Edición Nº 319
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Los productores concentran más del 60% de las ventas
Los productores asesores de seguros concentraron el 60,6% de la producción de seguros en el ejercicio 2013/2014...
 
BALANCES
Las veinte líderes
OndaSeguro publica el ranking de producción de las veinte aseguradoras líderes correspondiente al primer trimestre del ejercicio julio 2015 / junio 2016...
Escuche Por Ahi
Movimientos gerenciales y venta de ART
• Grupo San Cristóbal
• Allianz Argentina
• Experta ART
 
Tarifas automotores
Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 81%
Según una encuesta realizada en Ciudad de Buenos Aires basada en las tarifas de responsabilidad civil...
Normas y estadisticas

A junio, la producción del ramo robo y riesgos similares creció un 13,2%

Entre julio de 2014 y junio de 2015, el primaje del ramo robo y riesgos similares llegó a los 982,7 millones de pesos, un 13,2% más que a junio de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 74,5%...
 
novedades

• Premio Conciencia para Asociart ART
• QBE Seguros La Buenos Aires, nuevamente junto a Chapaleufú-Cardón
• Futuro equipo directivo de Ace para la región de América Latina
• El Grupo Sancor Seguros, entre las empresas más sustentables de Argentina
• Jornada de evaluación en el programa “El seguro va a la escuela”
• Eventos de fin de año en Orbis
• UART y FPT firman convenio de colaboración

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Los productores concentran más del 60% de las ventas
Los productores asesores de seguros concentraron el 60,6% de la producción de seguros en el ejercicio 2013/2014. Por su parte, el canal directo canalizó el 22,6% y los agentes institorios en su conjunto el 16,8%. En seguros patrimoniales también prevalecieron los productores, con el 55,5% del total del primaje del mercado, seguidos por el canal directo (13,7%) y los agentes institorios (11,2%). Mientras tanto, en seguros de personas, la mayor parte de las ventas recayó en el canal directo (9%), por delante de los agentes institorios (5,7%) y los productores asesores (5%).

En el ejercicio anterior, 2012/2013, también habían prevalecido los productores asesores de seguros en relación al total del primaje del sector asegurador, concentrando el 60,7%. Detrás habían quedado el canal directo (23%) y el conjunto de los agentes institorios (16,3%).
Participación porcentual de la producción de seguros según canales de venta
Ejercicios 2013 y 2014
Canales de venta Patrimoniales Personas Total
  2012/2013 2013/2014 2012/2013 2013/2014 2012/2013 2013/2014
Directos 14,0 13,7 8,9 9,0 23,0 22,6
Productores+Organizadores (Personas físicas) 39,5 38,6 3,3 3,1 42,7 41,8
Productores+Organizadores (Personas jurídicas) 16,0 16,9 2,0 1,9 18,0 18,8
Agentes institorios 10,5 11,2 5,8 5,7 16,3 16,8
   Bancos 5,6 5,7 4,4 4,1 10,0 9,8
   Entidades aseguradoras 0,2 0,1 0,3 0,3 0,5 0,4
   Personas físicas 0,6 0,7 0,0 0,0 0,6 0,7
   Personas jurídicas 4,1 4,7 1,1 1,3 5,2 5,9
Total 80,0 80,3 20,0 19,7 100,0 100,0
Fuente: SSN
BALANCES

Las veinte líderes
OndaSeguro publica el ranking de producción de las veinte aseguradoras líderes correspondiente al primer trimestre del ejercicio julio 2015 / junio 2016. En primer lugar se ubicó Federación Patronal, con ventas por 3.346,2 millones de pesos, un 43,7% más respecto del mismo período del ejercicio anterior.

Por su parte, Caja de Seguros ocupó el segundo puesto con un primaje de 2.632,9 millones de pesos y un crecimiento del 45,3% entre ambos períodos. Cabe destacar que, entre las veinte aseguradoras líderes, el mayor avance en términos de producción fue el de Allianz Argentina, con una suba del 61,7% entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.

En tanto, se mantiene la tendencia y trece de las veinte entidades de seguros que integran este ranking operan en seguros patrimoniales, mientras que las siete restantes hacen lo propio en riesgos del trabajo. No hay operadores de seguros de personas.

El total de las ventas de estas veinte compañías creció un 40,4% entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015, cuatro puntos menos que el avance registrado entre septiembre de 2013 y septiembre de 2014 (44,7%).
 
