Edición Nº 321
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
BALANCES
La evolución de las ventas por ramo
A continuación publicamos la evolución del primaje de los ramos de seguros patrimoniales y de personas a septiembre...
 
ENTREVISTA
“Escuchamos al productor y le damos un espacio”
OndaSeguro dialogó con Mariano Selasco, director de Ludlow SA Broker de Seguros.
Escuche Por Ahi
Comenzaron las primeras reuniones
Emisarios del nuevo superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Isaac Podjarny, se reunieron ayer en la sede de la Superintendencia de Seguros...
 
Tarifas automotores
Córdoba registró una diferencia de costos del 82%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas...
Normas y estadisticas
A septiembre, la producción de riesgos del trabajo creció un 54,1%
Entre julio y septiembre de 2015, el primaje del ramo riesgos del trabajo llegó a los 14.793,5 millones de pesos, un 54,1% más que a septiembre de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 92% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 22 compañías que operan en este ramo.
 
novedades
• Primer Seminario Federal sobre políticas públicas y desarrollo emprendedor

• “Yo Elijo”, nueva promo de QBE Seguros La Buenos Aires

• Ganadores del 28º Concurso Nacional de Fotografía de San Cristóbal

• Premio a los mejores productores de Intégrity Seguros

• Swiss Re desembarca en Argentina con un seminario sobre los riesgos de inundación

• Chile: Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros recibe importante distinción internacional

• Cada diez minutos se roba un auto en el AMBA
BALANCES
La evolución de las ventas por ramo
A continuación publicamos la evolución del primaje de los ramos de seguros patrimoniales y de personas a septiembre de 2015 con respecto a septiembre de 2014. En patrimoniales, los segmentos que más avanzaron entre ambos períodos fueron motovehículos (149,3%), robo y riesgos similares (66,4%) y riesgos del trabajo (54,1%). En tanto, en seguros de personas, los tres ramos que más incrementaron su producción a septiembre de 2015 fueron los siguientes: retiro (40,5%), salud (39,6%) y vida (36%).
Seguros patrimoniales
Ramo Producción 09/15 % / total producción mercado 09/15 % / 09/14
Automotores 16.448.776.726 41,7 37,2
Riesgos del trabajo 14.793.484.382 37,5 54,1
Incendio 1.832.448.112 4,6 15,5
Combinado familiar e integrales 1.795.347.475 4,6 32,2
Otros riesgos patrimoniales 1.102.217.633 2,8 31,9
Responsabilidad civil 712.317.788 1,8 15,9
Técnico 608.621.703 1,5 13,4
Caución 568.719.749 1,4 24,2
Transportes-mercaderías 405.269.427 1 18
Robo y riesgos similares 358.828.056 0,9 66,4
Motovehículos 325.782.771 0,8 149,3
Transporte público de pasajeros 114.039.798 0,3 51,1
Crédito 82.855.702 0,2 22,5
Transportes-cascos 82.609.934 0,2 41,5
Riesgos agropecuarios y forestales 68.430.758 0,2 -36,8
Aeronavegación 64.999.147 0,2 -7,1
Accidentes a pasajeros 49.667.794 0,1 14
Total 39.414.416.955    
 
Seguros de personas
Ramo Producción 09/15 % / total producción mercado 09/15 % / 09/14
Vida 6.711.288.653 75 36
Accidentes personales 992.434.203 11,1 24,7
Retiro 882.080.459 9,9 40,5
Sepelio 259.809.798 2,9 29,8
Salud 96.973.091 1,1 39,6
Rentas previsionales y de riesgos del trabajo 192.713 0 -39,6
Total 8.942.778.917    
ENTREVISTA

“Escuchamos al productor y le damos un espacio”
OndaSeguro dialogó con Mariano Selasco, director de Ludlow SA Broker de Seguros.

¿Cuál es la trayectoria de Ludlow SA Broker de Seguros?

Ludlow nació hace dos años como una idea de dos productores, los fundadores de la empresa -Diego Elia y Mariano Celina-, ambos con mucha trayectoria en el mercado asegurador, quienes decidieron armar un broker para desarrollar todo lo que son productores y organizadores en todo el país. Este proyecto comenzó a tener vida propia en 2014 y hoy estamos cumpliendo un año.

¿Con cuántos productores trabajan actualmente?

Tenemos aproximadamente cien productores y estamos muy contentos por haber alcanzado esta marca en apenas un año.

¿Cómo están distribuidos geográficamente?

Nuestra distribución es básicamente 60% a 40%, esto es 60% en Buenos Aires y 40% en el interior del país, donde ahora estamos creciendo más. Nuestra política con el productor es escucharlo, darle un espacio, sobre todo teniendo en cuenta que las realidades de las distintas regiones no son las mismas. Entonces lo escuchamos para entender qué necesita y lo acompañamos en su desarrollo profesional. Ese es nuestro fuerte, más allá de las comisiones, los incentivos o los premios.

¿Con qué aseguradoras están trabajando?

