajuste 20%)

9.742


Fuente: Todo Riesgo.
VENTAS

La producción del ramo otros riesgos patrimoniales se incrementó un 16,6% a diciembre último
Entre julio y diciembre de 2017, el primaje del ramo otros riesgos patrimoniales llegó a los 3.246,6 millones de pesos, un 16,6% más que a diciembre de 2016. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 90,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que encabezan este ramo.

Otros riesgos patrimoniales


A diciembre de 2017

ENTIDAD

Producción

% / total

% / 12/16

Assurant Argentina

661.859.952

20,4

-23,9

Caja de Seguros

587.287.794

18,1

5,3

Virginia Surety

427.708.826

13,2

110,1

Cardif

424.581.074

13,1

23,3

Seguros Sura

181.355.024

5,6

49,2

BBVA Seguros

158.883.488

4,9

81,0

Galicia Seguros

157.846.381

4,9

50,6

Meridional Seguros

152.124.090

4,7

23,2

Zurich Santander Seguros

110.161.850

3,4

11,8

Sancor Seguros

71.937.129

2,2

173,4

Colón

59.110.371

1,8

68,2

BHN Seguros

56.133.008

1,7

46,3

Allianz Argentina

46.368.261

1,4

-30,0

Mapfre Argentina

43.314.524

1,3

14,5

Federación Patronal

19.637.737

0,6

127,0

CNP Seguros

13.494.891

0,4

131,7

Edificar

13.237.892

0,4

2,4

Chubb Seguros Argentina

12.556.503

0,4

-

QBE Seguros LBA

10.364.794

0,3

398,3

SMG Seguros

8.653.881

0,3

5,8

Berkley Int. Seguros

6.301.010

0,2

64,0

Segurcoop

6.198.311

0,2

-48,3

Nación Seguros

3.741.937

0,1

3.314,6

Orbis

2.683.740

0,1

-

Boston

1.533.571

0,0

269,1

TOTAL DEL RAMO

3.246.560.269

 

