Las tarifas se incrementaron un 22%
Entre marzo de 2012 y marzo de 2013, las tarifas del seguro automotor aumentaron un 22% de acuerdo a las encuestas realizadas...
+ Leer nota completa >>
Calidad y mudanza
OndaSeguro dialogó con Ezequiel Guarinoni y Tomás García Laredo, gerente general y director de Iké Asistencia Argentina, respectivamente.
+ Leer nota completa >>
 
No se tocarán las comisiones
Al ser consultado, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, fue categórico al manifestar que no está previsto fijar...
+ Leer nota completa >>
Córdoba registró una diferencia de costos del 81%

Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas...

+ Leer nota completa >>
 
A diciembre, la producción de combinado familiar e integrales creció un 31,7%

Entre julio y diciembre de 2012, el primaje del ramo combinado familiar e integrales llegó a los 1.507,1 millones de pesos, un 31,7% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 58,1% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 30 compañías que lideran el ranking de este ramo.


 


+ Leer nota completa >>

• Reunión informativa de productores del Grupo Sancor Seguros en Córdoba
Mercantil andina incorpora nuevas funcionalidades a SIGMa, su web de servicios para el productor asesor
Nueva imágen de marca para el Grupo Provincia
• Cientos de personas participaron de la bicicleteada solidaria “Movete en Bici”, auspiciada por Liberty Seguros
• Allianz Argentina acompaña la gira por el interior del país del Ballet Estable del Teatro Colón
• 123Seguro incorporó una nueva aseguradora
Grandes resultados de Programa de Reducción Siniestral del Grupo Megapro

+ Leer nota completa >>
 
Las tarifas se incrementaron un 22%
Entre marzo de 2012 y marzo de 2013, las tarifas del seguro automotor aumentaron un 22% de acuerdo a las encuestas realizadas por OndaSeguro en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba Capital, Mar del Plata, Mendoza Capital, Neuquén Capital, Rosario y San Miguel de Tucumán. El modelo encuestado fue un Fiat Siena 1.4 Fire AA Modelo 2010.

En responsabilidad civil, el incremento de las tarifas se ubicó en el 23% entre marzo de 2012 y el mismo mes de 2013. En esta cobertura, el mayor aumento se advirtió en Córdoba Capital (37%) y el menor se dio en San Miguel de Tucumán (12%). Mientras tanto, la tarifa más elevada correspondió a Rosario (5.760 pesos) y la más baja a San Miguel de Tucumán (1.536 pesos).

Por su parte, en terceros completo, la suba de las tarifas se situó en el orden del 20% entre los períodos analizados en la presente nota. Córdoba Capital fue la ciudad encuestada que más incrementó los precios (30%), mientras que en la otra vereda se ubicaron Mar del Plata y Mendoza Capital (13%). Los valores punta correspondieron, en este caso, a Ciudad de Buenos Aires (8.160 pesos) y San Miguel de Tucumán (2.328 pesos).

Evolución de las tarifas promedio por zona
De marzo de 2012 a marzo de 2013
Fiat Siena 1.4 Fire AA Modelo 2010
Responsabilidad civil
Zona mar-12 mar-13 Dif. en % Tarifa punta Mar-13
Mayor Menor
CABA 3.019 3.663 21 5.124 2.500
Gran Buenos Aires 2.971 3.884 31 5.270 2.604
Córdoba (Capital) 2.215 3.038 37 4.164 2.297
Mar del Plata 2.206 2.584 17 3.240 2.112
Mendoza (Capital) 2.300 2.711 18 4.029 1.752
Neuquén (Capital) 1.869 2.199 18 2.700 1.548
Rosario 2.970 3.850 30 5.760 2.964
San Miguel de Tucumán 2.052 2.294 12 3.441 1.536
Evolución de las tarifas promedio por zona
De marzo de 2012 a marzo de 2013
Fiat Siena 1.4 Fire AA Modelo 2010
Terceros completo
Zona mar-12 mar-13 Dif. en % Tarifa punta Mar-13
Mayor Menor
CABA 4.750 5.565 17 8.160 4.367
Gran Buenos Aires 4.785 5.575 17 7.092 4.506
Córdoba (Capital) 3.257 4.248 30 5.724 3.129
Mar del Plata 3.319 3.760 13 4.638 3.096
Mendoza (Capital) 3.130 3.533 13 4.092 2.810
Neuquén (Capital) 2.529 3.141 24 4.088 2.448
Rosario 3.708 4.590 24 6.240 3.402
San Miguel de Tucumán 2.676 3.290 23 4.139 2.328