Operamos con compañías de primera línea. Allianz y SMG son las principales, aunque también trabajamos con Meridional, Mapfre, RSA Seguros y otras.

¿Qué servicios brindan en materia de tecnología?

Tenemos una plataforma de software llamada Smartix que empleamos muy bien para autos, se trata de un multicotizador online que le permite al productor, con los datos básicos del auto, tener distintas alternativas de coberturas y de costos.

¿Cuáles fueron los logros de este año y cuáles son las perspectivas para 2016?

La idea de este año era armar la empresa desde adentro y generar el soporte de servicio necesario para poder abrirnos a los prodcutores y eso hicimos especialmente en los primeros seis meses de trabajo en la empresa. Después empezamos a generar los contactos para hacer el desarrollo correspondiente de los productores de cara afuera. Estos fueron los logros, haber llegado a los cien productores y contar con el soporte para poder hacerlo. Ahora bien, el desafío para 2016 es hacer que esos productores crezcan, que sus carteras sean cada vez más grandes y que puedan lograr sus objetivos. También queremos seguir incorporando productores, trabajamos mucho con prodcutores con matrícula reciente porque tratamos de formarlos.

¿Cuáles son las principales inquietudes que presentan los productores?

En el mercado de autos, la mayor preocupación es que el cliente no se le vaya porque aumentó mucho el seguro, y afuera de autos buscamos un comparativo para que el productor logre presentarle a su cliente cómo están cuatro o cinco empresas del mercado respecto de los riesgos que tiene, y que no son solamente autos. A partir de ahí el desarrollo nos sirve tanto a nosotros como al productor, quien demuestra profesionalismo.
Escuche Por Ahi
Comenzaron las primeras reuniones
Emisarios del nuevo superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Isaac Podjarny, se reunieron ayer en la sede de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con los funcionarios Gabriel Wolf y Sebastián Marenzi. Hoy, a las 12 horas, el superintendente Juan Bontempo recibió a su reemplazante. El encuentro continúa al momento de emitirse la presente edición de Onda Seguro.
Tarifas automotores
Córdoba registró una diferencia de costos del 82%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07, modelo 2012, fue del 82%.
Córdoba
Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07, modelo 2012
Aseguradora Costo anual
Zurich Seguros 6.884
Allianz Argentina 6.358
La Segunda 6.144
Meridional Seguros 6.144
Federación Patronal 5.492
Mercantil andina 5.232
El Norte 5.176
Caja de Seguros 4.680
RSA Seguros 4.624
Provincia Seguros 3.990
Nación Seguros 3.780
Normas y estadisticas
A septiembre, la producción de riesgos del trabajo creció un 54,1%
Entre julio y septiembre de 2015, el primaje del ramo riesgos del trabajo llegó a los 14.793,5 millones de pesos, un 54,1% más que a septiembre de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 92% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 22 compañías que operan en este ramo.
Producción del ramo riesgos del trabajo
A septiembre de 2015
Entidad Producción % / total % /09/14
Prevención ART 2.623.241.853 17,73 50
Galeno ART 2.483.377.437 16,79 55
Provincia ART 2.275.688.148 15,38 58,7
Asociart ART 1.349.924.030 9,13 49
Caja ART 1.147.689.590 7,76 51,1
La Segunda ART 965.401.544 6,53 53,2
SMG ART 937.449.704 6,34 41,7
Experta ART 736.863.367 4,98 44,8
Federación Patronal 720.638.725 4,87 84,2
Interacción ART 370.637.951 2,51 62
IAPS Entre Ríos 333.528.355 2,25 81,2
Berkley International ART 230.564.779 1,56 47,2
Omint ART 99.390.282 0,67 3.482,00
Liderar ART 90.112.464 0,61 30,4
Horizonte 88.790.096 0,6 45,6
La Holando Sudamericana 74.269.399 0,5 19
CPA Tucumán 72.961.622 0,49 44,9
Caminos Protegidos ART 66.000.699 0,45 37,5
Productores de Frutas 49.425.858 0,33 32,8
Reconquista ART 33.669.332 0,23 48,4
Victoria 27.808.737 0,19 44,2
Latitud Sur 16.050.410 0,11 24,6
Total del mercado 14.793.484.382   54,1
novedades

