Edición Nº 420
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ENTREVISTA

Larrambebere: “El Grupo San Cristóbal apuesta por el desarrollo en nuestro país y en la región”
OndaSeguro dialogó con Marcelo Larrambebere, gerente corporativo de Negocios del Grupo San Cristóbal...
FALLO

Muerte en el subte: condenan a Metrovías y a Nación Seguros
Según informa Diario Judicial, la empresa Metrovías deberá responder por la muerte de un joven que forcejeó con un delincuente y cayó a las vías justo cuando arrancaba la formación. Así lo resolvió la Sala I de la Cámara Civil al confirmar la condena en los autos “H., C. E. y otro c/ Metrovías S.A. s/ Daños y Perjuicios”...
ESTADISTICAS

Avance de la producción de seguros en octubre
La estimación de la producción total de seguros correspondiente a octubre pasado llegó a los 26.351 millones de pesos, de los cuales el 82,4% correspondió a seguros patrimoniales, el 16% a seguros de vida y el 1,6% restante a seguros de retiro, según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN)...
 
TARIFAS AUTOMOTORES

Rosario registró una diferencia de costos del 127%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Rosario, la diferencia entre puntas del Fiat Palio 1.6 5 puertas Essence L/14 Modelo 2015 fue, para la cobertura de terceros completo, del 127%...
Normas y estadisticas

La producción del ramo vida superó los 9.708 millones de pesos a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2017, el primaje del ramo vida llegó a los 9.708 millones de pesos. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 48,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que operan en este ramo...
 
novedades

• Colón Seguros ayuda en la prevención del cáncer de mama

• El Grupo Generali actualiza su estructura regional

• CESVI Argentina organizó la XIII Jornada Regional de Talleres

• Confirmaron la fortaleza financiera de Allianz Argentina

• Nueva campaña institucional de Zurich Argentina

ENTREVISTA

Larrambebere: “El Grupo San Cristóbal apuesta por el desarrollo en nuestro país y en la región”
OndaSeguro dialogó con Marcelo Larrambebere, gerente corporativo de Negocios del Grupo San Cristóbal.

En el Grupo San Cristóbal hicieron un cambio muy importante a nivel interno: cambiaron estructuras y unificaron funciones. ¿En qué consistieron esos cambios y qué resultados se pueden ver?

Por el mes de abril hicimos una reestructuración muy importante: creamos Gerencias Corporativas y a partir de ellas unificamos ciertas funciones que estaban diseminadas en distintas unidades de negocios del Grupo. Hoy, las tenemos centralizadas en esas gerencias. Para ir más en detalle: nosotros tenemos, como bien saben, una compañía insignia en seguros generales, la compañía de ART (que es Asociart), la compañía de seguros de retiro, una compañía de servicios financieros y San Cristóbal Uruguay. Todas ellas tenían funciones específicas para cada unidad de negocios: hablo de planeamiento, de recursos humanos, de inversiones, de tecnología. Entonces lo que hicimos fue crear un centro de servicios compartido que le da servicios a todas las compañías del Grupo. También se generaron gerencias corporativas de planeamiento, de inversiones, de recursos humanos y de negocios para tener un gerenciamiento mucho más alineado, más ordenado, lograr mejores sinergias y tener un direccionamiento en lo que son los objetivos estratégicos de largo plazo que tiene el Grupo San Cristóbal. También creamos una Gerencia Comercial Corporativa: hoy tenemos comerciales que son afines a cada una de las compañías del Grupo. Y, a seis meses de aquel cambio tan importante, ya vemos los primeros resultados: estamos logrando mejores sinergias, estamos logrando una experiencia del cliente que es común a todas las compañías del Grupo. Así que estamos muy contentos por los resultados logrados en tan corto plazo, si bien aún estamos terminando de desarrollar diferentes objetivos y estrategias.

Un cambio muy importante.

El cambio es muy importante porque tenemos una visión más de Grupo, más centralizada, y también lo que queremos es que la centralidad del cliente pase de ser una mera declamación a ser el verdadero centro de la compañía. Pensamos que con todos estos cambios estamos logrando este objetivo.

Ya estamos transcurriendo la mitad del actual ejercicio. ¿Qué objetivos se propusieron a nivel comercial y desde otros puntos de vista?

