Edición Nº 259
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA
“El ejercicio concluyó con un crecimiento de primas del orden del 47%”
En una nueva entrega de la serie de entrevistas a representantes de aseguradoras líderes, OndaSeguro dialogó en esta oportunidad...
 
BALANCES
Resultados a junio de 2014
A continuación se publican los resultados del mercado asegurador argentino correspondientes al último ejercicio (julio de 2013 a junio de 2014), clasificados...
Escuche Por Ahi
Resultados a la vista
Las modificaciones a los cursos a los que deben asistir los aspirantes a la matrícula de productor asesor de seguros están dando buenos resultados...
 
Tarifas automotores
Córdoba registró una diferencia de costos del 275%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas...
Normas y estadisticas
En el último ejercicio, la producción de automotores creció un 39,5%
Entre julio de 2013 y junio de 2014, el primaje del ramo automotores llegó a los 38.989,1 millones de pesos, un 39,5% más que a junio de 2013. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 63,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con los primeros treinta operadores de este ramo.
 
novedades
Sancor Seguros se ubicó nuevamente entre las 40 empresas con mejor reputación del país
QBE Seguros La Buenos Aires, presente en el Torneo Sudamericano de Rugby
Allianz presenta la 3° edición de La Mirada de los Jóvenes
Acudir amplía su cobertura de traslados pediátricos y neonatológicos en alta complejidad
Galeno ART recertificó la Norma ISO 9001:2008
Previnca Seguros es sponsor del deporte juvenil de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Grupo Megapro celebró la primera plenaria del año
Colón Seguros participó en Expoestrategas 2014
ENTREVISTA
“El ejercicio concluyó con un crecimiento de primas del orden del 47%”
En una nueva entrega de la serie de entrevistas a representantes de aseguradoras líderes, OndaSeguro dialogó en esta oportunidad con Eduardo Sangermano, gerente general de San Cristóbal Seguros.

¿Cómo concluyó el último ejercicio la aseguradora que representa?

El ejercicio concluyó con un crecimiento de primas del orden del 47% si lo comparamos con el del año anterior. No obstante, es necesario tomar en cuenta algunas particularidades que se dieron en este período. El ramo que sigue impulsando a nuestro negocio es el automotor, y este sufrió, además de una carga impositiva en líneas de alta gama, una evolución en la suma asegurada que repercutió a su vez en el nivel de primas alcanzado. Si bien la venta de vehículos se retrajo, aún mantiene altas tasas de crecimiento, tanto en volumen de pólizas como en valores corrientes.

En el ejercicio en curso, ¿advierte un amesetamiento en alguno de los ramos en los que opera?

El mercado del seguro automotor, hasta el primer semestre del ejercicio anterior (de julio a diciembre de 2013), crecía a tasas del 40% interanual, en primaje y, hasta febrero, seguía la misma tendencia. Si tomamos el año calendario de enero pasado y en vistas a diciembre, el crecimiento será un poco inferior al 40%.

¿Cómo prevén trabajar tanto en tecnología como en presencia comercial en el corto plazo?

Estamos trabajando fuertemente en el corto y mediano plazo en procesos de estandarización y automatización que nos permitan la mejora continua de nuestra calidad de servicio, logrando celeridad en la atención de nuestros clientes con tarifas acordes. Estamos remodelando nuestros puntos de atención, y con proyectos destinados al canal de productores, tanto en materia de capacitación, como con programas de incentivos.
BALANCES
Resultados a junio de 2014
A continuación se publican los resultados del mercado asegurador argentino correspondientes al último ejercicio (julio de 2013 a junio de 2014), clasificados en seguros patrimoniales, riesgos del trabajo y personas.
Resultados a junio de 2014
En millones de pesos
  Patrimoniales ART Vida Retiro
Primas devengadas 58.834,8 24.491,6 6.639,2 -4.148,5
Resultado técnico -4.910,7 -3.338,4 -1.219,3 -298,8
Resultado financiero 11.188,4 6.267,5 3.602,1 2.668,2
Otros resultados 284,5 - - -
Imp. a las ganancias 1.459,2 962,2 739,5 692,8
Resultado del ejercicio 5.102,9 1.967 1.643,4 1.676,6
 
