Los vehículos expuestos a riesgo crecieron un 13,3%

Entre 2011 y 2012, la cantidad de vehículos expuestos a riesgo se incrementó un 13,3%...

 

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“Estamos haciendo una gran inversión en tecnología”

OndaSeguro dialogó con Mariano De Luca, gerente general de SMSV.



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Comisiones de ART: no rige el tope del 5% para contratos anteriores a noviembre de 2012
En una reunión celebrada hoy jueves 20 de diciembre, cuyas deliberaciones continuaban al cierre de este Newsletter
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La Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 58%
Según una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires en base a las tarifas de terceros completo suministradas ...
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A septiembre, la producción de combinado familiar e integral de consorcio creció un 31%

Entre julio y septiembre de 2012, la producción de combinado familiar e integral de consorcio llegó a los 709,5 millones de pesos, un 31% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Las diez principales aseguradoras que operan en este mercado concentraron el 57,3% de las operaciones del segmento, un porcentaje superior al 55,5% registrado en el primer trimestre del ejercicio pasado. OndaSeguro informa el ranking de las 30 compañías líderes de este negocio.

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QBE Seguros La Buenos Aires celebró fin de año junto a sus productores

• Culminó “Superando Metas 2012”, el programa de incentivo de Cooperación Seguros


• La SSN renovó sus equipos informáticos


• Nuevo sobre para pólizas de RSA El Comercio Seguros


TPC celebró su décimo aniversario junto a más 200 invitados




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Los vehículos expuestos a riesgo crecieron un 13,3%
Entre 2011 y 2012, la cantidad de vehículos expuestos a riesgo se incrementó un 13,3%, pasando de 8 a 9,1 millones de unidades entre los mencionados períodos. Cabe destacar que esta suba fue la más significativa de los últimos años, ya que este índice había mostrado aumentos del 6,9% (2010/2011), del 7,3% (2009/2010) y del 8,3% (2008/2009).

Por su parte, las diez compañías de seguros con más vehículos expuestos a riesgos en 2012 fueron las siguientes: Federación Patronal (827.735), Caja de Seguros (784.720), Seguros Rivadavia (620.485), San Cristóbal (513.979), La Segunda (487.467), Sancor Seguros (468.671), Liderar (415.967), RSA El Comercio Seguros (389.927), QBE Seguros La Buenos Aires (335.895) y Federal Seguros (298.596).
Evolución de los vehículos expuestos a riesgo
2008/2012
Año Total Evolución respecto del año anterior
2008 6.453.091 -
2009 6.986.911 8,3
2010 7.500.445 7,3
2011 8.014.322 6,9
2012 9.084.028 13,3
Vehículos expuestos a riesgo
Año 2012
Entidad Total
Federación Patronal 827.735
Caja de Seguros 784.720
Seguros Rivadavia 620.485
San Cristóbal 513.979
La Segunda 487.467
Sancor Seguros 468.671
Liderar 415.967
RSA El Comercio Seguros 389.927
QBE Seguros La Buenos Aires 335.895
Federal Seguros 298.596
Provincia Seguros 270.149
Mapfre Argentina 262.295
Mercantil andina 253.407
Cooperación Seguros 211.974
Zurich Argentina 210.462
Nación Seguros 184.593
Aseguradora Total 179.901
Paraná Seguros 174.574
Meridional Seguros 165.501
Triunfo Seguros 155.150
 
 


“Estamos haciendo una gran inversión en tecnología”
OndaSeguro dialogó con Mariano De Luca, gerente general de SMSV.

¿Cómo cierra SMSV este año tanto desde el punto de vista contable como comercial?

Tuvimos un año muy bueno, tanto en SMSV Compañía Argentina de Seguros como en SMSV Asesores de Seguros. El broker obtuvo resultados por encima de las expectativas, un 70% de crecimiento de la facturación, mientras que los resultados económicos fueron casi un 60% superiores a los del período anterior. SMSV Asesores de Seguros hoy maneja alrededor de 40 mil pólizas y está muy bien posicionado en el mercado. Con respecto a la compañía, mientras que las primas del mercado aumentaron un 33% en relación al año anterior, nosotros nos situamos un 36% arriba, nos fue muy bien y esperamos un 2013 igual o mejor.

¿Cuál es el principal proyecto para el año próximo?

