Edición Nº 412
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ENTREVISTA

Del Pecho:
“Estamos haciendo un esfuerzo inédito en el mercado por llevar al productor de seguros a la modernización”
OndaSeguro dialogó con Jorge del Pecho, gerente general de Federación Patronal...
SEGUROS

Acto de asociaciones y cámaras del sector por el Día del Seguro
El pasado martes 24 de octubre se llevó a cabo, en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, el cóctel con motivo del Día del Seguro organizado por el Comité Asegurador Argentino, la Asociación Argentina de Cooperativas y...
INAUGURACION

IAPSER, única aseguradora en el mercado de turismo de convenciones
Con la inauguración del Centro Provincial de Convenciones, el miércoles 4 de octubre en la ciudad de Paraná, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) sumó a la oferta nacional un moderno y funcional complejo que está llamado a ser una referencia ineludible en el mundo de las decisiones para las locaciones del turismo de eventos, ferias, simposios y conferencias...
 
TARIFAS AUTOMOTORES

Rosario registró una diferencia de costos del 139%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Rosario, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Up! 5 puertas Take AA Modelo 2016 fue, para la cobertura de terceros completo, del 139%...
Normas y estadisticas

En el último ejercicio, la producción del ramo responsabilidad civil se incrementó un 32,5%
Entre julio de 2016 y junio de 2017, el primaje del ramo responsabilidad civil llegó a los 3.803,5 millones de pesos, un 32,5% más que a junio de 2016. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 70,2% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que lideran este ramo...
 
novedades

• Participación de Asociart y San Cristóbal en la Conferencia de 100% Seguro

• Mejor calificación de riesgo para Mercantil andina

• SMG Seguros y SMG ART, presentes en las Jornadas A+C 2017

• Grupo Megapro cumple 20 años

• Colón alcanzó una calificación A+

• Se presentó en la Argentina la campaña Juega Seguro

• Alba intervino en el Seminario Regional de Seguro Ambiental

• Sebastián Otero es el nuevo CEO de QBE Seguros La Buenos Aires

• 91 años de Cooperación Seguros

ENTREVISTA

Del Pecho: “Estamos haciendo un esfuerzo inédito en el mercado por llevar al productor de seguros a la modernización”
OndaSeguro dialogó con Jorge del Pecho, gerente general de Federación Patronal.

¿Cómo pasó Federación Patronal de operar en forma regional al resto del país?

Hace 25 años se produjo una decisión que resultó trascendental para el desarrollo de la empresa y fue una visión de Aquilino Madariaga. En ese entonces, la aseguradora tenía 69 años de vida, se había desarrollado con casa matriz en la ciudad de La Plata, el radio de acción era Gran Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, y considerando el momento económico y del gobierno de Carlos Menem, que implicaba el abordaje de muchas empresas internacionales, había que tomar una decisión. O nos quedábamos como estábamos -ya era una empresa sólida, bien constituida y bien administrada, pero chica y tal vez no íbamos a poder sobrevivir al embate de las grandes potencias del seguro- o nos hacíamos grandes y dábamos lucha. Nos decidimos por esta última opción y el primer hito fue ir a trabajar a la provincia de Córdoba, con todo lo que ello implicaba. Finalmente, el 29 de julio de 1992 abrimos una oficina en Córdoba.

De esta apertura se cumplieron 25 años.

Exactamente, y el pasado 22 de septiembre, en Córdoba, hicimos un evento donde festejamos porque en su momento la experiencia fue muy positiva y nos llevó a replicarla en otras zonas. Luego de haber iniciado las actividades en Córdoba, en cinco años ya estábamos trabajando en toda esa región (casi toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe), donde está realmente concentrada la riqueza del país. Y en un proceso de cinco años más, en diez años, ya estábamos trabajando en todo el país y eso nos permitió pasar de ser una empresa regional a ser una empresa nacional, y a pasar del décimo lugar en el que estábamos en producción hace 25 años atrás al lugar número uno en donde la compañía hoy se encuentra. En diez años pudimos hacer todo esto, exclusivamente de la mano de los productores de seguros. Fue algo realmente vertiginoso para nosotros, muy rápido, y gracias a Dios la gran mayoría de los organizadores y productores que iniciaron con nosotros este trayecto hoy están trabajando con Federación Patronal, la mayoría con exclusividad.

