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BALANCES A SEPTIEMBRE |
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Resultados técnicos y producción del mercado asegurador |
La producción total del mercado asegurador argentino alcanzó los 34.718 millones de pesos a septiembre de 2014... |
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ENTREVISTA |
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Presencia y estrategia de Mapfre Argentina en el norte del país |
OndaSeguro dialogó con Salvador Rueda Ruiz, CEO y gerente general de Mapfre Argentina. |
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Escuche Por Ahi |
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Buena onda en los cócteles de fin de año |
A pesar de todas las incógnitas que rodean al año 2015 (cambio presidencial, negociación con buitres, inflación, nivel de actividad económica, etc.), se observa mucho optimismo... |
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Tarifas automotores |
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Mar del Plata registró una diferencia de costos del 86% |
Según una encuesta realizada en Mar del Plata basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias... |
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Normas y estadisticas
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En el último ejercicio, la producción del ramo técnico creció un 26,9% |
Entre julio de 2013 y junio de 2014, el primaje del ramo técnico llegó a los 961,1 millones de pesos, un 26,9% más que a junio de 2013. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 68,8% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo. |
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novedades
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• Nueva cobertura de Sancor Seguros
• Presentan el libro “Nueva Comunicación Interna”
• Lanzan “Zurich Option Herencia”
• La Cámara de Comercio Brasil- España eligió al presidente de Mapfre como “Empresario del año”
• Encuentro anual para productores y ejecutivos comerciales de QBE Seguros La Buenos Aires
• Renovación de acuerdo entre MSC Cruceros y Europ Assistance
• Apertura del nuevo Centro de Servicios de Allianz Argentina
• CESVI Argentina presentó los “Autos Más Seguros de 2014”
• Todo sobre rúbrica digital para productores |
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BALANCES A SEPTIEMBRE |
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Resultados técnicos y producción del mercado asegurador |
La producción total del mercado asegurador argentino alcanzó los 34.718 millones de pesos a septiembre de 2014, un 39% más respecto del mismo período del ejercicio anterior, cuando las ventas se habían ubicado en torno a los 25.014 millones de pesos.
Por su parte, el resultado técnico en seguros patrimoniales mostró pérdidas por casi dos mil millones de pesos entre julio y septiembre del año en curso (1.969 millones). Algo similar se advirtió en seguros de personas, con un rojo técnico de 1.684 millones, mientras que riesgos del trabajo también superó la línea de los mil millones de pérdida técnica (1.107 millones). |
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Seguros patrimoniales
Resultado técnico a septiembre de 2014 |
Ramo |
Primas devengadas |
% Siniestros devengados |
% Gastos |
Resultado técnico |
% |
Accidentes a pasajeros |
25.706.905 |
1,57 |
76,50 |
5.637.385 |
22 |
Aeronavegación |
16.605.332 |
-9,33 |
62,47 |
7.781.444 |
47 |
Automotores |
11.034.077.047 |
68,24 |
48,44 |
-1.840.365.623 |
-17 |
Caución |
255.089.208 |
-7,52 |
73,17 |
87.629.290 |
34 |
Combinado familiar e integral |
1.017.186.164 |
39,22 |
65,21 |
-44.985.656 |
-4 |
Crédito |
92.030.502 |
35,52 |
49,78 |
13.528.693 |
15 |
Incendio |
334.125.771 |
52,93 |
60,71 |
-45.582.500 |
-14 |
Motovehículos |
