Edición Nº 367
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
LANZAMIENTO

Nuevo sitio web de Todo Riesgo y presencia en las redes sociales
El próximo jueves 1° de diciembre lanzamos nuestro sitio web www.todoriesgo.com.ar, que ofrecerá una actualización diaria de noticias del mercado asegurador...
 
ENTREVISTA

“Debemos comenzar a pensar en el impacto de los cambios culturales y tecnológicos"
OndaSeguro dialogó con Eduardo Iglesias, director y gerente general de Colón Seguros.
Escuche Por Ahi

¿El seguro es una isla?
A pesar de las malas noticias que se reciben a diario sobre la evolución de la macroeconomía y la microeconomía que no permiten avizorar racionalmente una mejora de la situación...
 
Tarifas automotores

Córdoba registró una diferencia de costos del 78%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Córdoba...
Normas y estadisticas

En el primer trimestre del ejercicio, la producción de automotores creció un 36,2%
Entre julio y septiembre de 2016, el primaje del ramo automotores llegó a los 22.295,6 millones de pesos, un 36,2% más que a septiembre de 2015. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 65,8% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las primeras 25 compañías que operan en el ramo.
 
novedades

• SEGSER, miembro del Grupo Asegurador La Segunda, y la Universidad FASTA firmaron un convenio

• San Cristóbal Seguros, Team Sponsor del Equipo Argentino de Copa Davis

• Seguros Rivadavia lanzó su nueva Aplicación Móvil para PAS

• “Soy Cappaz”, nueva aplicación desarrollada por Fundación Mapfre y Fundación Gmp

• PS Gallery junto al Museo del Automóvil

• Clásicos encuentros de fin de año de QBE Seguros la Buenos Aires

• Nuevas autoridades de Megapro

• All Moto, seguro para motociclistas

• Galeno ART celebró sus veinte años de actividad

• Albacaución, presente en la Cámara de la Construcción

LANZAMIENTO

Nuevo sitio web de Todo Riesgo y presencia en las redes sociales
El próximo jueves 1° de diciembre lanzamos nuestro sitio web www.todoriesgo.com.ar, que ofrecerá una actualización diaria de noticias del mercado asegurador local e internacional. También brindará la posibilidad de acceder a Todo Riesgo TV, OndaSeguro y Todo Riesgo Digital, visualizar los últimos programas de Todo Riesgo TV, y suscribirse a la revista Todo Riesgo y a OndaSeguro.

Desde el punto de vista tecnológico, este sitio estará diseñado para admitir vídeos de YouTube y Vimeo, y contará con un sistema de clasificación. Utilizará las mejores prácticas SEO y será rápido e intuitivo para el navegante.

Nuestro sitio web tendrá además una estructura pensada y construida para los usuarios de pantallas pequeñas. En este sentido, aplicaremos la última tecnología que aumentará la velocidad de carga de la página, creando una experiencia perfecta.

En paralelo, y también a partir del próximo jueves, nos lanzaremos a las redes sociales, donde tendremos presencia tanto en Facebook como en Twitter. En ambos casos podrán buscarnos a través de @TodoRiesgoWeb y seguirnos para mantenerse actualizados sobre las últimas novedades del mercado asegurador.
entrevista


“Debemos comenzar a pensar en el impacto de los cambios culturales y tecnológicos"
OndaSeguro dialogó con Eduardo Iglesias, director y gerente general de Colón Seguros.

Recientemente lanzaron nuevos productos de hogar. ¿Qué respuesta recibieron hasta el momento por parte del mercado?

Sí, hace unos meses lanzamos los primeros productos segmentados de hogar y tuvimos una gran recepción por parte del mercado. Los productores coinciden en que los productos tienen excelente cobertura y tarifas. Además, nuestro cotizador y emisor on line es sumamente amigable y eficiente. Por todas estas razones, vemos una cantidad de organizaciones y de productores que se están volcando a los nuevos productos.

Los mencionados productos se engloban dentro del nuevo concepto Multitarget. ¿Qué se puede resaltar sobre este concepto que impulsa Colón Seguros?

Estos productos de hogar están orientados a emprendedores y a mujeres. La idea nace de los cambios demográficos y tecnológicos que están impactando en la forma de consumir y de asegurarse que tienen los millennials.

En un futuro próximo, ¿tienen previsto lanzar más productos nuevos?

Sí, estamos trabajando en nuevos segmentos de nuestra familia de productos de hogar y en nuevas líneas de negocios, como son los integrales de comercio.

