Edición Nº 301
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SEGUROS
La operatoria de Mercantil andina
OndaSeguro dialogó con Pedro Mirante, gerente general de Mercantil andina.
 
SEGUROS
Seguros Rivadavia celebró su 70° aniversario
Con la presencia de distintos actores del sector y representantes de instituciones y empresas...
Escuche Por Ahi
El Foro de Cuyo se viene con todo
Los días 13 y 14 de agosto próximos se realizará en la ciudad de Mendoza un Foro que tendrá carácter nacional e internacional ya que contará con la asistencia...
 
Tarifas automotores
Rosario registró una diferencia de costos del 84%
Según una encuesta realizada en Rosario basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas...
Normas y estadisticas
A marzo, la producción de robo y riesgos similares creció un 11,9%
Entre julio de 2014 y marzo de 2015, el primaje del ramo robo y riesgos similares llegó a los 685,2 millones de pesos, un 11,9% más que a marzo de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 78,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo.
 
novedades
PS Gallery inauguró “Fantazia”

Meridional Seguros participó del Foro Nacional del Seguro

RSA presentó “Black”, su nuevo programa de beneficios exclusivos para productores asesores de seguros

• “Eterno Individual”, nuevo producto de Mapfre

Blister Pack presenta "Mueble Protegido"
SEGUROS
La operatoria de Mercantil andina
OndaSeguro dialogó con Pedro Mirante, gerente general de Mercantil andina.

¿Cómo fue la performance de Mercantil andina en el último ejercicio?

Estamos transitando el mejor momento de la operación de la empresa. Como nuestro negocio se mide por ciclos y no por año calendario, tomando el último quinquenio podemos apreciar la siguiente evolución de los principales ratios de la actividad aseguradora:

- Ventas: 324% de crecimiento nominal.
- Ventas: 68% de crecimiento en cantidad de negocios.
- Inversiones: 262% de crecimiento.
- Productividad por empleado: 231% de crecimiento.
- Stock de juicios: sin variación.
- Evolución de juicios por cada 500 mil pesos de venta: decrecimiento del 76%.
- Resultado: mejora del 1.400%.
- Evolución de patrimonio neto: 370% de crecimiento.
- Capitales mínimos para operar / Estado de cobertura técnica: superávit de 200 millones de pesos.

Estos indicadores son la resultante de mantener, en el tiempo, una línea de conducta transparente orientada tanto al asegurado como al productor, con un esquema de negocios descentralizado que es apreciado por el mercado.

El excelente nivel de servicio que brindamos determina que, en promedio, unos cincuenta productores se acerquen mes a mes para acordar vinculación comercial con Mercantil andina.

Por otra parte, austeridad en la administración de los gastos, una adecuada política de suscripción, muy buenas comisiones a la red comercial y una estructura tarifaria suficiente, determinaron fuertes mejoras en la rentabilidad empresaria.

¿Cómo logran mantener estable el stock judicial a lo largo del tiempo?

Un siniestro no cancelado en tiempo y forma termina abonándose con un sobre precio promedio de entre 350% y 400% sobre su valor original. Por otra parte, el tiempo que transcurre desde la generación del mismo hasta la sentencia efectiva fluctúa en promedio cuatro años.

Arbitrando contra la tasa que genera la colocación de cualquier instrumento financiero, en dicho período de tiempo, resulta más rentable cancelar y/o evitar la generación de juicios.

El pasado 30 de junio el mercado renovó sus programas de reaseguros, ¿cómo les fue en ese aspecto?

Renovamos nuestros contratos de reaseguros en forma muy satisfactoria. La empresa opera con los principales reaseguradores del mundo provenientes de Estados Unidos, Europa Continental e Insular. Mantenemos relaciones comerciales con 22 reaseguradores, tanto en contratos como en negocios facultativos de envergadura.

El prestigio y la confianza que el mundo internacional del reaseguro tiene hacia la suscripción de Mercantil andina nos permitió renovar condiciones contractuales muy favorables para la empresa.

¿Qué planes tienen a futuro?

Continuamos con la expansión territorial con un objetivo a tres años vista de tener presencia comercial en las 24 provincias de la geografía nacional.

En los próximos doce meses procederemos a la apertura de dos nuevas oficinas comerciales, con lo cual pasaríamos a tener 48, distribuidas en 18 provincias del país.

Además, estamos efectuando fuertes inversiones tecnológicas para optimizar aún más la eficiencia de nuestro servicio y, por otra parte, estamos presentes en todas las redes sociales.