96.522.441 |
74,43 |
33,25 |
-7.412.556 |
-8 |
Otros riesgos de daños patrimoniales |
723.611.134 |
27,30 |
76,42 |
-26.925.160 |
-4 |
Responsabilidad civil |
352.325.876 |
84,95 |
43,15 |
-99.014.709 |
-28 |
Riesgos agropecuarios y forestales |
9.564.677 |
92,17 |
600,17 |
-56.655.331 |
-592 |
Robo y riesgos similares |
191.182.870 |
8,72 |
73,21 |
34.536.885 |
18 |
Técnico |
149.483.342 |
35,96 |
46,68 |
25.942.356 |
17 |
Transporte-mercaderías |
203.828.795 |
29,90 |
44,54 |
52.108.723 |
26 |
Transporte público de pasajeros |
72.658.215 |
179,85 |
38,57 |
-86.043.396 |
-118 |
Transporte-cascos |
33.139.127 |
32,09 |
36,47 |
10.417.182 |
31 |
Total |
14.607.137.406 |
61,39 |
52,09 |
-1.969.402.973 |
-13 |
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Seguros de personas
Resultado técnico a septiembre de 2014 |
Ramo |
Primas devengadas |
% Siniestros devengados |
% Gastos |
Resultado técnico |
% |
Accidentes personales |
660.056.963 |
23,03 |
76,18 |
5.225.985 |
1 |
Sepelio |
62.827.543 |
21,95 |
74,07 |
2.502.269 |
4 |
Salud |
204.278.001 |
35,02 |
47,69 |
35.324.661 |
17 |
Vida |
2.227.508.057 |
51,87 |
125,70 |
-1.727.779.594 |
-78 |
Total |
3.154.670.564 |
44,15 |
109,26 |
-1.684.726.679 |
-53 |
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Riesgos del trabajo
Resultado técnico a septiembre de 2014 |
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Primas devengadas |
Resultado técnico |
% |
Total |
8.550.399.679 |
-1.107.982.595 |
-13 |
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ENTREVISTA |
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Presencia y estrategia de Mapfre Argentina en el norte del país |
OndaSeguro dialogó con Salvador Rueda Ruiz, CEO y gerente general de Mapfre Argentina.
¿Por qué decidieron abrir dos nuevas oficinas en Salta y Jujuy?
Para Mapfre Argentina, las aperturas de oficinas en Salta y Jujuy implican una ampliación de nuestra presencia en la región norte del país y, al mismo tiempo, nos posibilitan estar más cerca de nuestros asegurados y productores en unas plazas estratégicas y de gran importancia para el negocio.
¿Qué tareas podrán llevarse adelante en estas dos oficinas?
Desde estas nuevas oficinas, tanto los clientes como los intermediarios de la zona recibirán, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, todo el asesoramiento personalizado y la cordial atención comercial que caracteriza a la compañía.
¿Cuáles son los objetivos comerciales que se planteó la compañía con estas aperturas?
Tales aperturas responden a una decisión de carácter estratégico destinada, en primera instancia, a potenciar la atención y cercanía hacia nuestros clientes e intermediarios en esta región del país. En tal sentido, nuestros esfuerzos se dirigirán a ampliar y consolidar la presencia territorial para atender personalmente a clientes y distribuidores, así como a seguir mejorando el servicio prestado a nuestros asegurados.
¿A través de qué canales de comercialización opera Mapfre en esta región?
En primer lugar, Mapfre se define como una empresa “multicanal”. Además de nuestra atención en las flamantes oficinas comerciales y del asesoramiento personalizado de nuestros productores, el canal web es otra una vía de relación comercial y de servicios hacia nuestros clientes.
¿Qué análisis hace del desarrollo del seguro en el norte del país?
En el norte argentino se destaca una importante evolución del mercado de seguros producto, fundamentalmente, de la instalación y el desarrollo de empresas en el rubro agroindustrial, la metalmecánica, el biocombustible y la construcción. A ello se le suma el sostenido crecimiento de pymes locales que procuraron una apertura de mercados, con un consecuente beneficio en todos los ramos de nuestra actividad.
¿Prevé Mapfre la apertura de más oficinas en esta región o en otras?
En la región del norte, Mapfre inaugurará en diciembre una nueva oficina en la zona de Yerba Buena, Tucumán. Se trata de un local con mayor superficie y confort, además de un renovado mobiliario orientado a una mejor atención hacia nuestros intermediarios y clientes. |
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Escuche Por Ahi |
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Buena onda en los cócteles de fin de año |
A pesar de todas las incógnitas que rodean al año 2015 (cambio presidencial, negociación con buitres, inflación, nivel de actividad económica, etc.), se observa mucho optimismo en los tradicionales festejos de fin de año que convocan las aseguradoras. |
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Tarifas automotores
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Mar del Plata registró una diferencia de costos del 86% |
Según una encuesta realizada en Mar del Plata basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Peugeot 307 SW 2.0 Premium L/N, modelo 2009, fue del 86%. |
Mar del Plata
Peugeot 307 SW 2.0 Premium L/N, modelo 2009 |
Aseguradora |
Costo anual |
San Cristóbal (cl. ajuste 10%) |
9.366 |
Mapfre Argentina |
8.399 |
Meridional Seguros |
8.292 |
Sancor Seguros |
7.332 |
Caja de Seguros (cl. ajuste 20%) |
6.828 |
Federación Patronal (cl.ajuste 10%) |
6.588 |
Allianz Argentina |
6.550 |
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) |
6.420 |
Seguros Rivadavia |
6.288 |
RSA El Comercio |
6.132 |
La Segunda |
6.124 |
Zurich Seguros |
6.006 |
Provincia Seguros (cl. ajuste 25%) |
5.399 |
Nación Seguros |
5.028 |
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Normas y estadisticas |
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En el último ejercicio, la producción del ramo técnico creció un 26,9% |
Entre julio de 2013 y junio de 2014, el primaje del ramo técnico llegó a los 961,1 millones de pesos, un 26,9% más que a junio de 2013. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 68,8% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que lideran este ramo. |
Técnico
Julio/13 - Junio/14, en pesos |
Entidad |
Producción |
% / total |
% / 06/13 |
Ace Seguros |
112.603.770 |
11,7 |
121,3 |
Nación Seguros |
96.029.906 |
10 |
75,6 |
Federación Patronal |
70.528.316 |
7,3 |
25,4 |
Zurich Seguros |
64.787.739 |
6,7 |
55,1 |
La Holando Sudamericana |
61.132.892 |
6,4 |
131,4 |
Sancor Seguros |
55.854.689 |
5,8 |
40,2 |
Mapfre Argentina |
53.138.579 |
5,5 |
-70,9 |
QBE Seguros La Buenos Aires |
52.062.945 |
5,4 |
47,8 |
RSA El Comercio |
51.435.596 |
5,4 |
107,8 |
Allianz Argentina |
44.134.343 |
4,6 |
50,7 |
San Cristóbal |
41.198.999 |
4,3 |
57,4 |
Generali Argentina |
33.041.618 |
3,4 |
95,6 |
Provincia Seguros |
29.996.073 |
3,1 |
29,6 |
Berkley International Seguros |
28.177.374 |
2,9 |
15,4 |
La Segunda |
27.466.159 |
2,9 |
31,5 |
Intégrity Seguros |
24.900.255 |
2,6 |
26,7 |
Meridional Seguros |
24.077.007 |
2,5 |
210,6 |
Chubb Argentina |
19.730.503 |
2,1 |
53,4 |
SMG Seguros |
17.475.001 |
1,8 |
45 |
Mercantil andina |
13.919.075 |
1,4 |
48 |
Segurcoop |
6.275.095 |
0,7 |
18,2 |
Boston |
5.465.148 |
0,6 |
45,8 |
HDI Seguros |
5.057.347 |
0,5 |
157,3 |
Seguros Rivadavia |
2.624.668 |
0,3 |
24,7 |
Cooperación Seguros |
2.426.743 |
0,3 |
48,6 |
Total del ramo |
961.140.501 |
|
26,9 |
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novedades |
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Nueva cobertura de Sancor Seguros |
Sancor Seguros lanzó al mercado la cobertura Protección e Indemnidad (PANDI) y se convirtió de esta forma en la primera aseguradora local en ser autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación a operar brindando este tipo de pólizas. Se trata de un producto específico orientado a proteger buques comerciales, de actividades tan disímiles como la petrolera, pesquera o cerealera, por mencionar algunos ejemplos.
Al respecto, Carlos Bernardi, gerente de Grandes Riesgos de la aseguradora, indicó que a través de Protección e Indemnidad “se brinda cobertura a una amplia gama de riesgos de responsabilidad civil de terceros que surgen en relación al uso y operación de los buques, incluyendo carga, tripulación, lesiones personales a terceros pasajeros, colisiones y daños sin contacto causados por los buques, daños a objetos fijos y flotantes, contaminación, eliminación de restos y multas”. |
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Presentan el libro “Nueva Comunicación Interna” |
Desde la consultora Estudio de Comunicación presentaron el libro “Nueva Comunicación Interna”, junto con Santander Río. El mismo no tiene costo y puede solicitarse en www.estudiodecomunicacion.com. Escrito por el equipo de Estudio de Comunicación, el libro aporta la experiencia acumulada por los profesionales de la empresa durante más de 30 años brindando asesoramiento a más de dos mil clientes en Argentina, España, Chile, México y Portugal. La edición es patrocinada por el Banco Santander y la edición estuvo a cargo de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas).
