“Queremos posicionarnos a nivel país”
Gabriela Marchi, gerente de Unidad de Negocios de Previnca Seguros, dialogó con OndaSeguro sobre la actuación...
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La implementación de la póliza digital en el ramo automotores
OndaSeguro habló con Sancor Seguros y QBE Seguros La Buenos Aires sobre cómo se aplica...
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Plan Estratégico a todo vapor
La semana entrante se realizará el último taller para fijar las metas del Plan Estratégico del Seguro que serán presentadas el 18 de setiembre. Luego comenzarán...
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Rosario registró una diferencia de costos del 93%
Según una encuesta realizada en Rosario en junio de 2012 en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores...
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A junio, la producción de vida creció un 30%
Entre julio de 2011 y junio de 2012, la producción de vida llegó a los 9029,1 millones de pesos, un 38,4% más que en el ejercicio anterior. Las diez principales aseguradoras que operan en este mercado concentraron el 51,4% de las operaciones del segmento, un porcentaje mayor al 49% registrado entre julio de 2010 y junio de 2011. OndaSeguro informa el ranking de las 45 compañías que lideran este negocio.






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• El Grupo Sancor Seguros renueva la imagen de su Programa Rutas en Rojo
• V Encuentro Bienal Iberoamericano de Responsabilidad Social organizado por Mapfre Argentina
Meridional Seguros y Pampa Energía celebran cierre de un importante siniestro por 30 millones de pesos
Asociart ART presentó la nueva versión de su logotipo
• Capacitación de productores de Previnca en Paraná
Liberty Seguros fue reconocida como una compañía inclusiva en Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT
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“Queremos posicionarnos a nivel país”
Gabriela Marchi, gerente de Unidad de Negocios de Previnca Seguros, dialogó con OndaSeguro sobre la actuación de la aseguradora de vida durante el ejercicio pasado y sus proyecciones para el actual, además de detallar los productos en que la compañía se especializa.

¿Cómo fueron los números para Previnca en el ejercicio que acaba de cerrar?


Este ejercicio vinieron muy bien los números. Nos habíamos establecido unas pautas de crecimiento del orden del 25 al 30% y no sólo las cumplimos, sino que las superamos, con lo que nos da ímpetu para arrancar el nuevo ejercicio.

Los objetivos para el actual ejercicio, partiendo de una base positiva, son por lo menos igualar los números del ejercicio pasado y en la medida de lo posible superarlos; seguir con la campaña de posicionamiento de la compañía a nivel del país; seguir con el desarrollo de nuevos canales de comercialización; y pensar en nuevos productos que satisfagan necesidades del cliente. Los mayores esfuerzos los estamos volcando en el área comercial y en el área de capacitar a los productores y hacer conocer nuestros productos en el mercado.

¿Saben los productores qué es el seguro de salud?

Estamos haciendo foco justo en ese tema. El fuerte de la compañía son los seguros de salud, y en el mercado hay muy poco conocimiento de parte de los productores y ni que hablar de la población en general. El objetivo de la compañía es hacerlo conocer y lo estamos haciendo a través de desarrollos de seminarios y capacitación en seguros de salud específicas para productores, donde justamente les aclaramos todo lo que necesiten. Hay muy buena aceptación una vez que el productor comprende y entiende de este producto.

¿Podrías comentar las principales características del seguro de salud?


La característica fundamental es que se trata de seguros indemnizatorios, con lo cual son un excelente complemento de las coberturas que dan las prepagas médicas y las obras sociales. Incluso sirven también para aquel segmento de la población que ni siquiera tiene cobertura privada y se atiende en un hospital público. El asegurado lo que recibe es una indemnización, una suma de dinero de libre disponibilidad, con lo cual el destino de la indemnización lo decide cada asegurado. No hay reintegros de gastos, no hay facturas, sino que el siniestro se abona en función de la documentación que acredita la realización de la práctica médica o de la intervención.

¿Es ventajoso para un productor vender seguros de salud? ¿Su retribución es interesante?


Nuestro hincapié y nuestro énfasis los ponemos en seguros de salud colectivos, de negocios corporativos, con lo cual la comisión para el productor es más que atractiva y no es lo mismo administrar una cartera de mil seguros individuales que una cartera colectiva que nuclea a mil asegurados. Es mucho más simple su administración. Son seguros que en función de que el producto se arma a medida de las necesidades del cliente, este lo compra convencido de lo que está comprando, con lo cual son productos que perduran en el tiempo. Difícilmente un tomador de una póliza colectiva que contrate el seguro se cambie de compañía o la dé de baja. Tomó el seguro y, en la medida en que no cambien las condiciones financieras de la institución, la cobertura continúa.