¿Cómo se traduce este crecimiento en números?

Por ejemplo, si nos fijamos cuál era el nivel del activo en 1992 (época de la convertibilidad), teníamos 94 millones de dólares/pesos de activo. Ahora bien, 25 años después, cerramos al 30 de junio de 2017 con un activo de 38.874 millones de pesos, que en dólares equivale a más de 2.337 millones. En definitiva, nuestro activo creció un 2.369%. Cuando decía que 25 años atrás Federación Patronal era una compañía sólida, me baso en que, en ese momento, del total del activo, el 69% eran disponibilidades. Hoy, 25 años después, el 80,3% de los activos son disponibilidades. La empresa mejoró su índice de liquidez a través de este proceso de 25 años.

¿Qué ocurrió con la producción y los ramos?

Nosotros pasamos de 127 mil pólizas en 1992 a 4.077.000 pólizas en 2017, crecimos un 3.100% en esta materia. Esto da la magnitud del crecimiento, porque se trata de nuevos negocios y nuevas operaciones.

¿Cómo se encuentra distribuida la cartera?

Una vez que logramos el crecimiento de la empresa y que sea nacional, otro de los objetivos era diversificar la cartera, cuestión que no resultaba fácil porque nuestra empresa, al ser urbana, no operaba en algunos ramos como granizo, seguros relacionados con actividades industriales, etc. Eso nos llevó a desarrollar productos y nuevas líneas de negocios, y nos permitió bajar la concentración que teníamos en automotores, que era del 84% de la facturación, a un 53% actual. Pero atención, porque cuando teníamos el 80% de la facturación en automotores éramos número ocho en el ranking de autos, y hoy, habiendo bajado la participación de automotores dentro de nuestra cartera, somos número uno en producción de ese ramo. ¿Esto qué quiere decir? Que crecimos mucho en los otros negocios como riesgos del trabajo, accidentes de pasajeros, responsabilidad civil, combinado familiar, integral de comercio, etc.

En materia de tecnología, ¿cuáles son las novedades para asegurados y productores?

La primera decisión que tomamos en el último ejercicio fue hacer una inversión de 6.600.000 dólares en recambio de equipos de computación y empezar con la experiencia de trabajar en la nube bajo un modelo híbrido, porque trabajar en la nube implicaría no tener equipamiento propio. De todas maneras, como todavía no estamos 100% seguros de que el funcionamiento sea el esperado, todavía contamos con equipamientos nuevos en nuestra casa matriz a la vez estamos empezando a hacer la experiencia en la nube para ya apuntar directamente a eso dentro de tres o cuatro años. Por otro lado, nuestra gente de Sistemas viajó a la convención internacional que hace Oracle todos los años donde se muestran las novedades, los avances, los desarrollos, y donde nosotros tomamos nota de lo último para tratar de implementarlo. En nuestra empresa siempre estamos tratando de estar a la vanguardia en cuanto a desarrollos tecnológicos. Según nuestros productores, que son los que comparan, nuestra página web es una de las más útiles del mercado. También estamos encarando numerosos desarrollos de aplicaciones para que nuestros productores y asegurados puedan acceder a través del teléfono a todo lo que es administración de la cartera, consulta y descarga de pólizas, etc. Además, estamos desarrollando lo que se llama inteligencia artificial a través de un chat boot en donde podremos responder las dudas de los clientes a través de un robot. Y también estamos desarrollando la inserción en redes sociales: tenemos por delante el gran desafío de ser exitosos en estas nuevas tecnologías y comunicaciones a través de las redes sociales. El productor no puede encarar por su cuenta estos desarrollos, entonces Federación Patronal lo hace para el beneficio y el crecimiento de ellos. No tenemos como intención o modelo de negocios eludir al productor de seguros u ofrecer directamente a los asegurados que contraten en forma directa. Nosotros, a través de nuestra página web, le damos al interesado en trabajar o contratar una póliza con Federación Patronal una geolocalización de los productores en todo el país. Estamos haciendo un esfuerzo que es inédito en el mercado de tratar de llevar al productor a la modernización. Es evidente que el productor necesita incorporar cartera joven a su cartera de negocios porque sino la misma envejecerá de la mano de ellos. Entonces ese es el gran desafío de la empresa, en eso estamos embarcados y estamos haciendo mucho desarrollo e inversión en beneficio de nuestra fuerza de venta.
ENCUENTRO


