Evolución de la producción y resultados técnicos
Seis de los quince ramos de seguros patrimoniales superaron el crecimiento promedio de la producción del 33,3%...
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Comparador de seguros para individuos que permite contratar la póliza online
Al momento de contratar una póliza de seguro, son varias las consideraciones que hay que...
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Se aceleran cambios en las leyes de fondo
A todo ritmo trabaja el equipo formado en la Superintendencia de Seguros de la Nación, en el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro...
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Córdoba registró una diferencia de costos del 74%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores...
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A marzo, la producción de automotores creció un 37,8%

Entre julio de 2012 y marzo de 2013, el primaje del ramo automotores llegó a los 20.435,1 millones de pesos, un 37,8% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 63,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 30 compañías líderes de este ramo.

 

 

 

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• Nueva unidad de negocios de Responsabilidad Civil y Líneas Financieras de Berkley International Seguros
Liberty Seguros fue premiada por CESVI en el Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude
• Afirman la calificación y mejoran la perspectiva de QBE Insurance Group
• Blister Pack recibió el premio “Revelación 2013”
Swiss Medical Group, presente en EnSeguros
• Mudanza de Prudencia Seguros al microcentro porteño
• Nuevo Centro de Atención de Seguros Rivadavia en Necochea
• Junto a la Fundación Leo Messi, el Grupo Sancor Seguros realizó exámenes médicos a niños y jóvenes en Rosario

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Evolución de la producción y resultados técnicos
Seis de los quince ramos de seguros patrimoniales superaron el crecimiento promedio de la producción del 33,3% registrado por este mercado entre marzo de 2012 y marzo de 2013. Ellos fueron accidentes a pasajeros (132,7%), otros riesgos patrimoniales (49,4%), riesgos agropecuarios y forestales (44,9%), transporte público de pasajeros (41,7%), automotores (35,1%) y robo y riesgos similares (34,5%). Por su parte, los nueve ramos restantes se ubicaron por debajo del mencionado promedio.

En tanto, el resultado técnico de seguros patrimoniales fue negativo en el período julio de 2012 / marzo de 2013, arrojando pérdidas por 2.596,5 millones de pesos (-10,3%). En este sentido cabe destacar que ocho ramos se alzaron con utilidades técnicas, mientras que los siete restantes sufrieron resultados adversos. También debe mencionarse que gran parte de las pérdidas técnicas de este negocio correspondieron al seguro automotor.

Seguros patrimoniales
Evolución de la producción
Marzo 2012 / Marzo 2013
Ramo Producción Diferencia
03/13 03/12 $ %
Accidentes a pasajeros 19.237.439 8.266.172 10.971.267 132,7
Otros riesgos patrimoniales 1.332.596.117 892.027.419 440.568.698 49,4
Riesgos agropecuarios y forestales 1.456.223.187 1.004.644.179 451.579.008 44,9
Transporte público de pasajeros 150.084.390 105.906.540 44.177.850 41,7
Automotores 20.435.133.732 15.120.677.012 5.314.456.720 35,1
Robo y riesgos similares 408.970.223 304.049.571 104.920.652 34,5
Total del mercado 31.439.217.553 23.591.631.681 7.847.585.872 33,3
Combinado familiar e integrales 2.296.650.159 1.746.391.687 550.258.472 31,5
Responsabilidad civil 1.030.148.689 788.953.256 241.195.433 30,6
Incendio 1.947.076.569 1.522.112.403 424.964.166 27,9
Transportes-cascos 110.664.070 92.062.540 18.601.530 20,2
Aeronavegación 134.274.556 115.573.183 18.701.373 16,2
Caución 847.178.377 740.839.648 106.338.729 14,4
Técnico 532.353.793 474.786.764 57.567.029 12,1
Transportes-mercaderías 680.279.709 618.681.732 61.597.977 10
Crédito 58.346.543 56.659.575 1.686.968 3
Seguros patrimoniales
Resultados técnicos a marzo de 2013
Ramo Primas devengadas Siniestr. (%) Gs. prod. y
explot. (%)
Resultados técnicos
$ %
Accidentes a pasajeros 16.683.464 2,74 64,08 5.536.411 33,19
Aeronavegación 19.152.086 36,83 107,69 -8.525.620 -44,52
Automotores 18.687.493.155 62,24 48,85 -2.072.062.304 -11,09
Caución 448.690.173 25,15 70,76 18.329.826 4,09
Combinado familiar e integrales 1.782.270.575 40,66 62,35 -53.663.490 -3,01
Crédito 28.797.757 15,28 43,42 11.894.019 41,3
Incendio 574.978.343 64,57 63,68 -162.432.852 -28,25
Otros riesgos patrimoniales 1.103.545.882 14,72 83,88 15.439.526 1,4
Responsabilidad civil 542.913.159 52,35 49,49 -10.018.726 -1,85
Riesgos agropecuarios y forestales 610.245.203 122,49 37,09 -363.558.008 -59,58
Robo y riesgos similares 287.752.587 8,14 71,93 57.334.577 19,92
Técnico 322.538.935 48,5 46,15 17.266.317 5,35
Transporte público de pasajeros 145.091.619 145,21 38,5 -121.454.362 -83,71
Transportes-cascos 57.791.591 51,63 48,08 168.859 0,29
Transportes-mercaderías 433.301.691 28,96 55,06 69.235.704 15,98
Total del mercado 25.061.246.220 58,22 52,14 -2.596.510.123 -10,36