¿Qué acciones orientadas a los productores están desarrollando y/o tienen pensado desarrollar?

Continuaremos invirtiendo fuertemente en nuestra plataforma tecnológica para dar servicio a los productores. Hoy, la compañía tiene la posibilidad de cotizar y emitir on line casi todos sus productos en forma ágil y eficiente. Nos interesa mucho dar valor agregado a los productores brindando acceso a conocimientos en temas como tecnología, cambios culturales, cambios demográficos y principales tendencias que debemos conocer para manejar nuestro negocio. Queremos ser una fuente de información y conocimiento y quizás ser un aliado estratégico que se transforme en una ventana a la innovación. Para este objetivo desarrollamos el Laboratorio de Innovación Colón. En este ejercicio estamos creciendo rápidamente con un fuerte desarrollo de nuestros canales de distribución y una expansión geográfica importante.

¿Qué expectativas tienen centradas en el actual ejercicio en materia de resultados?

Con respecto a los resultados, esperamos continuar con sólidos resultados tanto en el resultado técnico como en el financiero. Esta aseguradora tiene una sólida política de suscripción de riesgos y una cartera de inversiones muy diversificada con bajo nivel de riesgo. Somos muy optimistas con respecto a mantener nuestra excelente calificación de riesgo “A”.

¿Qué tendencias observan en el mercado asegurador actual?

Considero que el año próximo se va a acelerar el crecimiento como resultado de la reactivación de la economía, principalmente impulsada por la obra pública y por un incremento de la actividad industrial. Nuestro sector tiene una correlación perfecta con el nivel de actividad en general de la economía ya que prestamos servicios a todas las actividades comerciales e industriales y al mercado laboral. Pensando más en el mediano plazo y en el diseño del mercado asegurador, es fundamental que comencemos a pensar en los cambios culturales y tecnológicos y en su impacto sobre nuestra industria. Es claro que el mundo se encamina a un cambio regulatorio en la industria bancaria y de seguros. Durante los últimos años, y fuertemente desde la crisis de 2008, se crearon innumerables regulaciones con el objetivo de bajar la volatilidad y aumentar la solvencia, así como también proteger a los consumidores. Si bien estos objetivos fueron y son muy adecuados, el resultado fue mixto ya que se incrementó la solvencia, pero al mismo tiempo se limitó mucho el desarrollo de la industria. Es claro que empezamos una nueva etapa de flexibilización de muchas regulaciones que tenían como fin proteger al consumidor y terminaron quitándole la posibilidad de obtener créditos o seguros, es decir, el resultado fue el opuesto al deseado. Espero que en la Argentina sepamos analizar estos cambios a nivel internacional para no cometer los mismos errores, que ya se están reparando en los países desarrollados.
Escuche Por Ahi

¿El seguro es una isla?
A pesar de las malas noticias que se reciben a diario sobre la evolución de la macroeconomía y la microeconomía que no permiten avizorar racionalmente una mejora de la situación en el corto plazo, en los cócteles de fin de año que celebran las aseguradoras se advierte gran optimismo y se escuchan proyectos de inversiones en tecnología, aperturas de agencias, etc.
Tarifas automotores

Córdoba registró una diferencia de costos del 78%
Según una encuesta realizada a productores asesores y agencias durante el pasado mes de septiembre en Córdoba, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07 modelo 2012 fue, para la cobertura de responsabilidad civil, del 78%.
Córdoba
Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07 modelo 2012
Aseguradora Costo anual
Federación Patronal 8.316
Meridional Seguros 8.206
El Norte 6.830
Mercantil andina 6.552
Nación Seguros 6.108
Zurich Seguros 6.066
Allianz Argentina 6.000
Seguros Sura 5.774
Caja de Seguros 5.088
Provincia Seguros 4.680
Normas y estadisticas