Acto de asociaciones y cámaras del sector por el Día del Seguro
El pasado martes 24 de octubre se llevó a cabo, en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires, el cóctel con motivo del Día del Seguro organizado por el Comité Asegurador Argentino, la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutuales de Seguros (AACMS) y la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA). Estuvieron presentes el secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cucciolo; el secretario legal y administrativo del Ministerio de Finanzas, Carlos Lo Turco; y el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Pazo; entre otros altos funcionarios. También asistieron importantes directivos y periodistas especializados.

En su discurso, Francisco Astelarra, presidente de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), sostuvo que “el mundo se enfrenta a una revolución tecnológica que lejos de ser un hecho aislado ya es una tendencia de largo plazo. Esta revolución está cambiando la forma en la cual las personas se relacionan con las aseguradoras en todas las etapas del negocio. Esta realidad nos genera un enorme desafío: la modernización de todos los actores de nuestra actividad”.

En este sentido, el ejecutivo manifestó que “nuestro sector y la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), como su órgano de control, ya iniciaron este proceso de modernización, el que redundará en una mejor utilización de los recursos para el crecimiento, la mejora del servicio y la fiscalización. En este campo debemos destacar el muy buen dialogo que tenemos con el superintendente, los gerentes y el personal del organismo de control, como así también con los funcionarios de la Secretaría de Modernización”.

Este proceso de modernización debería darse en dos ámbitos, explicó Astelarra: “El de la relación de las aseguradoras, los productores y otros actores con la SSN, proceso ya iniciado, y en el ámbito interno de los actores mencionados, especialmente las aseguradoras. Es por ello de vital importancia que la regulación acompañe la incorporación de la nueva tecnología, que derive en nuevos procesos de gestión y que a la par de mejorar los servicios al asegurado, a los productores y otros actores, permita la reducción de costos”.

En otro orden, y como viene ocurriendo en los últimos años, el presidente de AACS mencionó “la elevada presión impositiva que afecta al sector como consecuencia de los impuestos nacionales, provinciales y municipales. Continuamos pagando el IVA sobre la prima emitida en lugar de la prima cobrada. Esta presión encarece el precio, afectando la demanda de seguros. Seguimos solicitando se apruebe el balance ajustado por inflación”.

Astelarra también se refirió a la litigiosidad como “uno de los grandes problemas que inciden en la actividad aseguradora ya sea en las coberturas de responsabilidad civil como en la de riesgos de trabajo, afectando significativamente la productividad de la economía. Así lo ven los empresarios, cualquiera sea el tamaño de la estructura que manejen, muchos de los sindicatos, el propio gobierno, y buena parte de la oposición. Este consenso tripartito y político sobre la problemática más los buenos indicadores de gestión del sistema de riesgos del trabajo en materia de prevención de accidentes y otorgamiento de cobertura, permitió que, en febrero de este año, se acordara una ley complementaria a la Ley sobre Riesgos del Trabajo con el objetivo de bajar el número de demandas por esta causa”.

En esta línea, prosiguió el directivo, “pareciera que comienzan a observarse los primeros ‘brotes verdes’ cuantitativos y cualitativos. La nueva Ley, en funcionamiento de inmediato en la Ciudad de Buenos Aires, muestra los primeros indicios positivos en términos de disminución del número de demandas con una caída anual a setiembre de 2017 del 44% y, en el total del país, del 16%. También en materia de sentencias comienzan a verse algunos ‘brotes verdes’ que alientan a seguir trabajando en pos de la reforma. Recientemente hubo importantes novedades jurisprudenciales provenientes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dando seguridad jurídica y certidumbre al sistema al fallar a favor de la utilización obligatoria de las fórmulas indemnizatorias de la Ley y revocando casos de arbitrariedad de algunas sentencias. También la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se expidió sobre la obligatoriedad de utilizar el Baremo”.

