Edición Nº 373
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Mercado asegurador

Casi 1.300 locales en todo el país
Las compañías de seguros sumaron en el ejercicio 2015/2016 un total de 1.286 locales, de los cuales 1.074...
 
ENTREVISTA

Objetivos 2017: tecnología y generación de valor para canales y clientes
OndaSeguro dialogó con Gonzalo Santos Mendiola, CEO de Seguros Sura en la Argentina...
Escuche Por Ahi

¿El mercado blando de reaseguros llega a su fin?
Después de años de mercado blando de reaseguros, se espera para la próxima renovación...
 
Tarifas automotores

Mar del Plata registró una diferencia de costos del 44%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes...
Normas y estadisticas

En el primer trimestre del ejercicio en curso, la producción de accidentes personales creció un 39,8%
Entre julio y septiembre de 2016, el primaje del ramo accidentes personales llegó a los 1.387,2 millones de pesos, un 39,8% más que a septiembre de 2015. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 64,6% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo.
 
novedades

• El Grupo Sancor Seguros, en la Agenda 2030 por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Previnca Seguros presenta All Travel

• Seguros Rivadavia relanza su promoción para los autos más seguros

• Asociart ART, presente en el Espacio Clarín

• Andes Plus de HDI Seguros

• Reunión de fin de año de Victoria Seguros

• CAARA saluda la decisión de declarar 2017 como Año de las Energías Renovables
Mercado asegurador

Casi 1.300 locales en todo el país
Las compañías de seguros sumaron en el ejercicio 2015/2016 un total de 1.286 locales, de los cuales 1.074 correspondieron a agencias (el 83,5%), 184 a casas matrices (14,3%) y 28 a sucursales (2,2%).

Las jurisdicciones con más locales fueron Buenos Aires (339), Ciudad de Buenos Aires (221), Córdoba (100), Santa Fe (93) y Mendoza (90).
Locales de las entidades aseguradoras
Ejercicio 2015/2016
Jurisdicción Total Tipo de local
Casa matriz Sucursal Agencia
Ciudad de Buenos Aires 221 134 4 83
Buenos Aires 339 15 4 320
Catamarca 13 0 0 13
Córdoba 100 2 2 96
Corrientes 23 0 1 22
Chaco 25 0 1 24
Chubut 25 0 2 23
Entre Ríos 47 3 1 43
Formosa 6 0 0 6
Jujuy 20 2 1 17
La Pampa 14 0 0 14
La Rioja 9 0 0 9
Mendoza 90 5 1 84
Misiones 27 0 1 26
Neuquén 42 0 0 42
Río Negro 29 1 0 28
Salta 48 6 1 41
San Juan 23 0 0 23
San Luis 17 0 0 17
Santa Cruz 6 0 0 6
Santa Fe 93 13 1 79
Santiago del Estero 11 1 0 10
Tierra del Fuego 19 0 7 12
Tucumán 39 2 1 36
Total del pais 1.286 184 28 1.074


Fuente: SSN.

ENTREVISTA


Objetivos 2017: tecnología y generación de valor para canales y clientes
OndaSeguro dialogó con Gonzalo Santos Mendiola, CEO de Seguros Sura en la Argentina. A continuación reproducimos algunas de sus consideraciones respecto del futuro inmediato del mercado asegurador local y de la compañía que representa.

“Somos optimistas. Creemos que las políticas públicas adoptadas por el gobierno van a ayudar a la reactivación de la economía del país y, por ende, al sector asegurador”, fue la primera afirmación del directivo, quien agregó en este sentido que “el país va a ir creciendo y fortaleciéndose de a poco, lo que generará una mayor demanda de los seguros ya que la gente se enfocará en aquellos servicios secundarios de los cuales desiste al momento de reducir su presupuesto”.

Con relación a los objetivos que pretenden mantener y reforzar desde Seguros Sura para seguir en crecimiento, Santos Mendiola expresó que “somos una aseguradora que está analizando permanentemente las tendencias de la industria y continuaremos trabajando para brindar soluciones que contribuyan a la competitividad y la sostenibilidad de nuestros clientes”.

En esta línea, los dos principales proyectos de la compañía para este año son los siguientes: “Uno tiene que ver con la tecnología, en donde tenemos prevista una inversión de más de 18 millones de dólares, y el otro está relacionado con la generación de valor para nuestros canales de distribución y clientes finales. El foco radicará en ofrecer soluciones que generen bienestar a las personas, y sostenibilidad y competitividad a las empresas”, destacó el ejecutivo.

