Las 25 líderes
OndaSeguro publica el ranking de producción de las 25 aseguradoras líderes a diciembre de 2012. En primer lugar se ubicó Federación Patronal...
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Expansión y concentración
OndaSeguro dialogó con Germán García Nieto, CEO de SOS Red de Asistencia, sobre la actualidad del mercado de asistencia y la compañía...
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Llegan los fondos para tomar conciencia
En el marco del lanzamiento de la metodología de trabajo para llevar a la práctica los objetivos planteados en el Plan Nacional...
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Neuquén registró una diferencia de costos del 74%

Según una encuesta realizada en Neuquén basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores...

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A septiembre, la producción del ramo salud creció un 81,4%
Entre julio y septiembre de 2012, el primaje del ramo salud llegó a 47,9 millones de pesos, un 81,4% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 98,6% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 16 compañías líderes que operan en este ramo.
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• Celebración de Allianz en la Argentina
• Nuevo portal web Rutas en Rojo del Grupo Sancor Seguros
• RSA El Comercio Seguros, presente en el verano argentino
• Se realiza ENSEGUROS 2013 en Rosario
Axis fue seleccionada por York para lanzar sus operaciones en Latinoamérica y Caribe
• La Escuela de Capacitación Aseguradora dictará nuevos cursos para el sector durante marzo
Coface finalizó la unificación de sus 21 filiales de seguro de crédito europeas en una sola compañía
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Las 25 líderes
OndaSeguro publica el ranking de producción de las 25 aseguradoras líderes a diciembre de 2012. En primer lugar se ubicó Federación Patronal, con ventas por 2.232,4 millones de pesos y un 43,9% de incremento respecto a diciembre de 2011. Por su parte, Caja de Seguros ocupó el segundo puesto, con un primaje de 2.201,9 millones y un crecimiento del 29,4%. Más atrás se posicionaron Prevención ART (2.048 millones, 35,5%), Galeno ART (1.944 millones, 51,8%) y Sancor Seguros (1.670,9 millones, 37,8%).

Las 25 líderes crecieron en conjunto un 38,4%. En términos porcentuales, el mayor incremento correspondió a Provincia ART (75,3%). En tanto, quince de las 25 entidades que integran este ranking operan en seguros patrimoniales, ocho en riesgos del trabajo y dos en personas.
Evolución de la producción de las 25 líderes
A diciembre de 2012
Aseguradora Dic.2012 Dic.2011 Evolución
2012/2011
Federación Patronal 2.232.395.837 1.551.578.657 43,9
Caja de Seguros 2.201.887.398 1.701.284.423 29,4
Prevención ART 2.048.037.392 1.511.301.822 35,5
Galeno ART 1.943.945.485 1.280.248.240 51,8
Sancor Seguros 1.670.892.377 1.212.616.403 37,8
QBE Seguros La Buenos Aires 1.273.455.421 1.021.347.486 24,7
San Cristóbal 1.087.803.907 818.028.227 33,0
Nación Seguros 1.043.791.015 652.757.450 59,9
Mapfre Argentina 990.417.199 783.417.199 26,4
Asociart ART 968.455.228 639.697.994 51,4
Provincia ART 932.211.092 531.723.940 75,3
RSA El Comercio Seguros 927.634.181 735.392.145 26,1
Meridional 884.519.354 638.308.837 38,6
Allianz Argentina 882.507.057 606.533.012 45,5
Provincia Seguros 862.844.471 630.170.039 36,9
Zurich Argentina 816.588.832 626.516.399 30,3
La Segunda 793.608.179 613.270.522 29,4
Caja ART 759.635.803 549.401.846 38,3
SMG ART 703.326.468 548.049.183 28,3
La Segunda ART 702.467.752 491.631.130 42,9
Seguros Rivadavia 700.039.889 523.886.538 33,6
QBE Argentina ART 663.546.338 586.298.819 13,2
Mercantil andina 561.955.617 391.400.096 43,6
Cardif 549.323.599 333.253.434 64,8
La Estrella Retiro 534.996.252 334.087.687 60,1
Total del ramo 26.736.286.143 19.312.201.528 38,4
 
 


Expansión y concentración
OndaSeguro dialogó con Germán García Nieto, CEO de SOS Red de Asistencia, sobre la actualidad del mercado de asistencia y la compañía.

¿Cómo se encuentra el mercado de asistencia en nuestro país?

