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SEGUROS |
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Las veinte líderes |
OndaSeguro publica el ranking de producción de las veinte aseguradoras líderes a septiembre de 2013. En primer lugar se ubicó Federación Patronal, con ventas por... |
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TECNOLOGIA |
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Aplicaciones móviles para las compañías de seguros |
Con el apoyo de las herramientas dinámicas de GeneXus, Colinet Trotta desarrolló GAUSmobile, una aplicación móvil... |
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Tranquilidad con movimiento de expedientes |
Los cambios en el Ministerio de Economía no afectaron la tranquilidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que sí tuvo que recibir... |
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Tarifas automotores |
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Mar del Plata registró una diferencia de costos del 85% |
Según una encuesta realizada en Mar del Plata basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas.. |
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Normas y estadisticas
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A junio, la producción de seguro técnico creció un 15% |
Entre julio de 2012 y junio de 2013, el primaje del ramo seguro técnico llegó a los 757,1 millones de pesos, un 15% más que en el ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 73,1% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte compañías que lideran el ranking en este ramo. |
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novedades
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• Grupo Sancor Seguros, primero en el ranking de las diez empresas más sustentables
• San Cristóbal Seguros renueva su identidad visual
• La SSN conformó un grupo de defensa y fomento de los derechos por la diversidad sexual
• Mudanza de Previnca Seguros en Rosario
• CESVI Argentina y Autopistas del Oeste presentan la campaña de seguridad vial “Conduzcamos Mejor 2013
• 25 años del Grupo Inworx
• Nueva edición de Zurich Gala del Mar |
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SEGUROS |
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Las veinte líderes |
OndaSeguro publica el ranking de producción de las veinte aseguradoras líderes a septiembre de 2013. En primer lugar se ubicó Federación Patronal, con ventas por 1.605,8 millones de pesos en el primer trimestre del ejercicio en curso, un 26,8% más respecto de septiembre de 2012.
Por su parte, Caja de Seguros ocupó el segundo puesto, con un primaje de 1.454,5 millones de pesos y un crecimiento del 35,2%. Más atrás se posicionaron Prevención ART (1.364,1 millones, 37,7%), Galeno ART (1.292,8 millones, 12,3%) y Sancor Seguros (1.021,9 millones, 42,6%).
Entre las veinte líderes, el mayor avance en términos de producción fue el de Provincia ART, con una suba del 89,8% entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013 como consecuencia de ventas que, entre ambos períodos, pasaron de 437,8 millones de pesos a 831 millones.
Catorce de las veinte entidades de seguros que integran este ranking operan en seguros patrimoniales, mientras que las seis restantes hacen lo propio en riesgos del trabajo.
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Balances a septiembre de 2013 |
Aseguradora |
Septiembre 2013 |
Septiembre 2012 |
Dif. en % |
Federación Patronal |
1.605.788.473 |
1.266.702.536 |
26,77 |
Caja de Seguros |
1.454.447.189 |
1.075.447.189 |
35,24 |
Prevención ART |
1.364.142.858 |
990.661.269 |
37,7 |
Galeno ART |
1.292.753.776 |
1.150.768.602 |
12,34 |
Sancor Seguros |
1.021.875.552 |
716.755.895 |
42,57 |
Nación Seguros |
907.327.425 |
580.428.047 |
56,32 |
Provincia ART |
830.954.234 |
437.750.558 |
89,82 |
San Cristóbal |
714.823.603 |
506.567.128 |
41,11 |
QBE Seguros La Buenos Aires |
676.819.904 |
627.100.059 |
7,93 |
Asociart ART |
637.626.469 |
464.901.542 |
37,15 |
Meridional |
633.883.015 |
459.452.865 |
37,96 |
RSA El Comercio Seguros |
571.471.602 |
448.479.977 |
27,42 |
Caja ART |
537.303.520 |
380.574.902 |
41,18 |
Zurich Argentina |
526.823.937 |
403.349.700 |
30,61 |
Seguros Rivadavia |
526.070.194 |
344.469.891 |
52,72 |
Provincia Seguros |
520.533.277 |
376.155.398 |
38,38 |
La Segunda |
498.748.791 |
370.951.550 |
34,45 |
Mapfre Argentina |
491.247.537 |
493.591.205 |
-0,47 |
Allianz Argentina |
466.093.123 |
310.513.784 |
50,1 |
La Segunda ART |
465.460.879 |
360.973.518 |
28,95 |
Total |
15.744.195.358 |
11.765.595.615 |
33,82 |
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Fuente: SSN.
