Edición Nº 217
Reenviar
 
Ver anteriores »
Suscribirse
ENTREVISTA
Mara Bettiol: “Hoy existe un entendimiento importante y coincidencia en los objetivos del sistema”
OndaSeguro dialogó con Mara Bettiol, presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART)...
 
ENTREVISTA
Daniel Arolfo: “Buscamos un crecimiento diversificado”
OndaSeguro dialogó con Daniel Arolfo, presidente de Liberty Seguros.
¿Cuáles son los objetivos de su gestión a pocos meses..
Escuche Por Ahi
Más exigencias para el transporte público
La Superintendencia de Seguros de la Nación está analizando todo el régimen de exigencias técnicas que a la fecha cumplen las empresas de transporte público de pasajeros, con el objeto...
 
Tarifas automotores
Córdoba registró una diferencia de costos del 85%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados...
Normas y estadisticas
A junio, la producción de retiro creció un 41%
Entre julio de 2012 y junio de 2013, el primaje del ramo retiro llegó a los 1.583,7 millones de pesos, un 41,6% más que en el ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 99,7% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las quince compañías que operan en este ramo.
 
novedades
• El Grupo Sancor, en la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas
• Claudia Mundo es la nueva presidente de AVIRA
RSA presenta Evolution
Liberty Seguros y Fundación ProMoto realizaron un nuevo evento a favor de la seguridad vial
• Inauguración de un Centro de Atención de Seguros Rivadavia en Rosario
El Norte reinauguró su agencia en Villa María
CESVI Argentina designó a Jimena Olazar como subgerente de Comunicaciones
Mapfre Re, entre las mejores reaseguradoras de Latinoamérica
Kimn Consulting lanzó Nekül
ENTREVISTA
Mara Bettiol: “Hoy existe un entendimiento importante y coincidencia en los objetivos del sistema”
OndaSeguro dialogó con Mara Bettiol, presidente de la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

¿Cuál es el balance de la nueva Ley de Riesgos del Trabajo al año de su vigencia?
Nosotros hacemos una evaluación de todo lo que tiene que ver con el servicio que brinda el sistema y de la cobertura alcanzada. Ya casi 9 millones de trabajadores están protegidos, el índice de fallecidos cayó más del 20% al hacerse una comparación interanual, a nivel prestacional continuaron las mejoras, las prestaciones dinerarias aumentaron en promedio un 40% sobre los incrementos salariales y la celeridad en los pagos mejoró, así como también lo hicieron distintos procedimientos de las compañías. Con respecto a la litigiosidad, hay que señalar que las presentaciones de demandas con reclamo de acción civil, en general, disminuyeron. Pero no ocurre así con otros reclamos que denominamos intrasistémicos, que en general implican demandas por mayores prestaciones que las ya determinadas por la ley y sus reglamentos. En total, hubo un aumento en la cantidad de demandas presentadas del orden del 25% interanual. Se venía con un incremento anual considerable y quizás este año hay cierta aceleración.


JUICIOS

¿Las demandas tienen lugar, principalmente, porque los afectados reclaman las nuevas indemnizaciones?

Hay demandas de todo tipo. Hay quienes quieren una aplicación diferente del baremo, hay quienes quieren que se les apliquen los nuevos valores. La litigiosidad, de acuerdo con lo que aprendimos en la marcha del sector, siempre es muy cambiante y va mutando: la forma de reclamo va modificándose. La reforma de octubre del año pasado dio una serie de instrumentos muy importantes a los efectos de haber dotado de mayor atractivo al sistema, tanto en lo que se refiere al aumento prestacional, que fue muy significativo, como en la forma de pago porque se pasó de la renta a una suma única y se acortaron los plazos para los pagos. Me parece que el hecho de que el baremo y el listado de enfermedades profesionales formen parte del cuerpo de la ley, con lo cual son parte irrescindible de su aplicación, marca una diferencia con lo que ocurría antes ya que se los incluía en decretos reglamentarios y, por ende, no resultaban de aplicación obligatoria en los distintos juzgados. Hay un combo de medidas e instrumentos que hacen más seguro y más atractivo el sistema para el trabajador. Fueron importantes la labor del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo y también el esfuerzo del sector empresario para financiar estas reformas y de las aseguradoras para ponerlas en marcha. Ahora es el turno del Poder Judicial y va a depender de las sentencias que salgan cuál será la litigiosidad de aquí en adelante. En la medida en que los juzgados aporten los criterios interpretativos y utilicen estos instrumentos avalando las condiciones incluidas en la reforma, se daría mayor certidumbre y, por ende, se generarían menos discrepancias y se presentarían menos controversias en el ámbito judicial. Esa es la expectativa que tenemos. Uno no pensaba que la disminución de la litigiosidad iba darse de un día para el otro.