Desde la perspectiva de Astelarra, el nuevo procedimiento previsto por la Ley, para ser aplicable, “requiere la adhesión de las provincias a la Ley Nacional, excepto en Ciudad de Buenos Aires donde su aplicación fue automática. Este trámite fue realizado por Córdoba y está a medio camino en la provincia de Buenos Aires. Es necesario seguir afianzando la reforma en otras provincias y en la Justicia, de manera tal que el sistema de riesgos del trabajo vuelva a ingresar en el círculo virtuoso en el que menos accidentes, menos juicios y una buena atención de las contingencias se traduzcan en costos ciertos y predecibles que favorezcan la generación de empleo, especialmente el registrado”.

Por su parte, el superintendente Pazo centró su exposición “en el gigantesco potencial de desarrollo del mercado asegurador argentino en el marco del proceso de inserción internacional y de cambio tecnológico que está implementándose”.

En tanto, Cucciolo puso fuera de discusión la necesidad de ampliar las extensiones fiscales para promover los seguros de vida y retiro, señalando que se harían realidad a partir de la nueva Ley del Mercado de Capitales. Además, asignó a los seguros de retiro “un papel creciente como complemento voluntario del sistema previsional”.

El acto estuvo enmarcado en la despedida de Astelarra como presidente de AACS, quien recibió un especial reconocimiento del superintendente de Seguros de la Nación. Cabe recordar que su cargo será ocupado por Roberto Sollitto.
INAUGURACION

IAPSER, única aseguradora en el mercado de turismo de convenciones
Con la inauguración del Centro Provincial de Convenciones, el miércoles 4 de octubre en la ciudad de Paraná, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) sumó a la oferta nacional un moderno y funcional complejo que está llamado a ser una referencia ineludible en el mundo de las decisiones para las locaciones del turismo de eventos, ferias, simposios y conferencias.

Ubicado en las ribereñas barrancas del río Paraná, en la capital de la provincia de Entre Ríos, el complejo cuenta con cocina, cámara fría, despensa, bahía de mozos, lavado, líneas de fuego, preparación de carnes, primeros auxilios, seguridad, salidas de emergencia y áreas verdes. En el primer piso tiene un salón mayor para 2.500 personas y apoyaturas para su desenvolvimiento, como foyer, escenario, depósito del salón, cabina de control, camarines, cabinas especiales, etc. El programa aporta también al edificio asientos preferenciales, oficinas business center y aulas-taller business center. Cuenta, además, con cafetería, buffet y bar para los días en que se desarrollen las convenciones.

De este modo, el IAPSER, situado en el puesto 30 del ranking de producción nacional, casi en simultáneo con la presentación de un balance anual más que positivo y cuando comienza a posicionar en su estrategia de marca la cercanía de sus 70 años de vida institucional, se da el lujo de convertirse en un importante jugador a nivel nacional en una industria que movió más de 10 millones de turistas y realizó más de 5 mil eventos en todo el país. El turismo de convenciones no dejó de crecer en los últimos años en la Argentina y América Latina, y la serie estadística es más que promisoria para el futuro del sector.

Es por eso que este moderno centro de convenciones, el más grande de la región centro del país, posee una capacidad para más de 2.500 personas, cómodamente ubicadas, y fue concebido a partir de una fuerte sinergia entre el sector público provincial y municipal y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que decidieron desarrollar este nuevo concepto para romper con la estacionalidad en el sector de turismo regional y de Paraná.

Fue así que se convocó al IAPSER para ser parte de un esquema que requería no sólo la inversión -no menor por cierto-, sino la planificación, ejecución, inauguración y ahora administración de un gran ente privado que se posicionará rápidamente por las ventajas comparativas que brinda la naturaleza en una simbiosis inigualable y por las ventajas competitivas que tiene por su localización geográfica y la infraestructura general de Paraná para la recepción de los visitantes.