% sobre las primas devengadas
  Patrimoniales ART Vida Retiro
  06/14 06/13 06/14 06/13 06/14 06/13 06/14 06/13
Resultado técnico -8 -9 -14 -6 -18 -5 7 4
Resultado financiero 19 13 26 15 54 30 -64 -148
Resultado del ejercicio 9 3 8 6 25 17 -40 -105

Fuente: SSN.
Escuche Por Ahi
Resultados a la vista
Las modificaciones a los cursos a los que deben asistir los aspirantes a la matrícula de productor asesor de seguros están dando buenos resultados. Tal es así que, históricamente, el porcentaje de aprobados ascendía en promedio al 50% y, en los exámenes más recientes, ese guarismo se incrementó hasta el 70%. Cabe recordar que se ajustaron los temarios y las exigencias horarias.
Tarifas automotores
Córdoba registró una diferencia de costos del 275%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Ford Focus L/08 1.6 5 puertas Style, modelo 2013, fue del 275%.
Córdoba
Ford Focus L/08 1.6 5 puertas Style, modelo 2013
Aseguradora Costo anual
Meridional Seguros 6.168
La Segunda 5.724
Allianz Argentina 4.326
Zurich Seguros 4.060
Intégrity Seguros 4.029
Federación Patronal 3.944
El Norte 3.770
RSA El Comercio 3.758
Mercantil andina 3.525
Caja de Seguros 2.940
Provincia Seguros 2.531
Nación Seguros 1.644
Normas y estadisticas
En el último ejercicio, la producción de automotores creció un 39,5%
Entre julio de 2013 y junio de 2014, el primaje del ramo automotores llegó a los 38.989,1 millones de pesos, un 39,5% más que a junio de 2013. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 63,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con los primeros treinta operadores de este ramo.
Automotores
Julio/13 - Junio/14, en pesos
Entidad Producción % / total % / 06/13
Caja de Seguros 4.439.476.770 11,4 30,4
Federación Patronal 4.095.376.620 10,5 34,3
Sancor Seguros 2.628.383.847 6,7 63,5
San Cristóbal 2.598.360.192 6,7 48,5
Seguros Rivadavia 2.341.643.298 6 60,2
QBE Seguros La Buenos Aires 2.073.297.991 5,3 30,3
La Segunda 1.793.004.020 4,6 34,1
RSA El Comercio 1.791.251.827 4,6 123,5
Provincia Seguros 1.500.748.717 3,8 41,6
Zurich Seguros 1.430.664.095 3,7 49,2
Mercantil andina 1.410.101.060 3,6 48,2
Allianz Argentina 1.340.968.391 3,4 84,9
Mapfre Argentina 1.260.135.441 3,2 29,5
Meridional Seguros 1.149.669.862 2,9 35,8
Federal Seguros 808.040.087 2,1 32,7
Nación Seguros 767.385.463 2 32
Liderar 529.089.365 1,4 34,4
Cooperación Seguros 488.535.237 1,3 34,9
SMG Seguros 468.415.321 1,2 40,3
Paraná 460.419.610 1,2 33,1
Orbis 449.016.917 1,2 31,3
Boston 427.955.987 1,1 57,5
Berkley International Seguros 426.671.595 1,1 33,3
Río Uruguay 373.455.708 1 44,5
El Norte 337.633.787 0,9 40,6
La Perseverancia 328.649.950 0,8 30,9
Intégrity Seguros 316.461.459 0,8 -1,4
Generali Argentina 295.765.022 0,8 75,8
Segurometal 226.601.647 0,6 18
La Nueva 221.976.056 0,6 35,1
Total del ramo 38.989.056.201   39,5
novedades
Sancor Seguros se ubicó nuevamente entre las 40 empresas con mejor reputación del país
Recientemente se publicó el ranking anual Merco 2014 (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que determinó cuáles son las 100 empresas de mayor reputación en la Argentina. Sancor Seguros, al igual que en la edición anterior, se ubicó en el puesto 38° a nivel general, mientras que obtuvo el primer puesto en la categoría “Aseguradoras”, escalando una posición con respecto al año pasado. Cabe destacar que, este año, apenas 29 compañías de las 100 que integran el ranking son de origen argentino. Los resultados se obtienen por medio de distintas evaluaciones multistakeholder, las cuales otorgan puntajes.

