Edición Nº 293
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
SEGUROS
Las veinte líderes
OndaSeguro publica el ranking de producción de las veinte aseguradoras líderes a marzo de 2015. En primer lugar se ubicó Federación Patronal, con ventas...
 
AGRO
El impacto de los nuevos planes de seguros basados en índices
En el marco del Convenio de Colaboración que en octubre de 2014 suscribieron el Ministerio de Agricultura...
Escuche Por Ahi
Intercambio con Venezuela
La semana próxima, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, se trasladará a Venezuela para...
 
Tarifas automotores
Córdoba registró una diferencia de costos del 142%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de responsabilidad civil...
Normas y estadisticas
A diciembre, la producción del ramo accidentes personales creció un 24,4%
Entre julio y diciembre de 2014, el primaje del ramo accidentes personales llegó a los 1.557,2 millones de pesos, un 24,4% más que a diciembre de 2013. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 63,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las quince compañías que lideran este segmento.
 
novedades
Federación Patronal recibió el Premio Bialet Massé 2015

• Solo Show Zurich en arteBA

• Primer Sorteo #Afortunados

Allianz inaugura nueva agencia en Neuquén

QBE Seguros La Buenos Aires viajó a Jujuy con brokers del mercado asegurador

Mapfre realizó su convención 2015 en Río de Janeiro

Albacaución estuvo presente en la Reunión Anual del Consejo Federal de la Cámara de la Construcción

• Nuevo calendario de cursos de prevención de Galeno ART

SEGUROS
Las veinte líderes
OndaSeguro publica el ranking de producción de las veinte aseguradoras líderes a marzo de 2015. En primer lugar se ubicó Federación Patronal, con ventas por 7.234,1 millones de pesos, un 46,4% más respecto de marzo de 2014.

Por su parte, Caja de Seguros ocupó el segundo puesto, con un primaje de 5.933,5 millones de pesos y un crecimiento del 29,5%. Más atrás se posicionaron Prevención ART (5.743,3 millones, 40,3%), Galeno ART (5.478,8 millones, 108,5%) y Sancor Seguros (4.983,2 millones, 38,5%).

Trece de las veinte entidades de seguros que integran este ranking operan en seguros patrimoniales, mientras que las siete restantes hacen lo propio en riesgos del trabajo.
 
Aseguradora mar-15 mar-14 Dif. 03/15 - 03/14
Federación Patronal 7.234.077.407 4.942.237.911 46,37
Caja de Seguros 5.933.455.026 4.581.049.585 29,52
Prevención ART 5.743.255.521 4.092.319.241 40,34
Galeno ART 5.478.783.263 2.627.296.425 108,53
Sancor Seguros 4.983.240.069 3.598.124.703 38,5
Provincia ART 4.698.717.565 2.906.945.763 61,64
Nación Seguros 3.762.388.338 2.164.347.622 73,83
Allianz Argentina 3.571.669.407 2.075.919.691 72,05
San Cristóbal 3.488.208.998 2.430.803.457 43,5
Asociart ART 3.132.940.035 2.046.466.944 53,09
Provincia Seguros 2.914.763.525 2.007.515.810 45,19
Seguros Rivadavia 2.696.322.277 1.758.374.072 53,34
QBE Seguros La Buenos Aires 2.597.154.290 2.028.385.645 28,04
Zurich Seguros 2.511.329.245 1.873.089.052 34,07
Caja ART 2.481.500.739 1.646.062.455 50,75
La Segunda 2.428.646.922 1.861.430.678 30,47
RSA El Comercio 2.189.883.045 1.853.702.794 18,14
SMG ART 2.132.339.979 1.512.274.450 41
Meridional Seguros 2.055.893.791 1.646.201.086 24,89
La Segunda ART 2.043.649.860 1.413.962.350 44,53
Total 72.078.219.302 49.066.509.734 46,9
Agro

El impacto de los nuevos planes de seguros basados en índices
En el marco del Convenio de Colaboración que en octubre de 2014 suscribieron el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Superintendencia de Seguros de la Nación, y tras la reciente firma de ambos organismos de la resolución conjunta que, entre otras cuestiones, autoriza los planes de seguros agropecuarios basados en índices, dialogamos con Gustavo Mina, gerente de Seguros Agropecuarios de Sancor Seguros.