“Esta inversión implica un punto de inflexión en las estrategias con que las compañías afrontan sus decisiones corporativas y en la forma en que realizan sus inversiones. El IAPSER es una de las once aseguradoras con resultado técnico positivo, las utilidades nos mostraron vigorosos en el último balance, nos colocamos en el puesto 30 del ranking de producción, nuestras inversiones financieras llegaron a 2.640 millones y nuestro patrimonio a 4.817 millones de pesos. Este proceso virtuoso comenzó con el acuerdo entre el Estado y los empresarios del sector hotelero-gastronómico de la Argentina. El IAPSER recibió la invitación para ser parte del proceso, cuya primera etapa concluyó con la inauguración. Para nosotros es importante intervenir como un player importante en un circuito en el que agregamos valor económico y social al encarar una inversión millonaria que impacta fuertemente en un encadenamiento económico muy sensible, pero que además mejora nuestra posición como compañía en la industria del seguro”, enfatizó Juan Domingo Orabona, presidente del IAPSER.

La inauguración, que incluyó la gran actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y de la soprano marplatense María José Dulín, contó con la presencia de empresarios locales y regionales, dirigentes de todo el país y funcionarios y autoridades provinciales. Asistieron también el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), Enrique Pepino. El presidente municipal de Paraná, Sergio Varisco, y el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fueron los oradores principales de la noche y expresaron la vital importancia que tiene el complejo para el desarrollo económico, social y cultural de la región.

Tarifas automotores

Rosario registró una diferencia de costos del 139%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Rosario, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Up! 5 puertas Take AA Modelo 2016 fue, para la cobertura de terceros completo, del 139%.

Volkswagen Up! 5 puertas Take AA Modelo 2016


Rosario

Aseguradora

Costo anual

Provincia Seguros (cl. ajuste 10%)

25.974

Seguros Sura

19.200

Allianz Argentina (cl. ajuste 20%)

17.160

Mercantil andina (cl. ajuste 10%)

16.068

Zurich Seguros

15.960

La Segunda (cl. ajuste 20%)

15.612

Mapfre Argentina

15.531

Segurometal

15.300

Sancor Seguros

15.120

Caja de Seguros

14.868

San Cristóbal (cl. ajuste 10%)

14.124

Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%)

12.384

Nación Seguros (cl. ajuste 20%)

12.168

Federación Patronal (cl. ajuste 10%)

10.848


Fuente: Todo Riesgo.
Normas y estadisticas

En el último ejercicio, la producción del ramo responsabilidad civil se incrementó un 32,5%
Entre julio de 2016 y junio de 2017, el primaje del ramo responsabilidad civil llegó a los 3.803,5 millones de pesos, un 32,5% más que a junio de 2016. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 70,2% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 entidades que lideran este ramo.

Responsabilidad civil


A junio de 2017

Entidad

Producción

% / total

% / 06/16

Federación Patronal

368.443.298

9,7

39,8

Nación Seguros

340.690.126

9,0

40,3

Meridional Seguros

323.615.110

8,5

16,0

Ace Seguros

320.182.320

8,4

66,7

Sancor Seguros

310.533.363

8,2

43,3

SMG Seguros

307.636.259

8,1

36,2

Allianz Argentina

227.591.420

6,0

65,3

Zurich Seguros

207.704.224

5,5

20,4

Noble

143.398.406

3,8

38,5

La Segunda

120.488.894

3,2

42,0

Seguros Médicos

115.154.717

3,0

19,6

QBE Seguros LBA

101.420.836

2,7

127,2

Berkley International Seguros

100.248.255

2,6

42,5

Seguros Sura

79.157.444

2,1

38,0

TPC

78.695.012

2,1

37,3

Provincia Seguros

74.113.482

1,9

40,1

Mapfre Argentina

68.331.152

1,8

236,6

Mercantil andina

61.285.265

1,6

50,4

Prudencia

61.042.954

1,6

-16,5

San Cristóbal

58.543.588

1,5

45,2

Boston

46.865.573

1,2

30,1

HDI Seguros

46.129.982

1,2

35,4

La Holando Sudamericana

30.169.801

0,8

37,5

Intégrity Seguros

20.123.312

0,5

14,9

Caja de Seguros

17.707.432

0,5

163,2

Total del ramo

3.803.479.374

 

