Edición Nº 315
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seguros
Se resisten las aseguradoras a desprenderse de sus activos nominados en moneda extranjera
El dictado de la Resolución N° 39.517 de la Superintendencia...
 
ENTREVISTA
“La comunicación y el marketing generan visibilidad”
OndaSeguro conversó con Matías Villa, gerente de Marketing de Meridional Seguros, y Carlos Gil...
Escuche Por Ahi
Tenemos que pagar errores ajenos
Un operador que lleva muchos años en el mercado resumía la situación planteada con el dictado de la resolución N° 39.517 con la siguiente frase...
 
Tarifas automotores
Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 195%
Según una encuesta realizada en Gran Buenos Aires basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas...
Normas y estadisticas
A junio, la producción de otros riesgos patrimoniales creció un 30,4%
Entre julio de 2014 y junio de 2015, el primaje del ramo otros riesgos patrimoniales llegó a los 3.493,3 millones de pesos, un 30,4% más que a junio de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 94,6% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las trece compañías que operan en este ramo.
 
novedades
• Celebración de los 70 años de Sancor Seguros
Colón Seguros y su nuevo sitio web
Albacaución, junto a la Cámara Argentina de la Construcción en Córdoba
CESVI Argentina: hombres y mujeres al volante
Albacaución, presente en Oil & Gas
QBE Seguros la Buenos Aires fue nuevamente patrocinador del 51º Coloquio anual de IDEA
Blister Pack presenta Seguro para el Hogar
SEGUROS
Se resisten las aseguradoras a desprenderse de sus activos nominados en moneda extranjera
tEl dictado de la Resolución N° 39.517 de la Superintendencia de Seguros de la Nación que obliga a las aseguradoras a mantener activos nominados en moneda extranjera únicamente hasta la concurrencia de las reservas técnicas que se originen en los contratos de seguros y reaseguros en moneda extranjera, generó un revuelo en el mercado. La norma dispone que el exceso determinado por aplicación de lo señalado en el párrafo anterior, deberá reducirse (desprenderse de los activos), de acuerdo al siguiente cronograma:

-Al 3 de noviembre de 2015 el 50% del exceso.
-Al 30 de noviembre de 2015 el 75% del exceso.
-Al 31 de diciembre de 2015 el 100% del exceso.

El pasado martes 27 se realizó una reunión en la sede de la SSN presidida por el superintendente Juan Bontempo, de la que participaron gerentes del organismo y los representantes de todas las cámaras empresarias del sector. Muchos empresarios se encontraban en Chile en la reunión de Fides. El superintendente manifestó que la decisión ya estaba tomada, se discutieron algunos aspectos prácticos de implementación.

La mayor parte de los operadores va a apelar esta resolución. El próximo lunes 2 de noviembre se realizará una importante reunión de todas las cámaras donde se resolverán los pasos a seguir. Ya solicitaron vista del expediente N° 7.508/2015 y el siguiente paso sería pedir la suspensión de la aplicación de la norma a lo que se puede sumar la interposición de un amparo judicial.

El malestar que produjo en el mercado esta resolución es muy grande, lo que llevó a que se conforme un bloque sólido entre las cámaras para enfrentar esta norma, cuyo cumplimiento llevaría a dañar seriamente la solvencia de las entidades poniendo en serio riesgo el cumplimiento de los compromisos asumidos con los asegurados.
ENTREVISTA

“La comunicación y el marketing generan visibilidad”

OndaSeguro conversó con Matías Villa, gerente de Marketing de Meridional Seguros, y Carlos Gil, gerente de Comunicaciones Corporativas.

-¿Advierten que en los últimos años se le está dando mayor importancia al marketing y la comunicación en la industria de seguros?

Carlos Gil - Las compañías están tomando mayor visibilidad y se ven acciones de mucho impacto, como patrocinios deportivos o publicidad masiva. Por caso, AIG es sponsor de All Blacks y vemos compañías que le ponen su nombre a estadios o que publicitan su marca en televisión.

Matías Villa - El marketing se está diversificando y especializándose, y el seguro no se queda atrás. Desde hace algunos años incorporamos el canal digital, que surge como una estrella ya que permite medir al milímetro el resultado de cada acción.

- ¿Por qué son vitales el marketing y la comunicación en el seguro?

CG - “Lo que no se comunica, no existe”, dice una vieja frase comunicacional. La comunicación y el marketing generan visibilidad. El marketing es una herramienta para generar más ventas, a través de la difusión de productos y servicios. Hay un punto fundamental: la escucha. Escuchar qué necesitan y esperan de nosotros los clientes, cuáles son las necesidades de nuestros productores para mejorar su gestión comercial. En Meridional Seguros ponemos al cliente en el centro de nuestro trabajo y tenemos áreas específicas que analizan las necesidades y la experiencia de los clientes con nuestro servicio. -

¿Cómo impacta la tecnología en el marketing y la comunicación de una compañía de seguros?