   
 
Comparador de seguros para individuos que permite contratar la póliza online
Al momento de contratar una póliza de seguro, son varias las consideraciones que hay que tener en cuenta. Las aseguradoras presentan planes diferentes y es necesario evaluar cuál de ellos se adecua mejor a las necesidades de cada uno. Para facilitar la comparación, una opción que está de moda es recurrir a una plataforma digital que permite contrastar diferentes planes para el seguro del objeto que se quiera asegurar. De esta manera, el individuo puede interiorizarse sobre las diferentes alternativas y precios de una manera íntima.

Franco di Lucca, director de Relaciones Institucionales de Aon, aseguró que “esta iniciativa surge a partir del rol que cumplimos en Aon como broker de seguros brindando en esta oportunidad a los individuos del mercado abierto la mejor opción al momento de contratar una póliza de seguro. Con 25 años de experiencia a nivel mundial y presencia en más de 120 países, nuestros clientes cuentan con el respaldo y la confianza que brindamos desde Aon sumado al know-how de quelupa.com, realizando de esta manera una compra inteligente, simple y eficiente”.

Algunos de los beneficios más importantes que se ofrecen en el portal www.quelupa.com son los planes anuales de doce cuotas fijas (de aseguradoras de primer nivel); la asistencia personalizada las 24 horas, los 356 días del año; y el servicio de post-venta fundamentalmente en cuanto a la atención de siniestros y las renovaciones.

El servicio de quelupa.com funciona en tres simples pasos:

1) Se completan los datos del auto que quiere asegurarse.
2) Se completan los datos del interesado.
3) Desde la grilla de cotizaciones, el interesado puede elegir comparar diversas coberturas, y luego contratar el plan que haya elegido, sea telefónicamente (con la ayuda de nuestros asesores) o desde el sitio, realizando una compra rápida e inteligente.

“Buscamos disponer la información de la manera más clara posible para facilitar la comparación y la comprensión sobre los límites de cada cobertura. El objetivo es realizar una compra no sólo eficiente, sino también consciente respecto al seguro contratado”, afirmó Marina Levín, gerente de Marketing de Aon, al asegurar que es un comparador de beneficios cuyo foco principal consiste en brindarle al cliente los datos fundamentales que necesita para realizar la compra.

“Con el expertise en seguros de Aon sumado a esta plataforma que diseñamos desde quelupa.com, brindamos una herramienta versátil a través de la cual se cotizan seguros de autos y pueden obtenerse cotizaciones y detalles de coberturas con beneficios diferenciales tales como mejores alternativas al mejor precio y coberturas congeladas durante doce meses”, comentó Gustavo Sánchez Reulet, presidente de quelupa.com.
 


Se aceleran cambios en las leyes de fondo

A todo ritmo trabaja el equipo formado en la Superintendencia de Seguros de la Nación, en el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro, para finalizar en los próximos sesenta días los proyectos normativos que contienen importantes modificaciones a las leyes que regulan el sector asegurador. El objetivo a alcanzar es que, antes de fin de año, se giren al Congreso Nacional.

 


Córdoba registró una diferencia de costos del 74%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en marzo a este efecto, la diferencia entre puntas de un Renault Megane III 2.0 Luxe, modelo 2012, fue del 74%.
Córdoba
Renault Megane III 2.0 Luxe, modelo 2012
Aseguradora Costo anual
La Segunda (cl. ajuste 20%) 7.560
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 6.588
Sancor Seguros 6.000
San Cristóbal (cl. ajuste 10%) 5.736
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) 5.475
RSA El Comercio (cl. ajuste 20%) 5.436
El Norte (cl. ajuste 10%) 5.222
Allianz Argentina 5.160
Mapfre Argentina 5.148
Caja de Seguros (cl. ajuste 5%) 5.028
Nación Seguros 4.848
Federación Patronal 4.841
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 4.618
Meridional (cl. ajuste 20%) 4.404
Zurich Argentina 4.346
 


