Edición Nº 427
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
SSN

Novedades gerenciales en la Superintendencia de Seguros de la Nación
Se conoció que Andrés Méndez pasa de gerente de Inspección a gerente de Autorizaciones y Registros. En tanto ...
ENTREVISTA

Zoladz: “La gente empezó a considerar más el largo plazo”
OndaSeguro dialogó con Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich...
EMPRESA

Nuevos gerentes en Afianzadora Latinoamericana
Afianzadora Latinoamericana anunció cambios en la estructura jerárquica de la compañía. Por un lado, Agustín Del Torchio fue designado gerente comercial. El directivo se desempeñaba hasta el momento como responsable comercial de CABA y Alianzas...
 
VENTAS

La producción del ramo caución superó los 900 millones de pesos a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2017, el primaje del ramo caución llegó a los 900,8 millones de pesos. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 66,6% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte entidades de este ramo....
ESTADISTICAS

Patentamiento de autos y motos en la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán en 2017
Entre enero y diciembre de 2017, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en la Ciudad de Buenos Aires ascendió a 137.462 autos y 24.434 motos, a la vez que en Tucumán se situó en 29.140 autos y 43.742 motos, según estadísticas de la Dirección ...
 
novedades

• Dos nuevos nombramientos en Chubb

• Libra desembarca en Fox Sports

• Berkley te lleva a alentar a la Selección a Rusia 2018

• Mapfre Argentina inauguró oficina en Ushuaia

SSN

Novedades gerenciales en la Superintendencia de Seguros de la Nación
Se conoció que Andrés Méndez pasa de gerente de Inspección a gerente de Autorizaciones y Registros. En tanto, Augusto Santoro, procedente de San Cristóbal Seguros, fue nombrado a cargo de la Gerencia de Inspección.

Por otro lado, Malena Kramer, hasta ahora a la cabeza de la Gerencia de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, pasa a ser gerente de Asuntos Institucionales y Relaciones Internacionales.

María Victoria Barreto, quien era gerente de Autorizaciones y Registros, pasa a encabezar la Gerencia de Prevención y Control de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, mientras que Cora Smolianski también recala en esta área.

Además, habrá una nueva Subgerencia en el sector de Cristian Macaluse, donde se ejerce el control previo de toda la documentación que llega a la firma del superintendente de Seguros de Nación, Juan Pazo. Mariana Larrañaga pasa a este departamento. Por su parte, Ignacio Federici va como auditor interno.

ENTREVISTA

Zoladz: “La gente empezó a considerar más el largo plazo”
OndaSeguro dialogó con Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich.

¿Qué proyecciones puede hacer para el año 2018 con relación al mercado de seguros de personas? ¿Cuáles son las principales oportunidades y preocupaciones?

En 2017 advertimos que la gente empezó a considerar más el largo plazo, ya sea solicitando préstamos hipotecarios, o comenzando a ahorrar y pensar en inversiones. Esto genera una oportunidad para el negocio de vida. En ese marco, en Zurich seguiremos enfocados en continuar liderando la categoría de vida individual, tanto con productos de protección como de ahorro e inversión. En cuanto a los incentivos fiscales, que entendemos ocurrirán en el corto o mediano plazo, ya sea a través de desgravaciones o diferimientos, son una forma de impulsar el ahorro y la inversión en esta clase de productos que privilegian el bienestar futuro. En 2018 seguiremos impulsando la penetración de seguros en el mercado argentino, acercándonos a cada vez más personas con propuestas relevantes y útiles. Actualmente se tiene más conciencia del futuro y de que cada uno de nosotros es quien lo tiene que construir adoptando una mirada de largo plazo. Ello constituye un motor para nuestra industria y queremos capturar esta oportunidad de crecimiento. En este sentido, vamos a trabajar para seguir liderando este segmento a partir de la creación de valor para nuestros clientes, construyendo vínculos con ellos. En Zurich queremos acompañarlos para que puedan disfrutar de lo que más les importa, tanto las pequeñas como las grandes cosas de la vida, ayudándolos a minimizar las preocupaciones y optimizar sus experiencias.

