Edición Nº 300
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La presencia de OndaSeguro
El 23 de julio de 2009 lanzamos OndaSeguro y, desde entonces, semana a semana intentamos brindar la mejor información a todos los actores del mercado asegurador argentino. Hoy, casi seis años después, tenemos el orgullo de compartir con ustedes nuestra edición N° 300.
Escuche Por Ahi
Los productores asesores pisan fuerte a nivel nacional
La Superintendencia de Seguros de la Nación está terminando de procesar la información sobre canales de venta de seguros...
 
Tarifas automotores
Mar del Plata registró una diferencia de costos del 69%
Según una encuesta realizada en Mar del Plata basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los...
Normas y estadisticas
A marzo, la producción de transportes-mercaderías creció un 22,8%
Entre julio de 2014 y marzo de 2015, el primaje del ramo transportes-mercaderías llegó a los 1.051,1 millones de pesos, un 22,8% más que a marzo de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 69,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo.
 
novedades
• El Grupo Sancor Seguros estuvo presente en la 15° Asamblea General del Pacto Global de Naciones Unidas

• Paka Paka trasmitió un micro sobre el seguro y la SSN

• Nuevo producto: Allianz Energía Solar

• Calendario de cursos de AACS

Provincia Seguros, cerca de sus productores

• Nuevo gerente general del Grupo Asegurador La Segunda

SMG LIFE premió a su canal de ventas en Las Vegas

Meridional Seguros capacitó a sus brokers en Líneas Financieras

• Fan Page de Cooperación Seguros

CNP realiza cambios en su Gerencia Comercial

Edición nº 300
La presencia de OndaSeguro
El 23 de julio de 2009 lanzamos OndaSeguro y, desde entonces, semana a semana intentamos brindar la mejor información a todos los actores del mercado asegurador argentino. Hoy, casi seis años después, tenemos el orgullo de compartir con ustedes nuestra edición N° 300.

En esta fecha tan especial decidimos que directivos, empresarios, consultores, abogados, brokers y productores asesores de seguros nos cuenten cuál es el aporte de OndaSeguro para su tarea profesional.

LIDIA ALI - CIUDAD DE BUENOS AIRES

“El newsletter OndaSeguro me aporta actualización en los temas que aborda”.
SEBASTIAN BESSONE - LAS BREÑAS, CHACO

“Antes que nada felicitaciones por las 300 ediciones. En cuanto al newsletter, profesionalmente nos sirve para mantenernos alertas e ir creciendo junto al mercado, el cual en estos últimos años sufrió cambios importantes. Las notas, estadísticas, lanzamientos, resoluciones, etc., que se publican nos ayudan en nuestra labor diaria para la toma de decisiones haciendo cada día más profesional nuestra actividad”.
MIGUEL ANGEL BIARNES - CIUDAD DE BUENOS AIRES

“El newsletter OndaSeguro nos aporta permanentemente información actualizada de la industria aseguradora, nos muestra la evolución y actualidad, los nuevos desafíos de la actividad, las nuevas líneas de acción, y estrategias e iniciativas que potencian esta digna profesión del seguro en beneficios de todos los que día a día participamos de ella. Sinceras felicitaciones por las 300 ediciones de OndaSeguro”.
JUAN CARLOS CORDOBA - CIUDAD DE BUENOS AIRES

“En primer lugar, felicitaciones por las primeras 300 ediciones, vendrán muchas más ya que son de sumo interés por el material informativo sobre nuestra actividad y también debo resaltar los comentarios de personalidades y profesionales sobre temas de suma actualidad que nos permiten estar al día con la información. En mi carácter de organizador recabo informes que reenvío al staff de productores con las notas sobresalientes, por supuesto que aclarando la fuente informativa y estas son muy bien recibidas y aceptadas por la comunidad de seguros. Gracias y brindo por muchas ediciones más”.
MARIA ESTER DIAZ - CASTELAR, BUENOS AIRES

“OndaSeguro me mantiene actualizada con mucha información, tanto del ramo asegurador como complementos adicionales de información general sobre lo nuestro y lo que pasa en el mundo. También brinda información general de la actividad de las empresas y sobre cómo influye en nuestra actividad, así como también las nuevas normas y leyes. Además, tomo atención de los panelistas que escriben sus comentarios para tener en cuenta. Los felicito, va mis saludos a todos”.
MIGUEL ANGEL FARACE - REMEDIOS DE ESCALADA, BUENOS AIRES

