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Seguros |
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Distribución geográfica de la producción |
Según informó la comunicación 5.031 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la provincia de Buenos Aires... |
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ENTREVISTA |
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“Tenemos un frente común: la litigiosidad” |
OndaSeguro dialogó con Marcelo Larrambebere, gerente general de Asociart ART ART. |
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Escuche Por Ahi |
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Más capital, pero a las nuevas |
Se le planteó a la conducción de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a través de reuniones... |
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Tarifas automotores |
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Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 130% |
Según una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por... |
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Normas y estadisticas
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A diciembre, la producción del ramo vida creció un 47,7% |
Entre julio y diciembre de 2015, el primaje del ramo vida llegó a los 14.058,5 millones de pesos, un 39,8% más que a diciembre de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 50,8% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 30 compañías que lideran este ramo. |
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novedades
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• Provincia ART junto al campo
• Comienza una nueva edición del programa “Primero Prevención”
• Cooperación Seguros celebra noventa años con noventa premios
• El Norte y su programa de Responsabilidad Social Empresaria
• La Segunda, presente como expositora en FISA Bahía Blanca
• Previnca Seguros renueva su sitio web
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SEGUROS |
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Distribución geográfica de la producción |
Según informó la comunicación 5.031 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, la provincia de Buenos Aires fue, en el ejercicio económico 2014-2015, la jurisdicción con mayor volumen de ventas del mercado asegurador argentino al haber alcanzado un primaje de 50,1 mil millones de pesos. Esta cifra representó el 32,5% de la producción total del sector, que ascendió a 153,8 mil millones durante el período en cuestión.
En segundo lugar se situó Ciudad de Buenos Aires (46,7 mil millones, el 30,3%). Con ventas por 11,9 mil millones y una participación de mercado del 7,7%, la provincia de Santa Fe alcanzó el tercer puesto. Por su parte, Córdoba ocupó el cuarto lugar con un primaje de 10,9 mil millones (el 7,1%). Finalmente, en el quinto puesto surgió Mendoza con 5,1 mil millones (el 3,3% del total) y en el sexto lugar Entre Ríos (3,5 mil millones, el 2,3%), siempre en el ejercicio económico 2014-2015. |
Producción de seguros por jurisdicción
Ejercicio económico 2014 / 2015
En miles de pesos |
Jurisdicción |
Producción de seguros |
Producción total de seguros |
Daños patrimoniales |
Personas |
En $ |
% / total país |
Ciudad de Buenos Aires |
32.310.231 |
14.337.303 |
46.647.534 |
30,3 |
Buenos Aires |
44.289.126 |
5.761.870 |
50.050.996 |
32,5 |
Catamarca |
348.006 |
66.358 |
414.364 |
0,3 |
Córdoba |
9.194.239 |
1.689.638 |
10.883.877 |
7,1 |
Corrientes |
1.208.787 |
222.631 |
1.431.418 |
0,9 |
Chaco |
1.299.817 |
348.291 |
1.648.108 |
1,1 |
Chubut |
2.036.033 |
312.277 |
2.348.310 |
1,5 |
Entre Ríos |
2.953.487 |
508.942 |
3.462.429 |
2,3 |
Formosa |
404.309 |
83.899 |
488.208 |
0,3 |
Jujuy |
717.440 |
175.495 |
892.935 |
0,6 |
La Pampa |
957.685 |
111.739 |
1.069.424 |
0,7 |
La Rioja |
323.909 |
105.809 |
429.718 |
0,3 |
Mendoza |
4.398.934 |
684.965 |
5.083.899 |
3,3 |
Misiones |
1.444.756 |
204.694 |
1.649.450 |
1,1 |
Neuquén |
2.369.030 |
367.432 |
2.736.462 |
1,8 |
Río Negro |
1.860.520 |
251.088 |
2.111.608 |
1,4 |
Salta |
1.365.194 |
534.302 |
1.899.496 |
1,2 |
San Juan |
1.387.698 |
190.873 |
1.578.571 |
1,0 |
San Luis |
864.295 |
65.073 |
929.368 |
0,6 |
Santa Cruz |
1.264.450 |
203.655 |
1.468.105 |
1,0 |
Santa Fe |
10.365.597 |
1.496.112 |
11.861.709 |
7,7 |
Santiago del Estero |
652.529 |
302.572 |
955.101 |
0,6 |
Tierra del Fuego |
998.044 |
117.530 |
1.115.574 |
0,7 |
Tucumán |
1.811.144 |
554.296 |
2.365.440 |
1,5 |
Sin clasificar |
270.488 |
131 |
270.619 |
0,2 |
Total del país |
125.095.748 |
28.696.975 |
153.792.723 |
100,0 |
Fuente: SSN. |
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Entrevista |
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“Tenemos un frente común: la litigiosidad” |
OndaSeguro dialogó con Marcelo Larrambebere, gerente general de Asociart ART.