Estamos haciendo una gran inversión en tecnología, creemos que apostar a la tecnología, tanto para el broker en lo que es el tema productores como para la compañía en materia de nuevos productos y su comercialización es fundamental. Estamos rediseñando e invirtiendo mucho en la página web, estamos incorporando un multicotizador en el broker para poder cotizar once o doce compañías en línea y ofrecerle este servicio en forma directa a los productores. Además, estamos haciendo una gran inversión sobre todo en la comunicación con nuestros socios estratégicos. Nosotros tenemos dos socios en lo que es el broker que son Swiss Medical y Mercantil andina, entonces estamos haciendo interfaces con ellos para poder tener en línea toda la información de las pólizas de nuestros clientes. El broker creció mucho, administramos casi 100 millones de pesos en riesgos y ya hay más de cien productores, entonces pensamos que si no incorporamos tecnología nos estamos quedando, por eso estamos apostando mucho en este tema.

¿Cuál es actualmente el producto estratégico de SMSV?

En la compañía tenemos un producto de vida con ahorro que sacamos hace dos años enfocado principalmente en la protección. Trabajamos en un nicho de mercado que son las Fuerzas Armadas, segmento que tiene el problema que en los productos de vida que les brinda el Estado, las coberturas son muy bajas, razón por la cual nos enfocamos ahí, fundamentalmente porque creemos que darle una buena cobertura de vida con una protección en dinero alta es muy valorado, sobre todo por la gente. Y nos fue muy bien, sabemos que un seguro de ahorro con una inflación del 25% es complicado, pero igualmente este seguro dio el año pasado un 19% de interés que, dentro de todo, no está mal ya que si bien no superamos la inflación estamos cerca, pero sobre todo por su costado de la protección. La gente valora mucho que, en el caso de lamentablemente sufrir una invalidez o un fallecimiento, le quede una suma de dinero importante al asegurado, y en eso nos fue muy bien. Tenemos casi tres mil pólizas en casi dos años de haber lanzado el producto. Por otro lado, estamos también haciendo hincapié en los microseguros desde la compañía. Este año implementamos el seguro de compra protegida, bolso protegido, el seguro de robo en ATM con riesgo propio a través de nuestra compañía. Nos fue muy bien, estamos trabajando con empresas financieras y bancos el tema de microseguros, y es importante y estratégico para nosotros para el año que viene.

¿Cómo están trabajando en materia de canales de venta?

Tenemos una estrategia de comercialización mixta. Por un lado, contamos con un call center de ventas con algunos vendedores propios, pero el gran fuerte lo estamos desarrollando en productores, les estamos dando muchos incentivos, sobre todo en muchas zonas del interior del país donde el Grupo SMSV tiene socios de la mutual con necesidades concretas de contratar seguro. Entonces nos encontramos en la búsqueda de productores especialmente en el interior del país.

¿Qué incentivos les están brindando a los productores?

Estamos trabajando mucho con los productores e invirtiendo, tenemos un piso en la calle Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, con diez posiciones para que puedan atender a sus clientes, y además tenemos un sector de siniestros que atiende y ayuda a los productores con los casos más complicados. Además, a muchos de los productores los ayudamos económicamente en la apertura de oficinas en el interior del país. El año pasado abrimos dos oficinas ayudando nosotros económicamente, y queremos abrir en otras zonas más. Actualmente estamos presentes en veinte provincias.

¿Cuáles son las perspectivas de SMSV para el año próximo?

Tenemos muy buenas expectativas, especialmente con este plan que presentó la Superintendencia de Seguros de la Nación (PlaNeS 2012-2020). Entendemos que si realmente se concreta que en estos ocho años la industria del seguro se duplique en relación al PBI, entonces habrá una gran oportunidad para productores y aseguradoras. Creemos que 2013 será mejor que 2012.
 
 


Comisiones de ART: no rige el tope del 5% para contratos anteriores a noviembre de 2012
En una reunión celebrada hoy jueves 20 de diciembre, cuyas deliberaciones continuaban al cierre de este Newsletter (15 horas), y en la que participaban los representantes de los productores asesores de seguros Jorge Zottos y Manuel Lamas y los superintendentes de Seguros, Juan Bontempo, y de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola, se resolvió que por los contratos vigentes a noviembre de 2012 se les respetará a los productores asesores la comisión acordada oportunamente en cada caso. Se está discutiendo que el 5%, tope máximo fijado en concepto de comisiones, se calcule sobre el total de las primas de cada período, o sea que en forma global el concepto gasto de producción al cierre de cada trimestre no supere el 5% de las primas, y no como se pretende de la parte oficial calcularlo como tope máximo por contrato.
 


La Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 58%
Según una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires en base a las tarifas de terceros completo suministradas por los productores asesores y agencias visitados en diciembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Peugeot 307 1.6 5 puertas RWC, modelo 2008, fue del 58%.
Ciudad de Buenos Aires
Peugeot 307 1.6 5 puertas RWC, modelo 2008
Aseguradora Costo anual
Caja de Seguros (cl. ajuste del 5%) 6948
Zurich Argentina 6920
Berkley Int. Seguros 6804
San Cristóbal (cl. ajuste 10%) 6720
Allianz Argentina 6648
Federación Patronal (cl. ajuste 20%) 6420
Mapfre Argentina 6222
La Segunda (ajuste 10%) 5832
Mercantil andina (cl. ajuste 10%) 5664
RSA El Comercio (cl. ajuste 20%)   5520
Seguros Rivadavia (cl. ajuste 20%) 5407
Provincia Seguros (cl. ajuste 10%) 5346
Meridional (cl. ajuste 20%) 5259
Sancor Seguros 5148
Nación Seguros 5076
Liberty Seguros (cl. ajuste 10%) 4406
 


A septiembre, la producción de combinado familiar e integral de consorcio creció un 31%
Entre julio y septiembre de 2012, la producción de combinado familiar e integral de consorcio llegó a los 709,5 millones de pesos, un 31% más que en el mismo período del ejercicio anterior. Las diez principales aseguradoras que operan en este mercado concentraron el 57,3% de las operaciones del segmento, un porcentaje superior al 55,5% registrado en el primer trimestre del ejercicio pasado. OndaSeguro informa el ranking de las 30 compañías líderes de este negocio.
Combinado familiar e integral de consorcio
Julio/12 - Septiembre/12, en pesos
Entidad Producción % / total % / 09/11
Sancor Seguros 55.747.896 7,86 34,9
Federación Patronal 49.328.485 6,95 47,0
Galicia Seguros 48.301.173 6,81 44,0
Santander Río Seguros 39.679.626 5,59 36,6
RSA El Comercio 39.125.592 5,51 124,0
Mapfre Argentina 39.116.011 5,51 14,0
QBE Seguros LBA 39.019.599 5,50 15,9
Allianz Argentina 33.906.440 4,78 43,4
San Cristóbal 32.433.100 4,57 29,4
Meridional 30.036.678 4,23 25,5
Zurich Argentina 28.203.585 3,97 26,9
Berkley Int. Seguros 22.209.865 3,13 30,5
HDI Seguros 22.076.543 3,11 41,8
BBVA Seguros 21.549.352 3,04 27,4
La Segunda 21.381.655 3,01 29,4
Caja de Seguros 18.650.881 2,63 47,2
Liberty Seguros 17.376.600 2,45 27,4
Mercantil andina 16.323.505 2,30 17,1
Segurcoop 15.458.298 2,18 41,4
Provincia Seguros 14.521.557 2,05 38,0
BHN Seguros 12.923.209 1,82 19,0
Ace Seguros 12.624.151 1,78 4,7
Nación Seguros 10.604.014 1,49 96,0
La Holando Sudamericana 10.024.098 1,41 30,1
SMG Seguros 9.099.133 1,28 31,3
Seguros Rivadavia 8.321.446 1,17 30,3
Generali Argentina 6.169.298 0,87 10,9
Victoria 4.732.560 0,67 29,4
Boston 3.588.865 0,51 14,3
El Norte 3.554.693 0,50 35,3
Total del ramo 709.525.923 - 31,0
 
 
 
• QBE Seguros La Buenos Aires celebró fin de año junto a sus productores
En el marco del cierre del año, QBE La Buenos Aires Seguros llevó a cabo sus ya tradicionales eventos “San Ceferino” y el “XXII Torneo QBE Seguros La Buenos Aires” con el propósito de agasajar a su red comercial. Por un lado, en la Estancia San Ceferino se realizó el primer evento con el objetivo principal de generar un espacio de distensión y fortalecer el vínculo entre la aseguradora y sus productores. Cerca de 200 invitados asistieron acompañados por representantes de la compañía en donde disfrutaron de actividades y pudieron presenciar los shows de Pablo Fábregas y Miguel Angel Cherutti.

A su vez, el “XXII Torneo QBE Seguros La Buenos Aires” se realizó en Pilar Golf Club donde más de 200 invitados disfrutaron de un día al aire libre y participaron de distintas actividades como golf, tenis y truco, con la presencia de destacados profesionales del deporte de nuestro país, como Jorge “Coqui” Berendt, Rodolfo “Morsa” González, Gustavo Rojas, Martín Jaite, Chucho Acasuso y Christian Miniussi, entre otros.
• Culminó “Superando Metas 2012”, el programa de incentivo de Cooperación Seguros
El pasado viernes 16 de noviembre, Cooperación Seguros llevó a cabo el evento de cierre del Programa de Incentivo “Superando Metas”, que la aseguradora realiza con el objetivo de reconocer y premiar a aquellos productores asesores de seguros que se destacaron comercialmente a lo largo del año. El encuentro tuvo lugar en el Country Sindicato de Camioneros de la ciudad de Venado Tuerto, en una jornada de día en la que participaron más de cien personas para disfrutar de un almuerzo de camaradería entre funcionarios, empleados de la compañía y productores, en el marco de un emotivo ambiente de familiaridad y distensión, con música en vivo de jazz al aire libre y un divertido show humorístico con la presencia del Gato Peters.

Durante el evento se premiaron los mejores puestos del concurso por categorías, las metas individuales alcanzadas y, como todos los años, se reconocieron también los productores con mayores primajes de la compañía. Los ganadores fueron distinguidos con importantes premios, recibiendo -de acuerdo a las metas y primajes alcanzados-, obsequios como TV’s Led de 42” y Tablets, y los premiados por el concurso de categorías fueron reconocidos con fabulosos viajes para dos personas a Ushuaia y Calafate, Brasil, Caribe y Europa.
• La SSN renovó sus equipos informáticos
Como parte del proceso de modernización encarado durante este año, la Superintendencia de Seguros de la Nación adquirió nuevos equipos entre computadoras de escritorio, notebooks, monitores, impresoras, escaners y servidores, que permitirán optimizar el trabajo del organismo. Esta renovación es parte de los objetivos planteados por el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, y se enmarca dentro las políticas del PlaNeS 2012-2020, presentado el pasado 22 de octubre en Casa de Gobierno.

En el ámbito institucional, las 300 computadoras y las 70 impresoras, mejorarán el trabajo de los empleados de la Superintendencia, proporcionándoles mayor velocidad, eficiencia, y operatividad, ya que son equipos de última generación, con mayor cantidad de aplicaciones, entre las que se destacan mayor capacidad de almacenamiento y mayor rapidez en la carga y descarga de archivos.
• Nuevo sobre para pólizas de RSA El Comercio Seguros
RSA comunica que, a partir de noviembre, los sobres para pólizas contendrán la nueva imagen de la compañía. Los nuevos sobre bolsas para pólizas estarán unificados en una misma imagen, elaborados con materiales de primera calidad. Además, estará incorporado el nuevo logo en la impresión de todas las pólizas. El cambio corresponde a la nueva estrategia en la que RSA El Comercio Seguros se consolida como una organización que represente los valores y atributos del mercado de seguros en todos sus productos y servicios.
• TPC celebró su décimo aniversario junto a más 200 invitados
El pasado martes 11 de diciembre, TPC reunió en el espectacular edificio del arquitecto Kálnay en Costanera Sur a su staff, productores de seguros integrantes de su red comercial, medios de comunicación, asegurados y representantes de diversas cámaras y asociaciones del sector (AAPAS, AACS, entre otros) para celebrar diez años de crecimiento sostenido en producción y en capacidad de brindar más soluciones a sus asegurados y productores. TPC, una aseguradora líder en seguros de responsabilidad profesional médica, fue expandiendo su operación incorporando nuevas líneas de negocios como responsabilidad civil general, caución y recientemente también accidentes personales y vida colectivo.

En este evento hubo también un momento para el reconocimiento y agradecimiento a los integrantes de la compañía que cumplieron diez años con y en la empresa. En el mensaje del vicepresidente y gerente general de TPC, Fernando Gómez, se destaco un sentimiento de orgullo por lo hecho durante estos años y de gratitud hacia todos los que colaboraron y apoyaron a TPC para ser la compañía sólida y prestigiosa que es hoy.
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