Primer Seminario Federal sobre políticas públicas y desarrollo emprendedor
CIPPEC y el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) del Grupo Sancor Seguros llevaron a cabo, el lunes 30 de noviembre, el Primer Seminario Federal “Hacia un ecosistema productivo de alta tecnología en Argentina: políticas públicas y desarrollo emprendedor”. El encuentro reunió a los principales referentes del sector público y privado de ciencia, tecnología, innovación, emprendedurismo y capital emprendedor. Su objetivo consistió en establecer un diálogo de calidad en torno a cuatro ejes de análisis: contexto internacional, contexto regional y nacional, fortalezas y debilidades del caso argentino, y oportunidades a corto y mediano plazo. “Desde el Grupo Sancor Seguros nos hemos propuesto no solo organizar este seminario, sino ser un actor que lidere este cambio que nos conduzca a un escenario de mayor pluralidad y de trabajo mancomunado entre el sector  público y privado, con el fin de alcanzar un nivel de desarrollo en emprendimientos tecnológicos que ponga a la Argentina en el lugar en que merece estar”, manifestó Alejandro Simón, director general del Grupo Sancor Seguros.
“Yo Elijo”, nueva promo de QBE Seguros La Buenos Aires
QBE Seguros La Buenos Aires presentó su nueva promoción bajo el claim “Yo Elijo”, que entrará en vigencia el 30 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2015. La promoción consiste en un descuento del 20% durante los primeros seis meses y 10% para el segundo semestre, para todas las nuevas altas de AutoScoring, y será aplicable a todos los modelos y planes existentes. El lanzamiento de esta nueva promoción que tiene alcance nacional es acompañado con una campaña publicitaria que se extiende a Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.
Ganadores del 28º Concurso Nacional de Fotografía de San Cristóbal
San Cristóbal Seguros entregará el próximo 17 de diciembre los premios del XXVIII Concurso Nacional de Fotografía. El certamen, en su vigésima octava edición consecutiva, tuvo como ganadores en Categoría General a José De Rocco de Ciudad de Buenos Aires en primer lugar, Hans Muller de Buenos Aires en el segundo puesto, y Silvia Corradi de General Rodríguez (Buenos Aires) en el tercero. Para la categoría Empleados, los ganadores fueron: Gabriel Gilli, de Santa Fe; Nicolás Zavala, de Casa Central; y Fabián Pereyra, de Sucursal Buenos Aires. La ceremonia de entrega será a las 19 horas en el Espacio de Arte de San Cristóbal, ubicado en Italia 646 de la ciudad de Rosario.
Premio a los mejores productores de Intégrity Seguros
En el marco del programa Intégrity Champions, y en una muestra de agradecimiento por el compromiso y la confianza depositada en la compañía, Intégrity Seguros premió a sus mejores productores con un viaje exclusivo con destino a la ciudad de Londres, cuna de la actividad aseguradora. Del 6 al 13 de noviembre, 40 productores y directivos de la compañía pudieron disfrutar de diversas actividades planificadas a medida entre las cuales se destacaron una prestigiosa cena en el Parlamento, visitas al British Museum, Notting Hill, Camden Town, Stamford Bridge Stadium (estadio del club Chelsea), entre otras actividades.
Swiss Re desembarca en Argentina con un seminario sobre los riesgos de inundación
El seminario “Inundación: ¿un riesgo asegurable en Argentina?”, llevado a cabo el jueves 19 de noviembre en el Hotel Hilton Buenos Aires, reunió a 80 ejecutivos del sector de seguros y especialistas del tema en un debate sobre la posibilidad de implementar seguros contra estas catástrofes en el país. Margo Black, Head de Reaseguros de Swiss Re para el Sur de América Latina, inició el seminario con unas cálidas palabras de bienvenida y se refirió a la inundación de La Plata que ocurrió en la provincia de Buenos Aires en 2013. Para información más detallada de cada panel, ingrese a http://www.swissre.com/latin_america/seminario_2015.html.

Chile: Consejo de Autorregulación de las Compañías de Seguros recibe importante distinción internacional
La Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES), organización que representa a 22 países de Latinoamérica, Estados Unidos y la Península Ibérica y 7 mil compañías de seguros de los países afiliados, premió al Consejo de Autorregulación de las compañías de seguros de Chile, en el marco de la Conferencia Hemisférica que se realizó recientemente en el país. El reconocimiento “Contribución en seguros” fue entregado por el presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros y secretario general de FIDES, Raúl de Andrea, y recibido por el presidente del Consejo, Arturo Yrarrázaval, quien preside el Consejo, integrado también por Lucía Santa Cruz, Ricardo Peralta, Jorge Marshall y Gerardo Jofré.

Cada diez minutos se roba un auto en el AMBA
De acuerdo a la empresa Ituran, la frecuencia de robo en el Area Metropilitana de Buenos Aires ronda el 1%, es decir de cada 100 autos se roba un auto de menos de diez años de antigüedad. Gabriel Mysler, gerente general de Ituran, afirmó que: “La frecuencia de robo bajó en los últimos años, pero la cantidad de robos en función al crecimiento de la población subió mucho. Esto se debe al gran crecimiento del parque automotor. El mismo subió cinco veces más que la población”. Se roban unos 45 mil autos por año o bien 120 autos por día, algo así como un auto cada diez minutos. Hay zonas en las que los robos se concentran más, como el oeste y el sur del Gran Buenos Aires, donde se puede llegar a dar un robo cada cinco minutos.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. - Hipólito Yrigoyen 723, piso 5to, of 34 y 39 (1086) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) newsletter@ondaseguro.com.ar
  Desarrollado por Globaldardos