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TECNOLOGIA |
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Aplicaciones móviles para las compañías de seguros |
Con el apoyo de las herramientas dinámicas de GeneXus, Colinet Trotta desarrolló GAUSmobile, una aplicación móvil para las compañías de seguros que permite emitir pólizas en cualquier lugar, fuera de horario de oficina y hasta logra disminuir los fraudes de seguro.
GAUSmobile es una solución pensada para aseguradoras, orientada a smartphones y tablets. La herramienta nació como consecuencia de seguir las tendencias mundiales en tecnología donde se prioriza el acceso instantáneo a la información y la movilidad y, justamente para seguir los parámetros internacionales, fue desarrollada completamente en GeneXus.
“El desafío era romper con los viejos paradigmas informáticos, donde el usuario debía estar en su oficina delante de su computadora para poder acceder a los sistemas o a los datos”, explicó Mauro Albertengo, gerente de Proyectos de Tecnología de Colinet Trotta, quien agregó: “Hoy, en cambio, con el boom de los dispositivos móviles y su acceso a Internet, podemos animarnos a pensar en sistemas ágiles, de acceso instantáneo, donde los procesos de negocio pueden fluir sin importar desde dónde se disparen”.
GAUSmp es el único core de seguros FullWeb y multiplataforma y, junto con la alta parametrización, la hacen una solución aplicable a organizaciones de cualquier tamaño. Dentro del mismo se encuentra GAUSmobile, un submódulo para Smart Devices. Así, se diseñó un sistema que le permite a un cliente desde emitir pólizas para embarcaciones de paseos simplemente con el celular hasta soluciones para resolver la problemática de las inspecciones vehiculares. “Con GAUSmobile, las empresas pueden aumentar sus ventas dado que pueden emitir pólizas fuera del horario de oficina y en cualquier lugar”, resaltó Albertengo.
Al ser una aplicación nativa, GAUSmobile permite que se utilicen todas las funciones propias de los dispositivos actuales: puede solicitarse asistencia mecánica geolocalizando al cliente, guiar a un inspector mediante Google Maps, y sacar fotos con la cámara del teléfono, ente otras actividades. Pero, por sobre todo, al estar desarrollado con GeneXus, la aplicación le permite a las empresas trabajar las funciones básicas sin necesidad de estar conectadas a Internet.
“Las aplicaciones offline representan una gran ventaja para las empresas ya que permiten tener una actividad activa independientemente de la conectividad existente en el momento, tema fundamental en los casos en los que todo el personal de la empresa se encuentra en zonas de conectividad muy dispares”, advirtió Rodrigo Alvarez, Country Manager de GeneXus en Argentina y Chile.
Siguiendo la tendencia mundial de los smart devices y desde la liberación de Genexus Evolution 2, GAUSmobile también pretende brindar un mejor servicio a los clientes de las empresas aseguradoras. La aplicación tiene funcionalidades de consulta de pólizas y pagos, vencimientos, fechas de cobertura y también provee algunas funciones más complejas como solicitud de auxilio mecánico basado en GPS y un módulo de denuncias donde, mediante un asistente, el asegurado puede cargar fotos de un siniestro y así comenzar rápidamente con el trámite administrativo, sin molestarse en ir a la compañía.
“No hay dudas que GAUSmobile es una herramienta empresarial más que eficiente ya que no sólo permite aumentar las ventas, sino que también puede reducir la posibilidad de fraudes en los seguros y brindar un servicio ágil a los asegurados”, concluyó Albertengo. |
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Escuche Por Ahi |
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Tranquilidad con movimiento de expedientes |
Los cambios en el Ministerio de Economía no afectaron la tranquilidad de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que sí tuvo que recibir una avalancha de expedientes en trámite por distintos conceptos que estaban en el citado Ministerio y en la Jefatura de Gabinete, y que fueron devueltos por las autoridades salientes para que se reinicie su trámite dirigidos a los funcionarios recién designados.
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Tarifas automotores
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Mar del Plata registró una diferencia de costos del 85% |
Según una encuesta realizada en Mar del Plata basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07, 2012, fue del 85%. |
Mar del Plata
Volkswagen Bora 2.0 Trendline L/07, 2012 |
Aseguradora |
Costo anual |
Meridional |
3.600 |
Mapfre Argentina |
3.478 |
San Cristóbal |
3.260 |
Mercantil andina |
3.144 |
Seguros Rivadavia |
3.144 |
La Segunda |
3.126 |
Caja de Seguros |
2.844 |
Provincia Seguros |
2.532 |
Federación Patronal |
2.487 |
RSA El Comercio |
2.424 |
Liberty Seguros |
2.244 |
Nación Seguros |
2.172 |
Zurich Seguros |
1.946 |
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Normas y estadisticas |
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A junio, la producción de seguro técnico creció un 15% |
Entre julio de 2012 y junio de 2013, el primaje del ramo seguro técnico llegó a los 757,1 millones de pesos, un 15% más que en el ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 73,1% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las veinte compañías que lideran el ranking en este ramo.