Como ustedes bien saben, San Cristóbal es, hoy por hoy, la compañía más solvente del mercado. El mayor patrimonio del mercado corresponde a San Cristóbal. A partir de esa solvencia y de esa fortaleza, en lo que estamos trabajando muy fuertemente es en la transformación digital de los procesos de la compañía. En general, la empresa tenía una mirada más hacia adentro que hacia afuera, no tan centrada en los clientes, sino en los procesos, y lo que queremos realmente es hacer una transformación para que la experiencia de compra de los clientes sea simple, fácil, efectiva, rápida. Entonces, el gran objetivo que nos propusimos es hacer una compañía mucho más simple, mucho menos burocrática, que pague más rápido los siniestros, pero que los pague en tiempo y forma mucho más rápido; que emita las pólizas directamente; que aplique todo ese capital que hoy tiene y que acumula. Realmente, es muy importante invertir el capital en cambios estratégicos que tienen que ver con tecnología, con inversiones que estamos haciendo dentro y fuera del país y con la transformación de una compañía para terminar de posicionarla en los primeros planos del mercado asegurador argentino y de la región.

¿Qué novedades tienen para comunicarles a productores asesores y asegurados en materia de tecnología? ¿Hacia dónde apuntan?

En el inicio del año hicimos, con un consultor muy importante del mercado, un acuerdo por el cual estamos desarrollando diversos proyectos tecnológicos que tienen que ver con distintos aspectos. Primero estamos cambiando totalmente el portal a productores: estamos trabajando muy fuertemente en eso; ya en enero vamos a tener los primeros resultados y ya estamos trabajando en un portal mucho más interactivo que, como dije antes, le permita y le facilite al productor toda la gestión de su negocio: cotizar y emitir. Estamos yendo por más, estamos yendo a un modelo de atención de siniestros totalmente diferente. Estamos también trabajando mucho en todo lo que es el precio de las pólizas: hoy, las variables que se toman son las variables históricas (zona, tipo de vehículo) y nosotros estamos incorporando muchas más variables para calcular el precio de las pólizas. Este es un proyecto que también lo estamos escalando en las diversas sucursales de la compañía. Además, estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso que tiene que ver con lo que es el cross-selling (venta cruzada) o aprovechar la sinergia de todos los productos que tiene el Grupo para potenciar mucho más las ventas. Tenemos también una célula que está trabajando muy fuertemente en lo que es la detección del fraude a partir de analítica avanzada y de todo lo que la tecnología hoy nos proporciona. Estamos trabajando muy fuertemente para que esa tecnología nos permita tener alertas tempranas respecto de fraudes. Y también estamos trabajando muy fuertemente en el desarrollo de una célula de siniestros para que realmente sea mucho más automática y rápida la experiencia del cliente cuando tiene un siniestro.

Siguiendo con el tema de la tecnología, ¿cuáles son las consultas más comunes que reciben tanto de productores como de asegurados?

Con respecto a los productores, lo que necesitan es tener facilidad y simpleza en todo lo que es la administración de cartera. Nosotros tenemos que requerir mucha menos información, ser mucho más expeditivos y rápidos. Nuestro norte está en facilitarles la gestión a los productores y en todo lo que tiene que ver con consultas y requerimientos nos dicen justamente: “Apóyennos para que sea mucho más fácil la administración y nos quede el tiempo necesario para poder vender”. También estamos trabajando muy fuertemente para que el productor, y el hijo del productor, incorporen toda esta nueva tecnología porque creemos que hay nuevos segmentos de clientes, nuevos consumidores que cambian sus hábitos, que cambian su forma de compra. Tanto la compañía como nuestros productores tienen que adaptarse porque todo el mundo digital se nos viene encima y queremos que sea una oportunidad, no una amenaza.

Respecto de la atención de siniestros, ¿qué política tienen?

Nuestra política en la atención de siniestros es ser rápidos, eficientes y que el asegurado tenga un proceso fácil a la hora de tener que cobrar la indemnización por el accidente. Tenemos autonomía en cada una de las sucursales para todo lo que es el pago de siniestros. Estamos incorporando toda la tecnología disponible y todas las innovaciones que podemos nombrar: desde el teléfono ya se puede cargar la denuncia y estamos trabajando en un proceso de transformación, muy profundo, en donde la experiencia de lo que es la atención de siniestros sea realmente un trámite rápido y sencillo.

