Edición Nº 387
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ENTREVISTA

“Energía, vivienda y obras viales serán los principales destinatarios de la inversión pública”
OndaSeguro dialogó con Santiago Seigneur (izquierda) y Agustín Giménez (derecha)...
 
ENTREVISTA

“Estamos sumando alrededor de 100 productores todos los meses”
OndaSeguro dialogó con Nicolás Cofiño, gerente general de Libra Compañía Argentina de Seguros.
Escuche Por Ahi

Nuevo subgerente de Reaseguros de la SSN
Juan Ignacio Perucchi fue designado a cargo de la Subgerencia de Reaseguros de la Superintendencia de Seguros de la Nación...
 
Tarifas automotores

Rosario registró una diferencia de costos del 93%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el presente mes...
Normas y estadisticas

En el primer semestre del ejercicio en curso, la producción de accidentes personales creció un 38,1%
Entre julio y diciembre de 2016, el primaje del ramo accidentes personales llegó a los 2.797,2 millones de pesos, un 38,1% más que a diciembre de 2015. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 65% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking de las 25 compañías líderes de este ramo.
 
novedades

• Circuito Allianz de las Estaciones

• Seguros Rivadavia se hizo presente en FISA 2017

• Juan Martín del Potro, embajador de la marca San Cristóbal Seguros

• Campaña publicitaria de Mercantil andina llega a los subtes

• RASA desembarcó en Paraguay

• Libra aceleró motores en el Premium Track Day

• Convenio entre Provincia ART y la Fundación ORP
ENTREVISTA

“Energía, vivienda y obras viales serán los principales destinatarios de la inversión pública”
OndaSeguro dialogó con Santiago Seigneur (izquierda) y Agustín Giménez (derecha), directores de Fianzas y Crédito.

¿Cómo está afectando al ramo caución el incremento de la obra pública?

El incremento en la inversión en la obra pública tendrá un impacto altamente positivo en nuestra actividad toda vez que se trata de un segmento de gran volumen en las carteras de las compañías. Si bien el impacto aún es muy incipiente, desde fines del año pasado y comienzos de 2017 empezó a evidenciarse un mayor número de licitaciones, lo cual confiamos generará, en lo futuro, un mayor consumo de garantías dentro en este segmento.

¿En qué áreas de la obra pública consideran que se sentirá más el aumento de la producción de seguros?

Creemos que las obras de infraestructura en sectores tales como energía, vivienda y obras viales serán los principales destinatarios de la inversión pública, lo cual se verá reflejado en un mayor consumo de garantías en estos nichos.

¿Con qué herramientas cuenta Fianzas y Crédito para hacer frente a este despegue?

En ese sentido, contamos con los canales de venta adecuados para hacer frente a esta demanda tanto en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, como en el interior del país. Asimismo, venimos haciendo un fuerte foco en la inversión y el mejoramiento de nuestras herramientas digitales, lo cual nos permite llegar al broker y al cliente de manera más ágil y eficaz.
ENTREVISTA


“Estamos sumando alrededor de 100 productores todos los meses”
OndaSeguro dialogó con Nicolás Cofiño, gerente general de Libra Compañía Argentina de Seguros.

¿Cómo está evolucionando la operatoria de Libra?

Con mucho movimiento. Tuvimos un 2016 muy activo, superando las expectativas en función de nuestro plan de negocios. Incorporamos más de 1.200 productores. Para este año, tenemos un panorama muy alentador.

¿Sobre qué pilares se gestó esta actualidad de la compañía?

Por un lado, creo que había un espacio para ocupar dentro del mercado. Nosotros aprovechamos muy bien ese espacio, le pusimos foco a la captación de productores, trabajamos con nuestras plataformas tecnológicas dando muchos servicios y, en definitiva, creo que la profesionalización y trabajar de manera ordenada también hace que tengamos una muy buena recepción por parte del canal de productores. Entiendo que las compañías tenemos que ir hacia ese camino, sobre todo en un mercado donde hoy los controles y la reglamentación de la Superintendencia de Seguros de la Nación son cada vez más estrictos. En este sentido, nosotros mantenemos un orden y una profesionalización muy importantes de cara a una visión a futuro y a largo plazo.

Para los productores de seguros, ¿es negocio vender seguros para motos?

Sí que es negocio. La verdad es que está cambiando mucho la visión del productor. Por un lado, el producto de motos es muy simple de vender. Por otra parte, hay una enorme cantidad de motos circulando en el país (se estiman 6,5 millones). En definitiva, es un negocio de volumen. Nosotros simplificamos la operatoria y un productor puede emitir una póliza en dos o tres minutos. Además, los productores están empezando a ver que el seguro para motos puede ser la punta de lanza para entrar con otros productos.

¿Qué presencia tiene la compañía a nivel regional?

Hoy estamos presentes en todo el país a través de nuestros productores. En 2016 inauguramos sucursales en Campana, Salta y Córdoba, y en el primer semestre de 2017 tenemos pensado abrir sucursales en Chaco y Mendoza. Para el segundo semestre, la idea es desembarcar en algunas provincias muy representativas. Como mencioné anteriormente, contamos con 1.200 productores a lo largo del país y con un ritmo de incorporación muy importante. Estamos sumando alrededor de 100 productores todos los meses.