   
 
Calidad y mudanza
OndaSeguro dialogó con Ezequiel Guarinoni y Tomás García Laredo, gerente general y director de Iké Asistencia Argentina, respectivamente.

¿Cómo pueden sintetizar la historia de Iké Asistencia Argentina?

Se trata de una empresa que se fundó en México en 1988, ya tiene 25 años de historia, y logró generar valor a través de la asistencia y de valorizarla, sobre todo, a través de alianzas con grandes bancos, empresas de telecomunicaciones y otras. Hoy, es la empresa de asistencia más grande en México, con 15 millones de usuarios. En 2005, Iké comenzó una expansión en América Latina y abrió oficinas en Colombia, Venezuela, Brasil y la Argentina en 2007. El modelo es la venta individual de productos a través de alianzas, y también el negocio tradicional de ventas a través de compañías de seguros. Esta mezcla es importante porque permite un fuerte enfoque en la calidad. Nuestra gran diferenciación es precisamente el compromiso con la calidad en la asistencia.

¿Qué ventajas poseen a partir de la flamante mudanza?

Por un lado, necesitábamos hacer una mudanza por un tema de capacidad ya que no entrábamos en la oficina que teníamos. Por otro lado, para nosotros es muy importante generar una infraestructura mejor para nuestros empleados. Es muy importante que el clima laboral y la infraestructura acompañen este deseo de calidad. Tiene que estar todo alineado. Es como una nueva etapa donde mejoramos y agrandamos nuestras infraestructuras y también las estamos preparando para seguir creciendo. De 660 metros cuadrados pasamos a un mínimo de 1.440, y tenemos 260 empleados. Crecimos mucho en estos seis años y creemos que se viene todavía un crecimiento mayor. Al incorporar esta infraestructura en tamaño y calidad, nos estamos preparando para una segunda etapa de expansión. La primera etapa es el start up, la verificación de si el modelo funciona, la eficientización del modelo que nos llevó a tener este volumen. Ahora hay que continuar esta expansión con un modelo que, tenemos claro, es de crecimiento pero con cierta masa crítica, como por ejemplo el empezar a expandir con más fuerza otros canales de producción. Nos planteamos una tasa de crecimiento significativa. El año pasado crecimos aproximadamente entre un 70% y un 80%. Este año presupuestamos crecer un 57%, contemplando que una parte será inflación y otra no.

¿A través de qué fuerza de venta operan en nuestro país?


En una primera instancia, siempre arrancamos el negocio con un call center propio. Tenemos desarrollado en la calle Esmeralda (Ciudad de Buenos Aires), en las oficinas anteriores, un equipo de trabajo de ventas y operadores propios preparados. Hoy contamos con 105 operadores y, expandiéndolo, vamos a tener casi 140 posiciones dedicadas solamente a vender nuestro producto. La atención va a estar en la nueva sede: ya tenemos 51 posiciones listas y hay unas 17 por armarse. Hace un tiempo habíamos iniciado un desarrollo de comercialización a través de productores de seguros. Eso fue algo diferente, porque entendimos que los productores se encontraban con una complejidad en la gestión cotidiana, porque quien recibe el reclamo por el servicio de la asistencia otorgada a través de lo póliza es el productor. Frente a esa situación, entendimos que existía también para el productor la oportunidad de ofrecer un servicio distinto, complementario al que le daban en la póliza y lo que hicimos fue brindarles un producto para su portfolio.