16,6


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
novedades

Sancor Seguros es la primera aseguradora del país en contar con un programa integral de beneficios para sus clientes
Con el lanzamiento de Sancor Seguros Beneficia, la aseguradora se transformó en la primera de su rubro en contar con un programa de beneficios para los asegurados, quienes pueden acceder a premios, descuentos y experiencias. Los clientes, una vez adheridos, suman puntos mensualmente y de forma automática sobre la base del monto que paguen en concepto de pólizas. Además, se contempla un plus de puntos ante determinadas situaciones, como renovación de póliza o nueva contratación, cumpleaños y fechas especiales, baja siniestralidad y antigüedad como cliente, entre otras. “Con esta propuesta no sólo queremos premiar a nuestros asegurados por habernos elegido, sino que también buscamos asociar el seguro con situaciones positivas bajo la premisa de que ahora, con tu cobertura de Sancor Seguros, te pasan cosas buenas todos los días. A diferencia de otros programas que existen en el sector seguros, el nuestro no premia sólo la captación de nuevas pólizas, sino que también brinda puntos a los asegurados por su fidelidad y permanencia”, señaló Osiris Trossero, director de Relaciones Institucionales del Grupo.
Presencia de San Cristóbal en Expo EFI
El Grupo San Cristóbal, a través de sus unidades de negocios de Retiro y Servicios Financieros, estuvo presente en Expo EFI, el evento sobre economía, finanzas e inversiones que se realizó el 4 y el 5 de abril en el Hilton Buenos Aires Hotel. En el stand, que se dispuso en el lugar, se brindó asesoramiento profesional acerca de los beneficios y planes disponibles de seguro de retiro y se atendieron consultas sobre los créditos prendarios para la compra de vehículos. En el seminario dedicado a seguros, se destacó la exposición de Marcelo Larrambebere, gerente Corporativo de Negocios del Grupo. Sobre este encuentro, Luciano Pazcel, gerente de Marketing Corporativo, comentó: “San Cristóbal Retiro y San Cristóbal Servicios Financieros muestran un notable crecimiento y tienen un gran futuro. Esto es porque ofrecen productos a la medida de la demanda actual y tienen la solvencia y el respaldo del Grupo San Cristóbal”.
Convocatoria para la primera hackatón argentina organizada por el Grupo Asegurador La Segunda
El Grupo Asegurador La Segunda abrió la convocatoria para startups o equipos de trabajo que quieran participar de Hack2in, la primera hackatón en la Argentina que une los sectores Insurtech y Agtech. Los interesados podrán inscribirse hasta el martes 12 de junio en la web oficial del evento: hack2in.lasegunda.com.ar. Hack2in nace con el fin de impulsar emprendimientos que propongan soluciones tecnológicas innovadoras y de alto impacto, que lideren la transformación en la industria del seguro y el agro. En esta primera convocatoria, Hack2in contará con dos verticales, cada una con sus respectivos desafíos. Para el sector Insurtech, los desafíos estarán orientados a nuevas experiencias de clientes, Internet de las cosas (IoT) y economías colaborativas/p2p. Para el sector Agtech, los retos referirán a riesgos climáticos y sistemas de alertas tempranas, agricultura sustentable y agro data.
4ta. edición del concurso de creatividad publicitaria Generando Conciencia Aseguradora, organizado por AVIRA
La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) lanzó la 4ta. edición del concurso de creatividad publicitaria Generando Conciencia Aseguradora, el cual está dirigido a estudiantes de comunicación, publicidad, fotografía, diseño, marketing, cine y artes en general de todas las universidades, institutos, terciarios y academias de todo el país a los que les entusiasme llegar a grandes audiencias con mensajes novedosos sobre la importancia de contar con seguros de vida y retiro. Este certamen propone así un nuevo desafío creativo, que se estimula con la posibilidad de ganar importantes reconocimientos. De hecho, en 2018 se distribuirán 150 mil pesos en premios entre las categorías. Como ya ocurrió en los años previos, el concurso cuenta con el prestigioso auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Además, la universidad que cuente con la mayor cantidad de alumnos participantes recibirá como reconocimiento un cañón proyector y quien obtenga el primer puesto en la categoría Instagram, mediante el hashtag #ConcursoAVIRA, se llevará un Smart TV de 32". Para mayor información, bases y condiciones, ingresar a http://www.avira.org.ar/concurso2018 y https://www.facebook.com/concursoavira.
Reconocimiento para Mercantil Andina como líder de mobile insurance en América del Sur
Por quinto año consecutivo, la consultora TBI Unit realizó un análisis de características únicas en la región sobre adopción, uso y desarrollo de servicios de mobile insurance. De acuerdo con el estudio, Mercantil andina lidera el ranking de compañías de seguros que ofrecen servicios de mobile insurance en América del Sur. El relevamiento nuclea la evaluación de aseguradoras a nivel regional de diversos países (la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) y su comparación con ocho de las más destacadas en mobile de Estados Unidos y España. El liderazgo de Mercantil andina en servicios mobile constituye el fruto del trabajo que viene realizando la compañía durante los últimos años para adaptarse a las nuevas tendencias digitales. En sintonía con ello, en marzo, la aseguradora lanzó PAS Móvil, su aplicación para productores asesores con formato adaptable (responsive) para smartphones y tablets.
Directivos de las aseguradoras de Swiss Medical Group tuvieron un encuentro “secreto” con brokers
