Edición Nº 223
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PRODUCCION
El podio en patrimoniales
A continuación publicamos cada uno de los ramos de seguros patrimoniales y sus tres aseguradoras líderes en materia de ventas a septiembre de 2013...
 
COLUMNA
RSA El Comercio Seguros presenta Evolution
Dos empresas que se unen y potencian es el slogan que representa el proceso de integración que está teniendo...
Escuche Por Ahi
¿Riesgos del trabajo o riesgos judiciales?
El crecimiento de los reclamos judiciales, sumado a una operatoria empresaria compleja, determina que se hayan desbordado las estructuras de algunas aseguradoras...
 
Tarifas automotores
Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 85%
Según una encuesta realizada en Ciudad de Buenos Aires basada en las tarifas de terceros completo suministradas por...
Normas y estadisticas
A septiembre, la producción del ramo caución creció un 33%

Entre julio y septiembre de 2013, el primaje del ramo caución llegó a los 358,7 millones de pesos, un 33% más que en el ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 73,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 20 compañías que lideran el ranking de este ramo.

 

 

 

 

 
novedades
• Renovación de autoridades en ADEAA
Alegría Sancor Seguros, la revelación del Abierto de Polo de Palermo
SMG Seguros y SMG ART agasajaron a los productores ganadores de la Campaña 2012/2013 en destinos paradisíacos
Cooperación Seguros sortea una Toyota Hilux 4x4
Instituto Asegurador Mercantil: brindis de fin de año y reconocimiento a productores
• Nueva campaña de QBE Seguros La Buenos Aires con Andy Kusnetzoff
Scor P&C contrató el sistema Equis Re de DC Sistemas
•Nuevas funcionalidades de la web de Liberty Seguros
• Bernardo Gorosito se retira como gerente de Productores de Aseguradores de Cauciones
PRODUCCION
El podio en patrimoniales
A continuación publicamos cada uno de los ramos de seguros patrimoniales y sus tres aseguradoras líderes en materia de ventas a septiembre de 2013.

Cabe destacar que las compañías que en más segmentos aparecen entre las tres primeras son Federación Patronal (cinco: accidentes a pasajeros, automotores, combinado familiar e integrales, responsabilidad civil, y riesgos agropecuarios y forestales), Sancor Seguros (cinco: aeronavegación, automotores, combinado familiar e integrales, riesgos agropecuarios y forestales, y robo y riesgos similares) y Nación Seguros (cuatro: aeronavegación, incendio, responsabilidad civil, y técnico).
ACCIDENTES A PASAJEROS
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Federación Patronal 7.474.329 48,59 48,59 -
Seguros Rivadavia 7.185.266 46,71 95,31 24,74
Cooperación Seguros 548.631 3,57 98,87 188,81
Total del ramo 15.381.561     153,3
 
AERONAVEGACION
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Nación Seguros 20.031.517 41,82 41,82 33,32
Sancor Seguros 6.075.440 12,68 54,50 (15,49)
La Holando Sudamericana 5.988.098 12,50 67,00 14,38
Total del ramo 47.904.061     6,7
 
AUTOMOTORES
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Federación Patronal 1.111.373.918 12,84 12,84 20,79
Caja de Seguros 1.053.274.867 12,17 25,01 36,03
Sancor Seguros 556.965.454 6,43 31,44 64,67
Total del ramo 8.656.720.877     33,6
 
CAUCION
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Testimonio 51.522.099 14,36 14,36 53,92
RSA ACG 35.581.712 9,92 24,28 11,64
Fianzas y Crédito 33.469.335 9,33 33,61 17,07
Total del ramo 358.693.142     33,1
 
COMBINADO FAMILIAR E INTEGRALES
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Sancor Seguros 74.745.524 8,00 8,00 34,08
Federación Patronal 67.607.581 7,23 15,23 37,06
Galicia Seguros 66.512.715 7,12 22,34 37,70
Total del ramo 934.775.914     31,7
 
CREDITO
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Coface 77.738.371 92,67 92,67 38,96
Allianz Argentina 3.841.726 4,58 97,25 633,24
Insur 2.309.875 2,75 100,00 (3,43)
Total del ramo 83.886.387     41,4
 