Lo resumo con dos palabras: expansión y concentración. Expansión porque la parte más importante del servicio de asistencia tiene que ver con la asistencia al automóvil y, en los últimos años, los 800 mil vehículos que se sumaron generaron una expansión, si bien el auto nuevo tiene una menor frecuencia de uso de la asistencia. En lo que se refiere a la concentración, notamos que algunos competidores no están poniendo el foco en la asistencia a automóviles, se trata de un nicho que requiere mucha inversión. Esto nos hace replantear algunas estrategias que no teníamos previstas y que se traducen en más inversión en la red de logística y comunicación.

¿Cómo avizora el año 2013 para la industria de asistencia?


La expansión y la concentración son temas que hacen que tengamos que ser muy cautos y prudentes. Sino invertimos, no vamos a dar un buen servicio a aquellos que nos buscan como proveedores. Pero para este año estamos avizorando algo cuantitativo y cualitativo. Con respecto a lo cuantitativo, un poco porque hay algunos competidores que no están poniendo foco en automóviles, nosotros asumimos subir entre un 5% y 6% nuestro share en seguros, que es del 50%. Esta es la pauta clara de crecimiento que tenemos. Para nosotros, pasar del 50% al 56% de share requiere de mucha inversión en todos los aspectos, incluso recursos humanos. En lo cualitativo, quien solicita un servicio lo hace mayoritariamente con un celular, y sabemos que las comunicaciones con celulares están siendo muy complicadas. Por lo tanto, tenemos canales alternativos de comunicación con los clientes no vía telefónica. Hace algunos años ya anunciábamos que estábamos empezando a abrir el mercado a través del SMS y en este sentido, a partir de marzo, en los celulares inteligentes podrá instalarse un ícono que dirá SOS para que el cliente, sin utilizar ni voz ni dato, pueda solicitar un servicio. A su vez, nuestra página de Internet será interactiva y transaccional.

¿Cuáles son los principales servicios que brindan a través de las aseguradoras?

En primer lugar, el servicio al automóvil y todo lo que es similar a los automóviles, como camiones, livianos, motos, embarcaciones de placer, esto es todo lo que llamamos la asistencia mecánica tanto de traslado como de solución de problemas. En segundo término, está creciendo poco, no como autos, pero avanza año a año la asistencia al hogar, al consorcio y a los comercios. En estos casos se trata de urgencias clásicas, no un problema de gas sino me quedé sin gas, no un problema de electricidad sino me quedé sin luz, o perdí las llaves y no puedo entrar. Es un servicio muy importante y poco conocido por los usuarios pero donde estamos notando un crecimiento. En tercer se encuentra la asistencia al viajero.

¿Hay una mayor demanda de los clientes por los servicios de asistencia al hogar, consorcio y comercio?

En hogar todavía no hay una gran percepción por parte del cliente de que junto con su póliza posee este servicio, no lo conoce o lo conoce poco. En el tema de autos hicimos estudios de mercado cualitativos y cuantitativos por expertos y el cliente, cuando contrata una póliza de auto, pregunta por este tipo de servicio (qué está cubierto, cuántos kilómetros, cuántos servicios, auto sustituto, etc.). La explicación es que los clientes tangibilizan el seguro en este servicio.

Están llevando adelante un operativo en el verano, ¿de qué se trata?

Sí, lo llamamos Operativo Verano y lo hacemos todos los años desde diciembre hasta marzo (depende de cuándo caiga semana santa). Nosotros tenemos cerca de un 50% más de frecuencia y un 40% más de intensidad en lo que se refiere a automóviles, con nuestros móviles recorremos cinco millones de kilómetros. Eso hace que tengamos que replanificar la logística. En las rutas clásicas 2, 7, 8, 9 y 11, tenemos centrales de logística con todo tipo de móvil y talleres porque hay cuatro o cinco características de siniestro en el verano que son comunes todos los años y que tienen que ver con el poco mantenimiento que en general el usuario da a su coche: recalentamiento del motor, problema de transmisión y de frenos.
 
 


Llegan los fondos para tomar conciencia

En el marco del lanzamiento de la metodología de trabajo para llevar a la práctica los objetivos planteados en el Plan Nacional Estratégico del Seguro PlaNeS 2012-2020, el superintendente de Seguros, Juan Bontempo, anunció que ya fue aprobada por la Jefatura de Gabinete una partida presupuestaria que se destinará a impulsar acciones que lleven a incrementar la conciencia aseguradora.

