Edición Nº 264
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ENTREVISTA
“Aspiramos crecer un 90% en este ejercicio”
OndaSeguro dialogó con Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.
 
entrevista
Operatoria con enfoque regional
OndaSeguro dialogó con Alejandro Sultani, presidente y gerente general de El Progreso Seguros.
Escuche Por Ahi
Las aseguradoras otra vez dando, ¿cuándo recibiendo?
Por presión del sector oficial, y como una forma de colaborar para frenar la cotización del dólar en el mercado del contado con “liqui"...
 
Tarifas automotores
Tucumán registró una diferencia de costos del 110%
Según una encuesta realizada en Tucumán basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores...
Normas y estadisticas
En el último ejercicio, la producción de responsabilidad civil creció un 27,5%
Entre julio de 2013 y junio de 2014, el primaje del ramo responsabilidad civil llegó a los 1.780,3 millones de pesos, un 27,5% más que a junio de 2013. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 65,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que operan en este ramo.
 
novedades
• El Grupo Sancor Seguros fue reconocido por su programa de RSE “Rutas en Rojo”

• 50° aniversario de Zurich en la Argentina

Allianz Argentina auspicia el ciclo de charlas “Ciencia y Comunidad”

QBE Seguros La Buenos Aires celebró junto a Los Pumas en Mendoza

• Nuevo sitio web e imagen de Orbis

• Continúa el crecimiento de Talanx en América Latina

Intégrity Seguros apoya la promoción de la lectura y la alfabetización
ENTREVISTA
“Aspiramos crecer un 90% en este ejercicio”
OndaSeguro dialogó con Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.

¿Cómo cerró Allianz Argentina el último ejercicio?


El cierre del ejercicio anual a junio pasado fue muy bueno. Duplicamos el crecimiento promedio del mercado. Mientras que el sector creció en promedio un 35%, en nuestro caso fue del 70%. Nuestro crecimiento por canal o por ramo fue muy parejo. Crecimos en todos los ramos en los que operamos, aunque obviamente con mayor velocidad en automotores. El impuesto aplicado en diciembre del año pasado hizo que tuviéramos más primas por emitir este año. La devaluación que le siguió en enero hizo que las sumas aseguradas subieran todavía más, con lo cual terminamos con un crecimiento del 80% en el ramo automotores. Nuestro foco sigue siendo crecer con rentabilidad y para nosotros esto no implica convertirnos en una aseguradora monorrámica o que automotores tenga un porcentaje exagerado de nuestra cartera, con lo cual para acompañar un crecimiento del 80% en automotores ponemos mucha presión para crecer en líneas personales, en líneas industriales y en otras. Esto es lo que se vio reflejado en el último balance. En una década pasamos de estar en el puesto once a ubicarnos en el puesto cinco del ranking de patrimoniales. Entendemos que de acá a un año estaremos en el puesto cuatro. Nuestra estrategia consiste en que automotores no absorba más del 50% de nuestra cartera y en trabajar para mantenernos, que no es un esfuerzo menor. A veces es más difícil mantenerse que llegar.

La expansión de Allianz Argentina en seguros agrícolas fue muy significativa.

En agro tuvimos también un crecimiento muy importante. Somos el segundo operador y estamos muy cerca del primero. Aquí se mide por el tipo de cambio de emisión y no de cobranza. Si incluyéramos el de cobranza, estaríamos casi en la primera posición.

¿Por qué si Allianz Argentina no compite con precio, mantiene a los productores asesores?