¿En qué zonas del país opera Previnca Seguros?


La Casa Central de la compañía está en Rosario y tenemos una sucursal en la ciudad de Córdoba, productores en la mayoría de las localidades del país y la intención, como objetivos de lo que planteamos para este año, de abrir agencias en algunas localidades del interior.

¿Ustedes deben tener algún producto estrella dentro de toda la gama de coberturas?

Focalizamos mucho en el seguro de salud, básicamente en lo que es corporativo, y con esta característica del producto a la medida de las necesidades no vendemos un producto enlatado, sino que tenemos múltiples coberturas, porque se arman basados en tres ítems o tips fundamentales: el cliente, la cobertura y el precio.

Además de salud, comercializamos vida, sepelio y accidentes personales. En lo que va de este último mes, lanzamos al mercado una nueva línea de productos dentro de lo que es seguro de personas, que es la línea laboral y se trata de productos pensados para Pymes, para cubrir ciertos costos que tienen los empleadores. Básicamente, costos partiendo de coberturas y enfermedades que hoy por hoy no están abarcadas por las ART. Estos seguros le dan solución a esas coberturas, a esas prácticas médicas y, por otro lado, están pensados para cubrir costos laborales que se suceden ante ausencias prolongadas de sus empleados. En algunos casos de enfermedades laborales que están cubiertas por las ART, no se cubre el costo que le genera al empleador el reemplazo del empleado.

¿Ves que la gente tiene la misma capacidad de respuesta para estos seguros que en otros años?

En épocas como las que estamos viviendo, hay algunos tipos de seguros que se siguen trabajando muy bien. Nosotros lo que trabajamos fundamentalmente son microseguros y ese mercado sigue muy bien, aún en épocas de crisis.

¿Cómo están trabajando en materia de tecnología?


Ese es un punto estratégico, fundamental. Hoy por hoy, tenemos que aplicar innovación tecnológica. De hecho, estamos continuamente incorporando nuevas funcionalidades a la página Web. Sabemos que nuestro cliente principal es, en cierta medida, el productor y que el productor lo que tiene es una faz netamente comercial. Todo lo que tiene que ver con tareas administrativas, es un poco renuente a realizarlas, y entonces estamos tratando de quitarles la mayor parte de las tareas administrativas, dándole soporte a través de la página Web. Siempre queremos hacer algo nuevo, algo más.
 
 


La implementación de la póliza digital en el ramo automotores
OndaSeguro habló con Sancor Seguros y QBE Seguros La Buenos Aires sobre cómo se aplica el nuevo régimen de póliza digital en el ramo automotor.

¿Cómo funciona en su aspecto técnico hoy la póliza digital?

Gustavo Giubergia
(gerente de Seguros Patrimoniales de Sancor Seguros): Desde la entrada en vigencia de la resolución 36.326/11, mediante la cual la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) puso en marcha la póliza digital, se estuvo trabajando durante un período de prueba haciendo ajustes y adaptaciones técnicas. Hoy podemos mencionar que la transmisión de los datos requeridos se está llevando a cabo con éxito. Operativamente, los datos de emisión son recopilados en archivos y transferidos a la SSN por el suscriptor de la aseguradora (habilitado para tal fin por el organismo de control) a través de un sistema de autorizaciones con firma digital.

Héctor Fariña
(gerente de Producto de QBE Seguros La Buenos Aires): La función principal de la póliza digital es optimizar los tiempos de respuesta a los requerimientos del mercado asegurador, así como también validar cláusulas y controlar las emisiones de pólizas de seguros de autos en el país, en una primera etapa. La póliza tiene, además, como finalidad la protección de los clientes, usuarios y demás sujetos que actúan en la actividad frente a eventuales conflictos y reforzar la transparencia de las aseguradoras, viabilizando el procesamiento masivo de las solicitudes que emitan las compañías de seguros, facilitando su seguimiento y brindando información en línea a los asegurados respecto del estado de sus pólizas. La aseguradora gestiona la emisión y modificación de sus pólizas a través del sitio Web de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), para lo cual remite la información requerida para la registración y administración de dichas pólizas a través del sistema de póliza digital.

¿Qué impacto tiene sobre el funcionamiento de las aseguradoras?

Giubergia: Para la implementación de este nuevo sistema, tuvimos que trabajar previamente con las áreas de Sistemas y Suscripción para desarrollar todos los nuevos procesos y definir las codificaciones de la información con el fin de que pueda estar en funcionamiento sin dificultades. A partir de esa labor, el sistema funciona hoy de manera satisfactoria.