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Técnico
Julio/12-Junio/13, en pesos |
Entidad |
Producción |
% / total |
% / 06/12 |
Mapfre Argentina |
182.307.471 |
24,08 |
17,1 |
Federación Patronal |
56.258.126 |
7,43 |
69,2 |
Nación Seguros |
54.689.731 |
7,22 |
143,2 |
ACE Seguros |
50.872.788 |
6,72 |
16,5 |
Zurich Seguros |
41.784.943 |
5,52 |
-33,2 |
Sancor Seguros |
39.843.726 |
5,26 |
3,3 |
RSA El Comercio |
36.603.510 |
4,83 |
49,1 |
QBE Seguros La Buenos Aires |
35.232.045 |
4,65 |
6,9 |
Allianz Argentina |
29.289.880 |
3,87 |
-30,9 |
La Holando Sudamericana |
26.415.595 |
3,49 |
31,1 |
San Cristóbal |
26.181.810 |
3,46 |
56,2 |
Berkley International Seguros |
24.424.585 |
3,23 |
-0,3 |
Provincia Seguros |
23.152.156 |
3,06 |
22,7 |
La Segunda |
20.883.810 |
2,76 |
27,8 |
Liberty Seguros |
19.660.372 |
2,60 |
38,9 |
Generali Argentina |
16.893.869 |
2,23 |
-2,6 |
Chubb Argentina |
12.859.482 |
1,70 |
22,3 |
SMG Seguros |
12.051.906 |
1,59 |
10,5 |
Mercantil andina |
9.406.247 |
1,24 |
45,5 |
Meridional |
7.752.521 |
1,02 |
-55,6 |
Total del ramo |
757.121.818 |
- |
15,0 |
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novedades |
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Grupo Sancor Seguros, primero en el ranking de las diez empresas más sustentables |
En el año de su 95º Aniversario, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) reconoció a aquellas empresas que orientaron su modelo de negocios a la sustentabilidad y generan prácticas innovadoras, en un evento del que participaron más de 450 invitados. Así, en la 15º edición del Premio Ciudadanía Responsable, que se llevó a cabo el pasado lunes 18 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, el Grupo Sancor Seguros obtuvo el máximo reconocimiento logrando el primer puesto del Premio Ciudadanía Empresaria en la modalidad Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad.
Cabe mencionar que esta distinción es un reconocimiento a las iniciativas innovadoras aplicadas a una gestión sustentable, materializada en la implementación de Programas de Responsabilidad Social Empresaria que se destaquen por contribuir y mejorar los resultados económicos, ambientales y sociales de las comunidades en las que operan. |
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San Cristóbal Seguros renueva su identidad visual |
San Cristóbal Seguros evoluciona sin perder su identidad. Su nuevo isologo presenta un diseño más dinámico, estilizado y moderno, aunque fiel al espíritu de la empresa. “Decidimos renovar el isologo con ligeros cambios para adaptarnos a los tiempos y a la evolución de nuestra empresa, y sin perder nuestra esencia para que nuestros clientes puedan seguir identificando fácilmente el símbolo que los representa, propio de una aseguradora que les da la tranquilidad que se merecen”, afirma Eduardo Sangermano, gerente general de San Cristóbal.
La variación del isologo reside en la simplificación de colores y formas, reducción de contornos, utilización del tilde, reducción de bajada y cambios de proporciones. Las clásicas letras que acompañaron al logo durante más de 40 años fueron reemplazadas por mayúsculas y minúsculas, de tipografía “perdurable”, diseñada exclusivamente para la empresa. A partir de noviembre y durante el primer trimestre de 2014, las 25 oficinas propias de la empresa alinearán su fachada con la nueva imagen, sin perder transparencia, servicio de alta calidad y cercanía con el cliente, principales objetivos de San Cristóbal Seguros. La actualización del isologo comprende también a las demás empresas del grupo: Retiro, Caja Mutual y Viajes y Turismo. |
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La SSN conformó un grupo de defensa y fomento de los derechos por la diversidad sexual |
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) firmó un Documento de Trabajo para la protección y promoción de los derechos de la población lésbica, gay, transexual, travesti, bisexual e intersex (LGTBI). De esta forma, el organismo que protege los intereses de los asegurados junto a otras entidades públicas, reconoce “el esfuerzo que, en los últimos años, se lleva a cabo en la Argentina para promover y proteger los derechos humanos, especialmente, en el reconocimiento y respeto por la libre orientación sexual e identidad de género de todos y todas”.