“OndaSeguro es un medio de información rápido y actualizado de nuestra activad profesional”.
CARLOS FERNANDEZ BLANCO - CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Los que trabajamos en la actividad siempre estamos ansiosos de conocer las últimas novedades. OndaSeguro cumple con esa finalidad y además tiene algunas secciones que son exclusivas. Muchas felicidades para los primeros 300”.
DANIEL FRASCA - CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Realmente el newsletter es muy utilizado por su dinámica de lectura, te aporta valor en cuanto informarte on line y con las noticias más destacadas de la industria del seguro. Si bien comprar las revistas y leerlas es muy bueno, esto llega en el momento indicado y a todo aquel, que por tiempo, no puede enterarse de temas importantes. Les mando un saludo y felicitaciones”.
OSVALDO GONZALEZ PARRA - CIUDAD DE BUENOS AIRES

“OndaSeguro trae a mi escritorio las novedades del ámbito del seguro, cosa que aprecio mucho. Felicitaciones por las 300 ediciones”.
DIEGO GRONDONA - CHIVILCOY, BUENOS AIRES

“A través del newsletter accedo a un panorama rápido de la actualidad del mercado asegurador, que luego me permite profundizar el análisis de algunos de los temas. Aprovecho la oportunidad para felicitarlos por la calidad de los contenidos publicados y, obviamente, por la edición N°300 de OndaSeguro".
JOSE LUIS LORENZO - CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Recibir semanalmente OndaSeguro nos actualiza e informa sobre los acontecimientos más importantes del mercado y de nuestra actividad. Cordiales saludos”.
OSCAR HUGO PARODI - CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Resulta sumamente grato conocer el contenido de OndaSeguro porque ilustra, enseña, recuerda e informa con temas de sumo interés. Siempre se pueden ampliar los contenidos y ello responde al perfil comunicacional que ustedes quieran darle, pero deben tener  la tranquilidad que es interesante y necesario. Un gran abrazo”.
PATRICIO PETERSEN - CIUDAD DE BUENOS AIRES

“El newsletter aporta novedades, algunos artículos, etc., que son interesantes; no siempre resultan de utilidad inmediata pero sí siempre agregan algo como para estar al día en temas referidos a la actividad. Muchos saludos”.
HECTOR SANTOS - CIUDAD DE BUENOS AIRES

“Excelente newsletter que vuelca todas las novedades del mercado cotidianamente”.
CARLOS VIDAL ROMERO - FORMOSA

“En mi caso particular, esta publicación me aporta datos estadísticos, informaciones y novedades de las distintas coberturas del sector agrícola, dado que me concede herramientas importantes y así evaluar los momentos de la economía argentina frente a los diversos acontecimientos mundiales e ir elaborando mi tesis final del Seguro Agropecuario Argentino (Lic. en Agronegocios). Gracias”.