INCENDIO
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Nación Seguros 381.091.871 28,61 28,61 136,25
Meridional 208.954.626 15,68 44,29 39,97
Zurich Seguros 106.596.739 8,00 52,29 34,57
Total del ramo 1.332.203.247     55,4
 
MOTOVEHICULOS
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Aseguradora Total Motovehicular 35.207.496 96,28 96,28 47,3
Triunfo 1.361.809 3,72 100,00  
Total del ramo 36.569.305      
 
OTROS RIESGOS PATRIMONIALES
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Virginia Surety 162.559.210 27,68 27,68 899,14
Assurant Argentina 153.895.688 26,21 53,89 33,20
Caja de Seguros 89.073.406 15,17 69,05 73,45
Total del ramo 587.274.429     49,1
 
RESPONSABILIDAD CIVIL
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Nación Seguros 51.307.575 11,57 11,57 (24,99)
Meridional 38.910.128 8,77 20,34 15,40
Federación Patronal 37.859.599 8,53 28,87 24,02
Total del ramo 443.588.304     26,2
 
RIESGOS AGROPECUARIOS Y FORESTALES
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Sancor Seguros 14.972.971 39,82 39,82 (41,78)
La Segunda 9.140.145 24,31 64,13 194,25
Federación Patronal 7.285.193 19,38 83,50 290,17
Total del ramo 37.600.643     (36,6)
 
RIESGOS DEL TRABAJO
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Prevención ART 1.364.142.858 19,59 19,59 37,7
Galeno ART 1.292.753.776 18,57 38,16 45,1
Provincia ART 830.954.234 11,93 50,09 89,8
Total del ramo 6.962.758.932     43,4
 
ROBO Y RIESGOS SIMILARES
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Galicia Seguros 31.139.327 17,10 17,10 80,29
BBVA Seguros 18.298.744 10,05 27,14 38,10
Sancor Seguros 17.439.260 9,57 36,72 24,82
Total del ramo 182.139.218     25,2
 
TECNICO
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Mapfre Argentina 35.707.046 17,04 17,04 (2,84)
Ace Seguros 18.960.912 9,05 26,08 73,18
Nación Seguros 14.464.320 6,90 32,98 29,41
Total del ramo 209.609.209     41,8
 
TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
Protección Mutual 25.237.626 47,44 47,44 (0,42)
Mutual Rivadavia 14.607.135 27,46 74,89 29,41
Escudo 5.687.081 10,69 85,58 48,37
Total del ramo 53.203.666     13,7
 
TRANSPORTES - CASCOS
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
La Holando Sudamericana 8.703.794 26,89 26,89 38,23
RSA El Comercio 5.402.920 16,69 43,58 (36,38)
Boston 2.750.269 8,50 52,08 6,36
Total del ramo 32.370.422     4,7
 
TRANSPORTES - MERCADERIAS
Entidad Producción % / Total % / Total acum. % / 09/12
QBE Seguros La Buenos Aires 50.077.380 17,92 17,92 22,20
Allianz Argentina 29.875.452 10,69 28,61 79,92
RSA El Comercio 24.242.389 8,67 37,29 61,10
Total del ramo 279.452.937     29,6
COLUMNA
RSA El Comercio Seguros presenta Evolution

Dos empresas que se unen y potencian es el slogan que representa el proceso de integración que está teniendo RSA El Comercio Seguros. El 1º de agosto de 2012, momento en el que RSA adquirió El Comercio Compañía de Seguros, empezó un proceso de integración que afectó, evidentemente, todos los sectores: Recursos Humanos, Sistemas, Operaciones, Procesos y Procedimientos de Atención, aspectos legales y financieros y, por supuesto, Marketing.

Desde el comienzo, la estrategia general estuvo signada por un único concepto: la integración como proceso de crecimiento, de desarrollo y de evolución y la creación de valor en cada acción que se realizara. El objetivo fue muy claro: lograr en cada etapa de la unificación superar los estándares de calidad que existían en cada sector de cada una de las compañías para obtener los mejores productos y servicios que pudieran superar las expectativas de los productores asesores y de los asegurados. La idea básica de superación está presente en la declaración de la misión del Grupo: “Mantener a nuestros clientes en movimiento ofreciendo soluciones en seguros que superan sus expectativas al brindar protección, seguridad y tranquilidad a través de una cultura de alto desempeño y estándares de eficiencia operativa que aseguren un crecimiento rentable y sostenible”.

