Edición Nº 423
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ENTREVISTA

Felizia: “El mercado asegurador debe dar respuesta a cuestiones técnicas básicas”
OndaSeguro dialogó con Eduardo Felizia, presidente de Compañía de Seguros El Norte...
RIESGOS DEL TRABAJO

Cómo impacta la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo
Desde la vigencia de la Ley 27.348, aprobada en febrero de 2017, se evidenció una fuerte caída en la cantidad de juicios ingresados en...
INTERNACIONAL

El rol del seguro frente al cambio climático
Un informe de la organización ClimateWise, replicado por el portal Comunica RSE, advirtió que el cambio climático está generando pérdidas millonarias y, por ende, se abren nuevas oportunidades para las aseguradoras. En los últimos 10 años, sólo el 30% de las pérdidas catastróficas se aseguraron...
 
TARIFAS AUTOMOTORES

Tucumán registró una diferencia de costos del 55%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Tucumán, la diferencia entre puntas del Volkswagen Up! 5 puertas Take AA Modelo 2016 fue, para la cobertura de terceros completo, del 55%...
Normas y estadisticas

La producción del ramo accidentes personales superó los 1.826,3 millones de pesos a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2017, el primaje del ramo accidentes personales llegó a los 1.826,3 millones de pesos. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 65,9% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que operan en este ramo...
 
novedades

• Programa Ejecutivo de Seguros de Personas organizado por AVIRA y UCA

• Nueva campaña publicitaria de Cooperación Seguros

• CAARA apoya la creación del fondo estatal para atender contingencias ambientales

• Nuevo gerente de Inversiones, Tesorería y Cobranzas de Allianz Argentina

• Casi 9 mil cuentos en la V Edición del concurso de Fundación Mapfre

ENTREVISTA

Felizia: “El mercado asegurador debe dar respuesta a cuestiones técnicas básicas”
OndaSeguro dialogó con Eduardo Felizia, presidente de Compañía de Seguros El Norte.

¿Cómo cerró el último ejercicio anual de El Norte?

Tuvimos la suerte de avanzar en un crecimiento consistente, lo que significa para nosotros intentar hacer siempre las cosas bien, un intento por mejorar permanentemente, con bases técnicas y avanzando en lo que creemos que es nuestro fuerte: la atención de productores y de asegurados, el cumplimiento de las obligaciones, la prolijidad y la eficiencia. De manera que tuvimos un buen cierre: logramos un resultado técnico razonable, un buen resultado financiero, y un resultado final importante que nos permite crecer y progresar, que es detrás de lo que estamos. Además avanzamos en flamantes oficinas propias en todo el país y en nuevos productos. Estamos muy satisfechos y muy contentos por lo que hicimos en 2017, fue muy positivo. Pensamos también que se vienen años difíciles, en la actividad hay sorpresas permanentemente, pero tenemos un equipo de gente muy preparado y profesional, y los aportes tecnológicos también ayudan, de manera que estamos muy conformes, contentos y entusiasmados con el resultado y el futuro.

¿Qué objetivos se plantean para el ejercicio en curso?

Estamos en la idea de una mejora continua. Pensamos que progresar va de la mano de trabajar y hacer las cosas lo mejor posible, pero en todas las áreas. Nosotros decimos “mejoremos, planifiquemos, pero con base profesional”. Y ese profesionalismo transmitido a nuestra gente hace que estemos todos imbuidos de cambiar y mejorar. Entonces más que un objetivo numérico o cuantitativo, la idea es una mejora constante, permanente: siempre avanzar y mejorando, ese es nuestro objetivo claro en cuanto a la actividad aseguradora.

¿Y respecto del servicio?