¿Cuáles son los objetivos de su gestión?
Mi gestión comenzó en el mes de enero pasado y uno de los objetivos es trabajar muy fuerte desde el punto de vista comercial en darle al cliente y al asegurado un servicio cada vez mejor. Además, todas las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART) tenemos un frente común que es el problema de la judicialidad o litigiosidad, donde estamos muy ocupados en ordenarnos y trabajar para lograr al menos frenar o estabilizar la ola de juicios que el sistema en sí viene sufriendo desde hace algunos años a esta parte.
¿Qué rol ocuparán los productores en la comercialización de Asociart ART?
Los productores asesores de seguros siempre fueron la columna vertebral de todas las compañías del Grupo San Cristóbal, y Asociart ART es un ejemplo en este sentido. Para nosotros son fundamentales y el eje que nos permite articular la relación con los asegurados.
¿Cómo cerraron el primer semestre y cuáles son las metas del ejercicio?
Estamos cerrando el primer semestre con un resultado financiero extraordinario por todo lo que ya sabemos vinculado con la devaluación del dólar, etc., pero estamos preocupados en detener ese pasivo al que antes hacía referencia, que es el tema de la judicialidad. Los resultados técnicos no son buenos en general porque la siniestralidad se incrementa dada esta problemática de la judicialidad. Los resultados financieros nos ayudan a sostener y equilibrar esos malos resultados técnicos.
¿Cómo está afectando esa litigiosidad a Asociart ART y qué medidas están tomando en este sentido?
Todo el mercado en general y Asociart ART en particular está esforzándose en dar el mejor servicio, en tener las mejores prestaciones y en atender todos los siniestros laborales. Nosotros contamos con siete centros médicos propios, lo cual nos permite mantener un nivel de servicio y calidad para evitar que esos siniestros que ingresan vayan judicializándose. Nuestro objetivo es bajar ese ratio entre juicios y siniestros y nuestra preocupación es estar cerca de los empleadores y mentalizar a los trabajadores en cuanto a las cuestiones de prevención para evitar una situación judicial donde los tiempos son distintos y no podemos rápidamente reparar la pérdida sufrida por el empleado.
¿Cómo avanza la cobertura para las empleadas de casas particulares?
La operatoria alcanza a la fecha casi 400 mil empleadas aseguradas que se subieron a la cobertura de ART, se trata de un colectivo muy importante. Hoy por hoy podemos decir que la siniestralidad es razonable si bien el sistema no está del todo maduro y por ahí la casuística hace que necesitemos tres años para medir cuestiones de siniestralidad. Sí vemos que está un poco atrasada la alícuota fija que se encuentra en valores absolutos en pesos y que se fijó hace más de un año, por lo cual por obvias razones quizás debería actualizarse para poder mantener el nivel de prestación de servicios.
¿Cómo está funcionando el seguro de responsabilidad civil para empleadores?