Ustedes están operando, por ejemplo, en Uruguay: ¿qué evaluación hacen de esa operatoria? ¿Tienen pensado desarrollar la operatoria en otros países?

Uno de los objetivos estratégicos del Grupo es la expansión regional. San Cristóbal Uruguay comenzó a operar en 2014. Sólo nos habían autorizado a operar en el ramo automotores. A fines del año pasado, el último día hábil de 2016, nos habilitaron para operar en el resto de los ramos. Hoy tenemos una operatoria consolidada en la República Oriental del Uruguay con una facturación muy interesante y en crecimiento. Estamos inaugurando un próximo edificio propio frente a la Plaza Independencia en pleno centro de Montevideo: compramos un terreno y estamos trabajando para terminar de armar ahí nuestra oficina. Es una apuesta a largo plazo y la verdad es que estamos muy contentos con esta experiencia en Uruguay. Este año invertimos también en una operación de seguros en Paraguay: somos socios de una compañía que se llama El Sol, el socio mayoritario de la reaseguradora TransRe. Así que también allí estamos haciendo nuestras primeras experiencias y es muy interesante para el Grupo enriquecerse con ellas. A su vez, estamos en algunos proyectos que tienen que ver con inversiones tecnológicas. Creamos en la Argentina una compañía con socios chilenos y Microsoft, que se llama Imagine Lab Argentina, una incubadora y aceleradora de proyectos de base tecnológica. Todos los startups y todos los proyectos que hoy se van desarrollando están siendo evaluados a través de esa empresa. Estamos participando en distintos proyectos. También nos parece muy importante, por todo lo que dije antes de los avances tecnológicos, estar muy atentos a las insurtech y a todas las innovaciones porque realmente queremos que esto sea una oportunidad para nosotros y no una amenaza.

¿Cuáles son las características que diferencian al Grupo San Cristóbal de su competencia?

Hay características que son muy marcadas. San Cristóbal es una compañía con 78 años de vida, muy arraigada en el interior del país, con productores en cada uno de los pueblos y ciudades, con una historia de compromiso y de cumplimiento a la hora de pagar los siniestros, con una fortaleza financiera muy importante (antes dije que tiene el primer patrimonio en compañías de seguros en la Argentina). Hay una historia y una coherencia marcadas por tener sucursales y presencia en todo el país. Tener eso que uno, a veces, define como una “cultura de cumplimiento” y estar siempre, a pesar de los vaivenes del país y de los cambios económicos. Es una compañía que apuesta por el desarrollo en nuestro país y en la región. Es una marca y un sinónimo de cumplimiento con los compromisos asumidos.

En cuanto al mercado asegurador argentino, está terminando un año que, sobre el final, tuvo varias novedades en diferentes ámbitos. Lo último está vinculado con riesgos de trabajo. ¿Qué análisis se puede hacer del mercado?

En términos generales, nosotros vemos que, junto con la recuperación económica, las expectativas para el mercado van a cambiar positivamente. Venimos de un 2015/2016 en el que la economía no se movió mucho y nuestra actividad es muy elástica en relación con el crecimiento económico. Vemos que este año tenemos mayores factores positivos para pensar en un crecimiento y un desarrollo económicos. Nuestro mercado, y yo siempre repito lo mismo, tiene que hacer sus tareas. Tiene que mejorar y mucho en ciertos aspectos: equilibrar los resultados técnicos es una materia pendiente y creemos que, en un escenario futuro de baja de tasas de interés, es menester que cada compañía de seguros trabaje y mucho en nivelar sus resultados técnicos porque hoy sabemos que atacar los resultados financieros ayuda a las compañías a equilibrar los resultados técnicos y tener una ganancia adicional; pero nosotros pensamos que tenemos que trabajar mucho mejor en eficiencia, en creación de nuevos productos, en acercarnos mucho más a la gente con todos estos cambios e innovaciones tecnológicas. Creemos que en seguros tenemos mucho todavía por crecer. Creemos que tenemos que salir de los seguros obligatorios, que hoy tienen el 70% de la facturación del mercado (hablo de automotores y de riesgos del trabajo). Así que tenemos que desarrollar y mucho la industria del seguro porque creemos que estamos para tener una posición muy superior al 3% del PBI. Respecto de riesgos del trabajo, se trata de un sector que pasó unos años muy difíciles. Con la sanción de la Ley de Riesgos del Trabajo se abre un panorama distinto: empezamos a advertir que las provincias comienzan a adherir a la ley nacional y ya se ven algunos resultados en cuanto a la baja de la litigiosidad. Pensamos que el año que viene va a ser un poco mejor: creemos que si los jueces se ajustan a la ley y si realmente el sistema empieza a funcionar, con un trámite administrativo que también por nuestro lado sea ágil y eficiente, es un sector que tiene que nivelarse porque, por como venía funcionando, no tenía sustentabilidad.
FALLO

