Edición Nº 307
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BALANCES
Las inversiones en seguros patrimoniales
A junio de 2015, el total de las inversiones de seguros patrimoniales ascendió a 63.316,2 millones de pesos, mientras que los tres rubros que más inversiones concentraron fueron títulos públicos (37,3%)...
 
ENTREVISTA
“Hacer lo que más me gusta: ayudar a las personas”
“Tengo 46 años y comencé a trabajar en la oficina de seguros de mi padre con 18 años. A mis 24, con la ambición puesta en edificar un futuro, decidí darle un giro a la tradición familiar de hacer...
Escuche Por Ahi
El reaseguro frente a los cambios del Código
Los reaseguradores están analizando las nuevas cláusulas correspondientes a las coberturas de responsabilidad civil, principalmente en lo relacionado con las exclusiones...
 
Tarifas automotores
Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 96%
Según una encuesta realizada en Gran Buenos Aires basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias...
Normas y estadisticas
A junio, la producción de riesgos del trabajo creció un 54,9%
Entre julio de 2014 y junio de 2015, el primaje del ramo riesgos del trabajo llegó a los 43.654,4 millones de pesos, un 54,9% más que a junio de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 92,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 22 compañías que operan en este ramo.
 
novedades
• Renovada campaña de incentivos para intermediarios del Grupo Sancor Seguros

• Seminario de Meridional Seguros

• Jornada de trabajo entre la SSN y la SBS de Perú

• Nuevo encuentro de productores y ejecutivos de QBE Seguros La Buenos Aires

Fundación Mapfre en el evento “RSE: la seguridad vial como un compromiso de la empresa”

Instituto Asegurador Mercantil lanza ‘Agencia Segura’

• Productores de RSA Seguros participaron de una Jornada de Capacitación de Desarrollo Profesional

• Seminario sobre prevención de riesgos en la actividad agropecuaria

BALANCES
Las inversiones en seguros patrimoniales
A junio de 2015, el total de las inversiones de seguros patrimoniales ascendió a 63.316,2 millones de pesos, mientras que los tres rubros que más inversiones concentraron fueron títulos públicos (37,3%), fondos comunes de inversión (29,7%) y depósitos a plazo (13,2%).

En tanto, las compañías de seguros patrimoniales que más inversiones sumaron a junio último fueron las siguientes: Federación Patronal (12.425,9 millones de pesos), Caja de Seguros (5.407,9), San Cristóbal (4.881,8 millones), Sancor Seguros (3.689,3 millones), La Segunda (3.349,7 millones), Nación Seguros (2.993 millones), QBE Seguros La Buenos Aires (2.625 millones), Seguros Rivadavia (2.350,8 millones), Zurich Seguros (1.987,2 millones) y Provincia Seguros (1.822,2 millones).
 