Este año, y dentro de las estrategias comerciales, estamos desarrollando un producto integrador que se llama Empleador Protegido donde sumamos la cobertura de ART, la de responsabilidad civil empleador y servicios que tienen que ver con medicina y prevención. RC Empleador es una cobertura que tuvo su auge en 2012, con la sanción de la Ley 26.773, y luego morigeró su crecimiento. El producto está disponible y creo que logra integrar, junto con la cobertura de accidente de trabajo, una cobertura que permite que el empleador esté mucho más tranquilo y a salvo de cualquier infortunio que en su empresa ocurra. |
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Escuche Por Ahi |
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Más capital, pero a las nuevas |
Se le planteó a la conducción de la Superintendencia de Seguros de la Nación, a través de reuniones mantenidas con cámaras empresarias y operadores, analizar la posibilidad de que el incremento de capitales alcance a las nuevas entidades que se habiliten a partir de la fecha y no a aquellos operadores que ya registran una trayectoria en el mercado. |
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Tarifas automotores
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Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 130% |
Según una encuesta realizada en el Gran Buenos Aires basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en marzo a este efecto, la diferencia entre puntas de un Peugeot 207 Compact 1.6 4 puertas XT Feline, modelo 2013, fue del 130%. |
Gran Buenos Aires
Peugeot 207 Compact 1.6 4 puertas XT Feline, modelo 2013 |
Aseguradora |
Costo anual |
Zurich Seguros |
10.923 |
Sancor Seguros |
10.260 |
Mercantil andina |
8.592 |
Allianz Argentina |
8.565 |
Meridional Seguros |
8.148 |
Nación Seguros |
8.088 |
La Segunda |
7.308 |
San Cristóbal |
6.852 |
Seguros Rivadavia |
6.720 |
Federación Patronal |
5.928 |
RSA Seguros |
4.956 |
Provincia Seguros |
4.762 |
Caja de Seguros |
4.740 |
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Normas y estadisticas |
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A diciembre, la producción del ramo vida creció un 47,7% |
Entre julio y diciembre de 2015, el primaje del ramo vida llegó a los 14.058,5 millones de pesos, un 39,8% más que a diciembre de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 50,8% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 30 compañías que lideran este ramo. |
Vida
A diciembre de 2015 |
Entidad |
Producción |
% / total |
% /12/14 |
Cardif |
917.757.117 |
6,5 |
35,7 |
Caja de Seguros |
903.844.806 |
6,4 |
33,5 |
Nación Seguros |
739.964.733 |
5,3 |
31 |
MetLife |
735.404.078 |
5,2 |
25 |
Galicia Seguros |
733.865.376 |
5,2 |
50,4 |
Zurich International Life |
685.848.378 |
4,9 |
30,6 |
Provincia Seguros |
665.050.260 |
4,7 |
39,7 |
Sancor Seguros |
633.412.678 |
4,5 |
48,6 |
BHN Vida |
580.783.390 |
4,1 |
49,4 |
BBVA Seguros |
548.114.255 |
3,9 |
43 |
Zurich Santander Seguros |
426.691.279 |
3 |
53,3 |
Prudential |
421.074.696 |
3 |
40 |
HSBC Seguros de Vida |
390.868.448 |
2,8 |
19,5 |
CNP Assurances |
326.611.727 |
2,3 |
37,7 |
Orígenes Vida |
291.991.487 |
2,1 |
48,1 |
Assurant Argentina |
285.090.737 |
2 |
29,9 |
Caruso |
282.752.341 |
2 |
15,2 |
Opción |
236.864.108 |
1,7 |
117 |
SMG LIFE |
215.200.455 |
1,5 |
32,2 |
Instituto de Seguros |
198.138.357 |
1,4 |
20,2 |
Liderar |
191.396.384 |
1,4 |
19,1 |
Allianz Argentina |
183.956.954 |
1,3 |
70,6 |
Mapfre Argentina Vida |
183.738.822 |
1,3 |
47,4 |
Ace Seguros |
170.259.841 |
1,2 |
100 |
Federación Patronal |
155.629.687 |
1,1 |
-4,6 |
Binaria Vida |
154.471.449 |
1,1 |
48,9 |
HDI Seguros |
153.798.890 |
1,1 |
31,1 |
Orbis |
151.096.995 |
1,1 |
64,9 |
Federal Seguros |
150.857.762 |
1,1 |
40,7 |
Provincia Vida |
139.874.969 |
1 |
90,5 |
Total del ramo |
14.058.513.618 |
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39,8 |
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novedades |
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Provincia ART junto al campo |
Provincia ART reafirmó su compromiso con el crecimiento del sector agropecuario en el marco de la mega muestra rural que tuvo lugar en Ramallo y donde compartió espacio con el Banco Provincia -main sponsor junto a la tarjeta ProCampo- y Provincia Seguros. Este año, Provincia ART llevó su propuesta más allá de la presencia comercial y ofreció a los visitantes de la expo un taller totalmente gratuito de dinámicas, consejos y ejercicios para la buena postura. Bajo el lema “Te cuidamos y queremos que te cuides”, se dictaron un total de ocho charlas divididas en dos turnos por día. La propuesta de la aseguradora se complementó con el sorteo de más de veinte masajeadores automáticos y las tradicionales charlas comerciales. |
