Edición Nº 295
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BALANCES
Las inversiones en seguros patrimoniales
A marzo de 2015, el total de las inversiones de seguros patrimoniales ascendió a 57.224,6 millones de pesos...
 
ENTREVISTA
“Trabajamos con personas cuidando la salud de las personas”
Fernando Cicchetti, gerente comercial de Omint ART, conversó con OndaSeguro.
Escuche Por Ahi
Llegó un alivio
El organismo de control dispuso un plan de adecuación para la constitución de la reserva por insuficiencia técnica lo que permite que el sector se adecue a las nuevas exigencias.
 
Tarifas automotores
Mendoza registró una diferencia de costos del 162%
Según una encuesta realizada en Mendoza basada en las tarifas de responsabilidad...
Normas y estadisticas
A marzo, la producción de riesgos del trabajo creció un 56,6%
Entre julio de 2014 y marzo de 2015, el primaje del ramo riesgos del trabajo llegó a los 31.896,2 millones de pesos, un 56,6% más que a marzo de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 92,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 22 compañías que operan en este ramo.
 
novedades
• Mudanza de Beneficio en Salta
QBE Seguros La Buenos Aires fue anfitrión de la presentación oficial del URBA Top 14
• Renovación de la oficina de Mapfre Lavalle
• Reconocimientos para ACE
AIG nombró nuevo gerente general de Meridional Seguros
• Ciclo de Capacitación Asociart ART
Allianz Argentina presenta la 5º edición de La Mirada de los Jóvenes
Cooperación Seguros estará presente en Agroactiva
balances
Las inversiones en seguros patrimoniales
A marzo de 2015, el total de las inversiones de seguros patrimoniales ascendió a 57.224,6 millones de pesos, mientras que los tres rubros que más inversiones concentraron fueron títulos públicos (34,5%), fondos comunes de inversión (29,2%) y depósitos a plazo (14,1%).

En tanto, las compañías de seguros patrimoniales que más inversiones sumaron a diciembre último fueron las siguientes: Federación Patronal (11.320,3 millones de pesos), Caja de Seguros (4.779,3 millones), San Cristóbal (4.489,6 millones), Sancor Seguros (3.439,3 millones), La Segunda (3.071 millones), QBE Seguros La Buenos Aires (2.645,7 millones), Nación Seguros (2.048,8 millones), Seguros Rivadavia (1.970,4 millones), Zurich Seguros (1.765,2 millones) y Provincia Seguros (1.552,6 millones)
 