“Es un orgullo para nosotros poder estar nuevamente presentes en este ranking, pues se trata de un reconocimiento a una reputación que forjamos a lo largo de casi 70 años sobre las bases de la seriedad, el estricto cumplimiento de los compromisos asumidos y un servicio de primer nivel, con productos a medida de cada necesitad y desarrollados según los más altos estándares de calidad”, declararon desde Sancor Seguros.


QBE Seguros La Buenos Aires, presente en el Torneo Sudamericano de Rugby
QBE Seguros La Buenos Aires continúa en Las Leñas como sponsor oficial en la temporada de Ski 2014 y, en esta oportunidad, acompañó a grandes figuras del rugby nacional e internacional en el Torneo Sudamericano de Rugby, en el centro de deportes invernales más importante de la Argentina. Con la presencia de equipos de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, y prestigiosas marcas que acompañaron el encuentro, QBE Seguros La Buenos Aires estuvo presente con su marca en la base del cerro, escenario para esta nueva fase de Rugby Extremo.

A lo largo de la temporada, QBE Seguros La Buenos Aires acompaña a los turistas en Las Leñas con diversas acciones de branding que se extenderán hasta el fin de la temporada con una fuerte presencia de marca que comprende leds y carteles en la montaña, en el acceso y dentro del valle, ploteos en los cascos y aerosillas, y posters y banners en las pistas. A su vez, también se encuentra presente con el ploteo de los mini buses en los que los turistas se trasladan dentro del valle. En el marco de estas acciones, la aseguradora continúa otorgando para sus clientes descuentos exclusivos del 15% en el Ski Rental Oficial de Las Leñas y en las sucursales de los hoteles Acuario, Aries y Piscis.
Allianz presenta la 3° edición de La Mirada de los Jóvenes
Allianz Argentina, compañía de seguros y servicios financieros, presenta la 3° edición del concurso fotográfico “La Mirada de los Jóvenes”. Bajo la consigna “La Ciudad Deseada”, la propuesta convoca a fotógrafos profesionales y amateurs a rescatar actitudes, gestos y acciones ciudadanas que contribuyan a vivir en una ciudad amigable y más sustentable.

El objetivo de Allianz con la realización de esta acción es fomentar la creación de una ciudad donde se equilibren las variables económicas, políticas, sociales, culturales y ambientales, mediante el respeto y cuidado de las generaciones presentes y futuras. Los interesados en participar tienen tiempo de hacerlo hasta el 15 de octubre. La inscripción es online por medio del sitio www.miradadelosjovenes.com.ar. Los concursantes sólo deben cargar sus datos personales y subir la fotografía. La selección de las 30 fotos finalistas estará a cargo de un comité integrado por la cineasta Cecilia Brück, las fotógrafas Piroska Csúri y Mariana Bersten, y representantes de las fundaciones EcoAndina y Manos Verdes.
Acudir amplía su cobertura de traslados pediátricos y neonatológicos en alta complejidad
El lema de Acudir, “La calidad es una actitud”, llevó a la empresa a invertir fuertemente en tecnología y a realizar una estricta selección de pediatras. Acudir cuenta con un equipo de 50 pediatras y 4 móviles de pediatría con guardias  activas rotativas y un móvil virtual de guardia pasiva, lo que asegura una cobertura las 24 horas, todo el año.