Estos mandamientos internacionales nos obligan como Grupo a ofrecer siempre al mercado soluciones en seguros superadoras en la búsqueda constante de alcanzar estándares mundiales de calidad en todo lo que hacemos.

Con esta estrategia general, la estrategia de comunicación jugó un rol protagónico desde el inicio de la integración. El primer desafío fue crear la identidad de la nueva marca. Las investigaciones de mercado (cuali y cuanti) arrojaban como resultado que ambas aseguradoras tenían fortalezas y debilidades a tener muy en cuenta; pero el hallazgo fue que ambas tenían coincidencias en los valores de marca y que además eran reconocidas por los productores y asegurados de cada compañía.

Uno de estos valores era el respeto por los compromisos asumidos y la respuesta que les daban a sus asegurados. Esto se demostraba en la trayectoria que habían logrado cada una de las aseguradoras. RSA Group había cumplido 300 años de existencia en el mundo y más de 100 en la Argentina, mientras que El Comercio tenía más de 125 años de trayectoria nacional. Entendimos entonces que semejantes trayectorias sólo se podían lograr teniendo fuertes valores y, por sobre todo, a través de un continuo proceso de mejoras continuas, agregando valor, en definitiva, evolucionando.

¿Qué es Evolution?

Evolution es la denominación de la nueva línea de productos y servicios que refleja la superación constante en los niveles de servicios y en los productos que se ofrecen.

¿Por qué Evolution como denominación para la nueva línea de productos?

Porque el concepto Evolution resume la filosofía de la nueva compañía: desarrollar permanentemente nuevas propuestas de productos y servicios de clase mundial. Evolution marca una nueva etapa a partir de la integración entre las dos aseguradoras y representa la búsqueda permanente de mejores soluciones para los productores y los asegurados.

¿Qué representa Evolution?

Dinamismo - Movimiento - Trayectoria - Crecimiento Sostenido. La meta de superarse día a día para alcanzar estándares de servicios de clase mundial. El primer producto que cambiamos para alinearnos a la nueva estrategia fueron los servicios de asistencia. Luego de una detallada evaluación, elegimos los servicios de S.O.S ya que entendimos que los servicios que venía brindando esta empresa a los asegurados de RSA eran los mejores que en la actualidad se ofrecen en el mercado; pero para brindar aun más y mejores servicios no sólo incorporamos servicios como el auto sustituto, sino que además incorporamos el servicio de asistencia Premium de RSA con servicios realmente diferenciales para ofrecerles a todos nuestros asegurados lo que prometemos.

Estrategias de marketing en el proceso de integración

Los primeros recursos humanos en integrarse en un único equipo de trabajo fueron los profesionales de los departamentos de Marketing de ambas compañías debido a que tenían que enfrentar todos los desafíos que les proponían el resto de las direcciones.

Desafío Solución
Integración de aseguradoras Desarrollar la estrategia y planes de marketing y de comunicación a corto y mediano plazo para:
• Posicionar a RSA El Comercio Seguros y sus productos.
• Acompañar el proceso de integración.
• Apoyar las ventas de los productores asesores.
Unificación de marcas • Nueva identidad de marca.
• Nueva arquitectura marcaria que integró el nombre de ambas marcas en RSA El Comercio Seguros.
• Rediseños de los exteriores e interiores de agencias.
• Recambio de cartelería en todos los edificios y agencias.
Comunicación de los avances y del proceso de integración generando confianza en cada acción que se desarrolla • Nuevo sistema de comunicación integral para mantener informados a productores, a asegurados y a la comunidad en general. Dicha comunicación está basada en micrositios y desarrollos web.
• Road Show de autoridades con productores y periodistas de las 19 ciudades en donde la compañía está presente.
• Desarrollo de una campaña publicitaria en la que se destacan los valores de la nueva aseguradora: trayectoria de más de 420 años.
• Acción de marketing directo sobre la cartera de asegurados mediante la presentación de la nueva marca.
Optimizar la ubicación de las agencias para brindar al productor el mejor servicio lo antes posible El equipo de marketing se integró a los otros equipos de trabajo para la remodelación interna: branding, definición del layout y comunicación a los productores y asegurados de las nuevas localizaciones.
Unificación de dos oficinas virtuales transaccionales para productores con diferentes tecnologías

• Acompañar la implementación de una única oficina virtual transaccional, que genera un sistema de comunicación claro y concreto para el mejor entendimiento de los productores.
• Desarrollo de una central de servicios para que el productor y sus empleados tengan disponible las 24 horas toda la información que necesiten.