A marzo, la producción de automotores creció un 37,8%
Entre julio de 2012 y marzo de 2013, el primaje del ramo automotores llegó a los 20.435,1 millones de pesos, un 37,8% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 63,3% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 30 compañías líderes de este ramo.
Automotores
Julio/12 - Marzo/13, en pesos
Entidad Producción % / total % / 03/12
Caja de Seguros 2.456.681.048 12,02 27,8
Federación Patronal 2.444.197.964 11,96 65,8
San Cristóbal 1.265.093.083 6,19 35,2
QBE Seguros La Buenos Aires 1.164.916.672 5,7 27,6
Sancor Seguros 1.132.383.600 5,54 48,6
Seguros Rivadavia 1.020.059.394 4,99 33,4
RSA El Comercio 978.215.820 4,79 24,6
La Segunda 970.086.390 4,75 28,7
Provincia Seguros 801.790.424 3,92 35,4
Zurich Argentina 711.622.507 3,48 21,8
Mapfre Argentina 711.566.225 3,48 38,9
Mercantil andina 682.727.726 3,34 48,1
Meridional 594.297.624 2,91 44,4
Allianz Argentina 507.677.515 2,48 65,2
Nación Seguros 426.066.084 2,08 23,9
Federal Seguros 422.992.470 2,07 38,1
Liderar 296.099.917 1,45 10,4
Cooperación Seguros 269.758.049 1,32 29,3
Orbis 252.570.588 1,24 22,4
Paraná 250.069.950 1,22 43
SMG Seguros 241.238.244 1,18 21,2
Berkley Int. Seguros 234.865.282 1,15 10,7
Liberty Seguros 229.797.671 1,12 29
Río Uruguay 186.555.287 0,91 27,9
La Perseverancia 186.424.983 0,91 17,1
Boston 179.602.279 0,88 51,5
El Norte 172.320.979 0,84 29,1
Segurcoop 144.292.587 0,71 10,6
Segurometal 142.209.942 0,7 23,1
La Nueva 125.786.681 0,62 11
Generali Corporate 120.403.044 0,59 36,2
Total del ramo 20.435.133.732   37,8
 
 
 
• Nueva unidad de negocios de Responsabilidad Civil y Líneas Financieras de Berkley International Seguros
Con la finalidad de sumar nuevas soluciones de cobertura, Berkley International Seguros lanzó una nueva unidad de negocios de Responsabilidad Civil y Líneas Financieras. La misma brinda los siguientes seguros: responsabilidad civil general - operaciones; responsabilidad civil productos; responsabilidad civil de directores y gerentes - D&O; y responsabilidad civil profesional - E&O.

Respecto a las coberturas de Líneas Financieras, Berkley ofrece productos que brindan protección para directores y gerentes (D&O) y para profesionales (E&O) por los riesgos asociados con la administración de los negocios a su cargo, a fin de proteger los errores y omisiones en el ejercicio de sus funciones y las posibles demandas por las decisiones que toman día a día y que pueden afectar a terceros tales como accionistas, deudores, acreedores, proveedores, clientes, empleados u organismos de regulación y control. La nueva unidad de negocios contará con Exequiel Dreidemie como gerente de Responsabilidad Civil y Líneas Financieras, y Patricio Pache Capdevila como suscriptor de Líneas Financieras.
• Liberty Seguros fue premiada por CESVI en el Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude
El pasado 16 de mayo se dieron a conocer los ganadores del IV Concurso Nacional de Lucha contra el Fraude en el Mercado Asegurador, organizado por CESVI Argentina, en el que se reconoce la iniciativa de las compañías de seguros en la prevención y detección del fraude en el sector.

En esta edición, Liberty Seguros fue premiada con el segundo y tercer puesto en la categoría “Otros Ramos” -Seguros de Vida y Accidentes Personales, Seguros Generales y ART- y fue finalista en la categoría “Ramo Automotor”. Los casos premiados corresponden a dos siniestros de accidentes personales que ocurrieron antes de que se solicitase el seguro, razón por la cual la compañía no sólo rechazó los siniestros sino que también inició una acción penal.
• Afirman la calificación y mejoran la perspectiva de QBE Insurance Group
Standard & Poors Rating Services afirmó la calificación de fortaleza financiera de “A+” para las entidades operativas de QBE Insurance Group, y mejoró la perspectiva de las mismas de “negativa” a “estable”. John Neal, CEO de QBE, expresó que “QBE es uno de los pocos grupos aseguradores que mantuvo su calificación de fortaleza financiera inalterada durante los últimos diez años. Reconocemos la importancia de mantener esta calificación para poder servir mejor a nuestros socios y clientes”.