MV - El impacto es muy positivo, ya que la tecnología facilita la accesibilidad y la llegada, tanto en términos de escucha como de difusión. Nos permite aportarle inmediatez al servicio. Ejemplos de esto abundan: cotizadores web, aplicaciones de servicios, o terminales de autogestión como la que inauguramos este año para gestionar siniestros automáticamente. De todas maneras, el seguro es un negocio de personas en el que la generación de relaciones de confianza es fundamental. Por eso, en Meridional privilegiamos la cercanía con clientes y productores.

- ¿Cómo están trabajando en marketing y comunicación en Meridional Seguros?

MV - Siempre con el cliente en el centro de nuestro trabajo. En marketing se trabaja sobre cuatro pilares estratégicos. Uno es el marketing relacional, referido a la fidelización de los intermediarios, con programas como Premium Partners, que entrega anualmente un viaje como premio final. Otro es el desarrollo del productor, adonde incluimos todo nuestro programa de capacitación. También trabajamos en la comunicación de productos, con publicidad, folletería, presencia en foros, y la realización de eventos como el Seminario para Risk Managers que desarrollamos hace algunas semanas. Y el cuarto pilar es el más personalizado: ayudamos al productor a generar nuevos negocios en nichos aún no explorados por ellos.

CG - En materia de comunicación corporativa, tenemos varios focos. La comunicación interna es vital, ya que en una empresa de servicios es fundamental que todos los empleados estemos alineados y motivados. En cuanto a la comunicación externa, ponemos el foco en difundir nuestras novedades y aportar a la cultura aseguradora. El patrocinio de AIG con los All Blacks es una de las mayores acciones de marketing corporativo del mercado asegurador, ya que habla del liderazgo y nuestros valores como equipo. Y por supuesto que ponemos énfasis en el desempeño de la compañía como ciudadano corporativo. En este sentido, acabamos de finalizar una semana de voluntariado con 130 empleados de todo el país poniéndole el cuerpo a la solidaridad -

¿Cuáles son los objetivos que se trazaron en esta materia?

MV - Vamos a seguir generando herramientas para que nuestros intermediarios continúen creciendo. Buscamos aumentar nuestra visibilidad para que personas y empresas sepan que pueden contar con nosotros para que sus planes de futuro sean una realidad.

CG - Pensar en el futuro suele generar miedo o incertidumbre; nosotros estamos para reducir ese miedo al futuro, con una cobertura sólida y completa y el mejor servicio.

Escuche Por Ahi
Tenemos que pagar errores ajenos
Un operador que lleva muchos años en el mercado resumía la situación planteada con el dictado de la resolución N° 39.517 con la siguiente frase: “Las consecuencias de la impericia en el manejo del mercado cambiario, la quieren corregir destruyendo el mercado asegurador”.
Tarifas automotores
Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 195%
Según una encuesta realizada en Gran Buenos Aires basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Renault Logan II 1.6 8 V Authentique, modelo 2014, fue del 195%.
Gran Buenos Aires
Renault Logan II 1.6 8 V Authentique, modelo 2014
Aseguradora Costo anual
Meridional Seguros 10.956
Zurich Seguros 8.766
Allianz Argentina 7.956
Mercantil andina 7.632
Federación Patronal 6.600
La Segunda 6.396
Seguros Rivadavia 5.664
Nación Seguros 5.040
RSA Seguros 4.321
Provincia Seguros 4.079
Caja de Seguros 3.720
Normas y estadisticas
A junio, la producción de otros riesgos patrimoniales creció un 30,4%
Entre julio de 2014 y junio de 2015, el primaje del ramo otros riesgos patrimoniales llegó a los 3.493,3 millones de pesos, un 30,4% más que a junio de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 94,6% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las trece compañías que operan en este ramo.
Producción de otros riesgos patrimoniales
A junio de 2015
Entidad Producción % / total % /06/14
Assurant Argentina 1.228.462.525 35,2 55,2
Caja de Seguros 720.362.981 20,6 61
Virginia Surety 413.839.890 11,8 -40
Cardif 378.703.302 10,8 36,1
Meridional Seguros 187.884.648 5,4 15,2
RSA Seguros 93.208.885 2,7 226,2
Allianz Argentina 86.091.571 2,5 65,2
Galicia Seguros 80.049.207 2,3 55,5
BBVA Seguros 64.239.616 1,8 66,8
SMG Seguros 52.777.569 1,5 171,1
Zurich Santander Seguros 46.176.556 1,3 82,6
Mapfre Argentina 38.248.183 1,1 32,4
Segurcoop 31.533.911 0,9 55,2
Colón 19.159.227 0,5 -
Interacción Seguros 11.546.879 0,3 36,9
BHN Seguros 10.508.912 0,3 1.320,80
Chubb Argentina 10.059.049 0,3 46,4
CNP Assurances 5.180.634 0,1 396,5
Sancor Seguros 3.873.022 0,1 37,1
Federación patronal 1.949.028 0,1 267,9
Total del ramo 3.493.272.550   30,4
novedades
Celebración de los 70 años de Sancor Seguros
En diciembre próximo, Sancor Seguros cumplirá 70 años de vida y lo celebrará con un evento en el que habrá importantes espectáculos musicales y se realizará la elección de la Reina Nacional del Cooperativismo. El mismo se llevará a cabo el sábado 14 de noviembre del corriente a partir de las 20 en el Campo de Deportes del Club Atlético Unión de Sunchales, siendo la entrada un alimento no perecedero. Durante esa noche, que contará con la conducción de Iván De Pineda y Antonela Varone, se presentarán los grupos The Beats (reconocida como la mejor banda tributo a The Beatles del mundo), Los Tekis y el reconocido solista español Alex Ubago.
Colón Seguros y su nuevo sitio web
Luego de meses de desarrollo, Colón Seguros presentó su nuevo sitio web. Este flamante espacio (www.colonseguros.com.ar) incorpora la nueva identidad de la compañía reforzando su objetivo de tener una fuerte presencia digital. La primera etapa del proyecto incluye un nuevo diseño, más amigable para quienes lo visiten y especialmente para los productores. La portada está en línea con las nuevas tendencias de navegabilidad permitiendo a quien la visite obtener rápidamente información clave sin necesidad de realizar clicks adicionales. Cuenta con acceso directo a cada uno de los productos, un espacio de novedades y datos relevantes de la compañía. Asimismo, desde la propia portada se puede acceder al portal del Laboratorio de Innovación Colón.