Ratificando lo expresado precedentemente, elaboramos nuestro plan de negocios julio 2015 - junio 2016 con un 43% de crecimiento, lo cual determinará una facturación del orden de los 3.800 millones de pesos, brindando soluciones de protección a más de 600 mil asegurados.
SEGUROS

Seguros Rivadavia celebró su 70° aniversario
Con la presencia de distintos actores del sector y representantes de instituciones y empresas vinculadas, Seguros Rivadavia celebró este mes su 70° aniversario con un cóctel donde se anunció que ya cuenta con casi un millón de asociados activos vinculados a través de sus 40 centros integrados de atención propios en doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y mediante su red comercial de más de 4 mil productores en todo el país.

“Seguros Rivadavia fue creada el 10 de julio de 1945 por iniciativa de la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires para brindar coberturas a los transportistas desde el mismo momento en que comenzó a operar”, destacó durante el encuentro el presidente de la entidad, Néstor Edgardo Erreforcho, quien prosiguió que “a partir de allí inició su expansión y consolidación en las principales ciudades y regiones del país, por lo que extendió su ámbito de actuación a todo el territorio nacional y a distintas ramas del seguro. Gradualmente, adquirió la experiencia y el respaldo necesarios para posicionarse como una aseguradora líder, con un fuerte respaldo patrimonial y una constante tasa de crecimiento”.

Erreforcho también recordó la creación de la Mutual Rivadavia a fines de 1997, lo cual “permitió mejorar la administración de la cobertura del transporte público de pasajeros”.

Por su parte, la gerente general de la aseguradora, Rosana Ibarrart, subrayó que “supimos mantener el espíritu de los pioneros de este emprendimiento solidario, caracterizado por la convicción de trabajar en una empresa cuyos intereses generales coinciden con los de la comunidad. Pero, además, siempre supimos andar sin prisas pero sin pausas, al crecer y consolidar nuestra presencia y al extender nuestros servicios a todo el país”.

Seguros Rivadavia es una empresa con 3.800 millones de pesos de primas anuales, 970 mil vehículos asegurados y 600 mil pólizas de otros riesgos. Ocupa actualmente el octavo puesto del ranking de aseguradoras patrimoniales y el segundo de las entidades con mayor cantidad de vehículos expuestos a riesgo en el mercado.
 
Escuche Por Ahi
El Foro de Cuyo se viene con todo
Los días 13 y 14 de agosto próximos se realizará en la ciudad de Mendoza un Foro que tendrá carácter nacional e internacional ya que contará con la asistencia de autoridades nacionales del sector, como el superintendente Juan Bontempo, provinciales e internacionales, como el presidente de los corredores de seguros de Chile, Uruguay y Brasil, y el superintendente de Seguros de Perú.
Tarifas automotores
Rosario registró una diferencia de costos del 84%
Según una encuesta realizada en Rosario basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Ford Focus L/08 1.6 5P Trend, modelo 2014, fue del 84%.
Rosario
Ford Focus L/08 1.6 5P Trend, modelo 2014
Aseguradora Costo anual
Zurich 7.966
RSA Seguros 7.800
San Cristóbal 7.056
Segurometal 6.936
La Caja   6.408
Mercantil andina 5.724
Federación Patronal 5.338
Seguros Rivadavia 5.232
Nación Seguros 4.320
Normas y estadisticas
A marzo, la producción de robo y riesgos similares creció un 11,9%
Entre julio de 2014 y marzo de 2015, el primaje del ramo robo y riesgos similares llegó a los 685,2 millones de pesos, un 11,9% más que a marzo de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 78,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo.
Robo y riesgos similares
Julio 2014-Marzo 2015, en pesos
Entidad Producción % / total % /03/14
Galicia Seguros 135.838.216 19,8 40,3
Sancor Seguros 104.395.421 15,2 32,6
Provincia Seguros 52.552.834 7,7 82,3
BBVA Seguros 40.730.986 5,9 25,6
QBE Seguros La Buenos Aires 39.322.498 5,7 1,9
ACE Seguros 36.554.227 5,3 -22,9
Assurant Argentina 36.399.070 5,3 -1,6
Caja de Seguros 36.214.582 5,3 30,6
BHN Seguros 30.634.979 4,5 153
Chubb Argentina 25.295.644 3,7 47,3
Zurich Seguros 20.783.014 3 68,5
Nación Seguros 20.684.974 3 41,7
Allianz Argentina 16.466.154 2,4 99,7
MetLife 16.134.360 2,4 270,4
Cardif 14.591.150 2,1 55,9
Supervielle Seguros 12.884.530 1,9 -
La Holando Sudamericana 10.579.392 1,5 32,5
Federación Patronal 9.771.424 1,4 43,7
Mapfre Argentina 9.146.661 1,3 720
RSA Seguros 8.741.797 1,3 -4,5
San Cristóbal 7.541.266 1,1 39,5
La Segunda 7.296.216 1,1 34
Berkley International Seguros 6.262.729 0,9 65,6
Segurcoop 4.753.380 0,7 -37,4
IAPS Entre Ríos 4.486.629 0,7 32,6
Total del ramo 685.203.264   11,9
novedades
PS Gallery inauguró “Fantazia”
La muestra colectiva de arte, sustentabilidad y electrónica de los referentes argentinos Javier Bilatz, Alejandro Gabriel y Rafael González Moreno se inauguró el viernes 17 de julio y podrá visitarse hasta el 18 de septiembre en Perón 690, Ciudad de Buenos Aires. Paraná Seguros, www.paranaseguros.com,ar, invita a esta muestra para disfrutar en familia cortos animados, obras kinéticas, audiovisuales e interactivas. La invitación se puede imprimir, armar y llevar para interactuar.