Integración de los dos edificios corporativos de Lima y Maipú (mudanza) • Implementación de la nueva identidad en el flamante edificio corporativo.
• Exterior e interiores.
• Campaña de comunicación para productores, asegurados y resto de comunidades.
• Desarrollo de un micrositio en el cual se comunicaban dos veces por semana las novedades de los sectores que se mudaban. Ubicación de los sectores y empleados.
• Evento de inauguración del edificio.
• Ejecución de eventos: “asados” en la parrilla del edificio para presentar a los productores las ventajas del nuevo inmueble.
Unificación del portafolio completo de todos los productos y servicios que tenían las dos compañías • Acompañamiento a la gestión técnica para la definición de los nuevos productos y servicios a través de reuniones en las cuales el equipo comercial y de marketing aportaba la voz del productor y del asegurado para buscar las mejores propuestas en seguros y superar las expectativas de los productores.
• Desarrollo de la nueva arquitectura marcaria de los productos.
• Definiciones de nuevos nombres y unificación de diseños.
• Desarrollo de un manual de productos y servicios on line con información clave sobre cada uno de ellos, además de la presentación de quién es quién en cada agencia.
• Implementación de la estrategia de comunicación para lanzar en todo el país la nueva línea de productos y servicios Evolution.
• Realización de más de 30 reuniones con productores en todo el territorio nacional para capacitarlos en cómo transaccionar en la nueva oficina virtual y presentarles los nuevos productos.
• Campaña publicitaria masiva.
Unificación del proceso de emisión • Para acompañar este proceso de marketing, se aprovecharon todos los canales de comunicación con el productor y se generó un sistema de preguntas y respuestas en las se evacuaban el 90 % de las dudas.
Unificación de tarifas • Comunicar de forma clara y detallada la nueva estructura tarifaria.
Los desafíos que quedan en 2013 • Integración de los dos portales (de RSA Group y El Comercio Seguros) y desarrollo de un nuevo portal unificado (www.rsagroup.com.ar).
• Lanzamiento de los productos denominados estratégicos.
• Desarrollo de una propuesta de valor (segmentación) a todos los productores.
  Nota escrita por Alejandro Souto, gerente de Marketing de RSA El Comercio Seguros.
Escuche Por Ahi
¿Riesgos del trabajo o riesgos judiciales?
El crecimiento de los reclamos judiciales, sumado a una operatoria empresaria compleja, determina que se hayan desbordado las estructuras de algunas aseguradoras de riesgos del trabajo, lo que no permite a los directivos realizar un control adecuado de todas las variables.
Tarifas automotores
Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 85%
Según una encuesta realizada en Ciudad de Buenos Aires basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Fiat Palio WE 1.8, Adventure, modelo 2009, fue del 85%.
Ciudad de Buenos Aires
Fiat Palio WE 1.8, Adventure, modelo 2009
Aseguradora Costo anual
Caja de Seguros (cl. ajuste del 5%) 8.736
Allianz Argentina 8.036
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) 7.607
Sancor Seguros 6.876
La Segunda (ajuste 20%) 6.780
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 6.516
San Cristóbal  6.306
Federación Patronal (cl. ajuste 20%) 6.206
Mapfre Argentina 5.853
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 5.712
Berkley International Seguros 5.604
Meridional (cl. ajuste 20%) 5.575
Nación Seguros (cl. ajuste 10%) 5.028
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 4.926
Zurich Seguros 4.920
RSA El Comercio 4.716
Normas y estadisticas
A septiembre, la producción del ramo caución creció un 33%
Entre julio y septiembre de 2013, el primaje del ramo caución llegó a los 358,7 millones de pesos, un 33% más que en el ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 73,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 20 compañías que lideran el ranking de este ramo.
Caución
Julio-Septiembre/13, en pesos
Entidad Producción % / total % / 09/12
Testimonio 51.522.099 14,36 53,92
RSA ACG 35.581.712 9,92 11,64
Fianzas y Crédito 33.469.335 9,33 17,07
Chubb Argentina 30.823.268 8,59 35,43
Aseguradores de Cauciones 24.656.358 6,87 29,02
Afianzadora Latinoamericana 23.236.360 6,48 14,97
Prudencia 18.225.580 5,08 125,49
Zurich Seguros 18.167.788 5,06 46,07
Allianz Argentina 13.844.535 3,86 62,65
Albacaución 13.477.221 3,76 17,93
Berkley International Seguros 8.807.275 2,46 21,56
Liberty Seguros 8.275.523 2,31 90,54
Cosena 7.967.555 2,22 35,25
Sancor Seguros 7.880.856 2,2 13,03
Mercantil andina 7.723.594 2,15 21,32
SMG Seguros 6.828.803 1,9 35,05
Federación Patronal 5.275.221 1,47 18,15
Mapfre Argentina 4.239.359 1,18 2,07
IAPS Entre Ríos 4.083.283 1,14 34,79
Nación Seguros 3.086.422 0,86 185,25
Total del ramo 358.693.142   33,1
novedades
Renovación de autoridades en ADEAA
En la Asamblea de ayer miércoles 11 de diciembre se renovaron las autoridades de la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA), designándose presidente a Aldo Alvarez; vicepresidente 1º, Carlos Tanghe; vicepresidente 2º, Daniel Salazar; secretario, Alejandro Sultani; y tesorero, Carlos Leoni.
Alegría Sancor Seguros, la revelación del Abierto de Polo de Palermo
Alegría Sancor Seguros participó, por primera vez en su historia, de la final del Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo, el certamen más importante del mundo. En una muy destacada actuación, fue derrotado por La Dolfina Hope Funds, que obtuvo de esta forma la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo. En esta edición, Alegría fue la revelación del torneo, con una victoria histórica en semifinales y una gran actuación en el partido cúlmine del pasado sábado 7 de diciembre, disputando de igual a igual el título con los grandes equipos del polo nacional.