El mercado está brindando muchas oportunidades. Hoy hay compañías que por distintas circunstancias, ajenas a la economía del país, sufrieron redireccionamientos de su estrategia. Uno observa entidades de primera línea que crecen al 2%. Si hablamos de una inflación del 30% y de una devaluación del 30%, estamos diciendo que esas aseguradoras decrecieron. Estas oportunidades fueron captadas por nosotros, principalmente porque creo que sostenemos valores que traspasaron ya una década, que son mantenernos muy cerca del principal canal de comercialización que, para nosotros, son los productores y los brokers. Mantener una política de puertas abiertas con ellos y de mucha cercanía, lo que genera servicio, posibilidad de rectificar a tiempo cualquier cuestión que estuviera desviada del camino que esperábamos, relacionamiento, pertenencia y, sobre todo, cambiamos la velocidad con la que ejecutamos la estrategia, pero no cambiamos la estrategia. Vamos rápido, pero sin modificar nuestra estrategia, que sigue siendo de crecimiento rentable, sostenido y mix equilibrado. Es la misma estrategia de los últimos diez años que nos dejó, cuando surgieron las posibilidades, muy cerca del canal y con una organización, una plataforma de servicios y un sistema muy eficiente con muchas chances de capturar esas oportunidades.

¿Cuentan con una política especial para acercarse al canal de ventas?


Sí, con una relación humana y cercana. A la vez, cuando uno empieza a crecer, cuando uno tiene exigencias de accionistas, empleados, etc., genera mucho esfuerzo mantenerla. Hay que elegir gente que entienda esta cultura de que somos una compañía de servicios enfocada en nuestro canal, que es el productor y el broker. Si yo miro mi agenda, la mayoría del tiempo estoy enfocada en el canal comercial, en reuniones con productores o visitándolos. Esto hace una diferencia importante.

¿El crecimiento del interior del país fue parejo con el de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires?

El crecimiento del interior del país comenzó después y está acercándose al de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Donde más estamos es, obviamente, en Buenos Aires. El crecimiento se dio primero aquí: empezó en el segundo cuatrimestre de 2012, el año 2013 fue de mucha consolidación de los proyectos nuevos y en 2014 adquirió un ritmo importante. En tanto, a fines de 2013, el crecimiento comenzó en el interior del país y en donde primero lo vimos fue en la región encabezada por la sucursal Mar del Plata. El año pasado empezamos también a crecer en la sucursal de Rosario y este año, fuertemente, en Córdoba. El nuevo proyecto hasta fin de año es Neuquén, que comenzó con un proyecto direccionado desde Bariloche, pero tendrá vida propia con una agencia. Allí ya habíamos estado presentes hace diez años, pero hoy tenemos grandes posibilidades a partir del desarrollo económico que se dio con el petróleo y derivados.

¿Cuáles son las novedades que presentan en materia de tecnología?

Hicimos un desarrollo importante en Allianz Mobile y Mi Allianz. Son dos sitios, uno por Internet y otro en teléfonos inteligentes, con el objetivo también de poder brindar al asegurado un tipo de información que se requiere como la predenuncia de siniestros. Pueden realizarse muchas operaciones sin necesidad de tener interacción humana, ya sea con el productor o con la aseguradora, y brindando mucha flexibilidad al momento en que algo ocurre. Desarrollamos esta tecnología con la mirada puesta en el canal de ventas, pero también empezamos a incorporar al asegurado. Además, acabamos de dar un paso importante: la migración y la optimización de nuestras bases de datos para mejorar el servicio on line y ofrecer aplicaciones más rápidas a nuestros usuarios. Para llevar adelante este proyecto, la compañía trabajó en conjunto con Synchro Technologies e invirtió 336 mil dólares y más de 2.612 horas de trabajo durante un período total de ocho meses. Se realizaron más de 1.500 tareas que generaron cambios en el software y el hardware. En tanto, Allianz Net está cumpliendo quince años.

¿Cómo maneja la compañía el tema de los juicios?


Tenemos una política de salir a liquidar siniestros, sobre todo en aquellos en los que hay terceras partes lesionadas. Lo hacemos en forma rápida para no favorecer la industria del juicio y no multiplicar por diferentes factores el daño real; ni hablar cuando uno entra en algunas sedes judiciales y se duplican las sentencias. Tenemos uno de los índices judiciales más bajos, a pesar de contar con una cartera que tuvo un crecimiento anual del 30% en pólizas de automotores durante los últimos dos años. La realidad es que nuestra política nos dio resultado. Se requiere un manejo muy serio de la tarifa porque yo no puedo ser la aseguradora más barata si necesito dinero para ir a cerrar los siniestros; en ese caso, voy a estar pagando los siniestros a unos plazos que me van a llevar al juicio.