SMG Seguros, SMG ART y SMG LIFE comenzaron el año agasajando a sus brokers más importantes de una manera diferente. El encuentro tuvo lugar el martes 10 de abril en Frank’s bar, uno de los ya famosos bares secretos de la Ciudad de Buenos Aires conocidos como Speakeasy, que trasladan la esencia de la década del ‘20 en Nueva York al barrio de Palermo. En un ambiente distendido y con jazz en vivo de fondo, directivos de SMG disfrutaron un momento agradable junto a 80 representantes de los principales brokers que trabajan con las compañías de seguros del Grupo. Los asistentes tuvieron que descifrar la contraseña incluida en su invitación para traspasar la puerta de acceso e ingresar a un callejón adoquinado, donde los esperaba una antigua cabina telefónica que camufla el verdadero ingreso al bar. Gabriel Costarella, gerente comercial del Canal Brokers, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, con quienes compartió las perspectivas y los nuevos desafíos para el año en curso.
Visita del presidente del Grupo Mapfre a la Argentina
El 9, 10 y 11 de abril, Antonio Huertas, presidente de Mapfre a nivel mundial, estuvo presente por sexta vez en el país. En esta oportunidad, la visita tuvo dos objetivos: por un lado, ser parte de la comitiva de empresarios que acompañó al presidente de España, Mariano Rajoy, durante su paso por la Argentina, y, por el otro, reunirse con los principales directivos de Mapfre en el país para analizar los avances del plan de negocios y los próximos proyectos. Durante su estadía, Huertas estuvo acompañado por Aristóbulo Bausela, CEO del Area Territorial LATAM, y Marcos Ferreira, CEO del Area Regional LATAM Sur–, participó del Encuentro Empresarial España-Argentina Argentina-España, que se realizó del 9 al 11 de abril en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero. El encuentro contó con la presencia del presidente, Mauricio Macri, e importantes autoridades y empresarios de ambos países. Además, como es habitual cada vez que visita la Argentina, Huertas dedicó parte de su agenda a reunirse con empleados del Grupo, con quienes compartió su visión de la industria, las últimas novedades y proyectos de Mapfre a nivel global y regional, y adelantó los planes para los próximos años.
Presencia de Omint ART en la Copa Davis
Omint ART, empresa aseguradora del Grupo Omint, realizó un viaje con productores y brokers a la ciudad de San Juan para ver la serie de Copa Davis. En esta etapa, Argentina venció a Chile por 3 a 2, lo que le permitió acceder a la siguiente ronda donde se enfrentara a Colombia en el mes de septiembre para acceder al grupo mundial.
Colón Seguros participó en la 16ta. edición de Estilo Pilar 2018
Por tercer año consecutivo, Colón Seguros está presente en Estilo Pilar, la exposición de decoración, arte y paisajismo que organiza cada año la Asociación Civil Amigos del Pilar y que se llevó a cabo del 23 de marzo al 15 de abril. El objetivo principal fue colaborar con la Asociación Civil Amigos del Pilar, que desde hace más de 20 años realiza una labor intachable para mejorar la salud odontológica de niños de bajos recursos en Pilar. Pacheco Central fue el lugar elegido para que los amantes del diseño recorrieran las propuestas que se hicieron presentes. Este año, el leit motive fue “el vivero”. Además, fueron parte de la exposición el clásico Paseo de Compras, el Garden Walk y el Patio de Comidas. Eduardo Iglesias, director y gerente general de Colón Seguros, expresó: “Un año más ratificamos nuestro compromiso con la sociedad, apoyando este trabajo solidario. Este es el camino a seguir que nos propusimos desde un primer momento en la compañía”.
Responsabilidad Social Empresaria, nueva área de Libra Seguros
Libra Seguros puso en marcha su área de Responsabilidad Social Empresaria con el objetivo de generar acciones y actividades que refuercen los lazos que la compañía tiene con toda la comunidad. En ese contexto, el 23 de marzo se presentó en la casa central de la aseguradora la cooperativa Las Madreselvas, cuyos integrantes contaron sus historias de vida y explicaron cómo ayudar realizando el trabajo de reciclado. Las Madreselvas es una cooperativa de trabajo con más de 600 recicladores urbanos que vienen desarrollando una labor de recolección diferenciada de residuos desde hace años en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. “Consideramos fundamental generar espacios de intercambio y participación en nuestra comunidad con nuevas ideas y prácticas que nos permitan colaborar, en algún sentido, con instituciones o emprendimientos que trabajen generando algún beneficio a la comunidad en su conjunto”, resaltó Nicolás Cofiño, gerente general de Libra Seguros.
Cobertura de salud de Previnca
Alta Complejidad Senior es el fruto de la constante y permanente evolución e innovación de Previnca Seguros. Se trata de un producto diseñado específicamente para el cuidado de los adultos mayores de 60 años que tiene como objetivo la protección, y gracias a su carácter indemnizatorio permite el acceso a las mejores atenciones ante posibles inconvenientes de salud. Las coberturas desarrolladas son complementarias a cualquier obra social y/o prepaga médica, ya que brindan la posibilidad de contar con dinero en efectivo de libre disponibilidad. Para mayor información acerca de este producto, ingresar a http://www.previncaseguros.com.ar/#/noticias/seguros-de-salud-alta-complejidad-senior.html
Crédito y Caución celebra junto a sus empleados
Con motivo de su aniversario y a fin de celebrar el comienzo del año, Crédito y Caución informó que realizó una jornada recreativa en La Becasina Delta Lodge, en el Delta del Tigre. Formaron parte del encuentro todos los integrantes de la compañía, que participaron de sorteos, múltiples actividades y competencias, utilizando todas las alternativas que ofrece el lugar. El objetivo fue encontrar un espacio que fomente la interacción fuera del entorno laboral, proponiendo acciones grupales que rompan con la rutina y disfrutando el encanto de la naturaleza y el aire libre.
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