La Superintendencia conforma así una mesa intersectorial con otros organismos del Estado nacional que trabajan mancomunadamente para desarrollar políticas públicas que reconozcan y respeten los derechos de la población LGTBI. Además, la SSN reafirma su combate contra los actos de violencia y discriminación en todas sus manifestaciones y celebra la reciente sanción y promulgación de la Ley de Identidad de Género. |
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Mudanza de Previnca Seguros en Rosario |
El lunes 18 de noviembre, la casa matriz de Previnca Seguros ubicada en la ciudad de Rosario se trasladó a su nuevo edificio corporativo ubicado en España 731. El importante crecimiento y desarrollo de la compañía generó la necesidad de una expansión en la infraestructura, las áreas de negocios, la tecnología y, asimismo, un espacio de trabajo más amplio para una mejor interacción con proveedores, productores y clientes. Las nuevas líneas telefónicas son las siguientes: (0341) 527-4727 y 0810-345-0049. |
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CESVI Argentina y Autopistas del Oeste presentan la campaña de seguridad vial “Conduzcamos Mejor 2013” |
CESVI Argentina, Autopistas del Oeste y OCCOVI, con el apoyo de Río Uruguay Seguros y Briefing Security, presentan la quinta edición de la campaña “Conduzcamos Mejor”, que tiene como finalidad concientizar a los automovilistas y a la comunidad en general sobre los riesgos viales. De esta manera, se busca contribuir en la disminución de la tasa de siniestros de tránsito y lesionados que se registran a diario en las autopistas de nuestro país.
Con ese fin, desde el 16 de noviembre y durante un mes, se distribuirán folletos con mensajes y recomendaciones para una conducción segura en las cabinas de los peajes troncales de Autopistas del Oeste (de jueves a domingo en las horas de mayor caudal vehicular). Los temas aluden a los principales problemas de seguridad vial detectados en la zona de influencia: distancia de seguimiento, utilización de espejos, exceso de velocidad y conducción de motos. Además, durante el período de la campaña se realizará una charla de actualización para los periodistas de tránsito y transporte (APPTA) y una disertación sobre seguridad vial para toda la comunidad. Las personas que estén interesadas en conocer e incorporar técnicas de manejo que le permitirán evitar posibles siniestros de tránsito están invitadas a la charla gratuita que se realizará el 28 de noviembre a las 19 horas en el patio de comidas del Plaza Oeste Shopping. |
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25 años del Grupo Inworx |
Grupo Inworx, compañía regional especializada en el desarrollo de soluciones informáticas innovadoras para los mercados de seguros y servicios financieros, anunció que durante el actual mes de noviembre cumple 25 años de vida. Grupo Inworx tiene en la Argentina y en la región un equipo de más de 250 profesionales y entre sus clientes se cuentan los principales players de la industria de brokerage de seguros de Latinoamérica.
Leonardo Mato, Founder & CEO de la compañía, comentó: “Hoy miro hacia atrás y siento gran orgullo del camino que recorrimos con el equipo de Grupo Inworx. Nuestro enfoque orientado a la permanente innovación en las industrias de la banca y el seguro dio sus frutos. Es un placer sentir que ayudamos a nuestros clientes a convertirse en empresas líderes de su segmento”. |
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Nueva edición de Zurich Gala del Mar |
Zurich, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, anuncia una nueva edición de Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que se realizará el sábado 18 de enero a las 21 horas, y que acerca músicos y artistas de primer nivel a la temporada de verano marplatense. El tradicional espectáculo tendrá lugar en las escalinatas de Playa Grande, con acceso libre y gratuito, y se invitará al público a contribuir con el Programa de Reciclado de tapitas plásticas de la Fundación Garrahan, ONG con la que Zurich está vinculada desde 2008 en el marco de su programa de RSE.
Como en cada edición y con una presencia ininterrumpida en los últimos once años, Zurich Gala del Mar presentará un repertorio selecto de las obras más reconocidas de la ópera clásica que serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata y destacados artistas. El público podrá disfrutar de este espectáculo al aire libre en un escenario natural único. |
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