Crecimiento genuino y equilibrado
“Las principales fortalezas de nuestra compañía son la atención personalizada que brindamos, la responsabilidad con la que operamos y nuestra solidez ...
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Designaciones en RSA El Comercio Seguros
RSA, grupo asegurador internacional, anunció el nombramiento de nuevos gerentes para RSA El Comercio: Jorge Pennesi como gerente comercial...
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El Museo, a full
Suman 2 mil los inscriptos que confirmaron su asistencia al lanzamiento del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012/2020...
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Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 151%
Según una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas...
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A junio, la producción de caución se incrementó un 25,1%

Entre julio de 2011 y junio de 2012, la producción de caución llegó a los 996,4 millones de pesos, un 25,1% más que en el ejercicio anterior. Las diez principales aseguradoras que operan en este mercado concentraron el 72% de las operaciones del segmento, un porcentaje igual al registrado entre julio de 2010 y junio de 2011. OndaSeguro informa el ranking de las 25 compañías que lideran este negocio.

 




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• Nueva jornada organizada por Amupssen
• Se llevó a cabo AgroSeguros 2012 en Pergamino
• Sunchales tiene conexión aérea con Buenos Aires los cinco días de la semana y tres salidas a Córdoba y Resistencia a partir de octubre
II Jornada Iberoamericana Valoración del Daño Corporal
Liberty Seguros estuvo presente en La Noche Solidaria del Seguro 2012
SegurosdeART.com, un sitio que permite cotizar y contratar en forma online seguros de riesgos del trabajo
Asociart ART y La Casa de Ronald McDonald de Mendoza

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Crecimiento genuino y equilibrado
“Las principales fortalezas de nuestra compañía son la atención personalizada que brindamos, la responsabilidad con la que operamos y nuestra solidez patrimonial, financiera y administrativa que, sumado al esfuerzo y a la capacidad de nuestra extensa red comercial, nos permiten construir año tras año un genuino y equilibrado crecimiento”, aseguró Julio César Scarafía, titular de Compañía de Seguros El Norte.

La aseguradora posee una característica distintiva: su origen y continuidad como empresa familiar. En abril de 1938, en la ciudad de San Francisco (Córdoba), Don César Scarafía, con la visión de un verdadero emprendedor, fundó El Norte para operar básicamente con los seguros del trabajador rural. “Hoy, 74 años después, la compañía es conducida por la tercera generación familiar que, junto a un equipo humano profesional y comprometido, alcanzó en la actualidad un fuerte crecimiento comercial en las más variadas coberturas de seguros, una expansión territorial en la región central y norte del país, un sólido respaldo patrimonial y un prestigio de excelencia basados en el cumplimiento y en el compromiso empresario”, destacó Scarafía, a la vez que agregó que “cerramos el ejercicio 2011/2012 cumpliendo con creces lo proyectado, con un crecimiento del 29% en el volumen de primas y con una rentabilidad del 12% sobre las primas, además de alcanzar sólidos indicadores de gestión y mantener nuestra excelente calificación AA+”.

¿Cuáles fueron los avances en materia de productos y servicios en el último ejercicio?

Por un lado, durante octubre presentamos nuestro nuevo sitio web: www.elnorte.com.ar. Además de tener una renovada imagen corporativa, también reestructuramos el portal para productores, que le permite a nuestra red comercial contar con una poderosa herramienta de gestión desarrollada por nuestro personal. Las prestaciones de esta herramienta se traducen en un mejor servicio a los productores asesores de seguros y responde al crecimiento profesional que viene mostrando nuestra red comercial.

También contamos con un portfolio de productos flexible y competitivo: atentos a las necesidades de un mercado en permanente movimiento y a las modificaciones que viene generando la Superintendencia de Seguros de la Nación, trabajamos constantemente sobre la diversificación de toda nuestra cartera mediante la incorporación de coberturas o planes según la demanda. Comenzamos también a operar en la rama caución. Esta nueva operatoria lanzada por El Norte responde al cumplimiento de una de las metas estratégicas para el período y, luego de invertir en los recursos humanos y tecnológicos necesarios para su puesta a punto, a principios de junio pasado emitimos los primeros contratos de la rama con excelentes resultados.

Relanzamos nuevos planes de cobertura en accidentes personales con mejoras de sumas aseguradas para muerte e invalidez, con mayores opciones de sumas aseguradas para la asistencia médica y farmacéutica y con mejoras en varias tasas de riesgo, lo que permite obtener con costos incluso menores una cobertura mejor, variada y con mayores sumas aseguradas. En cuanto a nuestras coberturas agropecuarias, ofrecemos promociones muy convenientes en el lanzamiento de la actual campaña de granizo para contratar en forma conjunta este riesgo con la cobertura de silos bolsa.