¡Muchas gracias a todos! ¡Hasta el próximo jueves!
Escuche Por Ahi
Los productores asesores pisan fuerte a nivel nacional
La Superintendencia de Seguros de la Nación está terminando de procesar la información sobre canales de venta de seguros a nivel nacional con apertura por provincias, correspondiente a los ejercicios que cerraron a junio de 2013 y 2014. La tendencia muestra que pasan por las manos de los productores más de dos tercios de las ventas del mercado.
Tarifas automotores
Mar del Plata registró una diferencia de costos del 69%
Según una encuesta realizada en Mar del Plata basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2011, fue del 69%.
Mar del Plata
Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2011
Aseguradora Costo anual
Allianz Argentina 8.769
Zurich Seguros 7.930
San Cristóbal (cl. ajuste 20%) 7.874
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 7.806
Federación Patronal  7.560
La Segunda (cl. ajuste 20%) 7.557
RSA Seguros 7.347
Mapfre Argentina 6.902
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 6.864
Provincia Seguros (cl. ajuste 25%) 6.825
Sancor Seguros 6.276
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 6.264
Meridional Seguros (cl. ajuste 30%) 5.352
Nación Seguros (cl. ajuste 20%) 5.184
Normas y estadisticas
A marzo, la producción de transportes-mercaderías creció un 22,8%
Entre julio de 2014 y marzo de 2015, el primaje del ramo transportes-mercaderías llegó a los 1.051,1 millones de pesos, un 22,8% más que a marzo de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 69,4% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo.
Transportes-mercaderías
Julio 2014-Marzo 2015, en pesos
Entidad Producción % / total % /03/14
QBE Seguros La Buenos Aires 194.590.810 18,5 35,7
Allianz Argentina 111.027.671 10,6 41,8
Sancor Seguros 65.308.185 6,2 24,9
Meridional Seguros 64.378.665 6,1 33,7
RSA Seguros 63.863.147 6,1 -3,8
Ace Seguros 61.811.278 5,9 15,5
Zurich Seguros 47.075.793 4,5 23,1
Hanseatica 42.491.172 4 74,4
San Cristóbal 40.863.641 3,9 28,2
La Holando Sudamericana 38.058.475 3,6 32,2
Federación Patronal 35.926.893 3,4 17,5
Generali Argentina 32.253.758 3,1 -19,4
La Segunda 31.465.730 3 19
SMG Seguros 25.759.243 2,5 31,3
Intégrity Seguros 24.684.322 2,3 -16,3
Berkley International Seguros 19.055.612 1,8 44,9
HDI Seguros 18.073.480 1,7 12,6
Nación Seguros 16.448.428 1,6 -8,6
Assekuransa 16.235.430 1,5 14,7
Mercantil andina 13.119.455 1,2 40,7
Mapfre Argentina 12.517.876 1,2 53,8
Chubb Argentina 12.140.260 1,2 24,9
Cooperación Seguros 11.678.579 1,1 15,1
Victoria 8.783.920 0,8 -1,4
Boston 6.352.448 0,6 38,4
Total del ramo 1.051.082.658   22,8
novedades
El Grupo Sancor Seguros estuvo presente en la 15° Asamblea General del Pacto Global de Naciones Unidas
Del 23 al 25 de junio del corriente se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la 15° Asamblea General del Pacto Global de Naciones Unidas. De la misma participó el Grupo Sancor Seguros a través de su director en Relaciones Institucionales, Norberto Cipollatti, y de Betina Azugna, quien ocupa la Jefatura de RSE. A lo largo de los tres días que duró el evento, más de 1.200 representantes de empresas, sociedad civil, sindicatos, gobierno, Naciones Unidas, la academia y miembros de redes de 170 países del mundo, se dieron cita para examinar quince años de trabajo sobre gobernanza, derechos humanos, laborales, de ambiente y anticorrupción y su impacto en el entorno, así como trabajar en una Agenda común para 2015-2020 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que serán lanzados en septiembre de este año.

“Como empresa, tenemos un fuerte compromiso con los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas y en consecuencia, con los Derechos Humanos, los Derechos de los trabajadores, el cuidado y la protección del ambiente, y la lucha contra la corrupción. Por eso, es motivo de gran satisfacción haber tenido oportunidad de participar de la Asamblea General”, destacó Cipollatti.
Paka Paka trasmitió un micro sobre el seguro y la SSN
Se realizó un capítulo de la seria “Zamba” del canal Paka Paka, donde José Zamba, el simpático personaje de la señal infantil, se relaciona con temas del seguro, la cultura aseguradora y la Superintendencia de Seguros de la Nación. El mismo ya comenzó a emitirse y refuerza el conocimiento de los temas relacionados con el seguro en los más pequeños.

Luego de la firma del Convenio de Coproducción que entre la SSN, en la figura de su titular Juan Bontempo, y Educ.ar Sociedad del Estado con el propósito de realizar contenidos audiovisuales que fomenten la Cultura Aseguradora se desarrolló un microprograma de “La asombrosa excursión de Zamba”, en el cual el personaje de Paka-Paka se pregunta “¿Qué es el Seguro?”. Esta producción se enmarca en la firma del Convenio de Cooperación firmado con el Ministerio de Educación en julio de 2014. Este acuerdo tiene como objetivo asentar las bases para el trabajo conjunto en la implementación de políticas tendientes a la difusión de contenidos y el desarrollo de actividades que tengan como finalidad promover una conciencia aseguradora en niños y jóvenes en edad escolar.
Nuevo producto: Allianz Energía Solar
Allianz presenta su nuevo producto Allianz Energía Solar, diseñado para sistemas fotovoltaicos y parques solares. Con un planteo de coberturas y soluciones a medida, Allianz pone a disposición de sus asegurados la experiencia de ingenieros especialistas en protección y prevención de incendios para analizar, revisar y participar como consultores en los temas vinculados a la protección contra incendios, explosión y daños en general, en las fases de proyecto, construcción, puesta en marcha y operación de parques solares.