¿Cuáles son las metas y los planes para este ejercicio en marcha?


Buscamos crecer en forma rentable, sostenida y equilibrada durante este ejercicio. Aspiramos en el actual período a un crecimiento del 90% y en el próximo, del 60%. Asumiendo que la inflación será de alrededor del 30%, nos deja en un nivel significativo de crecimiento real. No se trata sólo de una aspiración. Tenemos en cuenta variables macroeconómicas más proyectos comerciales de nuevos canales y organizadores en todo el país, que ya están concretados. Cerraremos este año con una producción de 4.200 millones de pesos y el año 2015, en 6.600 millones. Considerando estas cifras, entendemos que lograremos estar en la cuarta posición en el ranking de compañías patrimoniales. De acuerdo con cómo está conformado el mercado, no es tan fácil llegar a posiciones más altas sin tener un porcentaje mayor del  50% en automotores.

¿Qué es lo que más le preocupa hoy del mercado?

Una de las cosas que más me preocupa es que las aseguradoras, a veces, con el objetivo de ganar o sostener posicionamiento descuidan el resultado. Un mal año de agro, que no había pasado en veinte años, excede la voluntad comercial de cualquier compañía y eso no es discutible. Pero llama la atención observar diferencias de gran magnitud en los precios de los seguros para automotores. Entonces, me preocupa observar hoy que hay aseguradoras de primera línea con precios un 30% más baratos en el ramo automotores que el promedio del mercado. Entiendo que esas compañías quizás están peleando un reposicionamiento en el mercado. Pero también están minando la sustentabilidad de ese logro por la manera en que lo están generando. No es el precio la razón por la cual nos eligen. Sí lo son el nivel de respuesta, la calidad del servicio y la prontitud en los pagos.

¿Cómo evalúa la gestión del organismo de control en la actualidad?


Considero que la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) tuvo una apertura muy grande en los últimos cuatro años para sentarse a hablar con quienes manejamos las aseguradoras privadas. También fue dictando muchas medidas que fueron razonables para todos y que ayudaron con pequeñas cosas a ajustar diferentes situaciones que complicaban la sustentabilidad y el progreso del negocio. Se trata de cambios que no representaban ceder o perder para el organismo de control. Así como el cambio de reglas en las últimas dos décadas nos quitó oportunidades, observo hoy en la SSN una capacidad de reflexión y una mirada del negocio muy buenas, una apertura que en otros momentos se daba menos. Así que estoy esperanzada en ese sentido. Si sumamos a PlaNeS, más allá de cuán avanzadas estén las medidas, creo que es muy positivo que haya una mirada en este negocio, que durante mucho tiempo ni siquiera existió en boca del Gobierno, con lo cual, primero, es positivo y, segundo, es muy bueno intentar que haya una penetración mayor del seguro en el país.
entrevista
Operatoria con enfoque regional
OndaSeguro dialogó con Alejandro Sultani, presidente y gerente general de El Progreso Seguros.

¿Cuáles son los objetivos comerciales de El Progreso Seguros para el presente ejercicio?


Esperamos un incremento para el ejercicio actual que supere los niveles de crecimiento del anterior. En nuestra especialidad no dudamos que debemos continuar avanzando con nuestra cartera de automotores y, a su vez, ampliarla en seguros combinados e integrales. Otro objetivo propuesto para este ejercicio es el crecimiento de nuestra administrada, La Territorial Seguros de Vida y Salud SA, en los seguros de accidentes personales y vida colectivo por obligaciones patronales. Para lograrlo, en nuestras agencias estamos desarrollando acciones comerciales y brindamos asesoramiento a los productores asesores. Continuamos, además, con nuestro rol actual de reasegurador activo. Participamos en una reaseguradora nacional y en una aseguradora de riesgos del trabajo.