Distribución de las inversiones de las compañías de seguros patrimoniales en %
A junio 2015
Inversiones de las compañías de seguros patrimoniales
A marzo de 2015
ENTIDAD Títulos públicos Acciones Obligaciones negociables Fondos comunes de inversión Depósitos a plazo Fideicomisos financieros Préstamos Otras inversiones Total de inversiones
Federación Patronal 4.539.879.255 123.016.432 1.220.096.929 5.392.160.317 1.086.493.942 64.261.250 0 0 12.425.908.125
Caja de Seguros 3.096.523.814 0 383.655.527 1.310.607.384 529.542.833 12.417.342 19.096.264 56.019.241 5.407.862.405
San Cristóbal 1.856.062.285 815.382.528 737.064.501 708.641.723 530.609.486 189.694.676 74.269 44.315.546 4.881.845.014
Sancor Seguros 1.581.645.457 1.267.708.050 202.968.855 504.196.015 23.395.513 101.003.235 8.432.259 0 3.689.349.384
La Segunda 829.744.649 531.232.741 300.615.581 1.308.437.050 260.031.957 76.058.413 12.947.930 30.669.042 3.349.737.363
Nación Seguros 926.945.836 14.535.879 223.830.469 859.499.368 860.754.104 107.465.116 0 0 2.993.030.772
QBE Seguros LBA 1.085.268.847 1.458.579 315.223.788 586.095.035 636.946.571 0 0 0 2.624.992.820
Seguros Rivadavia 771.154.157 41.257.333 110.423.309 767.465.880 551.415.492 66.451.624 3.249 42.675.965 2.350.847.009
Zurich Seguros 1.482.045.385 7.122.407 376.455.205 121.522.924 0 0 0 48.259 1.987.194.180
Provincia Seguros 664.797.058 23.183.947 100.432.056 862.360.876 146.971.447 21.395.973 0 3.017.745 1.822.159.102
RSA Seguros 1.033.880.633 2.135.558 165.236.548 303.398.554 75.677.343 0 0 0 1.580.328.636
Allianz Argentina 432.568.813 198.553.792 26.858.932 686.626.053 30.017.671 0 0 0 1.374.625.261
Berkley Int. Seguros 125.973.890 553.494.931 0 560.129.785 0 77.734 0 0 1.239.676.340
Mercantil andina 217.369.870 25.624.127 182.529.760 652.726.616 5.192.328 38.212.986 18.949.709 0 1.140.605.396
Mapfre Argentina 495.321.127 34.899.895 252.457.500 253.590.848 73.554.198 0 869.579 0 1.110.693.147
IAPS Entre Ríos 315.543.276 38.606.318 449.374.899 43.997.367 169.030.536 77.734.206 0 0 1.094.286.602
Liderar 298.695.626 209.210.639 43.841.830 47.110.323 454.882.514 0 0 10.500 1.053.751.432
Meridional Seguros 486.218.340 0 375.434.087 140.268.237 0 0 0 0 1.001.920.664
Cooperación Seguros 268.919.816 28.234 38.008.057 329.179.700 57.275.904 10.732.000 3.237.320 0 707.381.031
BBVA Seguros 287.063.578 2.001.334 125.495.765 199.577.618 47.141.641 1.398.082 0 0 662.678.018
Assurant Argentina 6.642.472 0 51.422.096 98.403.267 479.874.306 0 0 455.360 636.797.501
CPA Tucumán 116.834.718 0 0 210.349.941 268.817.480 0 0 27.054.761 623.056.900
Caruso 227.767.045 45.675.512 24.118.341 178.416.927 14.511.836 0 0 4.361.470 494.851.131
La Holando Sudamericana 210.387.889 57.850.290 48.375.955 97.040.245 31.377.051 115.083 200.565 3.633.939 448.981.017
Chubb Argentina 0 0 7.073.334 144.547.523 289.844.531 0 0 1.844 441.467.232
El Norte 183.084.377 5.863.244 61.253.502 18.784.258 132.447.924 24.257.626 142.220 0 425.833.151
Triunfo 1.711.692 112.126.512 7.328.420 226.278.093 34.518.873 16.760.557 76.525 17.016.195 415.816.867
Virginia Surety 0 305.800 0 112.855.711 251.627.253 0 0 0 364.788.764
Segurcoop 144.647.870 109.906.698 45.382.164 46.852.819 2.201.095 0 0 10.643.660 359.634.306
HDI Seguros 35.005.619 98.950.602 2.332.000 173.058.877 47.016.937 0 0 0 356.364.035
Intégrity Seguros 17.733.145 0 111.208.615 193.117.269 0 12.515 0 0 322.071.544
La Perseverancia 98.481.247 2.140.487 20.449.977 75.127.048 91.280.584 3.327.253 0 23.115.757 313.922.353
Paraná 52.927.000 65.912.000 0 56.454.487 98.149.800 0 2.737.079 12.400.000 288.580.366
Agrosalta 104.402.881 1.219.154 0 35.340.054 108.830.013 7.656.770 4.673.940 16.783.330 278.906.142
Segurometal 171.575.619 4.528.893 35.162.816 47.786.723 2.310.519 7.348.322 0 0 268.712.892
Total del mercado 23.623.739.344 4.600.590.920 6.422.984.185 18.825.903.842 8.356.731.429 969.126.432 104.657.892 412.498.897 63.316.232.941
entrevista