En el primer trimestre del ejercicio, la producción de automotores creció un 36,2%
Entre julio y septiembre de 2016, el primaje del ramo automotores llegó a los 22.295,6 millones de pesos, un 36,2% más que a septiembre de 2015. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 65,8% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las primeras 25 compañías que operan en el ramo.
Automotores
A septiembre de 2016
Entidad Producción % / total % / 06/15
Federación Patronal 2.658.237.307 1.945.597.072 36,63
Caja de Seguros 2.427.953.542 1.854.409.044 30,93
San Cristóbal 1.602.482.954 1.188.024.753 34,89
Seguros Rivadavia 1.526.575.102 1.061.971.121 43,75
Sancor Seguros 1.493.072.358 997.223.993 49,72
Mercantil andina 1.073.530.223 658.269.971 63,08
Allianz Argentina 1.016.943.098 869.133.453 17,01
La Segunda 984.181.896 704.277.239 39,74
Provincia Seguros 940.525.898 689.199.595 36,47
QBE Seguros La Buenos Aires 938.587.694 770.663.488 21,79
Zurich Seguros 788.597.337 552.559.778 42,72
Seguros Sura 742.650.243 544.286.952 36,44
Mapfre Argentina 712.547.769 483.018.373 47,52
Meridional Seguros 541.229.615 412.555.714 31,19
Nación Seguros 475.917.948 371.317.130 28,17
Río Uruguay 345.977.872 221.863.762 55,94
Orbis 325.745.179 214.856.364 51,61
Federal Seguros 315.789.893 255.335.703 23,68
Liderar 300.067.169 223.841.047 34,05
Paraná 298.331.069 217.549.871 37,13
Cooperación Seguros 265.088.625 198.173.374 33,77
El Norte 231.855.591 153.066.222 51,47
SMG Seguros 204.605.909 156.404.813 30,82
Boston 190.259.049 139.177.878 36,86
La Perseverancia 171.948.681 139.022.289 23,68
Total del mercado 22.295.618.724 16.368.311.358 36,21
novedades