La cobertura abarca riesgos propios de las tareas de construcción y montaje (izajes, roturas y daños, mano de obra defectuosa, desmoronamiento de suelos, pruebas y puestas en marcha, robo de materiales, responsabilidad civil y RC cruzada, inclusión de contratistas y subcontratistas), riesgos de la naturaleza (vientos, granizo, inundación, terremoto, rayos) y riesgos propios de las operaciones (incendio, daños materiales, rotura de maquinarias y daño eléctrico). El producto cuenta con diferentes tipos de amparos.
Calendario de cursos de AACS
La Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) informó el calendario de cursos previstos hasta el presente para el corriente año. En agosto, el 5 y 6 se hablará sobre “Análisis de siniestros, peritajes e investigación en el seguro de automotores”; el 11 y 12, “Actividad aseguradora y reaseguradora: impactos fiscales”; el 13 y 14, “Todo riesgo operativo”; el 19, “Etica y cumplimiento en el seguro”, el 20 y 1l 21, “Análisis de estados contables”; el 24, el 25 y el 26, “Lavado de activos”; y el 27 y el 28 “Seguro de caución”.

En septiembre, se dictarán los siguientes cursos: del 31 de agosto al 4 de septiembre, “Seminario de riesgos del transporte terrestre, aéreo y marítimo”; el 7 y el 8, “Seguro integral de comercio”; el 10 y el 11, el seminario de “Seguro de personas”; el 14 y el 15 “Introducción a la comunicación”; el 16 y el 17,  “Suscripción de riesgos industriales”; del 21 al 25, “Diplomado internacional contable”; y el 29 y el 30 “Normas sobre políticas, procedimientos y controles internos para combatir el fraude: Resolución N° 38.477 SSN”. En octubre, AACS llevará a cabo el 1 y 2 el curso sobre “Responsabilidad social empresaria”; del 5 al 9, “Diplomado internacional de seguro técnico”; el 13 y el 14, “Seguros patrimoniales”; el 15 y el 16, “Inversiones”; el 29 y el 30 “Planificación comercial”. El 9 y el 10 de noviembre será el turno de “Tarifación”; el 11 y el 12, “Control internos”, y 17, el 18 y el 19, “Reaseguros: marco regulatorio, su funcionamiento y particularidades”. En 15 y el 16 de diciembre se desarrollará el curso de “Impacto del reaseguro en los estados contables”. Para mayor información, consultar programa en www.aacs.org.ar o solicitarlo a escuela@aacs.org.ar.
Provincia Seguros, cerca de sus productores
Con una asistencia de más de 250 productores, el pasado 20 de junio Provincia Seguros realizó un Evento de Interacción en la estancia La Alameda de la ciudad de Chascomús. Llevado a cabo en un ambiente campestre, a la vera de la laguna, el evento contó con la presencia del subgerente general Pablo Asef, el gerente comercial Luis Suárez y el gerente de Delegaciones Fabián Rotundo. Ellos fueron los encargados de realizar una presentación en la que se enumeraron las principales acciones llevadas a cabo durante el último ejercicio, los resultados obtenidos, las últimas novedades en materia de tecnología y procesos y los lineamientos del Plan Comercial 2015.

En esa jornada, las autoridades de la compañía entregaron los premios en reconocimiento a los productores ganadores del Concurso de Ventas 2014. Durante todo el evento se realizaron importantes sorteos entre la fuerza de venta, culminando con el show de stand up a cargo de Diego Reinhold. Tal como lo expresó Suárez, con este tipo de acciones, Provincia Seguros busca continuar consolidando el modelo de relación personalizada a fin de fortalecer el vínculo comercial con su red de Intermediarios, a través de la constante capacitación, incentivación y desarrollo.
Nuevo gerente general del Grupo Asegurador La Segunda
El Grupo Asegurador La Segunda designó como nuevo gerente general, al contador público y licenciado en Administración Alejandro Asenjo, ejecutivo de perfil financiero con amplios antecedentes en consultoría, auditoría y gerenciamiento de todos los aspectos referidos a la gestión empresaria.