Balances a septiembre de 2015
  Aseguradora 09/15 09/14 Dif. 09/15 - 09/14
1 Federación Patronal 3.246.237.529 2.259.527.266 43,67
2 Caja de Seguros 2.632.903.511 1.811.969.902 45,31
3 Prevención ART 2.623.241.853 1.749.074.188 49,98
4 Galeno ART 2.483.377.437 1.602.538.021 54,97
5 Provincia ART 2.275.688.148 1.434.010.091 58,69
6 Sancor Seguros 1.974.330.187 1.556.039.141 26,88
7 Allianz Argentina 1.442.611.550 891.978.326 61,73
8 San Cristóbal 1.425.588.773 1.070.529.977 33,17
9 Nación Seguros 1.419.191.945 1.357.712.278 4,53
10 Asociart ART 1.349.924.030 906.028.918 48,99
11 Provincia Seguros 1.151.339.053 817.539.383 40,83
12 Experta ART 1.147.689.590 759.625.309 51,09
13 Seguros Rivadavia 1.137.617.406 838.017.985 35,75
14 QBE Seguros La Buenos Aires 1.081.532.081 888.532.229 21,72
15 Zurich Seguros 997.849.780 771.811.558 29,29
16 Meridional Seguros 986.960.280 765.338.298 28,96
17 La Segunda ART 965.401.544 630.353.926 53,15
18 RSA Seguros 940.813.646 700.695.754 34,27
19 SMG ART 937.449.704 661.466.362 41,72
20 La Segunda 879.816.280 684.997.448 28,44
  Total veinte líderes 31.099.564.327 22.157.786.360 40,35
Escuche Por Ahi
Movimientos gerenciales y venta de ART
• Grupo San Cristóbal:

- CEO: Eduardo Sangermano
- Gerente General San Cristóbal Seguros: Gustavo Palotta
- Gerente General Asociart ART: Marcelo Larrambebere

• Allianz Argentina:

- Gerente General: Bernd Valtingojer
  Desde el año 1997 cumplía funciones en Allianz México

Experta ART:

Se encuentran avanzadas las gestiones para adquirir Caminos Protegidos ART, que cuenta con alrededor de 25.000 cápitas.
Tarifas automotores
Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 81%
Según una encuesta realizada en Ciudad de Buenos Aires basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07, modelo 2012, fue del 81%.
Ciudad de Buenos Aires
Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07, modelo 2012
Aseguradora Costo anual
Sancor Seguros 7.416
Allianz Argentina 7.170
Mercantil andina 6.889
Federación Patronal 6.528
La Segunda 6.528
Zurich Seguros 6.352
RSA Seguros 6.183
Seguros Rivadavia 5.724
Nación Seguros 5.148
Caja de Seguros 4.116
Provincia Seguros 4.105
Normas y estadisticas
A junio, la producción del ramo robo y riesgos similares creció un 13,2%
Entre julio de 2014 y junio de 2015, el primaje del ramo robo y riesgos similares llegó a los 982,7 millones de pesos, un 13,2% más que a junio de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 74,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo.
Producción del ramo robo y riesgos similares
A junio de 2015
Entidad Producción % / total % /06/14
Galicia Seguros 191.670.632 19,5 42,7
Sancor Seguros 136.294.924 13,9 31,9
Provincia Seguros 66.223.604 6,7 44,5
Caja de Seguros 55.345.407 5,6 29,1
BBVA Seguros 53.141.505 5,4 28,9
QBE Seguros La Buenos Aires 51.221.222 5,2 -12,3
Ace Seguros 49.408.941 5 -24,1
Assurant Argentina 49.087.712 5 0,1
BHN Seguros 45.839.669 4,7 142
Chubb Argentina 33.943.517 3,5 28,5
Supervielle Seguros 29.635.478 3 -
Zurich Seguros 29.260.886 3 77,3
Nación Seguros 27.676.183 2,8 34,1
MetLife 24.094.211 2,5 208,1
Allianz Argentina 23.450.457 2,4 99,5
Cardif 20.972.795 2,1 67,6
Opción 14.027.908 1,4 -
La Holando Sudamericana 12.079.883 1,2 32,1
RSA Seguros 11.841.571 1,2 0,3
Federación Patronal 11.506.392 1,2 30
La Segunda 9.972.767 1 37,9
Mapfre Argentina 9.862.171 1 554,1
San Cristóbal 9.856.671 1 29,7
Generali Argentina 8.557.140 0,9 132,2
Berkley International Seguros 8.374.393 0,9 46,9
Total del ramo 982.728.370   13,2
novedades