En cuanto al servicio diría que nuestro lema es estar apoyando a productores y asegurados. Y nuestra manera de ser es la de tener determinados compromisos: compromisos de hacer las cosas bien; compromisos de ser cordiales en el trato con productores, asegurados, terceros; y el compromiso de estar cuando hay que estar, que es en el momento del siniestro. Ese es el momento de la crisis, la crisis del contrato es el siniestro y nosotros nos caracterizamos por estar, por apoyar, por cubrir, por cumplir y por pagar. Entonces nuestros productores, quienes son en realidad nuestros clientes directos, saben de eso y nos apoyan, nos exhortan a seguir en esa línea, a seguir trabajando de esta manera: cumpliendo, apoyando y haciendo efectivo ese compromiso que es la póliza de seguro, que es un compromiso de estar cuando se necesita.

¿Cómo se encuentra distribuida la cartera de la aseguradora?

Nosotros tenemos un porcentaje importante en autos y motos, alrededor del 76%. Es muy alto, es nuestro negocio más importante. Pero tenemos una diversificación muy importante y, por ejemplo, granizo pasa a ser, en algunos períodos, un porcentaje muy alto de la producción. Pero operamos en todas las ramas, desde los combinados hasta incendio, pasando por caución y todo riesgo operativo. Es decir que nuestra cartera hoy está cubierta para las necesidades de productores y asegurados en todo el país y en todas las ramas. Estamos también con una oferta muy importante y competitiva, de manera que estamos posicionados para trabajar muy bien en toda la actividad aseguradora.

¿Qué puede comentarnos de la participación en la reaseguradora Reunión Re?

Creo que, cuando se funda nuestra compañía, hace muchos años atrás, era impensable nuestra participación en la actividad de reaseguros. Pero hoy tenemos la suerte de participar en una actividad de gran nivel como es la reaseguradora junto a dos grandes empresas: una es La Holando Sudamericana, que lidera esta reaseguradora, y Patria, una reaseguradora mexicana. Este grupo de empresas tiene entonces constituido Reunión Re en una actividad específica, extremadamente profesional, donde la buena fe se maneja a un nivel excelso y en donde estamos teniendo éxito. Avizoramos un futuro muy importante, sólido y productivo, para los socios y para el mercado al que vamos a brindarle nuestra cobertura de reaseguros. Estamos muy entusiasmados con Reunión Re.

También obtuvieron buenas noticias en materia de calificación.

Nosotros decidimos ser calificados hace ya unos cuantos años. Y ese objetivo buscaba que terceros nos miraran, nos analizaran y opinaran sobre nosotros. El análisis que hacen las calificadoras es exhaustivo y nosotros vemos que se avanza en todos los órdenes, desde el management hasta el reaseguro, pasando por todos los ratios imaginables. Y avanzamos en los últimos años desde la primera calificación, que fue A, hasta llegar hoy (después de A, A+, AA) a AA+, que es en definitiva la síntesis brutal del estado de una compañía de seguros. La calificación AA+ nos permite decirles a todos, especialmente a nuestros productores y asegurados, que estamos teniendo una empresa muy sólida, confiable, profesional, eficiente y que va a responder. Y esa calificación, que venimos manteniendo, habla a las claras de un desarrollo comercial, de producción, sostenido, con base técnica, profesional y medida para evitar desajustes de los ratios y de los números que deben ser analizados por la calificadora de riesgos.

¿Cómo manejan la relación entre los recursos humanos y la tecnología en la compañía?

Creo que hay una muy buena y adecuada combinación, porque es evidente que los recursos tecnológicos son imprescindibles y les dimos una importancia alta con inversiones consistentes en el tema, y nuestro personal se capacitó enormemente, incorporamos gran cantidad de ingenieros y hacemos ese mix de intentar tener una empresa muy profesional y eficiente manteniendo características nuestras, propias, que son las de un trato cordial, la atención permanente y el estar cerca. Entonces nuestro soporte tecnológico va de la mano de una manera de ser, de una manera de entender los negocios y de llevarlos adelante. Un ejemplo hasta simpático es que personal de nuestra compañía está presente en casa central desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas, es decir que uno llama a la compañía desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas y una persona lo va a atender, tenemos personal vespertino, matutino, dando atención a productores, asegurados o terceros en un rango horario creo que único en toda la Argentina. Por eso digo que hacemos un buen mix y un buen equipo entre la tecnología, que intentamos que sea de primera línea, y un trato, una cordialidad y una manera de ver, de entender y de hacer las cosas como nosotros entendemos que deben hacerse.