El joven team cuenta desde 2012 con el apoyo de Sancor Seguros, que mantiene un prolongado vínculo con el polo, pues lleva una década como Gold Sponsor del Abierto de Tortugas y acompaña a la disciplina en las competencias de Beach Polo que se realizan durante cada temporada estival en la Costa Atlántica.

SMG Seguros y SMG ART agasajaron a los productores ganadores de la Campaña 2012/2013 en destinos paradisíacos
En el marco de la 8º Convención Anual y con el objetivo de continuar afianzando y profundizando la relación que los une, SMG Seguros y SMG ART convocaron a sus productores al soñado destino de Ibiza (España), para la Categoría Elite, y a las hermosas playas de Río de Janeiro (Brasil), para la Categoría Master. Durante estos encuentros, los productores disfrutaron de variadas actividades recreativas, lo que permitió la integración entre ellos. A su vez, se brindaron charlas de capacitación a cargo de los directivos de las compañías, en donde los productores tuvieron una participación sumamente activa, en la cual pudieron plantear distintos puntos que hacen a su labor.

En las voces de Daniel Arias, gerente general SMG Seguros y SMG ART, y Alberto Bugna, gerente comercial de las dos empresas, se presentaron los logros alcanzados por ambas compañías durante el año en curso y plasmaron los objetivos para el próximo 2014. Asimismo, se plantearon los nuevos paradigmas en el negocio de riesgo del trabajo, y cómo va a encarar la compañía estos nuevos desafíos. Además, las convenciones contaron con la presencia de Pablo Herman, vicepresidente del Grupo, y Julio Diez, director comercial. No faltó lugar para las excursiones que cada uno de los destinos elegidos plantea, como también salidas nocturnas a típicos lugares.
Cooperación Seguros sortea una Toyota Hilux 4x4
Por segundo año consecutivo, Cooperación Seguros lanza el Programa de Reconocimiento a Asegurados con cobertura de Casco de Maquinaria Agrícola, sorteando en esta nueva edición una pick up Toyota Hilux 0 km. Participarán de este sorteo todos aquellos asegurados con coberturas que amparen los riesgos de incendio, robo y/o destrucción total y/o parcial por accidente en maquinarias (tractores, pulverizadoras, cosechadoras, picadoras de forraje) e implementos agrícolas vigentes al 31 de mayo de 2014, que cuenten con cobertura técnica y financiera.