La coordinación médica mantiene contacto continuo con el personal en las ambulancias, brindándole el apoyo inmediato desde la empresa ante algún imprevisto. Los móviles de terapia intensiva neonatológica y pediátrica están equipados con aparatos de última generación, algunos únicos en el mercado, como ser: óxido nítrico, bombas de infusión de alta resolución con micro gotero, saturometría pre y post ductal, monitoreo de tensión arterial invasiva, y monitor multiparamétrico. Todo ello permite a Acudir garantizar todas las condiciones necesarias para realizar una cobertura eficiente en los traslados de bebés y niños.

Galeno ART recertificó la Norma ISO 9001:2008
Galeno ART recertificó su proceso de Gestión de Servicios al Cliente ISO 9001: 2008. Este modelo de gestión prioriza la calidad del servicio brindado ante las consultas y los requerimientos generados por  los clientes de la compañía. Galeno ART certifica periódicamente sus procesos, alineándolos a los modelos internacionales de calidad, lo cual beneficia directamente a sus empresas clientes y a los 1,4 millones de trabajadores asegurados en todo el país.

La Certificación fue otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), reconocido por contribuir al desarrollo de empresas líderes en sus respectivas actividades, y la Organización de Alcance Internacional IQNET.

Previnca Seguros es sponsor del deporte juvenil de Gimnasia y Esgrima de La Plata
Previnca Seguros, compañía especializada en seguros de personas, crece en Buenos Aires y ahora es el Sponsor Oficial del Club Gimnasia y Esgrima La Plata en todas sus categorías de deportes juveniles. A través de su innovador producto All Sport, todos los jugadores están protegidos con la cobertura de Previnca Seguros ante lesiones que puedan sufrir en las prácticas deportivas.

Previnca valora y apoya el compromiso y el esfuerzo. Por eso felicitó a Las Lobas, equipo de vóley femenino de Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la reciente obtención del Campeonato Torneo Apertura.

Grupo Megapro celebró la primera plenaria del año
Como todos los años, los socios de Grupo Megapro se reunieron para  redistribuir las utilidades entre todos los que forman parte de esta red de organizadores y productores asesores de seguros. Esta es la característica que lo diferencia de todas las organizaciones del mercado asegurador.

Además, previo al cóctel de camaradería, se debatieron nuevos acuerdos comerciales, el progreso del ICAM (Indice de Calidad Aseguradoras de Megapro) y se realizó un racconto de los pasos dados por la actual Comisión Directiva y se fijaron objetivos para el resto del año. Para más información, ingresar a www.megapro.com.ar, www.grupomegapro.blogspot.com.ar, www.twitter.com/RedMegapro y www.facebook.com/GrupoMegapro.

Colón Seguros participó en Expoestrategas 2014
El pasado 11 y 12 de agosto, Colón Seguros estuvo presente como sponsor en Expoestrategas 13º Conferencia de la Industria del Seguro, en La Rural. Contó con la presencia de Eduardo Iglesias, gerente general y director de la compañía, y Daniel Veltri, gerente comercial. El encuentro reunió a las mejores compañías de la industria del seguro y hubo charlas informativas, seminario de inversiones, innovación e intercambio de experiencias y workshop para profesionales de la industria.

Productores asesores y ejecutivos comerciales se acercaron al stand de Colón Seguros, donde representantes de la aseguradora estuvieron a disposición con el objetivo de generar acuerdos a través del vínculo personal que caracteriza a esta empresa y asesorarlos sobre la amplia gama de coberturas y de servicios que la entidad ofrece en las diferentes ramas en las que opera.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. - Hipólito Yrigoyen 723, piso 5to, of 34 y 39 (1086) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) newsletter@ondaseguro.com.ar
  Desarrollado por Globaldardos