¿Cuál es el valor agregado de Libra?

Nosotros nacimos como una compañía diferente, con una enorme vocación de servicio hacia el productor. Nos interesa mucho brindarle soporte, llevarle propuestas de negocios. Nosotros trabajamos con todas las líneas de la compañía para que entiendan que el productor es un socio estratégico en el negocio y que velamos por su satisfacción. Queremos acompañarlo y que su cliente sienta satisfacción cada vez que interactúa con la compañía, ya sea por un siniestro o por una consulta, que vea realmente calidad de servicio. Ahí es donde nosotros marcamos un enorme diferencial. Además tenemos productos y tecnología que creo que también hacen a un diferencial importante para Libra.

¿Qué objetivos y perspectivas se platean para lo que resta del año?

De acuerdo a nuestro plan de negocios queremos mantenernos muy enfocados en el ramo. Lanzaremos nuevos productos, queremos innovar en materia de tecnología, y seguir con el mismo ritmo de incorporación de productores, acompañándolos y generándoles oportunidades de negocios nuevas. Entendemos que llegaremos al mes de diciembre con un crecimiento realmente exponencial.

¿Qué comportamiento está mostrando el mercado de seguros de motos?

El mapa es un poco diferente según la zona. Hoy, la cantidad de motos es una realidad social. El mercado viene creciendo enormemente. En enero y febrero de 2017, el patentamiento creció un 45% respecto al de 2016. Las perspectivas de crecimiento son enormes. Creo que fue una industria que, de alguna manera, estuvo aislada de todo el contexto económico. Venimos de años electorales, devaluación, industrias que tuvieron caídas importantes y, sin embargo, el ritmo de patentamiento se sostiene en alrededor de las 500 mil motos por año y con enormes proyecciones a futuro.
Escuche Por Ahi

Nuevo subgerente de Reaseguros de la SSN
Juan Ignacio Perucchi fue designado a cargo de la Subgerencia de Reaseguros de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Cabe destacar que esta Subgerencia forma parte de la Gerencia Técnica y Normativa.
Tarifas automotores

Rosario registró una diferencia de costos del 93%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el presente mes de marzo en Rosario, la diferencia entre puntas de un Peugeot 207 Compact 1.6 4 puertas XT Feline Modelo 2013 fue, para la cobertura de terceros completo, del 93%.
Rosario
Peugeot 207 Compact 1.6 4 puertas XT Feline Modelo 2013
Aseguradora Costo anual
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 22.020
Seguros Sura 17.872
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 17.292
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 14.748
Mapfre Argentina 14.436
Sancor Seguros 14.076
San Cristóbal (cl. ajuste 10%) 13.852
La Segunda (cl. ajuste 20%) 13.560
Segurometal 13.188
Allianz Argentina 12.960
Zurich Seguros 11.952
Federación Patronal (cl. ajuste 20%) 11.594
Nación Seguros (cl. ajuste 20%) 11.544
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 11.436

Fuente: Todo Riesgo.
Normas y estadisticas

En el primer semestre del ejercicio en curso, la producción de accidentes personales creció un 38,1%
Entre julio y diciembre de 2016, el primaje del ramo accidentes personales llegó a los 2.797,2 millones de pesos, un 38,1% más que a diciembre de 2015. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 65% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking de las 25 compañías líderes de este ramo.
Accidentes personales
A diciembre de 2016
Entidad Producción % / total % / 12/15
MetLife 295.158.514 10,6 28,3
Galicia Seguros 294.626.269 10,5 46
Sancor Seguros 281.860.383 10,1 35,3
Federación Patronal 203.409.197 7,3 37,8
ACE Seguros 168.484.381 6 35
Zurich Santander Seguros 140.894.523 5 92,9
Caja de Seguros 120.720.220 4,3 37,3
La Segunda Personas 114.185.395 4,1 53
BBVA Seguros 105.158.266 3,8 43,8
Seguros Sura 94.405.546 3,4 57,5
BHN Vida 93.780.076 3,4 62,7
Meridional Seguros 87.647.284 3,1 7,8
Mapfre Argentina Vida 71.002.235 2,5 38,4
Zurich Seguros 64.843.758 2,3 11,4
San Cristóbal 49.161.491 1,8 51,9
CNP Seguros 47.764.805 1,7 34,9
Cardif 44.263.291 1,6 31,2
Nación Seguros 43.068.929 1,5 19,5
Mercantil andina 42.948.224 1,5 48,2
La Holando Sudamericana 37.653.323 1,3 30,2
Provincia Seguros 37.281.067 1,3 38,9
Allianz Argentina 36.808.165 1,3 26,1
Supervielle Seguros 25.852.096 0,9 43,4
Colón 25.525.026 0,9 489,3
Cooperación Seguros 23.925.026 0,9 30,8
Total del ramo 2.797.192.370   38,1