En la medida en que vaya pasando el tiempo, ¿se supone que la litigiosidad debería disminuir?
Para mí, es clave la respuesta de la Justicia. Desde un punto de vista técnico, la reforma contiene una serie de instrumentos que dieron respuesta a las objeciones del Poder Judicial. La reforma las resuelve; quizás queden cosas pendientes que tienen que ver con el procedimiento. Se dio un muy buen primer paso y es clave cómo actúa la Justicia. Todavía es muy pronto para que haya sentencias firmes. Aspiramos que los nuevos instrumentos sean ahora avalados. Actualmente, hay demandas de todo tipo y color a lo largo del país. Lo que no hay son sentencias firmes. Tenemos, por ejemplo, una serie de fallos que salieron en cuanto a la aplicación del procedimiento. La aplicación del baremo y del listado de enfermedades profesionales entró en vigencia no sólo para los casos ocurridos después de la ley, sino también para los anteriores. Quizás es un tema que ayude a un mejor funcionamiento del sistema. Pensamos que la existencia de un baremo y una tabla de evaluación de daños, vigente aquí como en otros países del mundo, es un aporte relevante a un tratamiento más uniforme de las dolencias y, además, hace a la celeridad y a la certidumbre.

En este estado de cosas, ¿el incremento de alícuotas fue insuficiente?
Originariamente, el Poder Ejecutivo estableció que el impacto de la reforma estaba en torno al 19,7%. A nosotros nos daba un par de puntos adicionales. Hoy se trasladó sólo una parte de ese ajuste, 13,7 puntos, o sea que faltarían seis puntos de acuerdo con el cálculo oficial. Esperamos que pronto puedan reconstruirse las alícuotas a niveles adecuados.

¿Cuáles son los resultados del sistema en la actualidad?
El resultado técnico es negativo en un valor superior a los cinco puntos. Uno espera que esto se revierta. Hay que destacar que es un resultado técnico deficitario, acompañado de esfuerzos por parte del sector en cuanto a la reducción de los gastos de explotación y comercialización que generaron una situación muy complicada, particularmente con los productores. Se realizó un esfuerzo por la eficiencia y la racionalización de gastos, pero aun así resulta insuficiente el precio.


ENFERMEDADES

¿En qué estado se encuentra la incorporación de nuevas enfermedades, como lumbalgia y várices, al listado de enfermedades profesionales?
El procedimiento para la incorporación de enfermedades al listado se hace a través de una sesión del Comité Consultivo Permanente, que ya se reunió y aprobó la incorporación de tres nuevas dolencias. Queda pendiente que salga un decreto reglamentario que lo formalice. De todos modos, es importante considerar que si hay trabajadores que reclaman prestaciones porque presumen que estas dolencias son de origen laboral, hay un mecanismo en la ley que es el fondo fiduciario. El trabajador presenta un reclamo en la ART y si ésta lo rechaza porque considera que no corresponde, el trabajador se presenta en la comisión médica, que si determina que hubo causa laboral, le ordenará a la ART esa cobertura con cargo al fondo fiduciario.

¿La incorporación de estas enfermedades al listado obligaría a aumentos adicionales de alícuotas?
Depende de la forma de financiamiento. Hoy se financia a través del Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales.

¿Es suficiente ese fondo?
Actualmente, no tenemos suficiente experiencia. En principio, podríamos decir que no, pero haría falta un tiempo prudencial. Lo significativo entre una cuestión y la otra es que la incorporación al listado hará a la cobertura más automática. Hoy se analiza caso por caso y debe probarse la causalidad.