Santos Mendiola anticipó también que este año prevén una facturación de 400 millones de dólares y describió el respaldo con el que cuenta Seguros Sura: “Forma parte de un Grupo como Sura, con presencia en nueve países de la región. Posee, por un lado, la solvencia de un grupo económico muy diversificado con activos consolidados en 22 billones de dólares a junio de 2016 y, por el otro, el respaldo de Munich Re, la compañía de reaseguros más grande del mundo, lo que nos convierte en una opción única en el mercado”.
Escuche Por Ahi

¿El mercado blando de reaseguros llega a su fin?
Después de años de mercado blando de reaseguros, se espera para la próxima renovación de junio cierta presión alcista asociada a la suba de las tasas de interés internacionales.
Tarifas automotores

Mar del Plata registró una diferencia de costos del 44%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de diciembre en Mar del Plata, la diferencia entre puntas de un Peugeot 307 1.6 5P XS L/N modelo 2012 fue, para la cobertura de terceros completo, del 44%.
Mar del Plata
Peugeot 307 1.6 5P XS L/N modelo 2012
Aseguradora Costo anual
La Caja (cl. ajuste 5%)     13.584
San Cristóbal (cl. ajuste 20%)  12.900
Allianz 12.408
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 12.336
Federación Patronal (cl. ajuste 10%) 11.880
Sancor Seguros 11.316
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 11.246
Seguros Sura 10.812
Nación Seguros (cl. ajuste 20%) 10.656
Mapfre Argentina                     10.513
Meridional Seguros (cl. ajuste 20%) 10.388
La Segunda (cl. ajuste 20%) 9.756
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 9.720
Zurich 9.439
Normas y estadisticas

En el primer trimestre del ejercicio en curso, la producción de accidentes personales creció un 39,8%
Entre julio y septiembre de 2016, el primaje del ramo accidentes personales llegó a los 1.387,2 millones de pesos, un 39,8% más que a septiembre de 2015. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 64,6% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo.
Accidentes personales
A septiembre de 2016
Entidad Producción % / total % / 09/15
MetLife 140.148.036 10,1 25,6
Sancor Seguros 135.903.199 9,8 34,2
Galicia Seguros 127.986.727 9,2 47,4
Federación Patronal 112.671.363 8,1 33,5
Ace Seguros 87.722.839 6,3 45,9
Zurich Santander Seguros 67.310.493 4,9 98,2
BHN Vida 60.247.249 4,3 121,9
Caja de Seguros 58.889.074 4,2 38,3
La Segunda Personas 54.417.142 3,9 52,6
BBVA Seguros 50.770.041 3,7 44,1
Seguros Sura 48.008.048 3,5 54,3
Meridional Seguros 43.651.495 3,1 10,2
Zurich Seguros 39.598.568 2,9 35,8
Mapfre Argentina Vida 35.183.149 2,5 32,8
Cnp Seguros 25.056.114 1,8 63,1
San Cristóbal 24.902.523 1,8 57,5
Mercantil andina 22.463.732 1,6 48,4
Cardif 21.601.125 1,6 31,8
Allianz Argentina 19.143.994 1,4 24
La Holando Sudamericana 17.777.390 1,3 17,6
Nación Seguros 17.251.109 1,2 0,9
Provincia Seguros 15.962.304 1,2 26,1
Supervielle Seguros 12.606.803 0,9 45,2
Berkley International Seguros 12.228.009 0,9 14,7
Cooperación Seguros 12.059.772 0,9 31,7
Total del ramo 1.387.238.411   39,8
novedades