¿Qué presencia posee actualmente la compañía en el país?


Somos una aseguradora regional con presencia, en la actualidad, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Nuestras agencias se encuentran en: Azul, Bahía Blanca, Tandil, Villa Iris y Trenque Lauquen (Buenos Aires), Santa Rosa  (La Pampa) y General Roca (Río Negro). En enero del corriente año incorporamos nuestra séptima agencia, en Trenque Lauquen, con un importante desarrollo regional. Cubrimos la citada localidad y las de General Villegas, Carlos Tejedor, Pehuajó, Pellegrini y Bolívar. Nuestra atención se brinda en forma indistinta desde la casa central, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y desde la casa matriz en Pigüé, provincia de Buenos Aires, ícono del seguro solidario nacional.

¿Cómo proyecta El Progreso Seguros su desarrollo regional?

El desarrollo regional es acompañado por un plan de negocios gradual y sistemático que permite avanzar por objetivos y completar las regiones de cada provincia donde a la compañía le interesa ingresar. En este momento tenemos varios proyectos en carpeta. Las zonas en estudio son el sur del país y Cuyo; en esta última región, los contactos realizados nos alientan a estar allí presentes.

¿Cuáles son los productos estrella de la aseguradora?


En automotores desarrollamos un producto justamente pensando en las economías regionales y acompañando el esfuerzo del productor local. Buscamos ser solidarios con su necesidad de coberturas y financiación. Se trata de un producto promocional denominado Costo Protegido. Su vigencia es anual, cuenta con una amplia cláusula de ajuste y el premio se puede abonar con tarjeta de crédito únicamente en once cuotas o pagando al contado. Se garantiza al cliente que no se aplican aumentos durante la vigencia de la póliza, con excepción, por ejemplo, de alguna variación en el premio ante el incremento de la suma asegurada por endoso.

En cuanto a las coberturas, brindamos las siguientes:
a) Coberturas C y C1 - Costo Protegido:
- Adicionales de parabrisas / lunetas / vidrios laterales, cerraduras y granizo.
- Los adicionales de parabrisas / lunetas / vidrios laterales, cerraduras y granizo poseen un límite establecido de suma muy amplio en la póliza.
b) Cobertura D1: Todo riesgo con franquicia de 10 mil pesos.
- Contiene una franquicia de 10 mil pesos frente a daños por accidente.
- Incluye como adicionales: parabrisas / lunetas / granizo y vidrios laterales, y cerraduras.
- Los adicionales de parabrisas / lunetas / granizo no tienen franquicia y costo adicional. No hay límite de suma asegurada en automóviles y pick-ups de uso particular.
- Vidrios laterales y cerradura cuentan con una suma de hasta 5 mil pesos.
- En caso de robo o destrucción total del 0 km por incendio o accidente, hay reposición de la unidad dentro del primer año de antigüedad.
- Se brinda reposición de neumáticos a nuevo a 0 km durante el primer año en curso y a vehículos de hasta dos años de antigüedad.

Además, poseemos una muy completa y simple cobertura de combinado familiar y, para la línea de personas, una amplia categorización en los seguros de accidentes personales ofrecidos por nuestra administrada y un excelente servicio de asesoramiento y cobertura para las obligaciones patronales por seguros de vida, acompañados por un sistema que permite una rápida administración.

¿Qué servicios ofrecen a los productores a través de la web?