“Las compañías aseguradoras tienen un gran desafío: además de comunicar hacia afuera -el público externo- deben hacerlo hacia adentro, y eficazmente. Este libro incluye las últimas tendencias de comunicación online surgidas a raíz de Ia irrupción de Internet y de las redes sociales, ofrece pistas para encontrar los caminos y solucionar problemas, consejos para evitar errores y ejemplos prácticos”, afirmaron desde la consultora. Esta publicación brinda especial importancia a la comunicación con transparencia, ética y reputación en las empresas y la implantación de canales confidenciales para denuncia de malas prácticas. |
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Lanzan “Zurich Option Herencia” |
Zurich Seguros lanzó Zurich Option Herencia, una nueva solución destinada a proteger los bienes hereditarios del asegurado de modo que, a su fallecimiento, toda obligación de tributos e impuestos sucesorios pueda ser afrontada sin disminuir el patrimonio y contribuya a la transferencia total de los bienes a los beneficiarios. La suma asegurada está calculada sobre la base de los bienes muebles e inmuebles y contempla asimismo al heredero en cuanto a su lazo con el asegurado y su residencia. La cobertura puede ser actualizada en cualquier momento.
“En Zurich estamos atentos a desarrollar propuestas de valor que den respaldo a las personas en situaciones imprevistas y complejas. Este nuevo producto brinda la tranquilidad económica y emocional que un momento especial, como transitar un proceso sucesorio, requiere. Vimos que era una inquietud proteger el patrimonio de los herederos y preservar lo que se le deja a la familia, que en definitiva representa el fruto del trabajo de años”, aseguró Marcelo Castagna, Head of Customer & Distribution de Zurich en la Argentina. |
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La Cámara de Comercio Brasil- España eligió al presidente de Mapfre como “Empresario del año” |
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, recogió el 20 de noviembre el galardón al “Empresario del año” en la XI edición 2014 de los premios Brasil-España. Estos premios, creados para reconocer el compromiso con Brasil y la contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, constituyen un reconocimiento al a la apuesta decidida de Mapfre por el país latinoamericano.
Huertas destacó el compromiso de Mapfre con Brasil y su vocación por seguir consolidando y ampliando la presencia de la aseguradora en el país, y recalcó la “enorme capacidad técnica y profesional de los más de 7 mil empleados de Mapfre en Brasil” que “constituyen una punta de lanza para la compañía en el desarrollo de proyectos innovadores”. Subrayó también la función social y cultural que realiza la Fundación Mapfre, con casi 400 mil ciudadanos beneficiados por sus ayudas en el pasado ejercicio. |
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Encuentro anual para productores y ejecutivos comerciales de QBE Seguros La Buenos Aires |
QBE Seguros La Buenos Aires realizó junto a productores y ejecutivos comerciales su encuentro anual en San Ceferino Hotel & Spa el pasado 31 de octubre. Este año, los productores y ejecutivos comerciales realizaron una actividad solidaria con la finalidad de ayudar a la Fundación Sí, organización sin fines de lucro integrada por voluntarios que busca fomentar la inclusión social. La temática de esta actividad estuvo vinculada con la creatividad, desarrollando juguetes para distribuir a fin de año entre familias necesitadas.