 

 


Neuquén registró una diferencia de costos del 74%
Según una encuesta realizada en Neuquén basada en las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en diciembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Renault Clio 2 F2 1.2 3 puertas Pack Plus, modelo 2010, fue del 74%.
Neuquén
Renault Clio 2 F2 1.2 3 puertas Pack Plus, modelo 2010
Entidad Costo anual
Mapfre Argentina 2.604
La Segunda 2.426
Zurich Argentina 2.280
Seguros Rivadavia 2.196
Caja de Seguros 2.160
Mercantil andina 2.160
RSA El Comercio 2.088
Liberty Seguros 1.876
Provincia Seguros 1.811
Meridional 1.644
Nación Seguros 1.500
 


A septiembre, la producción del ramo salud creció un 81,4%
Entre julio y septiembre de 2012, el primaje del ramo salud llegó a 47,9 millones de pesos, un 81,4% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 98,6% de las operaciones. OndaSeguro difunde el ranking con las 16 compañías líderes que operan en este ramo.
Salud
Julio/12 - Septiembre/12, en pesos
Entidad Producción % / total % / 09/11
Sancor Seguros 16.627.741 34,69 65,2
MetLife 8.925.094 18,62 -
Cardif 7.468.897 15,58 242,8
SMG LIFE 6.724.744 14,03 98,0
Mapfre Argentina Vida 3.089.719 6,45 26,0
Assurant Argentina 2.260.494 4,72 32,3
Previnca 1.069.111 2,23 46,1
Berkley Int. Seguros 390.325 0,81 (13,3)
Río Uruguay 376.352 0,79 5,6
Plenaria Vida 310.435 0,65 33,4
ACE Seguros 292.294 0,61 9,1
Beneficio 132.921 0,28 267,9
Profuturo Vida 91.538 0,19 -
Galicia Seguros 83.888 0,18 (14,4)
Zurich Int. Life 60.924 0,13 (7,5)
Generali Argentina 27.888 0,06 (62,1)
Total del ramo 47.932.365 - 81,4
 
 
 
• Celebración de Allianz en la Argentina
El pasado martes 26 de febrero, Allianz llevó a cabo un cóctel en La Mansión del Hotel Four Seasons, de la Ciudad de Buenos Aires, para dar inicio a los festejos por sus 25 años de presencia en la Argentina. Al encuentro asistieron productores, brokers, relaciones y prensa, además de Helga Jung, miembro del Board de Allianz SE, y Vicente Tardío, presidente de la aseguradora para la región iberoamericana, entre otros invitados.

En su discurso, Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina, agradeció a todos los presentes por acompañar la consolidación de la compañía a nivel local y convocó a renovar el compromiso frente a los objetivos planteados en el futuro. Al respecto, la ejecutiva señaló que “me gustaría renovar nuestro compromiso de seguir trabajando con la pasión y la motivación de superar nuevos desafíos que refuercen nuestra presencia en el país y en la vida de los argentinos”.
• Nuevo portal web Rutas en Rojo del Grupo Sancor Seguros
Con la convicción de que, si se puede evitar no es un accidente, el Grupo Sancor Seguros continúa trabajando en el marco del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”. En este sentido, reformuló su nombre reivindicando el sentido de que la prevención debe ser una actitud permanente, de todos y por todos. En virtud de esto lanzó el nuevo portal web donde, además de presentar su renovada imagen basada en la solidaridad en el tránsito, hace hincapié en los roles que todas las personas cumplen en la vía pública. Con una estética diferente y dotada de información que apunta a la prevención de los siniestros viales, la renovada web www.rutasenrojo.com.ar ofrece a quienes la visitan consejos, datos y link de interés para conocer más sobre la seguridad vial y las normas de tránsito.

El Grupo Sancor Seguros comenzó a desarrollar el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito en 2007 con la iniciativa de saldar la deuda que los conductores, las automotrices, las concesionarias de rutas, el Estado y todos tenemos con la sociedad. Desde entonces, este programa que consta de diferentes acciones continúa planteando nuevos desafíos para llegar a más personas con propuestas totalmente novedosas. Desde la aseguradora indicaron que “con el rediseño del portal, apuntamos fuertemente a la nueva mirada basada en la solidaridad como un aspecto clave en el tránsito y en tal sentido a los roles que cada uno como peatón, automovilista, ciclista, pasajero o motociclista tiene dentro de la vía pública. Ya que lo cierto es que si las personas somos solidarias y nos ponemos en el lugar del otro, se pueden evitar múltiples tragedias”.
• RSA El Comercio Seguros, presente en el verano argentino
RSA acompañó a los veraneantes durante todo el verano con presencia en las playas más importantes del municipio de Pinamar (Pinamar, Cariló, Ostende y Valeria del Mar) y en Villa Carlos Paz, con diferentes actividades de diversión, recreación y servicios orientados a la prevención de accidentes.

Para ello, en el marco del compromiso con la seguridad y con el objetivo de brindar beneficios diferenciales e inesperados, la aseguradora llevó a cabo la campaña “Viví la experiencia de sentirte SEGURO con RSA El Comercio Seguros” desarrollando acciones de prevención de accidentes y que se focalizaron en demostrar su slogan institucional “RSA El Comercio Seguros Te mantiene en Movimiento”.
• Se realiza ENSEGUROS 2013 en Rosario
APAS Sur de Santa Fe y FAPASA organizan en forma conjunta el próximo ENSEGUROS 2013, que se llevará a cabo el viernes 19 de abril. Esta es la Edición 16º del Encuentro Nacional de Seguros, que se realizará nuevamente en la ciudad de Rosario, en el Centro de Eventos y Convenciones ubicado en Pueyrredón 762, con alojamientos para los asistentes en el Ariston Hotel.

En esta oportunidad se dictarán los contenidos del nuevo Programa de Capacitación Continuada de este año para productores asesores, conteniendo entre los temas la rúbrica digital de libros, la defensa del asegurado, y un tema libre no pautado, junto con otros de interés para todos los que asistan. Por informes, escribir a info@sursantafeapas.com.ar o fapasa@fapasa.org.ar.
• Axis fue seleccionada por York para lanzar sus operaciones en Latinoamérica y Caribe
En el marco de su ambicioso plan de expansión internacional, York Risk Services Group adquirió las operaciones de Axis Holdings Limited en los mercados de Latino América y Caribe. Este es un nuevo paso, luego de haber iniciado el proceso hace cinco años con los negocios de Axis en Estados Unidos, que tiene como firme objetivo enriquecer la oferta de servicios a aseguradores y reaseguradores a nivel global.

Danny Miller, presidente de York Specialized Loss Adjusting (York SLA), expresó que “conozco al equipo de Axis desde hace muchos años y nuestra relación se desarrolló por medio de asociaciones mutuamente provechosas al sumarlos a nuestra red de destacados especialistas en liquidación. Nuestras líneas de trabajo complementarias y las naturales sinergias empresariales nos permiten lanzar nuestra división internacional para proveer servicios especializados de liquidación con altos estándares de calidad y a escala global. Además, Axis nos permitirá enriquecer los negocios de nuestros asociados BC Johnson, especializados en el sector energético, más allá de América del Norte”.
• La Escuela de Capacitación Aseguradora dictará nuevos cursos para el sector durante marzo
La Escuela de Capacitación Aseguradora de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS) anuncia el calendario de actividades de formación profesional programado para marzo. Con el objetivo de fomentar la especialización y actualización del sector, se dictarán los cursos que exponemos a continuación: 12 y 13, Régimen de inversiones y coberturas (960 pesos + IVA / 860 pesos + IVA); 14 y 15, Problemas en el transporte de mercaderías (780 pesos + IVA / 680 pesos + IVA); 18, 19 y 20, El reaseguro. Su funcionamiento y particularidades (1.250 pesos + IVA / 1.150 pesos + IVA); 21 y 22, Seguros ambientales en general (890 pesos + IVA / 790 pesos + IVA); y 25 y 26, Suscripción de pólizas todo riesgo (890 pesos + IVA / 790 pesos + IVA).

Los primeros valores en cada caso son los que se aplican para público en general. Los segundos, bonificados, corresponden únicamente a miembros de compañías afiliadas a AACS. Para realizar la inscripción, dirigirse a 25 de Mayo 565 2º piso, de 10 a 17 horas, o escribir a escuela@aacs.org.ar.
• Coface finalizó la unificación de sus 21 filiales de seguro de crédito europeas en una sola compañía
Como resultado de la fusión de sus filiales alemana, austriaca e italiana y sus sucursales, Coface desempeña ahora su actividad de seguro de crédito en la Unión Europea a través de una sola empresa constituida conforme a la legislación francesa -Compagnie française d'as-surance pour le commerce extérieur- que agrupa a 21 sucursales. Esta operación de fusión a gran escala, llevada a cabo en un tiempo récord, concentra todas las actividades de seguro de crédito de Coface en Europa bajo la supervisión de la entidad reguladora francesa (Autorité de Contrôle Prudentiel). Esta estructura optimizada se anticipa al nuevo marco normativo de la Directiva de Solvencia II, facilitando las relaciones de Coface con el regulador y optimizando la gestión de los requerimientos de fondos propios.

Las entidades a nivel local seguirán siendo plenamente responsables de su actividad operativa y de la estrecha relación con sus clientes. La estructura les permitirá capitalizar con mayor rapidez los distintos desarrollos ofrecidos por el Grupo, permitiendo así una mayor satisfacción del cliente, y a su vez una mejor gestión de los riesgos.
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