Desde lunes 2 de diciembre se encuentran disponibles las bases y condiciones del sorteo en www.cooperacionseguros.com.ar, donde pueden consultarse todos los detalles del mismo.
Instituto Asegurador Mercantil: brindis de fin de año y reconocimiento a productores
Instituto Asegurador Mercantil, con el fin de seguir incentivando el desarrollo profesional de sus colaboradores, celebró fin de año con un brindis y agasajó a los productores asesores de seguros que trabajan diariamente con la compañía.

La ceremonia se realizó en el Salón Plaza del Marriot Plaza Hotel y estuvo a cargo del jefe del Canal Productores, Alejandro de la Iglesia, quien entregó plaquetas de reconocimiento por su excelente desempeño durante 2013 a Diego Corneo, Claudio Peralta, Ricardo Quaglia y al Grupo Madero a cargo del Manuel Traba. Instituto agradece la asistencia y participación activa de los productores y se compromete a continuar acompañándolos, fortaleciendo así su objetivo de brindar las mejores coberturas.
Nueva campaña de QBE Seguros La Buenos Aires con Andy Kusnetzoff
Por segundo año consecutivo, Andy Kusnetzoff es la cara de la “Promo 0KM” de QBE Seguros La Buenos Aires, que tendrá fuerte presencia en televisión (cable y abierta), radio, vía pública e Internet. Exclusiva para automóviles 0 km, la campaña hace hincapié en el beneficio de valor de reposición por dos años y por el cual, en caso de robo, incendio o destrucción total durante los primeros dos años de póliza, la empresa repone el valor del auto como si fuera un 0 km.

Luis Bottazzi, gerente de Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires, enfatizó: “Al igual que el año pasado y dadas las repercusiones favorables que tuvo su figura, este año optamos una vez más por realizar la campaña publicitaria incluyendo a Andy Kusnetzoff. Con su presencia buscamos generar asociaciones positivas a la marca y vincular esta promoción a sus características particulares: descontracturado, optimista y que transmite seguridad, amistad y confianza”. Para conocer más sobre los beneficios que ofrece esta promoción de QBE Seguros La Buenos Aires, ingresar a www.qbe.com.ar.
Scor P&C contrató el sistema Equis Re de DC Sistemas
Scor P&C, sexta reaseguradora del mundo, contrató días atrás el sistema Equis Re de DC Sistemas para su sucursal en la Argentina. Esto afirma al producto como líder en las herramientas de gestión para reaseguradoras.
Nuevas funcionalidades de la web de Liberty Seguros
Con el objetivo de brindar soluciones a las necesidades de los asegurados y agilizar la gestión comercial y operativa de los productores de la compañía, Liberty Seguros agregó nuevas funcionalidades en Liberty Web que permiten cotizar y emitir productos de RC comprensiva, seguro técnico y transporte. En términos de RC comprensiva, los productores podrán cotizar y emitir los productos “Pymes” y “Eventos” desde 100 mil y hasta un millón de pesos de suma asegurada.

Entre otras posibilidades, la función de seguro técnico otorga la posibilidad de cotizar y emitir la cobertura para equipo contratista en todas sus variantes (todo riesgo, todo total y/o incendio) en pesos y/o dólares para equipos individuales con una suma asegurada máxima de 550 mil o 100 mil dólares y con la posibilidad de incluir una cláusula de asegurado adicional, de subrogación y notificación. Finalmente, la herramienta online de transporte permite cotizar y emitir coberturas para las categorías “Vehículo determinado” y “Viaje específico”.
Bernardo Gorosito se retira como gerente de Productores de Aseguradores de Cauciones
Bernardo Gorosito se retira, a partir de diciembre, como gerente de Productores de Cauciones, luego de muchos años de trabajo en la compañía. Gorosito ingresó a Aseguradores de Cauciones en 1970 y desempeñó diversas funciones a lo largo de su carrera. Entre otras tareas, fue tesorero durante muchos años y luego pasó al área comercial, donde ocupó el cargo de gerente comercial de Productores hasta la actualidad.

Sus más de 42 años de carrera dan cuenta de su calidad personal, caracterizada por su trato atento y su amabilidad con todos. Aseguradores de Cauciones le reconoce su apreciable contribución a la buena marcha de la empresa y le agradece profundamente su dedicación y lealtad.
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