Fariña: La aplicación del proyecto de la póliza digital, acompañado por la implementación del anexo I, fue un desarrollo que iniciamos el año pasado. Esto permitió adecuar y organizar la información tanto desde el punto de vista del asegurado como internamente en nuestros sistemas. Se optimizaron los procesos y circuitos tendientes a la emisión e impresión de pólizas.

¿Qué impacto tiene sobre los asegurados?

Giubergia: Para los asegurados es una medida muy positiva porque la póliza digital garantiza la transparencia de la información, lo que permite al asegurado tener la posibilidad de conocer y comparar el alcance de las diferentes coberturas que ofrece el mercado, así como también tener datos precisos para saber si su póliza está registrada y fue emitida en tiempo y forma. Este proyecto contempla para una segunda etapa la posibilidad de dejar a disposición de los asegurados, en el sitio Web de la SSN, una consulta para que el cliente pueda ingresar y verificar si los datos de su póliza y cobertura contratada concuerdan con la documentación impresa que le entregó su compañía.

Fariña: Consideramos que los cambios propuestos permitirán a los asegurados consultar y realizar un seguimiento de sus pólizas mediante un proceso online uniforme. Esto brinda mayor transparencia, facilidad y accesibilidad a información necesaria en todo momento. Los asegurados podrán consultar y descargarse vía Web todo lo referente a sus pólizas de autos. Hoy en día, nuestros asegurados cuentan con el servicio de Seguros Online de QBE Seguros La Buenos Aires, que presenta ésta y otras funcionalidades con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes.

¿Considera que esta operatoria se podría extender a otros ramos?


Giubergia: Desde de un primer momento, la SSN manifestó la necesidad de comenzar con el ramo automotores y luego extender este proyecto al resto de los ramos. En esa línea, desde hace poco tiempo, se comenzó el trabajo para incorporar el ramo transporte a este sistema.

Fariña: Creemos que es una operatoria que si funciona correctamente y brinda los beneficios que se espera a lo largo de estos meses de puesta en marcha, podría replicarse principalmente en aquellos ramos en los que el seguro resulta de contratación obligatoria.

¿Cuál es el balance que hace usted de esta reforma?


Giubergia: Tal como señalamos anteriormente, entendemos que es una medida que ayuda a seguir brindando transparencia del sistema asegurador y mayor calidad de información al asegurado dado que le permite comparar y consultar los términos de su contrato de seguro directamente a través de la SSN.

Fariña: Consideramos que es una buena iniciativa para facilitar el acceso a la información a los clientes y optimizar la transferencia de las operaciones con la SSN. La herramienta aún continúa en desarrollo y en el corto plazo funcionarán el resto de las aplicaciones, que brindarán mayores  beneficios a los asegurados. Esta herramienta permitirá una mayor cooperación entre las aseguradoras y la SSN en función del flujo de información generado entre ambas. Otro punto fundamental es que la resolución tiende a regularizar todos los productos de autos existentes en el sector para su comercialización.
 


Plan Estratégico a todo vapor
La semana entrante se realizará el último taller para fijar las metas del Plan Estratégico del Seguro que serán presentadas el 18 de setiembre. Luego comenzarán los talleres para determinar las acciones que permitan alcanzar las metas. Ya está todo previsto para anunciar el plan el próximo 21 de octubre.
 


Rosario registró una diferencia de costos del 93%
Según una encuesta realizada en Rosario en junio de 2012 en base a las tarifas de responsabilidad civil suministradas por los productores asesores y agencias visitados en junio a este efecto, la diferencia entre puntas de un Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2011, fue del 93%.
Responsabilidad civil
Renault Megane II 1.6 Confort Plus, modelo 2011
Aseguradora Costo anual
Berkley Int. Seguros 4488
Liberty Seguros 3912
Allianz Argentina 3680
Provincia Seguros 3678
La Segunda 3498
El Comercio 3408
Mapfre Argentina 3285
San Cristóbal 3216
Caja de Seguros 2916
Segurometal 2904
Zurich Argentina 2885
Mercantil andina 2604
Federación Patronal 2352
Nación Seguros 2328
 