Muerte en el subte: condenan a Metrovías y a Nación Seguros
Según informa Diario Judicial, la empresa Metrovías deberá responder por la muerte de un joven que forcejeó con un delincuente y cayó a las vías justo cuando arrancaba la formación. Así lo resolvió la Sala I de la Cámara Civil al confirmar la condena en los autos “H., C. E. y otro c/ Metrovías S.A. s/ Daños y Perjuicios”.

El hecho ocurrió en la línea A de subterráneo, cuando el pasajero fue sorprendido por un maleante que le arrebató su teléfono celular. Allí se produjo un forcejeo en la línea de la puerta de acceso al vagón, que era mantenida abierta por el ladrón con su pie para su huida. El delincuente soltó violentamente la puerta y el joven quedó atrapado en el momento que la formación iniciaba su desplazamiento.

De acuerdo consta en el expediente, el cuerpo de la víctima cayó a las vías y fue arrollado por el propio tren. El ladrón escapó.

La sentencia de primera instancia admitió la demanda y condenó a Metrovías y Nación Seguros por considerar que el fallecimiento de la víctima “no sólo fue previsible -en abstracto- sino también evitable en concreto porque no fue consecuencia del accionar del delincuente sino del deficiente sistema de seguridad con el que circulaban los trenes de la línea A al momento del hecho”.

En este mismo sentido, el Tribunal de Alzada responsabilizó a la empresa y rechazó los argumentos que pretendían endilgar al accionar del delincuente la causa del fallecimiento del joven.

La nota de Diario Judicial finaliza indicando que, tras analizar los testimonios, los jueces concluyeron que los antiguos vagones de madera de la línea A “circulaban de forma defectuosa”, dado que las puertas no cerraban y el tren seguía su camino igual.

ESTADISTICAS

Avance de la producción de seguros en octubre
La estimación de la producción total de seguros correspondiente a octubre pasado llegó a los 26.351 millones de pesos, de los cuales el 82,4% correspondió a seguros patrimoniales, el 16% a seguros de vida y el 1,6% restante a seguros de retiro, según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Con respecto al mes anterior y a valores corrientes, el primaje total del mercado avanzó un 0,7% y en relación con octubre de 2016 subió un 22,8%.

Los seguros de daños patrimoniales crecieron un 0,6% en relación al mes anterior y se incrementaron un 23,5% respecto del mismo mes de 2016. En relación a septiembre, avanzaron todos los ramos con excepción de riesgos del trabajo. Comparando con octubre de 2016, el ramo que más creció fue transporte público (15,5%).

Los seguros de vida mostraron un aumento del 1,5% respecto de septiembre y del 17,8% en relación con octubre de 2016. Vida individual cayó un 1,8% y vida colectivo creció un 4,4% en términos intermensuales. En tanto, retiro mostró un incremento de su producción en un 1,6% respecto a septiembre y una suba del 39,2% en relación con octubre del año pasado.

En valores constantes, ajustado por la información del IPM-INDEC, el crecimiento del mercado respecto del mismo mes de 2016 fue del 4,4%. Los seguros de daños patrimoniales crecieron un 5,1%, los de vida un 0,2% y los de retiro un 18,4%.