¿Qué objetivos de ventas se propuso la compañía que usted representa para el año en curso?

En 2018 continuaremos avanzando en el marco de nuestra estrategia para seguir creciendo e impulsando la conciencia aseguradora en nuestro país, para que cada vez más argentinos adopten el seguro de vida como herramienta de protección y ahorro.

¿Cuáles son los productos en los cuales más se focalizarán durante 2018?

En Zurich disponemos de una amplia gama de productos para ayudar a los clientes a proteger lo que es importante para ellos, para su familia, para su futuro. Advertimos también que en nuestro país existe una brecha de protección porque muchas familias no disponen del seguro adecuado para sus necesidades. Tenemos la oportunidad de achicar esta brecha, y en ese camino estamos avanzando.

¿Cómo trabajarán este año en materia de canales de ventas y tecnología?

Continuaremos fortaleciendo nuestros vínculos con los productores asesores de seguros de vida en el marco de nuestro modelo de relación, para que estén cada vez más cerca de los clientes, escuchándolos activamente y brindándoles el asesoramiento personalizado que necesitan y valoran.

Como líderes del mercado de vida individual desde hace más de veinte años, seguiremos impulsando el Plan de Carrera Zurich para el desarrollo profesional de los productores asesores de seguros independientes. Tiene varios niveles e implica su formación integral sobre el negocio, tanto a nivel técnico como en habilidades, en el marco de un modelo de ventas e incentivos que guía hacia las oportunidades del mercado y premia la gestión destacada.

EMPRESA

Nuevos gerentes en Afianzadora Latinoamericana
Afianzadora Latinoamericana anunció cambios en la estructura jerárquica de la compañía. Por un lado, Agustín Del Torchio fue designado gerente comercial. El directivo se desempeñaba hasta el momento como responsable comercial de CABA y Alianzas. Egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) de la carrera Licenciatura en Administración, Del Torchio cuenta con un Master -MBA- en IAE Business School.

En tanto, Vanesa Pascale asume la Gerencia de Legales (ocupaba la Subgerencia). Egresada de la UBA de la carrera Abogacía, la ejecutiva cuenta con un Master of Laws en la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

Ventas

La producción del ramo caución superó los 900 millones de pesos a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2017, el primaje del ramo caución llegó a los 900,8 millones de pesos. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 66,6% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte entidades de este ramo.

Caución


A septiembre de 2017

Entidad

Producción

Fianzas y Crédito

87.756.260

ACG

79.854.965

ACE Seguros

79.067.673

Aseg. de Cauciones

76.971.300

Afianzadora Latinoamer.

63.169.350

Testimonio

53.077.070

Albacaución

45.838.222

Allianz Argentina

44.223.478

Crédito y Caución

41.708.309

Zurich Seguros

38.068.327

Sancor Seguros

36.382.545

Cosena

31.739.546

Prudencia

27.920.688

Berkley Int. Seguros

26.220.281

Mercantil andina

25.458.767

Federación Patronal

25.038.015

SMG Seguros

23.554.242

Intégrity Seguros

18.827.604

Nación Seguros

10.752.480

Provincia Seguros

8.854.248

Total del ramo

946.598.263


Fuente: Todo Riesgo.
Estadisticas

Patentamiento de autos y motos en la Ciudad de Buenos Aires y Tucumán en 2017
Entre enero y diciembre de 2017, el total de inscripciones iniciales nacionales e importadas en la Ciudad de Buenos Aires ascendió a 137.462 autos y 24.434 motos, a la vez que en Tucumán se situó en 29.140 autos y 43.742 motos, según estadísticas de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA).