¿Cuál es su opinión sobre los nuevos planes de seguros para el sector agropecuario basados en índices?

En primer término, es positivo que la Superintendencia de Seguros de la Nación y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca hayan profundizado la relación de colaboración mutua, y es deseable que así sea si queremos que la gestión del riesgo en la actividad agropecuaria continúe mejorando en el país.

Los seguros basados en índices, ya sean de clima, de rendimiento promedio de un área geográfica o de información satelital, constituyen un modelo contractual novedoso en materia aseguradora, tal y como mencionaron las autoridades de dichos organismos al momento de presentar este desarrollo.

Cabe esperar que su puesta en práctica no sea tan dificultosa, por cuanto depende de la disponibilidad de nuevas tecnologías en materia de información climática y un trabajo conjunto con especialistas en materia climática y agraria, entre otros aspectos.

Por tratarse de un esquema de cobertura no muy conocida en el mercado argentino, es fundamental la participación de los productores agropecuarios, principales beneficiarios del programa, como así también la capacitación de los mismos, resaltando beneficios, ventajas, desventajas, etc.

La materialización de un programa novedoso debe realizarse de manera gradual; para ello, deben implementarse programas piloto y de a poco ampliar zonas, cultivos y riesgos a cubrir.

Con relación a la próxima campaña agrícola, ¿cuáles son los productos que prevén comercializar?

Para la próxima campaña continuaremos comercializando nuestros productos tradicionales como Granizo Max, un seguro de máxima cobertura que protege los cereales y oleaginosas contra el riesgo de granizo, brindando tranquilidad a los productores por medio de innovadoras coberturas y beneficios adicionales que le permiten mejorar los resultados de su actividad y resguardar su capital.

Además, dentro de nuestra cartera, se destacan: Siembra Max, un seguro que se adapta al proceso productivo, sigue la curva de inversión del asegurado y le garantiza la capacidad de recuperarla; AgroIngreso, el primer seguro de ingresos para el agro; la primera cobertura para tambos, que resguarda la rentabilidad del productor tambero frente a la pérdida de producción a consecuencia de la falta o exceso de lluvia; y Bien de Campo, que permite al productor rural cubrir, en un solo trámite y de forma integral, todos los bienes de su establecimiento agropecuario, incluyendo su vivienda familiar; entre otros.

Al ser una empresa nacida en el interior del país, en Sancor Seguros siempre mantuvimos una relación estrecha con los productores rurales, quienes reconocen la calidad de nuestro servicio, que combina coberturas a la vanguardia del mercado, atención personalizada y capacidad de respuesta.
Escuche Por Ahi
Intercambio con Venezuela
La semana próxima, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, se trasladará a Venezuela para continuar el trabajo conjunto que iniciara con su par de ese país en oportunidad que este visitara la Argentina a fines del año 2014. Lo acompañarán el gerente de Evaluación, Diego Sebastián Marenzi, y el representante gremial Sebastián Martínez.
Tarifas automotores
Córdoba registró una diferencia de costos del 142%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en marzo a este efecto, la diferencia entre puntas de un Ford Focus 1.6 4 puertas S L/14, modelo 2014, fue del 142%
Córdoba
Ford Focus 1.6 4 puertas S L/14, modelo 2014
Aseguradora Costo anual
Allianz Argentina 6.134
Mercantil andina 4.668
Federación Patronal 4.566
El Norte 4.495
Meridional Seguros 4.296
Zurich Seguros 4.101
Provincia Seguros 3.549
Caja de Seguros 3.408
Nación Seguros 3.264
RSA El Comercio 2.532
Normas y estadisticas
A diciembre, la producción del ramo accidentes personales creció un 24,4%
Entre julio y diciembre de 2014, el primaje del ramo accidentes personales llegó a los 1.557,2 millones de pesos, un 24,4% más que a diciembre de 2013. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 63,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las quince compañías que lideran este segmento.
Accidentes personales
Julio-Diciembre 2014, en pesos
Entidad Producción % / total % / 12/13
MetLife 181.215.747 11,6 31,5
Sancor Seguros 145.709.376 9,4 28,4
Galicia Seguros 130.667.574 8,4 28,7
Federación Patronal 128.917.383 8,3 72,1
Ace Seguros 96.746.851 6,2 12
Caja de Seguros 74.098.508 4,8 27,8
Meridional Seguros 67.493.598 4,3 -3,2
La Segunda Vida 57.482.263 3,7 12,3
BBVA Seguros 53.425.677 3,4 49,6
Zurich Santander Seguros 50.107.434 3,2 17,2
Zurich Seguros 42.831.475 2,8 105,7
SMG Seguros 40.361.549 2,6 153,6
Mapfre Argentina Vida 37.819.009 2,4 -10
Cardif 37.129.968 2,4 19,9
BHN Vida 37.093.075 2,4 43
Total del ramo 1.557.164.641   24,4
novedades
Federación Patronal recibió el Premio Bialet Massé 2015
Federación Patronal Seguros fue distinguida por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo con el Premio Bialet Massé 2015 por el trabajo “Protocolo de decisión sobre exposición de trabajadores a agentes de riesgos del decreto PEN 49/2014” realizado por Gustavo D’Auria en el marco del reconocimiento anual que el organismo realiza al mejor trabajo presentado en materia de prevención de riesgos, que este año contó con diez participantes: siete compañías y tres empleadores autoasegurados.