32,5


Fuente: SSN y Todo Riesgo.
 
novedades

Participación de Asociart y San Cristóbal en la Conferencia de 100% Seguro
Asociart y San Cristóbal Seguros estuvieron juntos acompañando a 100% Seguro en su Conferencia Anual. Este encuentro se desarrolló el pasado 5 de octubre en el Auditorio Buenos Aires y contó con una gran concurrencia de productores asesores. Ambas unidades de negocios del Grupo San Cristóbal estuvieron allí presentes con un stand integrado a través del cual expusieron sus productos y servicios diferenciales, y brindaron asesoramiento profesional a través de sus ejecutivos comerciales. La participación incluyó la entrega de obsequios y material de soporte comercial para todos los asistentes.
Mejor calificación de riesgo para Mercantil andina
En el mes de septiembre, el agente de calificación de riesgo Evaluadora Latinoamericana anunció que Mercantil andina subió su calificación de riesgo de A+ a AA-. De acuerdo al informe publicado por la calificadora, los fundamentos principales de la calificación se basan en que la aseguradora tiene más de 90 años en el mercado de seguros y se ubica como una de las quince principales compañías en términos de producción. Sus características de administración y propiedad presentan un riesgo relativo bajo, cuenta con una adecuada política de reaseguro, y son favorables las políticas de inversiones y la calidad de los activos de la compañía.
SMG Seguros y SMG ART, presentes en las Jornadas A+C 2017
El pasado 26 de septiembre se llevó a cabo la última Jornada A+C de 2017, cerrando un ciclo de cuatro encuentros destinados a potenciar el conocimiento de los productores asesores de seguros y sus colaboradores, en los que no faltó la presencia de las compañías del Grupo Swiss Medical. Las Jornadas fueron realizadas en Rosario, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba en los meses de abril, mayo, agosto y septiembre, respectivamente, con un promedio de 200 asistentes por encuentro. Cada una de ellas contó con un programa específico, en donde se desarrollaron temas centrados en la actualización del mercado asegurador, su administración y comercialización, buscando la formación integral del productor. Este año, cada jornada concluyó con un panel de gerentes comerciales que presentaron los desafíos de emprender, mantenerse y crecer en la profesión, considerando las distintas etapas que se atraviesan en el desarrollo de la cartera, así como los sistemas de gestión e indicadores que son fundamentales para determinar el rendimiento de la misma.
Grupo Megapro cumple 20 años
La agrupación de productores de seguros cumple dos décadas en el mercado el próximo sábado 28 de octubre. Comenzaron en octubre de 1997, a partir de un grupo de doce productores que sentía afinidad y se unió para negociar de manera unificada con las compañías. Hoy, son más de 100 productores asesores de seguros los que trabajan en equipo en Grupo Megapro: “Este formato fue único en su momento y lo sigue siendo ahora, ya que tiene características inéditas en el mercado asegurador: es una organización horizontal que redistribuye las utilidades que genera entre todos sus socios”, expresaron.
Colón alcanzó una calificación A+
En un año de importante crecimiento, Colón Seguros anunció con gran satisfacción que recibió una mejora en su calificación a A+ por parte de la calificadora de riesgo Evaluadora Latinoamericana. Según el anuncio de la calificadora, esta mejora se debe al fruto de una adecuada política de siniestralidad por la que se mantuvieron ratios muy por debajo del promedio del mercado, una correcta política en el manejo de su cartera de inversiones, y un adecuado análisis de los riesgos inherentes del mercado. Además, resaltó una mejora sostenida y diversificada en su variedad de productos como así también de sus canales de comercialización. Al respecto, Eduardo Iglesias, Co-Founder y gerente general de la aseguradora, expresó: “Este anuncio viene a completar un año de gran crecimiento en la compañía. A lo largo de 2017 continuamos presentando nuevas líneas de producto, trabajando con nuevos socios estratégicos en canales masivos, y lanzamos una nueva compañía de asistencias para completar nuestra oferta de servicios. Continuaremos por este mismo camino en 2018”.