Además de desarrollar una vasta actividad como profesional independiente de las Ciencias Económicas, desde el año 2006 Asenjo se desempeñó como sub gerente general de La Segunda, luego de ejercer la Gerencia de Administración y Finanzas y la Gerencia de Planificación y Gestión.

SMG LIFE premió a su canal de ventas en Las Vegas
A fin de premiar a sus mejores productores asesores de seguros por su desempeño profesional durante 2014, SMG LIFE, compañía de seguros de vida y retiro de Swiss Medical Group, realizó su Convención Internacional Anual del 6 al 12 de Junio. El destino elegido fue Las Vegas. Conocida como “la capital del entretenimiento mundial”, productores y representantes de la compañía disfrutaron de la belleza urbana, shows de primer nivel, paseos de compras y una excursión al imponente Cañón del Colorado. Junto a los productores de SMG LIFE, también participaron de este viaje de incentivos productores y directivos de Instituto de Salta, compañía perteneciente a SMG y líder en seguros de personas del NOA.

La Convención contó con la presencia de Pablo Herman, vicepresidente de Swiss Medical Group; Julio Diez, director comercial de Swiss Medical Group; y María Inés Guzzi, gerente general de SMG LIFE, quienes compartieron actividades con los productores de seguros invitados. La última noche se realizó una cena de cierre y premiación donde se reconocieron los logros alcanzados por los productores de SMG LIFE e Instituto de Salta. Ya se encuentra vigente la posibilidad de calificar para la Convención 2016, con un destino elegido por su riqueza histórica y la belleza de su paisaje, mix de naturaleza y urbanismo: Portugal.

Meridional Seguros capacitó a sus brokers en Líneas Financieras
Meridional Seguros, compañía que forma parte de American International Group (AIG), desarrolló por primera vez en Argentina un entrenamiento en Líneas Financieras organizado por el departamento de esta línea de AIG para el Cono Sur. Esta capacitación de dos jornadas contó con la presencia de representantes de brokers de Argentina, Chile y Uruguay. En el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las soluciones que la compañía ofrece en esta línea, como la póliza integral de valores para entidades bancarias, el producto de protección de datos CyberEdge, los programas multinacionales, y las coberturas de Responsabilidad Civil Profesional (E&O) para empresas de servicios, entre otras.

Dirigida a intermediarios y asesores, esta capacitación tuvo entre sus objetivos analizar los aspectos técnicos y el funcionamiento práctico de cada uno de los productos de AIG, y compartir las mejores prácticas internacionales en este tipo de seguros. Alvaro Cahn, director de Líneas Financieras de AIG para el Cono Sur, manifestó su satisfacción por el resultado del evento y afirmó: “Fue un orgullo para nosotros desarrollar esta importante capacitación por primera vez en Argentina congregando a brokers de los tres países de la zona, lo cual nos permitió que se compartan experiencias transnacionales y, así, el encuentro sea mucho más enriquecedor”.

Fan Page de Cooperación Seguros
Cooperación Seguros presenta su Fan Page Institucional, un nuevo canal de comunicación para relacionarse con sus asegurados, productores asesores de seguros y público en general, de manera ágil y directa. Tener presencia en esta red social le permitirá a la compañía entablar un diálogo abierto con sus seguidores, compartiendo novedades institucionales, promociones y sorteos como así también informar sobre temas que respectan a la actividad aseguradora.

Complementariamente, a través de este espacio se busca generar conciencia sobre temas como la seguridad vial y prevención de riesgos en el hogar y en el trabajo para contribuir en la solución de estos problemas desde la comunicación. Cooperación Seguros invita a seguir estando cerca, participando y compartiendo los contenidos que se publican: https://www.facebook.com/CooperacionSegurosInstitucional.
CNP realiza cambios en su Gerencia Comercial
A partir de junio de 2015, CNP nombró a Marcelo Prekajac como gerente de Bancaseguros y a Verónica Moyano como gerente de Productores y Brokers. Los ejecutivos vienen de desempeñar distintos cargos de responsabilidad en la compañía y tendrán a su cargo la gestión de los dos ejes de desarrollo comercial clave para CNP. Prekajac y Moyano trabajarán en equipo para detectar oportunidades de mejora e implementar acciones concretas con el fin de aumentar el valor de los productos comercializados por CNP y continuar con el proceso de crecimiento que viene transitando la compañía.
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