CESVI Argentina: hombres y mujeres al volante

En el marco de la Semana del Seguro y la Prevención, que se desarrolló entre el 19 y 23 de octubre, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) Argentina realizó un informe sobre cómo actúan los conductores y quiénes tienen mayor participación y responsabilidad en los siniestros según el sexo. “Los datos obtenidos a través de 73.621 tramitaciones en el Sistema CLEAS demuestran que en los siniestros con participación de conductores de ambos sexos, la responsabilidad es del 52% en los hombres y del 48% de las mujeres. Si se discrimina por sexo, los hombres participan en el 75,7% de los siniestros, mientras que las mujeres lo hacen en el 24,3%. Si bien este dato tiene que ver con la cantidad de conductores que hay en el país (todavía hay muchos más hombres que mujeres al volante), podemos decir que ellos chocan más y tienen mayor responsabilidad”, destacó el informe.
Albacaución, presente en Oil & Gas
Profesionalmente representados por Virginia Marinsalta, subgerente de Asegurados, Albacaución tuvo una destacada participación en el reciente encuentro Oil & Gas 2015, En esta oportunidad, expuso ante la calificada y nutrida concurrencia sus conocimientos sobre el sector, un análisis del panorama actual y sus proyecciones a futuro. Aprovechando la oportunidad, Marinsalta compartió con la audiencia la experiencia y trayectoria de Alba, las singulares ventajas del producto y de la atención personalizada que se ofrece como servicio diferencial. Además profundizó en aspectos de especial relevancia como la composición del portafolio de productos, y enfatizó en la importancia de la cobertura en el territorio nacional, destacando el centro neurálgico de operaciones que representa Neuquén.

QBE Seguros la Buenos Aires fue nuevamente patrocinador del 51º Coloquio anual de IDEA
QBE Seguros La Buenos Aires participó una vez más del Coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), donde dirigentes de sectores del ámbito nacional e internacional, público y privado se encontraron para debatir temas de relevancia empresarial. El evento se realizó los días 14, 15 y 16 de octubre en el Hotel Sheraton de Mar del Plata y contó con la presencia de Mario Avio, director de Suscripción y Control de Riesgo; y Sebastián Otero, director de Operaciones y Siniestros de QBE Seguros La Buenos Aires, quienes pudieron presenciar el debate para conocer las opiniones de las figuras que participaron en dicho evento. El jueves, a las 21 horas, se realizó el cóctel “A 10 manos”, organizado por HSBC y QBE Seguros La Buenos Aires, donde los prestigiosos chefs Tommy Perldberger, Bruno, Darío Gualtieri, Germán Martitegui, Narda Lepes y Fernando Trocca tuvieron la oportunidad de deleitar a aquellos que participaron de este reconocido debate.

Blister Pack presenta Seguro para el Hogar
Blister Pack, empresa de servicios creada por Garantías Extendidas, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de un nuevo rango en “Pack Hogar”, el seguro que cubre la casa de los usuarios ante incendio, robo, equipos electrónicos y rotura de cristales. “Con Pack Hogar les estamos garantizando a todos los usuarios que al asegurar su casa le podrán abrir la puerta a la tranquilidad”, anticipó Sebastián Larrea, presidente de Blister Pack, quien además destacó que este producto “protege la casa de quienes adquieran el seguro y cubre los cristales y los equipos electrónicos ante incendio o robo, brindándoles la tranquilidad que necesitan para disfrutar de su vida con la familia. ‘Pack Hogar’ tiene el apoyo y el respaldo de la compañía de Seguros Allianz como todas nuestras soluciones”.
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