Edición Nº 428
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ENTREVISTA

Guzzi: “Lanzamos el Programa Ejecutivo de Seguros de Personas al mercado abierto”
OndaSeguro conversó con María Inés Guzzi, vicepresidenta 2º de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA)....
ENTREVISTA

Pompey: “El camino de la venta digital de seguros debe ser de la mano de los productores”
OndaSeguro dialogó con Carla Pompey, responsable de MKT de Orbis Seguros....
ESCUCHE POR AHI

La deducción llegaría a los 21 mil pesos
En los borradores, bastante avanzados, sobre la reglamentación de la actualización de las deducciones impositivas en concepto de primas de seguros de vida y retiro, va tomando cuerpo...
 
VENTAS

La producción del ramo transportes - mercaderías alcanzó los 636,6 millones de pesos a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2017, el primaje del ramo transportes – mercaderías llegó a los 636,6 millones de pesos. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 70% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte entidades de este ramo....
ESTADISTICAS

Patentamiento de autos y motos en Catamarca y Santiago del Estero en 2017
Entre enero y diciembre de 2017, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en Catamarca ascendió a 7.531 autos y 9.754 motos, a la vez que en Santiago del Estero se situó en 11.666 autos y 26.185 motos, según estadísticas de la Dirección...
 
novedades

• Acuerdo entre Sancor Seguros y la Federación del Voleibol Argentino (FeVA)

• San Cristóbal es Sponsor Oro del Argentina Open

• Allianz Argentina apoya a destacados deportistas que intentarán escalar el Aconcagua

• La Superintendencia participará del Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la OCDE

• Seguro de Beca, nuevo producto de HDI Seguros

ENTREVISTA

Guzzi: “Lanzamos el Programa Ejecutivo de Seguros de Personas al mercado abierto”
OndaSeguro conversó con María Inés Guzzi, vicepresidenta 2º de la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).

¿Cuáles son las novedades del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas para este año?

AVIRA tomó en 2014 la iniciativa de hacer un programa de capacitación, pero en ese momento lo pensamos cerrado, sólo para el grupo de empleados y ejecutivos de compañías de seguros de vida y de retiro. A medida que este programa fue mejorando y más gente lo conocía, comenzaron a pedirnos su apertura y por qué no incorporábamos a más gente. Así que desde 2014 y hasta el año pasado tuvimos cinco ediciones, cinco promociones de personas que cumplieron todo el programa, y a partir de este año 2018 firmamos un convenio con la Universidad Católica Argentina (UCA) y lanzamos el programa al mercado abierto. Obviamente será interesante no sólo para los empleados y ejecutivos de seguros, sino también para brokers, productores y hasta profesionales, como por ejemplo abogados y contadores, que trabajan en seguros y que tal vez, además de hacer su carrera base, necesitan algún conocimiento específico.

¿Cuál es la duración del programa y cuáles las temáticas salientes?

El programa comienza a mediados de marzo y termina en noviembre, con encuentros semanales (una vez por semana) de tres horas. Está planteado para llevarse a cabo los días miércoles en la sede de la UCA y son un total de 120 horas entre clases y disertaciones. Más allá de los profesores que estén dando un tema específico, la idea es también convocar a personas de organismos de control, de supervisión, de auditorías o empresarios de la industria que puedan brindar su visión. El programa está pensado en cinco módulos que ocurren durante este año. En el módulo básico inicial presentamos a la industria del seguro y sus actores (los organismos de control, las compañías de seguros). En la segunda parte hablamos ya específicamente de los productos de seguros de personas. Los primeros dos módulos son los básicos y los últimos tres son específicos, para los cuales elegimos llevar temas de marketing y comercialización, que es algo que se está revolucionando actualmente, temas operativos (cómo funciona una compañía de seguros, cuáles son sus riesgos y cuáles son sus esquemas de control), y temas de legales (lavado, leyes, regulaciones, reglamentaciones, prevención, fraude). Creemos que entre esos dos módulos básicos y esas tres especializaciones podemos completar un año bien intenso.

Otro tema al que AVIRA siempre le prestó atención es conciencia aseguradora, ¿cuáles son las acciones que tienen previstas este año?

Creemos que es parte de la conciencia aseguradora tener un programa que había nacido para personas de la industria y ahora es abierto a personas de la sociedad. También vamos a estar organizando por cuarto año el concurso de piezas publicitarias, tanto gráficas como de video, con el que hasta ahora nos fue muy bien ya que logramos piezas muy buenas. Con una breve explicación, la gente joven capta qué es el seguro.

¿Qué análisis hace de la actualidad del mercado de seguros de personas?

Terminamos el año 2017 con una muy buena novedad que fue haber logrado la sanción de la reforma tributaria, con varios artículos donde se mencionan las deducciones del seguro de vida y de retiro. Ahora estamos trabajando en este comienzo de año para lograr una reglamentación que especifique un poco más y brinde un marco de la aplicabilidad de esas deducciones.