También prestan asistencia para las pólizas de combinado familiar.

En general, siempre buscamos dar servicios frente a emergencias. En el hogar tenemos las coberturas tradicionales, que son las del plomero, el cerrajero, el electricista, etc. Hay quienes en el mercado limitan la cobertura de los materiales. Nosotros cubrimos material y mano de obra dentro del valor de la emergencia. Pero, también armamos un producto que tiene múltiples servicios asociados en uno solo. Cuando salimos a comercializar un producto, tenemos lo que llamamos la multiasistencia, que contempla la asistencia vial, al hogar, legal, en computación, a mascotas, conserjería, etc.

¿Prestan servicio en todo el país?

Desde el día uno, desde Ushuaia hasta Jujuy. Antes de arrancar hubo muchos meses de trabajo y equipos que recorrieron el país. Este es el modelo de Iké en todos los países.
A la izquierda, Tomás García Laredo, director; a la derecha, Ezequiel Guarinoni, gerente general; ambos de Iké Asistencia Argentina.
 


No se tocarán las comisiones

Al ser consultado, el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, fue categórico al manifestar que no está previsto fijar comisiones de intermediación máximas, como las establecidas en riesgos del trabajo, para ninguna otra cobertura, por lo que quiere llevar tranquilidad sobre este tema a todos los productores asesores de seguros.

 


Córdoba registró una diferencia de costos del 81%
Según una encuesta realizada en Córdoba basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en marzo a este efecto, la diferencia entre puntas de un Renault Megane III 2.0 Luxe, modelo 2010, fue del 81%.
Córdoba
Renault Megane III 2.0 Luxe, modelo 2010
Entidad Costo anual
La Segunda 4.164
Mapfre Argentina 4.081
Allianz Argentina 3.566
RSA El Comercio 3.012
Liberty Seguros 2.952
Meridional 2.880
Mercantil andina 2.844
El Norte 2.836
Caja de Seguros 2.760
Federación Patronal 2.615
Nación Seguros 2.592
Zurich Argentina 2.379
Provincia Seguros 2.297
 


A diciembre, la producción de combinado familiar e integrales creció un 31,7%
Entre julio y diciembre de 2012, el primaje del ramo combinado familiar e integrales llegó a los 1.507,1 millones de pesos, un 31,7% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 58,1% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 30 compañías que lideran el ranking de este ramo.
Combinado familiar e integrales
Julio/12 - Diciembre/12, en pesos
Entidad Producción % / total % / 12/11
Sancor Seguros 122.150.789 8,10 35,7
Federación Patronal 106.381.920 7,06 41,5
Galicia Seguros 101.054.652 6,71 43,0
Allianz Argentina 84.847.908 5,63 44,5
Mapfre Argentina 84.125.756 5,58 20,4
QBE Seguros La Buenos Aires 83.737.646 5,56 16,8
Santander Río Seguros 81.981.650 5,44 35,6
RSA El Comercio 81.922.335 5,44 33,4
San Cristóbal 68.629.561 4,55 29,2
Meridional 61.166.454 4,06 26,6
Zurich Argentina 57.096.163 3,79 24,2
BBVA Seguros 47.106.749 3,13 29,5
Berkley Int. Seguros 43.212.594 2,87 24,2
La Segunda 43.022.393 2,85 34,2
HDI Seguros 42.453.960 2,82 40,2
Liberty Seguros 40.921.377 2,72 40,3
Caja de Seguros 38.185.778 2,53 38,7
Mercantil andina 37.501.895 2,49 34,9
Provincia Seguros 32.386.620 2,15 38,2
Segurcoop 30.915.609 2,05 19,3
ACE Seguros 25.626.805 1,70 8,4
BHN Seguros 25.607.155 1,70 26,2
La Holando Sudamericana 21.158.795 1,40 29,1
Nación Seguros 20.169.654 1,34 59,6
SMG Seguros 19.899.293 1,32 39,5
Seguros Rivadavia 18.557.435 1,23 32,3
Generali Argentina 12.248.108 0,81 4,2
Victoria 8.977.339 0,60 30,0
Boston 8.557.800 0,57 29,8
Chubb Argentina 7.906.196 0,52 12,5
Total del ramo 1.507.111.323 - 31,7
 