El Progreso Seguros tiene un software de gestión desarrollado a medida, que incluye un módulo de gestión comercial que le permite al productor administrar su cartera de negocios, ya sea de patrimoniales o vida. La conexión vía Internet le proporciona, en un ambiente amigable, acceder a toda la información necesaria que requiere su actividad. En producción, a través de un sistema de envío de novedades de pólizas y endosos, el productor recibe con agilidad la confirmación de las citadas operaciones. En cobranzas puede cargar los movimientos y en siniestros se prevé tanto la carga de la denuncia como, asimismo, la visualización de su estado en tiempo real. Otro aspecto que se contempla es la generación e impresión de los registros contables previstos para el productor, de acuerdo con la normativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación en la materia. El servicio cuenta con un sistema de Intranet, de comunicación interna, como alternativa a los demás existentes. La instalación, el mantenimiento, la actualización y el soporte técnico son sin cargo y necesitan herramientas de trabajo que hoy son básicas. En otro orden, y en línea con la capacitación permanente, desarrollamos reuniones periódicas de intercambio de ideas y actualización del mercado, como asimismo brindamos el curso anual de capacitación continuada, según lo prescripto por la normativa vigente dentro del marco que ofrece el Centro Federal de Capacitación.

Escuche Por Ahi
Las aseguradoras otra vez dando, ¿cuándo recibiendo?
Por presión del sector oficial, y como una forma de colaborar para frenar la cotización del dólar en el mercado del contado con “liqui”, las aseguradoras comenzaron ayer a vender sus tenencias en títulos públicos, operatoria que continuará en el día de hoy.
Tarifas automotores
Tucumán registró una diferencia de costos del 110%
Según una encuesta realizada en Tucumán basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07, modelo 2012, fue del 110%
Tucumán
Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07, modelo 2012
Aseguradora Costo anual
Meridional Seguros 7.721
Sancor Seguros 7.008
La Segunda (cl. ajuste 20%) 6.708
Federación Patronal 6.408
El Norte 6.337
San Cristóbal (cl. ajuste 10%) 5.896
Seguros Rivadavia 5.676
Mapfre Argentina 5.646
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 5.448
RSA El Comercio 5.292
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 5.292
Provincia Seguros (cl. ajuste 25%) 5.268
Zurich Seguros 4.260
Nación Seguros 3.672
Normas y estadisticas
En el último ejercicio, la producción de responsabilidad civil creció un 27,5%
Entre julio de 2013 y junio de 2014, el primaje del ramo responsabilidad civil llegó a los 1.780,3 millones de pesos, un 27,5% más que a junio de 2013. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 65,5% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 25 compañías que operan en este ramo.
Responsabilidad civil
Julio/13 - Junio/14, en pesos
Entidad Producción % / total % / 06/13
Allianz Argentina 160.664.523 9 79,4
Meridional Seguros 157.868.451 8,9 -1,7
Federación Patronal 148.430.714 8,3 24,7
Sancor Seguros 130.660.230 7,3 33,5
Nación Seguros 123.736.216 7 -24,7
SMG Seguros 123.655.570 6,9 28,6
Zurich Seguros 105.673.769 5,9 59,5
Ace Seguros 82.632.455 4,6 40,9
Chubb Argentina 66.734.220 3,7 45
Provincia Seguros 66.498.008 3,7 115,9
Mapfre Argentina 61.269.960 3,4 148,5
Noble 60.013.970 3,4 20,1
Seguros Médicos 49.586.420 2,8 37,7
La Segunda 47.991.788 2,7 16,5
Prudencia 40.247.923 2,3 42,3
TPC 33.144.620 1,9 -7,8
RSA El Comercio 31.771.345 1,8 257,9
HDI Seguros 27.149.038 1,5 90,8
Berkley International Seguros 24.465.094 1,4 28,7
QBE Seguros La Buenos Aires 24.102.474 1,4 45,5
Asociart RC 23.017.034 1,3 51,9
San Cristóbal 21.882.174 1,2 25,1
La Holando Sudamericana 21.474.166 1,2 14,9
Mercantil andina 18.082.337 1 28,8
Intégrity Seguros 17.980.506 1 72,4
Total del ramo 1.780.267.039   27,5
novedades
El Grupo Sancor Seguros fue reconocido por su programa de RSE “Rutas en Rojo”
El Grupo Sancor Seguros fue distinguido por una de sus principales acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE): el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”, con el cual trabaja desde 2007 con el objetivo de contribuir a reducir la inseguridad vial, uno de los principales flagelos que afectan a nuestra sociedad.