Siguiendo con la tecnología, ¿cuáles son las principales novedades que tiene El Norte para comunicarles a asegurados y productores?

Por un lado, nuestras inversiones en equipos nos dieron la posibilidad de estar en un nivel alto en cuanto a respuestas tecnológicas. Y lo importante para productores y para asegurados es que hace pocos días tenemos una nueva página, un nuevo sitio web institucional que nos dio muy buenas respuestas porque es amigable, confiable y seguro. E incorporamos también el portal “Asegurados”, de manera que los asegurados acceden a ese portal de una manera sencilla, fácil, obteniendo la información que necesitan de pólizas, condiciones, certificados de cobertura, etc. Y esta tecnología que incorporamos y a la que apostamos desde hace muchos años está dando ese resultado de la eficiencia, estamos en esa tarea de digitalizar, de despapelizar, de eficientizar, de hacer ahorros de tiempos y de brindar herramientas para que los productores trabajen al ritmo que deben hacerlo, sin pérdida ninguna de tiempo.

¿Qué desarrollo geográfico poseen? ¿Con qué personal cuentan?

La empresa tiene base, por su casa central, en la provincia de Córdoba, más precisamente en San Francisco. Pero nuestra expansión geográfica es importante porque contamos, en primer lugar, con once agencias con personal propio distribuidas en todas las provincias, y nuestro caudal de productores ya llega a 1200 o 1300, quienes son nuestro canal de venta privilegiado. Eso hace que las provincias tengan una presencia en El Norte muy importante. Y hablamos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, de manera que nuestra presencia y expansión geográfica se dio con mucha fuerza en los últimos años y hoy contamos ya con casi 250 empleados que brindan un servicio muy extenso en horario y, sobre todo, de una cordialidad y de una manera de representar a la compañía que creemos es un punto muy fuerte para nosotros.

¿Cómo observa la situación actual del mercado asegurador argentino?

El mercado asegurador se consolidó en estos últimos años, se profesionalizó y se equipó tecnológicamente. Eso es demostrativo y fácilmente verificable por la manera en que las empresas de seguros trabajan, los indicadores y la opinión del público en general que mejoró en cuanto a la percepción que tiene de la actividad aseguradora. No obstante, es necesario remarcar que el mercado debe dar respuesta a cuestiones técnicas básicas, avanzar en la mejoría de sus resultados técnicos. Es una tarea pendiente. Es evidente que el mercado se consolidó, pero debe avanzar en la búsqueda de resultados técnicos sustentables sostenidos en el tiempo. No podemos tener una actividad en la que hablemos ejercicio tras ejercicio de resultados técnicos negativos compensados por la estructura financiera. Debemos ir hacia un mercado más sano, un mercado más sólido, en donde el resultado del negocio de la actividad aseguradora sea rentable. Debemos ir a los resultados técnicos. Eso habla de la imperiosa necesidad de trabajar en todos los aspectos, porque debemos trabajar en costos, en primas, en aspectos tecnológicos. Debemos mejorar y mejorar porque llegar a un resultado técnico razonable, positivo, es un trabajo día a día en todas las áreas de la compañía. Es necesario trabajar muy fuertemente, el mercado debe hacerlo y asumir que esta situación no es sostenible en el tiempo.
RIESGOS DEL TRABAJO

Cómo impacta la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo
Desde la vigencia de la Ley 27.348, aprobada en febrero de 2017, se evidenció una fuerte caída en la cantidad de juicios ingresados en la Ciudad de Buenos Aires (donde se aplicó automáticamente) y, en paralelo, un aumento más que potenciado en el crecimiento de los juicios ingresados en la provincia de Buenos Aires. Esta migración de juicios se fue dando por varios meses.