Además, generamos incentivos para la red comercial: una de nuestras fortalezas es el contacto personalizado y permanente del Departamento Comercial con nuestra red comercial de productores a través de cronogramas de visitas durante todo el año que permiten dar soporte y soluciones. Este año desarrollamos acciones promocionales con beneficios especiales para los productores en relación con el cumplimiento de metas, que fueron presentadas en jornadas de capacitación que forman parte del cronograma de capacitaciones que la aseguradora tiene previsto para 2012 y que representan una excelente oportunidad para mejorar nuestras capacidades.

Apostamos al desarrollo territorial: acompañamos nuestro desarrollo con el crecimiento controlado y responsable de nuevas áreas geográficas, para lo cual tomamos la decisión de reforzar nuestra presencia en el noreste del país, donde ya contamos con una importante cantidad de productores en actividad.

¿Cómo se desenvuelve El Norte dentro del nuevo marco de reaseguro?

En este sentido, consideramos la oportunidad y la conveniencia estratégica de ingresar a este negocio a modo de integración vertical con nuestra actividad, Así, conformamos la Compañía Argentina de Reaseguros Nova Re junto a otras prestigiosas aseguradoras colegas. Proyectamos que esta reaseguradora no sólo reciba la cesión de primas de los socios integrantes de la flamante sociedad, sino también las carteras de otras compañías locales. Si bien resultó difícil coordinar la contratación conjunta de todos los ramos para el 30 de junio último, pudimos colocar nuestros contratos y seguimos operando sin ningún inconveniente.

¿Cómo observa la actualidad del mercado asegurador argentino?

El sector se encuentra saneado en general y con mucha intervención del organismo de control, que genera correcciones y modificaciones. Es un mercado altamente competitivo, en el que se debe estar muy atento y preparado para dar respuestas rápidas y eficientes.
 
 


Designaciones en RSA El Comercio Seguros
RSA, grupo asegurador internacional, anunció el nombramiento de nuevos gerentes para RSA El Comercio: Jorge Pennesi como gerente comercial para el Area Metropolitana, Lucas Williams como gerente de Sucursal Córdoba, Hernán Ruiz como gerente de Sucursal Rosario, y Fabián Urbinati como gerente de la Sucursal de Bahía Blanca. La decisión de la compañía está respaldada en la importante trayectoria de los ejecutivos y sus amplias experiencias en la actividad aseguradora.

Pennesi es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires; ingresó en el año 1992 a El Comercio Compañía de Seguros y, a lo largo de estos años, desarrolló una vasta experiencia profesional transitando su carrera como gerente de las Areas de Suscripción, Reaseguros y Siniestros de asegurados, logrando trasformarse en un referente en el mercado asegurador. Como gerente comercial para el Area Metropolitana, estará a cargo del canal de productores asesores de seguros para la región Buenos Aires y reportará al director comercial de la compañía, Federico Bacci.

Por su parte, Williams ingresó a RSA en 2007, y se destacó por brindar un servicio excelente gracias al buen manejo de sus relaciones interpersonales y su conocimiento profesional, convirtiéndose en un referente de los productores de la zona. Fue premiado en 2010 con el premio Platinum que entrega el Grupo en todos los países. Anteriormente, adquirió experiencia en diferentes empresas del mercado asegurador y fortaleció sus conocimientos mediante diferentes actividades de capacitación y desarrollo.

A su vez, Ruiz llegó al Grupo en 2009 sumándose al equipo comercial de la Agencia Rosario, alcanzando resultados sobresalientes que posibilitaron afianzar el crecimiento de RSA en la zona y ampliando la red de negocios, potenciándose como referente de la agencia en una de las áreas con mayor potencial de crecimiento del país.

Finalmente, Urbinati se sumó a RSA para liderar el equipo de la Sucursal Bahía Blanca en junio del año 2009 y, desde ese momento, se destacó por la generación constante de importantes negocios en la zona. Su experiencia profesional de casi 20 años en el área comercial le brindó amplios resultados en empresas como Arcor y otras compañías del mercado asegurador. El constante aprendizaje en temas técnico-comerciales, sumado a su capacidad de gestión, facilitó la decisión para que maneje la totalidad de los negocios de las oficinas unificadas y lidere el equipo en una ciudad tan importante como es Bahía Blanca para el Grupo.

De izquierda a derecha: Jorge Pennesi, Lucas Williams, Hernán Ruiz y Fabián Urbinati.