Estimación de la producción de seguros


Octubre de 2017, en millones de pesos

Ramos

Producción a


octubre 2017

Variación


respecto del


mes anterior


(valores


corrientes)


Variación


respecto de


octubre


de 2016


(valores


corrientes)

Variación


respecto de


octubre


de 2016


(valores


constantes)

Seguros de daños


patrimoniales

21.707

0,6

23,5

5,1

Automotores

10.218

1,1

24,4

5,8

Transporte público


de pasajeros

67

1,5

36,5

15,5

Responsabilidad civil

361

0,3

32

12,5

Riesgos del trabajo

7.049

-0,3

21,7

3,5

Resto de ramos


patrimoniales

4.013

0,8

23,6

5,1

Seguros de vida

4.227

1,5

17,8

0,2

Vida individual

796

-1,8

28,4

9,3

Vida colectivo

2.507

4,4

11,8

-4,9

Resto de ramos de vida

924

-2,8

27,1

8,1

Seguros de retiro

418

1,6

39,2

18,4

Total del mercado

26.351

0,7

22,8

4,4


Fuente: SSN (luego elaborado por Todo Riesgo).
Tarifas automotores

Rosario registró una diferencia de costos del 127%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Rosario, la diferencia entre puntas del Fiat Palio 1.6 5 puertas Essence L/14 Modelo 2015 fue, para la cobertura de terceros completo, del 127%.

Fiat Palio 1.6 5 puertas Essence L/14 Modelo 2015


Rosario

Aseguradora

Costo anual

Provincia Seguros (cl. ajuste 10%)

26.824

Seguros Sura

23.760

Allianz Argentina (cl. ajuste 20%)

21.000

Mercantil andina (cl. ajuste 10%)

16.668

Caja de Seguros

16.572

Mapfre Argentina

16.226

Zurich Seguros

15.960

La Segunda (cl. ajuste 20%)

15.936

Sancor Seguros

15.660

Segurometal

15.660

San Cristóbal (cl. ajuste 10%)

14.552

Nación Seguros (cl. ajuste 20%)

12.324

Federación Patronal (cl. ajuste 10%)

12.108

Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%)

11.808


Fuente: Todo Riesgo.
Normas y estadisticas

La producción del ramo vida superó los 9.708 millones de pesos a septiembre último
Entre julio y septiembre de 2017, el primaje del ramo vida llegó a los 9.708 millones de pesos. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 48,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que operan en este ramo.

Vida


A septiembre de 2017

Entidad

Producción

% / total

% / total acum.

Provincia Seguros

687.461.904

7,1

7,1

Caja de Seguros

683.345.699

7,0

14,1

Nación Seguros

623.250.678

6,4

20,6

Zurich International Life

594.821.181

6,1

26,7

MetLife

446.079.246

4,6

31,3

Prudential

389.411.105

4,0

35,3

BBVA Seguros

385.088.908

4,0

39,3

Sancor Seguros

331.796.964

3,4

42,7

BHN Vida

290.595.272

3,0

45,7

HSBC Seguros de Vida

279.224.785

2,9

48,5

Caruso

265.683.943

2,7

51,3

Cardif

265.683.164

2,7

54,0

Orbis

220.092.017

2,3

56,3

Qualia

217.585.595

2,2

58,5

Zurich Santander Seguros

206.211.924

2,1

60,7

Assurant Argentina

201.279.976

2,1

62,7

Galicia Seguros

187.800.459

1,9

64,7

Federación Patronal

181.717.781

1,9

66,5

SMG LIFE

180.524.813

1,9

68,4

Binaria Vida

171.521.471

1,8

70,2

CNP Seguros

161.108.030

1,7

71,8

Orígenes Seguros

153.629.914

1,6

73,4

Allianz Argentina

153.416.756

1,6

75,0

Zurich Seguros

140.057.068

1,4

76,4

La Construcción

129.261.899

1,3

77,8

Total del ramo

9.708.133.619

100,0

 