Patentamiento de autos y motos


Ciudad de Buenos Aires y Tucumán


Año 2017

 

Ciudad de Buenos Aires

Tucumán

 

Autos

Motos

Autos

Motos

Enero

13.408

2.359

2.878

3.540

Febrero

9.085

1.683

1.660

3.000

Marzo

11.738

2.214

2.559

4.047

Abril

9.979

2.007

2.125

2.930

Mayo

11.576

2.062

2.623

3.387

Junio

12.102

1.,643

2.528

3.047

Julio

11.991

1.695

2.775

3.317

Agosto

13.150

2.115

2.889

3.607

Septiembre

11.839

2.214

2.505

4.117

Octubre

12.188

2.137

2.761

4.797

Noviembre

11.738

2.318

2.340

4.285

Diciembre

8.668

1.987

1.497

3.668

Total

137.462

24.434

29.140

43.742


Fuente: DNRPA.
novedades

Dos nuevos nombramientos en Chubb
Chubb anunció dos nuevos nombramientos dentro del equipo de seguros de viaje para América Latina. El primero es el de Juan de Lorenzo, quien se une como Head of Travel Insurance para la región. De Lorenzo será responsable de todos los aspectos relacionados al portafolio de seguros de viaje, incluyendo el desarrollo de negocios, la definición y la ejecución de la estrategia, y el reconocimiento con socios internos clave, además de todo lo concerniente a los resultados de América Latina. El segundo nombramiento es el de Diego Navarro, quien asume como Chief Commercial Officer, Travel Insurance para la región. En este rol, Navarro estará a cargo de la gestión comercial del portafolio, con enfoque en la entrega, ejecución y relaciones con los socios del negocio y la maximización de los ingresos.
Libra desembarca en Fox Sports
Libra, compañía de seguros especializada en motos, continúa posicionando su marca como una de las mejores alternativas en su segmento. En busca de ese objetivo, cerró un acuerdo con la cadena Fox Sports que incluye el partido más importante de cada fecha de la Súper Liga Argentina de Fútbol y el programa 90 Minutos, que conduce el reconocido periodista y relator Sebastián Vignolo. Así, se pudo ver la presencia de la compañía con su campaña Actitud Libra, por ejemplo, en el comienzo del partido entre Boca Juniors y Colón de Santa Fe. “Este acuerdo le permite a la compañía tener una presencia destacada en el comienzo del partido de la fecha en el cual participan Boca Juniors o River Plate y es transmitido por la señal Fox Sports Premium”, explicó Nicolás Cofiño, gerente general de la compañía. En el programa 90 Minutos, Libra contará con una sección propia que será el Equipo Actitud. Todos los miércoles se elegirá en el programa el equipo con mayor actitud, el Equipo Actitud Libra.
Berkley te lleva a alentar a la Selección a Rusia 2018
El mundial genera pasión y es un tiempo ideal para compartir con amigos. Por eso, en su búsqueda permanente por acompañar a sus aliados estratégicos en el negocio, Berkley Argentina ART premiará a sus productores asesores con paquetes de viajes a Rusia para vivir un momento único e inolvidable. El programa, denominado “Berkley te lleva a alentar a la Selección a Rusia 2018”, abarca a todos los productores de ART de la compañía, recompensando su esfuerzo en producción e incentivando su crecimiento. Para mayor información sobre cómo participar, los productores podrán escribir a comercial@berkley.com.ar.
Mapfre Argentina inauguró oficina en Ushuaia
Con el objetivo de potenciar la atención y cercanía hacia sus clientes, Mapfre Argentina abrió una oficina comercial en la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego). La flamante sede, liderada por su gerente Jon Wright, se ubica en Avenida Maipú 1161 y su teléfono es (02901) 44-1900. Desde esta nueva oficina, los clientes de la zona recibirán, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, todo el asesoramiento personalizado y una cordial atención comercial. “Esta apertura responde a una decisión de carácter estratégico destinada, en primera instancia, a lograr un mayor servicio y cercanía con nuestros clientes e intermediarios en esta importante región del país para la compañía”, relató Salvador Rueda Ruiz, gerente general de Mapfre Argentina.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. - Hipólito Yrigoyen 723, piso 5to, of 34 y 39 (1086) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) newsletter@ondaseguro.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET