Edición Nº 394
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
SSN

Los productores no podrán cobrar los premios en efectivo
A través de la Resolución N° 40.541 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se dispone que los productores asesores de seguros, las sociedades de productores y los agentes institorios deberán efectuar la gestión de....
COLUMNA

“Por primera vez, es el seguro el que le avisa al productor agropecuario la ocurrencia del siniestro”
La Argentina es uno de los países con mayor superficie de cultivos asegurada. El seguro de granizo...
Escuche Por Ahi

Se posterga la adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo en la provincia de Buenos Aires
Luego de su aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense, se trabó en el Senado la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la reforma a la Ley de Riesgos....
 
Tarifas automotores

Mendoza registró una diferencia de costos del 109%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el presente mes de junio en Mendoza, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Fox 1.6 5 puertas L/15 Modelo 2015 fue, para la cobertura de terceros completo, del 109%....
Normas y estadisticas

A marzo, la producción del ramo incendio se incrementó un 36,4%
Entre julio de 2016 y marzo de 2017, el primaje del ramo incendio llegó a los 6.860 millones de pesos, un 36,4% más que a marzo de 2016. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 79,9% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking de las 25 entidades que encabezan este ramo....
 
novedades

• MGP Broker desarrolló su Area de Vida

• Mapfre presenta Transporte Seguro de Vinos, nuevo producto para la industria vinícola

• Presentaron el concurso “Colón premia tu esfuerzo”

• Se realizó la Copa Orbis Seguros Futsal

• Tercera Carrera Solidaria de La Segunda

• Actividades de Provincia ART en todo el país junto a los productores

• HDI será sponsor platino de Expoestrategas

• Presencia de Cooperación Seguros en Agroactiva 2017

• Previnca Seguros se hizo presente en la Carrera Solidaria por los Niños

SSN


Los productores no podrán cobrar los premios en efectivo
A través de la Resolución N° 40.541 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, se dispone que los productores asesores de seguros, las sociedades de productores y los agentes institorios deberán efectuar la gestión de cobro de premios de contratos de seguro exclusivamente a través de medios electrónicos de cobro autorizados por el Banco Central y cheque, en las modalidades previstas en el artículo 1° inciso d) de la resolución N° 429 del ex Ministerio de Economía. Para el caso de cobranzas de premios realizadas a través de medios electrónicos deberá consignarse el número de transacción en el campo “concepto” del Registro de Cobranzas y Rendiciones que llevan los productores y sociedades de productores.

Para el caso de cobranzas de premios realizadas a través de medios electrónicos por agentes institorios deberá consignarse el número de transacción en el campo “12) Observaciones” de la base informática de datos histórica y secuencial, que deben llevar conforme al artículo 11 de la Resolución N° 38.052 de la SSN.

Para el caso de cobranza a través de cheque deberá consignarse el número de cheque y entidad bancaria, contra la que se librase el título, en el campo “concepto” del Registro de Cobranzas y Rendiciones que llevan los productores asesores de seguros y las sociedades de productores.

Para el caso de cobranza a través de cheque deberá consignarse el número de cheque y entidad bancaria, contra la que se librase el título, en el campo “12) Observaciones” de la base informática de datos histórica y secuencial, que debe llevar el agente institorio conforme al artículo 11 de la resolución N° 38.052.

A partir del 1º de marzo de 2018, los productores, las sociedades de productores y los agentes institorios deberán exhibir en los domicilios denunciados como asiento de su actividad, su sede social y, de corresponder, sus descentralizaciones, un aviso en el ingreso principal del establecimiento, de manera visible y destacada, de dimensiones no menores a 0.30 x 0.40 m, con el siguiente texto: “Aviso importante – Los productores asesores de seguros, sociedades de productores y los agentes institorios no están autorizados a recibir el pago de premios de contratos de seguro en efectivo. Ante cualquier duda, consultar a la Superintendencia de Seguros de la Nación: personalmente en Av. Julio A. Roca 721 CABA, telefónicamente al 0-800-666-8400 o por correo electrónico a consultasydenuncias@ssn.gob.ar”.

La presente resolución entrará en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial y su pleno cumplimiento será exigible de conformidad al siguiente cronograma: a partir del 1º de septiembre de 2017 resultará aplicable para el cobro de todo premio cuyo monto anualizado resulte superior a 20 mil pesos; a partir del 1º de diciembre de 2017 resultará aplicable para el cobro de todo premio cuyo monto anualizado resulte superior a 10 mil; y a partir del 1º de marzo de 2018 resultará aplicable para la totalidad de los cobros de premios independientemente de su monto.
COLUMNA


“Por primera vez, es el seguro el que le avisa al productor agropecuario la ocurrencia del siniestro”
La Argentina es uno de los países con mayor superficie de cultivos asegurada. El seguro de granizo es el más popular de los productos y cubre el 61% de las 36 millones de hectáreas agrícolas. En este marco, Paraná Seguros, una compañía con más de 50 años de experiencia en el negocio, lanzó su primera propuesta para el sector con una lógica innovadora.