ENTREVISTA

Pompey: “El camino de la venta digital de seguros debe ser de la mano de los productores”
OndaSeguro dialogó con Carla Pompey, responsable de MKT de Orbis Seguros.

¿El crecimiento significativo de la venta digital de seguros patrimoniales se producirá en el corto, mediano o largo plazo?

Por el ritmo con el que se van incorporando en nuestras vidas y el empeño que está poniendo la empresa para adaptarse a los nuevos tiempos, considero que se producirá en el corto plazo y que podría estar implementada en menos de dos años. La tecnología y las herramientas digitales están cada vez más desarrolladas y los usuarios cada vez más cómodos y adaptados a su uso.

¿Resulta posible una asociación de su empresa con el productor asesor para encarar la venta digital de seguros patrimoniales?

Sí, por supuesto, en Orbis Seguros siempre pensamos que el camino tiene que ser de la mano de nuestros productores que forman naturalmente parte de nuestra cadena comercial.

¿Cómo funcionaría operativamente esta alianza?

Creemos que el productor tiene un rol indispensable en el asesoramiento al momento de la venta de un seguro y por ello tiene que formar parte de este esquema comercial. Es por esto que, por más de que la venta sea on line, debemos integrar a ambos.

¿A la fecha avanzaron en alguna medida en este aspecto?

Estamos avanzando fuertemente en este tema. En materia de servicio on line ya tenemos desarrollado nuestro sistema de atención para los clientes finales y productores. Desde la app y la web, los clientes ya pueden hacer denuncias, pagar y asesorarse on line, facilitándoles la realización de varios trámites.

¿Qué coberturas podrían comercializarse a través de este esquema?

En un inicio considero que los seguros de auto, bolso protegido, hogar y accidentes personales, que son de simple contratación, pero una vez aceitados estos aspectos y la dinámica de la venta, podrían venderse todos los productos. Como dije anteriormente, el éxito está en integrar el asesoramiento y la atención que hoy brindan los productores, y en eso estamos haciendo foco y trabajando.

ESCUCHE POR AHI

La deducción llegaría a los 21 mil pesos
En los borradores, bastante avanzados, sobre la reglamentación de la actualización de las deducciones impositivas en concepto de primas de seguros de vida y retiro, va tomando cuerpo fijar un monto anual de 21 mil pesos.

Ventas

La producción del ramo transportes - mercaderías alcanzó los 636,6 millones de pesos a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2017, el primaje del ramo transportes – mercaderías llegó a los 636,6 millones de pesos. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 70% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte entidades de este ramo.

Transportes - mercaderías


A septiembre de 2017

Entidad

Producción

% / total

% / total acum.

QBE Seguros LBA

99.993.016

15,7

-16,9

Seguros Sura

63.648.125

10,0

66,4

Allianz Argentina

47.649.514

7,5

40,6

Hanseatica

45.065.064

7,1

31,8

ACE Seguros

38.534.387

6,1

-3,7

Meridional Seguros

36.923.892

5,8

40,5

Sancor Seguros

32.074.254

5,0

-9,7

Zurich Seguros

31.260.970

4,9

7,6

San Cristóbal

26.031.050

4,1

4,7

La Segunda

24.563.962

3,9

5,7

Federación Patronal

21.131.006

3,3

2,1

La Holando Sudamericana

17.992.675

2,8

-11,6

SMG Seguros

16.093.773

2,5

5,6

Intégrity Seguros

15.169.257

2,4

11,9

Berkley Int. Seguros

15.144.569

2,4

40,2

Assekuransa

13.069.170

2,1

38,6

HDI Seguros

10.719.728

1,7

-34,4

Mercantil andina

9.016.066

1,4

-17,0

Mapfre Argentina

7.902.422

1,2

-10,3

Nación Seguros

7.252.835

1,1

-11,4

Total del ramo

636.622.962

 

9,3


Fuente: Todo Riesgo.
Estadisticas

Patentamiento de autos y motos en Catamarca y Santiago del Estero en 2017
Entre enero y diciembre de 2017, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en Catamarca ascendió a 7.531 autos y 9.754 motos, a la vez que en Santiago del Estero se situó en 11.666 autos y 26.185 motos, según estadísticas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA).