 
 


El Museo, a full
Suman 2 mil los inscriptos que confirmaron su asistencia al lanzamiento del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012/2020, que se realizará el próximo lunes 22 de octubre a las 18 horas en el Museo del Bicentenario. El acto será presidido por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
 


Ciudad de Buenos Aires registró una diferencia de costos del 151%
Según una encuesta realizada en la Ciudad de Buenos Aires en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en septiembre a este efecto, la diferencia entre puntas de un Peugeot 307 2.0 5 puertas XS Premium cuero L/N, modelo 2011, fue del 151%.
 Responsabilidad civil
Peugeot 307 2.0 5 puertas XS Premium cuero L/N, modelo 2011
Aseguradora Costo anual
Berkley Int. Seguros 5052
Zurich Argentina 4848
Mercantil andina 3876
Meridional 3653
Allianz Argentina 3608
La Segunda 3576
Mapfre Argentina 3312
RSA El Comercio 3180
Seguros Rivadavia 2892
Sancor Seguros 2544
Nación Seguros 2508
Liberty Seguros 2496
Provincia Seguros 2316
Caja de Seguros 2016
 


A junio, la producción de caución se incrementó un 25,1%
Entre julio de 2011 y junio de 2012, la producción de caución llegó a los 996,4 millones de pesos, un 25,1% más que en el ejercicio anterior. Las diez principales aseguradoras que operan en este mercado concentraron el 72% de las operaciones del segmento, un porcentaje igual al registrado entre julio de 2010 y junio de 2011. OndaSeguro informa el ranking de las 25 compañías que lideran este negocio.
Caución
Julio/11 - Junio/12, en pesos
Entidad Producción % / total
% / 06/11
Aseg. Créditos y Garantías 130.569.755 13,10 16,0
Fianzas y Crédito 106.486.615 10,69 19,1
Chubb Argentina 92.287.709 9,26 15,6
Testimonio 85.049.310 8,54 171,2
Afianzadora Latinoamericana 76.057.336 7,63 27,1
Aseg. de Cauciones 74.056.147 7,43 7,7
Zurich Argentina 48.848.331 4,90 22,2
Albacaución 44.851.384 4,50 15,8
Prudencia 29.812.168 2,99 51,7
Allianz Argentina 29.265.663 2,94 6,5
Berkley Int. Seguros 28.792.420 2,89 12,4
Cosena 25.985.600 2,61 24,7
Sancor Seguros 24.053.084 2,41 12,5
Mercantil andina 19.873.356 1,99 23,1
SMG Seguros 17.674.417 1,77 98,3
Mapfre Argentina 16.784.143 1,68 27,3
Federación Patronal 16.618.283 1,67 25,0
Nación Seguros 14.694.289 1,47 66,3
Liberty Seguros 13.815.055 1,39 35,2
IAPS Entre Ríos 12.304.151 1,23 31,9
Paraná 6.965.600 0,70 15,9
Provincia Seguros 6.734.564 0,68 105,7
Antártida 6.601.553 0,66 (37,7)
La Construcción 6.280.627 0,63 (5,9)
La Holando Sudamericana 6.205.527 0,62 9,6
Total del ramo 996.367.549 - 25,1
 
 
 
• Nueva jornada organizada por Amupssen
La Asociación Mutual del Personal de la Superintendencia de Seguros de la Nación llevará a cabo, el próximo 21 de noviembre en el Gran Salón Monserrat del Hotel Intercontinental Buenos Aires, la 2º Jornada, íntegramente realizada por trabajadores del organismo, denominada “Desafíos de la nueva generación, para que el seguro recupere su identidad”.

La misma contará con las disertaciones de todos los gerentes de la casa y, a su vez, disertarán el superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, y el vicesuperintendente, Santiago Fraschina. La Jornada tiene como meta brindar un espacio donde los actores puedan comunicar al mercado cuáles serán las medidas y prioridades que implementarán las distintas áreas del organismo con el fin de fijar el rumbo hacia el futuro del sector. Por consultas sobre el evento, llamar al (011) 4338-4000, interno 1911, o bien escribir a amupssen@ssn.gob.ar.
• Se llevó a cabo AgroSeguros 2012 en Pergamino
El miércoles 3 de octubre, en la Sociedad Rural de Pergamino, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo por cuarto año consecutivo AgroSeguros 2012 - “Asegurando el futuro a través del campo”, una conferencia organizada por el programa 100% SEGURO, enfocada desde el mercado asegurador y dirigida a todos los protagonistas del sector.

En esta oportunidad, más de 200 asistentes se dieron cita en el evento que congregó a productores de seguros, productores agropecuarios, funcionarios locales, y directivos de compañías, entre otros. La apertura de la conferencia contó con la presencia de José Manuel Apesteguía, secretario de Producción de la Intendencia de Pergamino, y Pablo Sorasio, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, quien trazó un panorama sobre el presente del campo en la región.
• Sunchales tiene conexión aérea con Buenos Aires los cinco días de la semana y tres salidas a Córdoba y Resistencia a partir de octubre
Desde el 3 de octubre, la empresa Aerochaco sumó nuevos servicios desde el Aeródromo de Sunchales. En primer término, la empresa anunció una nueva salida desde Buenos Aires para los días miércoles, con lo cual se completa la conexión con la capital del país los cinco días hábiles de la semana. Además, la principal novedad que se comunicó es que, desde octubre, Sunchales tiene tres salidas semanales a las ciudades de Córdoba y Resistencia (Chaco). En cada caso, se contemplan vuelos desde Sunchales hacia esas localidades y también de regreso durante el mismo día.

De esta forma, luego de la importante inversión realizada a principios de este año para dotarlo de una mejor infraestructura, el aeródromo local se constituye en un centro de operaciones a nivel regional, conectando por vía área esta zona de la provincia de Santa Fe con las principales ciudades del país y a través de ellas, con los países vecinos. Estas novedades fueron anunciadas por representantes de Aerochaco y el Aeródromo local en una conferencia de prensa destinada a los medios de la región.
• II Jornada Iberoamericana Valoración del Daño Corporal
Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, organiza su II Jornada Iberoamericana de Valoración del Daño Corporal. El encuentro se realizará el 23 de octubre de 9 a 18 horas en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. La jornada es gratuita y está dirigida a médicos forenses, jueces, abogados, especialistas en medicina legal, médicos especialistas en valoración del daño corporal, médicos en general, así como cualquier profesional relacionado con la medicina legal.

Durante el encuentro, del que participarán destacados profesionales nacionales e internacionales del área de seguros, la medicina y las leyes, se debatirá sobre los aspectos jurídicos de la causalidad en el ámbito civil y penal, la problemática creciente del impacto del daño en el ámbito del trabajo, y se detallarán las próximas reformas propuestas al sistema de valoración de daños corporales en España. Por cupos limitados, se requiere inscripción previa en www.fundacionmapfre.com.ar.
• Liberty Seguros estuvo presente en La Noche Solidaria del Seguro 2012
En el marco del plan de RSE que desarrolla la compañía, Liberty Seguros acompañó la segunda edición de La Noche Solidaria del Seguro, que se llevó a cabo el lunes 1º de octubre en el Hotel Sheraton de Retiro y contó con el auspicio de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Susana Agustín (presidente), Fernando Vidal Rapela (director de Relaciones Humanas y Mkt.), Daniel Arolfo (director de Administración y Finanzas) y Carlos Gil (gerente de Marketing, Comunicación y RSE), se hicieron presentes para compartir la cena organizada bajo el slogan “ayudar a los que ayudan”.

Asimismo, por medio de una gestión realizada por la compañía, se entregó una distinción a la Fundación DISCAR por su compromiso con las personas con discapacidad intelectual, acción que favorece su integración social y/o laboral. El objetivo principal de La Noche Solidaria del Seguro es ayudar a generar una mayor conciencia solidaria y apoyo a la inclusión social en cualquiera de sus manifestaciones, como así también expresar el compromiso del sector asegurador con los más necesitados.
• SegurosdeART.com, un sitio que permite cotizar y contratar en forma online seguros de riesgos del trabajo
SegurosdeART.com es el primer y único sitio en la Argentina que permite cotizar y contratar en forma online seguros de riesgos del trabajo. Desde su creación, en septiembre de 2009, el sitio recibió más de 12 mil pedidos de cotización online y más de 1200 contrataciones de seguros. SegurosdeART.com permite a empresas comparar diferentes cotizaciones con las principales aseguradoras del país: Asociart ART, Berkley ART, Consolidar, Federación Patronal, Galeno ART, Caja ART, Liberty ART, Prevención ART, Provincia ART, Sancor ART, SMG ART. Además, es una valiosa herramienta para contadores públicos ya que permite, en un sólo sitio, comparar las principales ART, y brindar a sus clientes la mejor combinación de precio y compañía.

SegurosdeART.com es una unidad comercial de Seguro.com.ar, un grupo de productores de seguros con más de 35 años de experiencia en el mercado, formada por un equipo de profesionales productores asesores de seguros altamente capacitados.
• Asociart ART y La Casa de Ronald McDonald de Mendoza
Asociart ART estuvo presente en la 11º Cena Anual de La Casa de Ronald McDonald en la provincia de Mendoza, realizada el pasado martes 3 de octubre, sumándose a los actores más relevantes del empresariado local para brindar su apoyo y colaboración a esta asociación dedicada a brindar alojamiento a familias de niños que son atendidos por cuadros de gravedad en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. La cena anual es un evento de gran relevancia en la ciudad de Mendoza, y constituyó un marco ideal para que los funcionarios de Asociart compartieran con un grupo de clientes especialmente invitados una velada signada por el compromiso y la solidaridad.
GLOBALDARDOS AGENCIA DE MARKETING