A junio, la producción de vida creció un 30%
Entre julio de 2011 y junio de 2012, la producción de vida llegó a los 9029,1 millones de pesos, un 38,4% más que en el ejercicio anterior. Las diez principales aseguradoras que operan en este mercado concentraron el 51,4% de las operaciones del segmento, un porcentaje mayor al 49% registrado entre julio de 2010 y junio de 2011. OndaSeguro informa el ranking de las 45 compañías que lideran este negocio.
Vida
Julio/11 - Junio/12, en pesos
Entidad Producción % / total %
06/11
Cardif 655.925.924 7,26 57,9
Caja de Seguros 650.272.455 7,2 30,4
MetLife 594.246.072 6,58 131,1
Nación Seguros 502.280.468 5,56 41,6
Galicia Seguros 416.416.227 4,61 49,1
HSBC NYL VIDA 408.512.257 4,52 41,2
Provincia Seguros 385.318.780 4,27 44,7
Zurich Int. Life 366.034.985 4,05 9,8
Sancor Seguros 342.520.567 3,79 70,8
BBVA Seguros 320.236.318 3,55 51,9
Liderar 316.669.253 3,51 18,1
Assurant Argentina 300.174.006 3,32 25,5
Santander Río Seguros 288.871.406 3,2 49,3
CNP Assurances 263.884.658 2,92 122,5
Caruso 233.336.899 2,58 35,4
Prudential 219.842.474 2,43 26,4
SMG LIFE 200.575.217 2,22 9,9
Instituto de Seguros 177.222.613 1,96 34,1
Mapfre Argentina Vida 173.128.224 1,92 18
BHN Vida 162.192.907 1,8 53,2
San Cristóbal 148.878.021 1,65 105
Juncal Vida 131.823.422 1,46 274,1
Federación Patronal 111.645.300 1,24 10,5
HDI Seguros 101.861.669 1,13 -10
ACE Seguros 101.355.991 1,12 89,2
Generali Argentina 81.982.914 0,91 30,4
Boston 79.831.035 0,88 23,4
Hamburgo 66.951.005 0,74 32,3
Binaria Vida 64.208.098 0,71 73,1
La Perseverancia 63.512.110 0,7 36,5
La Equitativa del Plata 61.818.355 0,68 23
Segurcoop 60.294.965 0,67 28,9
Sol Naciente 58.532.901 0,65 14,8
Provincia Vida 58.216.586 0,64 40,1
Paraná 57.228.332 0,63 0,7
Inst. Aseg. Mercantil 52.380.848 0,58 41,4
Horizonte 51.534.638 0,57 28,1
Inst. Salta Vida 47.959.253 0,53 36,2
La Segunda Vida 47.848.169 0,53 39,6
CPA Tucumán 46.693.449 0,52 35,4
SMSV Seguros 45.011.267 0,5 34,9
Allianz Argentina 43.818.268 0,49 36
Orbis 34.433.259 0,38 136,2
El Surco 32.897.971 0,36 22,2
Interacción Seguros 32.201.849 0,36 36,4
Total del ramo 9.029.136.640   38,4
 
 
 
• El Grupo Sancor Seguros renueva la imagen de su Programa Rutas en Rojo
Desde el año 2007, el Grupo Sancor Seguros viene canalizando sus acciones vinculadas a la seguridad vial a través del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”. A través de distintas líneas, la aseguradora trabaja en la concientización para contribuir a reducir uno de los principales flagelos que afectan a nuestra sociedad: la inseguridad vial. En ese sentido, el Programa “Rutas en Rojo” inicia una nueva etapa, con el mismo compromiso pero con un diseño totalmente renovado y un nuevo mensaje: “en el tránsito, la solidaridad salva vidas. Por empezar la tuya. Pensando en los demás, también te cuidás vos”.

Dentro de la renovada imagen, se destaca la remodelación del tráiler del programa, que empezará a recorrer el país con sus 8 estaciones informatizadas que permiten la realización de test psicofísicos y cognitivos de manera gratuita, con el objetivo de evaluar las aptitudes para conducir y además, plantear situaciones relacionadas al tránsito. Cabe destacar que esta nueva etapa tiene por objetivo difundir los valores de la solidaridad en el tránsito como principio de prevención de siniestros viales. Por lo tanto, el propósito es recorrer el país realizando las pruebas correspondientes para detectar las aptitudes de los conductores tal como se hizo años anteriores. En cuanto a esto, desde 2007 a la fecha se realizaron 40.320 evaluaciones visitando 95 localidades de Argentina y se llegó incluso a Uruguay. Con la firme convicción de que, si se puede evitar, no es un accidente, el Programa se enfoca a la prevención de siniestros viales, reformulando su nombre y revindicando el sentido de que la prevención debe ser una actitud permanente, de todos y por todos.
• V Encuentro Bienal Iberoamericano de Responsabilidad Social organizado por Mapfre Argentina
Bajo el lema "Ética, sociedad, economía y medio ambiente para el desarrollo", Mapfre Argentina organiza el V Encuentro Bienal Iberoamericano de Responsabilidad Social. La cita, que en esta edición cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre, será el 25 de septiembre de 9 a 18.30 horas en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (Paseo Victorica 902, Tigre), con entrada libre y gratuita. A fin de generar un espacio de discusión en torno a temas centrales inherentes a la responsabilidad social, durante este encuentro se desarrollarán exposiciones y debates vinculados a las dimensiones económica, social, ambiental y ética de esta temática. Al mismo tiempo, se abordarán, de manera integral, aquellos puntos a tener en cuenta por las organizaciones de cara a sus objetivos de desarrollo sustentable y al entorno en el cual se desempeñan.