 
 
• Reunión informativa de productores del Grupo Sancor Seguros en Córdoba
El pasado viernes 22 de marzo, el Grupo Sancor Seguros realizó una reunión informativa para su cuerpo de ventas en su edificio de la Unidad de Negocios de Córdoba. De la misma participaron el presidente del Grupo Sancor Seguros, Alfredo Panella; el consejero por Zona Córdoba, Carlos Casto; el gerente de la Unidad de Negocios de Córdoba, Juan Manuel Pagliano; miembros del consejo de administración, productores asesores de la región y delegados. Previo al encuentro, se llevó a cabo una conferencia de prensa con representantes de diversos medios de comunicación. Durante la misma, Panella destacó el prolongado vínculo que el Grupo Sancor Seguros mantiene con la región serrana desde la apertura de la Unidad de Negocios de Córdoba en 1954.

El objetivo de la reunión consistió en informar a los presentes sobre diversos aspectos vinculados a la situación actual de los negocios del Grupo en general y de la Unidad de Negocios de Córdoba en particular, incluyendo indicadores de crecimiento y producción, entre otras cuestiones. Dentro de los temas abordados, las autoridades mencionaron el posicionamiento del Grupo Asegurador como líder del mercado argentino y la novedad de la apertura en abril próximo de una aseguradora propia en Brasil, que tendrá su sede en Maringá, Estado de Paraná.
• Mercantil andina incorpora nuevas funcionalidades a SIGMa, su web de servicios para el productor asesor
Con el objetivo de brindar apoyo al manejo diario del negocio de los productores asesores, Mercantil andina incorporó nuevos servicios a su web SIGMa. Con acceso desde el menú “Productores” en su página institucional www.mercantilandina.com.ar, Mercantil pone a disposición de los agentes un abanico de servicios online vinculados a la cotización de riesgos, la solicitud de pólizas nuevas y renovaciones, las consultas y seguimientos generales de cartera, como así también la obtención de pólizas y certificados de cobertura en formato PDF. Adicionalmente, esta plataforma permite la administración de siniestros, cobranzas y pagos, sumados a la obtención de estadísticas, entre muchas otras funcionalidades.

Las novedades de nuevos servicios están vinculadas a la posibilidad de realizar “Preliquidaciones de cobranzas” para la rendición de pagos de cartera y obtener “Ordenes de reparación” de vehículos por siniestros de automotores. Acompañando los adelantos tecnológicos que la gestión del negocio requiere, pero apoyada en la atención personalizada y una presencia estratégica en todo el país, Mercantil andina continúa creciendo, brindando servicios de valor para el productor asesor, con la mirada puesta en el futuro y las cambiantes necesidades del mercado.
• Nueva imágen de marca para el Grupo Provincia
El presidente y el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Santiago Montoya y Nicolás Scioli, presentaron el 25 de marzo los nuevos colores institucionales y la nueva identidad de marca del Grupo y de las compañías que lo conforman. El nuevo nombre corporativo se aplica como marca paraguas de todas las empresas, a partir del cual dejan de usar el término Grupo Banco Provincia para hacer referencia directa a Grupo Provincia, con el objetivo de dar más claridad a los clientes al momento de diferenciar la actividad de las compañías, constituidas como sociedades anónimas, y la del banco.

En este sentido, Montoya enfatizó que “este cambio de imagen forma parte de la visión de desarrollo estratégico que nos marcó el gobernador Daniel Scioli, y que expresa una mirada mucho más amplia de la que la que tuvieron históricamente las empresas del Grupo”.
• Cientos de personas participaron de la bicicleteada solidaria “Movete en Bici”, auspiciada por Liberty Seguros
Con el objetivo de crear conciencia sobre los beneficios de la bicicleta para una mejor calidad de vida y difundir el producto Liberty Bike, Liberty Seguros fue sponsor de una bicicleteada organizada por “Euro Gym Red” y “Acampartrek”, realizada para colaborar con instituciones sin fines de lucro. El evento gratuito, que se llevó a cabo el domingo 24 de marzo, contó con la participación de cientos de rosarinos y fue a beneficio del Hogar de Raquel.

Marcelo Perona, gerente de Líneas Comerciales de Liberty Seguros, sostuvo: “El uso de la bicicleta en las grandes ciudades creció notablemente en los últimos años; la realización de este tipo de eventos tienen como objetivo crear conciencia sobre los beneficios de la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo”, y agregó que “en Liberty Seguros innovamos en materia de coberturas para proteger a las personas en todos los ámbitos de su vida; por eso lanzamos Liberty Bike. Andar en bicicleta es muy bueno para la salud y el medio ambiente, y es mejor aún si podemos hacerlo protegidos”.
• Allianz Argentina acompaña la gira por el interior del país del Ballet Estable del Teatro Colón
Allianz Argentina acompaña la gira 2013 del Ballet Estable del Teatro Colón por el interior del país. Bajo la dirección de Lidia Segni, el Ballet Estable del Teatro Colón presentará en abril el programa “Trilogía Neoclásica”, compuesto por “Vivaldi en concierto”, “Fuga Técnica” y “Tango”. Las ciudades elegidas para llevar al público lo mejor del ballet argentino son Rosario, San Nicolás, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. “Es un honor para nosotros acompañar al Ballet Estable del Teatro Colón en su gira por el interior. Sin lugar a dudas, se trata de un espectáculo único que logrará aplausos y admiración en cada una de las ciudades que visite. Nos alegra además poder hacer posible que nuestra cultura llegue a todo el país”, comentó Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina.

“El apoyo de Allianz a la gira nacional del Ballet Estable del Teatro Colón es muy importante ya que nos brinda la posibilidad de acercar a la compañía al público del interior del país”, añadió Segni. La gira comenzó el pasado 3 de abril en Rosario y culminará el 14 del mismo mes en la ciudad de Mendoza.
• 123Seguro incorporó una nueva aseguradora
123Seguro acaba de incorporar a su compañía a Sancor Seguros, aseguradora con más de 60 años de experiencia en el mercado y cobertura en todo el país. Como parte de su estrategia de crecimiento y debido a la gran demanda de los usuarios, 123Seguro incorporó la reconocida compañía, lo que significa ampliar aún más su espectro de cobertura a nivel nacional. Sancor Seguros cuenta con una red de asesores en todo el país que le otorga un profundo conocimiento de cada una de las realidades regionales.

“Esta incorporación es realmente un orgullo para 123Seguros y forma parte de un plan que venimos trabajando para acercar nuestra propuesta a todo el país, y seguir ofreciendo a nuestros usuarios la mayor variedad y calidad de servicios”, afirmó Bruno Ferrari, CIO de 123Seguro.
• Grandes resultados de Programa de Reducción Siniestral del Grupo Megapro
En una iniciativa inédita y disruptiva para el mercado asegurador argentino, el Grupo Megapro® definió a inicios de 2012 el diseño y ejecución de lo que denominaron PRS-Programa de Reducción Siniestral. A tal efecto, y luego de un proceso de evaluación de propuestas, designó como responsable del proyecto a ARM Services, gerenciadora de riesgos especialista en soluciones de identificación, análisis y gestión de riesgos.

A lo largo del año pasado se instrumentó un plan de trabajo estructurado en dos fases, una inicial cuantitativa complementada por otra cualitativa. Como resultado, manteniendo un programa de actualización permanente de las bases y los perfiles de cartera, el Grupo Megapro® se asegura la construcción, desarrollo y consolidación de una cartera de negocios diversa y rentable, en beneficio de sus miembros y sus aseguradoras asociadas, liderando una iniciativa que define un punto de quiebre en la intermediación profesional de seguros en el país.
GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING