Edición Nº 351
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
entrevista
“Cambió la matriz de la asistencia a partir de la complejidad de los vehículos”
OndaSeguro dialogó con Rafael Pontieri, gerente general de S.O.S Red de Asistencia.
 
columna
“Trabajamos día a día convencidos de que vamos a obtener el mejor beneficio para todos”
En marzo de 2016, Beneficio Compañía de Seguros concretó la mudanza de su casa central...
Escuche Por Ahi
Nuevos capitales mínimos
A continuación adjuntamos la Resolución...
¿Fabrica autos y opera en vida?
Sobre el cierre del pasado...
 
Tarifas automotores
Rosario registró una diferencia de costos del 96%
Según una encuesta realizada en Rosario basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores
Normas y estadisticas
A marzo, la producción del ramo otros riesgos patrimoniales creció un 33,1%
Entre julio de 2015 y marzo de 2016, el primaje del ramo otros riesgos patrimoniales llegó a los 3.408,8 millones de pesos, un 33,1% más que a marzo de 2015. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 95,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte compañías que lideran este ramo.
 
novedades

• Nuevas oficinas corporativas de SURA en Puerto Madero

• Nueva web de Sancor Seguros

• Provincia ART y el Grupo Lucci, unidos por una mejor educación vial

• San Cristóbal se hace presente en el XXIV Congreso de AAPRESID

• Argentina ya tiene representante en el Allianz Junior Football Camp 2016

• Capacitación en Victoria Seguros

• Asamblea ordinaria de APAS Rosario y Sur de Santa Fe


entrevista
“Cambió la matriz de la asistencia a partir de la complejidad de los vehículos”
OndaSeguro dialogó con Rafael Pontieri, gerente general de S.O.S Red de Asistencia.

Recientemente fue nombrado gerente general de S.O.S, ¿cuál es su trayectoria?

Vengo del rubro de servicios. Estuve casi veinte años en la órbita del seguro, en Mapfre Argentina. Mi función era gerente regional y abarcaba siete provincias, desde Córdoba hasta Salta, pasando por Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán. Entonces surgió la propuesta de esta empresa que es cordobesa como yo y que siempre admire profundamente desde afuera. Siempre digo que tengo la experiencia de estar de los dos lados del mostrador, pero además también como usuario. Es una hermosa experiencia.

¿Cuáles serán sus objetivos de gestión al frente de la Gerencia General?

Estamos invirtiendo en tecnología, si bien siempre fue una empresa de vanguardia en términos de tecnología y sistemas. Nosotros tenemos una aplicación desde hace más de tres años que hoy está tomando mucho furor como canal de comunicación y contacto de nuestros clientes. Estamos trabajando en el máximo desarrollo de esa app y también en plataformas tecnológicas que apuntan a la automatización. Vamos a seguir en esta línea de la eficiencia para llegar antes, que es el gran secreto y la gran complejidad que tiene el sistema de asistencia vehicular, fundamentalmente en la Argentina.

¿Con cuántas compañías de seguros trabajan?

Tenemos casi el 60% del mercado, 31 compañías y 18 terminales automotrices (70% del share), que son nuestros principales clientes. Somos específicamente proveedores de compañías de seguros y de terminales automotrices.

¿Cuáles son los principales servicios que brinda S.O.S al mercado asegurador?

Damos todos los servicios de asistencia: asistencia náutica, asistencia al viajero, asistencia domiciliaria o al hogar, pero fundamentalmente, y como rige en el mercado argentino, nuestra especialidad es la asistencia vehicular.

¿Cuáles son los servicios más demandados, por ejemplo dentro de la asistencia vehicular?

Hoy cambió la matriz de la asistencia a partir de la complejidad que tienen los vehículos. Tal vez una década o dos décadas atrás, muchas cosas podían resolverse in situ en el lugar, pero hoy es casi imposible tocar los autos de acuerdo a las nuevas tecnologías y demás. Hay que entender la complejidad que tienen los autos. Además, tenemos un país hermoso, muy extenso, con dos particularidades: una gran extensión de tierra y la densidad de la población muy baja, además de la absoluta desproporcionalidad, porque concentramos mucha parte del país en muy pocas provincias y ciudades, fundamentalmente en Buenos Aires. Eso hace complejo, divertido y apasionante a este rubro, porque además tenemos en pleno crecimiento una industria como la turística. S.O.S hace treinta años que se dedica a esto y lidera el mercado argentino, lo que es muy gratificante pero también un desafío muy importante.

¿Qué panorama presenta el mercado de asistencia actual en Argentina?

Un poco como la realidad argentina en todos los aspectos. Es un año de una complejidad bien notoria. El aumento del combustible tuvo un fuerte impacto en el costo del servicio, la matriz de costo de la prestación cambió vertiginosamente de un año al otro. A eso agregamos que estamos en un proceso inflacionario, también hay una recesión económica. Todo esto repercute y hace, como en todas las crisis, que exacerbemos el ingenio y que estemos muy cerca de toda esta realidad para poder subsanarla. Creo que después de estas crisis tenemos que salir siendo más eficientes, una mejor empresa y no asustarnos. Por otro lado, tenemos a nuestros clientes que también padecen la crisis. En los últimos cinco años se incorporaron a tasa de un millón de vehículos al mercado y crecieron las carteras de las compañías, los servicios, la tasa de uso. Pero hoy el escenario es totalmente distinto y tenemos esa dualidad. Por un lado la recesión y el aumento del costo en la prestación, del otro lado el menor ingreso de cada una de las compañías a partir de que tienen menos pólizas o que bajan sus coberturas. Pero felizmente, en el caso particular de S.O.S, estamos creciendo, incorporando nuevos clientes y el panorama es siempre positivo.
columna

“Trabajamos día a día convencidos de que vamos a obtener el mejor beneficio para todos”
En marzo de 2016, Beneficio Compañía de Seguros concretó la mudanza de su casa central al piso 12 de Leandro N. Alem 584 en la Ciudad de Buenos Aires. El crecimiento que experimentamos en los últimos años y el desarrollo potencial que proyectamos para los próximos generaron la necesidad de contar con oficinas más amplias, con más personal y con mayor confort para recibir a nuestros productores de todo el país. Creamos un espacio para que el productor pueda contar con un puesto de trabajo equipado con la más alta tecnología, con todas las herramientas necesarias para hacer de él su oficina propia, incluyendo un área de capacitación que otorga soporte a todos nuestros canales de ventas.

En nuestro plan de expansión se está evaluando la apertura de nuevas oficinas, que se sumarán a las actuales en Salta, Jujuy, Rosario y Córdoba. Estas aperturas buscarán profundizar el crecimiento de nuestra compañía en el interior del país, que fue el principal mercado desarrollado desde nuestros comienzos.

Invertimos, y lo seguiremos haciendo, en nuestra estructura organizacional. Reforzamos el Departamento Técnico con la incorporación de Andrea Glancszpigel a cargo del Area Actuarial. La estructura comercial, que está en pleno crecimiento con varias búsquedas abiertas, también se profesionalizó más aun con el nombramiento de Alejandro O’Lery como gerente comercial a nivel nacional luego del exitoso desarrollo que tuvo en la Región Norte.

Desde sus inicios, Beneficio Compañía de Seguros confía en el canal de productores como su pilar de crecimiento y es por eso que creó la web de autogestión más moderna y simple para operar en seguros de personas. Esta web permite al productor hacer absolutamente todas las operaciones sobre una póliza de manera totalmente autónoma y remota: desde emitir hasta cargar una cláusula de no repetición o subrogación, que muchas veces es una complicación para el productor ya que el cliente la necesita en forma urgente. En nuestra web se obtiene de manera inmediata. Es una ventaja competitiva que en el futuro vamos a profundizar con más inversión y mejoras. Confiamos en que la mayor inversión tiene que estar en brindar más servicio y mayor simplicidad al trabajo del productor. Por ello, más de 600 productores nos elijen diariamente.

Generamos alianzas estratégicas que nos posibilitaron acceder a nuevos mercados en todo el territorio de la Argentina y poner al servicio del asegurado nuestra gran variedad de productos para cubrir sus necesidades.

Nuestra gran flexibilidad y velocidad de respuesta ante negocios o seguros taylor made nos permitió la concreción de pólizas de gran envergadura. Tenemos la capacidad de responder rápidamente ante requerimientos de negocios/seguros complejos con soluciones informáticas que se adaptan a sus necesidades.

Es por ello que nuestro volumen de negocios está en continuo crecimiento, superando la media del mercado y con niveles de siniestralidad acordes al riesgo. Obtuvimos un crecimiento del 67,8 % en vida, superando en un 50 % la media del mercado, y en salud el crecimiento fue del 44,5 %.