SALUD

¿Qué importancia tienen los cambios que se produjeron en la composición empresaria del sistema?
Hay cambios que exceden a lo que ocurre en el sistema de riesgos del trabajo. Se trata de decisiones de grupos extranjeros que por sus propias estrategias decidieron dejar de operar en un ramo determinado o en el país. Respecto de la incorporación de operadores provenientes del mercado de salud, hoy son afiliados nuestros y, como cámara, nos parece que es positiva la incorporación de un nuevo know how asociado a la atención de los accidentes y las enfermedades profesionales. Así que trabajamos en muy buena sintonía, sobre todo en lo que hace a los servicios, a la mejora en la calidad y al flagelo que es la litigiosidad.


ACUERDO

¿Qué reclamos, como cámara, formulan actualmente a las autoridades?
Me parece que hay cuestiones que tienen que ver con aspectos reglamentarios de la ley que sería bueno elaborar, temas que tienen que ver con el procedimiento, con las prestaciones ordinarias y con su actualización. Hoy tenemos un procedimiento acordado con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; pero me parecería más satisfactorio que esto se formalizara mediante un decreto o una resolución. En el sector trabaja cada uno en su rol con las diferencias naturales. Los empresarios se relacionan de manera satisfactoria con ambas Superintendencias (las de Riesgos del Trabajo y de Seguros) y con el Ministerio de Trabajo. Existe un entendimiento importante y coincidencia en los objetivos del sistema.
Entrevista
Daniel Arolfo: “Buscamos un crecimiento diversificado”
OndaSeguro dialogó con Daniel Arolfo, presidente de Liberty Seguros.

¿Cuáles son los objetivos de su gestión a pocos meses de haber asumido el cargo de presidente de Liberty?

Los objetivos fundamentales están centrados en el crecimiento diversificado, en tener un crecimiento equilibrado en todas las ramas teniendo en cuenta el desarrollo que hoy el mercado muestra en todos los negocios del seguro. Entonces queremos contar con una muy amplia cobertura en todo lo que son seguros generales.

¿Qué análisis hace de este año 2013 para Liberty Seguros?
El año fue muy positivo porque tuvimos un crecimiento muy importante, de alrededor del 32%. Dentro de eso tuvimos algunas ramas, que veníamos desarrollando previamente, donde el crecimiento fue más amplio, como por ejemplo accidentes personales, robo, caución y combinados. En todos estos ramos estuvimos con un crecimiento muy por encima del promedio. Incorporamos mucha innovación en productos y logramos, de esa forma, satisfacer nuevas necesidades que los consumidores están mostrando y que nos están trasmitiendo a través de los productores. Estos últimos nos traen muchas ideas y nosotros, con los suscriptores y nuestra gente del Area Comercial, las traducimos en nuevos productos para la gente.

Liberty es una de las aseguradoras que más productos nuevos saca al mercado. ¿Cuáles fueron los de mayor éxito?

Los productos de accidentes personales y robo tuvieron una muy buena recepción, tanto Tiempo Protegido como Bolso Protegido y Celular. Por otro lado, estamos con un desarrollo importante en caución con un equipo más numeroso que impulsamos este año.

¿Cuáles son los objetivos que se plantearon para lo que resta de este año y para 2014?
Queremos continuar en este mismo camino, creciendo de forma diversificada y balanceada, y acompañando las necesidades que nos trasmiten los productores. Tenemos una lectura a nivel nacional con productores en todas las provincias y, por lo tanto, también queremos equilibrar el crecimiento a lo largo de todo el país. Tenemos sucursales que cubren la Argentina desde Salta hasta Tierra del Fuego, y productores muy activos en todos lados. Justamente, hace muy poco llegamos de hacer el viaje de Liberty Winners, que es el programa de incentivos que tenemos para productores, donde fuimos con 35 profesionales (los que llegaron a cumplir con todos los objetivos) a Grecia. Creemos que ese es un incentivo muy bueno. También tuvimos programas para que puedan asistir a partidos de la Selección de Fútbol en las últimas Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. En este sentido, vamos a lanzar otro programa similar para el año próximo.

¿El retiro de Liberty ART afectó la estructura comercial?
No, nos reenfocamos hacia un nuevo mundo en el que todavía tenemos mucho por crecer, y los productores nos apoyaron mucho. Sentimos un respaldo muy fuerte de ellos en todo el país. Más allá del tema de riesgos del trabajo, el crecimiento en seguros generales fue muy bueno.

¿El volumen de ventas tampoco fue afectado?

Al contrario. Hay ramos, como robo, donde crecimos al 200%, en combinados el 43% y en accidentes personales el 77%. El apoyo de los productores fue muy valioso para nosotros y lo apreciamos mucho.

En materia de tecnología, ¿cómo están trabajando?
Estamos enriqueciendo la web continuamente. Una característica muy importante es que toda esta creatividad en productos puede volcarse muy fácilmente en la web. Tratamos de que nuestra web pueda tomar muy rápidamente nuestros productos porque si la gente del Area Comercial innova y crea, tiene que tener una rápida cabida en la web. Vamos agregando funcionalidades continuamente a la página, que tiene un uso muy amigable.


ACTUALIDAD

¿Qué análisis hace del mercado asegurador en su conjunto?

El mercado está creciendo más que el promedio de la economía desde hace tiempo. Esto está favorecido por todas las acciones que se están dando desde la Superintendencia de Seguros de la Nación después del lanzamiento del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020. Todos esos objetivos de crecimiento después de un primer año están cumpliéndose, lo mismo que el aumento de la penetración del seguro en la sociedad y en la economía a través del enriquecimiento de productos con innovación y de ver qué necesita la gente.

¿Está de acuerdo con la forma en la que está desarrollándose el Plan?
Sí, por supuesto. Además es muy importante que se haya lanzado un Plan Estratégico. Creo que no había antecedentes de un plan tan ambicioso y con tantas características de crecimiento.
Escuche Por Ahi
Más exigencias para el transporte público
La Superintendencia de Seguros de la Nación está analizando todo el régimen de exigencias técnicas que a la fecha cumplen las empresas de transporte público de pasajeros, con el objeto de actualizarlas y asimilar gradualmente a este grupo de empresas las mismas normas que rigen para el resto del mercado asegurador.
Tarifas automotores
Córdoba registró una diferencia de costos del 85%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Fiat Palio WE 1.8 Adventure, modelo 2009, fue del 85%.
Córdoba
Fiat Palio WE 1.8 Adventure, modelo 2009
Aseguradora Costo anual
Liberty Seguros (cl. ajuste 20%) 7.167
Meridional (cl. ajuste 30%) 6.072
Sancor Seguros 5.976
La Segunda 5.868
Mapfre Argentina 5.453
Federación Patronal 5.024
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 5.004
El Norte (cl. ajuste 10%) 4.860
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 4.854
San Cristóbal (cl. ajuste 10%) 4.838
Allianz Argentina 4.449
RSA El Comercio (cl. ajuste 10%) 4.224
Nación Seguros (cl. ajuste 10%) 4.080
Zurich Seguros 4.044
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 3.872
Normas y estadisticas
A junio, la producción de retiro creció un 41%
Entre julio de 2012 y junio de 2013, el primaje del ramo retiro llegó a los 1.583,7 millones de pesos, un 41,6% más que en el ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 99,7% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las quince compañías que operan en este ramo.
Retiro
Julio/12-Junio/13, en pesos
Entidad Producción % / total % / 06/12
La Estrella Retiro 1.149.743.562 72,6 50,4
Nación Retiro 132.646.065 8,38 15,6
HSBC New York Life Retiro 91.923.887 5,8 42,1
Orígenes Retiro 86.455.005 5,46 61,2
La Segunda Retiro 42.372.740 2,68 -0,1
Binaria Retiro 27.874.358 1,76 14,3
San Cristóbal Retiro 20.407.559 1,29 50,7
Credicoop Retiro 11.475.816 0,72 5,7
IAPS Entre Ríos Retiro 9.577.988 0,6 42,1
MetLife Retiro 6.344.430 0,4 5,3
SMG LIFE Retiro 3.877.051 0,24 -75,2
Profuturo Retiro 449.565 0,03 -5
Federación Patronal Retiro 377.628 0,02 43,3
Galicia Retiro 132.520 0,01 3,8
Unidos Retiro 18.908 0 -50,1
Total del ramo 1.583.677.082   41,6
novedades
El Grupo Sancor, en la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas
El pasado 23 de octubre se llevó a cabo la IV Asamblea de la Red Local del Pacto Global de Argentina. Con la presencia del Director Ejecutivo de la iniciativa a nivel mundial, Georg Kell, y la participación de casi 300 empresarios, se repasó lo actuado por la Red durante 2012 y se renovó el cuerpo de gobierno de su mesa directiva para el período comprendido entre diciembre de 2013 e idéntico mes de 2015.

En ese marco, el Grupo Sanco Seguros fue elegido por segunda vez consecutiva como una de las diez grandes empresas que conformarán la Mesa Directiva, compartiendo el mérito junto a Arcor, Atacama, Banco Galicia, Carrefour, Gas Natural Fenosa, Edesur, YPF, Telefónica de Argentina, TGN y otras organizaciones que representan a cámaras, pymes, ONG y universidades.
Claudia Mundo es la nueva presidente de AVIRA
AVIRA (Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina) informa que como resultado de la Asamblea Anual Ordinaria, Claudia Mundo, presidente y gerente general de MetLife Seguros, fue elegida por unanimidad como presidente. Su mandato se extenderá hasta octubre de 2014.

La acompañarán en su gestión: Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida) como vicepresidente; Fabián Kon (Galicia Seguros), secretario; Gabriel Chaufan (BBVA Consolidar Seguros), tesorero; Irene Capusselli (Orígenes Seguros de Retiro), prosecretaria; y Mauricio Zanatta (Prudential Seguros), protesorero. Las vocalías quedarán a cargo de Claudio Dulfano (Caja de Seguros), Santiago Kenny (HSBC Seguros de Vida Argentina), Antonio Goitisolo (Profuturo Seguros de Vida) y María Inés Guzzi (SMG LIFE Seguros de Vida). La Dirección Ejecutiva estará representada por Alejandro Massa.
RSA presenta Evolution
RSA El Comercio anuncia la creación de Evolution, un nuevo concepto que marca una novedosa generación de productos y servicios en el mercado asegurador. “El concepto Evolution resume la filosofía de la compañía, marca una nueva etapa en su extensa trayectoria y representa la búsqueda permanente de mejores soluciones, dinamismo, y crecimiento sostenido”, indicó Alejandro Souto, gerente de Marketing de la empresa. Este lanzamiento conforma una nueva etapa para el Grupo, ya que integra los productos y servicios de RSA EL Comercio, compañías que se unieron para potenciar el liderazgo, afianzar la presencia en el mercado argentino y lograr un servicio de mayor excelencia.

“Gracias a la integración entre RSA y El Comercio Seguros logramos potenciarnos y reafirmarnos como una aseguradora de clase mundial que constantemente evoluciona en sus propuestas para productores y asesores de seguros”, comentó Federico Bacci, director comercial de RSA El Comercio.
Liberty Seguros y Fundación ProMoto realizaron un nuevo evento a favor de la seguridad vial
Liberty Seguros, en el marco de su expansión en el mercado de seguros para motovehículos y su continuo compromiso con la seguridad vial, acompaña la muestra de cascos intervenidos que la Fundación ProMoto realiza en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, desde el 22 de octubre al 12 de noviembre, en el espacio que se encuentra al lado del Museo de Arte ubicado en la calle Roque Sáenz Peña Nº 145. Esta iniciativa es organizada por ProMoto, la Secretaría de Gobierno de Junín, la Agencia Municipal de Seguridad Vial y la Dirección de Cultura de la Ciudad. De la inauguración del evento participaron, entre otros, Mario Meoni, intendente de Junín; Romina Massari, directora de Cultura; y María Ferreccio, coordinadora general de la Fundación ProMoto, entre otros.

Carlos Gil, gerente de Marketing, Comunicación y RSE de Liberty Seguros, destacó: “Es parte de nuestra responsabilidad como sociedad conocer y cumplir las normativas existentes en materia de seguridad vial. Desde Liberty Seguros trabajamos para concientizar sobre el uso responsable de la moto; la utilización adecuada del casco como ejemplo paradigmático es imprescindible ya que puede salvar vidas”.
Inauguración de un Centro de Atención de Seguros Rivadavia en Rosario
Desde el 22 de octubre pasado, Seguros Rivadavia mudó su oficina de la ciudad de Rosario a la calle Boulevard Oroño Nº 3041 (esquina Dorado). Se trata de una locación moderna, con un renovado mobiliario y cartelería. El horario de atención de esta nueva sede será de lunes a viernes de 9 a 16 horas. El responsable comercial del Centro de Atención Rosario es Omar Corona, acompañado de su equipo de trabajo.

Seguros Rivadavia cuenta con 40 sucursales propias en todo el país, ubicándose entre las quince aseguradoras de automotores más importantes del territorio nacional.
El Norte reinauguró su agencia en Villa María
El martes 8 de octubre, la Compañía de Seguros El Norte reinauguró formalmente su agencia de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba. El inmueble, ubicado en el sector céntrico de esta ciudad, fue renovado en forma total, habiéndose refuncionalizado los diferentes sectores de trabajo y quedando equipado con todas las comodidades que le permiten brindar un servicio personalizado y eficiente.

La Agencia Villa María es cabecera de atención para una importante región de la provincia de Córdoba, y esta importante inversión le permite a la compañía afianzar los vínculos comerciales que la unen con su extensa red comercial de productores asesores de seguros y clientes, y consolidar su política de desarrollo y expansión.
CESVI Argentina designó a Jimena Olazar como subgerente de Comunicaciones
CESVI Argentina nombró a Jimena Olazar como nueva subgerente de Comunicaciones. Bajo este cargo, será responsable de las áreas de Prensa y Medios, Diseño Gráfico e Imagen y Sonido.

Previo a su ingreso en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Olazar trabajó más de trece años en el Diario Clarín, y formó parte del programa televisivo Noticias Sobre Ruedas y de la revista especializada del mismo medio. Allí, entre otras actividades, se encargó de generar contenidos editoriales de la industria automotriz, seguridad, servicio, tecnología y tendencias, además de probar y evaluar los distintos modelos del mercado, cubrir viajes y eventos del sector. También formó parte del suplemento Buena Vida web.
Mapfre Re, entre las mejores reaseguradoras de Latinoamérica
Mapfre Re se sitúa entre las mejores reaseguradoras de Latinoamérica según el informe bianual que publicó Flashpöler Research Group y que analiza la percepción que las compañías aseguradoras de la región tienen sobre sus reaseguradores de no vida. Esta encuesta analiza el trabajo realizado por los 40 principales reaseguradores que actúan en la región en base a nueve criterios. Los clientes sitúan a Mapfre Re como la primera clasificada en cuatro de los apartados y la segunda en uno, quedando la cuarta en el cómputo general, a corta distancia de los tres grandes grupos internacionales.

Los clientes valoran especialmente a Mapfre Re por la facilidad que ofrece para hacer negocios, la capacidad que tiene para seguir creciendo o su orientación al cliente, además de valorar muy positivamente su mayor presencia en los programas de reaseguro de la región y el conocimiento del mercado, explica el grupo en un comunicado.
Kimn Consulting lanzó Nekül
Tras analizar los variados requerimientos del mercado asegurador, Kimn Consulting desarrolló Nekül, el primer sistema web gratuito y de uso ilimitado que permite a los productores asesores de seguros realizar multicotizaciones y administrar su cartera de clientes.

El lanzamiento de este sistema representa una verdadera innovación para los intermediarios de seguros, quienes suelen quedar relegados de los avances tecnológicos alcanzados en el rubro. Mientras que las empresas aseguradoras y asociaciones de productores trabajan de manera creciente con sistemas integrales de gestión, existe un segmento importante de productores asesores, en su mayoría independientes, que no tiene acceso a sistemas de administración y gestión de seguros, ya sea por sus altos costos o porque no responden a las necesidades específicas de sus tareas.
OndaSeguro es una publicación digital enviada periódicamente a los usuarios registrados. Si no desea recibir más esta comunicación, o desea modificar sus datos de suscripción, utilice el link ubicado al pie de este e-mail.

Comunicacion y Proyectos S.R.L. - Hipólito Yrigoyen 723, piso 5to, of 34 y 39 (1086) Ciudad de Buenos Aires. Tel/Fax: (011)4343-3289 (líneas rotativas) newsletter@ondaseguro.com.ar
  Desarrollado por Globaldardos