Bajo la denominación “Tero Granizo”, diseñamos un seguro fácil de contratar y más económico que ofrece un servicio de vigilia agroclimática compartida. Por primera vez, es el seguro el que le avisa al productor agropecuario la ocurrencia del siniestro.

El sector agropecuario está en franco crecimiento y desde Paraná Seguros estamos convencidos de que tenemos mucho para ofrecerle a este negocio. La posibilidad de asociar el seguro más demandado en el sector -como lo es el seguro de granizo- con los últimos desarrollos tecnológicos y ponerlos a disposición del productor agropecuario nos facilitó la decisión de ingresar a este mercado.

Con fuerte foco en el servicio, “Tero Granizo” se puede contratar íntegramente desde un smartphone y en tan sólo cinco pasos. Con esto, buscamos simplificarle el procedimiento al productor agropecuario para que pueda asegurarse en forma inmediata, tanto desde el teléfono móvil como desde la computadora o a través de una línea de teléfono gratuita. A su vez, por tratarse de un sistema de contratación directa, “Tero Granizo” tiene un costo menor al de los productos de la competencia y cuenta, por supuesto, con adicionales de resiembra extendida, viento y helada.

Pero lo que sin dudas resulta el servicio más inédito es la vigilia compartida. Una vez contratado el seguro, el productor puede descargar una aplicación móvil que le permite conocer la probabilidad de eventos climáticos sobre sus lotes asegurados. Y luego, gracias a esta tecnología, “Tero Granizo” le informa a cada cliente en forma inmediata la ocurrencia de una granizada en el lote. Con una lógica diferente a la instalada en el mercado, es la aseguradora la que da aviso del siniestro, acelerando así el proceso de tasación del daño.

Desde Paraná Seguros tenemos la suerte de ser pioneros con este producto que no hace otra cosa que dar respuesta a una serie de datos de la realidad: las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la gran cantidad de información disponible y el cambio cultural y generacional que vive el sector agropecuario.

La tendencia mundial en riesgos agrícolas es ofrecer seguros a medida y fáciles de hacer. Hay pocas explotaciones que tienen todos los campos juntos y es necesario un seguro que contemple esa dispersión de riesgo.

La posibilidad de contratación instantánea es un importante beneficio que aporta “Tero Granizo”. Las tormentas se forman rápidamente y la decisión de asegurar es eminentemente emocional, por lo que contar con la herramienta para contratar el seguro de inmediato es clave y se vuelve un aliado para el hombre de campo.

A su vez, entre los cinco simples pasos que el productor debe dar para contratar el seguro desde cualquier dispositivo móvil se incluye el detalle de la ubicación de los lotes asegurados. Con esta información, desde el set infoagroclimático que aporta “Tero Granizo”, el productor puede conocer la ocurrencia de granizo y recibir un alerta. También puede consultar lluvias, incendios y heladas específicamente sobre su campo, al igual que los índices de humedad del suelo y los pronósticos climáticos para la zona. Toda la información proviene de convenios tecnológicos celebrados con instituciones públicas y privadas de excelencia en el ámbito de la ciencia del clima.

Con el exclusivo sistema de Advertencias de Siniestros en Lotes Denunciados (ASLD), “Tero Granizo” invierte la lógica en las tasaciones. Es la compañía la que advierte al productor sobre un posible evento de granizo en su lote. Y hasta puede realizar una tasación de oficio. Bajo esta premisa, Paraná Seguros cuida los cultivos de sus clientes como si fueran suyos y hace que la operatoria sea más simple, ágil y transparente.

Con esta innovación bajo el brazo, comenzamos a realizar una serie de reuniones con productores asesores en el interior del país para dar detalles sobre el funcionamiento de “Tero Granizo”.

Nota escrita por Guillermo Thomas, gerente de Agro de Paraná Seguros.
 
Escuche Por Ahi

Se posterga la adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo en la provincia de Buenos Aires
Luego de su aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense, se trabó en el Senado la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la reforma a la Ley de Riesgos del Trabajo establecida por la Ley 27.348. La Comisión de Trabajo de la cámara alta provincial no pudo tratar su consentimiento al proyecto oficial por falta de quórum. Este se produjo porque, pese a haber dado su aprobación a nivel nacional, los senadores del Frente Renovador se sumaron a los del Frente Para la Victoria para ausentarse, tornando así difícil que la adhesión de la provincia al nuevo régimen pueda concretarse este año.
Tarifas automotores

Mendoza registró una diferencia de costos del 109%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el presente mes de junio en Mendoza, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Fox 1.6 5 puertas L/15 Modelo 2015 fue, para la cobertura de terceros completo, del 109%.

Aseguradora

Costo anual

Mercantil andina (cl. ajuste 10%)

15.720

Allianz Argentina

13.557

Sancor Seguros

12.612

Provincia Seguros (cl. ajuste 10%)

12.112

Triunfo

11.706

La Segunda (cl. ajuste 30%)

11.616

San Cristóbal (cl. ajuste 20%)

11.138

Caja de Seguros (cl. ajuste 5%)

10.680

Zurich Seguros

10.199

Mapfre Argentina

10.193

Federación Patronal (cl. ajuste 10%)

9.792

Nación Seguros (cl. ajuste 20%)

8.820

Meridional Seguros (cl. ajuste 20%)

7.531


Fuente: Todo Riesgo.
Normas y estadisticas

A marzo, la producción del ramo incendio se incrementó un 36,4%
Entre julio de 2016 y marzo de 2017, el primaje del ramo incendio llegó a los 6.860 millones de pesos, un 36,4% más que a marzo de 2016. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 79,9% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking de las 25 entidades que encabezan este ramo.
Incendio
A marzo de 2017

Entidad

Producción

% / total

% / 03/16

Nación Seguros

1.339.350.949

19,5

30,1

Meridional Seguros

682.897.039

10,0

58,3

Mapfre Argentina

650.751.153

9,5

37,2

Sancor Seguros

581.882.648

8,5

49,3

Allianz Argentina

495.278.066

7,2

63,7

Zurich Seguros

489.308.678

7,1

-11,4

Ace Seguros

360.087.805

5,2

186,7

QBE Seguros La Buenos Aires

345.021.259

5,0

42,3

Federación Patronal

291.597.240

4,3

33,3

SMG Seguros

242.274.597

3,5

0,8

Seguros Sura

233.476.481

3,4

84,6

La Segunda

187.325.944

2,7

59,2

BHN Seguros

120.472.955

1,8

63,6

San Cristóbal

107.584.775

1,6

60,2

La Holando Sudamericana

82.461.172

1,2

-11,9

HDI Seguros

81.521.651

1,2

54,4

Boston

73.993.865

1,1

188,3

Provincia Seguros

71.092.457

1,0

-9,2

Berkley International Seguros

69.422.451

1,0

48,9

Caja de Seguros

64.116.340

0,9

152,1

Mercantil andina

48.512.646

0,7

33,5

Victoria

28.538.061

0,4

42,6

Prudencia

22.471.680

0,3

-58,6

La Equitativa del Plata

21.582.219

0,3

26,8

Opción

21.500.523

0,3

973,4

Total del ramo

6.859.967.667

 