Mediante de la metodología propuesta en el trabajo premiado, se busca protocolizar las variables intervinientes en los riesgos asociados a la generación de enfermedades profesionales incluidas por el decreto 49/2014. La compañía agradece a la SRT esta distinción y “la posibilidad que se nos brinda para sumar aportes que promuevan la seguridad y salud en el trabajo”.
Solo Show Zurich en arteBA
Solo Show Zurich será uno de los espacios destacados de la 24° edición de arteBA, que se realizará del 4 al 7 de junio en La Rural. Curado por el español Manuel Segade, Solo Show Zurich propondrá un escenario para repensar el arte a través de la propuesta creativa de seis artistas de nivel internacional que fueron invitados a participar junto a sus galerías.

“A la hora de articular esta sección pensé en que muchos jóvenes artistas expresan su interés por el retorno de los objetos y se cuestionan la relación que podemos establecer con ellos en una sociedad post-internet, cruzada por el mundo virtual, que cambió la experiencia directa con el mundo. Precisamente, estos artistas de distintas nacionalidades son un muestrario de esta posibilidad de pensar una nueva objectualidad para el arte hoy”, comentó Segade. Por su parte, Adriana Arias, Head of Communication de Zurich Argentina, remarcó que “estamos orgullosos de acercarles a todos una propuesta tan creativa como Solo Show Zurich y apostar a nuevas formas expresivas del arte contemporáneo, desafiando no sólo a los artistas sino también la mirada del espectador ante las obras”.
Primer Sorteo #Afortunados
El pasado 30 de abril se realizó el primer sorteo de #Afortunados, la promoción de Cooperación Seguros que premia a sus asegurados con fabulosos obsequios. En el sorteo de abril se entregaron 25 premios, entre ellos cámaras GoPro, GPS, Play Station 4, auriculares y microondas. Ingresando en www.afortunados.com.ar, se podrán conocer los nombres de todos los ganadores.

Cabe mencionar que participan de esta promoción todos los asegurados de Cooperación Seguros con pólizas vigentes que se registren en la página de #Afortunados, en la que cada póliza contratada es una chance más para ganar. La promoción continúa en julio con el segundo sorteo del año, donde se entregarán otros 25 premios, y finalizará en octubre, mes del aniversario de la compañía, con el tercer y último sorteo, sumando un total de 75 fantásticos premios.
Allianz inaugura nueva agencia en Neuquén
La nueva agencia está ubicada en Av. Argentina 876, tiene 110 metros cuadrados y cuenta con una planta donde se distribuyen los principales puestos de trabajo operativos, la oficina gerencial, la sala de reuniones y las áreas de espera y servicios. El trabajo de remodelación fue realizado por el estudio de arquitectura Balko Argentina y la premisa del proyecto se concentró en lograr un espacio abierto, luminoso y con visuales hacia las dos avenidas principales de la ciudad.

“Estamos muy contentos con la apertura de la nueva agencia en Neuquén, en el marco de nuestro Plan Federal de ampliación de la marca en el interior del país”, sostuvo Maximiliano Lenz, gerente de Agencias de Allianz, quien agregó que “en Allianz tenemos el objetivo de convertirnos en uno de los líderes del mercado en el interior del país, al igual que lo somos en Ciudad de Buenos Aires. Creemos que existe un mercado muy interesante para desarrollar que es de aproximadamente un 70% del total del mercado de patrimoniales (incluyendo la provincia de Buenos Aires) de la Argentina y lo queremos desarrollar con nuestros principales socios estratégicos, los productores asesores de seguros”.
QBE Seguros La Buenos Aires viajó a Jujuy con brokers del mercado asegurador
QBE Seguros La Buenos Aires realizó, al igual que todos los años, el denominado weekend Brokers. Ejecutivos de la compañía y brokers del mercado asegurador emprendieron viaje con destino a Jujuy, donde estuvieron del 7 al 9 de mayo. El viaje anual, convertido ya en un clásico, busca fomentar la integración y fortalecer la relación comercial entre ejecutivos y brokers, aprovechando las ventajas de interactuar en un contexto natural, rodeados de un paisaje increíble.

En las ciudades de Huacalera y Purmamarca, ejecutivos y brokers compartieron un workshop de ventas y diversas actividades de team building, en las que tuvieron que sortear situaciones diversas en búsqueda de soluciones grupales frente a los distintos escenarios que se recrearon. Fueron tres excelentes jornadas de trabajo en equipo las que compartieron los brokers con Dionisio Quesada, director comercial; Anselmo Zubeldía, gerente corporate; y Roberto Pereira, gerente de Brokers de QBE Seguros La Buenos Aires.
Mapfre realizó su convención 2015 en Río de Janeiro
Del 6 al 10 de mayo, Mapfre llevó adelante su tradicional viaje de Convención que premió a los mejores productores y colaboradores de la Argentina, quienes alcanzaron los objetivos de crecimiento fijados en la campaña comercial 2014. En esta nueva edición, el destino elegido fue Río de Janeiro. El grupo, alojado en el prestigioso hotel Copacabana Palace, recorrió las paradisiacas playas de la ciudad carioca y también aprovechó la oportunidad para visitar el Cerro Corcovado y el mítico Estadio Maracaná.

El viaje culminó con la esperada y emotiva cena de premiación, que tuvo como marco el distinguido restaurant Casas Das Canoas, considerado uno de los más significativos ejemplares de la arquitectura moderna brasileña. Además, durante el encuentro se anunció cómo será la 1° Convención Internacional de Ventas Región Latam Sur 2016, cuyo destino será un crucero de lujo por el Río Rin, atravesando las ciudades europeas de Basilea (Suiza), Estrasburgo (Francia), Colonia (Alemania) y Amsterdam (Holanda).
Albacaución estuvo presente en la Reunión Anual del Consejo Federal de la Cámara de la Construcción
Albacaución, empresa argentina especialista en seguros de caución, se hizo presente en Reunión Anual del Consejo Federal de la Cámara de la Construcción que reunió a los máximos referentes del sector a nivel nacional. La empresa patrocinó las jornadas realizadas en la ciudad de San Juan, desarrolladas por CAC con el motivo de analizar y debatir la situación actual del sector.

Dentro de los temas, se trataron “la evolución de la industria en el país, las necesidades de inversión en infraestructura económica y social para los próximos años, la trascendencia de la generación de energía mediante fuentes renovables y su desarrollo en la provincia, y las características de la actividad minera en las provincias con recursos mineros”, entre otros.
Nuevo calendario de cursos de prevención de Galeno ART
A través del programa formARTe, Galeno ART brinda cada año a los trabajadores de las empresas aseguradas, herramientas y contenidos que permiten manejar de manera más eficiente los riesgos asociados a la actividad laboral y construir, de esta forma, una cultura preventiva. Estas capacitaciones, que Galeno ART brinda desde el año 2008, se realizan en distintas provincias de todo el país bajo la modalidad de talleres, con instructores capacitados y calificados para tal fin.

Este año, los cursos presenciales serán dictados en más plazas de todo el país: Ciudad de Buenos Aires, Córdoba Capital y Río Cuarto, Tucumán, Corrientes, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Posadas y Bahía Blanca en temáticas de primeros auxilios, riesgos en el trabajo y el rol del supervisor. Para inscribirse enviar un mail a formarte@galenoart.com.ar.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. - Hipólito Yrigoyen 723, piso 5to, of 34 y 39 (1086) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) newsletter@ondaseguro.com.ar
  Desarrollado por Globaldardos