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Comienza una nueva edición del programa “Primero Prevención” |
A partir del mes de marzo y por noveno año consecutivo, Prevención Riesgos del Trabajo (la ART del Grupo Sancor Seguros) pone a disposición de sus empresas aseguradas el programa de cursos presenciales “Primero Prevención”, que se inició en el año 2008 con el objetivo de brindar a los trabajadores de las empresas aseguradas las herramientas y los conocimientos necesarios para actuar de manera eficiente ante las diferentes situaciones de riesgo. Desde entonces se realizaron más de 2.200 cursos en los que fueron capacitadas más de 56 mil personas en 277 localidades de todo el país. Estas capacitaciones vienen desarrollándose bajo la metodología de talleres y cuentan con la participación de instructores especializados en las diferentes temáticas. Para la edición 2016 se incorporaron nuevos temas al catálogo y se continuará con la implementación de las evaluaciones finales de contenidos, lo que permitirá relevar los aprendizajes adquiridos por los participantes. Para consultar las propuestas, ingresar a www.prevencionart.com.ar/cursos. |
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Cooperación Seguros celebra noventa años con noventa premios |
Cooperación Seguros lanzó una nueva edición del sorteo que premia a todos sus asegurados. Este año, para celebrar el 90° aniversario de la compañía, #Afortunados tendrá noventa premios que serán distribuidos en cuatro sorteos en los meses de abril, junio, agosto y octubre. Ingresando el número de asociado, DNI/CUIT y mail en www.afortunados.com.ar, todos los asegurados pueden participar en el sorteo de importantes premios sumando más oportunidades para ganar por cada póliza contratada que tengan vigente al momento de realizar el sorteo. Para más información, pueden consultarse las bases y las condiciones del sorteo en www.afortunados.com.ar. |
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El Norte y su programa de Responsabilidad Social Empresaria |
En el marco de su programa institucional de Responsabilidad Social Empresaria, la compañía de seguros El Norte realizó un importante aporte al Centro Educativo de Modalidad Especial Instituto Don Orione de la ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba. La institución, que brinda atención educativa integral a niños y jóvenes con discapacidades severas y cuyas familias atraviesan una sufrida realidad económica, recibió de parte de la compañía dos sillas de ruedas, un equipo de aire acondicionado, y la remodelación completa del salón de usos múltiples y de la fachada de la institución. El acto de finalización de obras se realizó el pasado viernes 11 de marzo con un emotivo agasajo por parte de la institución a directivos y personal de la compañía que intervino activamente en la ejecución del proyecto. |
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La Segunda, presente como expositora en FISA Bahía Blanca |
El Grupo Asegurador La Segunda participó de FISA (Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino), exposición anual multisectorial que se realizó en Bahía Blanca del 10 al 13 de marzo. En el corazón de la feria, el Grupo Asegurador desplegó un imponente stand con dos puestos de descanso para el público y un living interno en el que los productores asesores exclusivos y los representantes de la organización zonal brindaron asesoramiento profesional sobre productos y coberturas. Consolidando su presencia en la ciudad natal de Manu Ginóbili, imagen de la compañía, La Segunda convocó a los asistentes a disfrutar de una jornada de entretenimiento con “Apuntá Seguro”, un juego de básquet en el que los ganadores se llevaron regalos por encestar dobles y triples en el aro. |
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Previnca Seguros renueva su sitio web |
Previnca Seguros, compañía especializada en seguros de personas, rediseñó y potenció su página web institucional www.previncaseguros.com.ar para brindarle a sus múltiples usuarios una mejor conexión y renovada experiencia de navegación. Con una plataforma más amigable e interactiva, la nueva página, también accesible desde dispositivos móviles, permite a los clientes y usuarios informarse sobre los distintos productos que ofrece la compañía, últimas novedades e información institucional, con un acceso más ágil y sencillo. Asimismo, con esta nueva herramienta tecnológica, los productores asesores de seguros pueden, desde el nuevo Portal Productores, cotizar, consultar pólizas y productos, generar libros rubricados, y descargar formularios, entre otras alternativas. |
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