Las sostenidas caídas interanuales verificadas también en noviembre en la cantidad de juicios ingresados en Ciudad de Buenos Aires (-48%) y en Córdoba (-58%), jurisdicciones en las cuales la reforma funciona con más antelación, “fortalecen las buenas expectativas respecto del camino a seguir para contener la litigiosidad futura. Las buenas novedades en la Ciudad venían contrastando con el poderoso crecimiento que tuvo la judicialidad en provincia de Buenos Aires (69%). La adhesión de la provincia es un paso importante y una oportunidad para sumar a la provincia a la senda de la normalidad. También, como se viene señalando, será clave el rol del Poder Judicial en toda la puesta en marcha”, señaló la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

Otro tema importante señalado por esta cámara es el quehacer pericial. “Como se señaló, para los casos que conforme Baremo corresponden a cero incapacidad, en el ámbito judicial las pericias colocan en promedio 20 puntos de incapacidad, mientras que aquellos casos que conforme Baremo tienen alguna incapacidad, en promedio los peritos judiciales suman un adicional de 13 puntos de incapacidad. Considerando que el valor promedio del punto se encuentra en 24 mil pesos, a lo que deben sumarse las costas (del orden del 35%) y la tasa de interés (del orden del 36%), las cifras en danza muy rápidamente se transforman en astronómicas”, criticaron las aseguradoras.

“Los motivos favorecedores de esta situación anómala fueron abordados legislativamente por la Ley 27.348 complementaria al Sistema de Riesgos del Trabajo. Por un lado, instaurando como obligatoria la utilización de una única Tabla de Evaluación de Incapacidades y, por otro, determinando que sea el Cuerpo Médico Forense (CMF) el encargado de dictaminar y previendo que hasta que el mismo esté conformado la retribución de los peritos estará en función del trabajo realizado (a diferencia de lo que prevé la Ley aprobada en el Senado el pasado 29 de noviembre de 2017, en la que se estipula retribuir al perito en porcentaje del resultado del juicio/su pericia, ver artículo 21 de la Ley de Honorarios Profesionales de Abogados, Procuradores y Auxiliares de la Justicia Nacional y Federal) y no del resultado del proceso. Así también se prevé el paso previo obligatorio por las Comisiones Médicas a fin de evaluar objetivamente el daño. La adhesión de la provincia también significa la adhesión a todo este esquema, incluyendo el ordenamiento pericial”, destacó la UART.

INTERNACIONAL

El rol del seguro frente al cambio climático
Un informe de la organización ClimateWise, replicado por el portal Comunica RSE, advirtió que el cambio climático está generando pérdidas millonarias y, por ende, se abren nuevas oportunidades para las aseguradoras. En los últimos 10 años, sólo el 30% de las pérdidas catastróficas se aseguraron.

La brecha de protección del riesgo climático está valuada por 1,7 mil millones de dólares, provocada por el clima extremo en la última década. El huracán Harvey, por ejemplo, causó pérdidas de 180 mil millones de dólares cuando golpeó Texas en agosto. Este fue sólo uno de los muchos eventos que expusieron la creciente brecha de protección del riesgo climático y la necesidad urgente de mejorar la capacidad de recuperación de las ciudades. En particular, la devastación destacó la importancia apremiante del seguro: sólo uno de cada cinco propietarios en Greater Houston tenía seguro contra inundaciones y las pérdidas aseguradas, menos de 19 mil millones de dólares, representaron sólo el 10,5% de las pérdidas totales.

ClimateWise destacó que, en los países en desarrollo, la penetración de los seguros es aún menor, lo que deja a los países en una situación sumamente vulnerable cuando se producen inundaciones, sequías o huracanes, como se observa en Bangladesh e India.

“Nuestra industria se vio sacudida por los riesgos climáticos que afectan los centros urbanos y 2017 está en camino de convertirse en uno de los años más caros en el registro”, expresó Maurice Tulloch, presidente de Global General Insurance en Aviva y presidente de ClimateWise, la red convocada por la Instituto de Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge (CISL).

A lo largo de la última década, sólo el 30% de las pérdidas catastróficas se aseguraron, produciendo un déficit acumulado de 1,7 mil millones de dólares estadounidenses, según Swiss Re, miembro de ClimateWise. La mayoría de este déficit fue sufragado por el gobierno y la sociedad civil.