Inversiones de las compañías de seguros patrimoniales
A marzo de 2015
Entidad Títulos públicos Acciones Obligaciones negociables Fondos comunes de inversión Depósitos a plazo Fideicomisos financieros Préstamos Otras inversiones Total de inversiones
Federación Patronal 3.794.565.998 126.473.453 1.225.243.794 4.885.809.454 1.224.252.428 63.937.250 0 0 11.320.282.377
Caja de Seguros 2.419.271.276 0 445.952.130 1.338.294.256 481.984.933 14.681.647 22.078.509 57.060.598 4.779.323.349
San Cristóbal 1.752.939.196 724.816.855 803.482.402 533.288.526 467.491.045 192.039.908 80.072 15.470.652 4.489.608.656
Sancor Seguros 1.319.367.833 1.267.149.324 214.463.598 437.015.810 65.513.353 121.696.747 7.588.947 6.552.146 3.439.347.758
La Segunda 550.952.607 527.395.263 329.883.012 1.213.363.845 349.043.627 81.855.809 13.194.179 5.317.523 3.071.005.865
QBE Seguros LBA 763.661.116 1.458.579 397.821.172 507.581.997 975.177.224 0 0 0 2.645.700.088
Nación Seguros 789.357.450 15.197.116 197.112.309 591.849.629 358.063.749 97.220.636 0 0 2.048.800.889
Seguros Rivadavia 724.117.202 36.071.452 104.673.309 449.889.263 553.399.122 59.530.823 3.249 42.678.263 1.970.362.683
Zurich Seguros 1.302.144.517 6.716.459 379.671.711 76.583.878 0 0 0 51.017 1.765.167.582
Provincia Seguros 553.630.499 19.099.657 90.855.908 728.720.850 134.408.639 22.722.300 0 3.133.044 1.552.570.897
RSA El Comercio 707.605.176 1.572.568 171.219.293 579.111.560 22.829.179 0 0 0 1.482.337.776
Berkley Int. Seguros 140.656.018 561.827.970 0 505.597.424 0 80.093 0 0 1.208.161.505
Allianz Argentina 391.819.241 146.153.124 17.916.688 556.272.629 0 0 0 0 1.112.161.682
Mercantil andina 219.652.878 22.581.392 170.120.878 577.153.939 0 40.462.819 22.108.021 0 1.052.079.927
Mapfre Argentina 523.602.692 31.937.887 201.283.157 221.348.444 70.722.908 4 1.112.093 0 1.050.007.185
Liderar 297.271.168 213.377.975 53.107.751 45.356.579 418.305.457 0 0 11.500 1.027.430.430
IAPS Entre Ríos 265.064.907 40.395.575 453.213.462 21.457.978 163.626.152 78.062.982 0 0 1.021.821.056
Meridional Seguros 349.325.619 0 481.101.325 121.085.472 0 0 0 0 951.512.416
Cooperación Seguros 212.324.993 28.234 39.823.566 219.190.985 126.153.334 10.732.000 3.192.827 0 611.445.939
BBVA Seguros 253.814.191 2.124.716 132.563.807 204.822.839 12.941.691 1.172.329 0 0 607.439.573
Assurant Argentina 8.089.347 0 51.419.499 130.476.029 389.114.242 0 0 481.381 579.580.498
CPA Tucumán 118.795.453 0 0 192.256.174 234.623.302 0 0 33.192.991 578.867.920
Caruso 201.998.545 44.426.263 26.042.689 175.873.545 13.745.133 62.679 0 4.451.501 466.600.355
La Holando Sudamericana 180.141.700 62.070.291 46.428.117 118.868.631 30.489.889 114.673 222.406 4.576.358 442.912.065
Chubb Argentina 0 0 7.084.803 151.801.302 268.181.255 0 0 2.766 427.070.126
El Norte 159.411.836 5.625.481 58.058.645 4.642.302 126.853.776 27.859.717 154.680 0 382.606.437
Segurcoop 130.720.107 104.902.612 53.823.090 59.252.285 2.093.303 0 0 12.049.519 362.840.916
HDI Seguros 31.318.162 93.776.562 2.881.080 158.479.787 46.623.224 0 0 0 333.078.815
Virginia Surety 0 304.774 0 100.946.455 227.768.615 0 0 0 329.019.844
Triunfo 808.458 64.779.163 7.133.697 167.070.081 32.185.383 16.226.908 137.471 24.138.365 312.479.526
Intégrity Seguros 78.923.955 0 128.099.213 103.538.203 0 25.339 0 7.257 310.593.967
La Perseverancia 98.570.322 2.085.630 21.718.300 51.125.197 86.487.266 4.132.679 0 21.146.318 285.265.712
Paraná 61.858.000 63.605.000 0 49.644.493 84.273.866 4.345.940 3.477.163 13.000.000 280.204.462
Agrosalta 106.575.093 1.240.325 0 33.519.481 107.245.412 7.470.805 4.535.615 16.140.350 276.727.081
Instituto de Seguros 4.043.746 312.009 19.404.142 160.824.748 81.008.207 0 0 0 265.592.852
Total 19.786.650.441 4.389.924.823 6.758.009.241 16.692.121.426 8.081.902.675 1.022.895.072 113.133.788 379.984.117 57.224.621.583
ENTREVISTA

“Trabajamos con personas cuidando la salud de las personas”
Fernando Cicchetti, gerente comercial de Omint ART, conversó con OndaSeguro.

¿Cuál es la trayectoria del Grupo Omint y de Omint ART?

Estamos operando en el mercado asegurador argentinos desde el 2013, pero tenemos una historia muy importante. Desde hace 47 años estamos operando en Argentina, en el cuidado de la salud de las personas. Tenemos operaciones desde 1980 en Brasil y en Uruguay. Tenemos también una compañía de asistencia al viajero. Nuestra trayectoria en el mercado asegurador es corta, pero como empresa dedicada al cuidado de la salud y de las personas tenemos mucha experiencia.

¿Cuáles son los objetivos de su gestión al frente de la Gerencia Comercial?