El grupo asegurador QBE tiene sede en Australia y durante el año 2012 completó las adquisiciones de HSBC La Buenos Aires en Argentina y de Optima Insurance en Puerto Rico. QBE tiene operaciones en 50 países y está presente en América Latina a través de sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico.
• Blister Pack recibió el premio “Revelación 2013”
Blister Pack, empresa de servicios creada por Garantías Extendidas y Allianz Argentina, fue galardonada con el premio “Revelación” en el marco de la entrega de premios de “Retail 100” que se realizó en el Hotel Sheraton de Mendoza del 13 al 16 de mayo. Blister Pack “Grandes soluciones en pequeños envases” es un innovador servicio que brinda la posibilidad al consumidor final de adquirir una amplia gama de servicios y seguros en cualquier cadena de retail, y con financiación. Con un novedoso packaging, que incluye una tarjeta seriada, se comercializa en una primera instancia en: seguros de bolso protegido, equipos portátiles, garantías extendidas y otros.

Durante el evento se realizaron presentaciones de productos y capacitaciones frente a las principales cadenas de retail del país. Blister Pack auspició, adicionalmente, la charla “Economía de la ansiedad - economía de la felicidad - inconsistencia en el proceso de toma de decisiones”, a cargo del economista Martín Lousteau, ex ministro de Economía de Argentina.
• Swiss Medical Group, presente en EnSeguros
SMG Seguros y SMG ART, las compañías de seguros generales y de riesgos del trabajo de Swiss Medical Group, estuvieron presentes en el décimo sexto Encuentro Nacional de Seguros (EnSeguros), que se llevó a cabo el 19 de abril en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Ariston de la ciudad de Rosario. El principal objetivo de esta jornada fue capacitar a todos los integrantes que forman parte del mercado asegurador regional y nacional.

En esta oportunidad, SMG Seguros y SMG ART estuvieron presentes con un stand especialmente diseñado para la ocasión, donde sus ejecutivos brindaron asesoramiento sobre los productos que ofrecen las compañías, además de entregar obsequios a los presentes.
• Mudanza de Prudencia Seguros al microcentro porteño
Prudencia Seguros establecerá sus oficinas centrales, a partir del 3 de junio próximo, en un piso propio del emblemático edificio Houlder, ubicado en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un nuevo emprendimiento que consolida el firme proceso de crecimiento de la compañía como quedo demostrado en su gestión de los últimos años.

La nueva dirección de Prudencia Seguros es 25 de Mayo 489 (esquina Lavalle), piso 6º. Los teléfonos son (011) 5232-8816 o 0800 345 0085. La adquisición del inmueble le permitirá a Prudencia una mayor eficiencia en el desenvolvimiento de sus actividades y mayor comodidad de su personal, productores, asegurados y terceros.
• Nuevo Centro de Atención de Seguros Rivadavia en Necochea
Desde el pasado lunes de 6 de mayo, Seguros Rivadavia mudó su oficina de la ciudad de Necochea a la Avenida 59 Nº 1722. Se trata de una locación moderna, próxima a la anterior, con un renovado mobiliario y cartelería. El horario de atención de esta nueva sede es de lunes a viernes, de 9 a 16 horas. Con esta acción, la aseguradora busca brindar más y mejores servicios en la atención de sus asegurados y productores en un ambiente más confortable para la realización de sus trámites y diligencias. El responsable comercial del Centro de Atención Necochea es Leandro Principato, acompañado de su equipo de trabajo.
• Junto a la Fundación Leo Messi, el Grupo Sancor Seguros realizó exámenes médicos a niños y jóvenes en Rosario
Como parte de su compromiso social, el Grupo Sancor Seguros continúa trabajando junto a la Fundación Leo Messi para contribuir al cumplimiento de su objetivo de garantizar el crecimiento de niños y adolescentes. En su rol de Partner Social de la Fundación, la aseguradora puso a disposición de la misma una Unidad Médica Móvil para que más de 200 chicos que la integran pudieran realizarse diferentes estudios médicos. Además, los miembros de los equipos de fútbol de la Fundación cuentan con una cobertura de accidentes personales brindada por Sancor Seguros.

La Unidad Médica Móvil estuvo presente en la zona sur de Rosario (Santa Fe), en una acción que se inició el lunes 13 y se extendió hasta el domingo 19 de mayo. Los estudios fueron llevados a cabo por un equipo de profesionales de la salud a quienes el Grupo asignó exclusivamente dicha tarea.
GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING