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seguros |
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Las 20 líderes |
OndaSeguro publica el ranking de producción de las veinte aseguradoras líderes a diciembre de 2015... |
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ENTREVISTA |
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“Estamos nuevamente muy bien posicionados en el mercado” |
OndaSeguro dialogó con Rodolfo De Marco, director comercial de Mapfre Argentina. |
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Escuche Por Ahi |
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Gran mano de la devaluación |
Los balances cerrados al 31 de diciembre muestran importantes ganancias financieras que en el caso de algunos... |
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Tarifas automotores |
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Neuquén registró una diferencia de costos del 99% |
Según una encuesta realizada en Neuquén basada en las tarifas de terceros completo suministradas... |
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Normas y estadisticas
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A septiembre, la producción del ramo técnico creció un 13,4% |
Entre julio y septiembre de 2015, el primaje del ramo técnico llegó a los 608,6 millones de pesos, un 13,4% más que a septiembre de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 84,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte compañías líderes de este ramo. |
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novedades
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• La Asociación Civil VALOS fue reconocida por la Legislatura mendocina
• QBE Seguros La Buenos Aires, en el ATP de Buenos Aires
• Encuentro Nacional de Seguros en Rosario
• Beneficio Compañía de Seguros: cambia de domicilio su Casa Central Buenos Aires
• Zurich Weather, protección del auto ante todo evento climático |
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SEGUROS |
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Las 20 líderes |
OndaSeguro publica el ranking de producción de las veinte aseguradoras líderes a diciembre de 2015. En primer lugar se ubicó Federación Patronal, con ventas por 6.651,9 millones de pesos en el primer semestre del ejercicio en curso, un 45,2% más respecto de diciembre de 2014.
Por su parte, Caja de Seguros ocupó el segundo puesto con un primaje de 5.349,2 millones de pesos y un crecimiento del 43%. Entre las veinte líderes, el mayor avance en términos de producción fue el de Provincia ART, con una suba del 53,3% entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015.
Catorce de las veinte entidades de seguros que integran este ranking operan en seguros patrimoniales, mientras que las seis restantes hacen lo propio en riesgos del trabajo. No hay operadores de seguros de personas. |
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Balances a diciembre de 2015
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Entidad |
Producción |
% / total |
% /09/14 |
Federación Patronal |
6.651.884.430 |
4.582.686.592 |
45,1 |
Caja de Seguros |
5.349.152.236 |
3.740.388.817 |
43,0 |
Prevención ART |
5.086.493.473 |
3.478.208.040 |
46,2 |
Galeno ART |
4.793.044.162 |
3.337.727.444 |
43,6 |
Provincia ART |
4.408.008.443 |
2.874.818.866 |
53,3 |
Sancor Seguros |
4.404.376.249 |
3.337.651.660 |
31,9 |
Allianz Argentina |
3.287.551.479 |
2.363.948.582 |
39,0 |
San Cristóbal |
3.050.245.555 |
2.266.075.855 |
34,6 |
Nación Seguros |
2.597.071.851 |
2.116.158.767 |
22,7 |
Asociart ART |
2.563.702.355 |
1.900.235.212 |
34,9 |
Seguros Rivadavia |
2.353.730.892 |
1.698.767.042 |
38,5 |
Provincia Seguros |
2.286.709.142 |
1.677.530.685 |
36,3 |
Experta ART |
2.242.910.372 |
1.510.990.938 |
48,4 |
QBE Seguros La Buenos Aires |
2.105.618.306 |
1.684.680.870 |
24,9 |
Zurich Seguros |
2.046.440.494 |
1.656.331.291 |
23,5 |
RSA Seguros |
1.883.985.276 |
1.471.179.249 |
28,0 |
La Segunda |
1.878.131.211 |
1.451.138.477 |
29,4 |
La Segunda ART |
1.874.615.523 |
1.242.203.722 |
50,9 |
Mercantil andina |
1.819.200.441 |
1.218.391.954 |
49,3 |
SMG ART |
1.799.634.835 |
1.354.660.091 |
32,8 |
Total 20 líderes |
62.482.506.725 |
44.963.774.154 |
38,9 |
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entrevista |
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“Estamos nuevamente muy bien posicionados en el mercado” |
OndaSeguro dialogó con Rodolfo De Marco, director comercial de Mapfre Argentina.
¿Cuál fue la performance de Mapfre Argentina durante 2015?
El año pasado fue muy bueno para Mapfre Argentina tanto en crecimiento como en resultados, se trabajó mucho y la compañía volvió a instalarse con mucha fuerza en toda la red de productores. También fue un año muy positivo en todo lo operacional y en sistemas. La compañía avanzó y cuando ese avance se ve en los números es doblemente bueno.
¿Qué planes tienen previstos para este año?
Obviamente seguir creciendo. El presupuesto es muy desafiante para 2016, tanto en primas como en resultados. Básicamente queremos seguir apostando a nuestra red tradicional de productores, a la presencia de marca de Mapfre en todo el país con nuestras 200 oficinas propias y delegadas. Esa es la gran apuesta más allá del resto de los canales como brokers, corporativos o masivos.