Uno de esos reconocimientos se dio en el marco de los Premios CCIFA (Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina) - RSE 2014, donde el Programa “Rutas en Rojo” obtuvo una mención especial en la categoría “Gran empresa”. Cabe destacar que en la décima edición del evento participaron 16 empresas, entre grandes, medianas y pequeñas. El jurado, para la determinación de los ganadores, valoró aspectos como la fuerza emprendedora del programa que está alineado a la actividad del negocio; el compromiso con el contexto social; la articulación con la sociedad civil e instituciones públicas; y si es ejemplificador para otras empresas, organismos oficiales y organizaciones sociales. Por otra parte, en la quinta edición de los Premios Obrar, que organiza el Consejo Publicitario Argentino, el Grupo Sancor Seguros fue finalista en la categoría “Grandes empresas”, también con su Programa “Rutas en Rojo”.
50° aniversario de Zurich en la Argentina
“Esta es una noche para recordar nuestros orígenes, valorar aún más el presente y seguir construyendo un futuro que imaginamos aún mejor", así dio la bienvenida José María Orlando, CEO Global Life LatAm y presidente del Grupo Zurich en la Argentina, a las más de 600 personas que convocó Zurich para seguir celebrando su 50° aniversario con una cena especial. “Estos 50 años nos llegan habiendo podido capitalizar alegrías y aprendizajes, con el orgullo de sabernos una organización comprometida con los valores del Grupo Zurich”, agregó el ejecutivo.

El evento contó también con la presencia de Kristof Terryn, CEO de Global Life y miembro del Comité Ejecutivo de Zurich Insurance Group, quien destacó: “Zurich es una de las compañías más prestigiosas del mercado asegurador en este país, por nuestras buenas prácticas, por nuestra fortaleza financiera y por nuestro compromiso con la sociedad”. Por su parte, Fabio Rossi, CEO de Zurich en la Argentina, cerró el encuentro asegurando: “Esta fue una noche muy especial para nosotros. Quiero agradecer especialmente a todos los que nos ayudan a construir la Zurich que somos hoy. Este es el modo en el que demostramos cómo queremos crear un equipo muy fuerte, con una conexión única. Gracias por estos 50 años. Los invito a brindar por los próximos 50 años de Zurich y de la Argentina”.
Allianz Argentina auspicia el ciclo de charlas “Ciencia y Comunidad”
En el marco del Mes Internacional Contra el Cáncer de Mama, Allianz Argentina auspicia el ciclo de charlas sobre detección temprana de cáncer de mama “Ciencia y Comunidad”, organizado por la Asociación Civil de Lucha contra el Cáncer de Ovario (ACILCO) y la Fundación Tiempo de Vivir. El ciclo está compuesto por dos encuentros, uno académico y otro abierto a la comunidad, con el fin de brindar información científica en torno a genética y experiencias de vida relacionadas con esta enfermedad y su tratamiento. Las presentaciones, de entrada libre y gratuita, previa inscripción online, son hoy y el 16 de octubre a las 11 horas, con una duración de una hora.

La presentación de hoy es sobre “Genética y cáncer de mama” y se da en el primer piso de la sede del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC). En tanto, el jueves 16 se brindará la segunda charla titulada “Cáncer de mama: compartiendo vivencias” en el Salón de Planta Baja de Allianz Argentina, ubicado en Av. Corrientes 299. Para participar, inscribirse por mail a contacto@acilco.org.ar y/o a info@tiempodevivir.org.ar, o llamar al (011) 4861-1687. Para la charla del jueves 16, la inscripción también estará disponible desde las 10:30 en el hall del edificio central de Allianz Argentina.
QBE Seguros La Buenos Aires celebró junto a Los Pumas en Mendoza
QBE Seguros La Buenos Aires, aseguradora oficial de la selección argentina de rugby, celebró junto a Los Pumas el espectacular triunfo ante Australia en el cierre del Rugby Championship, el pasado sábado 4 de octubre en la ciudad de Mendoza. El estadio Malvinas Argentinas fue el escenario de este hecho de alta importancia para el rugby argentino.