Beneficio Compañía de Seguros comenzó a operar en 1996. En la actualidad, es una empresa familiar, joven y moderna. Nuestros veinte años de trayectoria están avalados por la experiencia de nuestra familia con más de sesenta años en el rubro seguros.

Operamos en todos los ramos de seguros de personas. Brindamos un servicio de excelencia en accidentes personales, a través de nuestra web emitimos capitales de hasta un millón de pesos, realizamos cotizaciones de hasta 2 millones de pesos y tenemos capacidad de hasta 1,5 millones de pesos en vida colectivo.

Desarrollamos productos de vida y salud, que tienen características innovadoras, gran flexibilidad y cubren tanto las necesidades de los asegurados como las de los productores. Con más recursos, con mayor inversión y con la misma seriedad y honestidad en la generación de buenos negocios, trabajamos día a día convencidos de que vamos a obtener el mejor beneficio para todos.

Nota escrita por Víctor Ficovich, presidente de Beneficio Compañía de Seguros.
Escuche Por Ahi
Nuevos capitales mínimos
A continuación adjuntamos la Resolución N° 39.957 dictada por la Superintendencia de Seguros de la Nación que fija los nuevos capitales mínimos para las entidades aseguradoras y reaseguradoras:

¿Fabrica autos y opera en vida?
Sobre el cierre del pasado mes de julio se conoció la Resolución N° 39.952 de la Superintendencia de Seguros de la Nación que autoriza a Peugeot Citroën Argentina Compañía de Seguros S.A. a operar en el ramo vida con el plan denominado seguro colectivo de vida de saldo deudor.
Tarifas automotores
Rosario registró una diferencia de costos del 96%
Según una encuesta realizada en Rosario basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2011, fue del 96%.
Rosario
Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2011
Aseguradora Costo anual
Provincia Seguros (cl. ajuste  25%) 16.221
Zurich Seguros  14.565
La Segunda (cl. ajuste 20%) 13.440
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 12.721
Segurometal (cl. ajuste 20%) 12.588
Allianz Argentina 12.455
San Cristóbal (cl. ajuste 10%)     11.810
Seguros Sura 11.700
Sancor Seguros 11.328
Federación Patronal (cl. ajuste 20%) 10.383
Mapfre Argentina 9.992
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 9.792
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 9.252
Nación Seguros 8.256
Normas y estadisticas
A marzo, la producción del ramo otros riesgos patrimoniales creció un 33,1%
Entre julio de 2015 y marzo de 2016, el primaje del ramo otros riesgos patrimoniales llegó a los 3.408,8 millones de pesos, un 33,1% más que a marzo de 2015. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 95,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte compañías que lideran este ramo.
Otros riesgos patrimoniales
A marzo de 2016
Entidad Producción % / total % / 03/15
Assurant Argentina 1.099.768.652 32,3 24,5
Caja de Seguros 691.986.055 20,3 33,1
Virginia Surety 388.989.351 11,4 11,2
Cardif 379.558.379 11,1 41,6
Meridional Seguros 193.553.209 5,7 36,5
Allianz Argentina 113.167.365 3,3 84
Seguros Sura 109.067.677 3,2 72,4
Galicia Seguros 106.537.690 3,1 88,3
Zurich Santander Seguros 85.529.802 2,5 164,6
BBVA Seguros 82.600.543 2,4 81,3
Mapfre Argentina 41.983.810 1,2 34,2
BHN Seguros 26.239.698 0,8 340,7
Colón 26.146.913 0,8 103
Interacción Seguros 11.688.349 0,3 43,9
Chubb Argentina 8.878.091 0,3 31,7
Sancor Seguros 8.793.312 0,3 263,7
SMG Seguros 7.587.419 0,2 -85,5
CNP Assurances 5.265.799 0,2 9,3
Federación Patronal 5.171.693 0,2 414,7
Segurcoop 5.104.984 0,1 -30,6
Total del ramo 3.408.804.650   33,1
novedades
Nuevas oficinas corporativas de SURA en Puerto Madero
Como parte de la estrategia de posicionamiento de la nueva marca aseguradora, SURA anuncia su mudanza a nuevas oficinas en Madero Riverside, un edificio corporativo premium certificado L.E.E.D. (Leadership in Energy & Environmental Design) por el United States Green Building Council de los Estados Unidos. Este edificio, propiedad de la firma RAGHSA, es el último lanzamiento de la desarrolladora de edificios alta gama y posee instalaciones de avanzada que posibilitan el ahorro de energía y agua; además de reducir al máximo desperdicios y emisiones contaminantes. La decisión de mudar sus oficinas corporativas a este nuevo edificio responden a la estrategia de SURA orientada al uso responsable de los recursos y el medio ambiente, y alinea sus valores con esta nueva y prestigiosa ubicación.
Nueva web de Sancor Seguros
Ya se encuentra disponible el nuevo sitio web de Sancor Seguros. Su renovado diseño y funcionalidades permiten a los usuarios encontrar en un mismo lugar, de manera ágil y sencilla, toda la información relacionada a los productos y servicios de la aseguradora. El nuevo sitio brinda a los asegurados accesos directos a toda la documentación de sus pólizas y herramientas de autogestión que les permiten realizar distintos trámites vinculados a sus seguros desde cualquier dispositivo, entre otros servicios. Los interesados en visitar el sitio pueden hacerlo ingresando a www.sancorseguros.com.ar.
Provincia ART y el Grupo Lucci, unidos por una mejor educación vial
La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia y el grupo empresario dedicado a la limonicultura y sus derivados, producción y crushing de soja, ganadería, caña de azúcar y actividades relacionadas con la agroindustria, realizaron una acción conjunta para promover la educación vial desde temprana edad. Con el objetivo de fomentar en los niños una mayor conciencia de autocuidado y atención frente al tránsito, el Grupo Lucci organizó un concurso para los hijos de todos sus trabajadores. Fue así que niños de entre cuatro y doce años participaron presentando sus “campañas” de prevención. Un jurado, del que participaron representantes de ambas empresas, eligió los trabajos más sobresalientes entre gran cantidad de creativas ideas. Los autores de los dibujos ganadores fueron premiados con bicicletas y cascos que aportó Provincia ART.
San Cristóbal se hace presente en el XXIV Congreso de AAPRESID
San Cristóbal Seguros está presente en el XXIV Congreso Aapresid, la reunión anual de tecnología aplicada a la producción sustentable más importante del país y la región, que se desarrolla del 3 al 5 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario. “Este año, la compañía estará promoviendo su producto ‘Pago Financiado de Cosecha Fina a Mayo’, una herramienta que impulsa la comercialización de programas de siembra completos”, afirmó Diego Placente, gerente Comercial de San Cristóbal Seguros. En esta oportunidad, la empresa también hará foco en la amplia gama de productos premium para el campo, destacándose “AgroGranizo Extra”.
Argentina ya tiene representante en el Allianz Junior Football Camp 2016
Allianz Argentina seleccionó a quien representará al país en la edición 2016 del Allianz Junior Football Camp: Martín Montobbio, de 15 años y oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. El evento, organizado por Allianz SE a nivel global, se llevará a cabo entre el 25 y el 30 de agosto en Münich, Alemania, y participarán chicos de entre 14 y 16 años, de treinta países.
Capacitación en Victoria Seguros
En línea con su política de ofrecer apoyo y herramientas a su red de ventas, Victoria Seguros realizó desayunos de trabajo a lo largo de los meses de junio y julio en los que ofreció un curso sobre las responsabilidades de los productores asesores ante políticas de lavado de dinero (Resolución UIF Nº 202/2015). Al término de la capacitación, obligatoria para los productores asesores y realizada por una consultora reconocida en la materia, los mismos recibieron sus respectivos certificados de asistencia.
Asamblea ordinaria de APAS Rosario y Sur de Santa Fe
El miércoles 27 de julio se llevó a cabo la asamblea ordinaria de APAS Rosario y Sur de Santa Fe. La misma se efectuó en el edificio ubicado en San Lorenzo 1149, que este año fue adquirido por la Asociación. La apertura de la asamblea estuvo a cargo del presidente Juan Carlos Zuñiga, quien estuvo acompañado por el secretario Ernesto de las Navas, ex presidente de la entidad, y el tesorero Hugo Comparetto. Asistió además el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), Daniel González. El orden del día de la asamblea se desarrolló en un ambiente cordial que celebró con aplausos el anuncio de la adquisición de la nueva sede.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. - Hipólito Yrigoyen 723, piso 5to, of 34 y 39 (1086) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) newsletter@ondaseguro.com.ar
  Desarrollado por Globaldardos