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BALANCES |
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La producción de seguros patrimoniales |
A continuación publicamos el ranking de ventas de seguros patrimoniales correspondiente al primer trimestre del ejercicio en curso. El total del primaje... |
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ENTREVISTA |
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“Proyectamos un crecimiento mayor al 50% en 2015” |
OndaSeguro dialogó con Jorge Raúl Mencía, presidente del Instituto del Seguro de Entre Ríos. |
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Escuche Por Ahi |
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Más empleados en la SSN |
Como consecuencia de la estructura-orgánico funcional de la Superintendencia de Seguros de la Nación aprobada en 2013, se incrementaron los cargos... |
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Tarifas automotores |
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Tucumán registró una diferencia de costos del 166% |
Según una encuesta realizada en Tucumán basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores... |
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Normas y estadisticas
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A septiembre, la producción de automotores creció un 38,5% |
Entre julio y septiembre de 2014, el primaje del ramo automotores llegó a los 11.987,3 millones de pesos, un 38,5% más que a septiembre de 2013. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 63,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo. |
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novedades
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• Reconocimiento para Pedro Mirante y Mercantil andina
• Premio para SMG LIFE en el Seminario de John Hancock
• Galeno elige a Europ Assistance
• Diploma de Honor para Cooperación Seguros
• Se viene Zurich Gala del Mar 2015
• Blister Pack presenta un servicio de protección extendida “Premium” para las bicicletas
• Nuevo gerente comercial en Albacaución
• Allianz Argentina, sponsor del Comité Paralímpico Argentino
• Cambió en la comisión directiva del Grupo Megapro |
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BALANCES |
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La producción de seguros patrimoniales |
A continuación publicamos el ranking de ventas de seguros patrimoniales correspondiente al primer trimestre del ejercicio en curso. El total del primaje de este segmento ascendió hasta los 22.249 millones de pesos a septiembre de 2014, y las tres aseguradoras líderes en materia de producción en este período fueron Federación Patronal (2.259 millones), Caja de Seguros (1.811 millones) y Sancor Seguros (1.556 millones). |
Producción de seguros patrimoniales y mixtas
A septiembre de 2014 |
Entidad |
Primas emitidas |
Federación Patronal |
2.259.527.266 |
Caja de Seguros |
1.811.969.902 |
Sancor Seguros |
1.556.039.141 |
Nación Seguros |
1.357.712.278 |
San Cristóbal |
1.070.529.977 |
Allianz Argentina |
891.978.326 |
QBE Seguros La Buenos Aires |
888.532.229 |
Seguros Rivadavia |
838.017.985 |
Provincia Seguros |
817.539.383 |
Zurich Seguros |
771.811.558 |
Meridional Seguros |
765.338.298 |
RSA El Comercio |
700.695.754 |
La Segunda |
684.997.448 |
Mapfre Argentina |
627.338.564 |
Mercantil andina |
524.375.132 |
Assurant Argentina |
391.973.623 |
SMG Seguros |
325.887.250 |
BBVA Seguros |
285.800.638 |
Federal Seguros |
265.985.904 |
IAPS Entre Ríos |
252.361.145 |
Liderar |
247.095.116 |
Zurich Santander Seguros |
240.361.842 |
Berkley International Seguros |
232.848.842 |
La Holando Sudamericana |
229.572.875 |
ACE Seguros |
219.433.182 |
Paraná |
198.848.463 |
HDI Seguros |
195.071.818 |
Orbis |
186.065.500 |
Cooperación Seguros |
185.768.047 |
Boston |
185.613.708 |
Generali Argentina |
183.851.650 |
Virginia Surety |
183.138.655 |
Chubb Argentina |
164.906.767 |
Río Uruguay |
142.576.127 |
El Norte |
138.263.306 |
Caruso |
137.363.228 |
Segurcoop |
126.333.745 |
Intégrity Seguros |
123.088.576 |
Instituto de Seguros |
112.077.922 |
La Perseverancia |
110.825.622 |
Horizonte |
105.959.118 |
Victoria |
89.473.599 |
Prudencia |
86.370.091 |
La Equitativa del Plata |
78.794.391 |
Escudo |
78.776.624 |
CPA Tucumán |
75.335.651 |
Segurometal |
73.482.062 |
Triunfo |
71.726.924 |
La Nueva |
69.068.669 |
ATM |
54.916.495 |
Productores de Frutas |
52.307.361 |
Coface |
51.218.267 |
Hamburgo |
47.869.489 |
BHN Seguros |
47.718.459 |
Testimonio |
46.737.776 |
Fianzas y Crédito |
45.814.171 |
RSA ACG |
44.496.953 |
Afianzadora Latinoamericana |
33.477.877 |
Aseguradores de Cauciones |
32.946.384 |
El Progreso |
32.853.331 |
Copan |
29.599.604 |
Instituto Asegurador Mercantil |
29.491.882 |
Nativa |
28.712.677 |
El Surco |
28.362.652 |
Antártida |
27.758.233 |
Agrosalta |
24.592.990 |
Argos |
24.061.580 |
Albacaución |
20.895.943 |
Noble |
18.778.947 |
TPC |
18.031.675 |
Latitud Sur |
16.477.841 |
Seguros Médicos |
16.260.353 |
Nivel |
15.546.858 |
Metropol |
14.763.731 |
Hanseatica |
14.158.777 |
Instituto de Misiones |
12.818.820 |
Insur |
12.572.447 |
Luz y Fuerza |
10.895.977 |
Cosena |
8.618.049 |
Assekuransa |
7.278.130 |
Caminos Protegidos |
5.087.359 |
Caledonia Argentina |
4.722.877 |
Asociart RC |
3.501.535 |
Cesce Argentina |
2.395.287 |
La Construcción |
1.473.779 |
Tutelar |
1.241.759 |
Euroamérica |
138.468 |
Comarseg |
5.845 |
Warranty |
4.852 |
Instituto de Seguros de Jujuy |
3.671 |
Confluencia |
130 |
Total |
22.249.113.212 |
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ENTREVISTA |
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“Proyectamos un crecimiento mayor al 50% en 2015” |
OndaSeguro dialogó con Jorge Raúl Mencía, presidente del Instituto del Seguro de Entre Ríos.
¿Cuál fue la evolución de la entidad en el último ejercicio y cuáles las perspectivas para el próximo?
En lo referente a nuestra empresa, proyectamos un año de crecimiento al ritmo de lo logrado en los últimos años, o sea superior al 50%, fortaleciendo el recurso humano y el tecnológico para poder brindar un servicio de excelencia a nuestros asegurados. El Plan Metas establecido por el Directorio actual de la empresa dio excelentes resultados: en tres ejercicios se pasó del puesto 51 al 37 en el ranking general de empresas, y en el mercado de las aseguradoras de riesgos del trabajo se pasó del puesto 17 al puesto 11.
¿Cuáles fueron los principales hitos a lo largo de los 65 años de vida del Instituto?
El Instituto es una herramienta imprescindible para el desarrollo de la provincia al asegurar grandes obras de infraestructura, lo que pone en relieve la experiencia, idoneidad técnica y solvencia para la protección de altos riesgos. En la extensa trayectoria de 65 años, la empresa dio cobertura a todas las obras que transformaron Entre Ríos, como el Túnel Subfluvial Uranga-Silvestre Begnis, el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, la construcción íntegra de la ciudad de Federación y del poblado de Santa Ana, las obras de los puentes internacionales José Gervasio Artigas y José de San Martin, el puente carretero Zárate Brazo Largo, el Hotel Mayorazgo, la red vial de la provincia de Entre Ríos, el cruce de gas mesopotámico y la mayoría de las construcciones de escuelas, centros asistenciales, complejos habitacionales y muchas más obras privadas. Somos una empresa socialmente comprometida que, a través de la actividad aseguradora, brinda resguardo a los escolares, a los deportistas hasta sus 18 años, a bomberos voluntarios e instituciones para discapacitados, como también a eventos con finalidad social, cultural y económica en la provincia de Entre Ríos y en el resto del país.
¿Qué proyectos encaran en la actualidad?
Hoy estamos lanzando al mercado un nuevo producto con motivo de los 65 años que cumple la empresa, consistente en un seguro de retiro colectivo con muchos beneficios tanto para el mercado público como para el mercado privado.
¿Cómo ve la situación del mercado asegurador?
Creemos que 2015 será otro año de expansión para el mercado asegurador, el cual entendemos se encuentra en una etapa de crecimiento y desarrollo sostenido, acompañado de las medidas activas establecidas en el Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS), que permite que el sector del seguro esté mucho más fortalecido, eficiente y orientado a brindar cada vez más beneficios a los usuarios y asegurados. Vemos buenas perspectivas para el crecimiento en ramos como los de incendio, personas, trabajo, caución y automotores. |
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Escuche Por Ahi |
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Más empleados en la SSN |
Como consecuencia de la estructura-orgánico funcional de la Superintendencia de Seguros de la Nación aprobada en 2013, se incrementaron los cargos de planta personal en 130 puestos, que serán cubiertos en el transcurso del año 2015. |
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Tarifas automotores
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Tucumán registró una diferencia de costos del 166% |
Según una encuesta realizada en Tucumán basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07, fue del 166%. |
Tucumán
Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07 |
Aseguradora |
Costo anual |
Meridional Seguros |
5.649 |
Sancor Seguros |
4.560 |
La Segunda |
3.958 |
San Cristóbal |
3.948 |
Federación Patronal |
3.840 |
El Norte |
3.555 |
Seguros Rivadavia |
3.120 |
RSA El Comercio |
3.096 |
Caja de Seguros |
3.084 |
Mercantil andina |
2.880 |
Zurich Seguros |
2.669 |
Provincia Seguros |
2.304 |
Nación Seguros |
2.124 |
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Normas y estadisticas |
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A septiembre, la producción de automotores creció un 38,5% |
Entre julio y septiembre de 2014, el primaje del ramo automotores llegó a los 11.987,3 millones de pesos, un 38,5% más que a septiembre de 2013. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 63,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo. |
Automotores
Julio - Septiembre/14, en pesos |
Entidad |
Producción |
% / total |
% / 06/13 |
Federación Patronal |
1.344.473.281 |
11,2 |
21 |
Caja de Seguros |
1.225.448.387 |
10,2 |
16,3 |
San Cristóbal |
849.059.066 |
7,1 |
54,1 |
Sancor Seguros |
824.320.886 |
6,9 |
48 |
Seguros Rivadavia |
795.102.805 |
6,6 |
61 |
QBE Seguros La Buenos Aires |
639.082.438 |
5,3 |
34,1 |
La Segunda |
531.198.741 |
4,4 |
33,1 |
Allianz Argentina |
501.266.124 |
4,2 |
126,3 |
Provincia Seguros |
456.054.999 |
3,8 |
70,5 |
RSA El Comercio |
445.236.341 |
3,7 |
77,9 |
Mercantil andina |
443.663.063 |
3,7 |
48,9 |
Zurich Seguros |
443.272.215 |
3,7 |
48,3 |
Mapfre Argentina |
375.671.464 |
3,1 |
31 |
Meridional Seguros |
330.451.954 |
2,8 |
33,3 |
Nación Seguros |
272.946.548 |
2,3 |
67,1 |
Federal Seguros |
212.228.945 |
1,8 |
9,8 |
Liderar |
166.020.494 |
1,4 |
53,7 |
Cooperación Seguros |
149.564.219 |
1,2 |
32,6 |
SMG Seguros |
144.362.588 |
1,2 |
45,1 |
Paraná |
141.817.359 |
1,2 |
36,3 |
Orbis |
137.020.163 |
1,1 |
41,6 |
Río Uruguay |
131.623.821 |
1,1 |
68,7 |
Berkley International Seguros |
124.299.128 |
1 |
37 |
El Norte |
112.191.704 |
0,9 |
52,1 |
Boston |
105.146.259 |
0,9 |
14,2 |
Total del ramo |
11.987.314.479 |
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38,5 |
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novedades |
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Reconocimiento para Pedro Mirante y Mercantil andina |
La Asociación de Ejecutivos de Mendoza, entidad presidida por Ricardo Greco Guiñazú (ADEN Business School), realizó el 28 de noviembre la novena edición de su Fiesta de Premiación Empresarial. El evento reconoce y distingue el aporte de empresarios, ejecutivos y empresas a la economía y el crecimiento de la provincia. El galardón al “Empresario del año” fue para Pedro Mirante, de Mercantil andina.
“Estoy muy emocionado. Hace menos de un mes me entregaron el premio ‘Prestigio’ a la trayectoria del seguro. Quiero compartir esta distinción de hoy con los 503 empleados que hacen de Mercantil andina una empresa que tiene 91 años y que se insertó con eficiencia en el mercado argentino. Nuestro slogan es ‘cumplir siempre’, y lo hemos hecho durante todos estos años”, expresó Mirante. |
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Premio para SMG LIFE en el Seminario de John Hancock |
En el marco del Seminario International Group Program (IGP) que se realizó en Miami el pasado 10 de octubre, SMG LIFE fue galardonada con tres medallas de oro por “mejores gestiones comerciales y técnicas de América” en los siguientes rubros: “Mejor información técnica de PYERs brindada en tiempo y forma” (Matías Argüelles, analista Ssr Actuarial), “Mejor ejecutiva de cuentas” (Alejandra Felice, ejecutiva de Cuentas Sr Productores y Brokers); y “Mejor Sales Manager por estrategia comercial e información clave para el crecimiento del negocio” (José Martín Aramburu, gerente comercial Productores, Brokers y Corporativo).
El IGP es un programa creado por la compañía John Hancock para ayudar a las empresas multinacionales que otorgan a sus empleados el beneficio de seguros de vida, a administrar eficientemente políticas y costos poniendo en común sus planes para todas las subsidiarias del mundo, acorde a los lineamientos de las casas matrices. Bajo el lema “We Are Where You Are”, la compañía John Hancock, a través de su programa IGP, opera en más de 70 países a través de compañías de seguros locales cuidadosamente seleccionadas, siendo SMG LIFE la elegida para su representación en la Argentina. |
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Galeno elige a Europ Assistance |
Europ Assistance División Salud Argentina incorpora a su cartera de clientes a Galeno, una de las más importantes empresas de medicina privada de la Argentina. A partir del 1° de diciembre del año en curso, los planes de salud de Galeno incluyen los productos de Asistencia al Viajero de Europ Assistance. La compañía, creadora del servicio de asistencia en el mundo con más de 52 años en el mercado, ofrecerá mayores montos de asistencia médica y productos especialmente diseñados para los socios Galeno, que incluyen cobertura internacional y regional (países limítrofes) para sus líneas Oro, Plata y Azul.
El beneficio implicará todo tipo de atención relacionada con la salud, emergencias o accidentes, odontología, medicación ambulatoria, entre otros servicios, durante sus viajes al exterior. Además, ofrecerá indemnización por pérdida de equipaje y localización del mismo, junto con un exclusivo servicio de Concierge. Galeno, con más de 700 mil asociados, cobertura médica del más alto nivel en todo el territorio nacional y con gran infraestructura sanatorial propia, inicia una nueva etapa junto a Europ Assistance División Salud. |
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Diploma de Honor para Cooperación Seguros |
Cooperación Seguros recibió el pasado 26 de noviembre, en Santa Fe, un Diploma de Honor de Reconocimiento Público otorgado por la Cámara de Diputados de la provincia. Esta distinción es un reconocimiento a la entidad mutual por sus 88 años de trayectoria ligados al desarrollo de la comunidad, al compromiso con el bien público, y por los constantes aportes que realiza para el crecimiento de la ciudad de Venado Tuerto y la región.
La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial Darío Mascioli, quien presentó este proyecto de reconocimiento público ante la Legislatura. El acto se llevó a cabo en el recinto principal de la Cámara de Diputados, en la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia de los diputados Mascioli, Susana García y Mario Lacava, y el presidente de la Cámara Luis Rubeo, entre otros funcionarios y personal de la legislatura. Por parte de Cooperación Seguros, recibieron la distinción su presidente, Juan Montañez, el secretario Jorge Neri, el tesorero Juan Roma, y su gerente general Ovidio Butani. Al recibir la distinción de manos del presidente de la Cámara, Montañez destacó que “nos sentimos muy honrados por este reconocimiento, que nos hace redoblar los esfuerzos para poder potenciar lo que logramos en estos 88 años”. |
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Se viene Zurich Gala del Mar 2015 |
El próximo 24 de enero, a las 21 horas, se realizará la 13° edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que ya es un clásico de la propuesta cultural marplatense. El espectáculo, de acceso libre y gratuito, invitará al público a contribuir con el programa de reciclado de tapitas de plástico de la Fundación Garrahan. Como cada año, Zurich Gala del Mar tendrá lugar en las escalinatas de Playa Grande uno de los sitios más característicos del paseo costero de la ciudad, en donde el público podrá disfrutar al aire libre de un repertorio selecto de la ópera clásica, interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata y solistas invitados.
En su duodécima edición, en enero de 2014, Zurich Gala del Mar convocó a más de 20 mil personas que ovacionaron de pie a músicos y artistas. La iniciativa solidaria tuvo gran repercusión ya que se reunieron más de 250 mil tapitas que fueron entregadas a la Fundación Garrahan para su programa de reciclado. |
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Blister Pack presenta un servicio de protección extendida “Premium” para las bicicletas |
Blister Pack, empresa de servicios creada por Garantías Extendidas, anunció el lanzamiento y la disponibilidad de "Bici Premium". "Desarrollamos 'Bici Premium' buscando ampliar la gama de oferta de servicios que cubra necesidades de los usuarios que hoy están insatisfechas y que ayude a la mejora de la oferta y la rentabilidad de cada negocio dentro del comercio", explicó Sebastián Larrea, presidente de Blister Pack.
"'Bici Premium' consiste en la extensión de garantía de la bicicleta por doce meses adicionales, una vez finalizada la garantía de fábrica, con las mismas características de la cobertura del fabricante", sostuvo Gabriel Depascual, gerente comercial de Blister Pack, quien agregó: "A la ya mencionada garantía, se le anexa el servicio premium, el cual otorga ‘cobertura de robo en todo el mundo', durante los primeros doce meses de uso de la misma (a partir de la fecha de compra y por 365 días consecutivos)". |
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Nuevo gerente comercial en Albacaución |
Albacaución, una aseguradora nacional especializada en caución, designó como nuevo gerente comercial a Diego Brun con el objetivo de profundizar la aplicación de las tácticas comerciales que aporten valor al desempeño y la competitividad de sus clientes. Brun, de vasta trayectoria, idoneidad y experiencia en el mercado de seguros, estará a cargo de toda la operación comercial de la empresa con la misión de apoyar el desarrollo de proyectos locales internacionales.
Albacaución, con más de medio siglo de experiencia y trayectoria, refuerza con esta designación su plan de desarrollo comercial para el año venidero basado la gestión profesional y el desarrollo del vínculo personal con sus clientes ofreciendo soluciones especialmente diseñadas para cada negocio. |
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Allianz Argentina, sponsor del Comité Paralímpico Argentino |
Allianz Argentina firmó un acuerdo de sponsoreo con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) hasta el año 2016. El Grupo Allianz fue sponsor del Movimiento Paralímpico desde 2006 y es el primer socio del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el primer patrocinador global de una federación de deportes paralímpicos. Como socio activo del Movimiento Paralímpico, Allianz Argentina trabaja para aumentar el conocimiento y crear conciencia acerca de los para-atletas y los eventos deportivos en los que compiten.
Allianz Argentina se comprometió a promover la inclusión, la diversidad y la excelencia, tanto en el entorno laboral como en los deportes de competición. Como socio del Movimiento Paralímpico, sostiene la creencia de que el verdadero talento y determinación no puede ser limitado por la incapacidad física. La intención de la compañía con este acuerdo de mutua cooperación es introducir los deportes de discapacidad a una audiencia global, y reforzar el mensaje de empoderamiento e igualdad a través de todas sus plataformas de comunicación. |
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Cambió en la comisión directiva del Grupo Megapro |
Grupo Megapro, red de organizadores y productores asesores de Argentina, modificó dos puestos de la comisión directiva. A partir de diciembre, el presidente de la red es Marcelo Montañez; el vicepresidente, Néstor Bruno; el tesorero, Gustavo Unrein; el secretario, Hernán Cristófaro; y el prosecretario Fernando Latreccino.
El presidente y el vocal salientes, Sebastián Aicardi y José Safarian, continuarán apoyando a Grupo Megapro desde otras áreas de desempeño. Para el próximo período, Megapro se fijó nuevos objetivos para continuar creciendo y diversificándose en el mercado asegurador. |
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