Mis objetivos están básicamente alineados con los del Grupo. Queremos generar una visión diferente en el mercado de ART de nuestra propia marca. Tenemos como objetivo ser una compañía de productores y brokers. Creemos en la fortaleza de la red de distribución. Somos una compañía abierta y están todos invitados a visitarnos. Básicamente tenemos una ética y una manera de hacer negocios que respetamos desde hace tiempo. Eso es lo que vamos a estar trasmitiéndoles tanto a los prestadores como a los clientes y a la red de intermediación. Como objetivo de crecimiento, somos una compañía moderna y nueva en el mercado, por lo cual tenemos objetivos fundamentales como estar presentes en todos los canales y en todo el rango de empresas y crecer paulatina y sanamente. Nuestra característica es que somos una compañía que no tiene atrás una mochila de juicios como lo que está sucediendo en todo el sistema. Eso también lo queremos volcar al canal de distribución y a los clientes. Tenemos un presupuesto que se cumplió. Las metas que se plantearon un tiempo atrás se cumplieron satisfactoriamente y somos una compañía 200 millones de pesos de facturación anual y casi 40 mil cápitas.

¿Qué resultados esperan del ejercicio que está por cerrar?

El ejercicio va a cerrar en positivo. Las expectativas sobre cómo íbamos a estar al día de hoy fueron cumplidas y superadas. Estamos muy contentos del desarrollo que estamos llevando a través de la red de comercialización. Estamos también muy conformes del desarrollo que hicimos de nuestro propio software. Estamos funcionando bien y de acá a fin de año pensamos seguir creciendo sostenidamente. Tenemos un presupuesto para cumplir de casi 20 o 30 mil cápitas más. Y lo vamos a lograr.

¿Qué evaluación se puede hacer sobre el comportamiento del sistema de riesgos del trabajo después de la puesta en marcha de la Ley 26.773?

Creo que es muy positivo. La modificación a la Ley trajo unos cambios que eran muy necesarios a la antigua legislación. Modificó algunas injusticias que tenía esa Ley respecto a los topes indemnizatorios. Sacó la responsabilidad civil en cabeza del empleador. Eso fue muy importante. Dio un marco de seguridad jurídica para los empresarios. Hizo algunos cambios referentes a las comisiones médicas, a la utilización del baremo dentro de la justicia laboral. Por todo esto, me parece que esta Ley fue positiva en su espíritu. Obviamente, sigue existiendo como desafío atacar entre todos los actores del sistema lo que es la litigiosidad, y en eso estamos trabajando todos.

¿Qué herramientas les ofrece Omint ART a los productores?

Primero, profesionalización en los contactos. Tenemos un staff que viene trabajando en el mercado de riesgos del trabajo hace muchos años, por lo cual conocemos cuales son las necesidades de los productores y nos orientamos a darles servicio. Como herramientas informáticas, que el productor ya aceptó y está utilizando, trabajamos con un sistema hostservice y un tarifador online que cotiza cada una de las empresas. Después, en todo lo que es un segmento de suscripción -por definición propia de política- que supera un determinado número de cápitas, estamos trabajando con un departamento de técnica y de producto muy importante dando respuesta a cada uno de las necesidades. Nosotros tenemos una manera de hacer negocios desde hace mucho tiempo que es la relación entre las personas y esto lo vamos a seguir manteniendo. Creemos que un muy buen apretón de manos significa más que una herramienta que tenga que ver con lo informático.

¿La idea es que el productor sea protagonista de la operatoria de ustedes?

La idea es que sea protagonista en todo el grupo Omint, que pueda acercarse y comercializar asistencia al viajero, prepaga y ART. Creemos que trabajamos con personas cuidando la salud de las personas, por lo cual una hace sinergia con la otra.
Escuche Por Ahi
Llegó un alivio
El organismo de control dispuso un plan de adecuación para la constitución de la reserva por insuficiencia técnica lo que permite que el sector se adecue a las nuevas exigencias.
Tarifas automotores
Mendoza registró una diferencia de costos del 162%
Según una encuesta realizada en Mendoza basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en marzo a este efecto, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Voyage 1.6 Comfortline L/13, modelo 2013, fue del 162%.
Mendoza
Volkswagen Voyage 1.6 Comfortline L/13, modelo 2013
Aseguradora Costo anual
Zurich Seguros 6.890
Allianz Argentina 5.466
Mercantil andina 4.374
Triunfo 4.176
Federación Patronal 3.960
Caja de Seguros 3.924
San Cristóbal 3.516
Meridional Seguros 3.456
RSA El Comercio 3.144
Provincia Seguros 3.026
Nación Seguros 2.628
Normas y estadisticas
A marzo, la producción de riesgos del trabajo creció un 56,6%
Entre julio de 2014 y marzo de 2015, el primaje del ramo riesgos del trabajo llegó a los 31.896,2 millones de pesos, un 56,6% más que a marzo de 2014. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 92,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 22 compañías que operan en este ramo.
Riesgos del trabajo
Julio 2014-Marzo 2015, en pesos
Entidad Producción % / total % /03/14
Prevención ART 5.743.255.521 18,01 40,3
Galeno ART 5.478.783.263 17,18 108,5
Provincia ART 4.698.717.565 14,73 61,6
Asociart ART 3.132.940.035 9,82 53,1
Caja ART 2.481.500.739 7,78 50,8
SMG ART 2.132.339.979 6,69 41
La Segunda ART 2.043.649.860 6,41 44,5
QBE ART 1.678.526.980 5,26 33,4
Federación Patronal 1.359.259.581 4,26 94,3
Interacción ART 754.806.883 2,37 55
IAPS Entre Ríos 589.136.636 1,85 60,7
Berkley Int. ART 504.658.601 1,58 35,3
Liderar ART 227.054.650 0,71 7
La Holando Sudamericana 199.030.063 0,62 27,3
Horizonte 192.483.342 0,6 11,1
Caminos Protegidos ART 170.954.514 0,54 154,8
CPA Tucumán 152.738.711 0,48 27,1
Productores de Frutas 112.690.796 0,35 136,3
Reconquista ART 74.044.251 0,23 27,2
Victoria 63.786.016 0,2 19,3
Latitud Sur 54.539.994 0,17 36,5
Omint ART 51.302.234 0,16 1.114,50
Total del mercado 31.896.200.214   56,6
novedades
Mudanza de Beneficio en Salta
La Agencia General Salta de Beneficio se mudo a la calle 20 de febrero 388 en la ciudad capital. Los teléfonos son (0387) 431 5650 /480 0163. La aseguradora también abrió una agencia en Jujuy.
QBE Seguros La Buenos Aires fue anfitrión de la presentación oficial del URBA Top 14
Con la presencia de autoridades de la URBA, presidentes, capitanes, entrenadores de los clubes clasificados, prensa especializada y representantes de los sponsors de la Unión, se realizó este miércoles 27 el lanzamiento del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. El evento se llevó a cabo en el edificio de QBE Seguros La Buenos Aires, ubicado en Av. del Libertador 6350 (Ciudad de Buenos Aires), y contó con la presencia especial de los capitanes de los 14 equipos clasificados para la instancia decisiva del torneo.

QBE Seguros La Buenos Aires es Presenting Sponsor por segundo año consecutivo. Sebastián Otero, director de Operaciones y Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires, comentó:”"El Torneo URBA TOP 14 representa para nosotros un desafío constante y una excelente oportunidad para posicionarnos frente al público como una marca referente en el rugby argentino, sinónimo de esfuerzo constante y trabajo en equipo. Continuaremos apoyando a este deporte que despierta pasiones y entretiene sanamente”.
Renovación de la oficina de Mapfre Lavalle
Con el fin de potenciar la atención y cercanía hacia sus clientes y productores, Mapfre Argentina reinauguró su oficina situada en el microcentro porteño. El evento de reinauguración contó con la presencia de clientes, productores asesores de seguros y directivos de la compañía. La renovada sucursal, ubicada en Lavalle 348 PB, atenderá de lunes a viernes, de 9 a 17 horas -teléfono (011) 4320-8699-, y tanto los clientes como intermediarios de la zona recibirán el asesoramiento personalizado y la cordial atención comercial que caracteriza a la compañía.

Esta reinauguración se enmarca en una decisión de carácter estratégico que apunta a ampliar y consolidar la presencia territorial para atender personalmente a clientes y distribuidores, así como para seguir mejorando el servicio prestado a cada uno de los asegurados en las diferentes provincias y ciudades del país. En tal sentido, ya se renovaron las oficinas de Mapfre en Salta, Jujuy, Yerbabuena (Tucumán) y Santa Fe (Boulevard Pellegrini). Asimismo, cabe destacar que, además de la flamante oficina, ubicada en un punto estratégico de la ciudad de Buenos Aires, Mapfre cuenta con más de 200 sucursales en todo el país.
Reconocimientos para ACE
La compañía aseguradora ACE fue premiada en la tercera versión de los premios de la prestigiosa organización internacional de la industria, The Reactions Latin America Awards, como Mejor M&A del año por la transacción realizada durante el 2014, cuando la compañía adquirió la cartera de grandes cuentas corporativas de Itaú Seguros en Brasil. Además la compañía fue nominada en dos categorías como “Mejor Aseguradora de Latinoamérica” y “Central America Reinsurer Panamá”.

Aparte de ser nominada para las categorías corporativas, ACE fue galardonada con dos reconocimientos a Jorge Luis Cazar, presidente Regional de ACE Latin America y vicepresidente de ACE Group, en las menciones “Latin America Insurance CEO” y “Latin America Most Influential Individual”. La ceremonia se realizó el pasado 26 de mayo, en una cena de gala en Miami Beach, a la que asistieron importantes ejecutivos de la industria y el mercado asegurador global.
AIG nombró nuevo gerente general de Meridional Seguros
American International Group (AIG) anunció el nombramiento de Juan Luis Campos como gerente general de Meridional Seguros, la compañía de AIG que opera en el mercado argentino. El ejecutivo también fue designado como líder de la Zona Cono Sur de AIG, que comprende las operaciones de Argentina, Chile y Uruguay.

De origen español, Campos se vino desempeñando como gerente general interino de Meridional Seguros durante los últimos meses e hizo una labor ejemplar en impulsar la operación hacia el éxito. Por casi 30 años adquirió una amplia experiencia en la industria de seguros trabajando en España, Ecuador y el Cono Sur. Se unió a AIG en el 2000 como gerente comercial para AIG Ecuador. Luego fue nombrado presidente ejecutivo, donde dirigió a la empresa hacia el crecimiento, conseguido a través de su gestión del talento y estableciendo sólidas relaciones con empleados, clientes y agentes locales. Desde el 2011 se desempeñó como gerente general de AIG Chile.
Ciclo de Capacitación Asociart ART
Con la finalidad de promover una cultura de trabajo seguro, Asociart ART desarrolla en forma permanente diversas actividades educativas que tienen como eje la prevención de los riesgos laborales. En este sentido, y como todos los años, inició el Ciclo de Capacitación dirigido a clientes, el cual consiste en un calendario de eventos presenciales y gratuitos que se realizan en todo el país. Los temas que se abordan en los mismos son: uso de extintores, riesgo eléctrico, primeros auxilios y RCP, cuidado de la voz, accidentes in itinere, entre otros. Se pueden consultar fechas y ciudades a través del sitio www.asociart.com.ar.
Allianz Argentina presenta la 5º edición de La Mirada de los Jóvenes
Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, presenta el concurso de cuentos infantiles "La Mirada de los Jóvenes". Bajo la consigna "Historias sin enchufes", la propuesta convoca a escritores consagrados y amateurs a presentar cuentos infantiles que resalten los valores de la amistad, la familia y los lazos sociales. El objetivo de Allianz con la realización de esta acción es estimular el vínculo de los chicos con su entorno y promover en ellos el valor de la lectura.

Los interesados en participar tienen tiempo de hacerlo hasta el 8 de julio de 2015. Deberán tener más de 18 años y residir en Argentina. La inscripción es online por medio del sitio www.miradadelosjovenes.com.ar, en el cual podrán encontrar también las bases y condiciones de la propuesta. Los concursantes deberán cargar allí sus datos personales y subir el relato en idioma español, dirigido a chicos de entre 6 y 9 años, de no más de cuatro carillas. Todos los géneros están permitidos: magia, misterio, fábula, aventura, ciencia ficción, fantasía, etc. La selección de los 18 cuentos finalistas estará a cargo de un Comité de Lectura, compuesto por las escritoras Lorena Tchach y Sol Silvestre, el cineasta Miguel Baratta y el representante del Fondo Nacional de las Artes, Santiago Valentino.
Cooperación Seguros estará presente en Agroactiva
Cooperación Seguros formará parte de Agroactiva 2015, la mega muestra del campo que se llevará a cabo del 10 al 13 de junio en la localidad de Monje, en el predio ubicado en la intersección de la ruta provincial n° 65 y la autopista Rosario-Santa Fe.

La primera aseguradora mutual del país dirá presente con un novedoso stand donde sus representantes y colaboradores recibirán a productores, asociados y público en general, ofreciendo información sobre la amplia gama de productos y servicios que brinda: seguros agropecuarios, patrimoniales y de personas. En el marco de esta muestra se realizará la entrega de la pick up Toyota Hilux 0 km perteneciente al programa “Sueño de Ganadores”, del que participaron los asegurados con cobertura de casco de Maquinaria Agrícola de Cooperación Seguros.
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