“Hacer lo que más me gusta: ayudar a las personas”
“Tengo 46 años y comencé a trabajar en la oficina de seguros de mi padre con 18 años. A mis 24, con la ambición puesta en edificar un futuro, decidí darle un giro a la tradición familiar de hacer seguros y transformarla en una empresa. El primer paso fue tener un cobrador. En ese entonces cobrar se llevaba el 90% del tiempo del productor asesor y mi viejo sentía que si no lo hacía se quedaba sin trabajo. Luego trabajamos sobre la forma de comunicarse. Mandé a diseñar un folleto que me salió más dinero de lo que ganaba en todo un mes. Y después cada tarea se fue volcando a procedimientos medibles, entre ellos evaluar a las aseguradoras que son nuestra materia prima, registrar cada venta, el seguimiento de cada siniestro, cambiar las fichas por un sistema en una computadora. Hoy suena gracioso que ese fuera un tema diferenciador”, comentó Juan José Caeiro, gerente de Atender a OndaSeguro.

Háblanos sobre tu empresa.

Atender Tu Bróker de Seguros, haciendo seguros en la familia, existe desde 1935 y como Atender desde 1995 en la zona de Lomas de Zamora. Tenemos cuatro empleados full time, dos part-time y yo que de ser el productor de seguros me convertí en el gerente de la empresa.

¿Hay ventajas y desventajas en tener la oficina en el conurbano bonaerense y no en la Ciudad de Buenos Aires?

La gran ventaja es trabajar cerca de donde uno vive. Ese beneficio también lo valoran muchísimo los empleados y es un valor agregado tangible para los clientes que quieren poder ver y tocar con quien operan. Somos un broker grande, por facturación y conocimientos, con la cercanía local de un productor de barrio. Aunque vengan a la oficina muy esporádicamente, nos tienen cerca en todo sentido. La desventaja es tal vez estar lejos de las aseguradoras, pero con la estructura de Grupo Megapro, donde tenemos nuestra oficina en la Ciudad de Buenos Aires, y con el uso generalizado de la tecnología en lo que es B2B (business to business) es casi inexistente este inconveniente.

¿Qué productos y coberturas comercializa? ¿Qué servicios ofrece su empresa?

Nuestra fortaleza es que el cliente pueda desligarse del tema seguros en Atender. Por eso, operamos con todos los riesgos y tenemos una amplia gama de aseguradoras, especialistas y generales, siempre que pasen la evaluación que les hacemos para poder ofrecerlo. Quienes más valoran nuestros servicios son profesionales y pequeñas y medianas empresas porque son a las que más utilidad les da contar con un servicio profesional, donde encuentran todo lo que necesitan en un solo lugar y cerca. También agregamos servicio de asesoría legal, siempre especializada en seguros, análisis de riesgos y consultas ambientales por las exigencias que tuvieron los últimos años las pymes de Buenos Aires de parte de ACUMAR y OPDS.

¿Qué diferencia a su empresa de las demás?

Lo que nosotros diríamos es que hace ya varios años (2006) trabajamos con normas de calidad ISO 9001, pero no imagino que el cliente lo diga así. Creo que nuestros asegurados ven el resultado de esto. Que siempre los atiende alguien capacitado, siempre se trabaja a full ante la defensa de siniestro, logrando mejores y más rápidas indemnizaciones. Esta constancia y regularidad para que ese día especial que nos necesite todo funcione, cuenta con un afinado equipo atrás. Por esto será que nos recomiendan. Y nuestra medición de satisfacción, que medimos con una encuesta por muestreo tomando al azar clientes con siniestros en el último año y el comportamiento de permanencia de los clientes rentables, nos da muy alta.

¿Cómo considera que es la situación actual del mercado asegurador?