¿Cuáles son los ramos que consideran estratégicos?
Automotores siempre es el caballito de batalla y el core de Mapfre en todo el mundo es ese ramo, tenemos más de 13 millones de autos asegurados mundialmente. Obviamente que también son muy importantes hogar, comercio, todo riesgo operativo, sepelio y queremos darle mucho impulso a vida. El productor tradicionalmente le escapa a vida, por eso vamos a apuntar a la capacitación, a profesionalizar más a nuestros productores para que empiecen a ver que vida no es complicado y que puedan tener esta cobertura dentro de su portfolio y ofrecerla.
¿A qué productos de vida apuntarían?
Los productos de vida pueden ser los tradicionales como accidentes personales (AP), accidentes personales deportivo (AP Deportivo) y seguros colectivos. Todavía no estamos en condiciones de dar vida con ahorro. Igualmente, el portfolio que tenemos para ofrecer es interesante.
¿Cómo prevén trabajar en materia de productos este año?
Tenemos que posicionar todos los productos que lanzamos el año pasado, que fueron muchos y muy diversos. Lanzamos Póliza Activa para automóviles (producto modular), Agromáquina para el campo, un producto de transportes de cereales, y otro de responsabilidad civil construcciones. Fueron varios los productos que fuimos lanzando en la última parte de 2015 y la idea es, en esta parte del año, posicionarlos y, en la medida en que veamos otro tipo de demanda, estar preparados para cubrir las necesidades de nuestros clientes.
¿Cómo incentiva Mapfre Argentina a los productores de seguros?
Tenemos campañas cuatrimestrales ya definidas antes de que comience cada cuatrimestre donde el productor tiene distintas combinaciones de venta de productos, de comisiones extras, etc., que puede ir jugando, viendo y armando. Realmente es un muy buen incentivo, más allá de nuestra convención anual de viajes. En este sentido, la próxima convención en relación al año que cerró será un crucero por el río Rin. Participan fundamentalmente quienes crecieron en venta, pero también tenemos en cuenta el resultado.
¿Qué tecnología están ofreciendo a los productores?
Nuestra herramienta tecnológica es Mapfrenet, un desarrollo propio de la compañía. El productor que trabaja con Mapfre está muy identificado con esta herramienta, la conoce y puede cotizar, emitir e imprimir las pólizas. Constantemente estamos actualizándola con cosas nuevas para que el productor tenga que ir cada vez menos a nuestra oficina. Además hoy otros desarrollos para otros canales masivos que emplean otro tipo de herramientas.
¿Qué análisis hace del mercado asegurador argentino?
El cierre del año pasado fue bueno. El mercado asegurador creció en primas y mejoró a nivel resultados, por lo cual poco a poco empiezan a verse señales de madurez. Este año, si bien la industria automotriz empezó un poco floja por la escasez de productos, advertimos en las terminales que ya hay una reactivación. Nos parece que será un año positivo.
¿Cómo define a Mapfre Argentina hoy, luego de un importante cambio a nivel directivo?
Se termina viendo con los números y, evidentemente, Mapfre está muy bien posicionada nuevamente en el mercado. Somos la compañía que, más allá de nuestros productores delegados que son exclusivos, está en la góndola del productor. El productor cree en Mapfre. Recientemente hubo una encuesta a nivel siniestros y, mientras que el año pasado casi no aparecíamos, este año estamos cuartos, con lo cual el productor está viendo el esfuerzo que hace la compañía a nivel siniestros, de prestaciones, de mejorar los servicios, y eso para nosotros es un sinónimo de orgullo. |
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Escuche Por Ahi |
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Gran mano de la devaluación |
Los balances cerrados al 31 de diciembre muestran importantes ganancias financieras que en el caso de algunos operadores llegan a representar para el semestre julio/diciembre 2015 un rendimiento de hasta el 39% sobre sus inversiones. |
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Tarifas automotores
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Neuquén registró una diferencia de costos del 99% |
Según una encuesta realizada en Neuquén basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en enero a este efecto, la diferencia entre puntas de un Ford Fiesta 1.6 5 puertas S (KD), modelo 2015, fue del 99%. |
Neuquén
Ford Fiesta 1.6 5 puertas S (KD), modelo 2015 |
Aseguradora |
Costo anual |
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) |
9.897 |
La Segunda (cl. ajuste 20%) |
9.084 |
Provincia Seguros (cl. ajuste 25%) |
8.760 |
Zurich Seguros |
8.700 |
Mapfre Argentina |
8.544 |
Sancor Seguros |
8.508 |
RSA Seguros |
8.487 |
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) |
7.548 |
Meridional Seguros (cl. ajuste 20%) |
7.236 |
San Cristóbal (cl. ajuste 10%) |
7.112 |
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) |
6.696 |
Federación Patronal (cl. ajuste 10%) |
6.576 |
Nación Seguros |
4.980 |
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Normas y estadisticas |
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A septiembre, la producción del ramo técnico creció un 13,4% |
Entre julio y septiembre de 2015, el primaje del ramo técnico llegó a los 608,6 millones de pesos, un 13,4% más que a septiembre de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 84,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte compañías líderes de este ramo. |
Técnico
A septiembre de 2015 |
Entidad |
Producción |
% / total |
% /09/14 |
Nación Seguros |
297.105.131 |
48,8 |
-1,8 |
Sancor Seguros |
31.312.055 |
5,1 |
199 |
RSA Seguros |
26.907.640 |
4,4 |
86,8 |
QBE Seguros La Buenos Aires |
25.961.746 |
4,3 |
35,6 |
Federación Patronal |
25.255.305 |
4,1 |
12,3 |
Ace Seguros |
24.994.486 |
4,1 |
35,1 |
Zurich Seguros |
23.300.457 |
3,8 |
64,8 |
San Cristóbal |
21.987.403 |
3,6 |
47,3 |
Allianz Argentina |
21.546.830 |
3,5 |
42 |
Meridional Seguros |
16.519.402 |
2,7 |
4,4 |
Provincia Seguros |
12.374.705 |
2 |
32,5 |
Generali Argentina |
11.718.765 |
1,9 |
23,8 |
Chubb Argentina |
10.837.679 |
1,8 |
20,7 |
Berkley International Seguros |
9.209.430 |
1,5 |
24,6 |
La Segunda |
7.921.606 |
1,3 |
-18,2 |
Intégrity Seguros |
6.743.765 |
1,1 |
27,6 |
Mercantil andina |
5.812.174 |
1 |
48,8 |
La Holando Sudamericana |
5.802.525 |
1 |
-15,3 |
SMG Seguros |
5.602.927 |
0,9 |
11,8 |
Segurcoop |
3.301.030 |
0,5 |
42,6 |
Total del ramo |
608.621.703 |
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13,4 |
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novedades |
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La Asociación Civil VALOS fue reconocida por la Legislatura mendocina |
El lunes 15 de febrero, VALOS recibió una distinción de la Legislatura mendocina, junto a “En Red Dando”. En particular, VALOS fue reconocida por promover prácticas de responsabilidad empresaria junto a empresas y empresarios que operan en Mendoza, alentando relaciones sinérgicas, en una nueva forma de hacer negocios y promoviendo el desarrollo sostenible del medio. El Grupo Sancor Seguros es una de las empresas que acompaña esta iniciativa, además de formar parte de la Mesa Directiva de la Asociación. VALOS es una organización que engloba a muchas otras y que trabaja enfocándose en distintos nodos como lo son la donación de sangre, seguridad vial, cultura del trabajo, uso racional del agua, gestión integral de residuos, inclusión de recuperadores urbanos, finanzas sostenibles, economía social, difusión de los derechos de infancia, y erradicación del trabajo infantil. |
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QBE Seguros La Buenos Aires, en el ATP de Buenos Aires |
QBE Seguros La Buenos Aires invitó a sus productores al ATP de Buenos Aires, el más importante de Sudamérica, donde el jugador más joven del top 20, el austríaco Dominic Thiem, se consagró campeón luego de ganarle la final a Nicolás Almagro por 7-6, 3-6 y 7-6. Como todos los años, la aseguradora tuvo un palco exclusivo y privilegiado, junto a la cancha y muy cerca de los jugadores, en donde sus socios estratégicos pudieron disfrutar de una semana fantástica con tenis de alto nivel. Además, los invitados fueron agasajados en la carpa VIP, en la cual pudieron degustar distintos platos. |
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Encuentro Nacional de Seguros en Rosario |
El viernes 11 de marzo se realizará, en el Complejo City Center, En Segu Ros (Encuentro Nacional de Seguros en Rosario), organizado en forma conjunta por la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Rosario y Sur de Santa Fe (APAS) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA). Será la edición número 19º que se organiza en forma consecutiva anualmente en la ciudad de Rosario. Las deliberaciones serán de 10 a 19 horas en el Salón Gran Paraná. Servirá de capacitación a los productores y se tocarán temas como los cambios en el Código Civil que inciden en las condiciones de los seguros, los riesgos del medio ambiente, se debatirán temas comerciales y de marketing, y también habrá un espacio para el periodismo especializado. Los interesados pueden escribir a capacitacionapasrosario@gmail.com o sursantafeapas@gmail.com. |
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Beneficio Compañía de Seguros: cambia de domicilio su Casa Central Buenos Aires |
Beneficio Compañía de Seguros anuncia el cambio de domicilio de su Casa Central Buenos Aires a partir del 29 de febrero. La nueva dirección es Alem 584, piso 12. El teléfono es (11) 5236-4300. |
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Zurich Weather, protección del auto ante todo evento climático |
Zurich desarrolló Zurich Weather, el nuevo concepto de la compañía destinado a brindar la protección más amplia del mercado ante cualquier tipo de evento climático, en todo el país, cubriendo hasta la suma asegurada del vehículo y sin franquicia. Zurich Weather brinda una completa cobertura ante incidentes derivados de eventos climáticos o a consecuencia de los mismos, tales como granizo, rayo, inundación, huracán, vendaval, tornado, terremoto o incendio forestal. Los beneficios de Zurich Weather se incluyen, de manera automática, para todos los clientes que cuenten con productos de terceros completo premium con granizo y todo riesgo. |
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