“Las ciudades están en el epicentro de la crisis de la brecha de protección del riesgo climático, dada su concentración de actividad económica y vulnerabilidad”, sostuvo Tom Herbstein, director de ClimateWise, quien añadió que “el desafío es cómo ampliar la cobertura de seguro en un mundo donde la exposición al riesgo climático continúa creciendo”.

Durante los últimos 10 años, los miembros de ClimateWise estuvieron trabajando para lograr esto mediante una evaluación comparativa de su respuesta a la brecha de protección en línea con los Principios de ClimateWise.
Tarifas automotores

Tucumán registró una diferencia de costos del 55%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Tucumán, la diferencia entre puntas del Volkswagen Up! 5 puertas Take AA Modelo 2016 fue, para la cobertura de terceros completo, del 55%.

Volkswagen Up! 5 puertas Take AA Modelo 2016


Tucumán

Aseguradora

Costo anual

San Cristóbal (cl. ajuste 10%)

11.364

Meridional Seguros (cl. ajuste 20%)

11.160

El Norte (cl. ajuste 10%)

10.938

Sancor Seguros

10.860

Mercantil andina (cl. ajuste 10%)

9.612

Seguros Sura

9.327

Caja de Seguros

8.880

Provincia Seguros (cl. ajuste 25%)

8.484

Zurich Seguros

8.135

Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%)

7.836

Nación Seguros (cl. ajuste 20%)

7.812

Federación Patronal

7.788

La Segunda (cl. ajuste 20%)

7.770

Mapfre Argentina

7.349


Fuente: Todo Riesgo.
Normas y estadisticas

La producción del ramo accidentes personales superó los 1.826,3 millones de pesos a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2017, el primaje del ramo accidentes personales llegó a los 1.826,3 millones de pesos. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 65,9% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que operan en este ramo.

Accidentes personales


A septiembre de 2017

Entidad

Producción

% / total

% / total acum.

Sancor Seguros

193.333.876

10,6

10,6

MetLife

189.175.707

10,4

21,0

Galicia Seguros

175.535.031

9,6

30,6

Federación Patronal

171.024.680

9,4

39,9

Zurich Santander Seguros

103.806.939

5,7

45,6

La Segunda Personas

91.539.652

5,0

50,6

ACE Seguros

75.000.313

4,1

54,7

BBVA Seguros

73.130.404

4,0

58,7

Caja de Seguros

68.617.580

3,8

62,5

BHN Vida

61.967.150

3,4

65,9

Seguros Sura

55.873.491

3,1

69,0

Meridional Seguros

52.652.892

2,9

71,8

Mapfre Argentina Vida

50.393.906

2,8

74,6

Nación Seguros

35.240.836

1,9

76,5

Mercantil andina

31.722.386

1,7

78,3

CNP Seguros

31.571.929

1,7

80,0

San Cristóbal

28.409.137

1,6

81,5

Zurich Seguros

24.792.338

1,4

82,9

Provincia Seguros

23.906.427

1,3

84,2

Supervielle Seguros

23.202.281

1,3

85,5

Allianz Argentina

23.040.428

1,3

86,7

La Holando Sudamericana

21.881.935

1,2

87,9

Cooperación Seguros

18.382.432

1,0

88,9

Berkley International Seguros

14.920.478

0,8

89,8

Cardif

14.262.903

0,8

90,5

Total del ramo

1.826.261.569

100,0

 