Premio Conciencia para Asociart ART
El pasado 5 de noviembre, Asociart ART fue distinguida con una mención especial en los Premios Conciencia por la presentación del “Programa audiovisual de prevención de riesgos”. El mismo consiste en una plataforma de trece microvideos, de entre dos y cinco minutos de duración, conformado con cursos y tutoriales de prevención que se pueden visualizar y descargar desde el sitio www.asociart.com.ar o también desde el exclusivo canal en Youtube de la compañía. Este premio es organizado por Grupo Sol Comunicaciones y constituye anualmente un espacio donde se reconoce a las empresas que promueven el comportamiento consciente para la prevención de riesgos y una mejor calidad de vida.
QBE Seguros La Buenos Aires, nuevamente junto a Chapaleufú-Cardón
QBE Seguros La Buenos Aires presentó la nueva camiseta de Chapaleufú-Cardón, el equipo de los Heguy, junto a Gabo Nazar, presidente de Cardón; Sebastián Otero, director de Operaciones y Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires; María Virginia López, gerente de Marketing y Comunicación de Luigi Bosca; y Alejandra Falkinhoff, directora de Ona Polo, en el local de Cardón ubicado en Av. Alvear 1750, Ciudad de Buenos Aires. Con un legado que se remonta a pioneros y hombres de a caballo y con un apellido que cosechó las mayores glorias del polo mundial, los Heguy vuelven a ser protagonistas en el 122° Abierto Argentino de Polo Palermo 2015.
Futuro equipo directivo de Ace para la región de América Latina
Ace anunció el equipo directivo que se propone nombrar para la región de América Latina para la división de Overseas General Insurance del nuevo Chubb Group, que incluye Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Centro América y el Caribe. Los nombramientos del equipo directivo entrarán en vigor tras la finalización de la adquisición de Chubb, que se espera sea en el primer trimestre de 2016. Jorge Luis Cazar se desempeñará como Senior Vice President del nuevo Chubb Group y presidente regional de América Latina. En tanto, el equipo directivo que reporta a Cazar incluirá a Marcos Gunn como presidente de la Región Norte de América Latina y Chief Operating Officer de América Latina; Herman Weiss, presidente de la Región Andina; Antonio Trindade, Country President de Brasil; Pablo Korze, Senior Vice President, Commercial Property & Casualty de América Latina; Fabiola Franco, Senior Vice President, Accident & Health de América Latina; y David Heard, Senior Vice President, Personal Lines de America Latina.
El Grupo Sancor Seguros, entre las empresas más sustentables de Argentina
En la 17° edición del Premio Ciudadanía Empresaria que otorga la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), el Grupo Sancor Seguros fue distinguido entre las diez empresas líderes de Argentina, siendo no sólo la única aseguradora, sino también la única empresa de la industria financiera galardonada bajo la modalidad de Gestión Orientada a la Sustentabilidad. El Premio Ciudadanía Empresaria es un reconocimiento a las iniciativas innovadoras aplicadas a una gestión sustentable con la implementación de Programas de Responsabilidad Social Empresaria que se destaquen por contribuir y mejorar los resultados económicos, ambientales y sociales de las comunidades en las que operan.
Jornada de evaluación en el programa “El seguro va a la escuela”
En la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a cargo de Juan Bontempo, se llevó a cabo una jornada de evaluación de la prueba piloto del programa educativo “El seguro va a la escuela” y se conformó al equipo de capacitadores que estará llevando adelante las jornadas de formación de nuevos voluntarios. Durante esta primera etapa del programa, impulsado por el superintendente, se realizaron treinta acciones en establecimientos educativos que impactaron sobre más de 800 alumnos y cerca de 40 docentes. Los talleres fueron realizados principalmente en el Area Metropolitana de Buenos Aires así como también hubo experiencias en las provincias de La Pampa, San Juan, Salta y Santa Fe, resaltando el aspecto federal de la propuesta. Además, participaron 16 productores asesores de seguros convocados con el objetivo de compartir sus experiencias en relación a los talleres brindados durante los meses de agosto y septiembre.

Eventos de fin de año en Orbis
Con el objetivo de agasajar a sus productores y de continuar con su compromiso en todo el país, Orbis Seguros realizó sus eventos de fin de año en Buenos Aires, La Plata y Córdoba. La compañía dividió a los productores de todas sus provincias en estos tres eventos en los cuales tuvieron contacto con los directivos de la empresa y se enteraron de las novedades para el nuevo ejercicio, entre las cuales se encuentran muchos desarrollos tecnológicos para los productores asesores y el lanzamiento de una nueva inversión inmobiliaria de la compañía, Volcán, un complejo en medio de la Ciudad de Buenos Aires con una diversidad de amenities que lo hacen un country urbano. Los productores también pudieron disfrutar de una noche distendida, llena de sorpresas, sorteos y una entrega de premios por los concursos de ventas del año. Próximamente también se realizará un evento en Chaco y la inauguración de la nueva agencia Bahía Blanca.

UART y FPT firman convenio de colaboración
La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) y la Fundación para la Formación Profesional en el Transporte (FPT) firmaron un acuerdo de mutua colaboración en pos de la mejor capacitación de los trabajadores que se desempeñan en tareas que involucran autoelevadores. En este marco, FPT brindará distintos cursos para operadores de autoelevadores y UART los promoverá entre sus asociadas. Los mismos consisten en capacitaciones teóricas y prácticas, con una carga horaria de entre 10,5 y 99 horas, destinados a obtener la credencial requerida por el artículo 14 de la Resolución SRT Nº 960/15.
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