El evento contará con la presencia de Sergio Massa, intendente de Tigre, Juan José Almagro y Abel Albino, entre otras destacadas personalidades del mundo académico, empresarial, social, educativo y político. Si bien la entrada será gratuita, habrá cupos limitados, por lo que todos aquellos interesados deberán inscribirse previamente, o bien realizar consultas, vía e-mail a: rse@mapfre.com.ar. A la brevedad, se informará el programa detallado con los distintos disertantes, temáticos y horarios de los diferentes paneles propuestos.
• Meridional Seguros y Pampa Energía celebran cierre de un importante siniestro por 30 millones de pesos
Meridional Seguros y Pampa Energía celebraron el cierre y liquidación de un importante siniestro ocurrido en febrero de 2011 durante la ampliación de la capacidad generadora de la Central Térmica Loma de La Lata. Paride Della Rosa, CEO de Meridional Seguros, destacó: "Como coaseguradora líder en esta póliza, hemos trabajado de manera muy cercana con Pampa Energía, S+R Insurance BK y las demás coaseguradoras, para finalizar la liquidación de este complejo siniestro de una forma rápida y satisfactoria para las partes. Por último, quisiera agradecer la confianza depositada en nosotros durante muchos años por Pampa Energía SA".

Fernando Cinalli, presidente del Broker S+R Insurance BK resaltó: "La póliza CAR- EAR desarrollada y contratada para esta obra es una póliza blindada que garantizó sin fisuras el 100% de los intereses de los Asegurados. Este fue uno de los secretos de la liquidación exitosa del mayor siniestro de Energía y Construcción ocurrido en el país". Por su parte, Ricardo Torres, CEO de Pampa Energía SA, expresó que "Pampa está muy satisfecha por el profesionalismo y la solvencia de Meridional Seguros y las coaseguradoras en la liquidación este siniestro".
• Asociart ART presentó la nueva versión de su logotipo
Durante el mes de agosto, Asociart ART presentó la nueva versión de su logotipo institucional. Con el objetivo de actualizar su imagen y adecuarla a los atributos de modernidad y dinamismo que caracterizan a la actualidad de la empresa, el nuevo logo irá paulatinamente reemplazando al anterior que representó a la compañía desde 1996. Los pequeños cambios introducidos dieron como resultado una marca más fuerte y definida, y son el reflejo de las fortalezas y de la vitalidad de la compañía en el mercado actual. Así, el nuevo logotipo suma a la comunicación de la compañía en modernidad, simplicidad y funcionalidad.
• Capacitación de productores de Previnca en Paraná
Previnca Seguros continuando con su programa de capacitación permanente, organiza para el próximo miércoles 12 de setiembre un seminario de capacitación para productores en seguros de salud. El objetivo es brindarles información relativa al mercado argentino de seguros de salud y a los seguros de salud: coberturas, suscripción, administración de siniestros y mercado potencial. El mismo será dictado por Miguel Angel Biarnes y se realizará en el Howard Johnson Plaza Resort ¬ Casino Mayorazgo- Salón Terrazas al Río de la ciudad de Paraná. Para más información, consultar telefónicamente al 0341- 4494600 ó vía email a consultas@previncaseguros.com.ar.
• Liberty Seguros fue reconocida como una compañía inclusiva en Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT
Como muestra de la filosofía de respeto a la diversidad y la inclusión, Liberty Seguros estuvo presente en la “V Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT”. El evento, que se denominó "GNETWORK360", concluyó con una gala solidaria a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

En la cena solidaria, Susana Agustín, presidente de la aseguradora, y Pedro Poccard, director de Negocios, recibieron un reconocimiento por parte de la Asociación LGBT –entidad co-organizadora de GNETWORK360- por el compromiso de Liberty Seguros con la inclusión y el respeto a la diversidad.
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