36,4


Fuente: SSN (luego procesado por Todo Riesgo).
novedades

MGP Broker desarrolló su Area de Vida
La división de seguros de vida de MGP Broker está liderada por Marcelo Guaglianone, quien posee una vasta experiencia en este ramo. El objetivo es formar un equipo sólido de ventas y ofrecer las herramientas necesarias para alcanzar resultados exitosos y la satisfacción de los productores y asegurados. Los productos que comercializa MGP Broker son de la familia de coberturas de SMG LIFE, compañía con la que celebraron un acuerdo para ofrecer sus productos tanto para familia, como para empresas e individuos, donde el foco está puesto en la protección y el respaldo en caso de un imponderable. La elección de la empresa tiene que ver con la seriedad de la aseguradora y la variedad de coberturas integrales para cada caso.
Mapfre presenta Transporte Seguro de Vinos, nuevo producto para la industria vinícola
Mapfre lanzó al mercado un nuevo seguro para la industria vitivinícola denominado Transporte Seguro de Vinos, ideado especialmente para cubrir las necesidades de protección de las bodegas durante el traslado de sus vinos y mercaderías afines, tales como etiquetas, botellas, material de embalaje y empaque. El nuevo producto, que incluye los transportes de vinos a granel, en barricas o cajas, por vía terrestre o ferrocarril, cubre los daños y/o pérdidas a causa de choque, vuelco, desbarrancamiento o descarrilamiento del vehículo transportador, derrumbe, caída de árboles o postes, incendio, explosión, rayo, ciclón, huracán, tornado, inundación, aluvión o alud.
Presentaron el concurso “Colón premia tu esfuerzo”
Colón Compañía de Seguros presentó un nuevo concurso de ventas para productores, organizaciones y brokers. El objetivo es premiar el esfuerzo y el compromiso de la fuerza de ventas. El concurso entró en vigencia el 1° de mayo y finaliza el 31 de diciembre de este año. Pueden participar todos aquellos con código activo al 31 de diciembre de 2017 y deberán alcanzar el objetivo de venta de la categoría en la que participen. El concurso “Colón premia tu esfuerzo” está dividido en tres etapas y en cada una de ellas se computará la prima anualizada neta de las nuevas pólizas de seguros de personas y patrimoniales (exceptuando los seguros colectivos de vida obligatorio, Decreto Nº 1.567/74). Para conocer más sobre bases y condiciones, se puede consultar con un ejecutivo de cuentas de la compañía o ingresando al portal de Productores en www.colonseguros.com.ar.
Se realizó la Copa Orbis Seguros Futsal
Como parte de sus acciones de marketing, el viernes 9 de junio, Orbis organizó la Copa Orbis Seguros Futsal entre San Lorenzo y Racing, clubes de los cuales la compañía es sponsor. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. Para la acción, la aseguradora realizó un sorteo en sus redes sociales donde todos los fans de Orbis, San Lorenzo y Racing votaron al ganador de la Copa. Los que acertaron participaron de un concurso por un Led TV y merchandising de sus clubes. Finalmente, la Copa Orbis se quedo en Boedo, ya que ganó San Lorenzo 5 a 0.
Tercera Carrera Solidaria de La Segunda
La tercera Carrera Solidaria del Grupo Asegurador La Segunda se realizará a beneficio del Hospital de Niños de Zona Norte D. Roberto M. Carra y tendrá su banderillazo de largada el próximo 30 de julio, a las 9 horas, en el Monumento a la Bandera, ciudad de Rosario. Tal como afirmó Mario Teruya, gerente comercial de la aseguradora, “la carrera está fuertemente orientada a impulsar la participación familiar, por lo cual contará con cuatro modalidades diferentes: circuito para niños, caminata de 2 km, y carreras de 5 y 10 km, respectivamente”. La inscripción de los corredores se podrá realizar a través de www.carreralasegunda.com.ar.
Actividades de Provincia ART en todo el país junto a los productores
Provincia ART continúa acompañando a los productores en su desarrollo profesional y su expansión de ventas a través de una destacada presencia en diferentes foros y actividades que organizan las distintas asociaciones que nuclean a los intermediarios a lo largo y a lo ancho de todo el país. En Junín, Provincia ART participó del encuentro organizado por la Asociación de Productores de Seguros del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, al que asistieron alrededor de 60 asociados de la ciudad y de los alrededores. La misma temática, junto a “La efectividad comercial y plan de gestión”, tuvieron lugar el viernes 9 de junio en la Primera Jornada de Seguros Norpatagonia 2017, en el Hotel del Comahue ubicado en Neuquén. Este encuentro tuvo su correlato en la ciudad de Bariloche, al día siguiente. Además, el 12 de junio, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia acompañó a la Asociación Tucumana de Productores Asesores de Seguros en una nueva fecha de su programa de capacitación continuada.
HDI será sponsor platino de Expoestrategas
HDI Seguros estará presente en Expoestrategas 2017 como sponsor platino de la “16 Conferencia de la Industria del Seguro” que se llevará a cabo los días 7 y 8 de agosto en La Rural. Como es habitual, la aseguradora diseñó un espacio innovador donde los productores asesores de seguros interesados en ampliar sus conocimientos sobre los productos de HDI y en establecer contacto con los ejecutivos de la compañía podrán disponer de un ámbito de negocios acondicionado especialmente en el stand 21, ubicado en la entrada de la sala principal de conferencias. Para mayor información, escribir a hdi@hdi.com.ar.
Presencia de Cooperación Seguros en Agroactiva 2017
Con su participación en Agroactiva 2017, Cooperación Seguros renovó su compromiso con el agro formando parte de los más de 700 expositores que estuvieron presentes y montando un importante stand de 600 m² destinado al asesoramiento técnico-comercial de los interesados. También en este mismo espacio funcionó la versión 2.0 de su tradicional Carrera de Tractores, en la que los visitantes compitieron utilizando cascos de realidad virtual. En esta nueva edición de Agroactiva, el futuro y la tecnología fueron los protagonistas y, formando parte de esta tendencia, Cooperación Seguros acompañó a emprendedores tecnológicos del sector agro que presentaron sus startups en el auditorio de la muestra.
Previnca Seguros se hizo presente en la Carrera Solidaria por los Niños
Previnca Seguros participó, brindando protección a los corredores, en la segunda edición de la Carrera Solidaria por los Niños a favor de la Maternidad Martín y del Club Social y Deportivo 14 de junio. La misma tuvo lugar el pasado 11 de junio en el Estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario. Previnca Seguros ofrece al mercado asegurador una amplia gama de productos especialmente diseñados para proteger al deporte. En ese sentido, All Sport es una cobertura que brinda tranquilidad a los deportistas amateurs en sus distintas actividades y rutinas.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. - Hipólito Yrigoyen 723, piso 5to, of 34 y 39 (1086) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) newsletter@ondaseguro.com.ar
Desarrollado por G2ROCKET