 
novedades

Colón Seguros ayuda en la prevención del cáncer de mama
Focalizando su atención en empleados y productores asesores, Colón Compañía de Seguros inauguró un ciclo de charlas “In Company”, sumándose a la campaña mundial de lucha contra el cáncer de mama. En esta oportunidad, la aseguradora invitó a Flavia Sarquis -médica especialista en ginecología, mastología e imagenología mamaria- a dialogar sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer. Además, Colón Compañía de Seguros desarrolló un año atrás el primer seguro de hogar destinado a las mujeres con un diferencial que lo hace único en el mercado: la cobertura cuenta con asistencia oncológica. Esta firma nacional es la primera aseguradora de América Latina en ofrecer esta asistencia a sus aseguradas, que incluye la posibilidad de acceder a una segunda opinión médica en las mejores instituciones nacionales para el diagnóstico del cáncer, un examen PET y una mamografía al año, en caso de indicación médica.
El Grupo Generali actualiza su estructura regional
Generali, grupo asegurador de origen italiano dueño de la local La Caja, realizó una reorganización en su estructura regional, mediante la cual Antonio Cassio dos Santos, quien hasta el momento se desempeña como Americas Regional CEO con base en San Pablo, mantiene sus responsabilidades y extiende su área de incidencia a Portugal, Grecia y Turquía. Cassio dos Santos ocupa dicha posición desde el año 2015. Es responsable regional de Generali para América y tiene a su cargo la coordinación de las actividades de la aseguradora en los países en los que opera en América Latina y Estados Unidos, funciones que se ampliarán a las regiones que se incorporan a su dominio. La reorganización forma parte de una reestructuración más global del grupo a cargo del Consejo de Administración, cuyo objetivo es mejorar el liderazgo de la estructura actual, fortalecer el enfoque en la ejecución de la estrategia actual y permitir un mayor apoyo para superar los retos empresariales y estratégicos.
CESVI Argentina organizó la XIII Jornada Regional de Talleres
El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina la XIII Jornada Regional de Talleres, una cita dirigida a los talleres homologados y certificados por CESVI, centros de instalación de vidrios de seguridad y talleres de electromecánica, con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la competitividad de estos establecimientos que se renueva cada año. En la jornada se realizaron demostraciones y explicaciones de selladores y primers. Por otra parte, se propusieron acciones de liderazgo que hacen a la mejora y la vanguardia dentro de los talleres. Asimismo, tres talleristas (Cargyp, Rodolfo Cristales y Parauto) narraron sus fórmulas de éxito y cambio de paradigma a través de CESVI. Como cierre del encuentro se premió a los más destacados en las distintas categorías.
Confirmaron la fortaleza financiera de Allianz Argentina
Allianz Argentina mantuvo la más alta calificación de fortaleza financiera en escala nacional (Aaa.ar), otorgada por Moody’s Investors Service. En escala global, la calificación subió a Ba2. La escala nacional es una medida relativa al mercado en el que opera la compañía. En la escala global se compara la aseguradora con el universo de entidades calificadas por Moody´s globalmente. Estas sólidas calificaciones reflejan principalmente su solvencia, su posicionamiento de mercado en los principales ramos en los que opera, el valor de su franquicia, su diversificación de portfolio y el fuerte apoyo de su accionista, Allianz SE, calificado Aa3 en escala global. Aaa.ar es la más alta calificación posible otorgada por Moody’s en la Argentina, que refleja una capacidad superior para hacer frente a las obligaciones y compromisos asumidos.
Nueva campaña institucional de Zurich Argentina
Ayudar a “Asegurar las pequeñas y grandes cosas de la vida” es la nueva campaña institucional de Zurich Argentina, que busca hacer hincapié en acompañar en todo momento a los clientes para que éstos puedan disfrutar de lo que más les importa. El rediseño estratégico apela a potenciar aquellas motivaciones presentes en la vida de las personas, tales como un asado con amigos, una escapada romántica de fin de semana o un paseo en bicicleta con hijos. “Decidimos dar un paso hacia adelante y dejar de ser una compañía de seguros para posicionarnos como una compañía que asegura. Buscamos acompañar a nuestros clientes para que puedan disfrutar lo que más les importa en la vida, tanto las pequeñas como las grandes cosas. Nuestro rol es el de ayudarlos a minimizar las preocupaciones y optimizar sus experiencias”, sostuvo la directora de Comunicación de Zurich Argentina, Adriana Arias.
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