Se presentó en la Argentina la campaña Juega Seguro
Fundación Mapfre y el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado presentaron la campaña Juega Seguro y la Aplicación CPR11, en un encuentro realizado en el Palacio Duhau el 24 de octubre. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo realizar actividades encaminadas a prevenir la muerte súbita en el deporte en general y, especialmente, en el fútbol. Durante el acto se proyectó el video oficial de la campaña en la Argentina, que contó con la intervención de varios jugadores de la Selección Nacional como Javier Mascherano, Angel Di María o Paulo Dybala, así como de diferentes miembros del cuerpo técnico y los servicios médicos de la Selección, incluido Claudio Tapia, presidente de la AFA, y otros representantes del futbol argentino. En la presentación participó Salvador Rueda, apoderado general de Fundación Mapfre en la Argentina, quien se refirió al valor que tiene una campaña de este tipo “que permite salvar vidas, y vidas especialmente valiosas como son las de los jóvenes”.
Alba intervino en el Seminario Regional de Seguro Ambiental
Alba Compañía Argentina de Seguros fue partícipe activo en el Seminario Regional de Seguro Ambiental, el cual fue organizado en conjunto por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Superintendencia de Seguros de la Nación, y tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología con una convocatoria de más de 300 personas. Uno de los bloques fue coordinado por Juan Pazo, actual superintendente de Seguros de Nación, en el cual participaron varias de las aseguradoras que ofrecen el producto objeto del encuentro. AlbaCaución estuvo representada por Virginia Marinsalta, quien expuso acerca de la trayectoria de la compañía, su expertise en el ramo caución, y el interés por continuar con su participación en el mercado del seguro ambiental. Asimismo manifestó el apoyo a cámaras sectoriales, al Estado en sus múltiples estratos y a los productores asesores en la difusión de esta garantía como herramienta de gestión ambiental y como instrumento que resguarda al ambiente en el que todos habitamos.
Sebastián Otero es el nuevo CEO de QBE Seguros La Buenos Aires
QBE Seguros La Buenos Aires anunció el nombramiento de Sebastián Otero como nuevo CEO para Argentina, sucediendo a Carola Fratini Lagos, quien asumió como CEO de América Latina a raíz de la división de Mercados Emergentes en América Latina y Asia Pacífico. “Mi objetivo será continuar facilitando la construcción de una organización dinámica, profesional y que tenga la capacidad de construir la mejor propuesta para los clientes. Tenemos un excelente equipo y una gran potencia para conseguir lo que nos proponemos: convertir a QBE en la mejor aseguradora de la Argentina”, declaró el nuevo CEO de Argentina, quien agregó: “Estoy convencido que esto nos permitirá estar más enfocados y ser más dinámicos para generar los cambios que necesitamos para hacer crecer el negocio de manera rentable y eficiente, a la vez que entreguemos una propuesta diferenciadora a nuestros canales y clientes”.
91 años de Cooperación Seguros
“El 17 de octubre de 1926, un grupo de pioneros dio origen a Cooperación Mutual Patronal, al abrigo de principios mutualistas que guiaron a los fundadores y que se encuentran desde entonces en su ADN. Con el desarrollo de las actividades industriales y del trabajo obrero, se impuso entre los emprendedores de la época la necesidad de reunirse en una entidad solidaria que pudiera dar respuesta ante eventuales accidentes de los trabajadores. Nace así Cooperación Mutual Patronal Sociedad Mutual de Seguros contra Accidentes del Trabajo”, relataron desde la compañía en un comunicado, a la vez que agregaron que “hoy Cooperación Seguros es una entidad que continúa creciendo y expandiéndose, tanto ediliciamente (el edificio de casa central próximo totalizará 4.500 m²) como en su desarrollo comercial, donde ya cuenta con diez oficinas propias, asesorando a más de 690 productores asesores de seguros y prestando servicio a más de 674 mil asociados, residentes en 277 localidades del interior del país”.
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