Manuel Lozano, representante de la fundación y ex director de Red Solidaria, compartió la tarde con los invitados alentándolos a fabricar muñecos de trapo, títeres, dominós, rompecabezas, dados, autitos y accesorios para chicas, entre otros. Como producto de la amplia colaboración, se confeccionaron más de 600 juguetes artesanales, los cuales serán distribuidos entre familias carenciadas como motivo de las fiestas de año.“Siempre es reconfortante poder ayudar y mucho más cuando se realiza en un ámbito divertido y con la colaboración de nuestros socios estratégicos, nuestros productores”, sostuvo Ezequiel Salamanco, jefe de Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires. |
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Renovación de acuerdo entre MSC Cruceros y Europ Assistance |
Europ Assistance Argentina renueva su acuerdo con la compañía líder en el mercado de los cruceros por el Mediterráneo, MSC Cruceros. Ambas empresas trabajan de manera conjunta hace más de cuatro años y debido a los buenos resultados obtenidos elijen ratificar su alianza con el único objetivo de mejorar el servicio para todos los clientes de MSC Cruceros.
El convenio garantiza a quienes opten por realizar su viaje con dicha compañía la contratación exclusiva del servicio de asistencia de Europ Assistance Argentina. Entre sus diferenciales: la “cancelación sin motivo”, que contempla cualquier tipo de improviso que pueda surgir antes de viajar y posibilita anular el viaje pudiendo recuperar los gastos ocasionados para su contratación (hasta 5 mil dólares por persona); “servicio de concierge”, que consiste en la reserva en restaurantes, tickets para espectáculos estando en tierra, etc.; y “late arrival”, que brinda como beneficio especial un pasaje de conexión por demora de vuelo (mínimo seis horas) para arribar al crucero en tiempo y forma. |
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Apertura del nuevo Centro de Servicios de Allianz Argentina |
Allianz Argentina, compañía de seguros y servicios financieros, presenta el Nuevo Centro de Servicios NOR, un espacio exclusivo ubicado en Zona Norte del Gran Buenos Aires donde se podrán realizar reclamos de terceros del ramo automotores. El nuevo centro de atención al público está ubicado en el antiguo espacio Allianz Nordelta, en la calle Agustín García 8195, en Benavídez. Sus horarios de atención son miércoles y jueves de 10 a 16 horas y viernes de 8:30 a 13 horas. |
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CESVI Argentina presentó los “Autos Más Seguros de 2014” |
Por octavo año consecutivo, CESVI Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. La octava edición de los “Autos Más Seguros” conformó un podio de siete ganadores que se destacaron entre todos los vehículos lanzados entre octubre de 2013 y octubre de 2014. Formaron parte de la elección todos los vehículos que se ajustan a los requisitos que exige la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en el artículo 29, con la incorporación de Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), airbags frontales y apoyacabezas laterales. Además, se tuvieron en cuenta las versiones base de cada modelo que son las que, en definitiva, resultan más accesibles para el común de la gente.
Los ganadores fueron: en Categoría Chico y Auto de Oro, el Volkswagen UP! 3P Take; en Categoría Mediano, el Volkswagen The Beetle 1.4 TSI Design; en Categoría Grande, el Mercedes Benz CLA 200 Urban; en Monovolumen, el Citroën Grand C4 Picasso 1.6 HDI Tendance; en SUV, el Suzuki Grand Vitara 2.4 5P 2WD JLX; en Vehículo Comercial, el Fiat Strada Working 1.4; y en Excelencia en Seguridad, el Mercedes Benz S500 Largo 5 Plazas. |
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Todo sobre rúbrica digital para productores |
La Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) organiza diversas charlas teórico-practicas sobre “Todo sobre rúbrica digital para PAS”. En AAPAS Sede Central (Bolívar 332, 1º Piso, Ciudad de Buenos Aires), el evento se realizará el 2 de diciembre de 10 a 13 horas; mientras que en AAPAS Delegación Oeste (Entre Ríos 3348, San Justo, provincia de Buenos Aires), Patricia Cannatelli la brindará el 11 de diciembre de 10 a 13 horas.
Los aranceles para socios de AAPAS son sin cargo y para no socios de 200 pesos. Se recomienda a los asistentes concurrir con su Clave Fiscal. Las vacantes son limitadas. Para informes e inscripción, dirigirse a Bolívar 332, 4º piso, Ciudad de Buenos Aires; llamar a los teléfonos (011) 4343-7780 / 8040; o escribir asecretaria@aapas.org.ar. También pueden dirigirse a la Delegación Oeste, llamar al (011) 4651-8998 o escribir a deleg-oeste@aapas.org.ar |
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