El Grupo Sancor Seguros, en la Agenda 2030 por los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Desde el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2015 por Naciones Unidas, tanto desde el ámbito privado como en el público, se están llevando a cabo reuniones para proponer y concretar acciones tendientes a cumplir con dichas metas universales, comenzando por aquellas que más afectan a la realidad regional. Como empresa comprometida con la sustentabilidad, el Grupo Sancor Seguros participa activamente de los encuentros donde se tratan estos temas. En este sentido, el Grupo presentó su caso en el encuentro “Agenda 2030, avances en la adaptación Argentina de las metas de los ODS”, organizado de manera conjunta por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina.
Previnca Seguros presenta All Travel
All Travel, un producto de Previnca Seguros, está destinado a asegurar la tranquilidad económica ante un inconveniente de salud mientras se está viajando en el país o en el exterior, e incluso en los riesgos a los que uno se expone en la vida habitual durante todo el año. Previnca Seguros diseñó especialmente este producto innovador que incluye intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, enfermedades graves, renta diaria por internación, y asistencia al viajero. Para más información, ingresar a
http://www.previncaseguros.com.ar/#/All-travel.
Seguros Rivadavia relanza su promoción para los autos más seguros
La aseguradora presentó una nueva edición de esta promoción para todo el país, con importantes descuentos para aquellos vehículos que resultaron ganadores en las diferentes categorías de acuerdo al galardón que entrega CESVI Argentina anualmente: bonificación del 50% en los primeros seis meses de contratación (Auto de Oro y Categoría Chico: Ford Ka) y bonificación del 25% en los primeros seis meses de contratación (Ford Focus, Peugeot 2008, Hyundai Santa Fe, Renault Duster Oroch y Volvo XC90). Para conocer más sobre el premio “El auto más seguro” se puede ingresar a www.automasseguro.com.ar. La promoción tiene vigencia para los vehículos año 2017, de uso particular, ganadores en cada una de las categorías, que se aseguren entre el 1º de enero y el 30 de junio de 2017.
Asociart ART, presente en el Espacio Clarín
La prevención no se toma vacaciones. Por tal motivo, Asociart ART continúa con su campaña Motivados con la finalidad de promover prácticas más seguras de trabajo a partir de las razones que movilizan a la gente a cuidarse. En este sentido, la aseguradora estará presente en el Espacio Clarín de Mar del Plata, durante el verano, todos los días de 17 a 22 horas. La campaña Motivados tiene como finalidad promover la prevención a partir de la consigna “cuáles son tus motivos para cuidarte en el trabajo”. Mediante un tótem, denominado Contador de Motivos, equipado con una cámara de video y una tablet, la gente puede participar grabando su propio video o contando por escrito sus razones para protegerse en el ámbito laboral.
Andes Plus de HDI Seguros
HDI Seguros incorporó Andes Plus a su línea de productos destinados a proteger a las personas frente a los imprevistos de la vida. Se trata de un innovador seguro de AP (accidentes personales) para viajeros en vehículos particulares al territorio chileno. Andes Plus fue diseñado con el foco en las necesidades de los clientes ante las exigencias del mundo moderno. El producto, además de contar con la cobertura básica por muerte e incapacidad por accidente, incluye la cobertura SOAPEX, obligatoria en Chile para vehículos con patente extranjera, más la cobertura de asistencia al viajero. La póliza entra en vigencia desde el momento en que se inicia el viaje hacia Chile, y abarca también la estadía y el regreso a la Argentina. Se cubre al conductor y a sus acompañantes en el momento del siniestro hasta un límite máximo de siete pasajeros. Por consultas, escribir a hdi@hdi.com.ar o bien llamar al (011) 5300-3300.
Reunión de fin de año de Victoria Seguros
Victoria Seguros llevó a cabo su reunión de fin de año junto a su red de ventas de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. El encuentro, exclusivo para sus productores, se desarrolló en el Palacio San Miguel. La apertura estuvo a cargo de Daniel Salazar, director ejecutivo de la aseguradora del Grupo Bagó. Luego de dar la bienvenida a los invitados, presentó a Eduardo Fidanza, reconocido especialista en consultoría política y opinión pública, quien ofreció un análisis de la actualidad nacional. Una vez concluida la disertación, el evento continuó con un cocktail en el cual reinó el clima de cordialidad y distensión que caracteriza a esta empresa.
CAARA saluda la decisión de declarar 2017 como Año de las Energías Renovables
La Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA) saluda la decisión del gobierno nacional de declarar a 2017 como Año de las Energías Renovables, con el propósito de resaltar y difundir “la importancia del uso de las energías renovables para el desarrollo del país, en un ambiente sustentable”. La medida fue adoptada mediante el Decreto N° 09/17 en el que se destaca que cuando estén operativos los 59 proyectos de energías renovables que fueron aprobados durante 2016, aportarán un volumen equivalente al 6% de la demanda nacional. CAARA celebra toda decisión y acción que contribuya a reducir los pasivos ambientales generados o por generarse que afectan la calidad de vida de los argentinos y, por ende, respalda el uso de tecnologías limpias en el proceso de generación de energía.
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