Patentamiento de autos y motos


Catamarca y Santiago del Estero


Año 2017

 

Catamarca

Santiago del Estero

 

Autos

Motos

Autos

Motos

Enero

856

621

1.252

1.831

Febrero

476

712

766

1.240

Marzo

648

823

1.048

2.098

Abril

526

939

711

1.678

Mayo

682

949

1.000

2.292

Junio

611

709

1.039

2.111

Julio

711

849

1.083

2.092

Agosto

736

911

1.146

2.301

Septiembre

717

837

1.093

2.660

Octubre

646

770

1.036

2.743

Noviembre

586

841

948

2.618

Diciembre

336

793

544

2.,521

Total

7.531

9.754

11.666

26.185


Fuente: DNRPA.
novedades

Acuerdo entre Sancor Seguros y la Federación del Voleibol Argentino (FeVA)
Sancor Seguros y la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) firmaron un acuerdo que vincula a ambas entidades para el desarrollo de eventos deportivos y que convirtió a la firma de origen santafesino en la aseguradora de todos los jugadores afiliados del vóley nacional. La presentación del convenio se realizó en el marco del lanzamiento del Grand Slam Sudamericano de Beach Volley en la ciudad de Rosario, con la presencia del vicepresidente de FeVA y presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay; el presidente de la Asociación Rosarina de Vóley, Claudio Verasio; y el gerente de la Unidad de Negocios Santa Fe del Grupo Sancor Seguros, Armando Giudici. “Esta es una nueva muestra del compromiso que tenemos con el deporte argentino en sus diversas manifestaciones, ya que compartimos valores que nos identifican desde los orígenes, como la importancia del trabajo en equipo y el espíritu de mejora constante”, señalaron desde la compañía.
San Cristóbal es Sponsor Oro del Argentina Open
San Cristóbal Seguros es Sponsor Oro de la 18° edición del Argentina Open. El certamen es el único World Tour en el Cono Sur y se lleva a cabo del 10 al 18 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis. Están presentes nombres de la talla de Dominic Thiem, Diego Schwartzman, Pablo Cuevas, Fernando Verdasco, Fabio Fognini, Horacio Zeballos, Gael Monfils y Federico Delbonis, entre otros. El evento cuenta con distintas actividades interactivas a lo largo de la semana. Este torneo afianza el vínculo de San Cristóbal con el tenis y refleja el “compromiso de la compañía con los valores que transmite el tenis: pasión, esfuerzo y espíritu de superación”, afirmó Luciano Pazcel, gerente de Marketing del Grupo San Cristóbal. Como siempre, el eje de comunicación estará basado en los conceptos de “tranquilidad” y “respuesta” para que “todos disfrutemos, sin preocupaciones, el mejor tenis del mundo”, agregó Pazcel.
Allianz Argentina apoya a destacados deportistas que intentarán escalar el Aconcagua
Allianz Argentina es sponsor del Summit Aconcagua 2018, un desafío que busca promover la actividad física y la vida saludable mediante las emocionantes historias de un grupo de atletas destacados para los que el deporte fue una herramienta vital de superación a lo largo de sus vidas. A mediados de febrero, durante 19 días de expedición, el grupo intentará escalar el Aconcagua (la montaña más alta del continente americano con 6.962 metros) y llevar a la cima la bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Uno de los participantes del Summit Aconcagua 2018 será Silvio Velo, capitán de los Los Murciélagos, la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos (dos veces campeón mundial –2002/2006–) y a quien Allianz acompaña nuevamente. Además de apoyar el evento, la aseguradora donará a la Fundación Baccigalupo una suma de dinero por cada metro que asciendan los participantes. El total de lo recaudado será destinado a la realización de la gira por el 15º aniversario de la ONG, cuyo objetivo es la integración de niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual a través del deporte.
La Superintendencia participará del Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la OCDE
Por primera vez, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es miembro observador del Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El objetivo del Comité es la promoción de sistemas de seguros y pensiones privadas que sean eficientes, abiertos y orientados al mercado, basados en altos niveles de transparencia, confianza e integridad, y respetando los objetivos sociales de dichos sistemas. “La SSN busca desarrollar y aplicar las mejores prácticas en el mercado local. La oportunidad de formar parte del Comité de Seguros y Pensiones Privadas permitirá al organismo participar y exponer en grupos de trabajo en temas relativos al ejercicio de supervisión, facultades regulatorias del ente, riesgos catastróficos y avances normativos hacia estándares internacionales. El Consejo de OCDE también invitó a la Argentina a convertirse en participante del Comité de Mercados Financieros”, señaló la SSN en un comunicado.
Seguro de Beca, nuevo producto de HDI Seguros
HDI Seguros lanzó el producto Seguro de Beca, un seguro de vida colectivo exclusivo para grupos de afinidad y destinado a cubrir la continuidad de los estudios de los hijos de los asegurados. Las 24 horas y todos los días del año, el producto ampara el fallecimiento por cualquier causa del responsable directo del pago de las cuotas mensuales de los establecimientos educativos, así como otros gastos que demanden la educación primaria, secundaria, terciaria y/o jardín de infantes, garantizando de esta manera la continuidad de los estudios de los alumnos regulares. El seguro está dirigido a padres, tutores o encargados de alumnos y se comercializa exclusivamente por el canal de productores. Para ampliar sobre el alcance y los límites de este producto, contactarse al (011) 5300-3300, escribir a hdi@hdi.com.ar o ingresar a www.hdi.com.ar.
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