SEGSER, miembro del Grupo Asegurador La Segunda, y la Universidad FASTA firmaron un convenio
Los primeros días de julio se firmó en Rosario un acuerdo entre SEGSER, empresa del Grupo Asegurador La Segunda, y la Universidad FASTA para llevar adelante en forma conjunta programas de capacitación en seguros con un alto valor pedagógico. Por SEGSER asistieron su presidente, Alberto Grimaldi, y su gerente, Carlos Weihmüller, y por la Universidad FASTA, su rector Juan Carlos Mena, además de otros funcionarios de ambas entidades. Actualmente, por medio del área de formación profesional de SEGSER, ya se está dictando la Diplomatura en Administración y Gestión del Seguro, modalidad a distancia, con una participación de 127 alumnos de distintos lugares del país.
San Cristóbal Seguros, Team Sponsor del Equipo Argentino de Copa Davis
San Cristóbal Seguros tiene el orgullo de acompañar como Team Sponsor al equipo que enfrentará a Croacia por la final de la Copa Davis, que se disputará entre el 25 y el 27 de noviembre en Zagreb. “Es un honor para nuestra empresa acompañar a este equipo en una final que se perfila como histórica para el país”, señaló Luciano Pazcel, jefe de Marketing de San Cristóbal Seguros. “Desde hace tiempo nuestra compañía juega fuerte en el deporte. Nos propusimos ser líderes en el tenis como marca y este año lo conseguimos”, enfatizó el directivo, quien agregó que el apoyo al tenis y a la AAT es un proyecto “a largo plazo”.
Seguros Rivadavia lanzó su nueva Aplicación Móvil para PAS
Como resultado de un esmerado análisis de los requerimientos inherentes a nuevos paradigmas, nace este desarrollo tecnológico que permite brindar mayor apoyo a quienes son hoy los principales aliados estratégicos en la atención de los asegurados, garantizándoles rapidez y simplicidad en la gestión de diferentes trámites y tareas administrativas. A partir de la puesta en valor de esta App de gestión, Seguros Rivadavia ofrece a sus productores una nueva interfaz para que estén en condiciones de realizar distintas operaciones mediante un acceso ágil y seguro, facilitando su trabajo y contribuyendo a dar mejores respuestas a los clientes, independientemente del lugar donde se encuentren.
El Grupo Sancor Seguros, entre las empresas más sustentables del país
En la 18° edición del Premio Ciudadanía Empresaria que otorga la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), el Grupo Sancor Seguros fue distinguido entre las diez empresas líderes de Argentina, siendo no sólo la única aseguradora, sino también la única empresa de la industria financiera galardonada bajo la modalidad de Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad. “En particular, se reconoció la participación clave de los miembros de la alta dirección en el análisis de materialidad de nuestro Grupo y su capacitación anual en temáticas específicas que les permiten estar actualizados en tendencias mundiales y locales, lo cual es un signo más de nuestro esfuerzo por gestionar integralmente la sustentabilidad”, destacó Betina Azugna, gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.
“Soy Cappaz”, nueva aplicación desarrollada por Fundación Mapfre y Fundación Gmp
“Soy Cappaz”, la aplicación desarrollada de forma conjunta por Fundación Gmp y Fundación Mapfre que promueve la vida independiente y facilita la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, se puede descargar ya en veinte nuevos países de América y Europa. Con este logro, la plataforma permitirá que millones de personas alcancen un mayor grado de independencia en sus condiciones de vida y rompan barreras que dificultan su integración en el mercado de trabajo. Disponible de forma gratuita a través de Google Play para dispositivos Android, fue descargada por cerca de 2 mil usuarios en España. Esta cifra es especialmente significativa, teniendo en cuenta que la app se instala en smartphones utilizados exclusivamente por personas con discapacidad intelectual.
PS Gallery junto al Museo del Automóvil
Paraná Seguros refuerza su imagen a través del arte, en el espacio inaugurado en 2015 (www.psgallery.com.ar). En esta ocasión será una muestra que rinde homenaje a la pasión por los autos. El Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires se presentará con seis automóviles de competición y dos estatuas de Juan Manuel Fangio y Oscar Alfredo Gálvez, estas últimas realizadas por el escultor Fernando Pugliese. La misma podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 17 horas, hasta el 16 de diciembre, en el espacio de arte de 500 metros cuadrados de la compañía ubicado en Perón 652, Ciudad de Buenos Aires.
Clásicos encuentros de fin de año de QBE Seguros la Buenos Aires
QBE Seguros La Buenos Aires llevó a cabo sus ya tradicionales encuentros anuales junto a brokers, productores y ejecutivos comerciales de la compañía. El primer encuentro se hizo en la Estancia San Ceferino, ambientada al estilo gitano. El siguiente encuentro se organizó en Pilar Golf Club, al que los brokers llegaron a la mañana y donde los esperaba un desayuno. “Ambas jornadas fueron excelentes. Una vez más celebramos la idea de disfrutar junto a nuestros productores y brokers en un ambiente tan entretenido y relajado como son Pilar Golf y San Ceferino”, comentó Dionisio Quesada, director comercial de QBE Seguros La Buenos Aires.
Nuevas autoridades de Megapro
Megapro, red de organizadores y productores asesores de seguros, eligió nuevas autoridades que a partir del 1° de noviembre entraron en funciones por el plazo de dos años. Fabián Fioretti se desempeña en el cargo de presidente, Miguel García es el nuevo vicepresidente, en el puesto de tesorero continúa Gustavo Unrein, para el cargo de secretario se eligió a Hernán Rosafioriti, y como prosecretario a Nicolás Fernández. Para esta nueva etapa, Megapro fijó nuevos objetivos que serán informados oportunamente y que apuntan a continuar creciendo en el mercado asegurador. En la misma línea, MGP Broker también eligió a sus autoridades. Marcelo Montañez será el presidente, Sebastián Aicardi el vicepresidente, Hernán Cristófaro el tesorero, y Omar Molea el director ejecutivo.
All Moto, seguro para motociclistas
Previnca Seguros, compañía especializada en seguros de personas, analiza constantemente los riesgos a los que cada individuo queda expuesto al realizar sus actividades cotidianas. All Moto es una cobertura de seguros destinada para todas aquellas personas que utilizan motocicletas como medio de transporte y cuyo objetivo es cubrir los riesgos a los que una persona se encuentra expuesta las 24 horas, incluso cuando conduce una moto.
Galeno ART celebró sus veinte años de actividad
En el marco de los festejos por sus veinte años, Galeno ART agasajó a la prensa especializada por su destacada labor en la difusión de las buenas prácticas del seguro, con una Cata de Vinos Premium en la Casa Nieto Senetiner. El evento contó con la presencia de Julio Fraomeni, presidente de Galeno, Claudio Cazalá, vicepresidente de Galeno, y Gonzalo García, director de Negocio de Galeno ART, junto a los principales periodistas referentes del sector.
Albacaución, presente en la Cámara de la Construcción
Con motivo de discutir la problemática hídrica en Santa Fe, se reunieron representantes de 36 comités de cuencas de toda la provincia. El objetivo de la jornada fue fortalecer la política de gestión integral de los recursos hídricos y brindar un espacio propicio para el intercambio de experiencias y opiniones en problemáticas hídricas locales, regionales e interprovinciales. En ese marco, Albacaución, representada por Virginia Marinsalta, subgerente de Asegurados, Diego Brun, gerente comercial, disertaron sobre su producto, presentes como especialistas, favoreciendo un trabajo sectorial.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. - Hipólito Yrigoyen 723, piso 5to, of 34 y 39 (1086) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) newsletter@ondaseguro.com.ar
  Desarrollado por Globaldardos