 
novedades

Programa Ejecutivo de Seguros de Personas organizado por AVIRA y UCA
La Escuela de Negocios de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) anunciaron la realización de la sexta edición del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas. A partir de este año estará abierto a todo aquel profesional interesado en el negocio de los seguros de vida y retiro. El programa, que comprende dos módulos iniciales y tres de especialización con una carga total de 120 horas cátedra con modalidad 100% presencial, abarca un amplio abanico de temas. Los principales a abordar serán “Introducción a los seguros de personas”, “Productos y características”, “Etica en los negocios”, “Administración de seguros”, “Productor asesor de seguros y agente institorio”, “Normas sobre control interno y fraude”, “Prevención de lavado de dinero”, “Reaseguro” y “Aspectos impositivos y aspectos legales de los seguros de personas”. Para informes e inscripción, escribir a mariela_ramirez@uca.edu.ar o bien ingresar a www.uca.edu.ar.
Nueva campaña publicitaria de Cooperación Seguros
Bajo el lema “Este verano asegurate de no pasarte con el sol, todo lo demás te lo aseguramos nosotros”, Cooperación Seguros presenta su nueva campaña publicitaria con el objetivo de posicionar los productos más comercializados durante la época estival: seguros para el hogar, el auto y la moto. La campaña se encuentra adaptada a los medios de comunicación más utilizados en esta época del año: radio, gráfica, medios digitales y redes sociales. Además, Cooperación Seguros será sponsor de un parador en Villa Carlos Paz y en los espacios VIP del diario La Voz en los festivales de Jesús María y Cosquín de la provincia de Córdoba, uno de los centros turísticos más importantes del país.
CAARA apoya la creación del fondo estatal para atender contingencias ambientales
“La creación del Fondo Fiduciario de Compensación Ambiental de Administración y Financiero incluido en la Ley del Presupuesto Nacional es una iniciativa positiva por la orientación de recursos destinados a preservar el medio ambiente así como por la creación de conciencia medioambiental, que bien podría ser reforzada acentuando la exigibilidad del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO), garantía a favor del Estado que deben extender las unidades que presentan un riesgo ambiental considerable”, afirmó la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA) en un reciente comunicado. Entre los recursos para la integración del mencionado Fondo, en el inciso p) se menciona a “los aportes provenientes de los acuerdos que se alcancen con las compañías aseguradoras que emitan pólizas de seguro de caución por daño ambiental de incidencia colectiva, conforme al artículo 22 de la ley 25.675”. Sin embargó, según CAARA, la ley no prevé expresamente un aporte específico para ese fondo de los responsables de poner en riesgo o dañar el ambiente: los titulares de las actividades ambientalmente riesgosas.
Nuevo gerente de Inversiones, Tesorería y Cobranzas de Allianz Argentina
Allianz Argentina nombró a Fernando Albano como gerente de Inversiones, Tesorería y Cobranzas de la oficina local. Desde junio de 2016 y hasta el momento, Albano se desempeñó como gerente de Inversiones de Allianz. Con este nombramiento, suma responsabilidades a su posición y tiene a cargo tareas claves como la definición y la ejecución de la estrategia de inversiones y liquidez, la política de cobranzas y la gestión de pagos de la compañía. Previo a su llegada a la aseguradora, Albano fue por tres años AVP del área Financial Institutions Group de Moody’s y, antes, analista cuantitativo senior en HSBC Asset Management por siete años. Albano es actuario y licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires, y posee la certificación CFA.
Casi 9 mil cuentos en la V Edición del concurso de Fundación Mapfre
En Fundación Mapfre ya fallaron los premios de la quinta edición de su concurso internacional de cuentos, una iniciativa promovida en España, Portugal y 18 países de Latinoamérica con el objetivo de fomentar la creatividad y la escritura entre los más jóvenes y hacerles reflexionar sobre cómo construir un mundo mejor a través de la solidaridad, tema central de la presente edición. El primer premio de la categoría de infantil correspondió a un estudiante español del Colegio de Fomento Altozano, de Alicante, por su cuento “Sonrisas blancas”, quien ganó un ordenador portátil y una bicicleta o tablet. En la categoría juvenil, se otorgó este primer galardón a una alumna puertorriqueña, del Colegio Congregación Mita, por su cuento “Por siempre iluminada”, quien recibe los mismos premios. Los colegios ganadores y los tutores de los alumnos galardonados también reciben sendas recompensas consistentes en material educativo para los centros y portátiles para los profesores. Los ganadores pueden consultarse en concursodecuentos.fundacionmapfre.org/ganadores/.
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