Recuerdo cuando se hablaba de la concentración del mercado. Hoy es una realidad en aseguradoras y brokers de seguros. Esta disminución de jugadores trajo nuevos paradigmas que estamos transitando. Los más grandes ponen reglas para el resto, lo que es peligroso porque vamos jugando con fuego y eso a la larga la paga todo el mercado. Para poner un ejemplo: aseguradoras que ponen precios por debajo de lo recomendado porque ‘juegan’ con las ganancias financieras. Seguirlas es el principio de un problema de solvencia y quiebran al productor pagando comisiones sobre primas bajísimas. Ese quiebre del productor se puede notar en trabajo con mucho stress y/o un servicio de regular a malo que recibe el asegurado.

Otro ejemplo: las grandes aseguradoras dejan a los productores en general en situaciones difíciles, como si fuese el enemigo, tirando carga administrativa (costos) a mansalva, quitando comisiones (ART) y eso lleva a empeorar el servicio (algunos optan por comenzar a operar con compañías muy malas que pagan altas comisiones y compensan) y, a la larga, el mercado serio se debilita.

Parece ser un problema argentino ver sólo la solución para ahora y no hacer crecer la torta para todos.

¿Qué problemáticas le preocupan y cómo cree que se podrían solucionar?

Me preocupa como la Superintendencia de Seguros (SSN), aunque en su discurso diga lo contrario, deja hacer a los bancos lo que quieren, aunque esto sea ilegal y esté claramente en contra de los asegurados. Seguí una denuncia asesorando al cliente y la respuesta de SSN parece más la de un empleado del banco que la de un ente que defiende los intereses del más débil. No le contestaron a la demanda del cliente, que le quitaron su derecho a elegir y le cobran un 40% más caro. Encima permiten cobrar al banco por un asesoramiento que no da. Mientras tanto, casi todos los reclamos que recibe la SSN son de asegurados que operan por medio de algún banco. La solución es avanzar junto con la tecnología.

¿Qué es lo mejor de trabajar en este sector y qué lo peor?

Lo mejor es que puedo hacer lo que más me gusta hacer: ayudar a personas. Me llaman cuando más lo necesitan. Estar ahí para contenerlos excede totalmente lo técnico-legal, pero es parte fundamental de esta profesión y me encanta. Lo peor no se me ocurre. Siempre hay problemas como en cualquier otro negocio.

Actualmente, ¿cuáles son los desafíos de los productores asesores?

Tenemos gastos altos, altísimos, con un ingreso proporcionalmente bajo. Deberíamos tener una tecnología para la atención de cosas cotidianas que hoy todavía no llega. Tenemos que tener mucho volumen e, igualmente, si das lo que nosotros consideramos un servicio de calidad (empleados capacitados, tecnología, tiempo) está casi extinguida la rentabilidad. Mirar al productor brasileño, bien parado, enfrentando a los bancos y ganándole, siendo respetado por las aseguradoras, da un poco de envidia. El desafío: sobrevivir y unirnos gremialmente de verdad.

¿Pertenece a alguna organización? ¿Cómo es su experiencia trabajando en ella?

Hace ya 13 años que pertenezco a Megapro, por esos momentos sólo un grupo, hoy una sociedad anónima que factura más de 200 millones de pesos de prima anual con oficina en Ciudad de Buenos Aires y una serie de servicios que nos fortalecen. Logramos superar los desafíos de trabajar unidos y tenemos grandes desafíos por superar a la luz de un mercado que cambia rápidamente. En un mundo interconectado lo que fue bueno y útil, la independencia, cambio a la interdependencia para países, para empresas y para profesionales, y quienes lo practiquen primero y mejor ganarán y aportarán para una sociedad mejor.
Escuche Por Ahi
El reaseguro frente a los cambios del Código
Los reaseguradores están analizando las nuevas  cláusulas correspondientes a las coberturas de responsabilidad civil, principalmente en lo relacionado con las exclusiones, para determinar como impactan en el costo del reaseguro.
Tarifas automotores
Gran Buenos Aires registró una diferencia de costos del 96%
Según una encuesta realizada en Gran Buenos Aires basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Ford Focus L/08 1.6 5 puertas Trend, modelo 2014, fue del 96%.
Gran Buenos Aires
Ford Focus L/08 1.6 5 puertas Trend, modelo 2014
Aseguradora Costo anual
Allianz Argentina 14.334
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 14.208
La Segunda (cl. ajuste 20%) 11.445
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 11.400
Caja de Seguros (cl. ajuste del 5%) 11.148
Mapfre Argentina 10.745
Zurich Seguros 10.550
San Cristóbal (cl. ajuste 10%) 10.488
RSA Seguros 10.459
Provincia Seguros (cl. ajuste 25%) 10.440
Federación Patronal 10.272
Sancor Seguros 10.068
Meridional Seguros 9.891
Nación Seguros (cl. ajuste 10%) 7.308
Normas y estadisticas
A junio, la producción de riesgos del trabajo creció un 54,9%
Entre julio de 2014 y junio de 2015, el primaje del ramo riesgos del trabajo llegó a los 43.654,4 millones de pesos, un 54,9% más que a junio de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 92,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 22 compañías que operan en este ramo.
Producción de riesgos del trabajo
A junio de 2015
Entidad Producción % / total % /06/14
Prevención ART 7.881.709.012 18,1 42,7
Galeno ART 7.409.176.895 17 87,1
Provincia ART 6.409.278.832 14,7 58,8
Asociart ART 4.246.557.237 9,7 51,8
Caja ART 3.433.049.339 7,9 52,3
SMG ART 2.852.870.210 6,5 39,5
La Segunda ART 2.808.187.495 6,4 46
QBE ART 2.294.304.871 5,3 36,2
Federación Patronal 1.909.147.544 4,4 90,3
Interacción ART 1.048.969.291 2,4 58,9
IAPS Entre Ríos 871.589.516 2 66,4
Berkley Int. ART 683.865.184 1,6 37,1
Liderar ART 304.513.614 0,7 9,3
La Holando Sudamericana 265.846.176 0,6 27,7
Horizonte 262.065.643 0,6 15,3
Caminos Protegidos ART 241.472.019 0,6 111
CPA Tucumán 210.477.564 0,5 24,8
Productores de Frutas 160.300.966 0,4 137,3
Omint ART 101.585.689 0,2 1.567,10
Reconquista ART 100.872.943 0,2 29,6
Victoria 87.332.133 0,2 20,8
Latitud Sur 71.229.750 0,2 32,7
Total del mercado 43.654.401.923   54,9
novedades
Renovada campaña de incentivos para intermediarios del Grupo Sancor Seguros
De manera reciente, el Grupo Sancor Seguros anunció la puesta en marcha de su programa de incentivos "Ganá más motivos para crecer", destinado a todos los organizadores con cartera vigente de su amplia red a nivel nacional. El concurso, que se prolongará hasta el 30 de junio de 2016, tiene un premio anual de mayor importancia y retos cuatrimestrales que permitirán mantener el interés y la motivación de los productores asesores a través de premios intermedios. Además, para el caso de seguros de personas y Prevención Salud, también hay incentivos económicos. Para acceder a los mismos, los productores asesores deberán cumplir con objetivos que tienen que ver con mejorar su performance en los ramos y productos que participan del programa.

"Tenemos un plan de fidelización y continua profesionalización de nuestros agentes. Esta nueva edición del programa de incentivos persigue el triple objetivo de fidelizar a los intermediarios, motivar la venta de los seguros de mayor interés de las Áreas de Productos de nuestra aseguradora y fomentar la venta cruzada", señalaron desde el Grupo Asegurador. Como novedad, habrá premios extras para quienes logren el mayor porcentaje de adhesión al servicio de póliza electrónica y a quienes registren la mayor tasa de uso y activación de campañas comerciales de productos vinculados al concurso en el Portal de Marketing del Grupo, un aplicativo único en el mercado que permite a los intermediarios realizar diferentes actividades relacionadas a su gestión.
Seminario de Meridional Seguros
Meridional Seguros, compañía que forma parte de American International Group (AIG), realizó por primera vez en Argentina el seminario “Desafíos y tendencias en la gestión de riesgos corporativos”. El evento tuvo como objetivo analizar la situación local y los retos que impone el entorno de riesgos a las empresas en nuestro país. Orientado a los gerentes de riesgo de grandes organizaciones, el seminario se presentó como una ayuda en la profundización de la disciplina, estableciendo un espacio común para compartir conocimientos, prácticas y el expertise de AIG como líder mundial en seguros, con el fin de apoyar a los profesionales en su tarea diaria para identificar y atacar las situaciones de riesgo, reduciendo el impacto de una eventual pérdida.

Participaron como disertantes Carlos Sabaini –presidente de la Asociación de Administradores de Riesgos de la República Argentina-, George Stratts –presidente de la División Global de Seguros de Propiedad de AIG-, Laurence Laveissiere –gerente regional de Oil Rig para Latinoamérica y el Caribe de AIG- y el economista Juan Carlos De Pablo, quien brindó un panorama de la situación macroeconómica nacional. “Con esta iniciativa, Meridional Seguros busca aportar al trascendental rol que desempeñan los protagonistas de la gestión de riesgos como impulsores de un crecimiento sustentable de las empresas en Argentina. Es parte de nuestro compromiso global con los clientes y con la comunidad realizar este tipo de actividades”, afirmó Juan Luis Campos, gerente general de Meridional Seguros y líder de la Zona Cono Sur de AIG, encargado de inaugurar el seminario.
Jornada de trabajo entre la SSN y la SBS de Perú
El 12 y 13 de agosto, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) con su titular Juan Bontempo recibió la visita de autoridades de la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP de la República de Perú (SBS) para llevar a cabo una jornada de trabajo que tuvo como uno de sus ejes centrales la exitosa experiencia del PlaNeS, junto a representantes de la SSN y de las cámaras del sector asegurador. Participaron Ernesto Bernales, intendente general de Supervisión de Instituciones de Seguros, y Héctor Lucero, jefe de Supervisión de Seguros de la Superintendencia peruana, quienes manifestaron su interés por conocer y replicar el PlaNeS en su país.

La bienvenida estuvo a cargo de Bontempo, quién hizo referencia al principal objetivo de la jornada “intercambiar experiencias y formación bilateral en el marco de los acuerdos establecidos en el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Mutua e Intercambio de Información firmado en la Ciudad de Lima en mayo de 2015”. Los temas tratados por parte de la SSN fueron la experiencia obtenida en la implementación y desarrollo del PlaNeS y la política de intermediarios, y por parte de la SBS la Supervisión Consolidada y la Supervisión Basada en Riesgo.

Ejecutivos de QBE Seguros La Buenos Aires junto a ganadores del viaje Premium.
Nuevo encuentro de productores y ejecutivos de QBE Seguros La Buenos Aires
En el marco del Ciclo de Encuentros 2015, QBE Seguros La Buenos Aires convocó a un nuevo encuentro entre productores y ejecutivos. El Pub se llevó a cabo el pasado jueves 27 de agosto en el salón del edificio corporativo, ambientado en esta oportunidad al mejor estilo francés, ya que (además de Londres, Inglaterra) el Valle del Loire y París, Francia, serán los destinos donde más tiempo permanecerán los productores de la compañía que hayan resultado ganadores del viaje Premium del concurso “Ganá asegurando”.

Otra de las paradas importantes será en Londres, donde los productores serán protagonistas del Mundial de Rugby, en vivo y en directo, pues podrán disfrutar del partido inaugural que jugarán Los Pumas versus los All Blacks, el 20 de septiembre próximo en el estadio de Wembley. Por otra parte, los ganadores del viaje Gold disfrutarán del paraíso espectacular que ofrecen las playas de Bahamas, Nassau. Este concurso que realiza la compañía reconoce a aquellos productores que alcanzan determinados objetivos comerciales, cuyos resultados se comunican y celebran en el último Pub del año.
Fundación Mapfre en el evento “RSE: la seguridad vial como un compromiso de la empresa”
En el marco de su compromiso con la problemática, Fundación Mapfre participó de la jornada “RSE: la seguridad vial como un compromiso de la empresa”, organizada por la consultora en prevención de accidentes Sistemas Reid en la sede de la Asociación de Dirigentes de Empresas (ADE) el pasado 24 de agosto. Durante el encuentro, cuya apertura estuvo a cargo de Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodolfo de Marco, director adjunto de Automóviles de Mapfre argentina y coordinador general de Fundación Mapfre, analizó la siniestralidad vial en el país y destacó las prácticas y proyectos de la Fundación en Argentina.

“Nuestro principal objetivo es colaborar activamente para formar, sensibilizar y concientizar a la comunidad argentina respecto a la temática vial y el rol que cada uno puede y debe asumir como ciudadano. Promovemos comportamientos y actitudes responsables y cívicas en la población. Esto se realiza a través de diferentes proyectos, actividades y campañas especialmente diseñadas para los distintitos grupos de la comunidad”, destacó De Marco. La jornada fue llevada adelante por  Sistemas Reid junto con la colaboración de ADE, la Universidad de Ciencias Empresariales (UCES), Control del Tránsito y la Asociación para la Disminución de Siniestros Viales (Adisiv).
Instituto Asegurador Mercantil lanza ‘Agencia Segura’
El Instituto Asegurador Mercantil presentó Agencia Segura, un seguro de responsabilidad civil exclusivo para agencias de turismo. Al momento de vender paquetes turísticos la agencia queda sujeta a situaciones que dan lugar a responsabilidades directas o indirectas que pueden llegar a afectar su patrimonio. Las agencias de viajes se enfrentan diariamente a estos costos adicionales que pueden afectar su rentabilidad y, por ende, su posicionamiento en el mercado. Agencia Segura es el primer seguro diseñado exclusivamente para el sector que cubre estos imponderables y protege el patrimonio de las mismas.

Tratándose de una cobertura global, Agencia Segura no requiere de gestiones individuales previas al viaje por parte de los pasajeros o de la agencia. “Es un producto que brinda seguridad a las agencias y tranquilidad a los pasajeros, dado que otorga los recursos económicos necesarios para hacer frente a estas emergencias, indispensables para permitir la continuidad de sus operaciones”, explicó María Luz Gómez, gerente comercial del Instituto Asegurador Mercantil. Para más información del producto, ingresar a www.institutoasegurador.com.ar.
Productores de RSA Seguros participaron de una Jornada de Capacitación de Desarrollo Profesional
RSA Seguros invitó a sus principales productores asesores de seguros a una jornada de capacitación personalizada, que se llevó a cabo el pasado miércoles en el campus del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, ubicado en Mariano Acosta y Ruta Nacional 8, Pilar. La jornada contó con la participación de 45 productores Black y Gold y representantes de la compañía, incluyendo a Gonzalo Santos, CEO de RSA Argentina.

La capacitación estuvo a cargo de Javier Silva, director del área académica de Dirección Comercial del IAE. Durante la jornada, se abordó un caso real que luego fue adaptado a los negocios y situaciones particulares de los productores. Sumado a esto, los mejores clientes de la compañía recibieron material académico e información sobre cómo elaborar un plan comercial y de negocios. Federico Bacci, director comercial de RSA, comentó: “Estos encuentros nos permiten continuar construyendo y fortaleciendo el vínculo con nuestros productores, interactuando y compartiendo experiencias de valor”.
Seminario sobre prevención de riesgos en la actividad agropecuaria
El martes 8 de septiembre, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART) llevará a cabo en la ciudad de General Roca (Río Negro), la 99° edición del seminario de su ciclo Prevenir, coordinado por FISO, en el que expertos en la actividad agropecuaria informarán, en esta ocasión, acerca de las buenas prácticas y condiciones de seguridad para la operación de autoelevadores y primeros auxilios en el campo.

El evento tendrá lugar entre las 8.30 y las 13.30 horas, y se dictará en el INTA (Agencia de Extensión Rural General Roca), ubicado en Chacra 145, Ruta Provincial 65, J.J. Gómez, Río Negro. La actividad es abierta y gratuita, pero requiere acreditación previa mediante número de CUIL. Para inscribirse, escribir a info@fiso-web.org, y para más información ingresar a www.uartprevenir.org.ar.
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