Ezequiel Salamanco
, jefe de Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires, sostuvo: “Estamos orgullosos de ser parte de este equipo, no sólo como argentinos, sino también porque nos identificamos con la tenacidad con la que nuestros Pumas persiguen sus objetivos, que finalmente este sábado los condujo a alcanzar el éxito”. En el marco del torneo, la aseguradora estuvo presente con su camión ploteado en el cuál se llevaron a cabo los tradicionales juegos de rugby para los apasionados de este deporte. De la misma manera, se realizó un pequeño agasajo a los productores que también pudieron disfrutar de estas recreaciones.

Nuevo sitio web e imagen de Orbis
Con motivo de adaptarse a las necesidades del mercado y acompañando los desarrollos de la compañía a nivel de servicios y tecnología para sus productores, clientes y terceros, Orbis Compañía Argentina de Seguros remodeló su imagen. Entre todos los cambios realizados se encuentra su nuevo logo, su flamante material de promoción, sus publicidades y su página web desarrollada en tecnología responsive para poder ser vista en Chrome, Mozilla, Explorer 9 y también desde cualquier dispositivo móvil.

Para conocer la nueva imagen, ingresar a www.orbiseguros.com.ar.

Continúa el crecimiento de Talanx en América Latina
“Continuamos observando un crecimiento en los negocios en general, con una mayor aceleración en los mercados más grandes, como Brasil y México”, destacó Torsten Leue (foto), CEO de Talanx International, durante la segunda reunión regional anual de Talanx International en Buenos Aires. En 2013, los ingresos de Talanx International en América Latina alcanzaron los 1.175 millones de euros, de los cuales el 93% proviene de brokers y productores, y el 7% de bancaseguros. El foco fuerte del crecimiento es en el negocio de automóviles. Este riesgo significa alrededor del 60% de tales ingresos.

Los CEO de las compañías HDI Seguros en Brasil, México, Chile, Argentina y Uruguay compartieron un día de trabajo con los miembros de la Junta de Talanx International (la casa matriz) para analizar y evaluar los resultados y establecer los objetivos de negocios para 2015. En estas cinco compañías trabajan cerca de un total de 2.500 empleados, 1.291 en Brasil, 841 en México, 206 en Chile, 146 en Argentina y 23 en Uruguay. Entre las conclusiones a las que arribaron los gerentes de las compañías HDI en la región, se observó que el mercado de seguros en América Latina continúa siendo interesante y con un alto potencial de desarrollo. La penetración de negocios es más alta en comparación a las cifras de años anteriores y se suman a diario nuevos clientes.

Intégrity Seguros apoya la promoción de la lectura y la alfabetización
Intégrity Seguros se compromete con la educación de los niños y jóvenes de nuestro país con su apoyo a la causa de la alfabetización que promueve Fundación Leer en todo el país. Desde hace diecisiete años, Fundación Leer contribuye a la educación de los niños y jóvenes de Argentina a través de la promoción de la lectura. Brinda capacitación y recursos educativos a docentes, directivos, referentes comunitarios y familias de todos los rincones de nuestro país para mejorar las condiciones educativas de los niños y despertar en ellos el deseo por leer.

El trabajo de Fundación Leer se lleva adelante en escuelas, centros comunitarios, centros de salud y bibliotecas públicas en situación de vulnerabilidad. Cada institución recibe libros nuevos para conformar su propio espacio de lectura o “Rincón de lectura”. Asimismo, en estos nuevos espacios de lectura se promueve también la realización de otras actividades educativas y recreativas llevadas a cabo por los educadores o referentes de cada institución.
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