PS Gallery es el nuevo espacio de arte contemporáneo de 500 m² que funciona en la planta baja del nuevo edificio de ocho plantas de Paraná Seguros. Durante 2015 ofrecerá diferentes artistas consolidados con obras de gran formato. Desde la curaduría que propone su directora de Arte, Ximena Giraudi, se sostiene claramente lo contemporáneo. Aún así se podrá apreciar una validación de lo pictórico, lo clásico y matérico, tanto en obras escultóricas como en lienzos bidimensionales.
Meridional Seguros participó del Foro Nacional del Seguro
Meridional Seguros, compañía que forma parte de American International Group (AIG), participó del 12° Foro Nacional del Seguro, que tuvo lugar los días 23 y 24 de junio y fue organizado en forma conjunta por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) y los medios especializados Mercado Asegurador y Todo Riesgo.

Meridional Seguros formó parte de Exposeguros, la muestra de compañías dentro del Foro. Luego de cada conferencia, los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar el stand de la aseguradora e interiorizarse acerca del amplio abanico de soluciones que ofrece a productores y clientes. Federico Guthmann, director comercial de la compañía para el Cono Sur, sostuvo: “Estas oportunidades son esenciales tanto para fortalecer nuestra relación de confianza con los productores con los que ya trabajamos, que son nuestros grandes socios estratégicos, como para establecer nuevos contactos”.
RSA presentó “Black”, su nuevo programa de beneficios exclusivos para productores asesores de seguros
RSA presentó el nuevo segmento “Black” de su Propuesta de Valor para Clientes, un programa de beneficios pensado para sus principales productores asesores de seguros enfocado en cubrir sus necesidades y las de sus asegurados. El lanzamiento se realizó el pasado 1º de julio en la Mansión del Hotel Four Seasons de Buenos Aires. La apertura estuvo a cargo de Gonzalo Santos, CEO de RSA Argentina, y su director comercial, Federico Bacci, y contó con la participación de treinta productores.

“El nuevo segmento 'Black' forma parte de una Propuesta de Valor renovada y enfocada en las principales necesidades de nuestros clientes. Es un programa diferente que se concentra en la exclusividad como atributo diferencial para reconocer el esfuerzo de los productores que crecieron rentablemente consolidando su relación con RSA”, afirmó Santos.
“Eterno Individual”, nuevo producto de Mapfre
Mapfre lanzó al mercado “Eterno Individual”, un seguro de sepelio que, bajo la modalidad prestacional o por reintegro, garantiza a los familiares del asegurado transitar ese momento con la mayor serenidad posible. A través de la contratación prestacional, la cobertura brinda los siguientes servicios: traslado desde el lugar del fallecimiento, sala velatoria, servicio de cafetería, servicio de asistencia médica, carroza fúnebre, trámites de registro civil y cementerio, y certificado de defunción. En tanto, bajo la alternativa de reintegro se cubrirá hasta la suma máxima establecida en la póliza (20 mil pesos).

Cabe mencionar que Mapfre cuenta además con una cobertura de sepelio colectivo dirigido a las empresas: “Eterno Sepelio”. Con esta alternativa, las compañías que contratan el seguro pueden acompañar a los familiares de sus empleados, quienes tendrán todo resuelto para coordinar el servicio fúnebre de su familiar.
Blister Pack presenta "Mueble Protegido"
Blister Pack, empresa de servicios creada por Garantías Extendidas, anunció el lanzamiento de “Mueble Protegido”. El nuevo servicio cuenta con extensión de garantía y una cobertura adicional ante daños accidentales los primeros doce meses. “Mueble Protegido” tiene el apoyo y el respaldo de la compañía de seguros Allianz, como todos los servicios que ofrece Blister Pack.

“Estamos lanzando ‘Mueble Protegido’, un nuevo servicio de nuestra compañía pensado para poder extender la garantía de fábrica y al mismo tiempo proteger los muebles”, sostuvo Gabriel Depascual, gerente comercial de Blister Pack, quien agregó que “la protección extendida cubrirá los defectos o fallas estructurales a consecuencia del proceso de fabricación, brindando una cobertura del 100% de los costos de reparaciones futuras o piezas necesarias para la reparación de las fallas o defectos”.
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