Fuente: SSN (luego elaborado por Todo Riesgo).
novedades

Circuito Allianz de las Estaciones
Allianz se suma como principal sponsor al Circuito de las Estaciones, uno de los eventos de running más importantes del país, que se llevará a cabo de mayo a diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. Mediante un acuerdo de sponsoreo con Sportsfacilities, empresa dedicada a la organización de carreras y maratones, Allianz se suma a la cada vez más popular tendencia del running. Como su nombre lo indica, el circuito comprende cuatro carreras vinculadas a cada estación del año. La primera será la Estación Otoño y se llevará a cabo el domingo 14 de mayo en la zona de Palermo. Los participantes podrán elegir entre circuitos de 5 y de 10 km.
Seguros Rivadavia se hizo presente en FISA 2017
Al igual que en ediciones anteriores, Seguros Rivadavia participó de la Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino (FISA 2017). La muestra fue inaugurada el martes 11 de abril en un acto presidido por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y se extendió hasta el domingo 16. FISA continúa consolidándose como un espacio de encuentro y una herramienta de impulso y desarrollo para las ciudades que conforman el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut. En esta oportunidad, la aseguradora contó con un stand especialmente diseñado en el Pabellón Central, donde su personal asesoró sobre los productos y servicios ofrecidos, además de recibir a los productores asesores de la zona y entregar folletería y material promocional.
Juan Martín del Potro, embajador de la marca San Cristóbal Seguros
Juan Martín del Potro fue elegido por San Cristóbal Seguros como Embajador de Marca por los próximos tres años. A partir de un profundo estudio sobre sus cualidades humanas, deportivas y su reconocimiento tanto nacional como internacional, la compañía aseguradora decidió asociarse a la imagen de Juan Martín. “Los valores que este eximio tenista representa están plenamente identificados con los de San Cristóbal Seguros: entrega, esfuerzo, tenacidad y profesionalismo. Estas cualidades, a partir de las cuales se constituyó en un representante indiscutido de nuestro país, motivaron la asociación con Juan Martín Del Potro”, manifestó Marcelo Larrambebere, gerente corporativo de Negocios del Grupo San Cristóbal, durante el encuentro en el que se celebró la firma del flamante acuerdo.
Campaña publicitaria de Mercantil andina llega a los subtes
Continuando con su objetivo de reforzar su presencia de marca en distintos medios, Mercantil andina lanzó una nueva campaña publicitaria: “Estamos donde vos estás”. Con una propuesta amigable y descontracturada, Mercantil andina presenta a través de situaciones reales y cotidianas sus distintas coberturas de protección de bienes personales vinculados al auto y al hogar. La campaña consta de varias piezas gráficas que podrán verse en las distintas líneas de subte de la Ciudad de Buenos Aires.
RASA desembarcó en Paraguay
Reaseguradores Argentinos SA (RASA) asumió una nueva responsabilidad: ingresar al Mercosur apoyada en la experiencia de sus 24 años de trayectoria en el mercado argentino con su pool nacional Stop Loss Bureau de Reaseguros. RASA realizó un trabajo de campo para ver sus posibilidades, fortalezas y debilidades en el mercado paraguayo. La conclusión fue que hay mucho por hacer. La compañía quiere fijar su característica de brindar reaseguro con los mismos objetivos que desarrolla en la Argentina, dando servicio y apoyo reasegurativo para el crecimiento del seguro paraguayo y el respaldo de sus asegurados. RASA se siente orgullosa de ser el primer reasegurador argentino inscripto en Paraguay bajo el código de identificación SIS N° 498.
Libra aceleró motores en el Premium Track Day
Libra, compañía argentina de seguros especializada en motos, formó parte del encuentro más importante del Autódromo de Buenos Aires con 12 mil espectadores, 120 autos en pista, 30 motos y 100 autos clásicos en una Expo. La compañía instaló un tráiler exclusivo, #ActitudPoint de Libra, que reunió a más de 180 invitados VIP, quienes disfrutaron de esta quinta entrega con música, comida y bebidas. “Quisimos agasajar a nuestros productores asesores de seguros con quienes venimos acelerando negocios con mucha confianza y crecimiento. El rugir de los motores del Premium Track Day continua impulsando la fuerza comercial de esta nueva actitud en seguros de motos”, afirmó Nicolás Cofiño, gerente general de Libra.
Convenio entre Provincia ART y la Fundación ORP
La presidente de Provincia ART, Myriam Clerici, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Internacional ORP (Occupational Risk Prevention), Pasqual Llongueras, firmaron el lunes 17 de abril un convenio marco de cooperación mutua, que, entre otras propuestas, tiene como objetivo construir herramientas desde las cuales fortalecer los procesos de investigación, formación, evaluación, asistencia técnica, reconocimiento, acreditación y certificación de todas aquellas calificaciones formales y tácitas. Según establece el acuerdo, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia y la organización con sede en España, Argentina y Chile se proponen “desarrollar conjuntamente charlas informativas, jornadas, seminarios, asistencia técnica, acciones de capacitación, culturales, de género y transferencia de tecnología tendientes a capacitar a trabajadores y profesionales”.
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